Seguro de viaje a Serbia (4 mejores sitios para buscar en 2023)

20/06/2023

👉 Saltar a: Los mejores sitios de seguros de viaje a Serbia | Requisitos | Seguridad | Consejos | Preguntas frecuentes

¿Está planeando un viaje a Serbia y se pregunta dónde encontrar un seguro de viaje para Serbia? En esta publicación, explicaré rápidamente los aspectos clave que necesita saber sobre el seguro de viaje a Serbia.

En mi viaje a Serbia compré un seguro de viaje, como hago para destinos de todo el mundo. Después de más de media década viajando, me han salido muchas cosas mal en el camino.

En lo que respecta al seguro de viaje, Serbia es bastante similar a otros países, pero hay algunos matices. En esta guía compartiré dónde encuentro personalmente seguros de viaje, así como algunas peculiaridades específicas para viajar a Serbia.

Descargos de responsabilidad: No somos corredores de seguros. Esta publicación es para fines informativos. No es un consejo de seguros. Los enlaces son enlaces de afiliados. Usarlos respalda este blog independiente. Consulte nuestra Política de Publicidad .

Los mejores sitios de seguros de viaje a Serbia

⭐ Mi elección número 1 Sitio de comparación Para nómadas digitales
Description:

Un motor de búsqueda que obtiene cotizaciones de cientos de empresas. ¡Excelente para compradores que comparan productos y quieren profundizar en los detalles!

Description:

Puede obtener cotizaciones para seguros médicos de viaje o seguros de viaje. ¡Genial si solo necesitas un tipo de funda!

Description:

Cobertura médica asequible dirigida a nómadas digitales que desean una cobertura de tipo suscripción recurrente.

Pros:

  • Compara cientos de aseguradoras en un clic
  • Fácil de ver opiniones de clientes
  • Filtros para buscar coberturas CFAR y Covid-19
Pros:

  • Súper fácil de personalizar
  • A menudo encuentra pólizas más baratas.
Pros:

  • Seguro médico de viaje mensual económico para nómadas digitales
Cons: Cons:

  • Las opciones pueden ser abrumadoras
Cons:

  • No seguro de viaje completo (solo médico)
Obtener citas Obtener citas Obtener citas

⭐ My #1 Choice Description:

A search engine that fetches quotes from hundreds of companies. Great for comparison shoppers who want to really dig into details!

Pros:

  • Compares hundreds of insurers in one click
  • Easy to see customer reviews
  • Filters to search for CFAR Covid-19 coverages

Cons: Get Quotes Comparison Site Description:

Can pull quotes for either travel medical insurance or trip insurance. Great if you only need one type of cover!

Pros:

  • Super easy to customize
  • Often finds cheapest policies

Cons:

  • Choices may be overwhelming

Get Quotes For Digital Nomads Description:

Affordable medical cover targeted at digital nomads who want recurring subscription-style coverage.

Pros:

  • Cheap monthly travel medical insurance for digital nomads

Cons:

  • Not full travel insurance (only medical)

Get Quotes

TravelInsurance.com (mi elección número uno)

Sitio de comparación n.º 1Seguro de viaje.com4.7

Este fantástico motor de búsqueda obtiene cotizaciones de cientos de compañías de seguros en sólo un minuto. La interfaz intuitiva es perfecta para comparar pólizas y cotizaciones.

Ventajas:

  • Compara cientos de aseguradoras en un clic
  • Fácil de ver opiniones de clientes
  • Filtros para buscar coberturas CFAR y Covid-19

Obtener citas

Lo que me gusta de TravelInsurance.com es la posibilidad de comparar las tarifas de varias compañías a la vez. Puede encontrar fácilmente un seguro de viaje para Serbia comparando rápidamente diferentes proveedores de pólizas y encontrando el mejor plan para su grupo.

Otra característica que disfruto del sitio web son las reseñas de los clientes de cada proveedor. Cuando compara planes, debe pensar en el precio, la cobertura y los beneficios de cada proveedor, y este sitio lo hace fácil.

Además, este agregador de seguros de viaje tiene filtros útiles para aspectos como los beneficios de covid-19.

Cobertura de visitantes (sitio de comparación de seguros)

Sitio de comparaciónVisitantesCobertura

Me encanta que VisitantesCoverage te permite comparar cotizaciones de seguro médico de viaje o seguro de viaje. Son cosas diferentes, ¡así que es genial si solo quieres una!

Estrellas:4.7Ventajas:

  • Súper fácil de personalizar tu cobertura.
  • Las cotizaciones tienden a ser más baratas.

Contras:

  • Tantas opciones y elecciones pueden resultar abrumadoras

Obtener citas

Otro lugar para comparar rápidamente cotizaciones de seguros de viaje a Serbia es VisitorsCoverage .

Simplemente ingrese algunos detalles sobre su viaje a Serbia y podrá ver rápidamente cotizaciones de varias aseguradoras diferentes una al lado de la otra. También hay opciones para filtrar y ordenar las citas.

Una cosa que diferencia a VisitantsCoverage de otros sitios es que tiene la opción de buscar un seguro médico de viaje (centrándose en los costos médicos de emergencia) o un seguro de viaje de manera más general (centrándose en cosas como coberturas de retraso, interrupción y cancelación del viaje). .

Eso hace que este sitio sea muy flexible y fácil de personalizar según sus necesidades. Además, si solo necesita cobertura médica, es posible que le ofrezca el seguro de viaje a Serbia más barato del mercado.

Genki (Seguro de Salud Nómada Digital)

Para nómadas digitalesGenki

Genki ofrece cobertura médica extremadamente asequible para estancias más largas. Está realmente dirigido a nómadas digitales que desean cobertura médica como suscripción recurrente.

Estrellas:4.5Ventajas:

  • Cobertura médica mensual asequible
  • Proceso de reclamos simple

Contras:

  • Solo seguro médico, no seguro de viaje completo (sin cobertura de equipo, robo o retraso de viaje)

Obtener citas

Como nómada digital, recientemente comencé a usar Genki para mi seguro médico de viaje personal y hasta ahora estoy muy contento con esta empresa innovadora.

Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre Genki y los demás proveedores de seguros de viaje de esta lista. En primer lugar, Genki no es un seguro de viaje a todo riesgo . Se centra en el seguro médico de viaje. Pero no venden cobertura por cancelación de viaje, retraso de viaje, pérdida de equipaje ni otros beneficios que son comunes en las pólizas de seguro de viaje a Serbia.

La segunda diferencia es que Genki funciona mediante suscripción mensual (más como un seguro médico normal). Esto significa que está realmente dirigido a nómadas digitales, trabajadores remotos y visitantes de larga duración.

Serbia se está convirtiendo en un destino nómada digital muy popular, por lo que si eres uno de los nómadas que busca establecerse en Belgrado o Novi Sad, podría valer la pena investigarlo.

Asegure mi viaje (sitio de comparación para personas mayores)

Lo mejor para personas mayores de 70 añosAsegurar mi viaje3.9

Este es el sitio que parece devolver la mayor cantidad de cotizaciones para los clientes que no pueden encontrar una en otro lugar debido a su edad o condiciones preexistentes.

Ventajas:

  • Generalmente encuentra cotizaciones para personas mayores incluso cuando otros sitios no ofrecen nada después de cierta edad.
  • También encuentra cotizaciones para condiciones preexistentes.

Contras:

  • No se muestra claramente información sobre las coberturas de Covid
  • Experiencia de usuario torpe

Obtener citas

La mayoría de las personas mayores disfrutan de sus años de jubilación viajando, e Insure My Trip puede ser un buen sitio para buscar seguros de viaje para aquellos jóvenes de corazón (mayores de 70 años) o con condiciones médicas preexistentes.

En mi experiencia, Insure My Trip tiende a ofrecer la mayor cantidad de resultados para personas mayores y personas con condiciones preexistentes. Este sitio web también le permite comparar los planes de diferentes proveedores de pólizas para encontrar su mejor opción.

Sin embargo, encuentro la interfaz un poco torpe en comparación con las interfaces fluidas de TravelInsurance.com o VisitantsCoverage .

Requisitos del seguro de viaje a Serbia

Serbia no requiere seguro de viaje para visitarla como turista. Los agentes de aduanas no le pedirán prueba de seguro y podrá viajar internacionalmente sin seguro. Sin embargo, muchos viajeros eligen un seguro para protegerse contra emergencias cubiertas, como enfermedades o lesiones durante el viaje.

En la siguiente sección, cubriré algunas de las razones por las que elegí asegurar mi viaje a Serbia.

Razones para obtener un seguro de viaje a Serbia

Belgrado, Serbia

Personalmente elijo contratar un seguro de viaje dondequiera que vaya, incluida Serbia. Esto es cierto aunque el seguro de viaje no es un requisito para ingresar a Serbia. Hay muchos lugares para ver en Serbia y creo que un seguro de viaje puede ayudarme a tener tranquilidad a la hora de planificar mi viaje.

Aquí hay algunas razones por las que elijo viajar a Serbia con seguro:

COVID-19 en Serbia

Aunque todos deseamos que la COVID-19 haya quedado atrás, la realidad es que todavía puede perturbar los viajes de muchas maneras. Contraer covid antes de un viaje puede requerir la cancelación del viaje, mientras que contraerlo durante el viaje podría resultar en una interrupción grave. De cualquier manera, un caso de covid-19 puede arruinar seriamente un viaje a Serbia y costar mucho dinero.

Torre Gardos (Zemun, Serbia)

Si bien ninguna póliza de seguro de viaje cubre todos los costos asociados con el covid-19, me gusta que TravelInsurance.com ofrezca filtros útiles que permiten a los usuarios buscar pólizas con beneficios explícitos del covid-19.

Cancelación e interrupción del viaje

Castillo de Belgrado

Me gusta comprar un seguro de viaje para estar tranquilo, ya sea que haya un virus global que afecte al mundo o no. No importa qué país visites, es una buena idea tener un seguro de viaje en caso de que algo salga mal.

La protección de cancelación de viaje es un beneficio común que a menudo cubre los costos de viaje pagados por adelantado no reembolsables en caso de una cancelación cubierta, según los términos de la póliza.

Suceden cosas inesperadas, especialmente en estos días, y la protección de cancelación de viaje realmente podría salvar el día si necesitara cancelar un viaje a Serbia por un motivo cubierto.

Del mismo modo, el seguro de interrupción de viaje es un tipo de cobertura de seguro de viaje que puede resultar útil cuando un viaje a Serbia se ve interrumpido inesperadamente por un evento cubierto.

Cobertura médica de emergencia

Personalmente, la cobertura médica de emergencia es una de las cosas más importantes que evalué al comparar las pólizas de seguro de viaje a Serbia.

Siempre que la póliza cubra las actividades en cuestión (algunas aseguradoras excluyen los deportes de aventura, por ejemplo), estas coberturas pueden ser útiles en caso de hospitalización de emergencia, tratamiento ambulatorio por emergencias médicas, medicamentos recetados, radiografías, análisis de laboratorio y otros. Gastos médicos cubiertos.

Los gastos médicos pueden afectar rápidamente sus finanzas y es increíblemente estresante interactuar con un sistema médico extranjero, por lo que esta es una de las razones más importantes por las que obtengo un seguro de viaje para Serbia.

Evacuación médica de emergencia

Relacionado con la cobertura médica de emergencia está el concepto de evacuación médica de emergencia. Este es un beneficio que, cuando corresponda, puede incluir cosas como costos de transporte de emergencia y cualquier gasto médico relacionado.

Especialmente en los casos en los que un paciente necesita ser trasladado fuera del país rápidamente, la evacuación médica de emergencia puede resultar costosa rápidamente si no está cubierta por una póliza de seguro de viaje.

Protección de coches de alquiler

Novi Sad, Serbia, es una parada perfecta en un viaje por carretera

Todavía tengo que conducir un automóvil en Serbia, pero si alquilara un automóvil en Serbia, me gustaría asegurarme de tener un seguro que cubra el vehículo allí.

Por supuesto, dependiendo de qué tarjeta de crédito o póliza de automóvil tenga, es posible que ya tenga cobertura, así que asegúrese de verificar.

Protección contra robo de equipaje y equipo perdido

Serbia es un país bastante seguro para visitar en general, pero como la mayoría de los destinos de Europa del Este, hay bastantes pequeños robos dirigidos a los turistas.

La cobertura de protección contra robo de equipo y equipaje perdido puede ayudar a algunos a respirar un poco más tranquilos si se le considera un robo. Cuando corresponda, esta es la cobertura para bolsos que son artículos perdidos o robados. Asegúrese de verificar los límites de la póliza, ya que a menudo son bastante bajos para estas coberturas.

Asistencia de emergencia

Cuando las cosas van mal y se encuentra en una zona horaria extranjera, puede ser útil que su aseguradora proporcione una línea de asistencia de emergencia.

Personalmente, no hablo serbio, por lo que este es un beneficio potencialmente útil de obtener un seguro de viaje para Serbia.

Información de seguridad de Serbia

Belgrado es especialmente un lugar bastante seguro (foto:kirill_makarov / Shutterstock)

Serbia es un país relativamente seguro; Los riesgos son comparables a los de otros países de Europa. Si visita Belgrado , la capital del país, verá que es similar a otras ciudades importantes en población y seguridad.

Sin embargo, los viajeros aún deben tomar ciertas precauciones al visitar. Antes de viajar, investigue el Departamento de Estado de EE. UU. y el FCO del Reino Unido para conocer las advertencias de viaje de Serbia.

Crimen en Serbia

Aunque la delincuencia es baja en toda Serbia, los turistas en Serbia son los principales objetivos de los carteristas y los robos de carteras.

A continuación se ofrecen algunos consejos para viajar a Serbia:

  • Tenga un cinturón para dinero o una bolsa a prueba de cortes : un cinturón para dinero es una excelente manera de ocultar objetos de valor para no convertirse en víctima de carteristas.
  • Mantenga sus cosas cerca : cuando esté entre una multitud, mantenga su cartera o bolso cerca de su cuerpo para disuadir a los ladrones de apoderarse de sus objetos de valor.
  • Viaje con una tarjeta de crédito adicional : mantenga una tarjeta de crédito de respaldo en una billetera o bolso separado en caso de que necesite ayuda.

Como en cualquier país de Europa, siempre que uses el sentido común y estés atento a lo que sucede a tu alrededor, un viaje a Serbia transcurrirá sin incidentes.

El sistema sanitario de Serbia

La atención sanitaria de Serbia es un sistema universal, lo que significa que todos los ciudadanos serbios pueden acceder a los hospitales para cubrir sus necesidades médicas. Pero los turistas que viajan sin seguro tendrán que pagar de su bolsillo sus gastos médicos. En mi opinión personal, ese riesgo es demasiado alto; Por eso elijo viajar a Serbia con seguro.

Se sabe que en ocasiones las instalaciones sanitarias serbias no cumplen con los estándares internacionales. En el Índice Euro de Consumidores de Salud de 2018 , quedó en el medio del grupo, en el puesto 18.

Consejos de viaje para Serbia

dinero serbio
  • 🗺️ Ciudades para visitar : Belgrado , Novi Sad y Zemun .
  • 📆 Mejor época para visitar Serbia : de marzo a noviembre, encontrará un clima hermoso y sol. Si visita de diciembre a febrero, lleve una chaqueta y botas de invierno abrigadas.
  • 🗨️ Idioma – En Belgrado, la capital de Serbia, la mayoría de la gente entiende inglés. Puede que no hablen inglés, pero pueden entenderlo y, por lo general, tienen la amabilidad de ayudar. Sugiero llevar un libro de frases en serbio.
  • 💵 Moneda : Serbia usa dinar (el tipo de cambio actual en abril de 2021 es $1 = ~99,13 dinares)
  • 🏢 Embajada de Estados Unidos : la Embajada de Estados Unidos en Serbia está ubicada en 92 Bulevar kneza Aleksandra Karadjordjevica, 11040 Belgrado, Serbia ( Google Maps ). El número de teléfono de la Embajada de Estados Unidos en Serbia es +381 11-706-4000.

Para obtener más información, consulte nuestra Guía de viajes completa de Serbia .

Preguntas frecuentes sobre seguros de viaje para Serbia

Aquí encontrará respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre el seguro de viaje a Serbia:

¿Debo contratar un seguro de viaje a Serbia?

En última instancia, la decisión depende de usted sobre si compra o no un seguro de viaje a Serbia. Contrato un seguro de viaje para mis viajes, pero es una elección personal que sólo tú puedes decidir. Consulte con un corredor con licencia profesional para obtener asesoramiento sobre cómo realizar esta compra.

¿Puedo obtener un seguro de viaje aunque haya reservado mi viaje?

Muchos proveedores de seguros de viaje le permiten contratar un seguro de viaje incluso después de realizar sus primeras reservas para su viaje internacional.

¿Mi seguro médico cubrirá los gastos médicos durante mi viaje a Serbia?

La mayoría de las compañías de seguros de salud privadas de EE. UU. no cubren los costos médicos de los viajeros internacionales. Sin embargo, cada proveedor de seguro médico es diferente y tiene diferentes planes de cobertura, por lo que es mejor consultar con su compañía de seguro médico acerca de los beneficios médicos de su plan.

¿Cuál es el costo del seguro de viaje?

Factores como la edad, el destino y la duración del viaje determinan el costo de cualquier plan de seguro de viaje. Según nuestra investigación al comparar cotizaciones de muestra, un viaje de 7 días fuera del país puede costar entre $ 50 y $ 150, según la póliza involucrada.

Eso es todo por esta guía de seguros de viaje a Serbia. Recuerde leer los términos y condiciones de su póliza antes de comprarla. Un corredor de seguros autorizado puede brindarle consejos sobre lo que cubre un plan específico si tiene preguntas.

Lea más de nuestras guías de seguros de viaje aquí:

Gracias por leer esta guía sobre seguros de viaje a Serbia. ¡Que tengas un buen viaje a Serbia!

Subir