Cómo convertirse en un escritor de viajes | La ultima guia

03/08/2023

👉 Saltar a: ¿Debería convertirse en escritor de viajes? | Cómo convertirse en un escritor de viajes | Dónde encontrar trabajos de redacción de viajes | Consejos | ¿Cuánto se les paga a los escritores de viajes?

¿Sueñas con convertirte en escritor de viajes algún día? Cuando comencé a escribir en Internet en 2013, no tenía idea de lo que estaba haciendo y ciertamente no estaba ganando dinero. Sin embargo, con el tiempo, a medida que construí mi portafolio y perfeccioné mis habilidades, comencé a recibir trabajos remunerados como escritora en viajes.

Fue un proceso lento, pero en el proceso aprendí mucho sobre lo que se necesita para ser un escritor de viajes independiente.

Construir una carrera como escritor de viajes es el trabajo de sus sueños para muchos, uno que es absolutamente alcanzable si tiene la personalidad adecuada, un conjunto variado de habilidades y mucha perseverancia (y no, no es necesario iniciar un blog de viajes para ganar dinero como escritor).

Entonces, ¿cómo se puede llegar a ser escritor de viajes? Vamos a profundizar en.

Si está buscando trabajos como escritor sobre viajes, podría ser un buen candidato para un trabajo independiente con Viajar Sin Prisa. Consulte aquí para ver si estamos contratando ahora .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Debería convertirse en escritor de viajes?

Mi amigo y yo en un tour de espeleología en Playa del Carmen.

Te encanta viajar, encuentras las mejores ofertas en el extranjero y sueñas con vivir un estilo de vida nómada digital, pero ¿eres una buena opción para tener una carrera como escritor de viajes independiente?

Escribir sobre viajes es mucho más que escupir unas cuantas frases después de haber visitado un destino.

Para ser un gran escritor de viajes, deberá poseer algunos rasgos clave de personalidad .

Característica n.º 1 del escritor de viajes: un agudo sentido de observación

Puedes viajar con todo tu corazón, pero a menos que tengas el poder de observación para escribir sobre ello más tarde, probablemente tendrás dificultades como escritor de viajes.

Para informar sobre un destino, deberá profundizar en lo que hace que ese lugar funcione. Dependiendo del tipo de contenido que produzcas, necesitarás comprender la cultura de un destino, las mejores cosas para hacer, la historia de un destino y la logística para desplazarse.

Característica n.º 2 del escritor de viajes: excelentes habilidades lingüísticas

Yo kayak en Cartagena, Colombia

Vayamos al grano: para ser un escritor de viajes, necesitarás tener un buen conocimiento de cómo escribir.

Necesitará comprender la gramática, la sintaxis, los tiempos verbales y cómo ser conciso y preciso. Querrá mostrarle al lector, no decirle, lo que está leyendo.

Dicho esto, en la mayoría de las formas de redacción de viajes, es importante recordar que no estás escribiendo un trabajo final.

El lenguaje conversacional suele ganar, ya sean ensayos extensos, novelas, textos de sitios web, guías de viajes o publicaciones de blogs.

No importa lo que escribas, tu objetivo es mantener al lector en la página. Deje la jerga técnica y los clichés en casa y utilice el mayor lenguaje común posible.

Característica n.º 3 del escritor de viajes: mentalidad técnica (algo)

Hoy en día, si planeas ser un escritor de viajes, entonces es esencial comprender Internet.

Atrás quedaron los días (o están desapareciendo rápidamente) en los que se podía esperar que te publicaran como columnista en una revista física.

Hoy en día, la mayor parte de la redacción sobre viajes se realiza en forma de trabajo en línea.

Esto significa que deberá comprender los motores de búsqueda y la optimización de motores de búsqueda, las técnicas de escritura digital, cómo utilizar eficazmente las redes sociales y cómo utilizar plataformas de sitios web populares.

Característica del escritor de viajes n.° 4: automotivación

Yo en el Dinosaur Provincial Park en Alberta, Canadá

Si planeas tener una carrera como escritor de viajes, necesitarás tener mucha automotivación.

Especialmente en los primeros días de su escritura, no habrá nadie llamando a su puerta para asegurarse de que cumpla con los plazos o de que publique su trabajo con regularidad.

Mi mejor consejo para los escritores de viajes novatos es escribir todos los días.

No importa cuánto escribas, siempre que incluyas algo en la página todos los días, siempre tendrás contenido al final de la semana.

Más adelante, cuando empiece a cobrar por sus escritos sobre viajes, estar motivado es esencial, ya que dependerá de ello para obtener ingresos, tendrá fechas de vencimiento que cumplir y personas ante quienes responder.

Característica n.º 5 del escritor de viajes: pasión por contar historias

Yo en el Volcán Barú en Panamá. En algún momento les contaré la historia de esto 🙂

A menos que te esfuerces y ganes la lotería editorial, es probable que no ganes mucho dinero durante al menos los primeros años de creación de contenido.

Lo que te hará destacar entre el montón de escritores de viajes fallidos que te rodean es, lo has adivinado, la pasión y la perseverancia.

Si quieres ser un escritor de viajes, debes tener pasión por la escritura de viajes. Es tan simple como eso.

Pregúntese esto: incluso si no le pagaran por ser un escritor de viajes independiente, ¿lo seguiría haciendo de todos modos? Si la respuesta es sí, entonces la carrera de escritor de viajes es para usted. Si no es así, reevalúe sus objetivos.

Cómo empezar como escritor de viajes

Yo en Dublín, Irlanda, en mis primeros días escribiendo sobre viajes.

Entonces, ahora que has decidido que quieres tener una carrera como escritor de viajes, ¿cómo exactamente vas a empezar?

Paso 1: cree un portafolio de redacción de viajes

El primer paso para comenzar como escritor de viajes profesional es crear un portafolio de escritura.

Su portafolio de escritura debe ser fácilmente accesible en línea y actuará como un registro de todo su trabajo de escritura sobre viajes.

Hoy en día, los portafolios suelen venir en forma de blogs de viajes, pero siempre que tengas un lugar donde puedas publicar tu trabajo en línea, tendrás un gran comienzo.

Para crear su cartera, elija un nicho (ya sean viajes de lujo, viajes de aventura, historias extensas, viajes económicos, etc.) y publíquelos con regularidad.

Sólo con regularidad y construyendo tu portafolio la gente querrá sintonizar tu trabajo y seguirte como escritor.

Además, asegúrese de tener una página en su cartera para cualquier publicación de invitado y trabajos adicionales de escritor de viajes que realice.

Enumere todas las publicaciones para las que ha escrito y enlace directamente a sus artículos.

¿Tiene dificultades para elegir el nombre perfecto para el blog o el portafolio? ¡ Entonces consulta esta guía para elegir el mejor nombre de blog de viajes !

Paso #2 – Define tu voz

Cuando empiezas a escribir, es probable que empieces un poco tembloroso y sin dirección. Sin embargo, con el tiempo te darás cuenta de que empezarás a definir tu voz al escribir.

Tu voz incluye tu tono, los temas sobre los que escribes, cómo escribes y el estilo de tus publicaciones. La voz es algo que llegará con el tiempo a medida que aprenda más sobre su estilo y hábitos de escritura.

Dicho esto, tu voz eventualmente se convertirá en tu marca y tus lectores esperarán esa voz en cada publicación.

Paso #3 – Leer todo

Siempre leo mientras como cuando viajo solo al extranjero – esta vez “El Color Púrpura” en Málaga, España.

Creo que fue Stephen King quien dijo que si quieres ser escritor, lee todo lo que puedas. Estoy parafraseando, pero es cierto: si quieres ser el mejor escritor de viajes posible, entonces conoce el terreno.

Empiece a leer artículos de todo tipo, ya sean editoriales, narraciones extensas, guías, reseñas de hoteles o textos breves. Lea sobre viajes y lea sobre otras cosas.

Mientras lees, toma nota del estilo de escritura, cómo el autor elaboró ​​su historia, cómo transmitió la información y qué esquema utilizó. Básicamente, para convertirte en el mejor escritor de viajes posible, sométete a escribir tanto como sea posible.

Paso #4 – Construya una presencia en línea como escritor de viajes

Ahora que tiene algunos artículos en su haber, es hora de comenzar a construir una presencia en línea. Su presencia en línea es esencialmente marketing gratuito que le ayudará a dar a conocer su nombre y a construir una red.

Para hacer esto, regístrese en cuentas de redes sociales con su nombre o marca y muestre periódicamente su trabajo en ellas. Interactúe con otras personas en el ámbito de los viajes, así como con aquellas que viajan con regularidad.

Responde a los comentarios que recibes, haz preguntas a tus seguidores y usa la misma voz en tus redes sociales que usas cuando escribes.

Paso #5 – Invierta en herramientas para escritores de viajes

Creo que uno de los conceptos erróneos más comunes sobre la redacción de viajes es que todo lo que necesitas es una conexión a Internet para ser un escritor de viajes remunerado.

Si bien esto es parcialmente cierto (¡definitivamente necesitas una conexión a Internet!), también necesitarás invertir en ti y en tu negocio. Un curso de redacción de viajes es un excelente lugar para comenzar.

También necesitarás algo de equipo.

Recomiendo invertir en una cámara de buena calidad para que puedas empezar a perfeccionar tus habilidades fotográficas. La Canon Powershot es una opción sólida pero súper asequible si tienes un presupuesto limitado.

Las publicaciones más pequeñas que lo contraten buscarán un paquete de escritor y fotógrafo. Sin mencionar que gran parte de los blogs de viajes son intrínsecamente visuales.

Paso #6 – Construya una red

Fui a la Cumbre de Creadores de Viajes WITS en San Juan Puerto Rico y me lo pasé genial haciendo networking

Si bien gran parte de la escritura es una actividad solitaria, no subestimes el poder de establecer contactos al principio de tu carrera como escritor de viajes. Para ello, asista a conferencias que se realicen tanto dentro como fuera de la industria de viajes.

Algunas de las conferencias de blogs de viajes más populares en la actualidad son Traverse, WITS (Women in Travel Summit), TBEX y Travel Media Showcase.

Conozca gente, entrégueles su tarjeta de presentación y sígalos e interactúe con ellos en línea. Con el tiempo, una vez que haya creado su cartera, recurrirá a esta red para buscar trabajos o pedir consejo.

Si está buscando trabajos como escritor sobre viajes, podría ser un buen candidato para un trabajo independiente con Viajar Sin Prisa. Consulte aquí para ver si estamos contratando ahora .

Dónde encontrar trabajos de redacción de viajes

No voy a mentir: no encontré trabajos para escribir en esta playa de Puerto Rico

Entonces, ahora que ha creado un portafolio y presencia en las redes sociales, ¿adónde va para encontrar trabajos como escritor de viajes a tiempo completo?

Por suerte para ti, hay algunos lugares:

Sitio de trabajo de redacción de viajes n.° 1 - Flexjobs

Flexjobs es un excelente recurso para nómadas digitales.

Mediante un servicio de suscripción paga, Flexjobs lo conectará con trabajos para los que esté calificado, todos los cuales existen en línea como puestos virtuales.

Para ser honesto, cuando me registré por primera vez en Flexjobs , no estaba seguro de que valiera la pena.

Luego, cuando vi su modelo de búsqueda de empleo, sus cursos y sus consejos y trucos para el currículum, supe que el sitio web sería una buena inversión.

Por una pequeña tarifa, obtienes acceso a todo tipo de conciertos virtuales y puedes cancelarlos en cualquier momento.

Haga clic aquí para registrarse en Flexjobs e ingrese el código SAVE30 para obtener un descuento.

Sitio de trabajo de redacción de viajes n.° 2: grupos de redes sociales

Los grupos de redes sociales, específicamente en Facebook, son lugares increíbles para encontrar trabajos de escritor de viajes a tiempo completo.

Recomiendo unirse a algunos grupos de autónomos, grupos de blogs y grupos de viajes.

Publique preguntas, observaciones y consejos relevantes en estos grupos y, si las reglas del grupo lo permiten, infórmeles que está buscando oportunidades para escribir sobre viajes.

Además, esté atento a las personas que publican anuncios de escritores de viajes o de un campo adyacente.

Postúlate a tantos anuncios de búsqueda como puedas; nunca sabes cuándo obtendrás un sí.

Sitio de trabajo para escritores de viajes n.° 3: tableros de oportunidades

Cuando te unes a blogs de viajes o a cursos de redacción de viajes, es probable que tengas acceso a un tablero de oportunidades como parte de la tarifa. Consulte estos foros de oportunidades con frecuencia, ya que las personas suelen publicar anuncios buscando publicaciones de invitados o trabajos de escritura pagados.

5 consejos para convertirse en escritor de viajes

Yo cerca de Louisville, Kentucky; sorprendentemente, tampoco hay trabajos de escritura en esta cascada

° 1: inicie su propio blog de viajes

Como se mencionó anteriormente, no es necesario iniciar un blog de viajes para conseguir un trabajo independiente de redacción de viajes. Pero definitivamente es una excelente manera de crear una cartera.

Los blogs de viajes no solo ayudan a que su contenido obtenga vistas a través de la optimización de motores de búsqueda, sino que escribir en su propia plataforma perfeccionará sus habilidades como escritor de viajes.

Si permaneces en tu blog el tiempo suficiente, demostrarás que estás motivado, apasionado, capacitado y que te tomas en serio una carrera como escritor de viajes a largo plazo.

Si está interesado en iniciar un blog de viajes, lea estos consejos y trucos cruciales sobre blogs de viajes para principiantes que le ayudarán a tener éxito en el clima actual de blogs.

° 2: sea original en sus escritos sobre viajes

Además de desarrollar tu propia voz, crea contenido que sea original para ti.

En el contenido que cree para usted, encuentre un nicho y escriba artículos que se ajusten a ese nicho.

También es importante encontrar ángulos únicos para su contenido.

Lo más probable es que tu artículo sobre las mejores cosas para hacer en París no aparezca en la primera página de Google, pero si escribes sobre un tema específico en París o encuentras un nuevo ángulo, podrías atraer lectores que no lo harían. Te he encontrado de otra manera.

Consejo #3 – ¡Viaja con frecuencia!

Parece obvio, pero si realmente quieres conseguir un trabajo como escritor de viajes, ¡tienes que viajar!

Mientras hace esto, no se limite a sentarse en la playa y broncearse: salga de su zona de confort, experimente cosas que sabe que serían un gran contenido y no tenga miedo de cometer errores o ensuciarse un poco.

Y tenga en cuenta que si desea una carrera como escritor de viajes, también es importante no solo viajar a los destinos más populares del mundo.

Como escritores de viajes, nuestro objetivo es influir en las personas para que viajen y es esencial que les ayudemos a hacerlo de forma ética y sostenible.

Si se pregunta dónde puede viajar y que todavía pasa desapercibido, ¡consulte esta lista de 30 destinos emergentes !

° 4: aprenda a presentar editores

Si desea conseguir los mejores trabajos de redacción de viajes, entonces es esencial saber cómo presentar a los editores.

El acto de presentar una propuesta es cuando piensas en un tema original, elaboras un correo electrónico fantástico que detalla el tema y explicas por qué eres la mejor persona para escribir ese artículo.

Algunos componentes clave para una gran presentación incluyen:

  • Una buena introducción : comience presentándose. Dile a la publicación quién eres y cuánto has viajado, pero mantén el tono conversacional. Asegúrate de incluir por qué eres un candidato ideal para su publicación (¡e investiga!)
  • Su idea : coloque su idea cerca de la parte superior del correo electrónico; manténgala concisa y explicativa.
  • Sus elogios : en esta sección, incluya cualquier publicación destacada que haya publicado anteriormente su trabajo, durante cuántos años ha estado escribiendo y los premios que haya ganado.
  • Muestras de escritura : cerca de la parte inferior, incluya enlaces que llevarán la publicación directamente a su portafolio de escritura y a algunas muestras de escritura clave. Si lo prefiere, también puede adjuntar sus muestras de escritura al correo electrónico mediante un documento de Word.

Consejo #5 – Di sí a cada oportunidad

¿Dije sí al paravelismo en Cavtat, Croacia? Alerta de spoiler: sí, sí lo hice.

Cuando comienzas como escritor de viajes, ningún trabajo de escritura de viajes es demasiado pequeño.

Tal vez recibas una oferta para publicar tu trabajo en el blog incipiente de otra persona, o alguien te pida que contribuyas a una recopilación.

Hágase un favor y aproveche cada oportunidad para dar a conocer su nombre.

Un historial de su escritura será esencial para desarrollar su carrera como escritor de viajes.

Tipos de trabajos de redacción de viajes

Cuando comiences a buscar trabajos de redacción de viajes, notarás que hay infinitos tipos de trabajos.

Para ayudar a categorizarlos, estos son algunos de los principales tipos de trabajos de escritores de viajes:

  • Artículos de destino : la mayor parte de los blogs de viajes, los artículos sobre destinos detallan todo sobre un destino, desde la logística para llegar hasta los mejores lugares para quedarse. Los ejemplos incluyen este artículo sobre Las 33 mejores cosas para hacer en Budapest y este sobre Dónde alojarse en Penang, Malasia .
  • Artículos destacados : el rey de la cosecha, publicar un artículo destacado en una importante publicación de viajes es un objetivo importante para cualquier escritor de viajes. Esta es la historia principal de un número de revista y generalmente se centra en un evento o destino en detalle.
  • Copia del sitio web : ¿Alguna vez ha visitado un sitio web de viajes y se ha preguntado a quién se le ocurren las líneas cortas de texto debajo de los títulos de los destinos? Bueno, si te contratan como redactor publicitario de un sitio web de viajes, ese serías tú.
  • Publicaciones de blog basadas en historias : no todos los artículos detallan dónde ir y qué hacer, sino que utilizan técnicas literarias para explicar el sentimiento o el espíritu de la época de un destino o evento. Si está interesado en la escritura creativa, este podría ser un camino para usted.
  • Comunicados de prensa : si bien no siempre están disponibles para el público, las principales compañías de viajes envían comunicados de prensa a los medios cada vez que tienen alguna noticia. Estos comunicados de prensa detallan quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo de un evento.
  • Redes sociales : parece que todos y sus perros son un "gurú de las redes sociales" en estos días. Sin embargo, si sabe cómo redactar una breve publicación de blog en forma de título de Instagram o Facebook, entonces un trabajo como administrador de redes sociales en una empresa de viajes puede ser para usted.

Yo en mi provincia natal de Manitoba, Canadá.

Ah, la madre de todas las preguntas sobre redacción de viajes. ¿Cuánto dinero ganarás como escritor de viajes independiente?

Y, al igual que todas las grandes preguntas de la vida, en realidad no hay una respuesta clara.

Es más o menos una escala móvil.

Cuánto ganarás como escritor de viajes independiente dependerá de cuántos años de experiencia tengas, la calidad de tu trabajo, a quién te diriges y tu reputación en la industria de la redacción de viajes.

Porque seamos realistas, si alguien reconoce tu nombre como escritor de viajes, es probable que te paguen más que a un don nadie. Esto también se aplica a los trabajos de redacción de viajes a tiempo completo.

Si recién estás comenzando como escritor de viajes independiente, entonces mi consejo es elegir un precio que valore tu trabajo, pero que no asuste a los editores potenciales. Lo más probable es que, si eres como yo, subestimes drásticamente tu trabajo hasta que aprendas a no hacerlo.

Pero, con el tiempo, comencé a ganar más dinero a medida que aprendí lo que valía mi trabajo, y tú también lo harás. En todo caso, apunte alto en su precio y negocie hacia abajo.

***

¡Eso es todo nuestra guía sobre cómo construir una carrera como escritor de viajes! Para obtener más ideas sobre cómo forjar una carrera como nómada digital, consulte estos otros artículos sobre el tema: Convertirse en un nómada digital: mi historia personal (+5 consejos sobre cómo hacerlo) .

¡Feliz escritura!

Subir