29 mejores playas de Puerto Rico para 2023 (¡por un local!)

25/06/2023

Dados los cientos de playas de Puerto Rico, es totalmente comprensible que no esté seguro de cuáles visitar.

Con un litoral de casi 300 playas, descansar en las paradisíacas playas es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Rico , y no deberías perdértelo por nada del mundo.

Como local de Puerto Rico y gran amante de la playa, conozco las mejores playas para familias, amantes de la naturaleza y quienes buscan relajación. Pero es difícil saber cuál es cuál con sólo mirar las imágenes.

Para ayudarte, he elaborado esta lista de las 29 mejores playas de Puerto Rico para que puedas encontrar la playa perfecta para ti.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

29 mejores playas de Puerto Rico

Playa de la Bahía del Sol

Observa los caballos mientras tomas el sol.

📍 Google Maps | Sitio web | 🅿️ Estacionamiento: Frente a la playa, $4, gratis en temporada baja | 🛎️ Dónde alojarse cerca: El Blok

Encontrarás muchas playas increíbles en Vieques , pero Sun Bay Beach ofrece la mayor cantidad de comodidades, como duchas, baños, salvavidas y una cafetería. Pero eso no lo hace menos hermoso.

Sun Bay Beach tiene un paisaje relajante con suave arena blanca, aguas azules y hermosos caballos salvajes que deambulan por el estacionamiento. Si quieres probar a acampar en la playa en Puerto Rico , también puedes acampar en la playa por $10 la noche.

👉 ¿Quieres explorar Puerto Rico como un local? ¡Consulta la lista de mi local de las 63 mejores cosas para hacer y ver en Puerto Rico !

Playa Pelícano

Descubra esta playa remota frente al continente de Puerto Rico.

📍 Google Maps | 🛎️ Dónde hospedarse cerca: Hilton Ponce Golf Casino Resort

Frente a la costa sur de Puerto Rico, en una isla llamada Caja de Muerto, encontrará que Playa Pelícano es una de las mejores playas de Puerto Rico. Esta playa es ideal para amantes del senderismo y de la naturaleza que quieran escapar de la ciudad.

Encontrarás baños y cenadores en Playa Pelícano, pero tendrás que traer todo lo demás para tu día de playa.

⛴️ Cómo llegar: Desde los terremotos del 2020, el ferry a Caja de Muerto sale desde Marina Salinas. Es necesario hacer una reserva en su sitio .

Playa de Luquillo

Come algunos de los mejores bocadillos de Puerto Rico junto al mar.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Frente a la playa, $4 autos, $8 autobuses | 🛎️ Dónde hospedarse cerca: Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf Beach Resort

Playa Luquillo es una de las mejores playas de Puerto Rico por más de una razón. Ubicada junto a El Yunque , Playa Luquillo cuenta con aguas cálidas, arena dorada y cientos de palmeras que darán sombra a todo aquel que no quiera broncearse.

Pero, además de su belleza, la playa de Luquillo es popular por su ubicación privilegiada junto a una fila de puestos de comida que venden cocina tradicional puertorriqueña . Planifica con mi guía de las mejores cosas para hacer en Luquillo .

Playa de Jobos

Coge olas o descansa bajo los cocoteros.

Jobos es un lugar popular para practicar surf en la costa norte.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento en la calle, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Bella Surf Inn

La playa de Jobos es una de las playas locales más populares entre los surfistas. Sin embargo, las corrientes son fuertes, por lo que no se recomienda nadar en esta playa para nadadores inexpertos o niños. Si no sabes nadar, visita los quioscos y disfruta de buñuelos locales y mariscos frescos.

Ten en cuenta que la playa no cuenta con instalaciones y que los fines de semana se llena de gente.

Playa Combate

Mézclate con los lugareños en esta playa de fiesta.

(foto: Dora Ramírez / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento en la calle, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Combate Beach Resort

Si buscas una playa que ofrezca diversión y fantásticos atardeceres, dirígete directamente a Playa Combate. Está cerca de restaurantes, bares, hoteles y otras atracciones populares en Cabo Rojo . Aunque no hay instalaciones, la playa tiene aguas tranquilas y es una de las playas más populares entre los jóvenes. Casi siempre es una playa de fiesta con un ambiente animado durante los fines de semana.

Playa de Boquerón

Una playa popular donde la arena, el sol y la buena comida se unen en un solo lugar.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento de pago frente a la playa, $4-5 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: BOHO Beach Club

Otra playa de Cabo Rojo que no puede faltar en nuestra lista es Playa Boquerón. Esta playa es uno de los mejores lugares de Cabo Rojo para ver el atardecer.

Los visitantes quedarán inmediatamente enamorados de su arena blanca y sus aguas cristalinas. Los amantes de la gastronomía también pueden explorar el vecindario y visitar los quioscos de comida.

Encontrará estacionamiento, baños, duchas y salvavidas en esta playa.

Playa Cerro Gordo

Una playa y un parque nacional perfectos para deportes acuáticos y senderismo.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento pago frente a la playa, $4 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Comunidad frente a la playa de Giovanni

Ubicada en Vega Alta, la Playa Cerro Gordo es una de las playas favoritas de los lugareños en Puerto Rico. Cuenta con instalaciones como baños, duchas, salvavidas y miradores.

Los amantes de la playa pueden nadar en las aguas turquesas, acampar, hacer snorkel o surfear. También puedes explorar las rutas de senderismo cercanas o recorrer los senderos MTB de Cerro Gordo.

👉 Consejo profesional: el estacionamiento suele estar cerrado los lunes y martes, a menos que sea feriado, pero aún puedes buscar estacionamiento en la calle.

Playa Sardinera

Una cala de poca profundidad perfecta para familias.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento gratuito en la calle o estacionamiento pago con seguridad, $3 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Parador El Buen Café

Hatillo es conocido principalmente por ser el pueblo con más vacas en Puerto Rico, pero también alberga algunas playas de primer nivel que valen la pena.

Playa Sardinera es la playa más popular de la zona. Esta cala cuenta con una marea tranquila y un agua tan poco profunda que a los visitantes les gusta sentarse con sus sillas de playa en su interior.

No hay instalaciones, hoteles ni aglomeraciones. Esta playa es ideal para amantes de la naturaleza, parejas y familias que buscan una playa segura para pasar el día.

Mar Chiquita

Admira la piscina natural de Manatí.

Cuida tus pasos, las rocas en la orilla están resbaladizas.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Frente a la playa, gratuito | 🛎️ Dónde hospedarse cerca: Hyatt Place Manatí

Si le preguntas a cualquier local, te dirá que Mar Chiquita no solo es una de las playas más hermosas sino también una de las mejores playas de Puerto Rico. Mar Chiquita es una piscina natural en forma de media luna, formada por dos formaciones rocosas gigantes de piedra caliza.

Si bien su paisaje deslumbrará a cualquier entusiasta de la naturaleza, no cuenta con muchos lugares con sombra por lo que debes venir preparado con sombrillas y bloqueador solar.

Playa Peña

Retírese a esta playa de arena en el Viejo San Juan.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento en la calle, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: 352 Guest House

Por muchas razones, el Viejo San Juan es nuestra mejor opción para hospedarnos en San Juan , incluida la hermosa playa aislada a poca distancia. Playa Peña, también conocida como Playa La Ocho, se encuentra frente al Capitolio y puedes llegar usando las escaleras al lado de la estatua.

Si bien Playa Peña no cuenta con instalaciones, es perfecta para las personas que desean escapar del calor de San Juan.

👉Consejo local: Aunque tiene un estanque, Playa Peña puede tener fuertes corrientes durante el invierno. Asegúrese siempre de que la marea sea segura antes de nadar.

Barco Crash Playa

Sumérgete en las aguas de Aguadilla.

Puedes saltar desde el muelle en Crash Boat.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Frente a la playa, $5 o gratis en temporada baja | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Parador El Faro

Playa Crash Boat es definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Aguadilla . Esta playa es una de las favoritas entre los lugareños por su colorido paisaje, su muelle y la disponibilidad de deportes acuáticos como motos acuáticas.

Esta playa de Puerto Rico tiene dos partes. Uno tiene estacionamiento de pago e instalaciones como baños y duchas. El otro lado gratuito no tiene instalaciones, pero encontrarás quioscos y alquiler de equipos para deportes acuáticos.

Playa Tortuga

Sumérgete en aguas cristalinas llenas de tortugas.

📍 Google Maps | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Club Seabourne Hotel

Si te gustan las caminatas, las ruinas históricas y el snorkel, te encantará Playa Tortuga. Ubicada en las afueras del oeste de Culebra, en la isla Culebrita, Playa Tortuga ofrece un destino perfecto para relajarse y liberar todo estrés.

Encontrarás todo tipo de vida marina en el agua, incluidas tortugas marinas y un hermoso y antiguo faro en tierra, pero solo puedes llegar allí en taxi acuático o en un barco privado.

Playa Flamenca

Camina por la mejor playa de Puerto Rico .

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Frente a la playa, $5 de estacionamiento más $2 de entrada por persona | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Aleli Cottages

Una vez clasificada entre las diez mejores playas del mundo, Flamenco Beach ofrece a los amantes de la playa el paraíso tropical de sus sueños, rodeado de aguas cristalinas, palmeras, arena blanca y un tanque militar de aspecto extraño justo en la orilla.

La playa ofrece instalaciones como áreas de picnic, duchas, baños y alquiler de sombrillas. Las aguas cristalinas de Flamenco son poco profundas y seguras para practicar snorkel con tus hijos.

icacos

Navega hacia una isla deshabitada.

Puedes visitar Icacos en una excursión de un día desde San Juan

📍 Google Maps | 🛎️ Dónde alojarse cerca: El Conquistador Resort

Icacos es uno de los muchos cayos de Puerto Rico y está ubicado en la costa este. Este pequeño cayo ofrece una de las costas más hermosas de Puerto Rico, con aguas claras y poco profundas y arena fina, perfecta para pasear por la playa o hacer snorkel cerca de los arrecifes de coral.

Puedes llegar a esta playa de Fajardo en taxi acuático o en un tour privado en catamarán que te puede proporcionar almuerzo y equipo de snorkel.

👉 ¿Te encantan las excursiones de un día? Icacos es una excelente excursión de un día si resides en San Juan. ¡Consulta mi artículo completo sobre las mejores excursiones de un día a San Juan para encontrar otras aventuras!

Playa Sucía

Sumérgete en el paisaje de Cabo Rojo.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Cerca de la playa, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Combate Beach Resort

No te dejes confundir por el nombre, que significa “Playa Sucia” en español. Playa Sucia es en realidad una de las mejores playas de Puerto Rico. Ubicada en la costa suroeste de Puerto Rico en Cabo Rojo, Playa Sucia ofrece a los visitantes un paisaje natural sin complejos turísticos (y sin servicios de ningún tipo) y una playa perfecta para descansar todo el día.

Mucha gente usa Playa Sucia y La Playuela como nombres intercambiables, pero encontrarás la Playuela original en el lado este de la bahía.

Cayo Aurora

Practica snorkel en aguas cristalinas y poco profundas.

📍 Google Maps | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Copamarina Beach Resort Spa

Cayo Aurora, también conocida como Isla Gilligan, no tiene una costa típica, pero a menudo se la considera la mejor playa de Puerto Rico por sus aguas poco profundas y claras, ideales para practicar snorkel. Definitivamente es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Puerto Rico .

Las aguas circundantes son tan poco profundas que son seguras para sus hijos. La Isla de Gilligan está ubicada fuera de la costa de Guánica, solo se puede llegar a la isla de Gilligan alquilando un kayak o en bote privado.

Isla Verde

Una playa a pocos minutos del aeropuerto.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento en la calle, gratis, o Carolina Beach, $4 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort

La playa de Isla Verde es accesible y conveniente para todos los viajeros. Es la zona perfecta para alojarse en Puerto Rico si quieres disfrutar de las aguas azules del Océano Atlántico sin salir del área metropolitana.

Isla Verde se divide en Pine Grove, Alambique y Balneario de Carolina. De las tres partes de Isla Verde, Balneario de Carolina es el más seguro para los niños y cuenta con excelentes instalaciones.

Playa del Condado

Admira la costa norte de Puerto Rico.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento en la calle, gratuito o privado, $8-$10 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: La Concha Renaissance San Juan Resort

Condado Beach es una gran playa para quienes visitan Puerto Rico por primera vez. Ubicada en una popular zona turística de San Juan, esta playa ofrece deportes acuáticos, sillas de playa, alquiler de sombrillas y restaurantes frente al mar.

Sin embargo, es mejor evitar nadar aquí, especialmente si no tienes experiencia o eres joven. Tenga en cuenta que las corrientes son fuertes, especialmente durante el invierno, y se han informado casos de ahogamiento. Es un gran lugar para relajarse en la arena, pero si desea nadar, considere alguna de las otras playas de Puerto Rico en esta lista.

👉 ¿ Vas a San Juan? ¡Asegúrate de marcar mi lista de las mejores cosas para hacer en la ciudad!

Playa del parque marino

Juega voleibol de playa en esta playa urbana.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Frente a la playa, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Numero Uno Beach House

Si está buscando una playa en San Juan que esté menos concurrida que Isla Verde, conduzca un poco más hasta Ocean Park Beach. Aunque Ocean Park Beach es pequeña y no tiene instalaciones, esta playa pública tiene un ambiente al estilo de Miami Beach y ofrece a los aventureros deportes como kitesurf y voleibol de playa.

Poza del Obispo

Sumérgete en un espectáculo de olas rompiendo.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Frente a la playa, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Discovery Inn Suites en 681 Ocean Drive

Otra joya escondida que los amantes de la playa no pueden perderse es Poza del Obispo en la costa norte de Arecibo. Considerada una de las playas más hermosas de Puerto Rico, esta playa pública es una piscina natural poco profunda formada por formaciones rocosas y alberga aguas azul turquesa y arena dorada.

El lado oeste de Poza del Obispo tiene olas más fuertes perfectas para los amantes del surf.

Playa del Escambrón

Nada en la playa más popular de San Juan .

📍 Google Maps | Estacionamiento: Frente a la playa, $5 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Caribe Hilton

Si quieres una playa cálida, de arena dorada y aguas cristalinas sin tener que desplazarte a la costa oeste, entonces visita la Playa Escambrón en San Juan. Esta playa familiar tiene el premio de Bandera Azul y ofrece a los nadadores la oportunidad de practicar snorkel o buceo. También encontrarás baños, duchas y puestos de comida, y un parque cercano para niños.

Playa Tamarindo Grande

Observa las tortugas escondidas entre las praderas marinas.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento en Flamenco Beach, $5 de estacionamiento más $2 de entrada por persona | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Aleli Cottages

Si bien Playa Flamenco y Playa Zoni son las playas más populares de Culebra , no debes perderte una parada en Playa Tamarindo. Playa Tamarindo cuenta con una costa rocosa única y un paisaje impresionante.

¿Otra razón por la que la playa de Tamarindo Grande es genial? ¡Tortugas de mar! Solo asegúrate de traer todo lo necesario para tu día de playa, ya que no encontrarás alquileres en esta playa.

Playa Buyé

Explora esta playa con doble atmósfera.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Frente a la playa, $5 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: LaLolitaVilla

Si bien Boquerón y Combate Beach son playas de fiesta, Playa Buyé presenta un ambiente más tranquilo, especialmente durante los días laborables y fuera de temporada. La playa suele tener olas tranquilas y ofrece uno de los mejores lugares en Cabo Rojo para ver el atardecer.

A menudo se compara a Buyé con Playa Flamenco por sus hermosos tonos de azul. El área cercana al estacionamiento cuenta con servicios y si caminas hacia el sur, a menudo tendrás la playa para ti.

🚗 ¿ Conduciendo hacia la costa oeste? ¡Consulta mi guía completa sobre cómo conducir en Puerto Rico si es tu primera vez!

Playa Domos

Cath olas con los mejores surfistas de Puerto Rico.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Frente a la playa, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Casa Verde

La costa oeste ofrece las mejores playas de Puerto Rico para practicar surf y, si eres un entusiasta del surf, no puedes perderte una visita a Playa Domes en Rincón. La playa Domes recibe su nombre de la enorme cúpula blanca que hay al lado y, junto con Maria's Beach, alberga competiciones anuales de surf.

Si también te gusta el senderismo, puedes tomar el sendero Domes hasta la playa hasta llegar a Spanish Wall Beach.

Playa de supervivencia

Caminata por la costa de Aguadilla.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Frente a la playa, gratuito | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Punta Borinquen Resort

Si bien visitar Crash Boat Beach es lo más popular para hacer en Aguadilla , Survival Beach es cien veces mejor si te gusta hacer senderismo en la playa o surfear. Este paraíso tropical tiene enormes rocas a lo largo de la costa que ofrecen grandes aventuras al aire libre con una de las mejores vistas del Océano Atlántico. No hace falta decir que Survival Beach no tiene servicios.

Playa de los Siete Mares

Practica snorkel en las aguas de una reserva natural.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Frente a la playa, $4 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: El Conquistador Resort

Seven Seas Beach es una playa vibrante ubicada en la costa noreste de Puerto Rico y es una de las mejores playas de Puerto Rico para agregar a su itinerario de viaje .

Seven Seas Beach tiene aguas azules brillantes y olas tranquilas perfectas para bucear y comodidades como baños, duchas y cenadores. Es uno de los lugares más populares para visitar en Fajardo .

Caña Gorda

Nada en una playa ubicada junto a un bosque seco.

📍 Google Maps | 🅿️ Estacionamiento: Frente a la playa, $4 | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Copamarina Beach Resort and Spa

Ubicada dentro del Bosque Seco de Guánica, Caña Gorda es sin duda la mejor playa de Guánica . Además de su belleza natural y convenientes comodidades, Playa Caña Gorda tiene mucha sombra donde podrá descansar en la arena blanca y contemplar el Mar Caribe.

Esta playa también cuenta con socorristas lo que la convierte en la playa más segura de la zona para visitar con niños.

Las Picuas

Una playa escondida de aguas cristalinas ubicada a poca distancia en auto de El Yunque.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento en la vía principal, gratuito | 🛎️ Dónde hospedarse cerca: Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf Beach Resort

Muchos visitantes de Río Grande desconocen que hay una hermosa playa a poca distancia del Bosque Nacional El Yunque .

Las Picuas, como se le llama, cuenta con aguas turquesas poco profundas y arena blanca. Como está escondido, a menudo no hay mucha gente, y las familias y parejas pueden disfrutar de una escapada tranquila a la playa.

La larga playa también es ideal para caminar por la costa. Esta joya escondida no cuenta con instalaciones, pero vale la pena visitarla en la costa este.

La Guancha

Una playa poco profunda con miradores, quioscos de comida e instalaciones para visitantes con discapacidad.

📍 Google Maps | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento en la vía principal, gratuito | 🛎️ Dónde hospedarse cerca: Hilton Ponce Golf Casino Resort

Además de la mejor Playa Pelícano, Ponce también alberga la Playa La Guancha. Esta playa es una de las más divertidas y fáciles de visitar en Ponce. Cuenta con miradores, quioscos de comida e incluso caminos que permiten a los usuarios de sillas de ruedas llegar a la playa.

Un arrecife natural forma un estanque poco profundo en la orilla donde a los visitantes les gusta nadar. Pero, incluso si ese no es tu estilo, encontrarás mucho espacio para sentarte y disfrutar de la vista mientras comes la mejor comida puertorriqueña que puedes encontrar en La Guancha.

👉 Consejo profesional: aunque en su mayoría es poco profunda, esta playa puede tener fuertes corrientes de resaca. Los visitantes deben mantenerse fuera del agua si la marea está alta e incluso si está baja, permanecer cerca de la orilla.

Preguntas frecuentes sobre las playas de Puerto Rico

¿Cuál es la playa más bonita de Puerto Rico?

Las playas más bonitas de Puerto Rico incluyen Playa Flamenco en la isla Culebra, Mar Chiquita en Manatí, La Poza del Obispo en Arecibo, Playa Tortuga en la isla Culebrita y Playa Sucia en Cabo Rojo. Estas mejores playas de Puerto Rico resaltan la belleza natural de Puerto Rico.

¿Qué lado de Puerto Rico tiene las mejores playas?

El norte de Puerto Rico ofrece las mejores playas urbanas como Isla Verde , Condado Beach y Ocean Park Beach . Aguadilla, Rincón y Cabo Rojo en la costa oeste y suroeste ofrecen las mejores playas para practicar surf, avistar ballenas y hacer turismo. La isla de Vieques y Culebra cuentan con playas aisladas y de aguas cristalinas.

¿Dónde está el agua más clara de Puerto Rico?

Las playas con aguas más claras de Puerto Rico incluyen Playa Tortuga en Culebrita, Playa Pelícano en Caja de Muerto, Playa Caracas en Vieques, Cayo Aurora , Playa Icacos y la Isla Gilligan.

¿Cuál es la parte más hermosa de Puerto Rico?

Los destinos más bellos de Puerto Rico incluyen Mosquito Bay en Vieques, Playa Flamenco en Culebra, Viejo San Juan, Playa Sucia en Cabo Rojo y el Bosque Nacional El Yunque en Río Grande , Rincón y Manatí, entre otros destinos.

¿Es Puerto Rico seguro ahora mismo?

Puerto Rico es generalmente seguro para viajar , aunque los turistas deben tomar precauciones razonables para protegerse contra pequeños robos. Los turistas también deben monitorear la actual situación de salud pública y seguir todas las recomendaciones de seguridad locales.

👉 ¿ Quieres más consejos locales? ¡Consulta mi artículo completo con consejos para viajar a Puerto Rico como un local!

***

¡Gracias por leer las 29 mejores playas de Puerto Rico que no debes perderte! Si está buscando más cosas que hacer, consulte los mejores lugares para ir en Puerto Rico y pasar unas vacaciones divertidas.

Subir