15 mejores playas de Vieques en 2023 (por un local de Puerto Rico)

14/06/2023

Los visitantes fácilmente podrían pasar semanas saltando entre las impresionantes playas de Vieques .

Soy local de Puerto Rico y puedo decirles con confianza que esta pequeña isla frente a la costa este no solo ofrece cosas increíbles para hacer , sino que también cuenta con algunas de las mejores playas de Puerto Rico . Es perfecto para una escapada al Caribe con tu pareja o familia.

Desde calas solitarias hasta la única playa de arena negra de Puerto Rico, estas son las 15 mejores playas de la Isla de Vieques que no te puedes perder en tu próxima visita.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

15 mejores playas en o cerca de Vieques

Playa Caracas

Puerto Ferro, Vieques

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | Mejor hotel cercano: El Blok

Una de las playas más populares de Vieques, Playa Caracas (también conocida como Playa Roja) se encuentra dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques. Esta playa tiene cenadores pero no hay baños ni duchas. Durante la primavera y el verano, el oleaje aquí es agradable y suave, perfecto para familias y para practicar deportes acuáticos.

📍 ¿ Primera vez que visitas? Fija estos sitios populares en Puerto Rico en tu mapa de viaje .

Playa La Chiva

Puerto Ferro, Vieques

Agua azul turquesa en Playa La Chiva vista desde arriba

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa.

La Chiva, también conocida como Playa Azul, cuenta con aguas tranquilas y planas casi todo el año. Playa La Chiva es un lugar favorito para practicar snorkel en Puerto Rico , especialmente alrededor del cayo y el lado rocoso. Aunque menos concurrida que Caracas, Playa Azul es una playa grande con múltiples puntos de acceso, ideal para relajarse rodeado de un paisaje impresionante.

👉 ¿ Buscas más inspiración? Echa un vistazo a estas otras cosas divertidas para hacer y ver en Puerto Rico .

Playa Grande

Vieques

Aguas azules y cristalinas de Playa Grande

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | Mejor hotel cercano: Blue Horizon Boutique and Resort

En lugar de nadar o hacer snorkel, Playa Grande es una playa ideal para practicar senderismo, fotografiar y tomar el sol. Playa Grande alberga enormes rocas, olas salvajes y arena llena de conchas. Recomiendo pasar una mañana relajante paseando por este paisaje solitario y mojando los pies en la orilla.

⛱️ ¿ No piensas salir de San Juan? Lee todo sobre las mejores playas de San Juan para disfrutar de la arena con estilo.

Playa Escondida

Puerto Diablo, Vieques

La costa rocosa de Playa Escondida

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa.

Playa Escondida, Playa Escondida o Playa Escondida, como quiera llamarla, es una de las mejores playas de Vieques para perderse en su entorno natural. Esta playa es la más pequeña de Vieques, solo tiene unos pocos pies de ancho, pero las parejas y los amantes de la naturaleza disfrutarán de estar en un lugar fuera de la red, sin señal telefónica y sin apenas gente alrededor.

🚗 Cómo llegar: Para llegar a Vieques, puedes tomar un vuelo desde el aeropuerto de San Juan o tomar el ferry desde Ceiba. Una vez en la isla, la forma más fácil de ir a la playa es alquilando un coche , preferiblemente un 4×4, o un coche de golf. No te pierdas mi guía para conducir en Puerto Rico para que puedas conquistar las calles de Vieques.

Playa La Plata

Puerto Diablo, Vieques

Playa la Plata

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa.

Playa la Plata está justo al lado de Playa Escondida y también es una playa solitaria con pocos visitantes. Un poco más ancha que su vecina, pero aún lo suficientemente pequeña como para que quepan sólo unos pocos automóviles y visitantes, las aguas de La Plata son claras y relucientes durante el verano. La playa también es ideal para parejas y amigos que buscan un día relajante en la playa.

🛏️ ¿ Te quedas unos días? No te pierdas mi guía sobre dónde alojarse en Vieques para encontrar las mejores zonas y alojamiento.

Playa de Pata Prieta

Puerto Diablo, Vieques

Playa de Pata Prieta

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito cerca de la playa, tendrás que caminar unos minutos cuesta abajo.

El camino a la playa Pata Prieta puede ser uno de los más difíciles de recorrer en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques, pero el dolor de cabeza vale la pena una vez que llegas a esta hermosa playa. Para llegar a Pata Prieta tendrás que caminar unos minutos cuesta abajo con muchos cangrejos que se esconderán a tu paso. La playa en sí tiene aguas tranquilas y arena blanca y fina, así como vida marina que se puede ver mientras se practica snorkel.

👉 No olvides empacar: si te gusta hacer snorkel, no puedes olvidar tu equipo de snorkel cuando visites Vieques. El juego de snorkel Zeeporte incluye una máscara antivaho, aletas ajustables, snorkel de silicona con parte superior seca y una bolsa de viaje.

Playa Negra

Vieques

Observa los cangrejos anaranjados mientras caminas por esta playa de arena negra

📍 Google Maps | Estacionamiento: Estacionamiento gratuito frente a Galería Galeón o paralelo a la carretera | Mejor hotel cercano: Blue Horizon Boutique and Resort

Playa Negra es conocida como la única playa de arena negra en Puerto Rico. Para llegar a la playa, tendrás que tomar un sendero de 15 a 20 minutos hasta que el bosque se abra a un escenario con vistas de acantilados, arena negra y pequeños cangrejos anaranjados por todas partes. La marea puede ser fuerte durante los meses de invierno y no hay instalaciones, así que planifique su visita en consecuencia.

👉 Consejo local: El día que visité Playa Negra, el oleaje era fuerte y la playa tenía sargazos (algas). La mejor época para visitar Puerto Rico suele ser la primavera y el verano, cuando las aguas son más cálidas y las mareas más tranquilas.

Playa de la Bahía del Sol

Vieques

Playa de la Bahía del Sol en Vieques

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | Mejor hotel cercano: El Blok

El fácil acceso, las instalaciones y el hermoso paisaje hacen de Sun Bay la mejor playa para familias en Vieques. Si bien se encuentra cerca de las hermosas playas de la reserva, Sun Bay se parece más a las playas que encontrarías en la isla principal. Pero, aparte de las comodidades, te encantará el paisaje, la arena suave y los caballos que deambulan libremente por la playa.

Playa de Cofí

Vieques

Playa Cofí en Vieques

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito en el barrio cercano | Mejor hotel cercano: Casa de Amistad Guesthouse

La Playa de Cofi es la mejor opción si te alojas en el barrio de Isabel II. Esta playa es accesible, presenta oleaje tranquilo y tiene una vista de primer nivel de un antiguo muelle. También conocida como Sea Glass Beach, encontrarás bonitos cristales esparcidos por toda la arena. Para llegar a la playa, aparca en la zona residencial y camina cuesta abajo hasta la costa.

👉 Consejo local: Casi ninguna de las playas de Vieques cuenta con instalaciones como duchas, baños o salvavidas. Si buscas comodidades durante tu día de playa, dirígete a Sun Bay. Playa Esperanza, Playa Media Luna y Playa Sea Glass están cerca de los centros de las ciudades, lo que facilita la búsqueda de comida y baños.

Playa Punta Arenas

Vieques

Una rama de árbol en la playa de Punta Arenas en Vieques

📍 Google Maps | Estacionamiento: Estacionamiento gratuito al tomar el lado izquierdo en la última división Y de la carretera | Mejor hotel cercano: Bravo Beach Hotel

El camino de tierra lleno de baches que conduce a Punta Arenas (también conocida como Playa Verde) puede hacerte pensar que no hay una hermosa playa esperándote al otro lado. Pero Punta Arenas no es más que un paraíso con aguas poco profundas lo suficientemente seguras para toda la familia. Con un arrecife a unos metros de la costa, Green Beach es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en la isla y ver tortugas marinas, mantarrayas y peces tropicales.

👉 Consejo local: si caminas por Green Beach, usa zapatos para el agua ya que hay erizos de mar en algunas áreas. Estas zapatillas acuáticas de senderismo L-RUN Athletic tienen una suela de goma y un tejido de secado rápido.

Playa Esperanza

Vieques

Puedes ver Playa Esperanza desde El Malecón.

📍 Google Maps | Estacionamiento: Gratis en todo el hotel El Blok | El mejor hotel cercano: Great Escape and Breakfast Inn

Si te alojas en La Esperanza en lugar de en Isabel II, la playa más cercana será Playa Esperanza. Esta playa es ideal para todos los que quieran tener la costa, los restaurantes y las instalaciones a poca distancia. La principal atracción de Playa Esperanza es un muelle donde a los lugareños les gusta saltar a las aguas cristalinas. Desde Playa Esperanza, puedes llegar fácilmente a Sun Bay, Cayo Adentro y Playa Negra.

Playuela

Puerto Ferro, Vieques

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito cerca de la playa.

Una de las playas más apartadas de Vieques, Playuela (también llamada Playa García) luce aguas color turquesa brillante y un paisaje espectacular con una pequeña isla a pocos metros de la costa. Si bien la mayoría de la gente pierde la entrada a Playuela en su camino a Playa Caracas, vale la pena visitar esta playa. Los entusiastas del senderismo pueden explorar el sendero Cerro Playuela, que ofrece fascinantes vistas de los acantilados de Puerto Ferro y las playas circundantes.

👉 Consejo local: si estás visitando el Refugio de Vida Silvestre, ten en cuenta que probablemente no tendrás señal telefónica y no hay salvavidas en las playas. Siempre tome precauciones de seguridad al nadar, hacer snorkel o caminar, ya que será difícil obtener ayuda en caso de emergencia.

Playa de la Media Luna

Vieques

Playa de la Media Luna

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | Mejor hotel cercano: El Blok

La playa Media Luna está justo al lado de la playa Sun Bay en la costa sur. Con muchas palmeras que dan sombra, arena blanca y olas tranquilas, esta playa en forma de media luna ofrece a los amantes de la playa la experiencia completa de vacaciones en el Caribe. Media Luna es óptima para practicar deportes acuáticos y los visitantes también pueden traer su equipo de snorkel para explorar el arrecife en el extremo izquierdo de la playa.

👉 Consejo local: si planeas hacer snorkel cerca de los arrecifes de Vieques, asegúrate de que tu protector solar sea apto para arrecifes. Las lociones de protección solar pueden contener sustancias químicas que dañan la vida marina, así que opta por una loción que proteja tanto el medio ambiente como tu piel. La loción de protección solar Sun Bum tiene SPF 50, no daña los arrecifes, es vegana y tiene vitamina E.

Playa El Gallito

Vieques

Cartel de Playa El Gallito

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito paralelo a la carretera o junto al cartel de la playa | Mejor hotel cercano: Bravo Beach Hotel

Esta playa de arena dorada ubicada en el extremo norte de Vieques es de fácil acceso y perfecta para una parada improvisada en la playa. Si bien muchos visitantes se dirigen directamente a las playas del sur, Playa El Gallito ofrece aguas cristalinas y arrecifes para bucear. La mayoría de las veces la marea está tranquila y, aunque es rocosa, puedes darte un chapuzón rápido.

👉 No te pierdas esto: agrega nuestra guía de viaje épica y totalmente gratuita a Vieques y mantente al tanto de los mejores consejos para visitar Vieques.

Vieques

Playa de Navio

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito en Media Luna o frente a Navio

La última playa después de Sun Bay y antes de Mosquito Bay, Navio Beach es el lugar ideal para los buscadores de aventuras. Las olas en Navio son ideales para practicar bodyboard y los excursionistas pueden buscar cuevas escondidas en el lado este de la playa. Los adictos a la adrenalina pueden intentar bucear desde las rocas y acantilados que rodean la playa, y los amantes de la playa pueden relajarse en la arena blanca bajo las palmeras.

👉 Consejo local: los visitantes siempre deben tener cuidado al realizar actividades y seguir los consejos de los lugareños. Durante el invierno, las mareas en Navio Beach, Sun Bay, Playa Esperanza y otras playas de la isla de Vieques son más fuertes y generalmente inseguras para nadar. Consulte nuestra guía completa de seguridad de Vieques para obtener más información.

Preguntas frecuentes sobre las playas de Vieques

¿Qué lado de Vieques tiene las mejores playas?

El sur y sureste de Vieques cuentan con las mejores playas de la isla, con paisajes, aguas cristalinas, arenas blancas, arrecifes y cuevas escondidas. El lado norte de Vieques alberga playas de fácil acceso y mareas en general más tranquilas, incluso durante la temporada de invierno.

¿Tiene Vieques buenas playas?

Vieques tiene algunas de las mejores playas de Puerto Rico, preservadas y escondidas dentro del Refugio de Vida Silvestre de Vieques. Si bien algunas playas son ideales para nadar y hacer snorkel, los viajeros suelen disfrutar de las playas de Vieques por su soledad y paisaje.

¿Culebra o Vieques tienen mejores playas?

Si bien Vieques tiene hermosas playas, las playas de Culebra tienden a ser más populares entre los turistas por su paisaje paradisíaco y sus aguas cristalinas. Playa Flamenco en Culebra a menudo compite como una de las mejores playas del mundo. Consulte nuestra guía de Vieques versus Culebra para obtener más detalles.

¿Las playas de Vieques son seguras para nadar?

La mayoría de las playas de Vieques son seguras para nadar durante las temporadas de primavera y verano, cuando las mareas están más tranquilas. Pero, durante la temporada de invierno, Sea Glass, La Chiva , Pata Prieta , Sun Bay y Media Luna suelen tener mareas seguras. Siempre consulte el clima local para ver cualquier advertencia de resaca y corrientes de resaca.

📚 Continuar leyendo: Mantenerse seguro en Puerto Rico

***

¡Gracias por leer sobre las mejores playas de Vieques que no te puedes perder! Espero que esto te haya ayudado a localizar los mejores lugares. Y mientras estás aquí, echa un vistazo a otras cosas populares para hacer en Vieques, Puerto Rico .

Subir