8 mejores viajes en tren en Colorado para 2023 (por un local)

06/07/2023

Las Montañas Rocosas son conocidas por su pintoresca belleza, y los mejores viajes en tren en Colorado ofrecen formas únicas de disfrutar de las vistas. Muchas de estas rutas viajan a través de áreas silvestres remotas y conducen a atracciones interesantes y a algunos de los mejores lugares de Colorado . ¡Estos incluyen túneles mineros, cumbres de montañas e incluso una estación de esquí!

Soy un residente de Colorado al que le encantan los paseos panorámicos en tren y he asistido a varios de estos recorridos. Independientemente del tiempo y la ubicación disponibles, esta guía seguramente lo ayudará a descubrir los viajes en tren de Colorado más ideales para usted.

¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

8 mejores viajes en tren en Colorado

Ferrocarril de la ruta Royal Gorge

Disfrute de una excelente comida mientras recorre el río Arkansas y una maravilla arquitectónica.

🚂 Comienza en Canon City y termina en Parkdale | 🎟️ Sitio web | ⏱️Longitud: 24 millas, 2 horas conduciendo | 🛏️ Dónde alojarse: Florence Rose Guesthouse (Canon City)

Súbete a bordo del ferrocarril Royal Gorge Route, uno de los mejores viajes en tren de Colorado. Comenzando en Cañon City, el ferrocarril Royal Gorge pasa por paredes de cañón de 1,000 pies talladas por el poderoso río Arkansas. Mire hacia arriba y sorpréndase con el puente Royal Gorge, uno de los puentes colgantes más altos del mundo.

El viaje panorámico en tren dura dos horas y permite experiencias personalizadas. Elija entre coches al aire libre, clases turista y clubes. Para disfrutar del viaje más lujoso, admire las impresionantes vistas desde el Vista Dome acristalado. En el tren del almuerzo, disfrute del vino y la deliciosa comida elaborada con ingredientes de origen local.

Además, asegúrese de visitar las atracciones para eventos especiales del Royal Gorge Route Railroad. ¡Las cenas Santa Express, Oktoberfest y asesinatos misteriosos son experiencias divertidas!

📚 Lectura relacionada: El ferrocarril Royal Gorge Route está convenientemente ubicado a solo 2 horas de Mile High City. ¡Lea nuestra guía gratuita para conocer otras fantásticas excursiones de un día desde Denver !

Ferrocarril de vía estrecha Durango y Silverton

Un tren histórico bien conservado que transporta a los pasajeros a la época de la minería del oro.

🚂 Comienza en Durango, termina en Silverton | 🎟️ Sitio web | ⏱️Longitud: 90 millas, 7 horas de conducción | 🛏️ Dónde alojarse: The Strater Hotel (Durango), Teller House (Silverton)

De todos los viajes en tren en Colorado, el ferrocarril de vía estrecha de Durango y Silverton es probablemente el más famoso. Ganador de varios premios de viaje y designado Monumento Histórico Nacional, es una experiencia del sur de Colorado que no querrá perderse.

Este tren locomotora a vapor comienza en Durango y viaja hasta la histórica ciudad minera de Silverton. Los boletos de ida y vuelta permiten una escala de 2 horas, pero con tantas cosas interesantes para hacer en Silverton , sugerimos pasar la noche en uno de los hoteles de Silverton .

En las pistas de vía estrecha de Durango y Silverton, disfrute de las vistas del Bosque Nacional San Juan y los majestuosos picos de las Montañas Rocosas. Viaje a cañones remotos en Animas Gorge y maravíllese con el hermoso paisaje a lo largo del río Animas.

👉 ¿ Te encanta el senderismo? Mire el tren diésel Silverton. A mitad de ruta, deja a los mochileros en Weminuche Wilderness, un área que brinda acceso a algunas de las mejores rutas de senderismo de Colorado .

Ferrocarril circular de Georgetown

Experimente las atracciones estacionales y la historia minera en uno de los viajes en tren más populares de Colorado.

👇 Desliza para cambiar la foto

🚂 Comienza en Georgetown y termina en Silver Plume | 🎟️ Sitio web | ⏱️Duración: 6 millas, 1 hora y 15 minutos conduciendo | 🛏️ Dónde alojarse: Clear Creek Inn (Georgetown)

Aproximadamente a una hora al oeste de Denver se encuentra el ferrocarril Georgetown Loop. Su ubicación accesible lo convierte en uno de los viajes en tren más populares de Colorado. Tanto los lugareños como los turistas disfrutan de este encantador viaje en tren a través de Clear Creek Valley. Las líneas ferroviarias cruzan cuatro puentes y conectan dos ciudades mineras, Georgetown y Silver Plume.

En el camino, tienes la opción de detenerte y recorrer la histórica mina Everett y el túnel Lebanon. Los trenes especiales incluyen Haunted Mine Adventure, Pumpkin Fest y Santa's Lighted Forest. Asegúrese de comprar un recuerdo en la tienda de regalos de Georgetown Loop y, durante la temporada navideña, ¡castañas asadas y chocolate caliente!

Cumbres y Ferrocarril Panorámico Tolteca

Cruza la frontera entre Colorado y Nuevo México en este pintoresco ferrocarril del sur.

A mi esposo y a mí nos encantó nuestra experiencia en el Ferrocarril Escénico Cumbres y Tolteca.A mi esposo y a mí nos encantó nuestra experiencia en el Ferrocarril Escénico Cumbres y Tolteca.A mi esposo y a mí nos encantó nuestra experiencia en el Ferrocarril Escénico Cumbres y Tolteca.

🚂 Comienza en Antonito, termina en Chama | 🎟️ Sitio web | ⏱️Longitud: 64 millas, 6 horas 30 minutos conduciendo | 🛏️ Dónde alojarse: Indiana Jones Bed Breakfast (Antonito), Chama Trails Inn (Chama)

Aunque está clasificado como uno de los mejores viajes en tren de Colorado, el ferrocarril panorámico Cumbres-Toltec se comparte técnicamente con Nuevo México. El tren cruza la frontera 11 veces en su ruta, subiendo por el paso Cumbres y entrando en el desfiladero Tolteca. Otros puntos destacados del paisaje incluyen los bosques de álamos a lo largo de Wolf Creek, estrechos túneles de roca en el desfiladero y la ciudad de Osier, donde hará una parada para almorzar.

El viaje completo dura aproximadamente 6 horas y 30 minutos de ida. Para regresar a Antonito el mismo día, tendrás que regresar en autobús. Más bien, sugerimos pasar la noche en uno de los hoteles en Chama , Nuevo México.

👉 ¿ Te encanta la historia del cine? Curiosamente, el Ferrocarril Escénico Cumbres y Tolteca apareció en Indiana Jones y La Última Cruzada . Otras pequeñas ciudades de Colorado, como Creede y Breckenridge, también han servido como telón de fondo de películas escénicas.

Ferrocarril de cremallera de Pikes Peak

Viaja en el tren de cremallera más alto del mundo hasta la cima de uno de los picos más altos de Colorado.

🚂 Comienza en Manitou Springs y termina en Pikes Peak | 🎟️ Sitio web | ⏱️Longitud: 9 millas, 3,5 horas de conducción | 🛏️ Dónde alojarse: Cliff House en Pikes Peak (Manitou Springs)

Una de las mejores excursiones de un día desde Colorado Springs , el tren cremallera Pikes Peak lleva a los pasajeros a la "Montaña de Estados Unidos". El ferrocarril en sí está situado a mayor altura que cualquier otro del mundo. Mientras avanza hacia la cumbre, disfrute de las vistas panorámicas de Colorado Springs y la división continental de las Montañas Rocosas.

El tren cremallera de Pikes Peak dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos de ida y vuelta. Viajando en tren, podrás experimentar Pikes Peak, uno de los mejores 14ers de Colorado , sin siquiera sudar. Pero si desea hacer un poco de ejercicio y observar más de cerca la vida silvestre, reserve un viaje en tren de ida. Luego, camine 13 millas por el famoso Barr Trail de regreso a la estación. ¡Solo asegúrate de estar preparado con todos los elementos esenciales de tu equipo de senderismo !

Ferrocarril de vía estrecha Cripple Creek y Victor

Celebre la historia minera de las Montañas Rocosas en este corto y pintoresco paseo.

🚂 Comienza en Cripple Creek y termina en Anaconda | 🎟️ Sitio web | ⏱️Duración: 4 millas, 45 minutos conduciendo | 🛏️ Dónde alojarse: Cripple Creek Hospitality House (Cripple Creek)

Aunque el ferrocarril de vía estrecha Cripple Creek y Victor es uno de los viajes en tren más cortos de esta lista, ofrece hermosas vistas y diversión familiar. Con varias paradas entre Cripple Creek y Anaconda, asegúrese de llevar una cámara y aproveche las fotografías.

El conductor narra el viaje, comparte historias del pasado de Cripple Creek y señala las minas retiradas a lo largo del camino. Sus coches descubiertos hacen que este paseo sea especialmente agradable en una tarde cálida y soleada.

📚 Lectura relacionada: ¡Una cámara no es lo único que querrás recordar llevar en tu próximo viaje a Colorado! Venga preparado consultando nuestra guía Lista de equipaje de Colorado .

Leadville, Colorado y ferrocarril del sur

Admire las vistas del Bosque Nacional San Isabel, famoso por su follaje otoñal .

Una locomotora histórica situada fuera de la estación de Leadville, Colorado y Southern Railroad

🚂 Comienza en Leadville, termina en Climax | 🎟️ Sitio web | ⏱️Longitud: 21 millas, 2,5 horas de conducción | 🛏️ Dónde alojarse: La Abadía (Leadville)

Dar un paseo en Leadville, Colorado Southern Railroad es sin duda una de las mejores cosas para hacer en Leadville . Las pistas llevan a los ciclistas a través del hermoso valle del río Arkansas dentro del Bosque Nacional San Isabel. Los lugares de interés incluyen Mount Massive y Mount Elbert, la montaña más alta de Colorado.

Si bien los boletos de tren están disponibles de mayo a octubre, muchos prefieren visitar durante la temporada de otoño. Es uno de los principales viajes en tren de Colorado para disfrutar de bosques de álamos amarillos donde se asoman las hojas.

🛎️ ¿Necesitas un hotel? ¡Consulta la guía de Laura sobre dónde alojarse en Leadville !

Tren de esquí Winter Park Express

Sube a bordo de la Union Station de Denver para acceder a una de las mejores estaciones de esquí de Colorado .

El túnel Moffat de 6,2 millas atraviesa la división continental y es el túnel más largo en esta ruta de tren.

🚂 Comienza en Denver, termina en Winter Park | 🎟️ Sitio web | ⏱️Longitud: 56 millas, 2 horas de conducción | 🛏️ Dónde alojarse: The Maven (Denver), Zephyr Mountain Lodge (Winter Park)

El tren de esquí Winter Park Express es famoso por ser el único tren de los Estados Unidos que conecta un área metropolitana con un destino de esquí. El acceso conveniente es sólo una de las cosas que hacen de Winter Park una de las mejores estaciones de esquí de Colorado .

En este tren, pasarás por Boulder Flatirons, atravesarás áreas remotas y entrarás a 28 túneles en lo alto de las Montañas Rocosas. ¡Es un viaje impresionante y la diversión solo mejora una vez que llegas a las pistas! Elija entre boletos de ida y vuelta y de ida, ya que los hoteles de Denver y el alojamiento en Winter Park están disponibles para cada tipo de viajero.

👉 ¿ Te encanta esquiar? Lea nuestra guía sobre las 12 mejores estaciones de esquí cerca de Denver y obtenga su equipo para deportes de nieve de REI, ¡nuestro socio preferido!

***

¡Gracias por leer nuestra guía de los mejores viajes en tren en Colorado! Desde recorridos de 45 minutos hasta excursiones de varios días, esperamos que disfrute de su viaje panorámico. Para conocer más atracciones imperdibles de Colorado y aventuras imperdibles, lea nuestras guías locales gratuitas de Colorado :

¡Viaje seguro y disfrute del viaje!

Subir