23 trabajos para nómadas digitales (+dónde encontrarlos en 2023)

22/08/2023

👉 Saltar a: Trabajos para nómadas digitales | Dónde encontrar trabajos para nómadas digitales | Consejos sobre cómo iniciar una carrera de nómada digital | Preguntas más frecuentes

Una de las preguntas más frecuentes sobre el estilo de vida de los viajeros es qué tipo de trabajos para nómadas digitales existen.

Y mire, dejemos una cosa clara:

Hay muchos caminos para vivir una vida independiente de la ubicación, y encontrar un trabajo tradicional como nómada digital es solo uno de ellos. De hecho, muchos nómadas prefieren empezar a trabajar por cuenta propia, ya que puede ser una transición más sencilla que tener un trabajo remoto. Otros siguen la ruta del emprendedor en línea.

Pero yo personalmente seguí la ruta del trabajador remoto y conseguí un trabajo remoto de tiempo completo para financiar mis viajes. Para ayudarle a encontrar su carrera remota perfecta, esta guía épica cubre 23 de las carreras más populares para nómadas digitales que viajan por el mundo.

¡Y asegúrese de marcar nuestra lista de equipaje de nómada digital para cuando esté listo para partir!

23 trabajos de nómada digital que puedes realizar mientras viajas

Nate, el fundador de Viajar Sin Prisa, en el Nomad Cruise

Profesor de inglés en línea

Enseñar inglés es una forma popular de viajar por el mundo. Aunque puedes hacerlo en persona en países como Tailandia y Corea del Sur, también puedes hacerlo en línea.

Un profesor de inglés en línea tiene más flexibilidad para viajar a diferentes partes del mundo.

Una plataforma muy popular es VIPKid , donde enseñas inglés a estudiantes chinos utilizando la plataforma de aprendizaje por vídeo. ¡Solicite hoy y podría obtener un ingreso remoto dentro de una semana!

Asistente virtual

Un asistente virtual es una de las formas más populares de iniciarse como nómada digital. Suele ser un puesto independiente que realiza diversas tareas comerciales.

👉 Algunos ejemplos de tareas de asistente virtual incluyen:

  • Gestión de bandeja de entrada
  • Programar reuniones
  • Manejo de redes sociales
  • Preparando informes
  • Entrada de base de datos
  • Gestión de proyectos

Un asistente virtual ayuda con cualquier trabajo administrativo, por lo que el propietario del negocio puede tener más tiempo para realizar otras tareas.

👉 Consulte trabajos de asistente virtual en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Redacción publicitaria y redacción de contenidos

Primero, aclaremos lo que quiero decir con redacción publicitaria versus redacción de contenido.

La redacción publicitaria es contenido escrito para realizar una venta.

Los trabajos de redacción remota a menudo incluyen la redacción de material de marketing, como páginas de destino, correos electrónicos, textos de sitios web, anuncios y folletos.

Básicamente, si termina con "Comprar ahora", es redacción publicitaria.

La redacción de contenido se centra en inspirar y educar a la audiencia y no necesariamente en realizar una venta. La redacción de contenido incluye publicaciones de blogs y subtítulos de redes sociales.

Ambas formas de redacción son útiles y toda empresa necesita redactores publicitarios y redactores de contenido. Si sabes escribir, hay TONELADAS de oportunidades remotas en estos días.

👉 Consulte los cursos de redacción publicitaria en Udemy (o Skillshare ) . O busque trabajos de redacción remota en Flexjobs (use el código SAVE30) .

Gestión de redes sociales

¡Las redes sociales son una gran habilidad remota en estos días!

La gestión de redes sociales es otra opción popular. Puede administrar cuentas comerciales en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

👉 Cada empresa tiene necesidades ligeramente diferentes, pero las responsabilidades laborales principales incluyen:

  • Crear contenido como imágenes y subtítulos.
  • Programación de contenido
  • Informes analíticos
  • Calendarios de contenido
  • Responder a mensajes y comentarios
  • investigación de hashtags

También es una forma divertida de crear una comunidad en línea, que es una parte valiosa de cualquier negocio.

👉 Consulte trabajos de gestión de redes sociales en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Traducción

¿Sabes más de un idioma con fluidez? ¡Conviértete en traductor y viaja a tiempo completo mientras lo haces!

Es posible que tenga más éxito con el trabajo de traducción si se concentra en uno o dos nichos. (Por ejemplo, documentos legales o traducción médica).

También podrías ser corrector y asegurarte de que las traducciones sean precisas.

👉 Consulte trabajos de traducción en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Diseño gráfico

La competencia en el área del diseño gráfico es feroz. Si quieres destacar entre la multitud, debes crear un portafolio con tus mejores trabajos. (Hablo más sobre carteras más adelante en esta publicación).

Los diseñadores gráficos pueden crear documentos como anuncios, infografías, libros electrónicos, logotipos y gráficos para redes sociales.

👉 Consulte trabajos de diseño gráfico en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Programación

La programación requiere muchas habilidades técnicas y puede llevar algún tiempo aprenderla, pero hay muchas formas diferentes en que la programación puede iniciar una carrera de nómada digital. Puede que sea la mejor habilidad que pueda adquirir para garantizar su empleabilidad a largo plazo como trabajador remoto.

👉 Algunos trabajos de programación incluyen:

  • Desarrollador web
  • Ingeniero de software
  • Desarrollador de aplicaciones
  • Ingeniero de IA/Aprendizaje automático
  • Ingeniero de nube

Blogs

Nate, fundador de Viajar Sin Prisa, bloguea mientras se encuentra en las Cataratas del Iguazú, Argentina

Hay muchos blogueros nómadas digitales por ahí. Con los blogs, puede obtener ingresos a través de anuncios, colaboraciones de marcas y marketing de afiliación.

Iniciar un blog de viajes parece la opción más popular, pero también puedes comenzar a escribir blogs en otros nichos como comida, moda, tecnología o cualquier tema que te parezca interesante.

Sólo necesitas invertir en un sitio web, alojamiento y un nombre de dominio para comenzar.

Obtener ingresos con los blogs es una estrategia a largo plazo, ya que puede llevar algún tiempo crear una audiencia. Al principio no lo consideraría una gran fuente de ingresos.

👉 Consulte nuestros consejos para escribir blogs para principiantes y nuestra guía épica sobre cómo elegir un nombre para un blog de viajes .

Diseño web

WordPress.org es una plataforma popular para comenzar a diseñar sitios web

El diseño web es ligeramente diferente al desarrollo web. El diseño web puede implicar únicamente la creación del diseño y la estrategia, mientras que el desarrollo web generalmente se centra únicamente en la construcción del sitio web.

Sin embargo, muchos diseñadores web hacen ambas cosas. Diseñan y construyen su sitio web en plataformas como Squarespace o WordPress.

Es posible que sepas o no cómo codificar como diseñador web. Los sitios web de Squarespace no necesitan codificación y hay muchos creadores de sitios web del tipo arrastrar y soltar en WordPress.

👉 Consulte trabajos de diseño web en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Representante de Servicio al Cliente

Las carreras de nómadas digitales en servicio al cliente son una excelente manera de comenzar su viaje. Los representantes de servicio al cliente remotos se están convirtiendo en un trabajo cada vez más popular entre las empresas.

Puede ayudar a los clientes por teléfono, correo electrónico o chat. Algunas tareas incluyen solucionar problemas técnicos, resolver quejas de los clientes, responder consultas de los clientes y vender productos.

👉 Consulte trabajos de servicio al cliente en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Especialista en SEO

El SEO es una gran habilidad para los nómadas digitales

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de conseguir que los sitios web se clasifiquen en la primera página de motores de búsqueda como Google o Bing.

El SEO es un mundo apasionante ya que las reglas siempre cambian. Google realiza continuamente actualizaciones que los especialistas en SEO necesitarán para mantenerse informados sobre estos cambios.

Las empresas están dispuestas a pagarle por su experiencia en SEO, ya que tener su sitio web en la primera página de Google o Bing generará un mayor tráfico, lo que en última instancia podría generar más ventas. En el mundo nómada, encontrarás muchos SEO que viajan a tiempo completo.

👉 Consulte trabajos de SEO en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Especialista en anuncios online (PPC/Anuncios de Facebook)

Otra opción lucrativa es la publicidad online. Si sabe cómo publicar anuncios en plataformas como Google, Facebook o Instagram, entonces tiene una habilidad valiosa para muchas empresas.

Podrías encontrar trabajo en esta área o dar un paso más y crear una agencia de publicidad.

👉 Consulte anuncios de empleos en línea en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

La comercialización del afiliado

El marketing de afiliación es una opción popular para personas influyentes, blogueros y creadores de contenido. Promocionas un producto en tu blog o canales de redes sociales y, si una persona lo compra, obtienes una comisión.

Es una opción de ingresos pasivos, pero difícil de lograr. Primero necesitas crear una gran audiencia. Se necesita tiempo para construir una marca o clasificar un sitio afiliado en Google, y requiere mucho esfuerzo a largo plazo.

Así que no espere que convertirse en un influencer sea un plan para hacerse rico rápidamente.

👉 Consulte los trabajos de marketing de afiliados en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Correo de propaganda

Otro nicho de marketing popular es el marketing por correo electrónico.

👉 Las empresas necesitan ayuda con muchas tareas de marketing por correo electrónico como:

  • Segmentar listas de correo electrónico
  • Creación de boletines
  • Hacer embudos de correo electrónico
  • Aumentar sus tasas de apertura

El software de marketing por correo electrónico más popular incluye MailChimp, ActiveCampaign y MailerLite. Aprender a utilizar el software y crear campañas de correo electrónico puede convertirlo en un especialista exitoso en marketing por correo electrónico.

👉 Consulte trabajos de marketing por correo electrónico en Flexjobs (use el código SAVE30 ) (o cursos en Skillshare ) .

Consultante

Un consultor empresarial es otra opción de trabajo remoto. Un consultor analiza un negocio, busca margen de mejora y crea pasos de acción para ayudar a las empresas a tener un mejor desempeño.

👉 Un consultor puede especializarse en muchos campos diferentes como:

  • Cuestiones ambientales
  • Eficiencia
  • Marketing
  • HORA
  • Seguridad
  • Comercio electrónico
  • Finanzas

La consultoría es un trabajo en el que es más fácil encontrar trabajo si te especializas en un campo. Las posibilidades de consultoría son aparentemente infinitas.

comercio electrónico

El comercio electrónico es una tienda en línea. Hay muchas formas de montar una tienda online y ganar dinero con ella.

👉 Algunos ejemplos populares de comercio electrónico incluyen:

  • Dropshipping (vendes productos en tu sitio web, pero el inventario se guarda y envía desde el almacén del fabricante)
  • Vender productos en plataformas como Etsy
  • Tienda de impresión bajo demanda
  • Vendedor de Logística de Amazon

Las tiendas de dropshipping y Amazon FBA parecen ser los trabajos independientes de ubicación más populares en el mundo del comercio electrónico.

👉 Consulte los trabajos de comercio electrónico/dropshipping en Flexjobs (use el código SAVE30) (o cursos en Skillshare ) .

Administrador de podcasts

Casi parece que todas las empresas tienen un podcast hoy en día. Es una buena noticia si tienes las habilidades para producir y gestionar un podcast.

👉 Un administrador de podcasts podría tener cualquiera de las siguientes responsabilidades:

  • edición de audio
  • Escribir notas de espectáculo
  • Redacción de guiones para podcasts
  • Encontrar invitados para el podcast
  • Gestionar el calendario editorial
  • Diseño de gráficos para espectáculos.
  • Promocionando el podcast
  • Formar patrocinios de marcas.

Llevar un podcast al mundo implica mucho trabajo y, si tienes el equipo adecuado, puedes llevarlo contigo de viaje.

Contable/Contador

Podrías ofrecer tus servicios como contable. La contabilidad es el registro de las transacciones financieras de una empresa.

Es un poco diferente a un contador. Los contadores suelen interpretar y analizar datos financieros.

Ambos trabajos pueden convertirse en trabajos remotos si tienes las habilidades para ello.

Entrenamiento

Al igual que en la consultoría, existen muchos entrenadores diferentes. El coaching es diferente de la consultoría. El coaching implica asesorar a alguien en un campo específico para que esa persona logre un objetivo personal o profesional.

👉 Algunos nichos de coaching populares incluyen:

  • Aptitud física
  • Mentalidad
  • Ejecutivo
  • Carrera
  • Relación
  • Vida/Desarrollo personal

Prácticamente cualquier industria puede tener un trabajo de coaching. Incluso hay entrenadores de videojuegos.

Si te especializas en algo, considera convertirte en coach y ayudar a otros a convertirse en mejores personas o profesionales.

Agente de viajes

Los agentes de viajes a veces pueden trabajar para agencias, pero también pueden trabajar por cuenta propia y encontrar clientes. ¡Incluso pueden viajar a tiempo completo!

Los agentes de viajes pueden ayudar a los clientes a planificar sus vacaciones y ayudarles a comprar boletos, hoteles y tours.

Muchos agentes de viajes encuentran el éxito concentrando su experiencia en un área geográfica específica.

Creador del curso

Crear cursos en línea es uno de los trabajos remotos más populares que puedes realizar. Se necesita mucho tiempo para crear una clase, pero puede generar muchos ingresos pasivos.

Hay dos formas de publicar su curso. Puedes publicar en lugares como Udemy o puedes organizar tu clase en tu sitio web.

Udemy ya tiene una amplia audiencia, por lo que no requiere mucho trabajo encontrar personas interesadas en tu curso.

Podría ganar más dinero organizando su curso, pero podría llevar mucho tiempo y esfuerzo crear una audiencia por su cuenta.

Gerente de comunidad

La gestión comunitaria es como una combinación de servicio al cliente y gestión de redes sociales, pero merece su lugar en esta lista.

Un administrador de la comunidad es responsable de interactuar con la comunidad en línea de una empresa. Puede ser en grupos de Facebook o respondiendo a comentarios en canales de redes sociales.

Editor

Hay muchos trabajos remotos diferentes que implican edición.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Edición de video
  • edición de audio
  • Edición de copia
  • Corrección de pruebas

Si tiene buen ojo para los detalles y puede dar comentarios constructivos, es posible que disfrute de este tipo de trabajo.

Dónde encontrar trabajos para nómadas digitales

Una de las mayores luchas para volverse independiente de la ubicación es dónde encontrar trabajos para nómadas digitales. Hay varias formas de lograrlo y todo depende de cuál funcione mejor para usted. Para comenzar, agregue nuestra lista a favoritos de los mejores sitios de trabajo para nómadas digitales para ayudarlo a comenzar.

Estos son mis cuatro consejos para encontrar el trabajo que deseas:

1. Utilice sitios web de empleo remotos

Siempre puedes encontrar un trabajo a la antigua usanza y mirar las bolsas de trabajo. Es posible que tenga éxito en bolsas de trabajo en línea conocidas como Monster o CareerBuilder. Logré conseguir un trabajo remoto a partir de una lista en Indeed. Sin embargo, es posible que tenga más éxito si se concentra en bolsas de trabajo que se centran únicamente en trabajos para nómadas digitales. Es mucho más fácil encontrar trabajos remotos de esta manera.

Escribí una lista completa de bolsas de trabajo para nómadas digitales que vale la pena consultar, pero aquí están nuestros 3 sitios favoritos:

Trabajos flexibles

FlexJobs es nuestra mejor opción para encontrar trabajo remoto. Investigan cada puesto que se publica para asegurarse de que sea un trabajo legítimo y no una estafa.

👉 Consejo profesional: si desea conocer en profundidad FlexJobs, consulte nuestra revisión completa de FlexJobs .

FlexJobs también es mucho más que una simple bolsa de trabajo. También hay servicios como:

  1. Consejos profesionales
  2. Entrenamiento semanal de preguntas y respuestas
  3. Reanudar revisión
  4. Notificación por correo electrónico sobre nuevos trabajos

FlexJobs incluso encuentra oportunidades laborales en países fuera de EE. UU., lo que lo hace apto a nivel internacional.

👉 Oferta especial: puedes probar FlexJobs y obtener un 30 % de descuento utilizando este enlace y el código de promoción "SAVE30".

Empleospresso

Jobspresso está en nuestra lista porque registrarse es gratis. Puede encontrar trabajos aptos para nómadas digitales aquí en diferentes industrias, incluido marketing, servicio al cliente, gestión de proyectos, redacción, ventas y más.

También existe la opción de cargar su currículum para que los empleadores puedan encontrarlo. Es sencillo utilizar Jobspresso y encontrar algo que funcione para usted.

Trabajamos de forma remota

We Work Remotely afirma ser la comunidad de trabajo remoto más grande del mundo. Es la fuente definitiva de trabajos remotos y aquí puedes encontrar muchos trabajos de nómadas digitales de tiempo completo y de alta calidad.

La desventaja es que los trabajos en We Work Remotely pueden volverse competitivos. No es raro que una oferta de trabajo reciba más de 100 solicitudes el primer día.

2. Pregúntele a su empleador actual si puede trabajar de forma remota

Es posible que te encuentres en una situación en la que amas tu trabajo, pero odias estar atrapado en un cubículo todos los días. Podrías preguntarle a tu empleador sobre la posibilidad de aceptar tu trabajo de forma remota.

No funcionará para todos los puestos de trabajo y puede depender de la cultura de su empresa si puede lograrlo.

No estaría de más preguntar de ninguna manera. Lo peor que puede decir su empleador es que no.

Debería presentar un caso sólido. Aquí hay algunas preguntas que su empleador podría hacerle y usted debería tener respuestas para ellas:

  • ¿Cómo te mantendrás en contacto con tu equipo? (¿Correo electrónico? ¿Conferencias telefónicas? ¿Qué funcionará para usted a largo plazo?)
  • ¿Cuáles son los beneficios para la empresa si trabaja de forma remota? (Algunos estudios sugieren que la productividad aumenta cuando se trabaja desde casa)
  • ¿Podríamos hacer un periodo de prueba? (Su empleador podría estar más dispuesto a permitirle trabajar desde casa un día a la semana en lugar de durante meses. Empiece despacio y luego aumente sus días de trabajo remoto a medida que demuestre que aún puede ser productivo).

3. Redes

La creación de redes es un método probado y verdadero para encontrar un nuevo trabajo. Una encuesta dijo que el 85% de los empleados utilizaron la creación de redes para cubrir puestos.

Lo mismo ocurre con la búsqueda de empleos independientes de la ubicación. Es más probable que las personas contraten a alguien que conocen para ocupar puestos remotos.

Entonces, ¿cómo se pueden utilizar las redes para encontrar trabajos para nómadas digitales?

Estos son un par de consejos sobre cómo establecer contactos:

Primero, comienza con quién ya conoces.

¿Tiene algún antiguo empleador o compañero de trabajo que esté trabajando de forma remota? O tal vez tengas un familiar que parece conocer a todos en la industria.

Póngase en contacto con estas personas y hágales saber que desea trabajar de forma remota. Es posible que estén dispuestos a ayudarle a encontrar trabajos para nómadas digitales.

A continuación, recuerde que el objetivo del networking es formar relaciones .

Si inicias una conversación pidiendo trabajo, es posible que lo estés haciendo mal. Conozca a una persona y su carrera, conéctese con ella en LinkedIn y realice un seguimiento ocasional.

A la larga, esta persona podría recordarte cuando llegue el momento de contratar a un nuevo empleado.

Consejos sobre cómo iniciar una carrera de nómada digital

Entonces encontraste un trabajo de nómada digital perfecto para ti. Sin embargo, los trabajos remotos son mucho más competitivos en comparación con el empleo tradicional.

¿Cómo puedes destacar entre la multitud?

Estos son algunos de mis consejos sobre cómo ser contratado:

Crear una cartera

Dependiendo de tu campo, un portafolio es una excelente manera de diferenciarte de los demás. Incluso si un empleador no lo solicita, envíelo de todos modos.

Tengo un portafolio de escritura que me ha conseguido múltiples entrevistas. Algunas personas me han dicho que mi portafolio fue lo que me consiguió la entrevista.

Selecciona algunos de tus mejores trabajos y compílalos. Puede crear un sitio web para mostrarlo o juntarlo todo en un PDF.

Si no tienes trabajo para hacer un portafolio, entonces comienza a hacer maquetas. Si quieres ser diseñador web, crea algunas páginas de sitios web de ejemplo para incluirlas en tu portafolio.

Ayuda a un empleador potencial a ver lo que usted es capaz de hacer.

Trabaja ese discurso de ascensor

Un discurso de ascensor es un discurso breve y dulce sobre quién eres y tus habilidades.

Debe durar entre 20 y 30 segundos. No cometas el error de contar toda la historia de tu vida porque a nadie le importa (Lo siento, es verdad). Debe proporcionar una breve descripción general de cómo sus habilidades únicas pueden beneficiar a una empresa.

Cada entrevista tiene la pregunta: "Hábleme de usted", y un discurso de ascensor eficaz puede ayudarle a demostrar por qué un empleador debería contratarlo.

Personalice su currículum y carta de presentación

Cuando se trata de su currículum, puede resultar excesivo personalizarlo para cada oportunidad laboral. Es especialmente cierto si el trabajo requiere habilidades similares.

Sin embargo, puede resultar útil modificarlo de vez en cuando. Debes concentrarte en cómo el trabajo necesita tu conjunto de habilidades específicas.

Algunos empleadores utilizan un sistema de seguimiento de candidatos que filtra por palabras clave. Puede resultar beneficioso editar su currículum para utilizar las mismas palabras clave que utiliza la descripción del trabajo. Puede ayudarle a que su aplicación se destaque.

Las cartas de presentación siempre deben ser exclusivas de la empresa.

Tómese el tiempo para conocer la misión y los valores de la empresa y añádalos a su carta de presentación. También debes mostrar los resultados que has obtenido de empleadores anteriores para ayudarte a destacar.

Los trabajos de tiempo completo que le permiten viajar a tiempo completo son competitivos pero se pueden lograr con esfuerzo.

Prepárese para una entrevista en video

La mayoría de las veces, su entrevista se realizará en video. A los empleadores les gusta saber que eres una persona real y ver una cara ayuda a establecer una conexión.

A veces es una llamada telefónica, pero debes prepararte para una entrevista en video. Significa que debe verificar que su conexión a Internet sea lo suficientemente fuerte para soportar la transmisión de video y que su micrófono esté funcionando.

La buena noticia es que sólo necesitas lucir profesional de cintura para arriba. (Hola, pantalones deportivos).

Preguntas frecuentes sobre trabajos de nómadas digitales

¿Cómo puedo saber si un trabajo remoto es una estafa?

Para saber si un trabajo remoto es una estafa, investigue la empresa. Si no puede encontrar información sobre la empresa (como canales de redes sociales o reseñas), probablemente no sea legítima. Además, las empresas que publican salarios ridículamente altos por poco trabajo o que no tienen canales de redes sociales activos y comprometidos pueden ser señales de alerta.

¿Qué empresas le pagan por trabajar de forma remota?

Hay cientos de empresas que cuentan con un equipo remoto.
FlexJobs tiene una base de datos masiva de empresas que contratan empleados remotos anteriormente. La mejor manera de saber si una empresa contrata de forma remota es investigarlos en línea. Recursos como Glassdoor pueden mostrar si los trabajos de nómada digital son posibles con esa empresa.

¿Cómo es ser un nómada digital?

Ser un nómada digital significa tener independencia de ubicación. Muchos nómadas no hacen “viajes de tiempo completo”, pero si realmente puedes trabajar desde casa, tu hogar puede estar en cualquier parte del mundo. Es la mayor ventaja de la independencia de la ubicación.

¿Cuánto ganan los nómadas digitales?

Los nómadas digitales pueden ganar desde 10 dólares por hora hasta más de 100.000 dólares al año. De hecho, uno de cada cinco nómadas digitales gana más de 100.000 dólares al año. Los trabajos nómadas son como los trabajos tradicionales en los que el salario puede variar. Depende de lo que hagas y de cuántos años de experiencia tengas.

¿Cuáles son los trabajos nómadas digitales mejor pagados?

Puedes convertir cualquier trabajo de nómada digital en una carrera de seis cifras. Cuantas más habilidades y experiencia tengas, más dinero podrás ganar. Algunos trabajos nómadas digitales bien remunerados incluyen desarrollo de software, desarrollo web, marketing digital, redacción publicitaria y diseño web.

¿Pagan impuestos los nómadas digitales?

Cada persona tiene una situación fiscal única dependiendo de su ciudadanía y del lugar donde se alojó durante sus viajes. No puedes evitar impuestos simplemente mudándote a otro país, especialmente si eres ciudadano estadounidense. Estados Unidos es único porque tiene un sistema tributario basado en los ciudadanos. Debe declarar impuestos todos los años, incluso si no vive en Estados Unidos a tiempo completo.

¿Puedo realmente trabajar en cualquier parte del mundo con un trabajo remoto?

Sí, realmente puedes trabajar en cualquier parte del mundo con un trabajo remoto. Sin embargo, debes investigar detenidamente si existen restricciones antes de asumir un puesto remoto. Por ejemplo, algunas empresas quieren que trabajes en zonas horarias específicas.

¿Estás listo para comenzar tu carrera de nómada digital?

Puede llevar algún tiempo encontrar trabajos para nómadas digitales, pero vale la pena el esfuerzo. Una encuesta de FlexJobs descubrió que el 88% de los nómadas digitales dicen que su estilo de vida ha tenido una mejora considerable o un impacto positivo en sus vidas.

***

¡Eso es todo en nuestra guía épica de trabajos para nómadas digitales! ¿Quieres saber más sobre cómo convertirte en un nómada digital? Consulte esta guía de consejos de productividad para nómadas digitales .

¡Feliz nómada!

Subir