11 mejores parques y monumentos nacionales de Oregón (en 2023)

17/09/2023 - Actualizado: 20/09/2023

👉 Saltar a: Los mejores parques y monumentos nacionales de Oregón | Caminatas por el Parque Nacional | Preguntas más frecuentes

Puede que no haya muchos parques nacionales en Oregón, pero hay toneladas de divertidos monumentos y senderos nacionales esperando ser explorados. Los monumentos nacionales de Oregón sacan a los entusiastas de las actividades al aire libre de los caminos trillados para explorar valles escondidos y atravesar altos picos montañosos que solo los lugareños conocen.

Como residente de la costa oeste, he estado en más de la mitad de los parques nacionales de EE. UU ., incluida la mayoría de los parques y monumentos nacionales de Oregón . En este artículo, profundizaremos en lo que hace que cada uno de estos destinos de Oregón sea tan especial. Vayamos al grano.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

11 mejores parques y monumentos nacionales en Oregón

Parque Nacional del Lago del Cráter

El único parque nacional de Oregón alberga el lago más profundo de Estados Unidos.

Una vista de Wizard Island dentro del lago.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Nacional del Lago del Cráter

Probablemente comenzarás en el Parque Nacional Crater Lake en tu búsqueda de parques nacionales en Oregón. Como parque nacional solitario de Oregón, Crater Lake es fácilmente el área protegida a nivel nacional más visitada de Oregón.

Congelado en el tiempo durante miles de años, el azul profundo Crater Lake es el principal atractivo del parque. Aventúrese en la caldera volcánica con un corto viaje en bote hasta Wizard Island u opte por una ruta de senderismo panorámica alrededor del perímetro del lago para obtener las mejores oportunidades para tomar fotografías.

La mayoría de las carreteras están cerradas y las caminatas son casi imposibles en invierno debido a las fuertes nevadas. Visite el Parque Nacional Crater Lake en verano para disfrutar de la mejor experiencia posible y asegúrese de llevar lo esencial en la lista de equipaje del parque nacional .

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? Crater Lake Lodge es el alojamiento oficial del parque nacional. Reserve una habitación con anticipación para tener la oportunidad de conseguir una habitación de hotel justo en el agua.

Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón

Explora un tesoro geológico en el sur de Oregón mientras recorre pasajes subterráneos a la luz de las velas.

Estalactitas gotean del techo de la cueva

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón

Asegúrese de llevar una linterna frontal antes de aventurarse en las profundidades de las montañas Siskiyou en el Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón.

El monumento del sur de Oregón es una parada perfecta en un viaje por carretera por California por la autopista de la costa del Pacífico. Fotografíe (con suerte) murciélagos dormidos, agua que gotea de estalactitas y otras espeluznantes formaciones de cuevas en las Cuevas de Oregón.

El Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón no se parece a ninguna otra experiencia en el noroeste del Pacífico. Realice un recorrido por la cueva a la luz de las velas durante el día antes de instalarse en el campamento del monumento nacional por la noche para disfrutar de un día completo de diversión en el monumento nacional.

Sendero histórico nacional de Oregón

Traza la ruta histórica de la frontera estadounidense hacia el oeste a lo largo de varios sitios en Oregón.

Los pioneros del histórico Oregon Trail avanzaron hacia el oeste en vagones como estos

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del sendero histórico nacional de Oregón

Obtenga más información sobre la migración occidental en el Sendero Histórico Nacional de Oregón. Más de 2.000 millas de senderos atraviesan seis estados de EE. UU., rastreando los patrones migratorios de los pioneros históricos que avanzaban hacia el oeste.

Póngase los zapatos de lana de fieltro de los primeros colonos estadounidenses y visite un museo, un sitio histórico o una iglesia a lo largo del sendero desde el río Missouri hasta Oregón.

El Centro de Interpretación End of the Oregon Trail en la ciudad de Oregon es el mejor lugar para los visitantes interesados ​​en el pasado migratorio histórico del país. Aprenda del documental "Los primeros habitantes de Oregon" que se exhibe o participe en un taller de planificación de jardines nativos para conocer el impacto del entorno nativo en las dietas de los colonos.

Parque Histórico Nacional Lewis y Clark

Descubra el lugar de descanso invernal de la famosa expedición de Lewis y Clark, ahora marcado con cabañas y artefactos reconstruidos.

Cabañas de entrada al parque histórico nacional

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Histórico Nacional Lewis y Clark

El Parque Histórico Nacional Lewis Clark se extiende desde el norte de Oregón hasta el sur de Washington, a orillas de la garganta del río Columbia. Casi tan popular como los parques nacionales de Oregón, este parque histórico ofrece a los huéspedes la oportunidad de seguir los pasos del famoso explorador en 12 sitios a lo largo de la costa del Pacífico.

Pase por Clatsop Indian Village para ver una réplica de una casa comunal de nativos americanos que los exploradores construyeron para protegerse del invierno de la costa de Oregón. Recomiendo explorar algunos de los mismos senderos que la expedición de Lewis y Clark, como Kwis Kwis Trail y Clay Pit Pond Trail.

No olvide pasar por el museo del parque histórico para tener la oportunidad de ver una de las dos películas históricas que se exhiben sobre viajeros famosos del pasado.

Parque Histórico Nacional Nez Percé

Aprenda más sobre la cultura y la historia del pueblo Nez Perce en importantes sitios indígenas en el noreste de Oregón.

Un cartel que marca el campo de batalla del Pájaro Blanco en el parque histórico nacional (foto: melissamn / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Histórico Nacional Nez Perce

El gran Parque Histórico Nacional Nez Perce se extiende por más de cuatro estados de EE. UU. y abarca 38 sitios históricos de los pueblos originales Nez Perce.

Infórmese sobre la importante historia y cultura del pueblo nimíipuu, o Nez Perce, en el noreste de Oregón. Los sitios del Parque Histórico Nacional Nez Perce en Oregón incluyen la tumba del Jefe Joseph, el campamento Lostine y el mirador de Joseph Canyon.

📚 Lectura relacionada: Lista de equipaje de Oregón

Monumento Nacional John Day Fossil Beds

La paleta de tonos estratigráficos de un artista hace que este monumento del centro de Oregón se destaque del resto.

Las colinas pintadas de rojo y amarillo.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Monumento Nacional John Day Fossil Beds

La reputación de Oregón como estado verde queda arruinada en el Monumento Nacional John Day Fossil Beds. También conocidas como las “tierras baldías del noroeste del Pacífico”, las yacimientos de fósiles de John Day muestran tonos desérticos sorprendentemente contrastantes en un estado que de otro modo sería boscoso.

Las coloridas formaciones rocosas de este monumento nacional son uno de los lugares más populares para ver en los parques nacionales en un viaje por carretera en Oregón. Vea un registro ecológico preservado de la evolución de las plantas, los animales y el clima en este extraordinario monumento nacional.

No olvide pasar por el Centro de visitantes Thomas Condon para aprender más sobre el mundo cristalizado de los fósiles.

Sitio histórico nacional Fuerte Vancouver

Un antiguo puesto comercial y un fuerte de la época fronteriza habitan en el territorio de Washington y Oregón.

Cuarteles en Fort Vancouver

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del sitio histórico nacional Fort Vancouver

El sitio histórico nacional Fort Vancouver se comparte a través de dos fronteras justo en el río Columbia. Descubra uno de los primeros asentamientos permanentes en la costa oeste de pioneros que partieron de las Montañas Rocosas.

El sitio histórico abarca 191 acres silvestres y tres sitios históricos. Estos incluyen un puesto de comercio de pieles de la Compañía de la Bahía de Hudson, los cuarteles de Vancouver y Pearson Field. Las divertidas actividades familiares en el fuerte incluyen una demostración de herrería o cocina y la oportunidad de ver trabajos arqueológicos en Fort Vancouver Village.

Sendero Geológico Nacional de Inundaciones de la Edad de Hielo

Encuentre evidencia de inundaciones de la Edad de Hielo en sedimentos en varios sitios alrededor del noroeste del Pacífico.

Hat Rock State Park, una parada en el sendero Ice Age

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del sendero geológico nacional de las inundaciones de la Edad de Hielo

Siga la ruta del histórico Sendero Geológico Nacional de las Inundaciones de la Edad de Hielo, que atravesó el paisaje occidental hace entre 18 y 15 000 años.

La historia geológica de una presa de hielo que estalló y se extendió más de 500 millas cúbicas se puede encontrar hoy en día en rocas y sedimentos si se sabe dónde buscar. Los recordatorios de las repetidas inundaciones de la Edad del Hielo han definido el paisaje, desde gigantescos barrancos basálticos hasta líneas altas de agua y cascadas secas en Oregón.

Visite el Parque Estatal Hat Rock, el Museo y Centro de Descubrimiento Columbia River Gorge, las Cataratas Multnomah, una de las mejores cosas para hacer en Portland , y las Cataratas Willamette, entre otros lugares para seguir el antiguo Sendero Geológico Nacional de las Inundaciones de la Edad de Hielo.

Monumento Volcánico Nacional Newberry

¡Miles de acres comprenden este monumento volcánico, con lagos alpinos, senderos en las cimas de las montañas y más!

Una vista de las Tres Hermanas desde el Pico Paulina en el área del monumento.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Monumento Nacional Volcánico Newberry

Dado que no hay demasiados parques nacionales en Oregón, los monumentos nacionales son un gran sustituto. Visite las tierras de lava centrales únicas de Oregón en el Monumento Volcánico Nacional Newberry.

Con más de 54,000 acres de senderos para caminatas, lagos, flujos de lava y otras características geológicas, el Monumento Volcánico Nacional Newberry tiene algo para toda la familia. Recomiendo escalar Paulina Peak, el punto más alto del monumento con vistas de 360 ​​grados de las montañas Cascade circundantes y el cráter Newberry.

Pon a prueba tus habilidades geológicas en el Monumento Newberry y busca los numerosos conos de ceniza, respiraderos, obsidiana y flujos de basalto en el área. Este es el único parque/monumento nacional del estado con un volcán activo y es uno de los mejores lugares para acampar en Oregón .

Sendero histórico nacional Lewis y Clark

Visite los mismos sitios costeros y del interior que la expedición de Lewis y Clark de 1840.

El sendero serpentea por Astoria, Oregón.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del sendero histórico nacional Lewis y Clark

Siga las huellas de la famosa expedición de Lewis y Clark a lo largo del sendero histórico nacional. Este sendero de 4900 millas abarca de manera impresionante 16 estados de EE. UU., desde Pittsburgh, Pensilvania, hasta el Océano Pacífico.

Camine por una parte del sendero para tener la oportunidad de revivir la historia. Los lugares para visitar en Oregón a lo largo del sendero incluyen Cannon Beach, Salt Works, Fort Clatsop en el Parque Histórico Nacional Lewis Clark, Sandy River Delta y a lo largo de la histórica autopista del río Columbia.

Los senderos acuáticos son una forma emocionante y llena de adrenalina de seguir el camino de Lewis, Clark y Sacagawea. Hacer kayak en el río Columbia es mi forma favorita de experimentar el sendero histórico nacional Lewis Clark.

👉 Consejo profesional: He realizado innumerables caminatas en Oregón con mis resistentes botas de montaña Salomon X Ultra 4 Mid Gore-tex . Afronta cualquier terreno húmedo, embarrado o rocoso de Oregón con estas confiables botas.

Sendero histórico nacional de California

Obtenga más información sobre la mayor emigración de Estados Unidos en varios museos y monumentos de la fiebre del oro a lo largo de este sendero histórico.

Un carro occidental que se utilizó a lo largo del sendero.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del sendero histórico nacional de California

¡Eureka! Ha encontrado el camino hasta el final de nuestra lista de parques nacionales en Oregón. El Sendero Histórico Nacional de California rastrea la “fiebre del oro” desde la fiebre del oro de California y documenta la historia de más de 250.000 emigrantes.

Obtenga más información sobre la mayor migración en la historia de EE. UU. a lo largo de este sendero histórico de 5,000 millas. El Sendero Histórico Nacional de California recibió un intenso tráfico en las décadas de 1840 y 1850 de emigrantes que esperaban encontrar oro en 10 estados de EE. UU., incluido Oregón.

Visite el Museo de Historia Natural e Histórica del Condado de Douglas en Roseburg, Oregón, para obtener más información sobre el evento áureo que definió la cultura estadounidense actual.

Las mejores caminatas en los parques nacionales de Oregón

Para obtener más inspiración para el senderismo, consulte mi guía de las mejores caminatas en Oregón .

Sendero del punto de descubrimiento

Uno de los senderos más populares de Crater Lake, adecuado para toda la familia.

Una vista del lago Crater desde el sendero.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del sendero Discovery Point

Una de las rutas de senderismo más populares en el Parque Nacional Crater Lake, el Discovery Point Trail es imprescindible. Con solo 2,1 millas, este sendero fácil es adecuado para visitantes del parque nacional de todos los niveles de condición física y, por lo general, solo toma aproximadamente una hora para completarlo.

Este sendero se recorre mejor en verano, cuando se ha descongelado toda la nieve y el hielo. Los aventureros invernales suelen disfrutar del esquí de fondo por este sendero con un buen vehículo 4x4.

Desafortunadamente, no se permiten perros en el sendero, por lo que tendrás que dejarlos en casa o esperar en tu casa rodante con mucha agua y las ventanas rotas.

Lagos Bigelow - Sendero circular del monte Elijah

La caminata perfecta sobre el suelo hasta los lagos alpinos en el Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón.

El sendero comienza siendo volcánico antes de desviarse hacia los pinos.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de los lagos Bigelow

La caminata a Bigelow Lakes desde Mt. Elijah Loop Trail es una de mis favoritas en el Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón. Con 9,7 millas de ida y vuelta, esta caminata no es un paseo por el parque, pero es escasa para las multitudes de turistas y rica en vistas panorámicas.

El mejor momento para caminar por este sendero es en verano, cuando el fresco aroma a pino está en pleno apogeo, la nieve se ha derretido por completo en el sendero y la vida silvestre pasta activamente.

La caminata por los lagos Bigelow suele durar todo el día. Descanse un rato una vez que llegue a la cumbre de 6390 pies y disfrute de los frutos de su trabajo.

👉 Consejo profesional: querrás llevar contigo los mejores elementos esenciales para hacer senderismo para esta excursión de todo el día, incluido un sistema de filtración de agua. Nunca hago una caminata larga sin mi filtro LifeStraw . Con este práctico dispositivo, puedo filtrar agua mientras viajo directamente desde la fuente de agua a mi botella.

Vista de las colinas pintadas

Una caminata rápida hasta un colorido mirador de los yacimientos fósiles de John Day.

Un banco solitario espera a los visitantes en el monumento nacional

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Painted Hills Overlook

Con solo 0,5 millas de ida y vuelta, el sendero Painted Hills Overlook es una de las formas más rápidas de obtener una vista aérea de los yacimientos fósiles de John Day. Siga un camino antiguo hasta el mirador y recuerde no “lastimar la tierra”.

El Monumento Nacional John Day Fossil Beds es estricto en la preservación y mantenimiento de los recursos geológicos y paleontológicos que se encuentran en el suelo. Ayude a preservar los fósiles para las generaciones futuras manteniéndose en el camino en todo momento.

Circuito a orillas del lago Paulina

Camine alrededor del perímetro del lago Paulina o camine hasta las aguas termales del Monumento Newberry a lo largo de este sendero alpino.

El cartel de Paulina Lakeshore Loop en un día soleado

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Paulina Lakeshore Loop

Paulina Lakeshore Loop es una de las mejores caminatas en el Monumento Volcánico Nacional Newberry para los visitantes que prefieren una caminata más fácil. Este sendero sigue el perímetro del lago Paulina con vistas panorámicas de las aguas alpinas y la caldera en su totalidad.

Todo el sendero tiene 7,5 millas, pero es en su mayor parte plano con solo unas pocas secciones cortas cuesta arriba. Prepare un almuerzo y haga un picnic a lo largo de la orilla del lago para interrumpir la larga caminata o traiga su traje de baño y nade.

La mejor parte de esta caminata son las aguas termales naturales a lo largo del sendero. Cinco manantiales oscilan entre 90 y 115 grados justo en la orilla del lago Paulina. Sin embargo, los manantiales se llenan al máximo los fines de semana, ¡así que asegúrese de llegar lo más temprano posible!

Sendero del río Netul

Un sendero fluvial panorámico en el Monumento al Sendero Histórico Nacional Lewis Clark.

El río Netul desembarca en Fort Clatsop

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del sendero del río Netul

Camine a lo largo del río en Netul River Trail, una de las mejores caminatas cerca de Portland . Este sendero de ida de 1,25 conduce desde Historic Canoe Landing hasta South Netul Landing en el Monumento al Sendero Histórico Nacional Lewis Clark.

Hay baños de pozo a lo largo del camino y una estación de recarga de botellas de agua en el Centro de visitantes de Fort Clatsop. Además, es probable que solo encuentre algunos otros excursionistas en este tranquilo sendero, lo que le brindará la experiencia solitaria en la naturaleza que esperaba.

Preguntas frecuentes sobre los parques nacionales en Oregón

¿Cuántos parques nacionales hay en Oregón?

El Parque Nacional Crater Lake es el único parque nacional de Oregón. Sin embargo, aunque no hay muchos parques nacionales en Oregón, hay innumerables monumentos nacionales en el estado del noroeste del Pacífico.

¿Cuál es el bosque nacional más bonito de Oregón?

El Bosque Nacional Deschutes se lleva la palma por ser el bosque nacional más bonito de Oregón. Aquí es donde se encuentra el Monumento Volcánico Nacional Newberry , repleto de aguas termales, calderas volcánicas y kilómetros y kilómetros de senderos para caminatas.

¿Cuál es el parque nacional más cercano a Portland?

El Parque Nacional Crater Lake es el único parque nacional de Oregón. El parque está a cuatro horas al sur de Portland y es una excelente parada en un viaje por carretera de Oregón de sur a norte.

¿Cuáles son los mejores monumentos nacionales de Oregón?

No hay muchos parques nacionales en Oregón, pero los numerosos monumentos del estado lo compensan. Las cuevas de Oregón , los yacimientos fósiles de John Day y el Monumento Volcánico Nacional Newberry son los mejores monumentos de Oregón.

***

¡Gracias por leer nuestra guía sobre los mejores parques nacionales de Oregón! Antes de salir a explorar los parques, monumentos y senderos del estado, asegúrese de consultar nuestra guía de las mejores cosas para hacer en Oregón para encontrar otras atracciones cercanas.

Subir