Viaje por carretera a Puerto Rico (el mejor itinerario + mapa de un local)

13/06/2023

👉 Saltar a: Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4 | Día 5 | Día 6 | Día 7 | Mapa | Moverse | Preguntas más frecuentes

Planificar un itinerario de viaje por carretera en Puerto Rico es una excelente manera de ver algunos de los mejores lugares de la isla. Pero, a menos que sea local, planificar esto usted mismo puede resultar en perderse algunos de los mejores lugares.

Los mejores sitios de Puerto Rico se encuentran dispersos por toda la isla tropical, y la mejor manera de descubrirlos es aventurándose en un viaje por carretera por todo el país.

¡Por suerte para ti, soy local de Puerto Rico y estoy listo para brindarte toda la información privilegiada sobre dónde ir y cómo incluir los mejores sitios de Puerto Rico en un itinerario de 7 días !

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

El itinerario perfecto del viaje por carretera en Puerto Rico (en una semana)

👉 ¿ Necesitas alquilar un coche en Puerto Rico ? Asegúrese de consultar Discover Cars para comparar los mejores precios:

Nuestra mejor opciónDescubrir Coches

Discover Cars es un motor de búsqueda de alquiler de coches menos conocido, pero increíble. A menudo encuentra tarifas más económicas que otros sitios web. Además, nos encanta lo fácil que es comparar reseñas de diferentes agencias de alquiler y que no ocultan ninguna tarifa.

Buscar coches de alquiler ahora

Día 1 – El Yunque, Luquillo y Fajardo

Playa Colorá en Fajardo

📍Mapas de Google

Comience el día dirigiéndose temprano al Bosque Nacional El Yunque . Es una de las mejores cosas para hacer en Río Grande y el único bosque tropical húmedo en el sistema forestal nacional. Una vez allí, haz una parada en el Salto La Coca , sube a la Torre Yokahu y date un chapuzón en el Salto Juan Diego .

Después de dejar la selva tropical de El Yunque, dirígete a Los Kioskos de Luquillo y disfruta de una excelente comida para el almuerzo. Una vez que hayas terminado, cruza la calle hacia la playa de Luquillo y date un chapuzón en una de las mejores playas de Puerto Rico .

A primera hora de la tarde, haga una parada en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo y camine a su propio ritmo hacia Playa Escondida : es una playa excelente para bucear o tomar sol en la arena.

A medida que se acerca la hora del atardecer, dirígete a Playa Colorá y toma hermosas fotografías en esta playa con arena de color naranja brillante y aguas turquesas contrastantes. Termine su recorrido nocturno en kayak en la bahía bioluminiscente de Laguna Grande .

Cierra tu día dirigiéndote a Las Croabas , donde encontrarás decenas de restaurantes donde podrás cenar.

Día 2 – Ceiba, Naguabo y Maunabo

Playa de arena negra en Maunabo

📍 Google Maps | 39 Lugares para Visitar en Puerto Rico

Comience su excursión de un día en Ceiba y diríjase a una de las cascadas más importantes de Puerto Rico , Las Tinajas . El lugar tiende a estar algo lleno, así que llega temprano en la mañana para tenerlo por ti mismo.

Antes del mediodía, continúa conduciendo por la costa este hasta llegar a El Malecón en Naguabo y elige tu lugar para comer entre más de una docena de restaurantes frente a la playa. Date un paseo por el famoso paseo marítimo y busca un lugar para disfrutar de un postre o una refrescante piña colada después del almuerzo.

Vuelve a subir a tu coche y dirígete a Finca De Rustica , una granja de flores de ensueño que parece sacada de una película. Compre flores y joyas, o simplemente recorra los hermosos campos.

Antes de las 5 de la tarde, continúa conduciendo hasta el cercano pueblo de Maunabo y haz una parada en Playa Los Bohios , una de las pocas playas de arena negra de la isla, y disfruta del paisaje con el faro de Punta Tuna de fondo. Termine su día con una cena en el Restaurante Aqua Viva con vista al Mar Caribe.

Día 3 – Salinas, Cayey, Patillas y Aibonito

Plaza Aibonito

📍 Google Maps | 63 mejores cosas para hacer en Puerto Rico

Comience la mañana conduciendo desde Maunabo a Salinas , una de las mejores ciudades de Puerto Rico . Realiza un recorrido en La Paseadora hasta Cayo Matías , uno de los cayos de Puerto Rico. Continúe conduciendo hacia el norte de Salinas y encontrará La Curva del Árbol , un lugar pintoresco con un paisaje impresionante.

Para el almuerzo, cruce a Cayey , elija uno de los muchos restaurantes en The Pork Highway y pruebe la increíble comida puertorriqueña, como el cerdo asado. Una vez que hayas terminado de comer, dirígete al Bosque de Carite y camina hacia Charco Azul , donde podrás bañarte en un estanque natural de color turquesa brillante.

Continúa navegando por las montañas de Puerto Rico hasta llegar a Aibonito . Si estás allí a finales de junio y principios de julio, podrás disfrutar de uno de los festivales más importantes de Puerto Rico , el Festival de las Flores de Airbonito. Si no, aún puedes visitar alguno de los múltiples jardines de Aibonito, como Viveros Meyer, Jardín El Cerro o Jardín Emanuelli .

Cene en el centro de la ciudad de Aribonito y luego conduzca hasta Cerro Las Tetas , para pasar la noche acampando con las mejores vistas de Puerto Rico.

Día 4 – Ponce, Guánica, Lajas

Playa Ballena (foto: Euri Rivera / Shutterstock)

📍Mapas de Google

Luego de admirar la vista desde la montaña, empaca tus cosas y dirígete hacia el sur hasta llegar a Ponce . Pase la mañana explorando este centro histórico de la ciudad, bastante similar a San Juan. Haga paradas en el Parque de Bombas , la Plaza Las Delicias y la Catedral de Ponce . Para almorzar, dirígete a La Guancha , un paseo marítimo con múltiples quioscos de comida.

Después de comer, dirígete a la vecina ciudad de Guánica . Haz una parada en el Bosque Seco de Guánica y explora algunas de las mejores rutas de senderismo de Puerto Rico . A lo largo de la costa del bosque, también encontrarás hermosas playas como Playa Ballena .

Antes de la noche, cruce a la ciudad de Lajas y realice una visita guiada a la bahía bioluminiscente de La Parguera , la única de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico en la que se puede nadar. Disfrute de una cena tardía en el centro de la ciudad de La Parguera .

Día 5 – San Germán y Cabo Rojo

📍Mapas de Google

Continúe hacia el oeste y pasee por la histórica plaza de San Germán , y asegúrese de visitar la emblemática Iglesia Porta Coeli . Almuerce en Lupito's y continúe conduciendo hacia la costa oeste hasta el Refugio de Vida Silvestre de Cabo Rojo .

Otras cosas para hacer en Cabo Rojo incluyen una visita al Salar de Cabo Rojo , el Faro de Cabo Rojo que domina el Océano Atlántico desde hermosos acantilados de piedra caliza y la Playa Playuela . Dirígete a Boquerón y disfruta de una cena en cualquiera de los quioscos de comida locales con vista a uno de los mejores atardeceres de Puerto Rico.

Día 6 – San Sebastián, Isabela, Camuy y Arecibo

Gozalandia en San Sebastián

📍Mapas de Google

Después de desayunar, dirígete a Gozalandia en San Sebastián. Después de refrescarte, regresa a tu auto y dirígete hacia el norte hasta el pueblo surfista de Isabela .

Pase por Playa Jobos y almuerce en KAI o en cualquiera de los restaurantes frente a la playa. Continúe conduciendo hacia el este hasta llegar a Camuy y deténgase en las Cuevas de Camuy . El sistema de cuevas subterráneas más impresionante de Puerto Rico , estas fueron talladas por el tercer río subterráneo más grande del mundo.

Por la tarde salida hacia la ciudad de Arecibo . Disfrute de una tranquila puesta de sol en la playa de arena de La Poza del Obispo con un faro histórico sobre una pared de roca como fondo. Termine su día con una cena tardía en La Güira Cocina Puertorriqueña .

Día 7 – Manatí y Viejo San Juan

📍Mapas de Google

Despierta al amanecer para aprovechar al máximo tu último día de viaje por carretera a la isla de Puerto Rico. Dirígete hacia Mar Chiquita en Manatí , una playa increíblemente hermosa que a los puertorriqueños les gusta guardar un secreto.

Después de admirar esta playa y darse un baño rápido, regrese a la carretera con el Viejo San Juan como destino final. Tome un almuerzo rápido en Deaverdura en la Calle Sol en la ciudad capital y luego camine hacia El Morro , una de las principales atracciones de San Juan .

Si te gustan las fortalezas, a poca distancia también encontrarás el Castillo San Cristóbal . Cruza el edificio Cuartel Ballajá , una de las estructuras más impresionantes del Viejo San Juan, y baja hacia la histórica Catedral de San Juan .

Más tarde, visite la Puerta de San Juan y continúe caminando por el Paseo La Princesa para disfrutar de la vista de la Bahía del Viejo San Juan y los cruceros que la cruzan. Termine sus vacaciones en Puerto Rico cenando en Princesa Cocina Cultura y regrese al aeropuerto en Isla Verde.

Mapa del itinerario del viaje por carretera de Puerto Rico

Aquí hay un mapa de Google con todas las paradas, atracciones y hoteles mencionados en esta publicación.

Cómo moverse en Puerto Rico

La mejor forma de desplazarte durante tu viaje por carretera en Puerto Rico es alquilando un coche con Discover Cars . El transporte público pasa sólo por unas pocas ciudades en el norte de Puerto Rico, y no es la forma más eficiente ni práctica de descubrir Puerto Rico fuera de San Juan. Las rutas también son limitadas y los horarios suelen ser irregulares.

Para poder completar al máximo tu itinerario por Puerto Rico, es más práctico y ahorra tiempo alquilar un coche. Consulta mi guía sobre cómo alquilar un auto en Puerto Rico para aprender cómo hacerlo.

Preguntas frecuentes sobre un viaje por carretera en Puerto Rico

¿Puedes conducir Puerto Rico en un día?

En teoría, los viajeros podrían recorrer Puerto Rico en un día, pero no podrían hacer ninguna parada en el camino. Para explorar la isla en su totalidad, lo mejor es hacer un itinerario por Puerto Rico de siete días o más.

¿Cuánto dura un viaje por carretera por Puerto Rico?

Un viaje por carretera a Puerto Rico puede durar entre una y tres semanas, dependiendo de cuántas ciudades y pueblos los viajeros decidan visitar. La mayoría de los viajeros toman la ruta alrededor de la costa, parando en 5-6 ciudades.

¿Puedes conducir por toda la isla de Puerto Rico?

Los visitantes pueden conducir por toda la isla principal de Puerto Rico. Pero, para llegar a Vieques y Culebra, los visitantes deben tomar un avión desde el aeropuerto de San Juan o un ferry de 30 minutos que sale de la ciudad de Ceiba. Visitar otras islas y cayos de Puerto Rico sólo es posible a través de recorridos en barco.

¿Es difícil conducir en Puerto Rico?

Conducir en Puerto Rico es en general fácil para los visitantes que vienen de Estados Unidos, ya que es un sistema de tráfico similar. Sin embargo, conducir en las montañas de Puerto Rico puede resultar difícil para la mayoría de los conductores, ya que las carreteras son estrechas y con curvas. Los visitantes que quieran conducir en las montañas de Puerto Rico no deberían ser conductores principiantes.

***

¡Gracias por leer mi guía para viajar por carretera en Puerto Rico! Para obtener más consejos, consulte todas mis guías de viaje de Puerto Rico .

¡Diviértete en tu viaje por carretera a Puerto Rico!

Subir