De San Juan a Rincón (3 mejores formas de ir, por un local)

19/08/2023

Si estás visitando Puerto Rico y te preguntas cómo llegar de San Juan a Rincón, ¡has venido al lugar correcto!

Ubicado en el lado oeste de Puerto Rico, las playas de Rincón y sus impresionantes puestas de sol lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones en el Caribe. Los amantes de la playa y los surfistas de toda la isla escapan a Rincón para disfrutar de sus atracciones.

Soy un local de Puerto Rico que ha estado en Rincón y he preparado una guía para ayudarte a llegar de San Juan a Rincón, para que no te pierdas este hermoso pueblo costero.

¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

3 formas de llegar de San Juan a Rincón (y regresar)

Rincón cuenta con algunos de los mejores lugares para ver en Puerto Rico , y los visitantes que quieran llegar de San Juan a Rincón tienen 3 formas principales de llegar a la ciudad y regresar.

Los métodos por tierra incluyen conducir o tomar un transbordador. Si bien Rincón no tiene un aeropuerto comercial, los viajeros que quieran ir a Rincón pueden tomar un avión desde el aeropuerto de San Juan hasta los aeropuertos de Mayagüez o Aguadilla y desde allí transportarse a Rincón por tierra.

Analicemos estos métodos con más detalle.

De San Juan a Rincón en coche

🚍 Ideal para: libertad para explorar y ahorrar dinero
💵 Costo: $$
👉 Dónde reservar: Discover Cars

Dado que el transporte público no recorre toda la isla, la mayoría de los visitantes optan por alquilar un vehículo en el aeropuerto de San Juan para llegar a Rincón. Conducir de San Juan a Rincón toma casi tres horas dependiendo de la ruta y la hora del día, pero conducir es la forma más flexible y económica de llegar a la ciudad.

Ventajas de un coche:

  • Flexibilidad para explorar
  • Transporte más barato para estancias largas.
  • No estar limitado por el horario de transporte.

Contras de un coche:

  • Caro para una persona
  • Conducir en un lugar extranjero
  • Conducción de larga distancia
  • Largo tiempo de viaje
  • Usando direcciones para llegar allí

De San Juan a Rincón en Avión

🚍 Ideal para: Ahorrar tiempo
💵 Costo: $$$$
👉 Dónde reservar: Expedia , Discover Cars , Cape Air , Linear Air Taxi

Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla

Si tienes poco tiempo, la forma más rápida de llegar de San Juan a Rincón es tomando un vuelo directo desde el aeropuerto de San Juan a las ciudades cercanas a Rincón.

Rincón en sí no tiene aeropuerto, pero las aerolíneas Cape Air y Linear Air Taxi ofrecen vuelos al aeropuerto de Mayagüez y al aeropuerto de Aguadilla con un tiempo de viaje de menos de 45 minutos. Desde estos aeropuertos, los visitantes pueden alquilar un coche o tomar un servicio de transporte a Rincón.

Además, puedes volar directamente a Aguadilla o Mayagüez desde Estados Unidos.

Ventajas de un avión:

  • La forma más rápida de transportar
  • Opciones de vuelos desde San Juan y EE. UU. continental
  • Fácil de reservar un billete de avión a través de Internet

Contras de un avión:

  • Vuelos y billetes caros
  • Tener que trasladarse por tierra
  • Líneas aéreas limitadas y vuelos diarios.

De San Juan a Rincón en Shuttle

🚍 Ideal para: Comodidad
💵 Costo: $$$
👉 Dónde reservar: Go Puerto Rico Shuttle , Linea Sultana

Otra forma de llegar de San Juan a Rincón es mediante autobús. Este método es el mejor para evitar conducir en un lugar extranjero.

Las compañías de transporte privadas son flexibles con los lugares de recogida y devolución, pero tendrás que reservar con antelación a tu viaje. La Línea Sultana es un tipo de transporte que funciona como un carro público, uno de los principales métodos de transporte en Puerto Rico , y ofrece una tarifa fija de $35 desde San Juan a Mayagüez, desde donde se puede tomar otro transporte o carro público hasta Rincón. .

Ventajas de un transbordador:

  • Flexibilidad con recogida y devolución.
  • Se adapta a tu itinerario
  • Barato si se paga entre varias personas.

Contras de un servicio de transporte:

  • Falta de flexibilidad para explorar.
  • Necesidad de coordinar/hacer una reserva con anticipación
  • Tener que esperar para recoger/devolver

3 consejos para desplazarse entre San Juan y Rincón

Alquilar un vehículo

Dirigiéndose a Rincón por la cercana Isabela

No existe un sistema de autobuses o trenes que recorra Puerto Rico como en otros lugares de América Latina. Así que, si quieres explorar la isla a tu propio ritmo sin preocuparte por los horarios de recogida o por encontrar un billete de avión, lo mejor es alquilar un coche en Puerto Rico .

Utilice Discover Cars para alquilar con anticipación, encontrar precios económicos y obtener el modelo que está buscando.

Explora otras ciudades puertorriqueñas cercanas

Visitando Aguada junto a Rincón

Si se dirige a la costa oeste durante su viaje a Puerto Rico, asegúrese de planificar una parada en ciudades puertorriqueñas cercanas como Isabela , Aguadilla , Aguada y Cabo Rojo. Si se dirige al sur desde Rincón, no se pierda una parada en La Parguera, Guánica o Ponce.

Estos destinos ofrecen actividades divertidas para hacer en Puerto Rico y pueden hacer que tu viaje sea aún mejor. Consulta nuestras guías de viaje de Puerto Rico para saber qué hacer en cada ciudad.

Quédate unos días

Si eres un amante de la playa y visitas Rincón, definitivamente necesitarás quedarte en Rincón por más de un día.

Rincón cuenta con más de una docena de playas para practicar snorkel, nadar, surfear, pescar o simplemente relajarse. Rincón también presenta actividades culturales semanales en su plaza del pueblo y es uno de los mejores lugares en Puerto Rico para observar ballenas durante el invierno.

🛎️ ¿Necesitas un hotel? Si vas a visitar Rincón por unos días, asegúrate de reservar una o dos noches en un hotel. El Rincón Beach Resort goza de una ubicación privilegiada entre Añasco y Rincón, Puerto Rico, lo que permite visitar dos ciudades a la vez.

Preguntas frecuentes sobre ir de San Juan a Rincón

¿Es seguro conducir desde San Juan a Rincón?

Conducir desde San Juan a Rincón es seguro. Los visitantes que viajen desde el Viejo San Juan a Rincón tomarán la autopista José de Diego/PR 22 y luego la PR-2, la ruta con la distancia más corta, lo que hace que el viaje sea rápido y directo sin caminos con curvas.

📚 Lectura relacionada: ¿Es Puerto Rico seguro para viajar?

¿Vale la pena visitar Rincón?

Rincón ofrece muchas cosas interesantes para hacer y muchas playas para nadar, surfear, pescar y hacer caminatas. Rincón también ofrece algunas de las mejores puestas de sol en la costa oeste de Puerto Rico y vale la pena para todos los visitantes.

¿A qué aeropuerto vuelas cuando llegas a Rincón?

Los vuelos salen desde el Aeropuerto de San Juan hacia los Aeropuertos de Mayagüez y Aguadilla, desde donde los visitantes pueden llegar a Rincón por vía terrestre. Rincón no tiene un aeropuerto comercial para vuelos directos desde San Juan.

¿Cómo se llega a Rincón desde SJU?

Para llegar a Rincón, Puerto Rico desde el aeropuerto de San Juan, los viajeros deben reservar un vuelo con Cape Air Airlines y llegar al aeropuerto de Mayagüez. Desde allí pueden llegar a Rincón por vía terrestre. Los visitantes con un presupuesto más alto también pueden reservar un vuelo con Linear Air Airlines desde el Aeropuerto Isla Grande en San Juan hasta el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla.

Mapa de Cómo Llegar entre San Juan y Rincón

***

¡Gracias por leer sobre las mejores formas de llegar de San Juan a Rincón!

Para conocer algunas actividades increíbles en el área, consulte mis selecciones de las cosas más increíbles para hacer en Rincón .

¡Disfruta Rincón!

Subir