9 mejores lugares para tomar fotografías en Madrid para fotografía de Instagram

19/06/2023

¿Quieres realizar un increíble recorrido fotográfico por Madrid?

Entonces escucha, porque en este post te guiaré por los mejores lugares para fotografiar en Madrid.

Aunque muchos turistas lo evitan y se dirigen a otros destinos de España , especialmente a su hermana más popular, Barcelona , ​​Madrid es una de las ciudades más modernas y vibrantes del mundo.

Cuando la luz del sol española se suaviza, la arquitectura diversa de la ciudad, las calles vibrantes y los parques frondosos convierten a Madrid en el país de los sueños de cualquier fotógrafo de Instagram . Compruébalo tú mismo siguiendo mi recorrido fotográfico autoguiado por algunas de las principales atracciones de Madrid .

Comencé mi viaje de un año alrededor del mundo decidido a perfeccionar mis habilidades de fotografía amateur. Madrid fue el primer lugar donde dediqué mucho tiempo a simplemente capacitarme sobre cómo aprovechar al máximo mi cámara sin espejo Sony a6000 recién comprada (muy recomendable si a ti, como a mí, te preocupa el espacio en tu mochila). Como alguien que tiene que viajar con un presupuesto limitado en Europa, me encanta tomar fotografías como una actividad excelente y económica en cualquier ciudad.

Lo que sigue es una ruta a pie sugerida por Madrid (con un traslado en metro), rastreando algunos de mis lugares favoritos de Instagram en Madrid durante mi semana de rodaje . Esto se puede hacer en un día o dividirlo en varios para aprovechar al máximo la iluminación del amanecer y del anochecer.

📍 Map It: cada una de estas paradas está marcada en este mapa de Google :

Fotografía de Madrid: un recorrido a pie autoguiado

Parada fotográfica 1: El Templo de Debod

Comience temprano su mañana en Madrid contemplando el amanecer sobre un antiguo templo egipcio. Sí, has oído bien: ¡un templo egipcio en España!

El templo de Debod al amanecer

El Templo de Debod fue construido originalmente en el año 200 a.C. en Asuán, Egipto. El gobierno egipcio donó el templo a España en 1968 como muestra de gratitud por la ayuda brindada por España para preservar una importante zona arqueológica en Egipto.

📸 Proteja su equipo: si bien es una ciudad muy segura para visitar, los carteristas y los hurtos menores son tristemente una realidad de la vida en Madrid. Si eres fotógrafo, probablemente lleves mucho equipo, así que considera protegerlo con una buena póliza de seguro de viaje a España .

Parada fotográfica 2: El Palacio Real de Madrid

Si no pasas toda la mañana contemplando el espejo de agua de Debod, dirígete hacia el sur, hasta la residencia oficial de la familia real. Los españoles pueden presumir de tener el palacio real más grande de Europa: ¡el edificio barroco contiene la impactante cifra de 3.418 habitaciones!

El Palacio Real de Madrid

Sin embargo, no se deje atrapar por el tamaño del palacio, ya que cerca hay muchas estatuas, catedrales, jardines y otros lugares interesantes para ser fotográficamente creativo:

Sol saliendo sobre la Plaza de Oriente

Por ejemplo, si gira hacia la Plaza de Oriente, encontrará grandes oportunidades para perfilar siluetas contra el sol naciente. De hecho, una de las razones por las que Madrid es un destino tan fantástico es que es un buen lugar para viajar por Europa durante todo el año .

Parada fotográfica 3: Chocolatería San Ginés

Este es el punto del recorrido donde la mayoría de los guías te dirían que te dirijas a la famosa Plaza Mayor. Pero sé que no eres simplemente otro lemming viajero, y sé que probablemente ya tengas hambre. Así que nuestro recorrido fotográfico por Madrid por los mejores lugares de Instagram se dirige al lugar más mágico de Madrid: la Chocolatería San Ginés.

Chocolatería San Ginés

Escondido en un callejón oscuro y abierto las 24 horas del día, la Chocolatería San Ginés sirve suntuosos churros acompañados de una gran taza de chocolate para beber. Y por sólo unos pocos euros, ¡es una gran oferta para alguien que intenta descubrir cómo viajar barato por Europa !

Además, el letrero antiguo permite tomar excelentes fotografías de Madrid entre bocados y bocados del dulce (por cierto, si todavía tienes hambre al día siguiente, echa un vistazo a este recorrido gastronómico a pie por Madrid ).

Foto Parada 4: Puerta del Sol

Antes de que pase la fiebre del azúcar, salta unas cuadras por la calle peatonal hasta la Puerta del Sol:

Puerta del Sol

La Puerta del Sol, una gran plaza pública, vibra día y noche con viajeros, juerguistas, vendedores y artistas callejeros.

Puerta del Sol

¡Nunca olvidaré pasar una hora viendo a un hombre vestido como “Chucky” persiguiendo a turistas desprevenidos! Si tienes la mala suerte de provocar su ira, la única manera de saciar a Chucky es, por supuesto, entregarle unos cuantos pesos...

👉 ¿ Necesitas un lugar donde quedarte? ¡Consulta nuestra guía de los mejores hoteles en Madrid !

Parada fotográfica 5: Gran Vía (Edificio Carrión)

Luego dirígete a la Gran Vía, una amplia vía comercial que divide la ciudad en dos y está repleta de ejemplos de arquitectura de principios del siglo XX.

Cartel de Schweppes en el edificio Carrion

El icónico cartel de neón de Schweppes ilumina la parte superior del edificio Carrion, imponiéndose sobre los compradores que se encuentran debajo. Tenga en cuenta que probablemente se puedan obtener mejores tomas si puede encontrar el camino hasta la cima de uno de los edificios cercanos ( consulte aquí para ver ejemplos ). Aunque muchos te dirán que vayas a la cafetería del edificio del Corte Inglés, encontré que los ángulos allí no funcionaban (además, requirió disparar a través de un vidrio). Entonces, si encuentras una mejor manera de tomar esta foto desde arriba, ¡avísame para que podamos actualizar este recorrido!

Foto Parada 6: Estación de Atocha

Súbete al excelente sistema de metro de Madrid y encuentra el camino hasta la estación de tren de Atocha, la principal puerta de entrada ferroviaria de la ciudad y el lugar del trágico ataque terrorista de 2004.

Estación de tren de Atocha

El exterior de la estación ofrece excelentes líneas principales para trabajar en las tomas, mientras que el interior ofrece un amplio jardín y varios lugares para almorzar. ¡Asegúrate de visitar el estanque de tortugas, que aparentemente se ha convertido en el lugar favorito de los lugareños para abandonar ilegalmente a sus tortugas no deseadas!

Parada fotográfica 7: Parque de El Retiro

Desde Atocha, camine hacia el norte y entre en el parque de El Retiro.

Paseo de la Argentina, Parque del Retiro

Podrías pasar un día entero simplemente tomando fotografías de la hermosa vegetación, los estanques relucientes y los visitantes interesantes del Retiro.

Un músico callejero toca en el monumento a Alfonso XII
Parque del Retiro

Parada 8: Palacio de Cibeles

Sal del parque por el lado noroeste y dirígete al Palacio de Cibeles, una antigua oficina de correos que recientemente se ha convertido en un centro cultural.

Toma nocturna sobre el Paseo del Prado

Desde un bar en el octavo piso, puedes tomar un trago de sol y capturar algunas tomas del tráfico a lo largo del Paseo del Prado.

🏝️ Leer a continuación: Qué hacer en Palma de Mallorca, España

Parada fotográfica 9: El edificio Metrópolis

Nuestro recorrido termina a una cuadra de distancia en el ornamentado edificio Metrópolis.

Edificio Metrópolis de noche

Debo admitir que estoy un poco avergonzado por la foto de arriba. Recién estaba aprendiendo a usar mi cámara (todavía disparando en automático, principalmente). Mi batalla perdida contra el movimiento de la cámara me hizo apreciar realmente los desafíos de la fotografía nocturna. Pero como seguramente eres mejor fotógrafo que yo, deberías poder capturar algunas tomas icónicas aquí.

🗓️ Leer a continuación: ¿ Cuándo es la mejor época del año para visitar España ?

***

Espero que hayas disfrutado de este recorrido por los mejores lugares de Instagram en Madrid.

Tomar fotografías de Madrid es una forma maravillosa y económica de explorar la ciudad mientras perfeccionas tus habilidades fotográficas. No hay nada mágico en el itinerario de Madrid anterior y hay muchos otros lugares a lo largo del camino que también son perfectos para fotografiar. Lo único que sugeriría encarecidamente es asegurarse de llegar al Templo de Dabod al amanecer o al atardecer (el reflejo no sale igual en ningún otro momento).

¡Diviértete y desplázate hacia abajo y déjame un comentario con tu lugar favorito para fotografiar en Madrid!

Subir