9 mejores playas de Rincón en 2023 (por un local de Puerto Rico)

17/06/2023

Cuando se trata de playas, Rincón ofrece a los viajeros más de ocho millas de costa llenas de playas bordeadas de palmeras en Rincón con aguas cristalinas.

Ubicada en el lado oeste de Puerto Rico, esta tranquila ciudad de estilo caribeño atrae cada año a miles de surfistas, buceadores, nadadores y amantes de la playa. Como local de Puerto Rico, cada vez que visito este paraíso tropical no puedo olvidarlo. Pero, antes de continuar con mis selecciones de playas, asegúrese de marcar mi guía sobre qué hacer en Rincón si necesita más ideas de actividades.

Ahora prepara tus chanclas y bañador: estas son las mejores playas de Rincón para visitar en 2022.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

9 mejores playas de Rincón

Playa Pública Rincón

Rincon

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | Mejor hotel cercano: Villa Cofresi

La playa pública de Rincón se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad de Rincón, es de fácil acceso y cuenta con estacionamiento gratuito frente a la playa. Esta es la playa que visitan la mayoría de las familias locales, ya que cuenta con áreas de picnic, baños públicos, duchas y mareas seguras la mayor parte del año. Los amantes de la aventura también pueden practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel y remo.

✈️ ¿ Primera vez que visitas? Lea sobre las mejores cosas para hacer en Puerto Rico .

La playa de María

Rincon

(foto: Infinite_Eye / Shutterstock)

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | Mejor hotel cercano: Lazy Parrot Inn Mini Resort

Maria's Beach es otro lugar con mucha actividad de surf. Pero no temas, aunque no seas surfista, no te aburrirás. Esta playa es ideal para apreciar el paisaje, observar a los surfistas, caminar por la orilla, sumergir los pies en el agua y tomar fotografías del atardecer en la costa caribeña.

🛎️ ¿Necesitas un hotel? Estas mejores zonas donde alojarse en Rincón están cerca de todos los atractivos de la ciudad.

Playa Domos

Rincon

📍 Google Maps | Estacionamiento: Estacionamiento gratuito frente a la puerta del museo Domes | Mejor hotel cercano: Lazy Parrot Inn Mini Resort

Si estás aquí para practicar surf en Puerto Rico , no puedes perderte una visita a Playa Domes. Famoso por albergar un concurso internacional de surf una vez al año, Domes presenta fuertes olas, arena dorada y hermosos paisajes, que incluyen una planta de energía nuclear no funcional y un reactor en forma de cúpula. La playa no tiene instalaciones, pero es un gran lugar para acampar.

👉 ¿ Buscas más arena? Mis selecciones de las mejores playas de Puerto Rico ofrecen los mejores lugares para los amantes de la playa.

Playa de la Muralla Española

Rincon

📍 Google Maps | Estacionamiento: Estacionamiento gratuito frente a Domes Beach o Sandy Beach | Mejor hotel cercano: Lazy Parrot Inn Mini Resort

Si buscas un agradable paseo por la playa en lugar de nadar y surfear, dirígete a Spanish Wall Beach. Esta playa, a la que solo se puede acceder desde Domes Beach, recibe su nombre de las ruinas de antiguas vías de ferrocarril en la costa. Sin embargo, no encontrarás instalaciones, así que trae una mochila con refrigerios y planea ver el atardecer.

Playa de arena

Rincon

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | Mejor hotel cercano: Casa Isleña

Sandy Beach es la playa principal de Rincón y, dependiendo de la temporada en la que visites Puerto Rico , verás nadadores o surfistas en estas aguas del Océano Atlántico. Esta playa ofrece mucho espacio para una multitud de playa activa. Aunque no hay instalaciones, encontrarás chiringuitos, hoteles y restaurantes cerca. Los coleccionistas también pueden buscar cristales de mar en este lugar.

👉 Consejo local: si buscas playas menos concurridas, visita Antonio's Beach y River Mouth Beach (ambas están a pocos pasos de Sandy Beach), que parecen más playas privadas con pozas de marea.

Playa de los Pasos

Rincon

📍 Google Maps | Aparcamiento: Plazas de aparcamiento gratuitas, pero limitadas, frente a la playa | Mejor hotel cercano: Lazy Parrot Inn Mini Resort

Como parte de la Reserva Marina Tres Palmas, Steps Beach es una de las mejores playas de Rincón. Si bien la marea puede ser fuerte (especialmente fuera de temporada), una barrera de roca natural forma múltiples piscinas a lo largo de la costa que son perfectas tanto para aventureros solitarios como para familias. Cuando las mareas están bajas, la Reserva Marina Tres Palmas es el mejor lugar para practicar snorkel y buceo en Rincón. El único regalo de esta playa es la naturaleza misma.

👉 No olvides empacar: si estás visitando la Reserva Marina Tres Palmas, no olvides traer tu equipo de snorkel. El set de snorkel ZEEPORTE trae todo lo necesario para un día de aventura. Consulte nuestra guía completa sobre qué empacar para un viaje a la playa para obtener más consejos.

Piscinas Playa

Rincon

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito en calles cercanas | Mejor hotel cercano: Hotel Casa Verde

Ubicada entre The Spanish Wall Beach y Sandy Beach, Pools Beach es una pequeña playa que atrae principalmente a surfistas pero que también tiene una piscina natural. Aunque no dispone de instalaciones, la playa es bastante privada e ideal para relajarse bajo las palmeras mientras lee un libro. Si se siente aventurero, suba la punta rocosa que divide Pools Beach de su popular vecina, Sandy Beach.

👉 ¿ Siempre te olvidaste de empacar algo? ¡Consulta mi lista de verificación de equipaje en Puerto Rico para conocer las cosas que no debes olvidar traer a Puerto Rico!

Playa de Córcega

Rincon

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito frente a la playa | El mejor hotel cercano: Coconut Palms Inn

La playa de Córcega es la playa ideal si quieres aguas tranquilas perfectas para nadar. La playa goza de un ambiente tranquilo y relajado con aguas azules del Caribe, donde encontrarás otros visitantes pescando y haciendo caminatas. No hay instalaciones ni socorristas en esta playa, pero encontrará restaurantes y alquiler de apartamentos cerca.

📚 Lectura relacionada: Destinos populares para visitar en Puerto Rico

Playa Almendros

Rincon

Hazte una foto con las banderas en Playa Almendro

📍 Google Maps | Aparcamiento: Aparcamiento gratuito, pero limitado, frente a la playa | El mejor hotel cercano: Coconut Palms Inn

Playa Almendro es una playa fascinante escondida detrás de docenas de pueblos de lujo y edificios de apartamentos en el extremo sur de Rincón. Hogar de nidos de tortugas durante la segunda mitad del año, esta playa presenta olas divertidas, arena dorada y formaciones rocosas que cobran vida durante la luz de la hora mágica.

👉 Consejo local: Durante los meses de invierno, las mareas en las playas de Puerto Rico son fuertes. Antes de visitar cualquier playa, consulte el clima local para saber si es seguro nadar en un área determinada.

Preguntas frecuentes sobre playas en Rincón

¿Se puede nadar en las playas de Rincón?

No todas las playas de Rincón son óptimas para nadar. La playa pública Rincón , la playa Sandy , la playa Los Almendros y la playa Córcega son algunas de las mejores playas para nadar. Domes Beach , Maria's Beach y Pools Beach son mejores playas para practicar surf.

¿Es seguro nadar en Rincón Puerto Rico?

En general, nadar en Rincón, Puerto Rico, es seguro. Durante la temporada de otoño e invierno, la mayoría de las playas de Puerto Rico tienen mareas peligrosas, pero los visitantes pueden limitarse a playas de marea baja como Playa Córcega o playas con pozas de marea como Steps Beach y Pools Beach .

📚 Lectura relacionada: ¿Qué tan seguro es Puerto Rico ?

¿Por qué es conocido Rincón?

Rincón es conocida como la meca del surf en Puerto Rico. La ciudad también es famosa por sus hermosos atardeceres, playas populares, el concurso internacional de surf en Playa Domes y las mejores aguas para el avistamiento de ballenas en Puerto Rico.

***

¡Gracias por leer mi guía completa de playas en Rincón!

¿Buscas más cosas que hacer en la ciudad? Consulta nuestro post sobre las cosas más populares que hacer en Rincón o nuestra guía de viaje completa a Rincón .

Subir