23 mejores playas del sur de Florida para 2023 (por un local)

08/08/2023

Playas de arena blanca, aguas cristalinas, exuberante vegetación tropical y clima cálido durante todo el año: no es de extrañar que millones de estadounidenses acudan a las mejores playas del sur de Florida año tras año.

Honestamente, ¿por qué crees que me mudé aquí en primer lugar? Las playas son simplemente impresionantes. Compruébelo usted mismo a continuación. Y una vez que haya terminado, marque nuestras mejores playas en el estado de Florida para ver cómo se comparan.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

23 mejores playas del sur de Florida

Parque Estatal Cayo Costa

Cabo Coral

Explorando Cayo Costa después de una noche de camping en la playa

📍 Google Maps | Sitio web | Acceso en barco únicamente; Billete de ferry + entradas a SP | Reservar un Camping

¿Busca la playa más prístina del sur de Florida? No busque más, el Parque Estatal Cayo Costa. A esta hermosa isla densamente boscosa a lo largo de la costa del Golfo de Florida solo se puede acceder en barco con ferries públicos que salen diariamente desde Pine Island.

El paseo en bote vale la pena por sí solo, ya que pasará junto a manatíes, delfines nadando en alta mar y aves costeras volando para capturar su próxima comida. Después de atracar en la remota isla, retrocederá en el tiempo hasta un entorno natural subtropical que apenas se encuentra en Florida en la actualidad.

⛺ ¡Pruebe acampar en la playa! Lo visité en una excursión de un día desde Fort Lauderdale en el pasado, pero la mejor manera de disfrutar plenamente del Parque Estatal Cayo Costa es pasar la noche e ir a acampar en la playa.

Playa de Fort Lauderdale

Fort Lauderdale

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: Calle y lote con parquímetro, $2 – $4 por hora | El mejor hotel cercano: Tropical Oasis Condos

Llámenme parcial, pero sería negligente si no incluyera mi ciudad natal en nuestra lista de las mejores playas del sur de Florida. Encontrará playas en todo Fort Lauderdale adecuadas para multitudes de todo tipo: fiesteros, familias, amantes de la naturaleza y entusiastas de los deportes acuáticos. Tenemos todo aquí.

Y una vez que se haya limpiado la arena de los pies, consulte nuestro artículo sobre qué hacer en Fort Lauderdale para planificar completamente el resto de su visita.

Reserva de la playa descalza

Nápoles

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: $8 para no residentes | Mejor hotel cercano: Inn at Pelican Bay

Los amantes de la naturaleza que visiten el suroeste de Florida encontrarán un respiro en la reserva del parque del condado de Barefoot Beach en Naples. Pero no se deje engañar por el nombre: querrá traer sus zapatos para caminar y otros artículos de playa mientras explora el paseo marítimo sombreado, los jardines de mariposas y los senderos naturales que serpentean alrededor de la isla barrera no desarrollada.

Después, asegúrese de hacer honor a su nombre, Barefoot Beach, y quítese los zapatos, hunda los dedos de los pies en la arena fina y azucarada y deje que sus preocupaciones desaparezcan.

Parque de la tortuga boba

Playa de Juno

Las prístinas arenas de Loggerhead Park

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: lote con parquímetro, $4 – $6 por hora

Esta playa pública alberga el Loggerhead Marinelife Center , una instalación sin fines de lucro dedicada a la conservación de las tortugas marinas. Convenientemente, la ubicación resulta ser la playa de anidación de tortugas bobas más concurrida del mundo.

Planee pasar todo el día con su familia aprendiendo sobre la conservación marina, explorando el acuario y visitando a las tortugas marinas mientras se recuperan de lesiones y enfermedades. Después, el parque infantil y las áreas de picnic mantendrán a todos entretenidos mientras contemplas las aguas azules del Océano Atlántico.

📚 Lectura relacionada : Juno Beach se encuentra entre Júpiter y Palm Beach, dos de los lugares más increíbles para visitar en Florida .

Playa de Marcos

isla marco

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: $8 para no residentes | El mejor hotel cercano: Marco Beach Ocean Resort

La mayor parte de Marco Island parece un exuberante vecindario residencial, hasta que descubres las arenas blancas de Marco Beach, el principal acceso a la playa pública de la isla.

La relajación es el nombre del juego para visitantes y residentes mientras disfrutan del sol de Florida, recolectan dólares de arena a lo largo de la costa y crean increíbles obras de arte esculpidas en arena.

Parque Estatal Bahía Honda

Big Pine Key, Los Cayos de Florida

Restos del ferrocarril de Flagler

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: tarifas de entrada al parque estatal, $4 – $8

Con el pintoresco telón de fondo del ferrocarril de Henry Flagler y las aguas turquesas de los Cayos de Florida, esta playa icónica se encuentra entre las mejores playas de Florida. La playa está frente a la bahía, lo que brinda protección contra el viento y condiciones ideales para practicar deportes acuáticos.

Deslícese por las aguas cristalinas a bordo de un kayak o una tabla de remo, descubra la vida marina mientras practica snorkel en el arrecife de coral cercano, vaya a pescar en alta mar o simplemente relájese y disfrute de la vista.

🤿 Elementos esenciales del equipo de playa en SoFlo: las playas del sur de Florida a menudo cuentan con arrecifes de coral desde la costa, cualquiera de los cuales puedes explorar fácilmente si tienes equipo de snorkel. Recomendamos este juego de snorkel de Cressi porque es liviano, plegable y de alta calidad.

playa Sur

playa miami

(foto: ESB Profesional / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento en calle/rampa con parquímetro, $6+ por hora | El mejor hotel cercano: The Setai

South Beach en Miami Beach es un destino icónico lleno de boutiques, restaurantes elegantes, hoteles de lujo y un distrito art deco único a lo largo de su calle frente a la playa.

Tendrás un poco de todo durante tu visita: cocina deliciosa, discotecas emocionantes, arte provocador, historia interesante y, por supuesto, una de las mejores playas del mundo.

🌴 ¿ Quedarse en Miami ? Ya sea que se encuentre en South Beach, North Miami Beach o el centro de Miami, considere estas épicas excursiones de un día desde Miami en sus vacaciones al sur de Florida.

Playa de Bowman

Isla Sanibel

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: estacionamiento con parquímetro, $5 por hora | Mejor hotel cercano: Island Inn, Sanibel

Bowman's Beach es una extensión de arena escondida en la isla Sanibel en el suroeste de Florida. La playa de arena es popular para la recolección de conchas, ya que muchas caracolas intactas y dólares de arena llegan con frecuencia a la orilla.

Los viajeros que se alojen en Fort Myers Beach podrían preferir visitar el parque del condado para escapar de las multitudes que a menudo se encuentran en la ciudad.

Parque Estatal Bill Baggs Cabo Florida

Cayo Vizcaíno

La vista de la Bahía de Biscayne desde el faro de Cabo Florida

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: tarifas de entrada a SP, $2 – $8 por día | El mejor hotel cercano: Ritz-Carlton Key Biscayne

Para disfrutar de la playa más solitaria de Miami, diríjase al Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida en el extremo sur de Key Biscayne. El parque es uno de los favoritos entre los residentes de Miami como un escape a la naturaleza en medio de la metrópolis en expansión. Incluso puedes subir al faro del siglo XIX para disfrutar de la vista más impresionante de la costa atlántica sur de Florida.

☀️ Explora más del sur de Florida : las playas son una cosa, pero ¿qué pasa con todo lo demás? El sur de Florida tiene muchas cosas que hacer además de tomar el sol.

Playa de Cayo Siesta

Sarasota

📍 Google Maps | Sitio web | Aparcamiento: aparcamiento gratuito en los accesos a la playa | El mejor hotel cercano: The Ringling Beach House

Ninguna playa a lo largo de la costa del Golfo de Florida ha recibido más publicidad que Siesta Beach. Y con razón, este lugar es precioso. Pero como tal, la playa puede estar abarrotada.

Sin embargo, vale la pena visitarla para presenciar por qué la playa de arena azucarada se ubica constantemente entre las mejores playas de los Estados Unidos.

Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson

Playa Dania

Whiskey Creek atravesando el parque estatal

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: tarifas de entrada a SP, $2 – $8 por día

Anteriormente John U. Lloyd Beach State Park, esta área protegida es un lugar popular para escapar a la naturaleza en medio de las luces de Fort Lauderdale Beach. Hamacas tropicales bordean las costas antes de caer en un estuario de manglares a lo largo de Whiskey Creek en el centro del parque.

Los buceadores que busquen vida marina disfrutarán de los Erojacks de Dania Beach en el extremo sur de la playa.

👉 ¿Estás planeando un viaje a Fort Lauderdale? Consulte nuestro artículo sobre dónde alojarse en Fort Lauderdale para ayudarle a decidir el mejor vecindario para su visita.

Parque Estatal Lovers Key

Playa de Fort Myers

Esperando el tranvía hacia Lovers Key Beach.

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: tarifas de entrada a SP, $2 – $8 por día | El mejor hotel cercano: Latitude 26 Waterfront Boutique Resort

A menudo pasado por alto en el sur de Florida, el Parque Estatal Lovers Key puede ser la playa más hermosa de la región. La pequeña isla está a solo unas pocas millas al sur de Fort Myers Beach y cuenta con millas de senderos para caminatas, alquiler de kayaks, un área de picnic y un puesto de comida.

Después de estacionar, un paseo marítimo sombreado cruza un canal bordeado de manglares antes de abrirse a impresionantes vistas de la costa del Golfo.

Playa de Lido Key

Sarasota

📍 Google Maps | Sitio web | Aparcamiento: gratuito | El mejor hotel cercano: Lido Beach Resort

Igual de hermosa, pero no tan concurrida, Lido Key Beach es una excelente alternativa a Siesta Beach si visita el área de Sarasota. La arena es blanca, el agua clara, el aparcamiento es gratuito y el paisaje es impresionante.

Después de un día de playa, pasará por St. Armands Circle, un distrito de entretenimiento ecléctico que ofrece cenas al aire libre y boutiques de moda con un toque de influencia europea.

📖 Lea a continuación: Sarasota y la región circundante ocupan un lugar destacado en nuestra lista de las 33 mejores cosas para hacer en Florida .

Playa de Delray

Playa de Delray

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: estacionamiento en la calle y en el lote, $4 – $6 por hora | El mejor hotel cercano: The Dover House Resort

A medio camino entre Palm Beach y Fort Lauderdale Beach, en la costa este de Florida, se encuentra Delray Beach. A pesar de estar en medio del área urbana, la pequeña ciudad costera ofrece un ambiente completamente diferente al de sus vecinos. La costa sigue siendo prístina, sin condominios de gran altura que a menudo ensucian los cielos de las playas de Florida y el centro de la ciudad en Atlantic Ave se siente pintoresco pero nunca carece de actividad.

Playa del Fuerte Zachary Taylor

Key West

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: tarifas de entrada a SP, $2 – $8 por día | Mejor hotel cercano: Douglas House, Key West

Es fácil encontrar playas de calidad a lo largo de las más de 100 millas de los Cayos. Sin embargo, el mejor del grupo puede ser el más al sur en Fort Zachary Taylor en Key West, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Golfo de México.

La playa es una mezcla de arena y roca de coral que sirve como un popular punto de partida para combatir el calor en las aguas cristalinas. Los amantes de la historia apreciarán explorar la fortaleza anterior a la Guerra Civil después de un día bajo el sol.

Playa de Lauderdale-by-the-Sea

Lauderdale-by-the-Sea

Preparándose para una inmersión en la playa de Lauderdale-by-the-Sea

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: calle y estacionamiento con parquímetro, $5 por hora | Mejor hotel cercano: Beach Aqualina Apartments

Lauderdale-by-the-Sea es una pintoresca ciudad costera justo al norte de Fort Lauderdale Beach. Un excelente destino para unas vacaciones familiares, la pequeña ciudad cuenta con una animada plaza en el centro con bares y restaurantes, una impresionante playa y un animado arrecife de coral al que se puede acceder directamente desde la costa.

Los buceadores y practicantes de snorkel acuden a sus costas para disfrutar de algunos de los mejores buceos en playas de los Estados Unidos.

Playa Caspersen

Playa de Venice

Peinarse en busca de dientes de tiburón es popular en Caspersen Beach

📍 Google Maps | Sitio web | Aparcamiento: aparcamiento gratuito | Mejor hotel cercano: Inn at the Beach – Venecia

Sí, Venice Beach se encuentra entre las playas más hermosas de Florida; sin embargo, la atracción principal resulta ser lo que a menudo llega a la orilla. Sorprendentemente, las tierras cargadas de fosfato aguas arriba de los ríos cercanos depositan con frecuencia dientes de tiburón fosilizados, que culminan a lo largo de las costas de Venice Beach.

¡Nunca sabes lo que encontrarás recorriendo la arena y las conchas!

playa hollywood

hollywood

Hacer algo de ejercicio en Broadwalk (foto: Kamira / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: calle y lote, $5 – $6 por hora | El mejor hotel cercano: Diane Oceanfront Suites

Justo entre Fort Lauderdale y Miami se encuentra Hollywood Beach, una combinación única de las dos ciudades del sur de Florida. La playa es relativamente activa y ofrece alquiler de motos acuáticas, canchas de voleibol y oportunidades para practicar snorkel.

Sin embargo, el atractivo principal es el Hollywood Beach Broadwalk. Es una calle peatonal llena de bares tiki que sirven margaritas, restaurantes que sirven mariscos frescos, alquiler de bicicletas e incluso un anfiteatro frente a la playa.

Parque del paso de almejas

Nápoles

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: $8 por vehículo

A los amantes de la playa en Nápoles no les faltan opciones para las mejores playas del sur de Florida, y Clam Pass Park posiblemente encabece la lista. La playa está ubicada entre Clam Bay y el Golfo de México, donde los visitantes pueden tomar el sol, remar por la bahía o comer algo en el restaurante frente al mar.

Parque estatal de la playa John D. MacArthur

West Palm Beach

El malecón a la playa.

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: tarifa de entrada a SP, de $2 a $8 por día

Para disfrutar del entorno costero más natural de Palm Beach, diríjase al Parque Estatal John D. MacArthur Beach. El parque abarca la totalidad de una isla barrera y una laguna natural, por lo que muchas aves costeras desplazadas por el desarrollo urbano tienden a migrar al parque; probablemente verás algunas a lo largo del paseo marítimo que lleva a la playa.

La caminata es larga, así que lleva ligero el equipo de playa que decidas llevar.

Reserva de rocas sopladas

Isla Júpiter

Explora los arcos durante la marea baja en la isla Júpiter

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: algunas docenas de espacios desde $2 según el sistema de honor | El mejor hotel cercano: Jupiter Reef Club Resort

Lanzarse al océano en la Reserva Blowing Rocks es un afloramiento prominente de piedra caliza Anastasia, una característica única de la Isla Júpiter y una de las muchas cosas increíbles para hacer en Júpiter .

Siglos de acción de las olas abrieron agujeros en la piedra caliza, lo que resultó en fuertes "agujeros" durante las condiciones del mar ondulado. En un día tranquilo, durante la marea baja, puedes escalar debajo de los arcos de piedra caliza o, por el contrario, durante la marea alta, hacer snorkel en las aguas azules desde la costa.

Playa de la reserva de Santa Lucía

Estuardo, Isla Júpiter

Remando por los manglares en St Lucie Preserve

📍 Google Maps | Sitio web | Estacionamiento: solo acceso para botes, tarifas de entrada a SP

En el extremo norte de la lujosa Isla Júpiter se encuentra la igualmente prístina playa de reserva del parque estatal St Lucie. Solo accesible en barco, recorrerás la laguna poco profunda rodeada de manglares antes de atracar en la playa del parque estatal, una de las playas más remotas del estado.

Una vez en la playa, encontrará baños, mesas de picnic y kilómetros de suave arena blanca.

Parque Phil Foster - Puente Blue Heron

West Palm Beach

Un barco hundido en el puente Blue Heron

📍 Google Maps | Sitio web | Aparcamiento: gratuito sin remolque de barco.

El snorkel y el buceo son las actividades preferidas en Phil Foster Park y, en cierto modo, no tiene sentido. Un parque artificial en medio del Intracoastal Waterway, debajo del puente Blue Heron: ¿qué podrías encontrar?

Bueno, sorprendentemente, uno de los sistemas de arrecifes de coral más vibrantes y con mayor biodiversidad de los Estados Unidos continentales.

Preguntas frecuentes sobre las playas del sur de Florida

¿Cuál es la playa más clara del sur de Florida?

Con la Corriente del Golfo (una importante corriente oceánica) pasando cerca, las playas frente a la Isla Júpiter son consistentemente las playas más claras del sur de Florida.

¿Cuál es la playa más relajante de Florida?

La playa más relajante de Florida es la playa más solitaria. Las playas solitarias de Cayo Costa o Saint Lucie Preserve a menudo se consideran las más relajantes porque permiten escapar de las multitudes.

***

Nos encantan las playas del sur de Florida, pero ¿por qué detenernos allí? Con playas populares como Panama City Beach, Clearwater Beach, Cocoa Beach , George Island State Park y más, ¡ Florida está llena de playas espectaculares de arriba a abajo! ¿Cuál es el adecuado para usted?

Subir