10 mejores resorts de las Islas Cook (en Rarotonga)

10/06/2023

Si buscas la vida isleña, ¡esta guía definitiva de los mejores resorts en las Islas Cook de Rarotonga es para ti!

Y, sinceramente, es difícil elegir mejor destino turístico insular que las Islas Cook.

¿Por qué?

Imagínese cómo era Hawái antes de que se convirtiera en una serie de megahoteles, tiendas Coach y Louis Vuitton y más cemento que arena.

Los complejos turísticos en Rarotonga ofrecen la oportunidad de disfrutar del lujo moderno y al mismo tiempo disfrutar de la auténtica cultura polinesia del Pacífico Sur por la que son conocidas las Islas Cook. Amo tanto las Islas Cook que las visito casi todos los años. Y puedo decirle por experiencia personal que elegir su resort es una parte crucial al planificar una visita a las Islas Cook.

Entonces, para ayudarlo, he elaborado esta guía detallada de los 10 mejores complejos turísticos de la Isla Cook. Ah, y antes de comenzar, asegúrese de marcar mi guía sobre las mejores cosas para hacer en las Islas Cook de Rarotonga .

Profundicemos:

10 mejores resorts de las Islas Cook en Rarotonga

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Pacific Hotel (Mejor Resort para Parejas)

Crédito de la foto: Pacífico Resort

Rarotonga se ha convertido en un lugar ideal para una luna de miel y varios hoteles y complejos turísticos de Rarotonga hacen del romance el centro de sus servicios de lujo.

Probablemente el más conocido de esta selección de hoteles se encuentra en Muri Beach, una laguna aislada llena de vida marina y muchas actividades acuáticas, desde cruceros en barcos con fondo de cristal hasta surf de remo y snorkel.

Pacific Hotel es una gran dama clásica en el sentido tropical, con hermosos paisajes hasta las playas con sillas privadas y cabañas alineadas para los huéspedes.

Un resort de servicio completo en las aguas cristalinas de la laguna, las 64 habitaciones, suites y villas del resort permiten privacidad y un personal que se ocupa de cada capricho, incluida la organización de excursiones como la caminata por la isla o la excursión de un día con snorkel. Este complejo de las Islas Cook también cuenta con su propio barco con fondo de cristal, salón de manicura y peluquería.

La comida y la bebida son excelentes aquí y, dondequiera que te alojes en Rarotonga (o Raro), ven a disfrutar del happy hour en The Barefoot Bar, directamente en la playa, con cócteles magistrales a precios de ganga.

Cene en el resort o en los restaurantes cercanos, pero el verdadero atractivo de Muri Beach cinco noches a la semana es el mercado nocturno. Los lugareños sirven comida isleña, como camarones al ajillo en The Fish Man (una ganga por NZ$12) o pasteles de queso increíblemente creativos en la postrera de al lado. Tanto los lugareños como los visitantes se deleitan con estos banquetes nocturnos de auténtica comida isleña.

Rumors Luxury Villa and Spa (mejor resort solo para adultos en Rarotonga)

Crédito de la foto: rumores.

Rumors Luxury Villas and Spa es lo último en lujo ubicado un poco más al sur en Muri Beach Lagoon. Sólo siete villas amuebladas teniendo en cuenta la elegancia y el lujo atienden a los recién casados ​​u otros adultos exigentes.

Las villas tienen terrazas con jardines y piscinas privadas alimentadas por cascadas, así como vistas a la laguna de arena blanca por la que Raro es famoso. Solo para adultos y escondido en una cala apartada, los huéspedes son recibidos con un "ei" de bienvenida, o cabeza lei muy parecida a una corona de flores, una canasta de frutas y bocadillos de regalo después de su traslado VIP al aeropuerto. El desayuno se sirve todos los días y los kayaks y el equipo de snorkel son gratuitos.

Ya sea que se hospede en Rumors o en otro fabuloso resort, no se pierda el Waterfall Spa en Rumors, considerado una de las experiencias más relajantes y rejuvenecedoras de Rarotonga.

Te Manava (Mejor Resort de Lujo)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Te Manava Luxury Villas Spa (@temanavaluxury) el 28 de febrero de 2020 a las 5:39 p.m. PST

También en Muri Beach Lagoon y una propiedad hermana del Pacific Hotel, Te Manava Luxury Villas and Spa está diseñado para aquellos que disfrutan de la privacidad y el lujo, así como de las comodidades de un resort de cinco estrellas con la conveniencia de la autosuficiencia.

Un grupo de trece villas que van desde uno a tres dormitorios permite que una pareja, una familia o un grupo que viajen juntos disfruten de un hogar totalmente equipado y al mismo tiempo tengan un hotel con todo el personal para atender las necesidades turísticas y turísticas. Hay muchos restaurantes excelentes cerca y no muy lejos hay una pequeña tienda de comestibles que permite aprovisionarse fácilmente.

Por supuesto, un spa en el lugar y muchas actividades en la playa no perjudican la experiencia de un tratamiento de cinco estrellas sin la pretensión de un entorno de resort importante.

Ikurangi Eco Resort (Mejor Eco Resort)

Crédito de la foto: Ikurangi Eco Retreat / Turma Photography

Sumérgete en las lujosas tiendas de campaña elevadas que se encuentran en este pequeño rincón de la jungla. Ikurangi Eco-Resort , aunque está justo al lado de la carretera principal, se siente remoto y apartado, ubicado en un jardín con vistas al monte Ikurangi.

Las tiendas de campaña de lujo Safari en este importante resort de Rarotonga tienen cómodas camas tamaño king con sábanas de bambú a las que se accede a través de las trampillas de la tienda desde el área principal del complejo que rodea la piscina de agua salada.

Una ducha exterior y un sanitario de compost mejoran la experiencia de respetar la naturaleza. Las estrellas brillan y los animales parlotean durante toda la noche y, al llegar la mañana, le entregan en su tienda un delicioso desayuno tropical con frutas, cereales y pan cultivados localmente.

También se encuentran disponibles suites más pequeñas conocidas como Polynesian Ares, así como catering de sushi y una selección de vinos de Nueva Zelanda. El uso de bicicletas, el desayuno y el equipo de snorkel son gratuitos.

Magic Reef Bungalows (los mejores bungalows de playa)

Crédito de la foto: Bungalows Magic Reef

Si te gustan los resorts eco-chic en Raroratonga, te encantará Magic Reef Bungalows .

Estos bungalows de playa están ubicados a lo largo del lado de sotavento, donde las olas son suaves y las arenas blancas se extienden a lo largo de cientos de pies a lo largo de la costa y luego hacia el mar poco profundo. Magic Reef tiene un compromiso con el medio ambiente así como con la salud y el bienestar.

Con clases regulares de yoga junto al mar y tratamientos de spa que utilizan únicamente productos para la piel Ritu desarrollados localmente, que, sinceramente, es el mejor tratamiento facial de la isla. Magic Reef lleva la sostenibilidad un paso más allá y cuenta con una flota de bicicletas y coches eléctricos para uso de sus huéspedes.

Los bungalows Absolute frente al mar, los bungalows frente al mar y los bungalows con vista al mar tienen camas con dosel talladas en madera, cocinas básicas y bañeras y duchas al aire libre para disfrutar del lujo en un ambiente al aire libre. Bien ubicado cerca de muchos de los mejores restaurantes de la isla.

¿Listo para reservar? Haz clic aquí para consultar disponibilidad en Booking .

Sunset Beach Resort (el mejor complejo turístico cerca de Avarua)

Crédito de la foto: Sunset Beach Resort

Si tu idea de unas vacaciones en la playa incluye balancearte ligeramente en una hamaca entre dos palmeras en la playa, Sunset Beach es tu pequeño e íntimo hotel de cuatro estrellas.

Con 36 habitaciones de diferentes tamaños ubicadas a lo largo de la playa y alrededor de la hermosa piscina central, este complejo limpio y conveniente es perfecto para casi cualquier persona. Buen snorkel en la playa con muchas hamacas y sillas de playa acolchadas.

Cuando descubrí por primera vez el resort Sunset un día mientras caminaba por la playa, me escabullí en una hamaca y esperé que no me descubrieran. Qué sensación tan increíble meciéndose con la ligera brisa. Decidí que la próxima vez sería legítimo y alquilaría una habitación.

El restaurante Anchorage aquí tiene uno de mis desayunos favoritos en la isla, huevos benedictinos Mahi-Mahi. Totalmente memorable. El complejo también está ubicado entre muchos de los mejores restaurantes de la isla y bastante cerca de la ciudad principal de Avarua para ir de compras y el mercado de artesanía, joyería y alimentos de los sábados.

¿Listo para reservar? Haz clic aquí para consultar disponibilidad en Booking .

The Rarotongan (el mejor resort para familias)

Crédito de la foto: El Rarotongan

El Rarotongan Beach Resort and Lagoonarium (sí, ¡esa es una palabra!) es un hotel y centro de aventuras emblemático de Rarotonga. Situado en el lado de sotavento de la isla, donde los vientos y las olas son más suaves. Este complejo de Rarotonga está orientado al suroeste y los huéspedes disfrutan de increíbles puestas de sol todas las noches... ¡sin cargo adicional!

El complejo familiar ofrece una combinación de alojamiento, desde habitaciones en el jardín hasta suites frente a la playa y villas de tres dormitorios. Hay alojamiento para cada tipo de huésped y es perfecto para vacaciones familiares, reuniones, escapadas de parejas e incluso bodas.

Envuelto alrededor de la Reserva Marina Aro'a, aquí es fácil practicar snorkel y los corales son tan coloridos como las multitudes de peces. El Tour Nocturno de Snorkeling es famoso y no se sorprenda al ver una o dos tortugas. Las tablas de remo, las tablas de boogie y los kayaks, así como el equipo de snorkel, son gratuitos para los huéspedes.

El Rarotongan ofrece un desayuno continental de cortesía y cuenta con un complejo contiguo solo para adultos llamado The Sanctuary, al lado donde, de manera única, el comedor tiene un piso de arena como si estuviera cenando directamente en la playa.

¿Listo para reservar? Haz clic aquí para consultar disponibilidad en Booking .

The Palm Grove (mejor resort de gama media)

Este pequeño y modesto complejo perfecto en la zona de Vaima, en la costa sur de Rarotonga, es mi último descubrimiento en la isla. Con una variedad de villas con jardín y junto a la piscina a un lado de la carretera y villas de playa al otro, este complejo familiar estadounidense a buen precio se encuentra en una de las playas más hermosas del Pacífico Sur.

The Palm Grove también cuenta con un famoso restaurante, Yellow Hibiscus, que ofrece un desayuno continental de cortesía (mucha papaya o papaya), así como almuerzo y cena con mariscos y productos de origen local. El complejo es conocido por su happy hour de los viernes, donde fluye vino y cerveza a precios muy baratos durante dos horas.

Las habitaciones son frescas y limpias con un motivo tropical y ninguna está muy lejos de la playa, donde encuentro que se puede practicar snorkel de manera increíble en aproximadamente un metro de agua. Pase el día en las sillas de playa de cortesía y sumérjase aproximadamente cada hora para disfrutar de un día de lo que mejor saben hacer las Islas Cook: relajación y fascinación.

¿Listo para reservar? Haz clic aquí para consultar disponibilidad en Booking .

The Cook's Oasis Holiday Villas (los mejores apartamentos económicos)

Crédito de la foto: Cocineros Oasis

Si bien estas villas y apartamentos cómodamente amueblados no están justo en la playa, las hermosas arenas blancas están a un corto paseo, y The Cook's Oasis Holiday Villas ofrece una gran cantidad de equipo de snorkel y zapatos para el agua gratuitos. Desafortunadamente, tendrás que traer tu propia silla de playa, pero ahorrarás lo suficiente para que esto sea sencillo. Ubicado en el lado de sotavento de Rarotonga, las olas y los vientos son suaves y el agua cálida y clara.

Con alojamiento privado, desde estudios hasta villas familiares con varios dormitorios, estas unidades son limpias y luminosas y los propietarios son serviciales y tranquilos, asegurándose de que su familia tenga la información que necesita para una experiencia completa en las Islas Cook.

De hecho, una de las mejores panaderías está al otro lado de la calle y el restaurante The Anchorage del Sunset Resort está justo al lado y sirve desayuno, almuerzo y cena.

¿Listo para reservar? Haz clic aquí para consultar disponibilidad en Booking .

Dorothy's Muri Beach Villas (Resort económico en Muri Beach)

De vuelta en el lado de Barlovento y en la laguna de Muri Beach, con todas sus actividades, desde remo hasta cruceros de snorkel, se encuentran las encantadoras Dorothy's Villas .

Dorothy también es propietaria de la compañía de taxis, por lo que es una familia ocupada en la que todos, desde los hijos hasta los nietos, limpian y conducen.

Las villas están súper limpias y completas con cocina e incluso lavadora y secadora, una bendición si has estado viajando y tienes ropa crujiente y arenosa metida en una bolsa de lona.

Dorothy's se encuentra un poco alejado de la playa, pero las seis villas, de diferentes tamaños, se encuentran a poca distancia de la playa y de una docena de excelentes restaurantes en la playa y en la carretera principal. También es fácil llegar al popular mercado nocturno de Muri, donde tanto los lugareños como los turistas buscan la mejor comida isleña... preparada por isleños.

¿Listo para reservar? Haz clic aquí para consultar disponibilidad en Booking .

Preguntas frecuentes sobre los resorts de la isla Cook

¿Cómo se llega a las Islas Cook?

Hay varias formas de llegar al pequeño grupo de Islas Cook, de las cuales Rarotonga es la más grande con 26 millas cuadradas. La forma más fácil para los viajeros de Oceanía es tomar el vuelo directo de 4 horas desde Auckland con Air New Zealand. Si viene de EE. UU., Air New Zealand también ofrece un vuelo semanal desde Los Ángeles todos los sábados por la noche. En nueve cortas horas en esta aerolínea continuamente altamente calificada, llegará a una pequeña pista de aterrizaje y será recibido con calidez y un saludo "Kia Ora".

¿En cuál de las Islas Cook debería quedarme?

Si bien hay 15 islas en las Islas Cook, la mayoría de los visitantes a las Islas Cook eligen quedarse en Rarotonga o Aitutaki. Esta guía se centra en los mejores centros turísticos de Rarotonga porque es, con diferencia, el más grande de las Islas Cook y se puede recorrer en aproximadamente una hora por la carretera principal de 32 kilómetros que sigue las playas de arena blanca y el mar tranquilo que hace que las Islas Cook sean memorables. Existe una variedad de estilos y niveles de lujo que realmente depende del viajero.

¿Cuál es la mejor época para visitar Rarotonga?

Los meses más secos y, por tanto, los más populares para visitar Rarotonga son de junio a octubre. Tenga en cuenta que la temporada de lluvias, que va aproximadamente de diciembre a abril, es generalmente una época menos popular para visitar Rarotonga.

***

¡Eso es todo por esta guía de los mejores resorts en Rarotonga, Islas Cook!

¿En Pinterest? Haga clic para fijar para más tarde:

¡Ponlo en Pinterest!

Antes de ir, asegúrese de suscribirse a continuación a nuestro boletín de viajes:

Subir