23 mejores parques de casas rodantes de California en 2023 (por un local)

20/06/2023

Los parques de casas rodantes de California son la mejor manera de experimentar nuevos destinos de California. Ahorra dinero en hoteles viajando con tu propia casa sobre ruedas, la mayoría de las cuales están equipadas con su propio baño, ducha y televisión.

Como propietario apasionado de vehículos recreativos y local de California , me he alojado en toneladas de parques de vehículos recreativos de CA y quiero informarle sobre lo mejor del estado. Esto es lo que encontré en mis diversas aventuras de viaje por carretera en California :

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

23 mejores parques de casas rodantes de California

Campamento de pinos superiores

Acampa entre pinos y junto a empinadas paredes de granito en este campamento del Parque Nacional Yosemite.

🗺️ Distancia desde Fresno: 2 ½ horas | Mapas de Google | Sitio web del camping Upper Pines | Reservas: reservas online | Servicios: inodoros con cisterna, agua potable, mesas de picnic, fogón, casillero para guardar alimentos

Para vivir una verdadera experiencia californiana, acampe entre los pinos del Parque Nacional Yosemite. Upper Pines Campground es uno de los más populares del parque nacional debido a su proximidad a las rutas de senderismo de Yosemite como Vernal y Nevada Falls y Half Dome.

Debido a que este campamento del Parque Nacional Yosemite es tan popular, se recomienda reservar un campamento con hasta seis meses de anticipación.

Las reservas de cancelación también se publican en Recreation.gov a las 7 am, por lo que si no tiene suerte con una reserva la primera vez, asegúrese de visitar el sitio web. Es su mejor oportunidad de hospedarse en uno de los campamentos más famosos de California.

¿Necesita una casa rodante?Alquile una casa rodante con Outdoorsy

Alquilar una casa rodante en California es fácil con Outdoorsy. Atienden a muchos destinos en el estado y ofrecen vehículos recreativos, camionetas camper, remolques, ventanas emergentes y más.

Buscar casas rodantes en CaliforniaNuestra revisión de actividades al aire libre

Parque de casas rodantes Bonelli Bluffs

Un parque de casas rodantes del sur de California con vistas a un lago recreativo.

Disfrutando de mi taza de té matutino en mi campamento con vista al lago
Una foto tomada desde lo alto de mi casa rodante de mi familia a continuación.

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 1 ½ horas | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes Bonelli Bluffs | Reservas: reservas online | Amenidades: instalaciones de lavandería, baños, piscina familiar, piscina para adultos, mercado

Uno de mis parques de casas rodantes favoritos en el sur de California, Bonelli Bluffs RV Park ofrece a los campistas una increíble vista aprovechada del lago Puddingstone que se encuentra debajo.

Para obtener las mejores vistas del lago y las montañas circundantes de San Gabriel, recomiendo alojarse en el Área B o en el Área C durante su estadía en este parque de casas rodantes de San Dimas. Este parque también admite perros y cuenta con un sendero circular panorámico alrededor del lago.

👉 Consejo profesional: si se hospeda en un sitio con conexiones completas o una estación de descarga, querrá una buena manguera y guantes de goma para que el proceso de descarga se realice de la mejor manera posible.

Parque de casas rodantes en Malibú Beach

Acampe justo en la “Playa de Hollywood” de California.

Yo, escalada en roca en Point Dume, Malibú

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 50 minutos | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes de Malibu Beach | Reservas: reservas online | Servicios: fogatas, lavandería, herraduras, tienda de conveniencia, baños, propano, estación de descarga

Pocas cosas mejor que acampar al alcance del oído de las olas del Océano Pacífico. Pasar la noche en Malibu Beach RV Park permite disfrutar de esta comodidad, así como de un acceso cercano a las olas salinas del océano.

El Malibu Beach RV Park es el lugar perfecto para establecer una base mientras explora la mágica ciudad costera de California . Me encanta hacer un viaje a Point Dume Malibu Beach para escalar rocas justo encima de las olas del océano.

Campamento en la playa estatal de San Clemente

Un camping con una de las mejores vistas aéreas del Océano Pacífico.

Una vista del océano desde mi campamento.

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 1 ½ horas | Mapas de Google | Sitio web del campamento de playa estatal de San Clemente | Reservas: reservas online | Servicios: baños, duchas, instalaciones para basura, acceso a la playa.

Otro parque de casas rodantes favorito de California, San Clemente State Beach Campground, está abierto para todo tipo de campistas, desde propietarios de casas rodantes hasta tiendas de campaña y furgonetas velocistas. Este campamento playero se encuentra justo al borde del océano en las afueras de la ciudad y cuenta con servicio celular completo, lo que lo convierte en el mejor lugar para que los nómadas digitales productivos pasen unos días.

Hay varios senderos desde este parque de casas rodantes que conducen a la playa, con un sendero panorámico para correr/caminar y uno o dos restaurantes. Recomiendo dirigirse al Muelle de San Clemente para contemplar el atardecer. O observe cómo el sol desaparece detrás del horizonte desde el fogón de su campamento en lo alto de un acantilado.

Parque del condado de Agua Caliente

Un complejo de aguas termales en el desierto rodeado de senderos repletos de cactus.

Mis amigos arriba de mi camper en Anza Borrego

🗺️ Distancia desde San Diego: 2 horas | Mapas de Google | Sitio web del Parque del Condado de Agua Caliente | Reservas: reservas online | Servicios: baños, duchas, aguas termales, instalaciones para basura, estación de basura

Acampe bajo millones de estrellas del desierto en este campamento de aguas termales del condado de San Diego. Tiendas de campaña, vehículos recreativos y furgonetas son bienvenidos en el campamento más popular del famoso Parque Estatal del Desierto Anza Borrego .

El Parque del Condado de Agua Caliente ofrece piscinas termales cálidas alimentadas naturalmente en medio del parque estatal más grande de California . Realice caminatas cercanas entre palmeras del desierto y roedores excavadores durante el día antes de contemplar la puesta de sol desde una piscina termal por la noche.

Cada campamento tiene mesas de picnic y fogones y hay conexiones totales o parciales disponibles a varios precios. No hay servicio celular en este campamento de Anza Borrego, así que asegúrese de informar a sus seres queridos que estará desconectado de la red por un tiempo.

👉 Consejo profesional: Las aguas termales requieren vestimenta obligatoria, ¡así que no olvides tu traje de baño !

Campamento San Onofre Bluffs

Acampa en una playa de surf menos conocida del sur de California.

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 1 hora, 45 minutos | Mapas de Google | Sitio web del camping San Onofre Bluffs | Reservas: por orden de llegada | Servicios: braseros, vista al mar, sitios para grupos, mesas de picnic, parrillas, baños

Acampe sobre el océano en el campamento San Onofre Bluffs. San Onofre , una de las playas de surf más discretas del sur de California , conserva una sensación playera de pueblo pequeño y ofrece playas aparentemente vírgenes.

El camping no es muy caro y cuenta con siete senderos que van desde los acantilados directamente a la playa. San Onofre Bluffs Campground es la mejor manera de disfrutar de una experiencia de campamento en la playa por excelencia de manera más placentera: es mucho menos frecuentado que otros campamentos en la playa de los alrededores.

Parque de casas rodantes Mountain Gate

Un campamento en medio de las Montañas Cascade.

Monte Shasta en verano

🗺️ Distancia desde San Francisco: 4 horas | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes Mountain Gate | Reservas: reservas online | Servicios: baños, duchas, agua, electricidad, cloacas, tv, Wifi

Acampe entre las secuoyas en este parque de casas rodantes del norte de California, en las afueras de Redding, California. Disfrute del impresionante paisaje de las montañas Cascade cubiertas de nieve y de las rutas de senderismo correspondientes cerca del parque de casas rodantes.

Este es uno de los mejores campings con conexión completa para alojarse de camino al Monte Shasta. A solo 1 hora de la ciudad, asegúrese de traer su caña de pescar para disfrutar de los arroyos de drenaje del lago Shasta que lo rodean.

colinas de alabama

Un oasis gratuito en el desierto de la Sierra Oriental.

Una taza de café por la mañana de mi campamento gratuito.
Una copa de vino al atardecer desde el techo de mi casa rodante

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 3 horas, 45 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Alabama Hills | Reservas: por orden de llegada | Servicios: camping primitivo

Técnicamente más un lugar de "desierto" que un parque de casas rodantes, Alabama Hills es mi lugar favorito para acampar en California. Alabama Hills es un árbol de Josué del centro de California, que atrae a escaladores y fanáticos del trepador a sus campos de rocas desérticos.

Este es el mejor lugar para hospedarse si planea caminar por el Monte Whitney al día siguiente, una de las mejores caminatas de California .

El tiempo máximo que pueden permanecer los campistas es de 14 días consecutivos. El parque solía ser un terreno de BLM en libertad, pero las regulaciones recientes han limitado los campamentos para pasar la noche.

Campamento del parque estatal Idyllwild

Un campamento asequible en un parque estatal ubicado en las montañas de San Jacinto.

🗺️ Distancia desde Redlands: 1 hora | Mapas de Google | Sitio web del campamento del Parque Estatal Idyllwild | Reservas: por orden de llegada | Servicios: baños, electricidad, instalaciones para basura.

Ubicado en las montañas de San Jacinto, el campamento del Parque Estatal Idyllwild se encuentra a poca distancia del pueblo principal del centro, pero aún está rodeado de imponentes pinos para disfrutar de una verdadera experiencia en la naturaleza. Con tantas cosas que hacer en Idyllwild , este campamento es una de las mejores zonas montañosas para pasar la noche.

El campamento del parque estatal seco también ofrece sitios para vehículos recreativos, siempre que el remolque tenga menos de 30 pies. ¡No olvide pasar por la exhibición informativa del centro de visitantes del parque estatal al salir!

Parque de casas rodantes del río Klamath

El parque de casas rodantes más cercano al Parque Nacional Redwood.

Ponerse cómodo en mi RV

🗺️ Distancia desde Humboldt: 1 hora, 45 minutos | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes del río Klamath | Reservas: reservas online | Servicios: duchas de agua caliente, cuarto de lavado, sitios de respaldo, Wifi

Ubicado cerca de la frontera entre el norte de California y Oregón, el parque de casas rodantes Klamath River está envuelto por un denso follaje de secuoya. Los pescadores acuden fácilmente a este parque de casas rodantes verde porque se encuentra en una zona pintoresca junto al río Klamath.

Despiértese con el aroma del café de la cafetería del hotel antes de dirigirse a la sala de juegos para jugar una partida de ping pong o al parque infantil con los niños.

Casa rodante y campamento en Joshua Tree Lake

Un oasis en el desierto con un lago artificial para pescar dentro de los límites del campamento.

🗺️ Distancia desde San Bernardino: 1 hora, 45 minutos | Mapas de Google | Sitio web para casas rodantes y campamentos en Joshua Tree Lake | Reservas: reservas online | Servicios: baños, duchas, electricidad, agua, cloacas.

A solo 20 minutos de la entrada oeste del Parque Nacional Joshua Tree, el parque Joshua Tree Lake RV Campground es uno de los mejores lugares para alojarse en Joshua Tree . Es uno de los únicos lugares para alojarse en la ciudad con conexiones completas.

Los campistas pueden disfrutar de la pesca en el lago artificial del parque, recorrer rutas de senderismo cercanas o ir de compras vintage a la ciudad. Los que no acampan también pueden tomar una ducha de 30 minutos en el lugar para acampar y RV de Joshua Tree Lake por $ 10, una opción popular entre escaladores y mochileros. ¡No olvides tu toalla de ducha !

Camping y casas rodantes Zephyr Cove

Un pequeño complejo de pinos justo enfrente del lago Tahoe.

Atardecer desde la playa privada del camping

🗺️ Distancia desde South Lake Tahoe: 25 minutos | Mapas de Google | Sitio web de camping y casas rodantes de Zephyr Cove | Reservas: reservas online | Servicios: lavandería, duchas, máquinas expendedoras, mesas de picnic, fogones.

Zephyr Cove RV Campground, uno de los parques de casas rodantes más populares de Tahoe, se encuentra técnicamente al otro lado de la frontera de California en Nevada. Zephyr Cove también ofrece una tienda de regalos, un restaurante y cabañas.

El acceso a la playa está a solo un corto paseo cruzando la calle desde este campamento; lo recomiendo como una de las mejores cosas para hacer en Lake Tahoe . Las tarifas de invierno son mucho más asequibles en este parque de casas rodantes de NorCal, pero las tarifas de verano siguen siendo algunas de las más asequibles de la zona.

Parque de casas rodantes McCloud

El principal parque de casas rodantes de Mount Shasta.

Posando con mi RV en Shasta
Tomando los caminos secundarios hacia Mount Shasta

🗺️ Distancia desde Sacramento: 3 horas, 40 minutos | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes McCloud | Reservas: reservas online | Servicios: lavandería, estaciones de limpieza de pescado, duchas con agua caliente, áreas de barbacoa

¿Está planeando un viaje a Monte Shasta? Entonces, ¿por qué no traes a tu viejo RV de confianza? El monte Shasta, de más de 14.000 pies de altura, se cierne sobre toda la ciudad, lo que convierte a esta ciudad montañosa de California en uno de los principales destinos turísticos del norte de California .

McCloud RV Park se encuentra a solo 11 millas de la ciudad y es uno de los parques más asequibles de la zona. Aunque están abiertos todo el año, recomendaría visitarlos en verano para disfrutar de la mejor experiencia, a menos que se sienta cómodo con temperaturas bajo cero.

👉 Consejo profesional: Mount Shasta tiene rutas de senderismo famosas, ¡así que asegúrate de traer tus mejores botas de montaña !

Parque de casas rodantes June Lake

Acampa alrededor del lago alpino más famoso de las sierras.

🗺️ Distancia desde Mammoth Lakes: 1 hora | Mapas de Google | Sitio web de June Lake RV Park | Reservas: reservas online | Servicios: baños, duchas, servicio celular, instalaciones de basura

Uno de los lugares más interesantes para visitar en California , June Lake es un paraíso alpino. A sólo 1 hora al norte de Mammoth Lakes, June Lake es un destino de visita obligada después de recorrer las profundas laderas de nieve polvo de Mammoth Mountain, una de las mejores estaciones de esquí de California .

June Lake RV Park está a pocos pasos del paseo marítimo y del área principal del centro de June Lake. Este destino menos turístico permanece poco concurrido incluso en los meses de verano, lo que lo convierte en el destino ideal para pescar, hacer senderismo o una escapada romántica a California .

Complejo de casas rodantes Big Bear Shores

Un camping rodeado por uno de los lagos más famosos de CA.

🗺️ Distancia desde: 1 ½ horas desde San Bernardino | Mapas de Google | Sitio web de Big Bear Shores RV Resort | Reservas: reservas online | Servicios: cancha de tenis, piscina, agua, electricidad, alcantarillado.

Big Bear Lake es uno de los mejores lagos de California . Con tantas cosas que hacer en Big Bear , este es el lugar perfecto para quedarse un tiempo y explorar la ciudad forestal en profundidad.

El Big Bear Shores RV Resort se encuentra justo a orillas del lago, lo que brinda a los campistas un fácil acceso al lago para pescar, practicar kayak y realizar rutas de senderismo cercanas.

Santa Cruz Redwoods RV Resort

Un camping perdido entre espesos pinares.

🗺️ Distancia desde San Francisco: 1 hora, 15 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Santa Cruz Redwoods RV Resort | Reservas: reservas online | Servicios: camping frente al mar, agua, electricidad, alcantarillado.

Acampar entre secuoyas gigantes es una de mis actividades favoritas para hacer en California . El Santa Cruz Redwoods RV Resort ofrece a los viajeros del norte de California la parada perfecta en un fantástico viaje por carretera por California.

Este parque de casas rodantes de Santa Cruz Mountain está cerca de las principales atracciones como playas, campos de golf, escalada en roca y senderos para bicicletas.

Campamento de Furnace Creek

Uno de los campamentos más populares en verano está lleno de vida en invierno.

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 5 horas | Mapas de Google | Sitio web del campamento Furnace Creek | Reservas: reservas online | Servicios: electricidad, baños, sitios para grupos.

Disfruta acampando bajo las estrellas en Death Valley, uno de los parques nacionales más geniales de California . Este es el único campamento en el parque con sitios secos para vehículos recreativos y conexiones completas.

Se requieren reservaciones de octubre a abril, la temporada alta del parque, pero durante el resto de meses se otorga por orden de llegada. Si bien Furnace Creek Campground carece de servicio celular, sobresale en oportunidades para observar las estrellas.

Parque de casas rodantes Marina Dunes

Un camping costero del norte de California con fácil acceso a la playa.

🗺️ Distancia desde Fresno: 2 horas, 20 minutos | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes Marina Dunes | Reservas: reservas online | Amenidades: casa club, parque infantil, Wifi, gimnasio, lavandería, duchas

Marina Dunes RV Park es uno de los parques de casas rodantes más cercanos a Monterey y Carmel-by-the-Sea. Este pintoresco balneario ofrece románticas yurtas, cabañas y campamentos para vehículos recreativos.

Como uno de los principales campamentos en la península de Monterey, Marina Dunes ofrece a los felices campistas acceso a la playa y se encuentra a poca distancia en automóvil del centro de Monterey, una de las mejores excursiones de un día desde San Francisco .

Rancho de casas rodantes Sequoia

Uno de los mejores lugares para alojarse cerca del Parque Nacional Sequoia para conexiones completas.

🗺️ Distancia desde Fresno: 1 hora, 15 minutos | Mapas de Google | Sitio web del rancho Sequoia RV | Reservas: reservas online | Servicios: agua, electricidad, acceso al río, mesas de picnic, fogatas.

Sequoia RV Ranch está situado en Three Rivers, California, la ciudad de entrada a los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon. Este parque de casas rodantes del centro de California se encuentra justo en el río Kaweah y brinda oportunidades para una relajante meditación matutina.

Sequoia RV Ranch está abierto todo el año, pero con frecuencia alcanza temperaturas bajo cero en los meses de invierno, así que planifique en consecuencia. El parque también está a sólo unos minutos del centro de Three Rivers. Recomiendo visitar Three Rivers Brewing Co., una de las cervecerías más cool de California .

Parque de casas rodantes en Westport Beach

Un campamento de NorCal justo en las orillas arenosas del océano.

Mi perro vigila las ballenas que salen de nuestro campamento

🗺️ Distancia desde Sacramento: 4 horas | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes de Westport Beach | Reservas: reservas online | Servicios: Wifi, fogones, agua, alcantarillado, electricidad.

El Estado Dorado es conocido internacionalmente por sus playas soleadas durante todo el año. Si desea acampar en California durante el invierno, los destinos de playa son su mejor opción.

El Westport Beach RV Park es uno de los mejores parques costeros del norte de California ubicado en el Bosque Nacional Mendocino. Este parque único permite que los vehículos recreativos se estacionen justo en la playa de arena, a pocos pasos del océano.

Con un servicio celular limitado disponible, Westport brinda a los campistas una sensación de verdadera serenidad costera de secuoya.

Parque de casas rodantes frente al mar

Un camping justo enfrente de la competición de surf más famosa de EE. UU.

Nos dirigimos directamente a la playa para perros tan pronto como nos registramos en el parque de casas rodantes.

🗺️ Distancia desde Los Ángeles: 1 hora, 15 minutos | Mapas de Google | Sitio web del parque de casas rodantes frente al mar | Reservas: reservas online | Amenidades: casa club, piscina, baños, regaderas

Traiga su casa rodante a Huntington Beach, también conocida como "Surf City USA", posiblemente la playa más popular de California. Este parque de casas rodantes es el mejor lugar para alojarse en el condado de Orange si busca un ambiente informal cerca de los mejores lugares para practicar surf en California.

Waterfront RV Park está ubicado cerca del muelle de Huntington Beach y es uno de los pocos parques de casas rodantes que permite hasta 30 días de alojamiento a la vez.

Resort para casas rodantes en San Francisco

Un camping asequible a pocos minutos de la gran ciudad del Área de la Bahía.

🗺️ Distancia desde San Francisco: 15 minutos | Mapas de Google | Sitio web del complejo de casas rodantes de San Francisco | Reservas: reservas online | Amenidades: piscina, regaderas, baños, BBQ, áreas de picnic, tienda, lavandería

El San Francisco RV Resort es uno de los lugares más económicos para alojarse en San Francisco . El parque se encuentra en un acantilado justo encima del paseo marítimo de SF Bay y recibe una brisa costera durante todo el año.

A solo 15 minutos del puente Golden Gate y de la mayoría de las principales atracciones de San Francisco , SF RV Resort es uno de los mejores parques de casas rodantes de California. Disfrute de una bañera de hidromasaje, piscina, duchas con agua caliente, lavandería y una zona de barbacoa en este campamento de primera categoría en el Área de la Bahía.

Campamento en la bahía

Un campamento en San Diego que admite mascotas justo en el agua.

🗺️ Distancia desde San Diego: 15 minutos | Mapas de Google | Sitio web de Campland en la Bahía | Reservas: | Servicios: Wifi, baños, duchas, lavandería, acceso a la playa.

San Diego es una de las ciudades más caras de EE. UU., así que ahorre algo de dinero mientras explora la ciudad costera alojándose en Campland on the Bay RV Resort.

Acampa a orillas de Mission Bay en este parque de casas rodantes que admite mascotas. Campland tiene más comodidades que la mayoría de los parques de casas rodantes de los alrededores, como un gimnasio, una cancha de voleibol, una cancha de baloncesto, un parque de patinaje, una cantina, entretenimiento en vivo y una heladería.

Mi elección de alquiler favoritaAlquile una casa rodante con OutdoorsySi no posee una casa rodante, le recomiendo alquilar una con Outdoorsy. Tienen miles de opciones disponibles en California, ¡así que seguramente encontrará una que se adapte a sus necesidades!Buscar casas rodantes en CaliforniaNuestra revisión de actividades al aire libre

Preguntas frecuentes sobre los parques de casas rodantes de California

¿Cuánto cuesta estacionar una casa rodante en California?

Varía desde $ 30 por noche hasta más de $ 100 por noche para estacionar una casa rodante durante la noche en California. Los precios son más bajos durante la temporada de invierno y en campamentos secos, a diferencia de los parques con todas las comodidades en verano.

¿Dónde puedo estacionar mi casa rodante gratis en California?

Los propietarios de vehículos recreativos pueden estacionar sus vehículos en terrenos de BLM de forma gratuita en California. Hay aplicaciones útiles como The Dyrt e iOverlander que resaltan dónde están estos lugares gratuitos para acampar.

¿Puedo estacionar mi casa rodante en Walmart en California?

En la mayoría de los casos, puede estacionar su casa rodante en Walmart en California de forma gratuita. Sin embargo, no todas las empresas cumplen con esto, por lo que llamar con anticipación podría evitar que lo echen en medio de la noche.

¿Cuánto tiempo puedes quedarte en un camping en California?

La mayoría de los campamentos ofrecen estadías de 14 noches en California. Este es especialmente el caso de los sitios BLM gratuitos, pero algunos parques de casas rodantes pagos pueden permitirle quedarse hasta un mes o más.

***

¡Ahora estás listo para embarcarte en una increíble aventura en un parque de casas rodantes en California! Asegúrese de consultar las mejores tiendas de campaña para acampar en California para combinar su experiencia de acampar al aire libre.

Subir