11 mejores parques en Chicago en 2023 (por un local)

15/08/2023

Chicago es conocida como la "Ciudad en un jardín". Hay innumerables parques en Chicago y cada uno tiene algo único que ofrecer.

Como residente de Chicago desde hace cinco años, conozco los mejores parques de Chicago.

Ya sea que desee ver hermosos jardines, relajarse en los numerosos espacios verdes o visitar algunas de las atracciones más importantes de Chicago , puedo decirle que hay un parque para todos.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

11 mejores parques de Chicago

Parque Grant

Un gran parque en el centro de Chicago que alberga algunos de los mejores museos y festivales de la ciudad.

Fuente de Buckingham en Grant Park

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Grant Park

Grant Park es conocido como "el patio delantero de Chicago" y consta de un enorme espacio de 319 acres. Es el hogar de una variedad de lugares conocidos de la ciudad, incluidos el Museum Campus y el Art Institute of Chicago . También incluye parques más pequeños, incluidos Maggie Daley Park y Millennium Park.

Este parque es el lugar de celebración de muchos festivales de renombre de Chicago , incluido el Taste of Chicago en julio y Lollapalooza en agosto. Incluso cuando no hay eventos organizados, puedes crear tus propias aventuras en el skatepark, Crown Fountain y otros lugares.

La impresionante Fuente de Buckingham es la pieza central de Grant Park. Esta es una impresionante exhibición acuática que comienza cada 20 minutos. ¡Los chorros de esta fuente de mármol disparan agua a 150 pies de altura! La iluminación y la música aumentan la maravilla todas las noches entre principios de mayo y mediados de octubre.

Justo al lado de la fuente hay un sereno jardín de rosas, un ejemplo de espacio verde tranquilo que coexiste con ostentación y glamour.

parque del milenio

La "joya de la corona" del centro de Chicago, con impresionantes lugares de arte público y espectáculos.

Cloud Gate con un telón de fondo de lugares emblemáticos de Chicago (foto: Nejdet Duzen / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Milenio

Millennium Park abarca 24,5 acres de espacio cerca de Chicago Loop y Michigan Avenue. Este parque atrae gente durante todo el año.

Cloud Gate, conocida cariñosamente como "The Bean", es una escultura de acero inoxidable de 110 toneladas que se asemeja a una gota gigante de mercurio líquido. Es genial para una selfie: ¡la superficie similar a un espejo captura tu rostro con los rascacielos de Chicago al fondo!

El Pabellón Jay Pritzker, justo en el corazón del parque, es el lugar donde se celebran algunos de los conciertos y festivales al aire libre más conocidos de la ciudad. El Festival de Música de Grant Park es un ejemplo. Es una serie de 10 semanas que presenta actuaciones gratuitas de la orquesta y el coro de Grant Park.

En Crown Fountain, puedes disfrutar de la ilusión de rostros que te arrojan agua a través de pantallas LED. Por último, Lurie Garden es un gran lugar para relajarse y ver todo tipo de plantas en el extremo sur del Millennium Park.

📚 Lectura relacionada: ¿Se pregunta dónde alojarse para ver los parques de Chicago de su elección? ¡Consulta mi guía de las mejores zonas y lugares para alojarte en Chicago !

Parque Maggie Daley

Una sección del Millennium Park con actividades interactivas para visitantes al aire libre.

Patinadores y escaladores en Maggie Daley Park (foto: Thomas Barrat / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque Maggie Daley

Justo al lado del Millennium Park con un puente peatonal que conecta los dos, Maggie Daley Park es un parque bastante nuevo de 20 acres. Es famosa por la pista de patinaje de un cuarto de milla con curvas creativas, que se utiliza para patinar sobre ruedas en verano y para patinar sobre hielo en invierno. En el centro hay un muro de escalada de 40 pies.

Los niños se perderán en la magia caprichosa del Play Garden, que incluye un barco pirata gigante. Contiene puentes de cuerda, zonas para escalar, grandes toboganes e incluso un Bosque Encantado con plantas al revés. Si hace calor, pueden refrescarse en el abrevadero.

El campo de minigolf de 18 hoyos es algo digno de ver en sí mismo, con réplicas en miniatura de lugares emblemáticos de Chicago .

Parque Lincoln

Un parque en el lado norte con un zoológico, muchas actividades al aire libre y una impresionante vista del horizonte.

Vista del horizonte de Chicago desde el espacio verde de Lincoln Park

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Lincoln Park

Este popular parque de Chicago recibió su nombre del presidente Abraham Lincoln. Lincoln Park es el parque público más grande de Chicago, ubicado en el popular barrio que comparte su nombre. Lincoln Parks ocupa la friolera de 6,5 millas de las orillas del lago Michigan.

El Zoológico Lincoln Park , gratuito para el público, es una de las mejores atracciones aquí. Es uno de los zoológicos más antiguos de los Estados Unidos y alberga 230 especies de animales. Hay un zoológico/granja educativo para niños que muestra cómo funcionan las granjas.

También vale la pena visitar el Conservatorio Lincoln Park (¡también gratis!), con un invernadero, múltiples jardines interiores y el Jardín Formal al aire libre.

Este enorme parque cuenta con muchos senderos para caminar para explorar, así como un rápido acceso al Lakefront Trail de Chicago. Además, cuenta con campo de golf, skate park y canchas de béisbol. Lincoln Park también alberga el Museo de Historia de Chicago y la pintoresca piscina Alfred Caldwell Lily.

Parque Garfield

Un parque en East Garfield con muchas actividades y un sorprendente invernadero.

Interior del Conservatorio Garfield Park (foto: Thomas Barrat / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque Garfield

No faltan cosas que hacer en los 173 acres del Garfield Park del lado oeste. Está ubicado en Central Park Ave. Hay muchas instalaciones, que incluyen un gimnasio, canchas de baloncesto, campos de béisbol, canchas de tenis y una piscina. También hay un parque infantil, un estanque para pescar y una serie de senderos para peatones y ciclistas.

Este parque también alberga el Conservatorio Garfield Park, en la esquina noroeste del parque. Este invernadero alberga 1,6 acres de jardín interior, lo que lo convierte en uno de los jardines interiores más grandes del mundo.

También puede explorar los 12 acres de jardines al aire libre. Aquí podrás ver alrededor de 600 especies de plantas de todo el mundo. Están alojados en espacios adaptados a las temperaturas adecuadas de los lugares nativos de las plantas. Junto al Conservatorio se encuentra el histórico Garfield Park Gold Dome Fieldhouse. Contiene un sofisticado salón de baile.

Parque Jackson

Un parque en el lado sur que contiene un museo y playas, más conocido por su jardín japonés.

Una vista aérea del Jackson Park, ubicado en Hyde Park.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Jackson Park

Ubicado en el vecindario de Hyde Park, Jackson Park tiene 600 acres de espacio diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Fue el sitio de la Exposición Mundial Colombina de 1893. Hoy en día, queda una icónica estatua de oro del evento.

El Museo de Ciencia e Industria se encuentra en el extremo norte. También hay un campo de prácticas, un campo de golf de 18 hoyos, senderos para caminar, campos deportivos, una granja comunitaria y un área de juegos para perros. El parque también abarca tres de las mejores playas del lado sur de Chicago: las playas de la calle 57, la calle 63 y la calle 67.

La Isla Wooded es un gran lugar para perderse en la naturaleza. Tiene el impresionante Jardín Osaka y magníficos cerezos en flor que florecen a finales de la primavera. Aquí viven docenas de especies de aves, lo que brinda increíbles oportunidades para observar aves. Siéntese en la casa de té o camine y admire los jardines de rocas.

Parque conmemorativo Ping Tom

Un parque de Chinatown con una casa de campo recreativa, hermosas vistas y opciones para practicar kayak.

El pabellón del Ping Tom Memorial Park, donde para el taxi acuático en Chinatown (foto: Page Light Studios / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque conmemorativo Ping Tom

Este es un pequeño parque de 17 acres, ubicado en Chinatown. Su homónimo es Ping Tom, un líder cívico de Chinatown que es responsable de la creación de este espacio en la comunidad.

Todo lo que necesitas hacer es tomar el taxi acuático de Chicago hasta Chinatown y parará justo en el famoso pabellón estilo pagoda de este parque. Esta es la mejor manera de llegar hasta aquí, ya que puede resultar algo difícil de encontrar si vas en coche.

El kayak es muy popular en este parque, ya que está justo al lado del río Chicago. Puede realizar muchas otras actividades físicas en la casa de campo recientemente agregada, que alberga una piscina cubierta y un gimnasio. Disfrute de una vista de los hermosos jardines de bambú, el río y el horizonte de Chicago contra el cielo.

Parque Burnham

Un parque con multitud de actividades a orillas del lago Michigan.

“Espacio de sacrificio” del Memorial de la Policía de Chicago en Burnham Park (foto: Antwon McMullen / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Burnham Park

Este parque abarca casi 600 acres de espacio frente al lago. Se extiende de norte a sur a lo largo del lago Michigan, desde Grant Park hasta Jackson Park. Es el hogar del Soldier Field, donde juegan los Chicago Bears. El propósito original del parque era crear espacios verdes permanentes para plantas y animales nativos.

En el extremo norte se encuentra Northerly Island, una península artificial de 119 acres que se extiende hasta el lago Michigan. Tiene muelles de pesca, arte público y el Huntington Bank Pavilion. Este pabellón es un anfiteatro al aire libre y un lugar de espectáculos popular.

También hay otro lugar para espectáculos al sur: McCormick Place. Este complejo también alberga el Santuario de Aves y Mariposas, un gran lugar para los amantes de la naturaleza.

Más al sur, hay un puerto deportivo donde se pueden alquilar equipos para deportes acuáticos y el querido Burnham Skate Park. La culminación sur de Burnham Park es el hermoso Promontory Point, con una vista pintoresca de la ciudad.

Parque Humboldt

Un oasis verde con una playa interior y estructuras estilo pradera en el lado oeste de Chicago.

Una impresionante vista del atardecer desde el Parque Humboldt

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Humboldt

Humboldt Park ocupa 197 acres de terreno en el vecindario del lado oeste que comparte el nombre del parque. El parque incluye senderos para bicicletas, canchas de tenis, campos de béisbol, áreas de observación de aves y una playa interior en una laguna impresionante. Incluso puedes ver una réplica del Wrigley Field al que llaman “Little Cubs Field” y compararla con el campo de béisbol original del lado norte.

Este parque histórico fue alguna vez el parque público más grande de los Estados Unidos. Junto con los jardines comunitarios estilo pradera se encuentra un ejemplo significativo de arquitectura estilo pradera: el Humboldt Park Boathouse. Este parque es sede del Festival Puertorriqueño anual y del Festival de Jazz Latino.

📚 Lectura relacionada: No muy lejos de Humboldt Park se encuentran West Town y Wicker Park , dos barrios populares con mucho que hacer.

Parque Marquette

Un parque en el lado sur que rinde homenaje a personajes históricos e incluye un campo de golf asequible.

Una escultura del homónimo del parque con otro explorador y un guía indio (foto: Eddie J. Rodríguez)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Marquette Park

Hay mucha vegetación hermosa dentro de los 315 acres de este parque en el vecindario de Chicago Lawn. Lleva el nombre del padre Jacques Marquette, un famoso explorador francés.

Puede simplemente sentarse y disfrutar del jardín comunitario, el jardín de rosas y la laguna resplandeciente. Alternativamente, puede ir a pescar, hacer ejercicio en las canchas de tenis y baloncesto, o refrescarse en la piscina rociadora.

El campo de golf de nueve hoyos es una de las opciones más económicas del distrito de parques de Chicago. Cualquiera que disfrute de la pesca verá que hay una gran variedad de especies de peces en las aguas de pesca. Este parque también alberga el Memorial Viviente de Martin Luther King, Jr.

Parque de límites indios

Parque en el lado norte con un parque infantil antiguo, un minizoológico y clases de arte y música.

Indian Boundary Park es ideal para niños

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Indian Boundary Park

Este espacio de Rogers Park es un gran lugar para cualquiera que quiera un parque con un aire más antiguo. El parque infantil no incluye plástico y está fabricado íntegramente en madera. Los niños pueden disfrutar de túneles, columpios y toboganes. El área de juegos naturales recientemente agregada también ofrece una oportunidad divertida para explorar.

Tanto niños como adultos pueden disfrutar del parque acuático, que cuenta con osos bailarines para agregar fantasía a la experiencia. Disfrute la oportunidad de pasar el rato con cabras, llamas y gallinas en el minizoológico. Luego, siéntate y relájate en el pintoresco estanque, bajo la sombra de los sauces.

El Centro Cultural Indian Boundary también ofrece una variedad de clases de arte y música. Esto hará que tu visita no sea un día cualquiera en el parque.

Preguntas frecuentes sobre parques en Chicago

¿Qué parque famoso hay en Chicago?

Millennium Park es el parque más famoso de Chicago y una de las atracciones más famosas de la ciudad. Millennium Park alberga la escultura Cloud Gate y es el lugar de muchos eventos gratuitos. El parque es conocido por gente de todo el mundo.

¿Cuál es el parque público más grande de Chicago?

Lincoln Park es el parque público más grande de Chicago. Lincoln Park ocupa 1200 acres de espacio y siete millas de la costa del lago Michigan.

***

Espero que hayas encontrado lo que necesitabas en mi guía de los mejores parques de Chicago.

¿Busca consejos sobre cómo planificar su viaje a la Ciudad de los Vientos? ¡Consulta nuestro itinerario de 5 días por Chicago !

Subir