Seguro de viaje a Georgia (5 mejores sitios para comparar para 2023)

09/06/2023

👉 Saltar a: Los mejores sitios de seguros de viaje a Georgia | Requisitos | Información de seguridad | ¿Por qué contratar un seguro ? Preguntas más frecuentes

Yo en las montañas de Georgia

¿Está planeando un viaje al país de Georgia y no está seguro de si necesita un seguro de viaje para Georgia (y dónde encontrarlo)?

Bueno, ¡no temas porque estoy aquí para ayudarte!

Soy un bloguero de viajes, un abogado en recuperación y un nómada digital que ha visitado Georgia varias veces; incluso viví en Georgia durante un verano entero.

En esta guía, mostraré 5 sitios donde puede encontrar el mejor seguro de viaje a Georgia. Repasaremos los requisitos para Georgia ( actualmente Georgia no requiere seguro de viaje ) y cubriremos cierta información de seguridad. Puede hacer clic en los enlaces a continuación para navegar por el artículo:

Descargos de responsabilidad: No somos corredores de seguros. Esta publicación es para fines informativos. No es un consejo de seguros. Los enlaces son enlaces de afiliados. Usarlos respalda este blog independiente. Consulte nuestra Política de Publicidad .

Los mejores sitios para seguros de viaje a Georgia

¿Está buscando los mejores sitios para buscar un seguro de viaje a Georgia? Aquí hay un resumen rápido de mis 3 opciones principales para comparar seguros de viaje para Georgia:

⭐ Mi elección número 1 Sitio de comparación Para nómadas digitales
Description:

Un motor de búsqueda que obtiene cotizaciones de cientos de empresas. ¡Excelente para compradores que comparan productos y quieren profundizar en los detalles!

Description:

Puede obtener cotizaciones para seguros médicos de viaje o seguros de viaje. ¡Genial si solo necesitas un tipo de funda!

Description:

Cobertura médica asequible dirigida a nómadas digitales que desean una cobertura de tipo suscripción recurrente.

Pros:

  • Compara cientos de aseguradoras en un clic
  • Fácil de ver opiniones de clientes
  • Filtros para buscar coberturas CFAR y Covid-19
Pros:

  • Súper fácil de personalizar
  • A menudo encuentra pólizas más baratas.
Pros:

  • Seguro médico de viaje mensual económico para nómadas digitales
Cons: Cons:

  • Las opciones pueden ser abrumadoras
Cons:

  • No seguro de viaje completo (solo médico)
Obtener citas Obtener citas Obtener citas

⭐ My #1 Choice Description:

A search engine that fetches quotes from hundreds of companies. Great for comparison shoppers who want to really dig into details!

Pros:

  • Compares hundreds of insurers in one click
  • Easy to see customer reviews
  • Filters to search for CFAR Covid-19 coverages

Cons: Get Quotes Comparison Site Description:

Can pull quotes for either travel medical insurance or trip insurance. Great if you only need one type of cover!

Pros:

  • Super easy to customize
  • Often finds cheapest policies

Cons:

  • Choices may be overwhelming

Get Quotes For Digital Nomads Description:

Affordable medical cover targeted at digital nomads who want recurring subscription-style coverage.

Pros:

  • Cheap monthly travel medical insurance for digital nomads

Cons:

  • Not full travel insurance (only medical)

Get Quotes

Este es un resumen rápido de los 3 mejores lugares para encontrar un plan de seguro de viaje para Georgia. A continuación, profundicemos en por qué seleccioné esos tres, además de algunas alternativas:

TravelInsurance.com (n.º 1 en general)

Sitio de comparación n.º 1Seguro de viaje.com4.7

Este fantástico motor de búsqueda obtiene cotizaciones de cientos de compañías de seguros en sólo un minuto. La interfaz intuitiva es perfecta para comparar pólizas y cotizaciones.

Ventajas:

  • Compara cientos de aseguradoras en un clic
  • Fácil de ver opiniones de clientes
  • Filtros para buscar coberturas CFAR y Covid-19

Obtener citas

TravelInsurance.com es un sitio realmente fácil de usar que le permite comparar rápidamente cotizaciones de docenas (o incluso cientos) de compañías de seguros de viaje a la vez. Simplemente cuéntale algunos detalles sobre tu viaje (tu destino, el costo de tu viaje y tu edad) y en segundos recuperará un montón de cotizaciones.

Para probarlo, saqué una cotización para un viaje de muestra para 1 persona a Georgia durante un mes:

Captura de pantalla de la cita que saqué

Por supuesto, debe esperar que su cotización varíe según el costo y la duración de su viaje, su edad y otros factores. Pero espero que te dé una buena idea de la información que encontrarás en el sitio.

Realmente me gusta que el sitio muestre claramente la siguiente información de cobertura principal para cada póliza:

  • Límites de cancelación de viaje
  • Límites de interrupción de viaje
  • Límites de evacuación de medicamentos
  • Límites de pérdida de equipaje
  • Límites de accidentes de vuelo
  • Límites de muerte accidental

También puede marcar una casilla para comparar dos cotizaciones entre sí. O utilice los filtros en el menú de la izquierda para limitar su búsqueda a tipos de cobertura específicos. Tienen filtros para cobertura médica Covid-19, cobertura de cancelación por cualquier motivo (CFAR), exención de exclusión preexistente y varias otras categorías populares que pueden resultar útiles para su viaje a Georgia.

En general, TravelInsurance.com es un sitio fantástico y el primer lugar al que iré personalmente para comparar pólizas para mi próximo viaje a Georgia.

Cobertura de visitantes (sitio de comparación de seguros)

Sitio de comparaciónVisitantesCobertura

Me encanta que VisitantesCoverage te permite comparar cotizaciones de seguro médico de viaje o seguro de viaje. Son cosas diferentes, ¡así que es genial si solo quieres una!

Estrellas:4.7Ventajas:

  • Súper fácil de personalizar tu cobertura.
  • Las cotizaciones tienden a ser más baratas.

Contras:

  • Tantas opciones y elecciones pueden resultar abrumadoras

Obtener citas

VisitantesCoverage es otro sitio de comparación de seguros de viaje fácil de usar. La principal diferencia es que le dan la opción de obtener cotizaciones parael seguro médico de viajes y visitantes (para emergencias médicas y de viaje) o el seguro de viaje (para cancelaciones de vuelos, CFAR, etc.):

Cuando vaya a Cobertura de visitantes , se le presentarán estas dos opciones (y una explicación rápida)

Para probarlo, saqué una cotización usando la misma información para un viaje a Georgia. Así es como se veía:

Como puedes ver, en mi prueba la cotización salió un poco más cara. Pero si solo buscara un seguro médico, me habría salido más barato.

Aunque VisitantesCoverage no ofrece un conjunto de funciones tan sólido como TravelInsurance.com, sí tiene varios filtros, incluidos los beneficios CFAR y Covid-19. También puede comparar pólizas entre sí o ampliar la sección "mostrar detalles" para profundizar en detalles (una de las razones por las que prefiero TravelInsurance.com es que esta información se muestra por adelantado).

VisitantesCoverage también está muy orgulloso de sus 4,8 de 5 opiniones de clientes en Trustpilot, lo que admito que es bastante impresionante para una compañía de seguros de viaje.

En general, es otro excelente sitio de comparación y normalmente realizo búsquedas tanto en VisitorsCoverage como en TravelInsurance.com para compararlos entre sí.

Genki (Seguro de Salud Nómada Digital)

Para nómadas digitalesGenki

Genki ofrece cobertura médica extremadamente asequible para estancias más largas. Está realmente dirigido a nómadas digitales que desean cobertura médica como suscripción recurrente.

Estrellas:4.5Ventajas:

  • Cobertura médica mensual asequible
  • Proceso de reclamos simple

Contras:

  • Solo seguro médico, no seguro de viaje completo (sin cobertura de equipo, robo o retraso de viaje)

Obtener citas

Georgia es ahora un punto de acceso para nómadas digitales . Si planea visitar Georgia como trabajador remoto, es posible que le interese conocer esta siguiente opción.

Genki es un poco diferente. Genki es una compañía de seguros de salud que se enfoca en brindar cobertura de gastos médicos para nómadas digitales y viajeros de larga duración. Personalmente comencé a usar Genki recientemente para mi seguro médico y hasta ahora me gusta mucho.

Genki funciona mediante suscripción mensual (al igual que un seguro médico normal). Una de sus principales ventajas es el costo relativamente asequible de la cobertura, que comienza en menos de $40 USD por mes.

La principal desventaja de Genki es que, claramente, no es un seguro de viaje a todo riesgo. Simplemente no venden cosas como coberturas de interrupción de viaje, retraso de viaje o cancelación de viaje.

Pero para los nómadas digitales que se preocupan principalmente por el seguro médico, o para cualquiera que planee encontrar una cobertura completa de seguro de viaje en otro lugar, Genki cambia las reglas del juego.

Asegure mi viaje (sitio de comparación para personas mayores)

Lo mejor para personas mayores de 70 añosAsegurar mi viaje3.9

Este es el sitio que parece devolver la mayor cantidad de cotizaciones para los clientes que no pueden encontrar una en otro lugar debido a su edad o condiciones preexistentes.

Ventajas:

  • Generalmente encuentra cotizaciones para personas mayores incluso cuando otros sitios no ofrecen nada después de cierta edad.
  • También encuentra cotizaciones para condiciones preexistentes.

Contras:

  • No se muestra claramente información sobre las coberturas de Covid
  • Experiencia de usuario torpe

Obtener citas

Insure My Trip es otro sitio donde puede comparar seguros de viaje para Georgia. En mis pruebas, el sitio tardó casi un minuto en devolver las cotizaciones, lo cual no es gran cosa y fue significativamente más lento que los sitios anteriores. Aquí está la cotización que recibí:

El sitio no tiene tantos detalles a primera vista.

Estas son las ventajas de Insure My Trip: tiene filtros decentes y una función de comparación. Y me gustan las opiniones de los clientes claramente visibles. También hay un botón útil para enviarse las cotizaciones por correo electrónico. Y, en mis pruebas, tiende a arrojar más resultados para personas mayores y exenciones de condiciones preexistentes.

Pero, en términos de desventajas, realmente le falta cómo presenta los límites de cobertura por cancelación de viaje, retraso de viaje y otras coberturas. A diferencia de TravelInsurance.com , debe profundizar individualmente en cada póliza para obtener esa información.

Aardy (sitio de comparación)

Sitio de comparaciónAardy3.8

Aardy es otro motor de búsqueda que compara cotizaciones de muchas aseguradoras diferentes. Aunque personalmente me resulta difícil navegar.

Ventajas:

  • Su "Mejor Precio Garantizado" promete que no encontrará una cotización más baja
  • Las coberturas de Covid-19 están claramente destacadas

Contras:

  • Tienes que darles tu correo electrónico solo para obtener una cotización (¡muy molesto!)
  • Menos fácil de usar

Obtener citas

El último sitio de comparación que mencionaré es Aardy , aunque no es mi favorito. A diferencia de los demás de la lista, el sitio requiere que proporcione su dirección de correo electrónico para obtener una cotización. Y, aunque aprecio que Aardy proporcione muchos detalles para comparar, no soy un gran admirador de esta interfaz:

Aardy proporciona muchos detalles.

Como puede ver, Aardy recomienda una póliza relativamente cara, pero también ofrece opciones de seguro más económicas. Y hay funciones para comparar planes entre sí.

Requisitos del seguro de viaje a Georgia

Para la mayoría de los viajeros con visa de turista, Georgia no exige prueba de seguro de viaje para ingresar al país. Sin embargo, en ocasiones se ha requerido un seguro de viaje como condición para la solicitud de otras visas en el pasado reciente, por lo que los viajeros deben verificar cuidadosamente los términos de sus solicitudes de visa específicas.

Suponiendo que visite Georgia como turista, eso significa que si debe comprar un seguro de viaje para Georgia es, en última instancia, una elección personal de tolerancia al riesgo. Por razones que explicaré en esta publicación, personalmente decidí comprar un seguro de viaje para mis dos viajes a Georgia y continuaré haciéndolo.

👉 ¿ Estás planeando un viaje a Georgia? Consulte mis guías de Georgia:

¿Es seguro viajar a Georgia?

En general, Georgia es un país seguro para los viajeros internacionales y los riesgos más comunes que implica viajar a Georgia son los pequeños robos, los accidentes automovilísticos y los problemas relacionados con el covid-19. La mayoría de los viajeros a Georgia lo visitarán sin ningún incidente y, en general, la seguridad en los viajes está a la par con la mayoría de los países europeos.

Dicho esto, existen algunos riesgos de seguridad que debes tener en cuenta, empezando por la ocupación rusa de Georgia.

Estabilidad política y ocupación de Rusia

Un mapa de Georgia con los territorios ocupados resaltados.

Algunos de ustedes quizás estén pensando: “Está bien, claro, pero ¿qué pasa con la guerra con Rusia? ¿No es Georgia un país ocupado?

Y sí, es cierto que en 2008 Rusia invadió Georgia en un breve conflicto que duró menos de un mes antes de volver a un punto muerto. A día de hoy, Rusia ocupa dos partes de Georgia: Osetia del Sur y Abjasia .

(Nota al margen: de hecho logré viajar a Abjasia en 2017, y fue una de las experiencias de viaje más surrealistas que he tenido. Puedes leer mi diario de viaje a Abjasia si estás interesado en mi experiencia allí).

Entonces, sí, Georgia es un país ocupado.

A pesar de eso, lo cierto es que Georgia hoy es estable y segura para los viajeros .

Ahora bien, quizás también se pregunte si Rusia volverá a invadir Georgia. Como lo demuestra la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, ciertamente no es imposible. De hecho, algunos analistas creen que Georgia es un posible próximo objetivo de Putin. Así que definitivamente no lo descartaría totalmente.

Pero las líneas de ocupación en Georgia se han mantenido estables durante más de una década. Y, gracias a la valentía de los defensores de Ucrania, Rusia se encuentra al límite en este momento y de hecho tuvo que redesplegar un grupo de sus tropas en Georgia a Ucrania [ Fuente ].

Personalmente, me sentiría seguro si regresara a Georgia en 2023 (¡y, de hecho, planeo hacerlo!). Siempre me he sentido muy segura en Georgia. Hace años que redacté este artículo originalmente desde mi apartamento en Tbilisi hace varios años, y puedo decirles que me sentí más seguro en Georgia que en el 90% de los destinos a los que viajo alrededor del planeta.

Aún así, siempre es una buena idea consultar los últimos avisos de viajes internacionales para Georgia (siempre reviso los avisos del Departamento de Estado de EE. UU. , así como los consejos oficiales del Reino Unido ).

Crimen y otros riesgos en Georgia

Desde una perspectiva de delincuencia o violencia, los riesgos más comunes que implica viajar a Georgia son los mismos que se enfrentan en cualquier lugar: pequeños robos y tal vez alguna estafa ocasional (aunque, para ser honesto, no es realmente un gran problema aquí, ya que el pueblo georgiano son generalmente encantadores).

Lo más peligroso de Georgia son estas vistas 🙂

Sin embargo, definitivamente existen algunos riesgos asegurables al viajar a Georgia:

En primer lugar, las carreteras de Georgia, especialmente en las montañas, pueden ser muy peligrosas. Apuesto a que un accidente automovilístico es, con diferencia, el mayor riesgo aquí, por lo que el seguro médico de viaje (y el seguro de coche de alquiler) pueden resultar útiles si está cubierto.

En segundo lugar, si estás planeando hacer senderismo o esquiar en las regiones montañosas de Georgia (y realmente deberías hacerlo, porque son preciosas), corres todos los riesgos que conlleva estar en regiones remotas de la naturaleza: deslizamientos de tierra, inundaciones, avalanchas y otros incidentes que puedan requerir evacuación médica. Una vez más, algo en lo que el seguro médico de viaje puede ayudar en caso de una pérdida cubierta.

En última instancia, estas son las razones por las que personalmente elegí comprar un seguro de viaje para Georgia. Pero tendrá que tomar su propia decisión sobre los riesgos y el costo del seguro.

Con eso en mente, exploremos por qué yo personalmente siempre he optado por contratar un seguro para mis viajes al país de Georgia:

Por qué obtengo un seguro de viaje para Georgia

Solo pongo esta foto de Kutaisi tomada con un dron aquí porque estoy orgulloso de ella y es increíble, y probablemente estés cansado de escucharme hablar sobre seguros (¿ves lo que hice allí?).

Las pólizas de seguro de viaje tienden a cubrir una variedad de riesgos diferentes y lo que se cubre varía mucho de una póliza a otra. Por lo tanto, es fundamental hacer su propia investigación al comparar seguros de viaje.

Aquí hay un resumen rápido de los tipos más comunes de cobertura de seguro de viaje y cómo los abordo personalmente al comparar pólizas:

  • ✈️ Cobertura de cancelación e interrupción de viaje : tenga en cuenta que la cobertura de cancelación de viaje a menudo solo lo cubre si tiene que cancelar por una cantidad limitada de razones, como un desastre natural, por lo que querrá verificar de cerca si la cancelación del viaje se beneficia en la póliza que Estamos buscando coincidir con los riesgos que le preocupan (por ejemplo, riesgos políticos o relacionados con el covid-19).
  • ⚱️ Muerte accidental y repatriación de restos – Sería un fastidio total, completo y absoluto morir. Pero lo que empeora aún más ese pensamiento es darme cuenta de que repatriar los restos de Georgia a los Estados Unidos (mi país de origen) puede costar el pago inicial de una casa. Esto puede convertirse en una carga enorme para muchas familias, especialmente en momentos de duelo. Muchas pólizas brindan algún tipo de cobertura de repatriación de restos para ayudar en tales situaciones.
  • 🚗 Seguro de alquiler de automóviles : definitivamente querría algún tipo de cobertura si planeara alquilar un automóvil en Georgia. Sin embargo, no conduzco en Georgia e, incluso si alquilara, mi tarjeta de crédito tiene un seguro que me cubriría. Pero no me atrevería a conducir en Georgia sin asegurarme primero de tener un seguro cubierto.
  • 🧳 Equipaje perdido o retrasado : honestamente, las aerolíneas rara vez pierden equipaje (nunca me pasó en cientos de vuelos). Y, cuando lo hacen, tienden a pagar los fondos directamente a los pasajeros de todos modos. Personalmente, este no es el seguro más importante para mí.
  • ⚕️ Seguro médico de emergencia : los gastos médicos se acumulan rápidamente, por lo que el seguro médico de emergencia es algo que me importa mucho. Muchos turistas terminan cada año en el hospital mientras están de vacaciones y, a menudo, el seguro médico de su país no los cubre. Por eso presto MUCHA atención a esto cuando compro pólizas de seguro de viaje.
  • 🚁 Evacuación médica : me gusta salir de los caminos trillados y sumergirme en la naturaleza en lugares como Abjasia y Svaneti . Así que esto realmente me importa, ya que quiero asegurarme de no arruinarme si tengo que ser evacuado en un helicóptero desde la cima de una montaña después de romperme la pierna mientras caminaba. Al menos para mí, la evacuación médica es algo que el seguro médico en mi país normalmente no cubre.

Para mí, personalmente, me centro en el seguro médico y las coberturas médicas cuando comparo pólizas porque esos son los riesgos que me tomo más en serio. Pero deberías hacer tu propia investigación.

¿Listo para comparar pólizas de seguro de viaje para Georgia? Dirígete a la herramienta de comparación de Travelinsurance.com .

Preguntas frecuentes sobre seguros de viaje y Georgia

¿Necesito un seguro de viaje para Georgia?

Georgia no exige un seguro de viaje como condición de entrada de turistas al país. Sin embargo, existen buenas razones para que muchos viajeros contraten un seguro. Para comparar políticas, consulte nuestra lista de los mejores sitios para buscar .

¿Cuál es el coste medio del seguro de viaje para un viaje a Georgia?

Según mis cotizaciones de prueba que comparan estos 5 sitios de seguros , el costo promedio del seguro de viaje para una persona de 36 años de EE. UU. para realizar un viaje de un mes a Georgia es de entre $ 100 y $ 250 USD. Sin embargo, el costo del seguro de viaje a Georgia variará según varios factores, incluida la edad, la duración del viaje, las condiciones médicas preexistentes, el país de origen y otros factores.

***

En última instancia, la elección de si desea comprar un seguro de viaje para su viaje internacional a Georgia es personal y usted es responsable de realizar su propia investigación y leer atentamente los términos y condiciones. Lo compré las dos veces que viajé a Georgia, principalmente para el seguro médico de viaje y las coberturas de evacuación.

¿Tiene alguna pregunta que no esté cubierta en esta guía de seguros de viaje a Georgia? ¡Desplázate hacia abajo y deja un comentario!

Oh, ya que estás aquí y vas a Georgia, deberías consultar todas nuestras guías de viaje de Georgia . Dediqué mucho tiempo a preparar estas guías y espero que te gusten.

Lectura relacionada:

¡Espero que esta guía de seguro de viaje para Georgia te haya ayudado! ¡Disfruta de tu viaje a Georgia!

Subir