Surfeando en California en 2023 (15 lugares + consejos locales)

05/08/2023

Tanto los profesionales como los novatos acuden en masa al estado dorado para experimentar el mejor surf en California. Algunos de los mejores lugares para surfear en California son mundialmente famosos, pero para llegar a muchos otros se requiere conocimiento interno.

Como niña nacida y criada en Cali, he golpeado una buena cantidad de olas de California y no puedo esperar para informarte sobre las mejores playas de California para surfear. ¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

15 mejores lugares para practicar surf en California

Playa Estatal de San Onofre

Una vez que hayas surfeado en este lugar local favorito, estarás oficialmente iniciado en la cultura del surf del sur de California.

Surfistas de San Onofre al fondo de mi hoguera en la playa

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 1 hora | Mapas de Google | Sitio web de la playa estatal de San Onofre | Servicios: baños, duchas, agua potable.

San Onofre State Beach es un lugar de surf local en el sur de California que ofrece más de tres millas de costa y varias olas para surfear, lo que la convierte en uno de los principales destinos para surfear en la costa oeste.

Vea de qué se trata todo el revuelo local con un paseo en algunas de las suaves olas de San O. Este santuario para surfistas está ubicado en el norte del condado de San Diego con tres lugares principales para surfear: "Dogpatch, "Old Man's" y "The Point".

Si bien este es típicamente un lugar local para surfear en California, los forasteros son bienvenidos, siempre y cuando respeten la etiqueta del surf y no acaparen todas las olas.

👉 Mi equipo favorito: Sex Wax es mi cera de surf favorita que uso antes de cada salida.

Playa de Huntington

Huntington, el rey de todas las playas de surf del sur de California, cuenta con algunas de las olas más intensas en su muelle.

La playa para perros Huntington

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 45 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Huntington Beach | Servicios: baños, duchas, estacionamiento gratuito en la calle, restaurantes cercanos

Ningún viaje de surf al sur de California está completo sin visitar "Surf City USA". El muelle de Huntington Beach es uno de los lugares más populares para surfear en el estado del sol e incluso alberga una competencia de surf de renombre mundial con surfistas profesionales cada mediados de verano.

Huntington , uno de los lugares más interesantes del condado de Orange , ofrece oleaje durante todo el año, una vibrante cultura del surf y 10 millas de costa para elegir el lugar perfecto para surfear. Los surfistas más avanzados disfrutan de las desafiantes olas junto al muelle, mientras que los surfistas novatos prueban suerte en las implacables olas del Océano Pacífico un poco más lejos en Bolsa Chica State Beach o en los lugares para principiantes de Sunset Beach.

🛎️ ¿ Necesitas un lugar donde quedarte? Echa un vistazo a los mejores alquileres en Huntington .

Playa de Newport

Un destino de playa favorito de la familia ubicado entre las mejores playas de surf del sur de California.

Una toma cenital de surfistas esperando la ola perfecta en Newport

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 50 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Newport Beach | Servicios: baños, duchas, estacionamiento gratuito en la calle, restaurantes cercanos

La playa vecina de Huntington, Newport Beach, es un gran lugar para surfear y evitar las grandes multitudes de Huntington los fines de semana. Este destino favorito de las familias ofrece múltiples lugares ideales para practicar surf.

The Wedge, en el norte de la península de Balboa, es el lugar perfecto para surfistas experimentados que con frecuencia experimentan olas de 30 pies. El muelle de Newport Beach es el mejor lugar para surfistas principiantes y los embarcaderos de las calles 54 y 56 ofrecen olas de tamaño medio para surfistas intermedios. ¡No te pierdas otras cosas fantásticas para hacer en Newport Beach mientras estés allí!

Playa de focas

Esta playa menos concurrida del condado de Orange es un lugar ideal para practicar surf, bodyboard y skimboard.

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 35 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Seal Beach | Servicios: baños, duchas, restaurantes cercanos.

Seal Beach y el surf van de la mano. El lugar más habitual para coger olas épicas en Seal Beach está en el lado norte del muelle, donde también puedes encontrar escuelas de surf y lecciones de profesionales.

El lado sur de Seal Beach es mejor para surfear durante el invierno, cuando las olas son más grandes y el lento rompiente de la costa es ideal para practicar bodyboard y skimboard. Encontrará descansos ideales a ambos lados del muelle, lo que convierte a Seal Beach en la mejor opción del sur de California.

Playa del atardecer

Un lugar ideal para contemplar el atardecer mientras cabalgas las intensas olas del Océano Pacífico.

Mi amiga disfruta del atardecer en la playa.

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 35 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Sunset Beach | Servicios: baños públicos, duchas al aire libre, parque infantil

La tranquila playa del condado de Orange es perfecta para surfistas principiantes. Esta acogedora ciudad costera es una de las mejores playas del sur de California y es tranquila, lo que invita a los visitantes a quedarse un rato y explorar el encantador centro de la ciudad después de un largo día de surf.

Los surfistas locales de Los Ángeles son amigables con los recién llegados y el estacionamiento es gratuito, dos factores importantes a considerar al elegir dónde surfear en California. Sunset Beach también está muy cerca de otras playas de surf del sur de California para que puedas experimentar lo mejor de varias playas del sur de California.

👉 Consejo profesional: Thinksport es mi protector solar preferido cuando navego bajo el sol de Cali todo el día.

Malibú

Una de las playas más pintorescas del sur de California, conocida por las casas de celebridades, el surf épico y las aventuras de escalada en roca.

Una vista de la playa Point Dume de Malibú desde lo alto de un acantilado

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 45 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Malibú | Servicios: baños, duchas.

Esta playa para surfistas ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los locales de California y es una de las mejores cosas para hacer en Malibú . Hay algo para cada nivel de surfista en Malibú durante todo el año, aunque el verano es la época más popular para coger olas épicas en Malibú.

Hay cuatro mejores playas para surfear en Malibú. Malibu Surfrider Beach está justo al lado del muelle de Malibu y es la más adecuada para surfistas experimentados, Zuma Beach (también conocida como Baywatch Beach) es una opción más privada y Point Dume es una de las playas más pintorescas con oportunidades para bucear y escalar rocas. y se garantiza que Topanga Beach estará menos concurrida.

San Diego

Ningún viaje de surf a California está completo sin probar las aguas en esta ciudad fronteriza donde se practica mucho surf.

Un atardecer en San Diego

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 2 horas | Mapas de Google | Sitio web de San Diego | Dónde alojarse en San Diego | Servicios: baños, duchas, restaurantes cercanos.

¿Donde empezar? San Diego es uno de los mejores lugares para surfear en California tanto para locales como para forasteros. Como una de las mejores cosas para hacer en San Diego , recomiendo surfear lo más temprano posible para tener todo el día libre para surfear algunas fantásticas olas del sur de California.

La Jolla es un lugar de surf de renombre mundial en San Diego con playas como Black's Beach, La Jolla Shores y Windansea para elegir. A lo largo de la costa norte, encontrarás surfistas locales en masa en Trestles, Oceanside, Swami's y Del Mar.

Planifica tu viaje por Super Girl Surf Pro en Oceanside cada mes de septiembre para ver a las mejores surfistas del mundo luchar ola tras ola.

san clemente

Una playa del sur de California menos visitada que tiene una acogedora cultura del surf.

Surfistas junto al muelle de San Clem durante la puesta de sol

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 1 hora | Mapas de Google | Sitio web de San Clemente | Servicios: baños públicos, duchas, estacionamiento gratuito en la calle.

Una de mis playas favoritas, San Clemente, es un destino de surf clásico de California. Fantásticos lugares para surfear, alquiler de tablas, tiendas de surf, acampar justo en la playa y mucho más se pueden encontrar en esta ciudad costera de California orientada al surf .

Las partes superiores tienen algunas de las olas más competitivas de la zona y son ideales para surfistas experimentados. Cotton's Point es ideal para practicantes de internado de nivel intermedio y suele ser el primer descanso en el área cuando aumentan los vientos. Los principiantes deben dirigirse a la calle T de San Clemente y al muelle de San Clem.

👉 Mi equipo favorito: captura lo mejor de tu aventura de surf con la GoPro HERO9 .

Santa Cruz

La ciudad hippie del norte de California es también uno de los mejores lugares para surfear las olas a lo largo de la Pacific Coast Highway.

Playa Greyhound Rock en Santa Cruz
Observando el atardecer en el horizonte del océano en la playa justo al lado del parque de diversiones del paseo marítimo

🗺️ Distancia desde Sacramento: 2 horas, 30 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Santa Cruz | Servicios: baños, duchas, parque de diversiones en la playa.

El pueblo hippie de Santa Cruz ofrece algunos de los mejores lugares para practicar surf en la costa oeste. Haga una parada en Santa Cruz en su épico viaje por carretera por la autopista 1 en California para montar en algunos de los gigantes oceánicos del centro de California.

La mayoría de los automóviles de Santa Cruz van acompañados de algunas tablas de surf, prueba de la evidente cultura del surf en la ciudad costera. Algunas de las mejores playas para surfear en Santa Cruz incluyen Steamer Lane, Cowell Beach, Mavericks y Natural Bridges State Beach.

No olvides pasar por el parque de atracciones del paseo marítimo de Santa Cruz, uno de los parques temáticos más cool de California , después de un ajetreado día de surf.

Playa estatal de Asilomar

Una joya del surf en el centro de California con una increíble playa y más actividades centradas en la familia.

Alisomar experimenta una vibrante floración costera primaveral

🗺️ Distancia desde Santa Cruz: 55 minutos | Mapas de Google | Sitio web de la playa estatal de Asilomar | Servicios: estacionamiento gratuito, agua potable, baños, duchas.

Monterey es uno de los principales destinos familiares de California . Además de los deliciosos mariscos y el enorme Acuario de Monterey, el surf es otra actividad popular para hacer con toda la familia.

Visite Asilomar State Beach para disfrutar de algunas de las mejores olas del norte de California. Los surfistas avanzados acuden en masa a Lovers Point y Del Monte Beach y los novatos se dirigen a Marina State Beach y Moss Landing. Realmente no puedes equivocarte al elegir un lugar genial para surfear en Monterey, ¡una de las mejores excursiones de un día desde San Francisco !

Bahía de la Media Luna

Los acantilados discordantes preparan el escenario para este paraíso playero de NorCal.

Los acantilados portugueses de Half Moon Bay

🗺️ Distancia desde San Francisco: 40 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Half Moon Bay | Servicios: baños públicos, duchas.

Una enorme playa de surf en Half Moon Bay atrae a surfistas de todo el mundo. Montara, también conocida como la “Pequeña España”, es una de las mejores playas del centro y norte de California por su clima constante durante todo el año.

Puedes encontrar todos los pies de página tontos en el área de Ross's Cove. Los remolinos submarinos crean olas confiables que se adaptan mejor a niveles no expertos. Half Moon Bay es uno de los lugares más pintorescos para surfear a lo largo de la costa de California, pero tenga mucho cuidado en un viaje de surf aquí, ya que con frecuencia se ven tiburones en las aguas.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? Aquí están los mejores hoteles en Half Moon Bay .

Playa estatal de Pismo

Ponte tu traje de neopreno y pasa todo el día atrapando olas constantes en esta ciudad de surf del norte de California.

Un día tranquilo en Shell Beach

🗺️ Distancia desde Morro Bay: 30 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Pismo State Beach | Servicios: baños, duchas, agua potable, restaurantes cercanos.

Justo al sur de Morro Bay y San Luis Obispo, Pismo Beach es un lugar épico para surfear a lo largo de la costa central de California. Pismo Beach ofrece grandes olas para expertos y beach breaks más relajados para surfistas principiantes.

Los lugares para surfear más populares se encuentran alrededor de Pismo Beach Pier, que ofrece una izquierda sólida, oleaje constante y uno de los paseos más largos de la zona. Shell Beach es una joya escondida a lo largo de esta ciudad de la autopista de la costa del Pacífico y, por lo general, está libre de multitudes.

📚 Lectura relacionada : Las mejores cosas para hacer en Morro Bay

Rincón

Si quieres encontrarte con surfistas profesionales en el agua, la clásica playa de Rincón es el lugar ideal para hacerlo.

Surf de verano en Santa Bárbara

🗺️ Distancia desde Santa Bárbara: 15 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Rincón | Servicios: baños, duchas.

Santa Bárbara es una parada por excelencia a lo largo de la costa de California. Santa Bárbara, famosa en todo el mundo como la meca del surf, presenta algunas de las mejores olas tanto del sur como del norte de California.

Rincón es uno de los últimos lugares a lo largo de la costa con oleaje constante y un point break clásico de California.

Los mejores lugares para surfear en esta joya de Santa Bárbara/Carpintería incluyen The Cove, River Mouth y Indicator. Después de su sesión de surf matutina, explore el centro de Santa Bárbara, de estilo español y cubierto de bogenvelia, una de las escapadas más románticas de California .

Encinitas

Las olas de San Diego nunca han sido más abundantes que en esta ciudad fronteriza.

🗺️ Distancia desde San Diego: 25 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Encinitas | Servicios: baños públicos, duchas.

Disfrute de un hermoso clima durante todo el año en Encinitas, un paraíso para montar a caballo en el condado de San Diego. Justo en las afueras de Ocean Beach, Encinitas tiene una cultura de surf inconfundible que contribuye a su atractivo entre los surfistas de todos los niveles.

Rodeada por acantilados de playa, Encinitas es una de las mejores ciudades para practicar surf en el estado, con varias áreas de descanso en la playa, incluidas Grandview, Cardiff y Pipes. También hay varias tiendas frente a la playa para alquilar equipos para que no tengas que cargar tu tabla en tu auto (a menos que esa sea la estética clásica de California que estás buscando).

Disfrute de los mejores lugares para surfear en el sur de California a solo 2 horas de Los Ángeles y a pocos minutos del centro de San Diego. Hay tantas cosas que hacer en Encinitas , pero el surf es una de las principales actividades en San Diego .

punto dana

Practique surf en un lugar del sur de California que reinventó el deporte.

Olas rompiendo en la playa de Dana Point

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 1 hora | Mapas de Google | Sitio web de Dana Point | Servicios: baños, duchas, estacionamiento gratuito en la calle, restaurantes cercanos

Sumérgete en olas interminables en Dana Point, una de mis playas favoritas para surfear en el sur de California. Los lugareños de Cali han disfrutado de 7 millas de playa del Condado de Orange y de olas épicas en la playa desde la década de 1950 y continúa siendo uno de los mejores lugares para surfear en el área.

Doheny State Beach es el sitio donde se crearon las primeras tablas de espuma producidas en masa, lo que cambió el deporte para siempre. Los surfistas, que ya no se hundían bajo el peso de una pesada tabla de madera, batieron olas sin peso y se curvaron como los profesionales en Dana Point por primera vez.

Los mejores lugares para practicar surf incluyen Strands Beach, Salt Creek y Doheny State Beach. Los ciclistas novatos también pueden encontrar lecciones de surf en Dana Point y probar suerte en las tranquilas aguas de la playa estatal.

Consejos para surfear en California

No olvides el traje de neopreno

Si practica surf en California durante los meses que no son de verano, probablemente necesitará un traje de neopreno . No olvides comprar y traer tu propio traje de neopreno, especialmente si practicas surf en invierno.

Algunos lugares como Huntington Beach tienen trajes de neopreno disponibles para alquilar en caso de que no tenga suficiente espacio en su equipaje para traer el suyo.

Consulta el informe de surf de antemano

Los surfistas surcan las olas en Rincón (foto: L Paul Mann / Shutterstock)

Consulta el pronóstico y las condiciones antes de salir a surfear las olas para pasar un día exitoso en el agua.

Hay útiles informes de surf disponibles en línea para casi todas las playas con información sobre el tamaño de las olas y el clima de la playa.

Evite los fines de semana

California es un estado superpoblado en general, y la mayoría de los residentes viven en el sur, cerca de Los Ángeles y las playas costeras. Evite surfear los fines de semana para evitar grandes multitudes a menos que vaya al amanecer.

Es posible que puedas salir corriendo durante el fin de semana si visitas playas menos visitadas como Solana Beach o Sunset Beach.

Mueva los pies para evitar una picadura de raya

La costa de California está plagada de mantarrayas y otras criaturas marítimas. Asegúrate de arrastrar los pies al entrar y salir del agua para evitar una picadura desagradable.

Conozca el tamaño de su tabla de surf

Cuando se trata de tablas de surf, el tamaño sí importa. Cuanto más grande sea el tablero, más fácil será subirse a él. Si recién estás comenzando, te recomiendo comenzar con una tabla de surf de más de 8 pies para navegar con la mayor fluidez posible.

Los surfistas profesionales y experimentados suelen surfear en tablas de 5 a 6 pies, así que no optes por una tabla de tamaño profesional si eres un novato.

Preguntas frecuentes sobre el surf en California

¿Es difícil surfear en California?

El Océano Pacífico de California puede presentar algunas olas extremas, y la mayoría de las playas están clasificadas entre intermedias y avanzadas. Esto incluye el muelle de Huntington Beach , La Jolla y Rincón . Sin embargo, hay algunos lugares más fáciles para surfear en California, como Sunset Beach y Malibu .

¿Puedes surfear todo el año en California?

¡ La mejor época para visitar California para surfear es durante todo el año! Si bien es posible que necesites un traje de neopreno en los meses de invierno, siempre puedes contar con un clima increíble y olas para surfear durante las otras tres estaciones.

¿Qué hora del día es mejor para surfear en California?

Las mañanas suelen ser los mejores momentos del día para surfear en California. Las olas perfectas y el oleaje surgen con el sol de la mañana, lo que trae olas perfectas y menos multitudes.

***

¡Llegaste al final de mi guía definitiva de surf en California! Para disfrutar de una diversión más aventurera en California, consulte nuestra guía de las mejores estaciones de esquí de California .

Subir