Viajar es fatal para los prejuicios (Reflexiones sobre la cita de Mark Twain)

06/07/2023

“ Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras, y mucha de nuestra gente lo necesita urgentemente por estas razones. No se pueden adquirir puntos de vista amplios, sanos y caritativos sobre los hombres y las cosas vegetando en un pequeño rincón de la tierra durante toda la vida. "

– Mark Twain, Los inocentes en el extranjero

La cita de viajes de Mark Twain de que “viajar es fatal para los prejuicios” me ha fascinado durante mucho tiempo. Si bien a menudo pienso en los privilegios de viajar y en lo que significa que los viajes internacionales son más fáciles para los financieramente afortunados, creo que es difícil discutir el argumento de Twain a favor del valor de los viajes.

Creo firmemente que viajar ayuda a derribar barreras, reducir los prejuicios y acercar al mundo. Cuando viajas, rápidamente te das cuenta de que los puntos en común de la humanidad superan con creces las pequeñas diferencias que con demasiada frecuencia permitimos que nos dividan.

Para resaltar este aspecto positivo de los viajes, le pedí a algunos blogueros de viajes que compartieran algunas historias que reflejaran la famosa cita de Twain de que viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras.

¿Como esta publicación? Consulte todas nuestras guías de destinos de viaje para planificar su próxima aventura.

Reflexiones sobre cómo viajar es fatal para los prejuicios

Viajar es fatal para los prejuicios: luchar contra el ébola junto con las enfermeras de Sierra Leona

Primero, Emily de Two Dusty Travelers cuenta su historia de cómo se unió a una joven enfermera de Sierra Leona mientras luchaba contra el ébola:

Si bien estoy de acuerdo con Twain en que viajar inspira “visiones amplias y saludables de los hombres y las cosas”, creo que ha omitido algo esencial: las mujeres.

Como enfermera que viaja a África a menudo en misiones médicas, tengo la suerte de poder echar un vistazo a la vida de las mujeres en partes del mundo que muchos viajeros no ven. Estoy constantemente impresionado por la fuerza de las mujeres en lugares donde nos dicen que son sometidas, sumisas y secundarias.

Nunca fue esto más revelador que cuando me ofrecí como voluntario para ir a Sierra Leona para ayudar a combatir el brote de ébola. En ese momento, el mundo escuchaba sólo una historia sobre los africanos occidentales: empobrecidos, con poca educación y desesperados. Nosotros, los estadounidenses, llegaríamos para salvar el día.

Pero el primer día de formación junto a las enfermeras de Sierra Leona demostró que las necesitaría tanto como ellas me necesitaban a mí. Una hermosa joven enfermera a la que llamaré Mariama rápidamente se hizo amiga de mí. Ya llevaba seis meses trabajando en Unidades de Tratamiento del Ébola y se había olvidado de ello más de lo que yo jamás sabré.

Mariama se ofreció como voluntaria para tratar a pacientes con ébola sin pedir permiso a su familia porque sabía que no lo aprobarían. Ella me dijo que quería hacer su parte para salvar a su país. Tuvo que mudarse cerca de la clínica donde trabajaba y sólo veía a su marido y a su hijo cuando podía tener unos días libres para viajar a casa. Cuando le pregunté si quería tener más hijos, dijo que no “porque no me deja tiempo para mi trabajo y amo mi trabajo”.

Mariama me dijo qué esperar cuando comencé a tratar a pacientes con ébola. Ella me enseñó trucos para recogerme el pelo de forma que no interfiriera con mi equipo de protección. Ella me dio alguien a quien admirar y de quien aprender, cuando ingenuamente pensé que yo era quien vendría a salvarla.

Cada vez que hago voluntariado en África, tengo esta experiencia una y otra vez. Cada vez conozco más mujeres valientes, brillantes y sorprendentes que desafían los estereotipos que se les han impuesto. Cada vez, recuerdo una vez más que podemos dejar de ver a las mujeres africanas con lástima y, en cambio, brindarles el respeto y el respeto que merecen.

👉 Lea a continuación: 45 elementos esenciales de viaje para empacar

India: algo más que encantadores de serpientes y elefantes

María de travelbliss.org comparte sus reflexiones sobre cómo los viajes la han afectado a ella y a su país de origen, y cómo los viajes han sido perjudiciales para ella:

Mi deseo de ver mundo quedó grabado en mi mente, desde que comencé a leer libros desde muy pequeña. Sin duda los libros han sido mis amigos de por vida. La lectura me transportó a un mundo completamente diferente.

Desde los confines de mi hogar, la lectura avivó los vapores de mi imaginación y me permitió vagar por lugares a los que nunca soñaría ir, hasta que un día decidí que quería experimentar de primera mano todo lo que leía sobre diferentes partes de mi vida. el mundo. De repente, ya no me contentaba con ser feliz leyendo sobre personas, lugares, países, cultura, comida, tradiciones, etc.

Quería verlo con mis propios ojos y fue entonces cuando, después de mi primer viaje internacional, me picó el gusanillo de viajar. ¡El gusanillo de viajar me ha picado muchas veces y cada picadura me llevó a un país diferente! Viajar me ha hecho evolucionar como persona y me ha enseñado muchas cosas y una de ellas es, según Mark Twain.

Estoy completamente de acuerdo con la cita anterior de Mark Twain.

Soy de la India, que como todos saben es el segundo país más poblado del mundo y somos un país en desarrollo con una enorme diversidad y la India está dotada de casi todas las características topográficas importantes, como altas montañas, extensas mesetas y amplias llanuras atravesadas. por ríos caudalosos.

Definitivamente hay más en la India que sólo 'Encantadores de serpientes' y 'Elefantes'. La India es un paraíso para los viajeros; India es un tesoro escondido de Unidad en la Diversidad y la Democracia que disfrutamos es, con diferencia, la mejor, de eso no hay duda y estoy orgulloso de mi país.

Sin embargo, hay mucho margen de mejora en términos de mantenimiento de la limpieza, higiene, reducción de la contaminación acústica, etc. Es muy fácil para nosotros, en nuestro amor por nuestro país, a veces menospreciar a otros países y esto me recuerda una cita de Chris. Bradford – “una rana en un pozo no conoce el gran mar”.

Fue a través de la lectura y durante mis viajes que descubrí que otros países son muy ricos en su propio patrimonio. Hay mucho que podemos aprender de otros países con respecto a no empujar y empujar en lugares públicos, no tirar basura en lugares públicos, seguir las reglas de tránsito y no tocar la bocina innecesariamente. La mayoría de la gente en la India tiene muy poca tolerancia. Tendemos a menospreciar a los “indios” al ver sus malos modales, etc., pero olvidamos que yo también soy indio.

Cada vez más de nosotros, los indios, viajamos más allá de nuestras fronteras culturales y geográficas, exploramos nuevos países y culturas y desarrollamos el aprecio por el arte, la cultura, la historia, la comida, la arquitectura, etc.

A lo largo de los años, los indios hemos progresado en nuestra forma de pensar y nos hemos abierto al mundo. Estamos promocionando nuestro país como un destino turístico atractivo y barato, con mucho que ofrecer. Hemos empezado a empaparnos de Occidente de varias maneras. Toda esta apertura no habría sido posible si no nos hubiéramos atrevido a aventurarnos fuera de nuestro pequeño rincón de la tierra y, verdaderamente, viajar es fatal para los prejuicios.

👉 Leer a continuación: Las mejores mochilas de viaje para viajar por Europa

Demostrar que Twain tenía razón y aprender a amar las cocinas de diferentes culturas

Zainab de Discover With Zainab reflexiona sobre la cita de Mark Twain de que viajar es fatal para los prejuicios y comparte su historia sobre cómo aprender a apreciar la cocina de otra cultura:

Prejuicio: los vietnamitas comen gatos, perros e insectos. Ok, extremo, pero es algo que mi madre me inculcó en la cabeza sobre todas las personas de los países del sudeste asiático. También se asustó cuando le dije que me iba a vivir a Vietnam y que me llevarían a una red de prostitución asiática.

Entonces, comprensiblemente, también me asusté cuando aterricé en Hanoi y visité un supermercado cuando tenía hambre y no encontré nada occidental, no podía leer el idioma e incluso vi caracoles en una caja. Lindo.

Sin embargo, después de vivir allí durante 7 meses, puedo decir con confianza que tienen muy buena comida. Me gusta el pho, el plato nacional de sopa de fideos, servido con carne (normalmente ternera o pollo), caldo, fideos de arroz y hierbas.

También hay bun cha: carne a la parrilla, fideos, hierbas y salsa para mojar. Mi asistente de enseñanza una vez me trajo un plato de comida callejera de fideos dulces y picantes con huevo de codorniz y no recuerdo cómo se llama, pero estaba delicioso. También hay muchas opciones de comida occidental, hamburgueserías y aplicaciones de entrega de comida para cuando sea necesaria la comodidad.

En resumen; Viajar demostró que mi prejuicio de que la comida vietnamita era "rara" era infundado. También demostró que es estúpido pensar que no encontrarás algo que te guste y, por tanto, pasarás hambre. A veces no era tan picante como me hubiera gustado y tal vez en ocasiones se usaba carne de perro ilegalmente. Pero realmente no fue el fin del mundo para mí.

👉 Leer a continuación: Cómo viajar gratis con puntos de tarjeta de crédito

Rompiendo prejuicios y barreras a través de los viajes

Praveen de vagabondtales.in comparte su opinión sobre la cita de Twain de que viajar es "fatal para los prejuicios", así como sobre cómo los viajes han cambiado su visión de otros lugares:

Para mí es fascinante escribir sobre la idea, dado que crecí en un pequeño pueblo en un rincón remoto de la India. Los prejuicios, la intolerancia y el sistema de castas están fuertemente entrelazados en nuestra vida cotidiana. Varía desde comentarios casuales sobre ser extremadamente cautelosos con nuestros amigos musulmanes hasta no dejar que el hombre que nos corta el pelo entre a nuestra casa.

No pretendo arrojar tierra sobre mi lugar y mi gente, pero creo que la mayoría de los conflictos en el mundo tienen que ver con nuestras mentes cerradas, que son demasiado testarudas o egoístas para ver las cosas desde el otro lado o que no han tenido la oportunidad de serlo. expuesto al otro lado.

Viajar me dio la oportunidad de ver que la gente del resto de la India no tiene por qué ser tan mala como crecí creyendo a pesar de nuestras diferencias, que los holandeses son personas maravillosas como cualquier otra persona y no deben ser menospreciados solo porque Tengo e, que hay mucho más maravilloso y hermoso en Estados Unidos de lo que nos hacen creer esas películas de Hollywood, que no todos tienen que adorar a las vacas y aun así el mundo está perfectamente bien, que no tengo por qué asustarme si encuentro hombres. de origen africano en la calle por la que camino.

Viajar me convirtió en un hombre mucho mejor de lo que era y espero que me convierta en un hombre mucho mejor de lo que soy. Viajar es amar, viajar es creer, viajar es madurar, viajar es abrirse y romper barreras, viajar es ser humano.

👉 Leer a continuación: Los mejores destinos para viajar en solitario

Viajar es fatal para los prejuicios: ¿es también tu cita de viaje favorita de Mark Twain?

¿Cómo los viajes han influido en tu visión del mundo? ¿Estás de acuerdo con Mark Twain en que viajar es fatal para los prejuicios? ¿Es también tu cita de viaje favorita de Mark Twain?

Háganos saber en los comentarios. Y, como siempre, ¡asegúrate de consultar Travel lemming en Facebook y Pinterest !

¡Ponlo en Pinterest!
Subir