21 mejores parques estatales de Nueva York en 2023

27/06/2023

Con todo, desde sitios históricos hasta actividades recreativas al aire libre, los parques estatales de Nueva York se encuentran entre algunos de los parques más impresionantes y distintivos de todo el país.

Crecí en Nueva York y pasé muchos de mis años de formación conociendo los parques estatales de Nueva York. Puedo decirte de primera mano que hay mucho que ver y hacer. Pero aunque mucha gente piensa que la mejor época para visitar los parques estatales de Nueva York es el verano, también hay un montón de cosas que hacer en los meses de invierno.

Si tiene curiosidad acerca de los parques estatales de Nueva York, ha venido al lugar correcto. Aquí, voy a desglosar los mejores parques del estado.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

21 mejores parques estatales en Nueva York

Parque Estatal Letchworth

Un laberinto de rutas de senderismo, vistas de acantilados y cascadas que se ha ganado el sobrenombre de “El Gran Cañón del Este”.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Letchworth

Si solo tienes tiempo para visitar uno de los parques estatales de Nueva York, hazlo en Letchworth. También conocido como el “Gran Cañón del Este” debido a su belleza, está ubicado cerca de los Finger Lakes.

El parque ofrece una gran variedad de actividades diferentes para los visitantes, como 66 millas de senderos para caminatas y cascadas gigantes que caen entre acantilados. También hay un montón de actividades invernales para hacer aquí, como esquí de fondo y snowboard.

Si te enamoras perdidamente de Letchworth, incluso puedes utilizarlo como sede de tu próximo evento especial. Simplemente comuníquese con el Servicio de Parques Nacionales para obtener más información sobre los servicios de catering y banquetes.

Parque Estatal Harriman

Relájese junto a la playa o realice actividades acuáticas en uno de los 31 lagos de este parque del sur de Nueva York.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Harriman

Harriman es el segundo parque más grande de todo el estado. Hay 31 lagos y embalses diferentes dentro de los límites del Parque Harriman. Por lo tanto, es el lugar perfecto para las personas que aman pasar tiempo junto al agua.

El parque estatal también ofrece lugares para acampar y es una buena zona para observar la vida silvestre.

Parque Estatal Saratoga Spa

Uno de los sitios históricos interesantes de Nueva York que cuenta con un campo de golf y una piscina en Saratoga Springs.

(foto: Carolyne Parent / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Saratoga Spa

Saratoga Spa es un parque estatal de lujo designado como Sitio Histórico Nacional. Además de su estatus como uno de los sitios históricos de Nueva York, Saratoga Spa tiene mucho más que ofrecer.

El parque tiene características estándar como piscinas, campos de golf e instalaciones de pabellones para eventos, junto con atributos más exclusivos como el Gideon Putnam Resort, el Museo de la Danza y el Museo del Automóvil de Saratoga.

Reserva del parque estatal Minnewaska

Un lugar popular para escalar rocas y andar en bicicleta en el valle del río Hudson con uno de los mejores lagos del estado.

(foto: quiggyt4 / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de la reserva del parque estatal Minnewaska

La Reserva Estatal Minnewaska es uno de los parques estatales más queridos del Valle de Hudson . Su atracción más destacada es su enorme lago, que alberga una amplia gama de actividades que incluyen buceo, natación y paseos en bote.

También hay un montón de excelentes rutas de senderismo en Nueva York que serpentean por todo el parque y que lo llevan a algunos puntos panorámicos.

Reserva del Parque Estatal Rockefeller

Un enorme parque estatal con caminos históricos que solían ser para carruajes en Pleasantville.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de la reserva del parque estatal Rockefeller

Siempre es divertido pasear por un parque estatal con una historia intrigante. Si eso suena como tu tipo de cosas, realmente te encantará el Parque Estatal Rockefeller. Se encuentra a unos 45 minutos al norte de Manhattan y está lleno de caminos de carruajes históricos que se entrelazan a través de las colinas forestales.

Es un lugar encantador para caminar, salir a correr o incluso montar a caballo. También es un lugar popular para la observación de aves.

Parque Estatal Allegany

Un parque estatal del oeste de Nueva York con lugares para nadar, hacer caminatas y pasear en bote.

Ruta de senderismo Bear Springs en el parque estatal

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Allegany

Una de las mejores cosas que puedes hacer en un parque estatal es pasar la noche acampando. La fogata, los malvaviscos, las risas. Si está buscando un lugar privilegiado para acampar en el estado de Nueva York , visite el Parque Estatal Allegany.

Hay muchas actividades en todo el parque, como natación y paseos en bote. Además de un sinfín de hermosos lugares para acampar.

Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

Un parque estatal con una de las cascadas más famosas del mundo.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

Este parque estatal tiene un nombre que probablemente reconocerás: Cataratas del Niágara. Más de 3.000 toneladas de agua fluyen sobre las Cataratas del Niágara cada segundo.

La famosa cascada se encuentra en un hermoso parque estatal de entrada gratuita. Puede visitar esta conocida atracción y el parque estatal de 400 acres que la rodea durante todo el año. Dado que está ubicado en la zona más occidental del estado, cerca de la frontera con Canadá, es la parada perfecta para el final de un viaje por carretera a Nueva York .

🌳 Trivia local: El Parque Estatal de las Cataratas del Niágara es el parque estatal más antiguo de los Estados Unidos de América. Fue establecida hace más de 135 años en 1885, originalmente conocida como la Reserva del Niágara.

Parque Estatal Robert H. Treman

Un parque de más de 1000 acres que cuenta con un impresionante desfiladero salvaje llamado Enfield Glen en Ithaca .

Poza para nadar en el Parque Estatal (foto: MollieGPhoto / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Robert H. Treman

Robert H. Treman es un parque donde encontrarás algo nuevo y interesante para ver cada vez que lo visites. Es un parque bastante grande con más de 1000 acres para explorar. En el interior, hay muchas actividades excelentes, como caminatas, pesca e incluso lugares para asar su pesca.

Sin embargo, los sitios principales son cascadas y gargantas. Hay 12 cascadas principales en Robert H. Treman con fácil acceso, incluidas las cataratas Lucifer de 115 pies. El parque también alberga un hermoso desfiladero salvaje llamado Enfield Glen.

Parque Estatal Hudson Highlands

Un enorme parque estatal a lo largo del río Hudson que abarca más de 7000 acres.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de la reserva del parque estatal Hudson Highlands

El río Hudson es una de las características más bellas del estado de Nueva York. En el Parque Estatal Hudson Highlands, puede descubrir más de 7,000 acres de naturaleza silvestre ubicados justo al lado del amado río.

Es un lugar excelente para practicar senderismo, ya que el parque cuenta con una gran cantidad de senderos para una variedad de niveles con hermosas vistas de la zona. Recomiendo específicamente la caminata Breakneck Ridge.

Parque Estatal Gantry Plaza

Este parque se extiende a lo largo del East River en el distrito de Queens, Nueva York.

(foto: James Andrews1 / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Gantry Plaza

La mayoría de la gente supone que no hay absolutamente ninguna escapatoria a la naturaleza en la jungla de asfalto que es la ciudad de Nueva York. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Además de todas las divertidas actividades al aire libre en Central Park , la ciudad de Nueva York tiene varios parques estatales impresionantes, como el Parque Estatal Gantry Plaza en Queens. Si busca vistas increíbles del horizonte de la ciudad de Manhattan, Gantry Plaza es el lugar.

Parque estatal Buttermilk Falls

Pasee por los innumerables senderos para caminatas y observe las 10 hermosas cascadas de este parque estatal.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Buttermilk Falls

Otra de las cascadas más conocidas de Nueva York es Buttermilk Falls. También está rodeado por un parque encantador. Si bien Buttermilk Falls es la más popular de las cascadas de este parque, en realidad hay 10 cataratas diferentes en total.

Además de sus numerosas cascadas, el Parque Estatal Buttermilk ofrece senderos naturales y áreas de juegos para los niños. Además de lugares para acampar reservables y mesas de picnic. Es un parque estatal muy familiar.

Parque Estatal Bear Mountain

Uno de los parques estatales más grandes de Nueva York en la orilla occidental del río Hudson.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Bear Mountain

El Parque Estatal Bear Mountain está ubicado en el sur de Nueva York, a solo una hora de Manhattan. Este parque en particular es un verdadero parque de montaña. Hay muchas actividades y áreas de recreación, pero realmente está en el paisaje montañoso.

Los senderos a lo largo de Bear Mountain Park sirven para una multitud de propósitos. Desde senderismo y ciclismo hasta esquí de fondo e incluso patinaje sobre hielo en algunos lugares. También hay instalaciones y campos de juego para actividades recreativas.

Si viajas solo , te recomiendo Bear Mountain Park. Proporciona una atmósfera de bosque expansivo que aún es seguro para pasear solo.

Parque estatal Watkins Glen

Un parque estatal mágico en la región de Finger Lakes con lagos para pescar, 19 cascadas y vistas.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Watkins Glen

Las cascadas de Nueva York son algunas de las atracciones naturales más impresionantes de los Estados Unidos, y una de las mejores se encuentra en el Parque Estatal Watkins Glen. La mística cascada se llama Rainbow Falls y es tan mágica como parece. Este es un parque especialmente divertido para visitar con niños porque los senderos para caminar son manejables y de otro mundo al mismo tiempo. Un equilibrio difícil de encontrar en la mayoría de los parques estatales.

🌳 Trivia local: ¡ El Parque Estatal Watkins Glen tiene 19 cascadas diferentes para ver a lo largo de una ruta de senderismo de menos de 2 millas de largo! Se llama Sendero del desfiladero. Se considera uno de los mejores lugares para ver cascadas en el área de Finger Lakes.

Parque estatal Riverbank

Un parque estatal junto al río en Manhattan con una variedad de actividades recreativas para todas las edades.

(foto: ESTUDIO BONOBO / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Riverbank

Otro parque estatal sorprendente en la ciudad de Nueva York es el Parque Estatal Riverbank. Está ubicado justo a lo largo del río Hudson. Aquí encontrará un montón de actividades que pueden atraer a todas las edades. Hay un par de piscinas, una pista de patinaje abierta todo el año, un complejo deportivo y un teatro cultural.

Si necesita un lugar para practicar todos sus deportes favoritos, no hay mejor lugar que el Parque Estatal Riverbank. Hay canchas de tenis, canchas de baloncesto, canchas de pádel, una pista para correr, una cancha de fútbol y una cancha de softbol. El único inconveniente de este parque es que puede estar muy lleno de gente. Sin embargo, esto es de esperarse para una zona recreativa popular en una gran ciudad como Nueva York.

📚 Lectura relacionada: Riverbank State Park está ubicado cerca del vecindario West Harlem en la ciudad de Nueva York. Si desea obtener más información sobre los numerosos barrios de Nueva York, consulte nuestra lista de los 15 mejores barrios de la ciudad de Nueva York .

Parque Estatal del Lago Moreau

Un parque discreto y tranquilo en Ganesvoort junto a un hermoso lago para pasear en bote y pescar .

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Moreau Lake

Si está buscando un día de relax junto a uno de los mejores lagos de Nueva York , considere pasar una tarde en el Parque Estatal Moreau Lake. Este parque estatal está situado justo al lado del extenso y hermoso lago Moreau, a 20 minutos al sur del lago George.

Los visitantes pueden caminar por los senderos con vistas al lago azul brillante o participar en actividades recreativas en el lago mismo. O, si prefiere quedarse en la costa, hay una hermosa playa a orillas del lago con mucho espacio. Es uno de los parques más privados y tranquilos del estado de Nueva York.

Parque estatal Stony Brook

Un hermoso parque estatal con oportunidades para acampar y senderos para caminar a lo largo de un impresionante desfiladero.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Stony Brook

Ubicado en el oeste de Nueva York, el Parque Estatal Stony Brook es uno de los favoritos entre los campistas que pasan la noche. No solo hay muchos lugares para montar una tienda de campaña y parrillas para preparar la cena, sino que este parque también ofrece muchas cosas divertidas para hacer.

Las actividades populares incluyen nadar en las refrescantes aguas del desfiladero natural salvaje del parque. O visitar a los animales en el cercano zoológico de mascotas. Este parque estatal es particularmente divertido para familias con niños.

Parque estatal Fair Haven Beach

Un hermoso parque estatal cerca del lago Ontario con gigantescas playas de arena para relajarse.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Fair Haven Beach

Otro parque de Nueva York con una playa paradisíaca es el Parque Estatal Fair Haven Beach. Se encuentra aproximadamente a una hora al este de Rochester, cerca de las orillas del lago Ontario.

Como habrás adivinado, la característica más atractiva de este parque es su enorme playa de arena junto al lago. La playa tiene más de 1.500 pies de largo. Si te gusta la zona lo suficiente, incluso puedes acampar en la zona durante la noche. Para las personas que prefieren las actividades terrestres, Fair Haven Beach Park también cuenta con un campo de golf de 18 hoyos.

Parque Estatal del Valle de Chenango

Los dos lagos gigantes de este parque estatal se formaron a partir de trozos de glaciar derretidos en Chenango Forks.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Chenango Valley

Ubicado a 15 minutos de Binghamton, la característica única del Parque Estatal Chenango Valley son sus dos lagos hervidor: Lily y Chenango Lake. Hay muchos lugares para pescar ricos en truchas y lubinas, alquiler de botes y una playa con acceso para nadar. También hay un campo de golf dentro del parque.

Como muchos de los parques estatales de Nueva York, Chenango Valley permite a los visitantes prolongar su estadía acampando. Pero, si desea mejorar la experiencia, puede alojarse en una de las 24 cabañas del parque disponibles para alquilar. Se recomienda reservar con antelación si desea alojarse en una cabaña en el valle de Chenango.

Parque estatal de las cataratas de Taughannock

Encuentre el camino hacia la cascada de 215 pies de este parque estatal con lugares para nadar cerca de Ithaca.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque estatal Taughannock Falls

Ubicado cerca de la ciudad de Ithaca, el Parque Estatal Taghannock Falls es mejor conocido por su pintoresca cascada de 215 pies del mismo nombre. Los senderos del parque lo llevarán a vistas por encima y por debajo de las cascadas que caen sobre un acantilado rocoso.

El Parque Estatal Taughannock Falls tiene cosas que hacer sin importar la temporada. En verano, puedes pasear en bote o relajarte en la playa junto al lago Cayuga. En invierno, es un lugar popular para practicar trineos y esquí de fondo. Además, las cataratas cristalizadas son especialmente hermosas en los meses más fríos.

Parque Estatal Evangola

Un parque estatal idealmente ubicado con playas naturales a lo largo de la orilla del lago Erie.

(foto: Joanne Strell / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Evangelola

Convenientemente ubicado justo en la orilla del lago Erie, el Parque Estatal Evangola tiene una de las playas más hermosas del estado de Nueva York. Está ubicado en un área súper pintoresca con tres circuitos de campamentos diferentes que pueden albergar a muchos visitantes.

Incluso hay yurtas y cabañas alquilables disponibles. Si quieres reservar una de sus yurtas, puedes consultar la disponibilidad actual en Reserve America . El parque también cuenta con instalaciones para natación, baloncesto, béisbol y tenis. Junto con un centro de naturaleza.

👉 Consejo profesional: si planeas acampar en un parque estatal durante la noche, debes llegar preparado. Incluso en verano, hace frío en Nueva York por las noches. Es por eso que recomendaría invertir en una manta para acampar de alta calidad como la manta para acampar Get Out Gear Down . Es súper cálido, pero lo suficientemente compacto como para ser conveniente.

Parque Estatal de los Lagos Verdes

Un tesoro escondido de un parque estatal conocido por sus lagos de color esmeralda en Fayetteville .

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Green Lakes

En mi opinión, el Parque Estatal Green Lakes es uno de los parques más impresionantes de todo el estado de Nueva York. Aún mejor, es uno de los parques menos conocidos del estado de Nueva York. Por lo tanto, nunca se llena demasiado, incluso cuando el clima es bueno.

La actividad de verano más popular en este parque es el campo de golf. Durante el invierno, el parque se convierte en un lugar ideal para practicar esquí de fondo y paseos con raquetas de nieve. Cualquiera que sea la temporada en la que decidas visitar, siempre encontrarás hermosas vistas en este parque.

Preguntas frecuentes sobre los parques de Nueva York

¿Cuáles son los 5 parques más grandes del estado de Nueva York?

El parque más grande del estado de Nueva York es el Parque Estatal Allegany . Algunos de los otros parques estatales más grandes de Nueva York incluyen el Parque Estatal Bear Mountain , el Parque Estatal Hudson Highlands , el Parque Estatal Chenango Valley , el Parque Estatal Darien Lakes y el Parque Estatal Fair Haven Beach .

¿Cuál es el parque estatal más famoso de Nueva York?

El Parque Estatal de las Cataratas del Niágara es el parque estatal más famoso de Nueva York. Aunque la zona es más conocida por su espectacular cascada, todo pertenece a un parque estatal de renombre mundial. Es uno de los parques estatales más visitados del estado de Nueva York por su belleza y atracciones.

¿Cuántos parques estatales hay en el estado de Nueva York?

Hay 180 parques en el estado de Nueva York, cada uno con una gama única de actividades. Los parques de Nueva York abarcan miles de acres y están ubicados en todos los rincones del extenso estado.

¿Siguen siendo gratuitos los parques estatales de Nueva York?

La mayoría de los parques estatales de Nueva York ofrecen entrada gratuita, pero normalmente cobran una tarifa por vehículo para estacionar cerca del recinto. Esta tarifa suele oscilar entre $5 y $10 dependiendo del parque. Algunos parques estatales de Nueva York también cobran una pequeña tarifa por determinadas actividades, como el acceso a sitios históricos o acampar durante la noche.

***

¡Has terminado mi guía de los mejores parques estatales de Nueva York! Si planeas pasar un tiempo en el legendario Valle del Hudson de Nueva York, no olvides leer nuestra lista de las 25 mejores cosas para hacer en el Valle del Hudson .

¡Feliz deambular!

Subir