17 Mejores Playas De España (en 2023)

11/08/2023

Básicamente, es necesario visitar algunas de las mejores playas de España cuando visite este majestuoso país mediterráneo durante el verano.

Desde el norte de España hasta la costa sur, hay un montón de hermosas playas en España. Hay serenas calas escondidas sin un alma a la vista y costas frenéticas con toneladas de actividades.

He pasado meses familiarizándome con algunas de las playas más bonitas de España . En esta guía, compartiré los mejores lugares de España para visitar para los amantes de la playa. ¡Busquemos una escapada al océano de ensueño!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

17 mejores playas de España

Cala Bassa

Una playa paradisíaca de aguas tranquilas y de un azul brillante, perfecta para nadar o hacer snorkel en Ibiza.

Vista aérea sobre la playa de Cala Bassa en Ibiza

📍 Google Maps | Sitio web de Cala Bassa | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento disponible por 5 EUR por vehículo | 🛎️ Dónde alojarse cerca: 7Pines Resort Ibiza

En Ibiza no faltan hermosas playas que parecen sacadas de una postal, pero una de las mejores es Cala Bassa. La característica principal de esta playa es el club de playa de alta gama que la rodea y que rezuma extravagancia. Definitivamente es el lugar al que deben acudir los viajeros que quieran darse un capricho. Cala Bassa Beach ofrece una experiencia de salón de lujo aquí para los visitantes que quieran desembolsar el dinero.

Incluso si no eres multimillonario ni una celebridad, puedes disfrutar de la preciosa cala de Cala Bassa. La playa está llena de energía con música por todas partes y agua de un azul intenso. Hay vendedores ambulantes cerca como sustituto del costoso restaurante y bar de la playa. Cala Bassa puede ser una tarde pintoresca bajo el sol para cualquier tipo de bañista.

Playa de La Concha

Un impresionante recodo de playa con mucho espacio para relajarse y muchas comodidades en el norte de España.

Gente caminando cerca de la bulliciosa playa de La Concha en la localidad de San Sebastián (foto: rui vale sousa / Shutterstock)

📍 Google Maps | Web de la Playa de La Concha | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento subterráneo de pago disponible cerca de la playa | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Zenit Convento San Martín

La enorme playa de La Concha abraza el borde de San Sebastián, una de las ciudades turísticas más populares del norte de España. No importa cuándo visites España , La Concha sigue siendo un destino atractivo para los amantes de la playa. Hay tanto espacio en esta curva de playa que incluso en los días más concurridos del verano habrá espacio para usted y su familia.

A pesar de su popularidad entre locales y turistas, La Concha no resulta abrumadora como muchas de las mejores playas de España. Es más bien una orilla del mar relajante, con música menos intensa y chiringuitos con los que lidiar. Esto lo convierte en la alternativa ideal para familias que desean unas vacaciones tranquilas en la playa.

Playas de Comte

Una playa surrealista de arena fina y dorada, rodeada de chiringuitos en la Costa Oeste de Ibiza.

La preciosa playita de Platges de Comte

📍 Google Maps | Sitio web de Playas de Comte | 🅿️ Estacionamiento: estacionamiento gratuito cerca, pero las plazas se llenan rápido

¿Recuerdas mi comentario anterior sobre la infinidad de impresionantes playas tropicales en Ibiza? Bueno, entonces no debería sorprendernos que dos playas diferentes en este mágico rincón de las Islas Baleares hayan pasado el corte. Platges de Comtes es una playa de arena dorada situada en la zona occidental de Ibiza. Está un poco fuera de la parte principal de la ciudad de Ibiza, pero aún así está a menos de 30 minutos en coche.

Gracias a su ubicación occidental, Platges de Comte es una de las mejores playas de España para ver la puesta de sol. Los visitantes que necesiten una dosis extra de emoción pueden optar por alquilar una moto de agua en Platges de Comte durante el día.

Hay algunos restaurantes y bares justo al lado de la orilla, pero recomiendo caminar 10 minutos hasta el Restaurante s'Illa des Bosc. Tiene unas vistas etéreas de la costa y marisco fresco de primera calidad.

Playa de la Victoria

Una playa urbana abierta en Cádiz con toneladas de restaurantes y hoteles a solo unos pasos.

Asientos alquilables y con sombra en Playa de la Victoria

📍 Google Maps | Web de Playa de la Victoria | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento pequeño con plazas muy limitadas | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Cádiz Bahía

Playa de la Victoria no es un nombre que aparecerá en muchas listas de las mejores playas de España porque es más bien una joya escondida en el país. Ubicada en la ciudad andaluza de Cádiz, la Playa de la Victoria es una playa de arena que se extiende por todo el litoral de la ciudad.

Esta playa es ciertamente enorme y no se vuelve demasiado loca con los visitantes. Su tamaño lo convierte en una excelente opción para quienes necesitan su propio espacio en una salida a la playa, pero aún quieren estar cerca de la civilización.

Playa de la Victoria es una playa muy familiar con muchas comodidades útiles, como duchas y tumbonas alquilables que no te costarán mucho.

A lo largo de la playa encontrarás toneladas de hoteles de playa de primer nivel, como el Hotel Regio Cádiz y el Hotel Cádiz Bahía . Estos alojamientos son perfectos si quieres estar a pocos pasos de una de las playas más bonitas de España.

Playa de La Franca

Una de las playas más populares de la región de Asturias envuelta por acantilados rocosos.

Las costas rocosas de la playa de La Franca

📍 Google Maps | Sitio web de la playa de La Franca | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento disponible por 4 EUR | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Mirador de La Franca

Ubicada en la región de Asturias, al norte de España, La Franca es una playa de bahía que llama la atención de los visitantes por varias razones.

En primer lugar, es simplemente una costa atractiva con aguas de un azul intenso que se calman lo suficiente como para darse un baño.

En segundo lugar, La Franca está llena de formaciones rocosas y cuevas que son igualmente divertidas de explorar. Solo asegúrate de ir durante la marea baja o no podrás caminar por ninguna de estas interesantes maravillas naturales.

Playa de Burriana

Una playa de aguas tranquilas con alquiler de kayaks, muchas comodidades y cerca de la ciudad turística de Nerja.

Foto de mi viaje en kayak desde la preciosa Playa de Burriana

📍 Google Maps | Web de la Playa de Burriana | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento gratuito y de pago disponible | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Paraíso Del Mar

A veces no quieres una playa que sea tan tranquila que roce lo aburrida; Quieres uno con mucha actividad. Cuando esa sensación aflore, visite la playa de Burriana, cerca de la ciudad de Nerja en la Costa del Sol. Esta playa de arena fina está justo en las afueras de la ciudad, a poca distancia de algunos excelentes restaurantes, como Rincón del Sol Bar Chill-Out y Restaurante Paco El Churretero.

Sin embargo, la principal atracción de la playa de Burriana son todas las cosas interesantes que hacer en los alrededores.

Cuando visité Burriana, hice una ruta guiada en kayak por las formaciones rocosas de la costa y fue genial. Yo me sumé a esta ruta en Kayak Acantilados de Nerja y Maro , concretamente. También se pueden realizar excursiones en barco y otros deportes acuáticos en la playa de Burriana.

Playa de Bolonia

Una hermosa, salvaje y aislada playa de dunas de arena en el extremo inferior del sur de España.

Las dunas de la playa de Bolonia

📍 Google Maps | Web de la Playa de Bolonia | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento gratuito o económico disponible

La playa de Bolonia en la Costa de la Luz es un poco menos tranquila que algunas de las otras playas españolas de esta lista, pero eso es gran parte de su encanto. Está cubierto de dunas de arena blanca y fina que se extienden por kilómetros y kilómetros. Los visitantes que quieran privacidad adorarán la playa de Bolonia.

Este paraíso aislado se encuentra en el extremo sur de España. Está tan abajo que en los días despejados se puede vislumbrar África. Lo que pasa con la playa de Bolonia es que no cuenta con demasiados restaurantes o servicios cercanos. Lo pasarás mal, por así decirlo. Probablemente también necesitarás tu propio vehículo para llegar a esta playa porque es bastante amplia.

Playa de las Catedrales

Un litoral cautivador cargado de interesantes formaciones rocosas de la región de Galicia.

Arcos de la playa de As Catedrais

📍 Google Maps | Sitio web de la playa de As Catedrais | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento gratuito disponible | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Solarena Bistrot

Otra playa de España que está llena de formaciones rocosas dignas de fotografías es As Catedrais en la región de Galicia. Estas estructuras a menudo se denominan catedrales naturales de la costa y atraen mucha atención de los visitantes.

Puede haber tanta gente aquí durante la temporada alta que es necesario hacer una reserva para visitar As Catedrais durante el verano.

El mejor momento para visitarla es durante la marea baja, cuando se puede caminar por la playa. Esta playa es un lugar fantástico para tomar fotografías y apreciar el paisaje. Sin embargo, el agua está bastante fría incluso durante el verano. Por lo tanto, la natación podría no estar en la agenda de As Catedrais.

Playa de la Zurriola

Un punto de referencia para el surf con muchas escuelas alrededor para enseñarte este deporte acuático en el norte de España.

Vistas de la playa de Zurriola desde arriba

📍 Google Maps | Web de la Playa de la Zurriola | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamientos subterráneos de pago disponibles | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Bed4U Zurriola San Sebastián

Los surfistas en España deberían dirigirse directamente a la playa de Zurriola, en el norte del país. Es un lugar memorable incluso para los surfistas más experimentados. Sin embargo, los visitantes que no sean profesionales del surf aún pueden divertirse y probar este deporte aquí.

Hay varias escuelas de surf fiables y lugares de alquiler alrededor de la playa de Zurriola, como Bera Bera y Zurriola Surf Eskola.

Si bien es un lugar favorito de los surfistas, las olas no son tan intensas como para que no puedas nadar en ellas. De hecho, es el chapuzón perfecto.

Hay un ambiente entretenido en general en esta playa. Ocasionalmente hay actuaciones de música en vivo y otros tipos de eventos. Esto realmente trae algo de vida a la costa.

Playa de la Barceloneta

Una escapada limpia y ventosa junto a la playa a sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Barcelona.

Vistas a la playa de la Barceloneta con Barcelona al fondo

📍 Google Maps | Web de la Playa de la Barceloneta | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento subterráneo de pago cercano | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Oasis

Hay muchas cosas interesantes que hacer en Barcelona , ​​incluidas varias playas atractivas. Eso es lo bueno de Barcelona: obtienes todos los beneficios de una gran ciudad urbana con toneladas de atracciones naturales. Una de las mejores playas urbanas de Barcelona es la playa de la Barceloneta.

Incluso puede ganarse el título de la playa urbana más hermosa de España con sus vistas montañosas del horizonte de la ciudad. La Barceloneta es una playa llena de energía y con muchos visitantes entusiastas, especialmente durante el verano. Por lo tanto, es posible que esta no sea la playa para usted si prefiere experiencias de playa más tranquilas y menos concurridas.

📚 Lectura relacionada: La Barceloneta es en realidad uno de los mejores lugares para alojarse en Barcelona cuando visitas la ciudad icónica. Quizás quieras considerar invertir en un hotel en esta zona si eres un fanático de la playa.

Playa de San Sebastián

Una alternativa más relajada a las grandes playas de Barcelona, ​​cerca de algunos de los mejores hoteles de lujo de la ciudad.

Visitantes recorriendo la playa de San Sebastián con un hotel de lujo al fondo (foto: BearFotos / Shutterstock)

📍 Google Maps | Web de la Playa de San Sebastián | 🅿️ Aparcamiento de pago cercano | 🛎️ Dónde alojarse cerca: W Barcelona

Una alternativa más tranquila a la más concurrida playa de la Barceloneta de Barcelona es la playa de San Sebastián, a sólo cinco minutos a pie. Aquí hay un poco menos de gente y hay mucho espacio para encontrar tu propio lugar en la playa.

La Playa de San Sebastián también es conocida por estar situada justo al lado del lujoso W Barcelona . También hay bastantes buenos restaurantes cerca de la playa, como Maná 75 y Gallito.

Playa de Lloret de Mar

Un paraíso playero de ensueño en la Costa Brava con arena dorada, aguas cálidas y muchos restaurantes cercanos.

Empezando a ver la playa desde un sendero cercano en la Costa Brava (foto: Kirk Fisher / Shutterstock)

📍 Google Maps | Web de Playa de Lloret de Mar | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento de pago disponible | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Delamar para adultos

Platja de Lloret de Mar en la Costa Brava puede proporcionarle cualquier tipo de vacaciones en la playa que desee. ¿Eres un joven fiestero que quiere disfrutar de una sangría en la playa y vivir tu mejor vida? Puedes hacer eso aquí. Simplemente dirígete a los bares de la playa, como Piccadilly Pub o Maui Bar.

¿Es usted una familia que busca aguas tranquilas y manejables para que sus hijos practiquen snorkel? Sí, Platja de Lloret de Mar también es genial para eso.

También hay duchas y baños de playa disponibles. Incluso si sólo desea pasar un día sencillo y relajante en la playa sin extras, Platja de Lloret de Mar también puede proporcionárselo.

Playa San Juan

Una hermosa playa en las Islas Canarias, cerca del puerto de la ciudad y de muchos restaurantes deliciosos.

Playa San Juan en Tenerife (foto: Roman Sigaev / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web de Playa San Juan | 🅿️ Amplio estacionamiento disponible

Escondida en la costa occidental de Tenerife, encontrarás Playa San Juan. Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias. Encontrarás muchas playas increíbles para descubrir aquí, pero la playa cubierta de piedras de Playa San Juan es algo especial. La mayoría de las playas de la isla son súper agitadas, pero Playa San Juan se mantiene como una playa secreta discreta.

Playa San Juan está justo al lado del puerto principal de la zona, por lo que tendrás vistas claras de todos los barcos que llegan al muelle. Las aguas son poco profundas y tranquilas, por lo que pueden ser una buena opción para familias con niños pequeños.

Sin embargo, todos deberían llevar unos zapatos para el agua porque el fondo marino es bastante lleno de guijarros. Cuando tengas hambre, no te pierdas el Restaurante Lúpulo esencia, justo al lado de la playa.

Playa de Bollullo

Un tramo aislado de playa de arena negra en la costa norte de Tenerife con muy poca aglomeración.

La arena oscura de la volcánica playa de Bollullo

📍 Google Maps | Sitio web de la playa de Bollullo | 🅿️ Aparcamiento disponible por 3 EUR

Bien, esta playa española es un poco diferente de todas las demás que he recorrido hasta ahora. La playa de Bollullo no es una de esas playas de arena blanca, sino todo lo contrario. Es una playa volcánica de arena negra en las Islas Canarias.

Las olas aquí son poderosas, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares de la región para practicar surf. Sin embargo, puede que sea demasiado intenso para un día tranquilo de natación. Es más una playa de fotografía y exploración que relajante.

👉 Consejo profesional: para llegar a la playa de Bollullo, deberás bajar una escalera bastante larga. Es posible que los visitantes con problemas de movilidad quieran elegir una playa diferente.

Playa de Amadores

Una costa en forma de media luna con mucho espacio y comodidades en Gran Canaria de las Islas Canarias.

Con vistas a la playa de Amadores en Gran Canaria

📍 Google Maps | Sitio web de la Playa de Amadores | 🅿️ Aparcamiento: Aparcamiento público gratuito disponible | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Gloria Palace Royal Hotel Spa

La Playa de Amadores en Gran Canaria a menudo se considera la mejor playa de las Islas Canarias, lo cual es un título bastante impresionante. Situada a orillas del Océano Atlántico, Playa de Amadores es una playa curva y muy bien gestionada.

Es limpio, ofrece amplios baños/duchas y hay restaurantes por todas partes. Algunos de los mejores lugares para comer a sólo unos pasos de la playa son el Restaurante Flipper y el Restaurante Monaco Steak House.

Si olvidaste alguno de los elementos esenciales en casa, esta playa lo tiene cubierto. Hay muchas tiendas alrededor para satisfacer todas las necesidades, además de tumbonas y sombrillas disponibles para alquilar en estos días intensamente soleados. Con todo, Playa Amadores hace que pasar un divertido día de playa en España sea fácil.

Playa de Cabopino

Una playa nudista gratuita con muchos lugares para estar cómodo en la Costa del Sol entre las ciudades de Málaga y Marbella.

Camino a la Playa de Cabopino

📍 Google Maps | Sitio web de la playa de Cabopino | 🅿️ Estacionamiento: estacionamiento gratuito disponible

Cuando los estadounidenses imaginan un caluroso día de verano en Europa, su imaginación suele trasladarse a una playa nudista. Esto es un poco un estereotipo. Sin embargo, hay muchas playas nudistas para explorar si eso es lo que te gusta, como la playa de Cabopino en la Costa del Sol, entre Marbella y Málaga . Tanto si prefieres ir vestido como libre, la Playa de Cabopino te dará la bienvenida.

Es una playa nudista de arena blanca que se encuentra en la dirección perfecta para ver cómo el sol se oculta tras el horizonte al anochecer. Hay muchas instalaciones cercanas, como restaurantes y bares. Si siente la necesidad de estar más cómodo, incluso puede alquilar una hamaca en la playa por una pequeña tarifa.

Playa del Cabanyal

Una playa enorme, de aguas poco profundas y con muchas actividades ideales para niños cerca del Puerto de Valencia.

Surfistas en la playa del Cabanyal (foto: trabantos/Shutterstock)

📍 Google Maps | Web de la Playa del Cabanyal | 🅿️ Estacionamiento: Estacionamiento gratuito limitado disponible | 🛎️ Dónde alojarse cerca: Hotel Boutique Balandret

Aunque Valencia está en la costa de España, en realidad no se la considera un destino de playa rejuvenecedor. Sin embargo, Valencia alberga bastantes playas preciosas, como la Platja del Cabanyal. De hecho, es una de las mejores cosas que hacer en Valencia.

Ubicada a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad, Platja del Cabanyal ofrece una amplia franja de playa con aguas suaves. Hay muchos lugares para comer algo o alquilar equipos como sombrillas.

Es una atracción favorita en Valencia para las familias gracias a su tamaño reducido y sus olas más tranquilas. Incluso si no tienes niños, Platja del Cabanyal es un buen descanso después de explorar una gran ciudad durante días.

Preguntas frecuentes sobre playas en España

¿Cuál es la playa más bonita de España?

La playa más bonita de España es la playa de La Concha en el norte de España. Es enorme, limpio y ofrece muchas comodidades para los visitantes. El agua está un poco fría fuera de temporada, pero en verano es la manera perfecta de refrescarse después de estar al sol. Si bien La Concha es una playa muy popular en España, no se llena demasiado porque hay mucho espacio para que la gente se relaje. Con todo, La Conca es la playa más bonita de España porque puede atraer a cualquier tipo de viajero.

¿Qué zona de España tiene las mejores playas?

Las playas más bonitas de España se encuentran en la Costa de Sol. Esta zona se extiende por la costa sur de España desde La Línea de la Concepción hasta el pueblo de Nerja. Dentro de esta región, hay playas impresionantes con toneladas de actividades como la Playa de Burriana y la Playa de Cabopino .

¿Cuál es la playa número 1 de España?

La playa número uno en España es Cala Bassa en la isla de Ibiza. La lujosa Cala Bassa es la mejor playa de España por su belleza natural y su costa bien gestionada. Es ideal para cualquier tipo de viajero, desde jóvenes en vacaciones de primavera hasta familias con niños en sus vacaciones anuales.

Sin embargo, hay muchas playas en España y algunas son mejores para otras cosas. Por ejemplo, la playa de Zurriola es la playa número uno para surfear en España y la playa de Bolonia es la playa número uno en privacidad.

¿España es conocida por sus playas?

España es muy conocida por sus playas. Una de las mejores cosas que hacer en España es visitar sus mágicas costas. Es uno de los principales destinos de playa de Europa con más de 3.000 playas diferentes en todo el país. En España hay playas tropicales, playas junto a acantilados e incluso playas de arena negra volcánica.

***

Eso es todo por mi guía de las mejores playas de España. ¡Ahora ponte traje de baño y protector solar y prepárate para descubrir las hermosas playas de España!

Sin embargo, necesitarás el clima perfecto para disfrutar de interminables y pintorescos días de playa. ¡Por eso también deberías consultar mi guía sobre la mejor época para visitar España !

Subir