St. Thomas a Tortola (exactamente cómo ir en 2023)

22/06/2023

👉 Saltar a: Formas de ir de St. Thomas a Tórtola | Consejos | Preguntas más frecuentes

¿ Estás buscando ir de St. Thomas a Tórtola? Aquí encontrará todo lo que necesita saber.

Ir entre las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Islas Vírgenes Británicas es desalentador a pesar de su proximidad. ¿Que documentos necesitas? ¿Cuál es la mejor manera de llegar? ¿Cómo puedo ahorrar unos cuantos dólares en el camino? Todas estas son preguntas válidas que responderé en este artículo.

Como capitán local en las Islas Vírgenes de los EE. UU. y residente en St. Thomas, he navegado antes en el viaje entre los dos territorios. Aquí hay una guía práctica rápida sobre cómo llegar desde St. Thomas, USVI, a Tortola, BVI.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

5 formas de llegar desde St. Thomas a Tortola, Islas Vírgenes Británicas (y viceversa)

Ferries, aviones, taxis acuáticos y otros alquileres de barcos. Todos te llevarán allí, pero ¿cuál es el adecuado para ti?

St. Thomas a Tortola en ferry (Red Hook a West End Tortola)

🚍 Ideal para: la forma más económica de llegar a Tórtola para individuos, parejas y grupos pequeños.
💵 Costo: $$
👉 Dónde reservar: Native Son Ferry o alquileres acuáticos

Cubierta superior del ferry Native Son entre Red Hook y Tortola

Si planea quedarse en Tórtola (u otra isla cercana), llegar a la isla a bordo de un ferry es el mejor método, el más barato y el más sencillo. Dependiendo de dónde salga en St. Thomas y de dónde necesite ir en Tórtola, tendrá algunas opciones.

El primero es salir de Red Hook (St. Thomas East End) y aterrizar en el West End de Tortola. Si se hospeda cerca de Apple Bay, Long Bay, Cane Garden Bay, Nanny Cay o planea subirse a un catamarán en Soper's Hole, esta es su mejor opción.

Dos operadores de ferry viajan entre Red Hook y el West End de Tortola: Native Son Ferry y Aquatic Rentals (Sea Express) . Ambos te llevarán allí rápidamente por precios similares, así que elige el mejor horario para tu agenda.

Ventajas del ferry de Red Hook a West End:

  • El viaje en ferry más corto y económico entre las dos islas.
  • Conveniente punto de partida en el East End de St. Thomas, cerca de los centros turísticos.
  • Posible como excursión de un día desde St. Thomas.

Contras del ferry de Red Hook a West End:

  • El punto de salida está lejos del aeropuerto en St. Thomas.
  • Sólo propicio si te quedas en el West End de Tortola. De lo contrario, tome el ferry directamente a Road Town (ver más abajo).

St. Thomas a Tortola en ferry (Charlotte Amalie a Road Town)

🚍 Ideal para: comodidad desde el aeropuerto de St. Thomas (STT), adentrarse más en las Islas Vírgenes Británicas a bordo de otro ferry o zarpar a bordo de un barco de Moorings u otro servicio chárter con base en Road Town.
💵 Costo: $$
👉 Dónde reservar: Native Son Ferry o alquileres acuáticos

Sea Express II es un ferry entre Charlotte Amalie y Road Town.

El servicio de ferry directo entre Charlotte Amalie (la capital de las Islas Vírgenes Estadounidenses) y Road Town en las Islas Vírgenes Británicas es un poco más caro ya que es una distancia mayor.

Nuevamente, esta ruta sólo es propicia si tiene más sentido para usted desde el punto de vista logístico. Pregúntese de dónde sale en St. Thomas y dónde está su destino final en Tortola o en cualquier otro lugar de las Islas Vírgenes Británicas.

Por ejemplo, esta opción tiene sentido si vienes directamente desde el aeropuerto de St. Thomas (STT) o si se puede acceder a tu destino final en las Islas Vírgenes Británicas a través del Road Town Fast Ferry (piensa en Virgin Gorda, Norman Island, Peter Island o Anegada).

Además, los alquileres a largo plazo como Moorings tienen su sede en Road Town, lo que la convierte en una opción conveniente para los navegantes.

Ventajas de Charlotte Amalie a Road Town:

  • Conveniente para traslados al aeropuerto, servicios de ferry o puntos de partida para vuelos chárter.
  • Úselo como posible viaje de un día a las Islas Vírgenes Británicas desde las Islas Vírgenes Estadounidenses.
  • Viaje entre la capital de las Islas Vírgenes Estadounidenses, Charlotte Amalie, y la capital de las Islas Vírgenes Británicas, Road Town, Tortola.

Contras de Charlotte Amalie a Road Town:

  • El servicio de ferry más caro entre las dos islas.

St. Thomas a Tortola en taxi acuático privado

🚍 Ideal para: Ahorra tiempo con la máxima comodidad, libertad y emoción.
💵 Costo: $$$$
👉 Dónde reservar: Taxi acuático con delfines , Taxi acuático con caballitos de mar

Taxi acuático privado atracado en la oficina de inmigración de Tortola.

Si desea evitar los tiempos de espera en el aeropuerto o en la terminal de ferry, una forma más íntima de viajar es con un taxi acuático privado.

La mayoría de los taxis acuáticos salen de Red Hook en St. Thomas antes de llevarlo a su destino final; no es necesario saltar en ferry ni confundir itinerarios y horarios.

Puede encontrar todo tipo de taxis acuáticos disponibles para llevarlo a donde necesita ir, pero los dos que he visto en acción con mayor conducta profesional son Dolphin Water Taxi y Seahorse Water Taxi .

Ventajas de un taxi acuático privado:

  • Experiencia íntima con una llegada rápida.
  • Déjalo en la puerta de tu destino final.
  • Paseo panorámico a bordo de una embarcación rápida y divertida.

Contras de un taxi acuático privado:

  • Una de las opciones más caras pero posiblemente valga la pena con grupos grandes.

St. Thomas a Tortola en un charter de un día

🚍 Ideal para: presenciar lo mejor de las BVI en un día desde St. Thomas.
💵 Costo: $$$
👉 Dónde reservar: Sonic Charters (privado) , Stormy Pirates Charter (público para grupos pequeños)

Los charters privados son una forma de disfrutar las Islas Vírgenes Británicas desde St. Thomas

Una de las formas más populares de viajar entre las dos naciones insulares es a bordo de un chárter de un día con origen en St. Thomas.

Aunque la mayor parte de su tiempo no lo pasará en Tórtola, probablemente hará una parada allí para inmigración antes de ir a lugares deslumbrantes como The Baths en Virgin Gorda y los mundialmente famosos chiringuitos de Jost Van Dyke.

De todos modos, esta es una de las mejores, más fáciles y económicas formas de experimentar las Islas Vírgenes Británicas desde St. Thomas, incluso si es solo por un día. El mejor chárter privado es a bordo de Sonic Charters , y Stormy Pirates Charters organiza un fantástico viaje para grupos pequeños.

Ventajas de un alquiler de un día:

  • La forma más fácil, económica y sin complicaciones de entrar y salir de las Islas Vírgenes Británicas mientras contemplas los mejores lugares y experiencias.
  • Deje que el capitán, la tripulación y el barco de alquiler se encarguen de todas sus necesidades: bebidas, equipo de snorkel e itinerario.

Contras de un alquiler de un día:

  • No obtendrá toda la experiencia de Tórtola y las Islas Vírgenes Británicas que le brindaría una estadía de varios días.
  • Costoso en comparación con otros charters de un día alrededor de St. John o St. Thomas (ya que estás cruzando fronteras internacionales).

De Santo Tomás a Tórtola en avión

🚍 Ideal para: ahorrar tiempo y aterrizar cerca de Virgin Gorda, Anegada y Scrub Island.
💵 Costo: $$$$
👉 Dónde reservar: Expedia

Fuera del aeropuerto de BVI en Beef Island

Sinceramente, no se me ocurren muchas razones por las que tomarías el avión desde St. Thomas (STT) hasta Tortola's Beef Island (EIS), aparte de despreciar los paseos en barco, ahorrar un poco de tiempo o acercarte a Scrub Island desde Trellis Bay. para una estadía de una semana en Scrub Island Resort, Spa Marina .

No recomendaría coger un vuelo para una excursión de un día.

Las tarifas suelen ser mucho más altas que las del ferry, con un tiempo total de vuelo de 22 minutos. Puedes buscar precios en Expedia .

Sin embargo, si las Islas Vírgenes Británicas son su destino final y realiza la visita desde el territorio continental de EE. UU., le recomiendo que considere volar al aeropuerto a bordo de un vuelo desde San Juan (SJU) en lugar de St. Thomas (STT).

Ventajas de volar STT a EIS:

  • Modo de viaje más rápido y con más comodidad.
  • Evite los días ventosos y ondulados a bordo de un ferry.
  • Cerca de Scrub Island y su resort de cinco estrellas.

Contras de volar STT a EIS:

  • Mucho más caro y no propicio para excursiones de un día.

Cinco consejos para desplazarse entre St. Thomas, USVI y Tortola, BVI

Mezcle y combine métodos de viaje entre las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Islas Vírgenes Británicas

Dentro del ferry de otra compañía que regresa de Tórtola.

Mi esposa y yo compramos billetes de ferry de ida a bordo del Native Son Ferry desde Red Hook hasta West End y un billete de ida a bordo del Sea Express a nuestro regreso. La razón es que los horarios programados eran más propicios para nuestro cronograma.

Esto podría aplicarse incluso a vuelos, puntos de salida (es decir, salir de Road Town en lugar de West End) y taxis acuáticos privados. Es lo bueno de tener tantas opciones de viaje, lo que le brinda flexibilidad y oportunidades de ahorrar dinero.

Traiga un pasaporte válido para viajar a las Islas Vírgenes Británicas

Aunque los ciudadanos estadounidenses no necesitan pasaporte para viajar a las Islas Vírgenes Estadounidenses , sí lo necesitarán cuando visiten las Islas Vírgenes Británicas.

A su llegada a Tortola, deberá presentar su pasaporte para ingresar al Territorio Británico. Y a la inversa, volverás a mostrar tu pasaporte antes de regresar al territorio estadounidense.

Los ferries también visitan y salen de Cruz Bay, St. John

Descarga del ferry en St. John para pasar por inmigración.

La oficina de aduanas e inmigración de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tiene su sede en Cruz Bay en St. John . Entonces, después de visitar las Islas Vírgenes Británicas, es esencial hacer una parada rápida en el puerto de Cruz Bay, lo que brinda a quienes están de vacaciones en St. John la oportunidad de realizar excursiones de un día a Tórtola.

El equipaje facturado es adicional

Se te asigna un artículo personal como una mochila o una bolsa de viaje. Las maletas grandes y el equipaje de mano pueden tener cargos adicionales según el operador del ferry.

Prepárese para pagar tarifas de entrada y salida en las Islas Vírgenes Británicas

¿Has oído hablar alguna vez de un impuesto de salida?

Al momento de escribir este artículo (mayo de 2023), los no residentes de las Islas Vírgenes Británicas deben pagar un impuesto ambiental de $10 para ingresar al territorio. Antes de salir de las BVI, también debe pagar un impuesto de salida de $20 por persona. Estas tarifas no están incluidas en la mayoría de las tarifas de ferry o taxi acuático, pero sí en los precios de los aviones.

Desde principios de 2020, estas reglas, impuestos, tarifas y regulaciones han cambiado constantemente, así que consulte con la junta de turismo de BVI para obtener los detalles más recientes.

👉 Leer a continuación: Las mejores playas de Tórtola

Preguntas frecuentes sobre Santo Tomás a Tórtola

¿Cuánto dura el viaje en ferry de St. Thomas a Tórtola?

El viaje en ferry de St. Thomas a Tórtola dura entre 45 minutos y una hora, dependiendo del punto de partida y del puerto de desembarque. Los ferries de Red Hook a West End Tortola son más cortos, mientras que los que conectan Charlotte Amalie y Road Town son mucho más largos.

¿Cuánto cuesta el ferry de St. Thomas a Tórtola?

Un boleto de ferry de ida y vuelta desde St. Thomas con llegada a Tórtola cuesta entre $ 95 y $ 120, según la compañía, la ruta y el punto de partida.

¿Necesita un pasaporte para tomar un ferry de St. Thomas a Tórtola?

Todos los viajeros necesitan un pasaporte para tomar el ferry desde St. Thomas y las Islas Vírgenes de EE. UU. hasta Tórtola y las Islas Vírgenes Británicas.

¿Cómo se llega desde St. Thomas a las Islas Vírgenes Británicas?

Puede llegar desde St. Thomas, Islas Vírgenes Estadounidenses, a las Islas Vírgenes Británicas (BVI) tomando una de las pocas rutas de ferry , un avión , un taxi acuático o un chárter de un día .

Mapa de cómo llegar entre St. Thomas y las BVI

***

Esta guía podría incluir una lista interminable de otros charters, taxis acuáticos y más consejos y trucos según situaciones específicas. ¡Háganos saber sus recomendaciones o preguntas a continuación para que podamos responder lo mejor que podamos!

De lo contrario, ¡empiece a planificar más aventuras de isla en isla desde St. Thomas hasta St. Croix !

Subir