Transporte al aeropuerto de Cancún (Revisión brutalmente honesta de 2023)

14/08/2023

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Viajo a México con frecuencia. Personalmente he utilizado el Transporte del Aeropuerto de Cancún varias veces para ir desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. También he tomado todas las principales opciones de transporte alternativas. En esta revisión del transporte al aeropuerto de Cancún, compartiré mi opinión honesta sobre este servicio de transporte al aeropuerto de Cancún.

La versión corta es: es la forma más rápida, cómoda y segura de llegar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, punto. Si bien el autobús puede ser más barato, es una molestia mucho mayor. Y los taxis cuestan más que cualquiera de las dos opciones, ¡pero de alguna manera son incluso más complicados que el autobús!

Mi consejo honesto?ISi puede permitírselo, simplemente reserve ahora su traslado con Transporte al Aeropuerto de Cancún y continúe con la planificación de su viaje.Cuando llegue y pase junto a todos los demás viajeros atrapados en el caos del área de llegadas del aeropuerto de Cancún, se alegrará de haberlo hecho.

Resumen de la reseñaTransporte al Aeropuerto de Cancún4.9

Mi servicio preferido para llegar desde el aeropuerto de Cancún (y sí, pago como un cliente habitual). Creo que es el servicio más rápido, seguro y sencillo que existe. ¡Solo asegúrate de reservar con antelación!

Consulta el mejor precio aquí

¿Quieres profundizar más? Bueno, para una revisión más detallada del Transporte al Aeropuerto de Cancún, sigue leyendo para conocer mi experiencia personal.

Primero, aquí hay un resumen de las tarifas clave para el transporte al aeropuerto de Cancún (solo ida, precios en USD):

De una sola mano Ida y vuelta
Cancún Centro $39 $75 Reserva Aquí
Zona Hotelera de Cancún $39 $75 Reserva Aquí
playa del carmen $80 $155 Reserva Aquí
Tulum $155 $299 Reserva Aquí
Zona Hotelera de Tulum $175 $335 Reserva Aquí

El cuadro anterior es para sus servicios de transporte privado básicos, pero también ofrecen:

Resumen rápido de la revisión del transporte del aeropuerto de Cancún

Aunque mi pareja Clara y yo nos retrasamos 3 veces durante la crisis de viajes de Omicron, ¡todavía estaban ahí esperándonos!

He pasado por el Aeropuerto Internacional de Cancún al menos 30 veces durante una década de viajes por la Riviera Maya de México. He probado todos los métodos de transporte al aeropuerto que se me ocurren: autobuses públicos, taxis del aeropuerto, furgonetas privadas... lo que sea, lo he probado.

Aquí está la cuestión: honestamente, el aeropuerto de Cancún es un lugar verdaderamente terrible. Es increíblemente pequeño y por eso se llena mucho. Casi no hay dónde sentarse, y los limitados vendedores de comida y bebida cobran precios ridículos ($8 por una botella de agua, ¡no es broma!).

En pocas palabras: no querrás pasar más tiempo del necesario en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Pasar por esa trampa del dinero es un mal necesario al visitar la bella Riviera Maya, pero trátalo como un baño público: entra, haz lo que tengas que hacer y sal lo antes posible.

En mi opinión, el transporte al aeropuerto de Cancún es la mejor manera de salir del Aeropuerto Internacional de Cancún y llegar a su hotel. Lo he usado varias veces y puedo decir con confianza que es la forma más rápida, fácil, segura y conveniente de llegar y salir del Aeropuerto de Cancún.

Aunque existen opciones de transporte al aeropuerto más económicas para viajeros solteros o solitarios con un presupuesto limitado y dispuestos a viajar en autobús, si estás con un grupo o una familia, es posible que el transporte al aeropuerto de Cancún en realidad resulte más barato por persona de todos modos.

Ventajas del transporte al aeropuerto de Cancún

  • La forma más segura, rápida y conveniente desde el Aeropuerto de Cancún
  • Evite las molestias de los taxis en Cancún
  • Precios transparentes y justos (solo recuerde darle propina al conductor)
  • Cómodos vehículos privados.
  • Conductores bilingües
  • Se pueden reservar bebidas y snacks.
  • Empresa local familiar

Contras del transporte al aeropuerto de Cancún

  • Los autobuses son más baratos (¡aunque para grupos todavía puede sumar!)

Resumen de la reseñaTransporte al Aeropuerto de Cancún4.9

Mi servicio preferido para llegar desde el aeropuerto de Cancún (y sí, pago como un cliente habitual). Creo que es el servicio más rápido, seguro y sencillo que existe. ¡Solo asegúrate de reservar con antelación!

Consulta el mejor precio aquí

El Transporte al Aeropuerto de Cancún es mejor para:

  • Grupos
  • Familias
  • Viajeros de lujo
  • Cualquiera que valore la seguridad y la comodidad

El transporte al aeropuerto de Cancún puede no ser adecuado para:

  • mochileros económicos

RESERVAR TRANSPORTE AEROPUERTO DE CANCÚN

Transporte al Aeropuerto de Cancún Revisión completa

Cuando llegamos a la 1 am, definitivamente me alegro mucho de haber organizado previamente el transporte privado a Tulum.

En general, el transporte al aeropuerto de Cancún es mi servicio de transporte preferido al aeropuerto de Cancún. Probé varios métodos de transporte y descubrí que es la forma más sencilla y rápida de salir del Aeropuerto Internacional de Cancún, que honestamente es uno de mis lugares menos favoritos en México .

La empresa de propiedad local ofrece cómodo transporte privado desde el aeropuerto de Cancún a Cancún, Playa del Carmen, Tulum y, realmente, a cualquier destino de Yucatán.

Pero claro, cada viajero busca algo un poco diferente, así que especifiquemos un poco más qué características del servicio de transporte privado me gustan más.

Estos son los aspectos y características del transporte al aeropuerto de Cancún que probé y califiqué para esta revisión:

  • Proceso de reserva (5/5 estrellas)
  • Proceso de Llegada (5 / 5 Estrellas)
  • Comodidad (5/5 estrellas)
  • Confort (5 / 5 Estrellas)
  • Velocidad (5/5 estrellas)
  • Seguridad (5/5 estrellas)
  • Costo (4/5 estrellas)

RESERVAR TRANSPORTE AEROPUERTO DE CANCÚN

Proceso de reserva de transporte

⭐ Calificación del proceso de reserva: 5 / 5 estrellas

El sitio web de Cancún Airport Transportation facilita el proceso de reserva

El proceso de reserva es muy fácil e intuitivo.

Simplemente ingresa al sitio web de Transporte del Aeropuerto de Cancún , ingresa el nombre de tu hotel y selecciona transporte solo de ida o ida y vuelta. Si te alojas en un Airbnb, pon un hotel cercano o simplemente el nombre de tu ciudad o “Zona Hotelera de Cancún” o “Centro de Cancún” según corresponda.

Después de reservar, recibirá un correo electrónico de confirmación que incluye un número de confirmación. Si bien el correo electrónico dice "imprimir este bono" con su número de confirmación, en mi experiencia todo lo que necesitan es el número y su nombre cuando llegue.

Proceso de llegada al aeropuerto

⭐ Calificación del proceso de llegada: 5 / 5 estrellas

¡El Aeropuerto de Cancún es un desastre! Asegúrate de reservar con antelación para evitar el caos.

Una de las mejores cosas de la empresa, en mi opinión, es que elimina la molestia de llegar al aeropuerto de Cancún.

Y, sinceramente, el Aeropuerto Internacional de Cancún es un desastre. Básicamente no existe una sala de llegadas. Pasas por la aduana y entras a un largo pasillo que se siente como caminar a través de un grupo de vendedores. Coches de alquiler, compañías de taxis, compañías de viajes: todos están ahí tratando de sacarle dinero, a menudo a precios superiores a los del mercado.

Una vez que pase por ese pasillo, saldrá a un área pública al aire libre llena de revendedores y taxistas, muchos de ellos demasiado agresivos.

Aquí su única tarea será encontrar al representante de la empresa, lo cual resulta fácil gracias a su distintivo letrero de color naranja brillante. Desde allí, el representante lo conecta con un conductor, carga su equipaje y se va.

Conveniencia

⭐ Calificación de conveniencia: 5/5 estrellas

El factor conveniencia es una de las principales razones por las que elijo los servicios de traslado al aeropuerto de Cancún en lugar de tomar un taxi o un autobús. Esto es especialmente cierto si vas a ir más lejos en la Riviera Maya que Cancún.

He aquí un ejemplo:

En enero pasado mi pareja Clara y yo viajábamos de Puerto Vallarta a Tulum durante la crisis de Omicron. Nuestro vuelo de conexión en la Ciudad de México se retrasó varias veces y terminamos llegando en medio de la noche.

Estaba muy agradecido de haber reservado previamente nuestro transporte de Cancún a Tulum. Aunque esencialmente no había nadie más en el aeropuerto a esa hora, ¡esta compañía sí lo estaba! Esperaron nuestro vuelo a través de todos los retrasos y, honestamente, ¡salvaron nuestro viaje!

Comodidad del transporte

⭐ Calificación de conveniencia: 5/5 estrellas

He utilizado el servicio para ir del Aeropuerto de Cancún a Tulum varias veces y siempre me pareció bastante cómodo. En ocasiones nos han cedido furgonetas privadas, especialmente espaciosas, mientras que otras veces el vehículo ha sido simplemente un sedán. En todos los casos, los vehículos son lo más cercano a los servicios de transporte de lujo que he experimentado en México.

Consejo profesional: al reservar, considere seleccionar la opción de comprar por adelantado agua, cerveza o refrigerios. ¡Si intentas comprar agua en el aeropuerto, encontrarás que te cobran $8 USD! Es mucho más cómodo tenerlo reservado con antelación y esperando en tu vehículo privado.

Velocidad de transporte

⭐ Clasificación de velocidad: 5/5 estrellas

Esta es la forma más rápida de transporte en Cancún que creo que es posible. Llegas, te subes a un vehículo e inmediatamente te pones en camino. No pierdas tiempo regateando para encontrar un taxi o esperando el autobús.

Seguridad

⭐ Clasificación de velocidad: 5/5 estrellas

Si bien México es más seguro de lo que la mayoría piensa, sigue siendo importante encontrar traslados confiables al aeropuerto de Cancún con un socio confiable. Personalmente siempre me he sentido muy seguro con todos los drivers que he utilizado. También te dejarán directamente en tu hotel, ¡lo cual es especialmente seguro cuando llegas en mitad de la noche!

Costo del traslado privado

⭐ Calificación de costo: 4/5 estrellas

Esta es la única categoría en la que quitaré una estrella, y eso sólo porque el servicio es más caro que tomar el autobús ADO. Sin embargo, es más económico que tomar un taxi en el aeropuerto de Cancún. Y, dado que el precio es por vehículo, ¡puede resultar muy asequible para el transporte en grupo!

RESERVAR TRANSPORTE AEROPUERTO DE CANCÚN

Alternativas al servicio de traslado al aeropuerto de Cancún

El área después del retiro de equipaje en el aeropuerto de Cancún está llena de opciones de transporte, ¡pero es un desastre navegar a menos que hayas reservado con anticipación!

Si bien creo que el transporte al aeropuerto de Cancún es la mejor manera de llegar desde el aeropuerto de Cancún, no es la única .

Aquí hay algunas opciones de transporte alternativas a considerar:

Taxis del Aeropuerto Internacional de Cancún

He tomado un taxi desde el aeropuerto de Cancún antes y juré no volver a hacerlo nunca más. Los taxis regulares desde la ciudad no están permitidos en el aeropuerto de Cancún; solo están allí los taxis oficiales del aeropuerto de Cancún asociados con empresas que pagan las tarifas de concesión.

El precio de un taxi desde el Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera normalmente ronda los $55 USD, y eso suponiendo que su conductor realmente le proporcione la tarifa oficial.

Considerando que el mismo viaje con Transporte al Aeropuerto de Cancún comienza en solo $39, y todo está reservado con anticipación y es confiable, no entiendo por qué alguien elegiría un taxi a menos que simplemente no conociera nada mejor.

Autobús ADO

Aunque lleva más tiempo, si tienes un presupuesto limitado, el autobús ADO es el transporte al aeropuerto más barato.

La forma de transporte más económica desde el Aeropuerto Internacional de Cancún es el Autobús ADO . Los autobuses son razonablemente cómodos, hay espacio para equipaje debajo del autobús y los autobuses salen justo afuera de la terminal de llegadas. He tomado el autobús ADO muchas veces y funciona bien.

Sin embargo, no hay autobuses directos a la Zona Hotelera de Cancún.

En mi opinión, el Autobús ADO es una opción razonable a considerar si vas desde el Aeropuerto de Cancún a Tulum , a Playa del Carmen , a Bacalar o algún lugar más lejano.

También puede ser una alternativa viable si te hospedas en el centro de Cancún, donde sí pasan autobuses, pero en mi opinión, no vale la pena el costo ni la molestia si te hospedas en la Zona Hotelera.

Además, incluso para conexiones más largas en otros lugares de la Riviera Maya, personalmente prefiero utilizar un servicio de transporte privado cuando mi presupuesto lo permite. Los horarios de los autobuses casi nunca coinciden con la llegada de mi vuelo, los autobuses directos a Tulum son pocos y espaciados y todo el proceso suele tardar el doble que un traslado privado.

Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado, el autobús ADO es el camino a seguir.

VEREDICTO FINAL: ¿Vale la pena un transporte privado a Cancún?

El transporte al aeropuerto de Cancún vale la pena, en mi opinión. En general, el transporte desde el aeropuerto de Cancún es la forma más rápida, segura y confiable de llegar desde el aeropuerto de Cancún a su hotel. He utilizado el servicio de transporte varias veces en el pasado y seguirá siendo mi método preferido cuando regrese a México.

Aunque el autobús ADO puede tener más sentido financiero para mochileros con poco presupuesto, si estás de vacaciones y quieres aprovechar al máximo tu tiempo, los traslados privados son el camino a seguir.

Con más de 20 años de experiencia, esta empresa familiar de propiedad local es una que estoy feliz de apoyar.

RESERVAR TRANSPORTE AEROPUERTO DE CANCÚN

Preguntas frecuentes sobre traslados al aeropuerto de Cancún

Solo busque a los representantes de Transporte del Aeropuerto de Cancún con el cartel de maleta naranja.

¿Cuánto cuesta un taxi del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera?

En promedio, un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a la Zona Hotelera de Cancún cuesta alrededor de $55 USD. Alternativamente, puedes reservar con antelación un traslado privado con Transporte al Aeropuerto de Cancún desde $39 USD por trayecto.

La tarifa oficial de taxi de Quintana Roo es de unos $3 USD por kilómetro, y la Zona Hotelera está a unos 22 kilómetros del aeropuerto, dependiendo de dónde se encuentre específicamente su hotel. Puedes consultar las tarifas oficiales en la app IMOVEQROO. Sin embargo, tenga en cuenta que los taxistas del aeropuerto de Cancún tienen fama de intentar aprovecharse de los turistas desprevenidos. Es por esto que sugerimos reservar con anticipación su transporte.

¿Cuánto cuesta un servicio de traslado al aeropuerto en Cancún?

Un servicio de transporte desde el Aeropuerto de Cancún al centro de Cancún o a la zona hotelera de Cancún comienza en $39 USD por viaje sencillo al reservar con anticipación con Transporte al Aeropuerto de Cancún .

¿Son seguros los traslados al aeropuerto en Cancún?

La forma más segura de obtener un servicio de transporte al aeropuerto en Cancún es hacer una reserva previa con una empresa registrada como Cancún Airport Transportation . Si sale del área de recogida de equipaje sin reserva, encontrará muchos conductores intentando regatear con usted. Debido a que el aeropuerto está lejos de la ciudad, los turistas desprevenidos pueden fácilmente ser víctimas de estafas. Reserve únicamente con una empresa de transporte al aeropuerto registrada.

¿Cuál es el transporte más seguro del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera?

El transporte más seguro desde el Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera es reservar con anticipación con un servicio de transporte al aeropuerto registrado y de buena reputación como Transporte al Aeropuerto de Cancún , que es de propiedad local y tiene una historia de 20 años de servicio en el Aeropuerto de Cancún.

Alternativamente, el Autobús ADO es una forma segura y más económica de llegar al centro de Cancún. Sin embargo, tenga en cuenta que actualmente no hay un autobús ADO desde el Aeropuerto de Cancún a la zona hotelera.

¿Cuánto dura el viaje desde el Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera?

La Zona Hotelera de Cancún está aproximadamente a 22 kilómetros (13,5 millas) del Aeropuerto Internacional de Cancún y el viaje dura aproximadamente de 35 a 50 minutos, dependiendo del tráfico.

***

Eso es todo por esta reseña de Transporte al Aeropuerto de Cancún. Ahora comienza a planificar tu viaje con todas mis guías de México .

Resumen de la reseñaTransporte al Aeropuerto de Cancún4.9

Mi servicio preferido para llegar desde el aeropuerto de Cancún (y sí, pago como un cliente habitual). Creo que es el servicio más rápido, seguro y sencillo que existe. ¡Solo asegúrate de reservar con antelación!

Consulta el mejor precio aquí

Subir