12 mejores excursiones de un día desde Winnipeg (¡por un local!)

06/07/2023

¿Buscas las mejores excursiones de un día desde Winnipeg, Manitoba? ¡Entonces estás de suerte!

Soy local de Winnipeg y estoy aquí para contarte mi lista secreta de las mejores formas de salir de la ciudad una vez que hayas terminado de explorar las mejores cosas de Winnipeg .

Estoy absolutamente enamorado de Manitoba y viajo regularmente fuera de la ciudad. Años de investigación me han permitido refinar una lista de excursiones de un día a Winnipeg que seguramente harán las delicias de todos los viajeros.

En esta lista encontrará carismáticos pueblos de pradera, escapadas boscosas, oasis playeros y mucho más.

12 mejores excursiones de un día desde Winnipeg

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Brandon

Manitoba tiene dos ciudades importantes: una, por supuesto, Winnipeg y la otra es Brandon.

A solo dos horas en auto al oeste de Winnipeg, Brandon es el hogar de aproximadamente 50.000 personas y tiene una gran cantidad de cosas que hacer.

En Brandon, sumérjase en la historia de la aviación canadiense en el Museo del Plan de Entrenamiento Aéreo de la Commonwealth, cultívese en la Galería de Arte del Suroeste de Manitoba, asista a un evento deportivo o concierto en el Centro Keystone o realice un recorrido gastronómico autoguiado en uno de los muchos restaurantes.

Además, para aquellos de ustedes que prefieren actividades al aire libre, Brandon alberga muchas rutas excelentes para caminar y observar aves. ¡No olvides tus binoculares!

👉 Consejo profesional: tener un automóvil es absolutamente imprescindible para realizar excursiones de un día desde Winnipeg, ya que esta área no cuenta con un sistema de transporte público extenso. Para alquilar un coche, recomiendo Discover Car Hire , ya que se asegurarán de conseguirle la mejor tarifa posible en un vehículo.

gimli

A una hora en coche desde Winnipeg, Gimli, Manitoba hizo fácilmente nuestra lista de los mejores lugares para visitar en Manitoba . Una visita aquí lo transportará fuera del paisaje de la pradera hacia un oasis playero junto al lago lleno de tradiciones islandesas.

Fundada por islandeses alrededor de 1875, Gimli es una excursión popular desde Winnipeg, ya que no solo es un gran lugar para ir y relajarse, sino que también está lleno de restaurantes, opciones de deportes acuáticos (kayaks, sea-doos y veleros en abundancia) y toneladas de oportunidades. para comprobar su herencia islandesa. En particular, recomiendo visitar el Museo del Patrimonio Islandés de Gimli.

Sin embargo, si planea visitar Gimli en invierno, tenga la seguridad de que todavía hay mucho por hacer.

Los inviernos de Gimli son bien conocidos por la pesca en el hielo y también alberga un Festival del Hielo anual, durante el cual puedes ver carreras de autos en el lago helado, ver demostraciones vikingas, participar en algunas actividades en la nieve y, si te sientes especialmente aventurero, , participa en el lanzamiento de pescado congelado.

👉 Consejo profesional: ¿Buscas un lugar para quedarte en Winnipeg? Asegúrese de consultar mi guía de los mejores hoteles de Winnipeg .

Parque Provincial Hecla-Grindstone

Situada en una isla en el lago Winnipeg, Hecla-Grindstone está a solo dos horas al norte de Winnipeg y es el lugar perfecto para ir a la playa y tomar el sol, recorrer una de las muchas rutas de senderismo famosas (Grassy Narrows Marsh Trail, Black Wolf Trail y Lighthouse Trail son especialmente hermosos) y visite uno de los sitios de canteras en el área.

Además, recomiendo conducir por Hecla Village Scenic Drive, una ruta de 7 kilómetros que comienza justo al sur de Hecla Village.

El pueblo tiene excelentes vistas de los alrededores y cuenta con museos y tiendas.

Gran Playa

Si lo que le interesa es una excursión de un día a la playa de Manitoba, ¡no busque más que el Parque Provincial Grand Beach!

Ubicada a solo una hora en auto de Winnipeg, Grand Beach se encuentra a lo largo de la costa este del lago Winnipeg y es conocida por su arena blanca y fina, excelentes rutas de senderismo y dunas de arena de 30 pies de altura cubiertas de hierba.

Mientras estés aquí, date un chapuzón en el agua, practica kayak a lo largo de la orilla, practica windsurf o alquila una moto acuática. O, si busca algo un poco diferente, Grand Beach también alberga un anfiteatro al aire libre que alberga regularmente conciertos y otros eventos.

Sitio histórico nacional Lower Fort Garry

A unos 30 kilómetros al norte de Winnipeg, el sitio histórico nacional Lower Fort Garry fue construido por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1830 a lo largo de la orilla del río Red y es perfecto si está interesado en aprender un montón de historia local.

Lower Fort Garry fue el sitio donde se firmó el Tratado 1 entre los habitantes de Manitoba Ojibway y Swampy Cree y la Corona, y más tarde se utilizó como puesto de comercio de pieles.

Hoy, el sitio le enseñará todo sobre cómo era la vida a principios del siglo XIX, la importante historia de los pueblos indígenas de Manitoba y cómo el comercio de pieles fue clave para la economía temprana de Manitoba.

Definitivamente traiga su cámara para este, ¡el área que rodea Lower Fort Garry es absolutamente hermosa!

Estación de esquí de Asessippi

Al estar a cuatro horas en auto, este es un viaje desde Winnipeg para el que tendrás que levantarte temprano, pero definitivamente vale la pena si quieres experimentar la cultura del esquí en las praderas. Asessippi Ski Area and Resort es el lugar perfecto para ir a las pistas y pasar una tarde entre la nieve en polvo.

Asessippi alberga un excelente sistema de telesillas, colinas para esquiadores y practicantes de snowboard de todos los niveles, lecciones para los nuevos en las pistas, un chalet rústico y muchos alquileres si no tiene su propio equipo.

También se puede llegar a Asessippi mediante recorridos diarios en autobús. Si decides no alquilar un coche, esta es una gran opción.

Parque provincial de la presa Pinawa

Una pequeña porción de la historia de Manitoba y uno de los parques más bellos del sur de Manitoba (en mi humilde opinión), el Parque Provincial Pinawa Dam merece la pena recorrer una hora y media en coche desde Winnipeg.

Ubicada en el este de Manitoba, en el borde del rocoso Escudo Canadiense, la presa Pinawa se construyó en 1906 como la primera central hidroeléctrica de Manitoba. Si bien la presa ya no produce energía para el área, este es uno de los mejores lugares para tomar fotografías en Manitoba y también está lleno de rápidos para practicar kayak y rutas de senderismo.

Solo asegúrese de traer buenos zapatos (el área está resbaladiza con el agua) y ponerse un casco si planea hacer kayak.

Justo al final de la carretera desde la presa Pinawa, encontrará el puente colgante Pinawa. Recomiendo encarecidamente visitar esta zona, ya que no solo el puente y la naturaleza circundante son impresionantes, sino que también es un lugar muy popular para que los habitantes de Manitoba practiquen tubing en el río durante el verano.

¡No hay nada como flotar a lo largo de un hermoso río en una calurosa tarde de verano con tus amigos y una bebida en la mano! Sólo recuerda traer traje de baño, toalla de playa y protector solar , o echa un vistazo a nuestra lista de equipaje para la playa .

Sendero interpretativo de los humedales Brokenhead

A 45 minutos en automóvil desde Winnipeg, el sendero interpretativo del humedal Brokenhead es un hermoso y nuevo sendero entarimado que atraviesa especies de plantas raras de Manitoba mientras le enseña todo sobre la importancia indígena del área.

Se trata de un paseo marítimo de 1,5 km que le llevará a través de un hermoso bosque y de un pantano de importancia ecológica lleno de flora rara. Si bien este sendero es hermoso en cualquier época del año, no se mantiene en invierno y, como tal, recomiendo visitarlo en primavera, verano u otoño.

Además, este sendero es conocido por su accesibilidad y tiene capacidad para sillas de ruedas.

Parque Provincial Whiteshell

Ubicado aproximadamente a una hora y media al este de Winnipeg, el Parque Provincial Whiteshell tiene 2800 kilómetros cuadrados de áreas silvestres protegidas y está lleno de rutas de senderismo, oportunidades para navegar en canoa y kayak, rutas de esquí, lugares para andar en motos de nieve y lagos y vistas absolutamente hermosos a lo largo del camino.

Si está buscando caminar, le recomiendo hacer la ruta de senderismo Hunt Lake (ida y vuelta de 2,6 km), una porción de la ruta Mantario (60 km de ida o dividida en caminatas de un día), la ruta Falcon Creek (circuito de 6 km), o Point Rapids (circuito de 8,2 km).

Parque Nacional de la Montaña de Equitación

Ubicado en el territorio del Tratado 2, a unas 2 horas de Winnipeg, el Parque Nacional Riding Mountain es otro centro al aire libre para practicar senderismo, kayak, paseos en bote y natación.

Uno de los dos parques nacionales de Manitoba (el otro es Wapusk, lleno de osos polares, en el norte), Riding Mountain también alberga la ciudad de Wasagaming, donde encontrará una variedad de tiendas, campos de golf, alojamiento, alquiler de embarcaciones, y restaurantes.

Este es un gran lugar para observar animales (aunque desde la distancia), ya que el Parque Nacional Riding Mountain es el hogar de osos negros, alces, alces y alrededor de 30 bisontes de llanura que viven en un recinto cerca del lago Audy.

Solo recuerda, si planeas ir de excursión, haz suficiente ruido para que los osos sepan dónde estás (esto elimina el elemento sorpresa) y siempre lleva un recipiente para osos para poner la comida.

Acantilados de piedra caliza de roca escarpada

Ubicados a unas dos horas y media de Winnipeg, los acantilados de piedra caliza Steep Rock son fácilmente una de las mayores atracciones turísticas de Manitoba.

Steep Rock se encuentra en la región de Interlake de Manitoba, a lo largo del lago Manitoba, y es mejor conocido por los acantilados del mismo nombre que bordean las costas.

En Steep Rock, hay muchas oportunidades para tomar fotografías (recomiendo encarecidamente la fotografía del atardecer), oportunidades para practicar kayak y oportunidades para cabras. Sí, aquí hay una isla entera donde viven las cabras en verano. ¡Vale la pena el viaje para visitarlas!

Spirit Sands y ponchera del diablo

¿Sabías que Manitoba alberga un parque lleno de dunas de arena? Bueno, es verdad, y vale la pena el viaje desde Winnipeg al 100%.

El Spirit Sands Devil's Punchbowl se encuentra a 2 horas en coche de Winnipeg y está justo al lado del parque provincial Spruce Woods. El contraste de los paisajes aquí ofrece hermosas oportunidades para tomar fotografías, y vale la pena recorrer el sendero Devil's Punch Bowl Trail (5,5 km de ida).

Aquí encontrará un bosque de hermosos abetos, dunas de arena en constante cambio, cactus y un etéreo charco de agua azul verdoso en la depresión del Devil's Puch Bowl de 45 metros.

Si bien puedes visitar Spirit Sands en cualquier época del año, asegúrate de usar pantalones largos en verano, ya que el parque está lleno de hiedra venenosa. ¡Seguridad primero!

***

¡Eso es todo para mis 12 mejores excursiones de un día a Winnipeg! Para obtener más consejos sobre cómo viajar a Manitoba y realizar viajes por carretera , consulte todas nuestras guías de viaje de Canadá . Y, si vienes del extranjero, asegúrate de consultar nuestra guía para obtener un seguro de viaje para Canadá .

¡Diviértete en Manitoba!

¿En Pinterest? Haga clic para fijar para más tarde:

Subir