11 mejores tours en El Yunque en 2023 (por un local)

14/06/2023

Realizar uno de los fabulosos tours a El Yunque garantizará que no se pierda esta maravilla natural mientras visita Puerto Rico. Ya sea que esté planeando un gran viaje de buceo profundo alrededor de la isla o quiera pasar por aquí mientras su crucero está atracado, existe un recorrido por El Yunque perfecto para usted.

Soy un local de Puerto Rico que ha estado en El Yunque muchas veces. De hecho, he escrito una guía completa para visitantes de El Yunque porque me encanta.

Con mi conocimiento de primera mano, he elaborado esta lista de los mejores tours para realizar a El Yunque. ¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

11 mejores tours en/hacia El Yunque

Precio (seleccione todo lo que corresponda):


(Borrar todos los filtros)

🚢 Nota para pasajeros de cruceros: si desea realizar una excursión en crucero por El Yunque desde San Juan durante una escala en el puerto, verifique si los horarios de recogida y devolución se ajustan a su horario. Muchos de los recorridos que se enumeran a continuación salen desde muy cerca del puerto de San Juan, pero El Yunque está a una hora en auto y es posible que necesite algo de margen de maniobra.

Tour de un día en el bosque tropical El Yunque con transporte

Báñate en una piscina mineral en el corazón de El Yunque .

(Foto cortesía de Viator/Casa Venturas)
  • ⌚ Duración: 6 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 5/5 estrellas
  • 🗺️ Aspectos destacados: El Yunque, balanceo de cuerdas, saltos desde acantilados, tobogán natural
  • ✅ Incluye: Chalecos salvavidas, recogida en el hotel, guía local.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Hay muchas razones por las que El Yunque es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Rico , y las piscinas minerales son una de ellas. Saliendo de San Juan, este tour lo llevará desde su hotel a las joyas escondidas en el lado este de la selva tropical de El Yunque con transporte de ida y vuelta.

El recorrido comienza caminando por senderos hasta llegar a una de las hermosas piscinas naturales de El Yunque. Desde allí, caminarás más hasta otra piscina natural donde podrás sumergirte en el agua con un columpio de cuerda o deslizarte sobre una cascada.

En este recorrido, aprenderá sobre El Yunque, su biodiversidad y por qué el único bosque tropical lluvioso en el sistema forestal de los Estados Unidos juega un papel vital en la geografía de Puerto Rico.

Tour de medio día por la selva tropical y las cascadas de El Yunque

Colóquese sobre pozas para nadar y deslícese por toboganes naturales con este recorrido .

  • ⌚ Duración: 4 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: El Yunque, salto de cuerda, cascadas, toboganes
  • ✅ Incluye: Fotografías, guía local, refrescos de frutas, salvavidas.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

El Bosque Nacional El Yunque es uno de los mejores lugares para visitar en Puerto Rico, independientemente del tipo de viajero que sea.

Pero a los entusiastas del aire libre les encantará especialmente esta visita guiada: lo llevará a través del corazón de la selva tropical y le brindará un conocimiento profundo de la flora y la fauna. Además, los niños y los amantes de las emociones disfrutarán deslizándose por los toboganes naturales y bañándose en las cascadas.

Esta es una excelente manera de disfrutar del paisaje natural mientras come fruta local fresca y toma algunos refrigerios proporcionados por su guía turístico.

👉 Consejo profesional: Para este recorrido, necesitas un auto de alquiler para llegar al punto de encuentro en Luquillo . Puede utilizar Discover Cars para encontrar un coche de alquiler que se adapte a sus necesidades por una tarifa económica.

Tobogán natural El Yunque y caminata por la selva tropical

Pase el día saltando acantilados y nadando en las montañas de la selva tropical.

(Foto cortesía de Viator / Spotin Tours)
  • ⌚ Duración: 7 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 4,5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: El Yunque, natación, toboganes, cascadas
  • ✅ Incluye: Recogida en el hotel, snacks, guía turístico.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Si está buscando una experiencia fuera de lo común que aún sea lujosa, entonces este recorrido es una excelente opción. Aunque viajarás en una cómoda camioneta desde San Juan, este recorrido te llevará a las piscinas escondidas en el lado este de El Yunque.

Use su traje de baño para poder saltar desde el acantilado en la piscina y traiga zapatos para caminar para explorar los senderos embarrados. El guía experto le explicará todo sobre la selva tropical mientras se aventura.

Después de pasar unas horas en El Yunque, visitarás un restaurante local para terminar el día con un plato de comida puertorriqueña .

Experiencia en la selva tropical de El Yunque

Vea y explore los principales aspectos destacados de El Yunque.

(Foto cortesía de Viator / Rico Sun Tours)
  • ⌚ Duración: 6 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 4,5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: Sendero Angelito, Torre Yokahu, caminatas
  • ✅ Incluye: Recojo del hotel, ingreso a la PR 191 de El Yunque
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

La mayoría de los recorridos por El Yunque visitan sitios en Naguabo o Luquillo, pero este recorrido lo lleva a los lugares más destacados de la selva tropical en Río Grande.

Irás desde San Juan hasta la PR 191 en El Yunque, donde los amantes de la naturaleza podrán visitar la Cascada La Coca, la Torre Yokahu y la Cascada Juan Diego.

A las familias les encantará visitar el sendero El Angelito, donde es posible nadar en el río Mameyes. Solo asegúrese de empacar también sus botas de montaña, ya que las rutas de senderismo son resbaladizas y embarradas.

👉 ¿ Necesitas zapatos para el agua? Explorar El Yunque requerirá zapatos que tengan agarre y puedan mojarse. Las botas de montaña Columbia son lo suficientemente impermeables, transpirables y livianas para explorar la única selva tropical de los Estados Unidos.

Aventura guiada en Puerto Rico en la selva tropical de El Yunque

Un recorrido de 4 horas perfecto si tienes poco tiempo, pero lo suficientemente largo como para sumergirte en el mundo natural de El Yunque .

(Foto cortesía de Viator / Spotin Tours)
  • ⌚ Duración: 4 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 4,5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: El Yunque, toboganes naturales, caminatas.
  • ✅ Incluye: Visita guiada
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Si tienes poco tiempo, te encantará este viaje de 4 horas a El Yunque. Disfrutarás de toboganes naturales, cascadas y piscinas naturales en un solo viaje.

Sus guías turísticos le explicarán las maravillas naturales del Bosque Nacional El Yunque durante una caminata interpretativa a las cascadas. Aprenderá sobre la hermosa flora y fauna de la selva tropical mientras las experimenta de primera mano.

👉 Consejo profesional: asegúrate de que tus tenis tengan buen agarre y evita las chanclas. Caminarás por senderos embarrados y escalarás grandes rocas para llegar a las principales atracciones. También se recomienda un nivel básico de condición física.

Tours de múltiples paradas en San Juan y El Yunque

Visite las principales atracciones de Puerto Rico, incluidas El Morro, Piñones y El Yunque.

  • ⌚ Duración: 6-7 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: San Juan, El Morro, Piñones, Selva Tropical El Yunque
  • ✅ Incluye: Recogida en el hotel, guía local, transporte entre atracciones.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Para las familias que buscan explorar varios lugares emblemáticos de Puerto Rico a la vez, incluido el Bosque Nacional El Yunque, este recorrido es imprescindible.

Este recorrido de varias paradas por la selva tropical de San Juan y El Yunque es un viaje de un día completo que comienza en El Morro , continúa en Piñones y se dirige a El Yunque.

Una vez en El Yunque, visitarás una de las rutas de senderismo más fáciles del bosque que conduce al río, donde no te resistirás a darte un chapuzón.

Tour combinado por el bosque tropical El Yunque y Bio Bay

Este recorrido 2 en 1 lo lleva a los lugares más destacados de la costa este: El Yunque y una bahía bioluminiscente.

Laguna Grande Bio Bahía en Fajardo
  • ⌚ Duración: 12 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: El Yunque, Laguna Grande Bio Bay, natación, caminatas
  • ✅ Incluye: Recogida en el hotel, snacks, entrada a la selva tropical.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Si eres un aventurero que ama los sitios bonitos, entonces te encantará este tour por El Yunque combinado con un tour por la bahía biológica. Comenzarás el día en una joya escondida que se encuentra en la selva tropical de El Yunque. Durante tu visita, podrás vadear el río, hacer caminatas y escalar ligeramente.

Asegúrate de empacar tu traje de baño para bucear en apnea en una piscina natural con la ayuda de un columpio de cuerda.

Si el buceo no es lo tuyo, entonces puedes optar por relajarte mientras contemplas el hermoso paisaje mientras tus guías turísticos te explican las maravillas de El Yunque.

Por la noche, te dirigirás a Laguna Grande en Fajardo para realizar un recorrido por la bio bahía, una de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico . Los niños disfrutarán navegando en kayak por el bosque de manglares rojos antes de llegar a la bahía donde el agua resplandeciente sorprenderá a todos los miembros de la familia.

👉 Consejo local: antes de realizar excursiones de un día a la selva tropical de El Yunque, tome un buen desayuno y planifique con anticipación su próxima comida. Caminar en la selva tropical es físicamente exigente, por lo que es mejor llevar bocadillos.

Tour por la selva tropical crepuscular de El Yunque

Vea cómo la selva tropical cobra vida mientras el sol se pone detrás del horizonte.

Río al final del sendero Angelito
  • ⌚ Duración: 2,5 horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: El Yunque, sendero Angelito, caminatas, natación.
  • ✅ Incluye: Snacks, toallas, agua embotellada, guía local
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

La selva tropical de El Yunque es completamente diferente por la noche, y este recorrido es una excelente manera de presenciar cómo la selva tropical cobra vida después de que se pone el sol. Desde el tradicional coquí hasta los murciélagos, El Yunque es el hogar de cientos de especies nocturnas que verá y escuchará durante este recorrido.

La caminata te lleva por senderos naturales llenos de flora y fauna hasta llegar al río Mameyes, donde podrás bañarte en las frías aguas minerales del bosque.

👉 Consejo local: Al visitar los ríos y cascadas del Bosque Lluvioso El Yunque, siempre preste atención a posibles inundaciones repentinas. Debido a las frecuentes lluvias en Río Grande, incluso si no llueve en su área, el río puede crecer rápidamente. Esté siempre atento a las instrucciones de su guía.

Selva tropical El Yunque, tobogán acuático, playa, cena y compras

Elimina algunas de las actividades populares de Puerto Rico de tu lista en esta excursión de un día .

También visitarás la playa de Luquillo.
  • ⌚ Duración: 6-8 horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 4,5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: El Yunque, Las Paylas, Playa Luquillo, Quioscos de comida
  • ✅ Incluye: Recogida en el hotel, transporte, guía local.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Este recorrido es una excelente manera de ahorrar tiempo y ver muchos sitios si realiza un viaje corto. No solo podrá visitar el Bosque Nacional El Yunque en Río Grande, sino que también visitará otras atracciones populares en las ciudades cercanas.

A los aventureros les encantará deslizarse por los toboganes naturales de Las Paylas en Luquillo, un impresionante segmento del bosque.

Pero, después de disfrutar de la naturaleza, te dirigirás a los famosos quioscos de comida de Luquillo, donde podrás disfrutar de algunas de las mejores bebidas de Puerto Rico . Los adictos a las compras pueden recorrer las tiendas locales y comprar artesanías y recuerdos.

También disfrutarás de la Playa Luquillo, conocida por sus aguas turquesas, arena dorada y deportes acuáticos. Lo mejor de todo es que el proveedor turístico ofrece transporte desde los principales hoteles de San Juan .

Experiencia de paseo en vehículo todoterreno por la selva tropical de El Yunque

Vive la emoción de montar una cuatrimoto en las estribaciones de un bosque lluvioso.

  • ⌚ Duración: 1-2 horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 4,5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: El Yunque, cuatrimoto, selva tropical, río
  • ✅ Incluye: Recogida en el hotel, equipo de seguridad, guía local.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Si el senderismo es demasiado aburrido para usted, explore la única selva tropical de los Estados Unidos en un vehículo todo terreno.

Este recorrido lo lleva a Hacienda Carabali, una de las cosas más populares para hacer en Río Grande . Los visitantes pueden optar por realizar un recorrido de 1 o 2 horas por las estribaciones de las montañas mientras cruzan caminos embarrados, ríos y campos verdes.

Los grupos son reducidos, por lo que a través de esta excursión te harás amigo de todo un grupo de aventureros como tú.

Si está interesado en una aventura a un ritmo más lento, pruebe su recorrido a caballo que lo llevará fuera de los caminos trillados hacia la selva tropical.

Tirolesa en la selva tropical, playa de Luquillo y manantiales naturales

Vuela sobre los árboles de El Yunque y deslízate por sus toboganes naturales .

  • ⌚ Duración: 8 Horas
  • 🌟 Reseñas de huéspedes: 4,5/5 estrellas
  • 🗺️ Destacados: Tirolesa, Playa Luquillo, toboganes, piscina natural
  • ✅ Incluye: Recogida en el hotel, equipo de tirolesa, guía local.
  • 👉 Consulta precios y disponibilidad aquí

Otra forma única de ver el Bosque Lluvioso El Yunque es desde arriba. Este recorrido combinado permite a los fanáticos de la aventura volar sobre el paisaje verde de El Yunque desde una perspectiva de pájaro del bosque.

También podrás visitar Las Paylas, una cascada fuera de lo común de El Yunque y una de las principales atracciones de Luquillo .

Si bien este es en general un recorrido ideal para familias, es físicamente exigente, por lo que es mejor optar por no participar si normalmente no tienes un estilo de vida activo. El operador turístico también establece un límite de peso máximo de 250 libras.

Preguntas frecuentes sobre los tours en El Yunque

¿Necesito reservar un tour para El Yunque?

Los viajeros no necesariamente necesitan reservar un tour para visitar El Yunque. La mayoría de los lugares en El Yunque son de fácil acceso y es posible conducir hasta allí desde San Juan. Sin embargo, visitar El Yunque con recorridos turísticos es útil si no desea conducir usted mismo. Guías útiles también pueden ayudarlo a encontrar gemas escondidas en El Yunque, como cascadas, piscinas naturales, piscinas infinitas y toboganes de agua que solo los locales conocen.

¿Cuánto tiempo necesitas en El Yunque?

Los visitantes pueden pasar entre dos y siete días explorando los principales sitios de El Yunque. Sólo las principales atracciones de la PR 191, la ruta principal de El Yunque, pueden ocupar unos pocos días de un itinerario.

¿Puedes recorrer por tu cuenta El Yunque?

Los turistas pueden realizar un recorrido por El Yunque por su cuenta si así lo desean. Aunque el acceso a la PR 191 después del Área Recreativa La Mina requiere reserva previa, los visitantes son libres de explorar por su cuenta. Otras atracciones populares en El Yunque, como la cascada Las Paylas, el Puente Roto y el Río Mameyes, están abiertas al público y los visitantes pueden recorrerlas por su cuenta.

¿Cuánto dura un recorrido por El Yunque?

La mayoría de los recorridos por El Yunque duran entre 4 y 8 horas. Algunos tours son de medio día y otros son de día completo y su duración dependerá de las áreas cubiertas en el tour.

Además, algunos tours de El Yunque combinan paradas en el Bosque Nacional El Yunque con otros destinos populares como la playa de Luquillo y la laguna bioluminiscente de Fajardo. Los que incluyen servicios de transporte con recogida y regreso suelen ser un poco más largos.

***

¡Gracias por leer mi guía de los mejores tours y excursiones a El Yunque! El Yunque es una de las mejores actividades al aire libre para ver en Puerto Rico y la diversión está garantizada. Si buscas más excursiones divertidas, consulta las mejores excursiones para hacer en Puerto Rico .

¡Diviértete en tu recorrido por El Yunque!

Subir