13 mejores pubs de Dublín (en 2023)

16/06/2023

Me emociona compartir mis selecciones de los mejores pubs de Dublín.

Cuando vivía en Irlanda , visitar los bares locales era la manera perfecta de relajarse después de un largo día. El ambiente acogedor, la gente amable, la música en vivo y, por supuesto, las pintas de "lo negro" hacen que visitar los famosos pubs de Dublín sea una de las mejores cosas que hacer en Dublín .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

13 mejores pubs en Dublín

El bar del templo

Uno de los pubs más famosos de Dublín se encuentra justo en medio del barrio de Temple Bar.

El pub más famoso de Dublín adorna la zona de Temple Bar (foto: Tyler W. Stipp / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web del pub Temple Bar | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 672 5286

El Temple Bar Pub es un pub famoso en el distrito del centro de Dublín que comparte el mismo nombre. El exterior rojo brillante de este pub es uno de los lugares más fotografiados de Dublín y, para mucha gente, es el pub irlandés tradicional por excelencia.

El Temple Bar Pub tiene una larga y orgullosa historia de ser uno de los lugares más populares para disfrutar de excelentes pintas, comida y música en Dublín.

El pub Temple Bar es un gran lugar para probar por primera vez la cultura de pub en Irlanda. Los camareros y los clientes locales son lugares amigables con música en vivo todas las noches, y la ubicación es difícil de superar en cuanto a comodidad. Sin embargo, tiende a estar más lleno que otros pubs, especialmente en la temporada alta de verano.

El bar del palacio

Uno de los mejores lugares en el área de Temple Bar para disfrutar del ambiente y la elegancia de la época victoriana.

Un exterior discreto esconde un interior extravagante (foto: Tony Quinn / Shutterstock).

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web de The Palace Bar | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 671 7388

El Palace Bar rezuma clase con sus claraboyas con vidrieras y sus ricos interiores de roble y caoba. Sin embargo, sigue siendo un humilde pub de Dublín para todos, independientemente de su apariencia exclusiva.

Este pub es un gran lugar para probar whisky irlandés e incluso llevarse a casa una o dos botellas. El Palace Bar también ofrece animadas sesiones de música irlandesa, al igual que otros pubs de Dublín en el centro de la ciudad. Si te gusta la música irlandesa, puede ser divertido “gatear” de un pub a otro, comparando las melodías.

👉 Consejo profesional: Irlanda tiene su propia jerga que puede resultar un poco desconcertante al principio. Por ejemplo, la palabra irlandesa para diversión, craic (se pronuncia “crack”), puede hacer que te preguntes sobre la conducta de los lugareños. Si la diversión es buena en algún lugar, no hay nada ilegal, sólo buenos momentos.

El celta

Este pub en el norte de Dublín es el lugar perfecto para pasar una velada con comida abundante y entretenimiento animado.

Grandes recuerdos te esperan en The Celt (foto: cdesgrange / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🍻 El sitio web celta | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 878 8655

The Celt es uno de los pubs más populares de Dublín. Es un gran lugar para disfrutar de una ración completa de cultura irlandesa a través de una cena y un espectáculo. La cocina de The Celt sirve platos tradicionales como carne de res y guiso Guinness. También hay una amplia colección de bebidas para acompañar la comida.

Algunos de los mejores músicos de Irlanda se reúnen todas las noches para tocar música tradicional irlandesa. Algunas noches incluso puede haber espectáculos de danza celta. Asegúrese de agregar este pub a su itinerario de Dublín porque siempre hay algo divertido que hacer en The Celt.

El adoquín

Descubra por qué The Cobblestone es "un pub para beber con un problema musical".

¡Uno de los lugares de reunión locales más queridos de Dublín (foto: Derick P. Hudson / Shutterstock)!

📍 Google Maps | 🍻 El sitio web de Cobblestone | 📞 +353 1 872 1799

Otro favorito local, The Cobblestone se erige como un pequeño reducto de la cultura tradicional irlandesa en medio de las vibraciones industriales y hipster del barrio Smithfield de Dublín . Aquí hay música irlandesa en vivo todas las noches, con énfasis en la musicalidad genuina y no solo en montar un espectáculo.

Una de las mejores características de The Cobblestone es su trastienda. La trastienda se alquila periódicamente para una amplia variedad de eventos. ¡Aquí podrá encontrar de todo, desde bluegrass americano hasta diversas formas de baile folclórico!

Lo que más me gustaba hacer un domingo por la tarde cuando vivía en Dublín era unirme a un club Balfolk local para disfrutar de horas de bailes tradicionales europeos.

👉 Consejo profesional: ¡Irlanda tiene una próspera escena de cerveza artesanal! Si bien la Isla Esmeralda es famosa por su porter, puedes encontrar todo tipo de cervezas artesanales de barril en la mayoría de los pubs de Dublín.

La cabeza de bronce

El pub más antiguo de Irlanda se encuentra en el extremo occidental de Temple Bar.

¡Uno de los pubs más populares y famosos tanto para locales como para visitantes (foto: arthurphotography / Shutterstock)!

📍 Google Maps | 🍻 El sitio web de Brazen Head | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 679 5186

The Brazen Head es, con diferencia, el pub más antiguo de Dublín, fundado en 1198. El "nuevo" edificio actual (construido en 1754) ha sido un lugar de visita tanto para los lugareños como para los visitantes. The Brazen Head gana, sin lugar a dudas, el concurso del mejor pub para aprender sobre la historia local.

Algunos dirían, sin embargo, que todavía está en debate quién sirve la pinta perfecta. Las bebidas aquí no te decepcionarán, pero puedes aprender un aspecto de la tradición local: cómo servir correctamente la Guinness. Para algunos es una forma de arte y un vertido "malo" está mal visto. Sin embargo, todo es divertido, ya que los irlandeses no se toman a sí mismos demasiado en serio.

O'Donoghue's

Este pub cerca de St. Stephen's Green es una joya escondida para los amantes de la música.

¡Algunas noches puede haber dos sesiones a la vez en O'Donoghue's!

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web de O'Donoghue | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 660 7194

O'Donoghue's es uno de los mejores pubs de Dublín si te encanta la música tradicional irlandesa. Músicos locales, así como otros de toda Irlanda, se reúnen aquí todas las noches y algunos incluso han llegado a ganar fama internacional. En particular, The Dubliners comenzaron a tocar música en este pub.

O'Donoghue's también ofrece alojamiento acogedor además de sus comidas, bebidas y melodías. ¡Considera reservar una habitación aquí si estás buscando un lugar para hospedarte en Dublín con acceso inmediato a uno de los pubs irlandeses más tradicionales de la ciudad!

La cabeza del ciervo

Este pub victoriano junto a Grafton Street es un gran lugar para tomar una copa y contar cuentos fantásticos.

El exterior… (foto: Derick P. Hudson / Shutterstock)
…y el interior! (foto: Ruta 66 / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web de La Cabeza de Ciervo | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 679 3687

The Stag's Head se encuentra justo al lado de Grafton Street, lo que lo convierte en un excelente lugar para tomar una copa durante o después de un día de compras. Hay 3 bares separados en el edificio y una elegante decoración de estilo victoriano.

Al igual que los demás establecimientos mencionados en este artículo, The Stag's Head presenta actuaciones periódicas de música irlandesa. Sin embargo, una característica distintiva son las sesiones de narración de cuentos irlandeses los martes y jueves por la noche.

Los irlandeses tienen habilidad con las palabras, y todo, desde los tradicionales cuentos de hadas hasta divertidas anécdotas cotidianas, cobra nueva vida cuando un hábil narrador teje la historia.

Pub Kehoes

¡Los luminosos interiores de este pub de Grafton Street ahuyentan cualquier clima (o estado de ánimo) sombrío!

Quizás el pub de Dublín más alegre de todos (foto: Martin Good / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web del pub Kehoes | 📞 +353 1 677 8312

Este pub justo al lado de Grafton Street es otro gran lugar para divertirse . Como muchos pubs antiguos de Dublín, Kehoes presenta interiores de la época victoriana.

Aquí, sin embargo, los tonos más oscuros dan paso a tonos más claros. Kehoes Pub es uno de los mejores pubs de Dublín para visitar en los inviernos, a menudo sombríos (y ocasionalmente en los veranos sombríos; ¡el clima en Irlanda es impredecible!).

📚 Lectura relacionada: Dublín atrae toneladas de visitantes en verano, pero no tantos durante el invierno. ¡Pero esto no significa que no valga la pena visitar la ciudad! ¡Consulta mi artículo sobre la mejor época para visitar Dublín para obtener más información!

Café en Sena

Grafton Street también alberga uno de los pubs más elegantes de Dublín.

Puede que parezca un poco monótono por fuera, ¡pero el interior es otra historia (foto: Derick P. Hudson/Shutterstock)!

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web de Café en Seine | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 677 4567

Los irlandeses tienen un agudo sentido del humor, y se nota en el ingenioso nombre de este pub de Dublín. Con impresionantes interiores art déco, comida deliciosa y algunos de los mejores cócteles de Dublín, sería una locura no visitarlo.

Si bien puede ser más un bar de cócteles que un pub irlandés tradicional per se, sigue teniendo el mismo encanto y la atmósfera agradable que hacen que los pubs de Dublín sean inolvidables.

El Salón Largo

Uno de los mejores pubs del centro de la ciudad te transporta al pasado, a la época victoriana.

El lugar perfecto para detenerse después de trabajar o jugar (foto: gabriel12 / Shutterstock).

📍 Google Maps | 🍽️ Comida no servida | 📞 +353 1 475 1590

El Long Hall en South Great George's Street es otro de los pubs más antiguos de Dublín, fundado en 1766. Es de fácil acceso y está justo al lado de las principales atracciones, como el Castillo de Dublín. El Long Hall tiene algunas de las mejores vibraciones victorianas, con interiores de madera oscura y paredes rojas, así como taburetes de cuero rojo.

Un poco más al norte, en South Great George's Street, George's Street Arcade ofrece una amplia variedad de productos tanto antiguos como modernos. El Long Hall es un gran lugar para relajarse un poco después de examinar los productos en la sala de juegos.

El nórdico

Este pub de Temple Bar ha tenido muchos nombres, pero sigue siendo un gran lugar para tomar pintas y divertirse.

¡No te puedes perder este pub histórico de colores brillantes (foto: Phyllis Peterson / Shutterstock)!

📍 Google Maps | 🍻 El sitio web de Norseman | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 671 5135

El pub ahora conocido como Norseman ha pasado por algunos cambios de nombre a lo largo de su historia. Fundado originalmente como The Wooden Man Tavern, el pub estaba marcado por una figura tallada de un vikingo parado afuera en la esquina de la calle. Más tarde, el pub cambió su nombre a Farrigans, en honor a un personaje de The Dubliners de James Joyce.

The Norseman ofrece alojamiento, así como deliciosas comidas y bebidas y animada música en vivo. Su ubicación central en Temple Bar también lo convierte en un excelente lugar para utilizarlo como base cuando explore Dublín.

👉 Consejo profesional: Con tantos pubs, naturalmente surge la cuestión de la seguridad. El centro de la ciudad de Dublín tiene la mayor concentración de pubs y puede resultar un poco peligroso hacia la hora de cierre (2:30 a. m.). Para obtener más información sobre este tema (y otros), consulte mi guía “¿ Es seguro viajar a Dublín? "

tóner

¡Este pub cerca de St. Stephen's Green es uno de los mejores pubs de Dublín para tomar una pinta y una pizza!

Uno de los mejores pubs tradicionales de Dublín (foto: noel bennett/Shutterstock)

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web del nombre de la cervecería | 🍽️ Comida servida | 📞 +353 1 676 3090

Toner's es otro gran lugar para vivir esa experiencia única de pub irlandés. Los interiores son oscuros y acogedores, a menudo suena música en vivo y siempre hay algo bueno de barril. Sin embargo, Toner's tiene algunas cosas que lo diferencian de otros pubs de Dublín.

Por un lado, hay una cervecería al aire libre en la parte trasera para tomar un poco de aire fresco y tomar una pinta tranquila en un largo día de verano. Toner's también tiene un menú diferente al típico pub irlandés, y sirve pizza de la pizzería de al lado.

Rincón de los gaiteros

Ubicado a tiro de piedra de O'Connell Street, este pub más nuevo se especializa en las "gaitas" irlandesas.

¡Ven aquí a mojar tu silbato (foto: Clive Stapleton / Shutterstock)!

📍 Google Maps | 🍻 Sitio web de Pipers Corner | 📞 +35318733503

Este era uno de mis pubs favoritos en Dublín para pasar el tiempo, junto con O'Donoghue's. La ubicación es estupenda, justo a la vuelta de la esquina de la bulliciosa calle O'Connell.

El ambiente también es tan animado y agradable como el de cualquier pub tradicional. También hay buena música aquí. Entonces, ¿qué lo distingue?

Las sesiones aquí presentan regularmente las flautas uilleann. Las pipas uilleann tienen un tono más tranquilo y claro que las pipas Highland con las que la mayoría de la gente está familiarizada, por lo que son perfectas para entornos interiores acogedores. Gran parte del personal habla gaélico irlandés y aquí se fomenta el uso de este idioma, por lo que es un excelente lugar para practicar o aprender algunas frases nuevas.

Preguntas frecuentes sobre los pubs de Dublín

¿Cuál es el pub más conocido de Dublín?

El Temple Bar Pub es el pub más conocido de Dublín.

¿Qué calle de Dublín es más famosa por sus pubs?

Grafton Street es la calle de pubs más famosa de Dublín. Grafton Street tiene muchos pubs excelentes, como Kehoes y Cafe en Seine , aunque algunos de los pubs individuales más famosos se encuentran en otras partes de la ciudad.

***

¡Mil gracias por leer mi guía de los mejores pubs de Dublín! Para obtener buenos consejos sobre cómo moverse por Dublín, consulta mi artículo sobre el alquiler de coches en Dublín .

Subir