Seguro de viaje a Croacia: 5 mejores sitios para buscar (2023)

16/06/2023

👉 Saltar a: Los mejores sitios para obtener seguros de viaje a Croacia | Requisitos | ¿Por qué contratar un seguro ? Seguridad | Consejos | Metodología | Preguntas más frecuentes

¿Está planeando un viaje a Croacia y busca un seguro de viaje para Croacia? En esta guía, cubriré todo lo que necesita saber sobre cómo obtener un seguro de viaje para Croacia.

He viajado por el mundo a tiempo completo durante media década y han sucedido muchas cosas en ese tiempo. Me robaron en Belice, me robaron mi computadora portátil en Austin y me quedé atrapado en Argentina debido al COVID-19. Afortunadamente, nunca he tenido problemas en Croacia, pero aun así elijo asegurarme por si acaso.

Descargos de responsabilidad: No somos corredores de seguros. Esta publicación es para fines informativos. No es un consejo de seguros. Los enlaces son enlaces de afiliados. Usarlos respalda este blog independiente. Consulte nuestra Política de Publicidad .

⭐ Mi elección número 1 Sitio de comparación Para nómadas digitales
Description:

Un motor de búsqueda que obtiene cotizaciones de cientos de empresas. ¡Excelente para compradores que comparan productos y quieren profundizar en los detalles!

Description:

Puede obtener cotizaciones para seguros médicos de viaje o seguros de viaje. ¡Genial si solo necesitas un tipo de funda!

Description:

Cobertura médica asequible dirigida a nómadas digitales que desean una cobertura de tipo suscripción recurrente.

Pros:

  • Compara cientos de aseguradoras en un clic
  • Fácil de ver opiniones de clientes
  • Filtros para buscar coberturas CFAR y Covid-19
Pros:

  • Súper fácil de personalizar
  • A menudo encuentra pólizas más baratas.
Pros:

  • Seguro médico de viaje mensual económico para nómadas digitales
Cons: Cons:

  • Las opciones pueden ser abrumadoras
Cons:

  • No seguro de viaje completo (solo médico)
Obtener citas Obtener citas Obtener citas

⭐ My #1 Choice Description:

A search engine that fetches quotes from hundreds of companies. Great for comparison shoppers who want to really dig into details!

Pros:

  • Compares hundreds of insurers in one click
  • Easy to see customer reviews
  • Filters to search for CFAR Covid-19 coverages

Cons: Get Quotes Comparison Site Description:

Can pull quotes for either travel medical insurance or trip insurance. Great if you only need one type of cover!

Pros:

  • Super easy to customize
  • Often finds cheapest policies

Cons:

  • Choices may be overwhelming

Get Quotes For Digital Nomads Description:

Affordable medical cover targeted at digital nomads who want recurring subscription-style coverage.

Pros:

  • Cheap monthly travel medical insurance for digital nomads

Cons:

  • Not full travel insurance (only medical)

Get Quotes

TravelInsurance.com (n.º 1 en general)

Sitio de comparación n.º 1Seguro de viaje.com4.7

Este fantástico motor de búsqueda obtiene cotizaciones de cientos de compañías de seguros en sólo un minuto. La interfaz intuitiva es perfecta para comparar pólizas y cotizaciones.

Ventajas:

  • Compara cientos de aseguradoras en un clic
  • Fácil de ver opiniones de clientes
  • Filtros para buscar coberturas CFAR y Covid-19

Obtener citas

Mi primer lugar para obtener una cotización de seguro de viaje para Croacia sería TravelInsurance.com . Este sitio es un motor de comparación de seguros que le permite comparar proveedores de pólizas cara a cara.

Simplemente complete algunos detalles y tendrá docenas o incluso cientos de cotizaciones de seguros para su viaje a Croacia en minutos. La interfaz le permite comparar coberturas y opiniones de clientes para cada proveedor. Con cientos de pólizas disponibles, me encanta que es fácil ver rápidamente qué ofrece cada póliza de seguro de viaje a Croacia con solo unos pocos clics.

Con tantas opciones presentadas una al lado de la otra, el único inconveniente de TravelInsurance.com es que puede resultar un poco abrumador navegar.

A continuación se ofrece un consejo profesional rápido que le ayudará : consulte los ingeniosos filtros del sitio, que le permiten limitar su búsqueda a tipos particulares de pólizas. Por ejemplo, puedes utilizar la función de filtro para encontrar pólizas CFAR (“cancelar por cualquier motivo”), coberturas covid-19, seguros de cancelación de viaje o pólizas que permitan condiciones preexistentes.

Cobertura de visitantes (sitio de comparación)

Sitio de comparaciónVisitantesCobertura

Me encanta que VisitantesCoverage te permite comparar cotizaciones de seguro médico de viaje o seguro de viaje. Son cosas diferentes, ¡así que es genial si solo quieres una!

Estrellas:4.7Ventajas:

  • Súper fácil de personalizar tu cobertura.
  • Las cotizaciones tienden a ser más baratas.

Contras:

  • Tantas opciones y elecciones pueden resultar abrumadoras

Obtener citas

Otro sitio de comparación de seguros de viaje que vale la pena buscar es VisitantesCoverage . Nuevamente, ingrese las fechas de su viaje a Croacia y casi instantáneamente recibirá docenas de cotizaciones de diferentes aseguradoras.

Una ventaja de VisitantesCoverage es que tienen un conjunto de filtros aún más sólido para encontrar la compañía de seguros de viaje adecuada para usted. Además de los filtros para coberturas Covid-19 y CFAR, también puedes buscar pólizas de seguro de viaje a Croacia con cobertura de coche de alquiler, o que sean cancelables o renovables.

Un factor distintivo clave para VisitantesCoverage es que puede buscar por separado seguro médico de viaje o seguro de viaje.

Esto podría ayudarle a ahorrar costes si sólo le interesa el seguro médico de viaje para Croacia y no desea cobertura de seguro para cosas como retrasos o cancelaciones de viajes. Personalmente, el seguro médico de viaje para Croacia es mi principal prioridad, por lo que me gusta poder obtener una cotización por separado.

En general, VisitantesCoverage es un sitio sólido para buscar seguros de viaje a Croacia. Yo personalmente lo buscaría en combinación con TravelInsurance.com para comparar aún más pólizas.

Genki (Seguro de Salud Nómada Digital)

Para nómadas digitalesGenki

Genki ofrece cobertura médica extremadamente asequible para estancias más largas. Está realmente dirigido a nómadas digitales que desean cobertura médica como suscripción recurrente.

Estrellas:4.5Ventajas:

  • Cobertura médica mensual asequible
  • Proceso de reclamos simple

Contras:

  • Solo seguro médico, no seguro de viaje completo (sin cobertura de equipo, robo o retraso de viaje)

Obtener citas

Croacia es uno de los destinos más populares para nómadas digitales y trabajadores remotos. Como nómada digital, actualmente uso Genki para mi seguro médico internacional para Croacia y todos los demás lugares a los que viajo. Creo que es el mejor seguro de viaje para nómadas digitales que hay actualmente en el mercado.

Genki trabaja en un modelo de suscripción. Paga una tarifa mensual baja (como lo haría con un seguro médico normal) y la cobertura se renueva automáticamente mes a mes.

Las ventajas de Genki son los deducibles relativamente bajos, la posibilidad de elegir tu propio médico, las coberturas Covid-19 y el hecho de que te permiten acudir a cualquier proveedor de atención médica autorizado.

Sin embargo, Genki también tiene algunos inconvenientes importantes. En primer lugar, no está disponible para personas mayores de 50 años. En segundo lugar, no es un seguro de viaje completo para Croacia, por lo que no puede confiar en él para cubrir cosas como retrasos o cancelaciones de viajes.

Si eres un nómada digital en Croacia al que solo le importa la cobertura médica, puede ser una buena opción a considerar. Hasta la fecha, he sido un cliente feliz.

Asegure mi viaje (mejor para personas mayores)

Lo mejor para personas mayores de 70 añosAsegurar mi viaje3.9

Este es el sitio que parece devolver la mayor cantidad de cotizaciones para los clientes que no pueden encontrar una en otro lugar debido a su edad o condiciones preexistentes.

Ventajas:

  • Generalmente encuentra cotizaciones para personas mayores incluso cuando otros sitios no ofrecen nada después de cierta edad.
  • También encuentra cotizaciones para condiciones preexistentes.

Contras:

  • No se muestra claramente información sobre las coberturas de Covid
  • Experiencia de usuario torpe

Obtener citas

Varios lectores han sugerido Insure My Trip como un buen lugar para que personas mayores de 70 años o personas con condiciones preexistentes obtengan cobertura.

Insure My Trip es otro sitio web de agregación de seguros de viaje, por lo que puede investigar y comparar muchas opciones antes de comprar un seguro de viaje para Croacia.

Insure My Trip también promociona su programa "Anytime Advocates", que le asigna un representante para ayudarlo si necesita presentar un reclamo que requiera la suscripción de su póliza. Si se rechaza su reclamo, dicen que el defensor seguirá trabajando en su nombre para determinar el motivo y ayudarlo con el proceso de apelación.

Aardy (sitio de comparación de seguros de viaje)

Sitio de comparaciónAardy3.8

Aardy es otro motor de búsqueda que compara cotizaciones de muchas aseguradoras diferentes. Aunque personalmente me resulta difícil navegar.

Ventajas:

  • Su "Mejor Precio Garantizado" promete que no encontrará una cotización más baja
  • Las coberturas de Covid-19 están claramente destacadas

Contras:

  • Tienes que darles tu correo electrónico solo para obtener una cotización (¡muy molesto!)
  • Menos fácil de usar

Obtener citas

Aunque no es el primer lugar donde personalmente busco un seguro de viaje para Croacia, otro sitio de comparación donde considerar la búsqueda es Aardy . Aardy es otro sitio de comparación de seguros que obtiene cotizaciones de múltiples proveedores de seguros croatas.

Hay un par de razones por las que he clasificado a Aardy en el último lugar de esta lista. En primer lugar, personalmente considero que su interfaz es menos fácil de usar en comparación con TravelInsurance.com . Una segunda desventaja es que requieren que entregues tu correo electrónico solo para obtener una cotización, algo que ninguno de los otros sitios de seguros de viaje de esta lista hace.

Sin embargo, Aardy también tiene algunas ventajas. En particular, soy fanático de cómo muestran claramente su cobertura de Covid-19. Si está buscando principalmente un seguro de viaje a Croacia que cubra Covid-19, Aardy podría ser un buen sitio para buscar.

Requisitos del seguro de viaje a Croacia

La lista de requisitos legales para turistas del Ministerio del Interior de Croacia no incluye ningún requisito de compra de un seguro de viaje para Croacia.

No es necesario tener un seguro de viaje para visitar Croacia. Nadie le pedirá que muestre sus políticas en inmigración y no es un requisito viajar allí.

Aún así, personalmente elijo contratar un seguro de viaje para Croacia. En la siguiente sección, explicaré por qué:

Por qué obtengo un seguro de viaje para Croacia

La ciudad vieja de Dubrovnik

Si bien no es obligatorio adquirir un seguro de viaje en Croacia, muchos viajeros (incluido un servidor) piensan que es una buena idea obtener cobertura sin importar su destino.

Personalmente, también compro siempre un seguro de viaje cuando visito países europeos. Aquí hay algunas coberturas comunes que considero personalmente .

Tenga en cuenta que comparto esto solo como información general, no como consejo específico sobre cómo seleccionar una póliza de seguro de viaje a Croacia. ¡Por supuesto, asegúrese de revisar cuidadosamente los términos y condiciones de su póliza particular antes de volar a Croacia!

Consideraciones sobre el COVID-19

Aunque la pandemia ha disminuido oficialmente, el COVID-19 sigue siendo un factor a considerar al viajar a Croacia. Muchos viajeros han visto sus viajes a Croacia completamente descarrilados por la COVID-19.

Este artículo del Washington Post , titulado “¿Qué pasa si da positivo por Covid en el extranjero? Esto es lo que los viajeros necesitan saber”, cubre las dificultades que enfrentan algunos turistas al lidiar con el COVID-19 en el extranjero. Si bien una póliza de seguro no le aliviará el estrés de contraer COVID, al menos puede brindarle cierta protección financiera para las pérdidas cubiertas en caso de que se enferme mientras viaja por Croacia.

Cobertura médica de emergencia

Para mí es importante la cobertura médica de emergencia por lesiones y enfermedades mientras viajo. Dependiendo de la póliza, esto puede incluir cobertura de hospitalización, tratamiento ambulatorio por emergencias médicas, medicamentos recetados, radiografías y pruebas de laboratorio.

Tenga en cuenta que, para muchas pólizas, depende de las actividades que esté realizando en Croacia (por ejemplo, las actividades de aventura pueden requerir la compra de una cobertura adicional).

Cualquier persona puede sufrir una emergencia, incluso si está sano. Los gastos médicos internacionales pueden acumularse rápidamente, por eso trato de elegir una póliza de atención médica que pueda mantenerme seguro.

Cancelación de viaje

La cancelación de viaje es un beneficio que puede reembolsarle los costos de viaje no reembolsables prepagos cubiertos cuando tiene que cancelar por un motivo cubierto por su plan.

Por lo general, la cancelación de viaje tiene límites de cobertura y exclusiones muy específicos que se aplican, por lo que varía mucho de una póliza a otra. Las políticas de cancelación de viajes más amplias se denominan CFAR o políticas de “cancelación por cualquier motivo”. Puede encontrar pólizas CFAR utilizando el filtro CFAR en TravelInsurance.com o VisitantsCoverage .

Protección de coches de alquiler

Como casi todos los países, Croacia exige un seguro de automóvil para quienes conducen en Croacia para protegerse contra la responsabilidad en caso de accidente.

Dependiendo de su país de origen y de los términos de su póliza de automóvil personal, es posible que le interese o no la cobertura de alquiler de automóviles para Croacia.

Por cierto, sinceramente, hay muchas cosas que me encantan de hacer un viaje por carretera por Croacia . Podrá experimentar la hermosa costa de Dubrovnik o los innumerables parques nacionales.

Cobertura de protección contra robo

En general, Croacia es un país seguro para viajar. Pero claro, ningún destino es 100% seguro.

Aún así, algunas políticas de Croacia pueden brindar protección contra la pérdida de bolsos o el robo de artículos. Asegúrese de consultar detenidamente los límites de las pólizas aquí, ya que la mayoría tiene un límite en los pagos por este tipo de pérdida.

Las tasas de criminalidad son bajas en Croacia, pero los carteristas y los hurtos menores son algo que un turista debería considerar en ciudades más grandes como Zagreb. Mantenga su equipo personal cubierto.

Cobertura de equipaje perdido

Hvar, Croacia

Aunque la pérdida de equipaje es relativamente rara y, de todos modos, a menudo está cubierta por la aerolínea, esto agrega una capa adicional de protección en caso de que algo salga mal durante el tránsito.

Es posible que sus maletas se pierdan durante el vuelo. Tener una póliza de seguro que cubra tus artículos para que puedas relajarte en el reclamo de equipaje. Aún así, siempre es recomendable llevar objetos de valor en el equipaje de mano .

Evacuación médica y repatriación

La cobertura de evacuación médica es un beneficio que puede cubrir el transporte de emergencia y los servicios o suministros médicos relacionados. También puede ayudar a repatriar sus restos en caso de que suceda lo peor mientras se encuentre en Croacia.

Por supuesto, nadie quiere pensar en tener una emergencia grave. Si necesita regresar a casa durante una emergencia, los costos pueden acumularse rápidamente y puede pagar mucho más dinero del que planeó.

Estas son algunas de las ventajas de contratar una póliza de seguro para tu viaje a Croacia. La cobertura exacta que reciba dependerá de la póliza, así que investigue detenidamente antes de comprar una cobertura de seguro para Croacia.

Seguridad en los viajes en Croacia

Rovinj, Croacia

En general, Croacia es un país seguro para viajar. La mayoría de los turistas se sienten perfectamente seguros durante su viaje al país y no quiero exagerar las preocupaciones de seguridad porque creo que Croacia es, en general, bastante segura. Pero todavía hay algunas cosas que debes saber antes de reservar esos billetes a Dubrovnik.

En primer lugar, es posible que desee consultar los avisos de viaje del Departamento de Viajes de EE. UU . o del FCO del Reino Unido .

En segundo lugar, considere la siguiente información sobre la seguridad en Croacia:

Crimen en Croacia

Split es una de las muchas ciudades seguras de Croacia (foto: Kirk Fisher/Shutterstock)

En general, la delincuencia es baja en Croacia y los delitos violentos son raros, lo que hace que las visitas sean una opción segura para los viajeros. Croacia incluso ha sido clasificada como el 22º país más seguro para los turistas según Global Finance .

Si sufre delitos en Croacia, probablemente se trate de pequeños robos o estafas. Aquí hay algunos consejos a considerar:

  • 👀 Vigila tus pertenencias. Pueden ocurrir pequeños robos en Zagreb u otras ciudades importantes, así que asegúrese de prestar atención a sus cosas.
  • 💳 Considere usar una billetera con bloqueo RFID para mantener sus tarjetas de crédito a salvo de los ladrones que utilizan escáneres digitales. Son útiles en ciudades concurridas de toda Europa.
  • 👉 Lleve consigo solo algunos elementos clave a la vez, como su teléfono y su billetera. Mantenga todo lo demás en una habitación cerrada con llave o en un lugar seguro donde se hospeda.

Dado que Croacia suele ser un país seguro, un poco de sentido común suele ser suficiente para evitar lo peor. Siga algunas reglas generales de viaje y sumérjase en la cultura y el paisaje natural.

El sistema sanitario de Croacia

Croacia tiene tres tipos de atención sanitaria. Los ciudadanos croatas pueden acceder a atención médica básica gratuita llamada HZZO , seguro complementario privado o seguro médico privado.

Los miembros de la UE deben llevar consigo su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para beneficiarse de la atención HZZO. Es posible que los ciudadanos del Reino Unido deban investigar cómo obtener una Tarjeta de Seguro Médico Global si su TSE ha expirado.

Si no es miembro del Reino Unido o de un país de la UE, es posible que desee obtener un seguro médico para no tener que pagar costos médicos de su bolsillo durante una emergencia. Ésta es la razón principal por la que, como estadounidense, obtengo un seguro de viaje para Croacia.

Seguro médico en Croacia

Entender el sistema de tres niveles puede resultar difícil. Si es un expatriado que busca cobertura nacional, consulte esta guía , que profundiza en cada tipo de seguro disponible y otros factores relacionados.

Consejos para viajar a Croacia

Los atardeceres en Croacia son preciosos
  • 🗺️ Dónde ir: Dubrovnik, si bien es muy popular hoy en día, es un lugar impresionante para visitar. Para algo un poco menos conocido, considere dirigirse a Rovinj. O simplemente consulte nuestro artículo completo sobre los mejores destinos de viaje en Croacia .
  • 📆 Mejor época para viajar a Croacia : ¡Croacia se vive mejor en verano! Piérdete experimentando las idílicas playas y los pueblos costeros que hacen del país una extraordinaria escapada soleada.
  • 💶 Moneda: A partir de enero de 2023, Croacia pasó a utilizar el euro como moneda.
  • 🗨️ Idioma: el croata es el idioma oficial y el 80% de los croatas habla al menos otro idioma. En general, los turistas no tendrán problemas para desenvolverse con el inglés.
  • 🛂 Embajada de Estados Unidos en Croacia: La Embajada de Estados Unidos en Croacia está ubicada en Ulica Thomasa Jeffersona 2, 10010 Zagreb, Croacia. Puedes encontrarlo en Google Maps aquí . El número de teléfono de la embajada de Estados Unidos en Zagreb es +385 1 66122 00.

¡Consulta nuestra guía de viaje completa de Croacia para obtener más información que te ayudará a planificar tu viaje!

Metodología

Acerca de Nate Hake: Soy un escritor de viajes y ex abogado corporativo originario de Colorado. He estado viajando por el mundo toda mi vida, incluso de forma más o menos continua desde 2016. He visitado Croacia y comprado un seguro de viaje para Croacia varias veces. Mi sitio web, Viajar Sin Prisa, se encuentra entre las mejores guías de viajes de Croacia.

Metodología: He utilizado ampliamente y probado personalmente cada uno de los sitios mencionados. He comprado pólizas de compañías de esta lista, tanto para mí como para familiares que viajan a verme. Al evaluar un seguro de viaje para Croacia o cualquier otro lugar, los factores que creo que más importan son: la transparencia, la facilidad de uso general y las opiniones de los asegurados que han presentado reclamaciones. Estos son los factores que utilicé para clasificar los sitios en esta guía. Por supuesto, en última instancia, cualquier clasificación es subjetiva y tendrás que probar los sitios por ti mismo para emitir tu propio juicio.

Preguntas frecuentes sobre seguros de viaje y Croacia

¿Cuánto cuesta el seguro médico en Croacia?

El coste del seguro médico para expatriados que viven en Croacia dependerá del tipo de cobertura que elija y de la póliza individual. El precio dependerá de una variedad de factores como su edad y ubicación. Los viajeros que vienen de EE.UU. estarán encantados de saber que el seguro médico en Croacia suele ser considerablemente más barato que en los Estados Unidos.

¿Cuál es el coste medio del seguro de viaje para Croacia?

Según mis cotizaciones de muestra de TravelInsurance.com y VisitantesCoverage para una persona sana de 35 años que viaja a Croacia, el costo promedio del seguro de viaje para Croacia es de alrededor de $100-$150 USD por mes. Esta es una respuesta aproximada porque el costo real variará dependiendo de una serie de factores personales de cada viajero.

¿Es Croacia seguro para viajar?

Croacia es en general un destino seguro al que viajar, con tasas de criminalidad comparativamente bajas y pocos desastres naturales. Consulte nuestra guía completa sobre seguridad en Croacia para obtener más detalles.

***

Esta es una guía para el seguro de viaje a Croacia. Asegúrese de leer siempre los términos y condiciones antes de comprar y consulte a un corredor autorizado si tiene alguna pregunta.

¡Asegúrate de consultar nuestro itinerario de 10 días en Croacia mientras planificas tu viaje y felices viajes!

Cuando se trata de seguro de viaje, Croacia Ultimate no es tan diferente a otros destinos. Así que asegúrese de consultar todas nuestras guías de seguros de viaje para obtener más información:

Espero que esta guía de seguros de viaje a Croacia te haya ayudado. ¡Diviértete en tu viaje a Croacia!

Subir