13 mejores parques de Nashville en 2023 (por un local)

17/06/2023

Tennessee es conocido por sus hermosos espacios al aire libre y los parques de Nashville no son una excepción. La ciudad está llena de parques locales y estatales con muchas actividades para que disfruten tanto los locales como los visitantes.

Ya sea que esté buscando un parque para perros, un parque para patinar, un lugar para caminar o un área de juegos para niños, aquí hay un parque para usted. Como residente de Nashville , puedo ayudarte a encontrar el parque que coincida exactamente con lo que estás buscando.

De hecho, muchos de los parques de Nashville son tan buenos que figuran en mi lista de las mejores cosas para ver en Nashville . En esta guía, le contaré todos los parques más visitados de Nashville, además de algunas joyas escondidas.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

13 mejores parques en Nashville

Parque Fannie Mae Dees

Un parque familiar también conocido como “Parque del Dragón”.

La escultura del mosaico del dragón en el parque Fannie Mae Dees

📍Mapas de Google

El parque Fannie Mae Dees, ubicado cerca de la Universidad de Vanderbilt, es uno de los parques más singulares de Nashville gracias a su mosaico de dragones gigantes. Este parque es relativamente pequeño en comparación con otros parques de la ciudad, pero vale la pena visitar la escultura del mosaico.

Si está buscando cosas que hacer en Nashville con niños , asegúrese de visitar el parque infantil. También hay un refugio para picnic donde podrás disfrutar del almuerzo a la sombra.

Parque Centenario

Camine alrededor del lago Watauga o visite el Partenón de Nashville.

Vista del Partenón de Nashville al otro lado del lago

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Centenario

Tome unas mini vacaciones en Grecia sin salir de Nashville en este popular parque local. Centennial Park alberga una réplica a tamaño real del Partenón griego construida para la celebración del centenario de Tennessee. Los visitantes pueden explorar la réplica completa con una estatua de Atenea de tamaño real.

Traiga un almuerzo tipo picnic y pase un tiempo caminando alrededor del lago. El parque tiene muchas otras características excelentes que incluyen un parque para perros, jardines hundidos, canchas de voleibol de arena y el Centennial Art Center.

Centennial Park suele ser sede de una variedad de eventos. Asista a una cita nocturna en Nashville para asistir a uno de los bailes de Big Band que se celebran allí durante el verano o disfrute de música en vivo en la serie de conciertos Musicians Corner. Hay algo para todos en este parque.

Parque Shelby

Un parque del este de Nashville con una ruta de senderismo, un parque para perros y áreas de juegos infantiles.

Una de las zonas infantiles de Shelby Bottoms.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Shelby Park

Si desea pasar mucho tiempo al aire libre durante su viaje a Nashville, visite Shelby Park en el este de Nashville. Incluyendo el área natural y la vía verde Shelby Bottoms, este parque tiene más de 1200 acres para que disfruten los visitantes. Puede visitar los parques infantiles con niños, llevar perros al área cercada del parque para perros, jugar golf, pescar en Sevier Lake o asistir a uno de los programas en el Centro Comunitario Shelby Park.

Shelby Bottoms Greenway es uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Nashville . Hay 5 millas de senderos pavimentados de fácil acceso junto con 5 millas de senderos primitivos a lo largo de Shelby Bottoms. Asegúrate de pasar por Hidden Lake (está en el mapa), donde a veces verás castores.

Parques Percy y Edwin Warner

Una de las áreas de parques más grandes con senderos para caminatas, senderos para caballos y muchas otras características.

Parque Percy Warner

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Parques Warner

Los parques Percy y Edwin Warner constituyen uno de los parques urbanos más grandes de Tennessee. Ya sea que esté interesado en caminar, andar en bicicleta o montar a caballo, encontrará los senderos perfectos en los parques de más de 3000 acres. Es fácil olvidar que todavía estás en Nashville una vez que estás rodeado de bosques en los Parques Warner.

Los parques también cuentan con muchas otras comodidades para disfrutar. Lleve a su perro al parque para perros, visite el Centro Natural o almuerce en uno de los pabellones de picnic. Hay campos de golf, una pista de carreras de fondo, campos deportivos e incluso un campo de aeromodelismo.

Parque Cumberland

Un espacio verde fresco en el centro de Nashville.

Cumberland Park con el horizonte de la ciudad al fondo

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque Cumberland

Para divertirse al aire libre en el centro de la ciudad, visite Cumberland Park. Este popular parque está ubicado a lo largo del río Cumberland. En verano, el anfiteatro al aire libre del parque se utiliza para música en vivo y otros eventos interesantes.

Además de las vistas a la orilla del río, el parque es especialmente ideal para visitar en familia. Hay una zona de chapoteo para refrescarse, una zona de juegos de arena, un laberinto e incluso un pequeño muro de escalada para que disfruten los niños.

Parque Estatal Bicentenario Capitol Mall

Un parque céntrico lleno de monumentos históricos y una hermosa vista del edificio del capitolio.

El Carillón de Campanas en el Bicentennial Capitol Mall

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Centro Comercial Capitolio Bicentenario

Los amantes de la historia deberían visitar el Parque Estatal Bicentennial Capitol Mall. El parque del centro tiene una hermosa vista del edificio del Capitolio del Estado de Tennessee y el parque cuenta con monumentos y senderos que destacan la historia del estado, incluido un monumento a la Segunda Guerra Mundial. Una de las características más populares del parque es el Bell Carillon, que suena cada 15 minutos y reproduce una canción cada hora.

El parque está ubicado justo enfrente del Museo Estatal de Tennessee, una de las mejores cosas gratis para hacer en Nashville. Podrías fácilmente pasar una tarde explorando el parque y el museo.

Parque Sevier

Un espacio verde tranquilo ubicado en el moderno barrio 12 South.

📍Mapas de Google

Si visitar 12 South está en su itinerario de Nashville , asegúrese de visitar Sevier Park mientras esté en el vecindario.

Si bien este parque es pequeño, es un gran lugar para llevar un picnic o sentarse y disfrutar de las fuentes. También hay un parque infantil para niños. Los jueves durante el verano y el otoño, Sevier Park alberga el 12 South Farmers Market. El mercado de agricultores cuenta con música en vivo y camiones de comida, lo que lo convierte en una salida divertida y familiar.

Parque Estatal del Lago Radnor

Una zona popular para practicar senderismo y observar la vida silvestre en el condado de Davidson, a solo unas millas del centro de la ciudad.

Tortugas en un tronco en el lago

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del lago Radnor

Radnor Lake State Park es un parque estatal de uso diurno ubicado en Nashville. Si quieres ver vida salvaje, este es el lugar al que debes ir. El parque cuenta con 6 senderos donde los visitantes pueden caminar. No es raro ver animales como tortugas, nutrias y búhos mientras explora el parque. El lago Radnor es muy popular entre los lugareños. Llegue temprano o espere hasta que los madrugadores regresen a casa para encontrar un lugar para estacionar.

Parque Estatal Long Hunter

Una escapada al aire libre para pescar, hacer caminatas, acampar y nadar a solo 30 minutos de Nashville.

Lago del sacerdote Percy

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del Parque Estatal Long Hunter

Para escapar rápidamente de la vida de la ciudad, realice un viaje de 30 minutos hasta el Parque Estatal Long Hunter. El parque es un lugar popular para pescar y hacer senderismo. Puedes ir a nadar en la zona de playa designada para nadar. Sólo debes saber que la natación no está supervisada. También hay dos rampas de lanzamiento para botes en el lago Percy Priest y un campamento en el campo.

Si está interesado en el senderismo, pruebe el Volunteer Day Trail Loop. Esta caminata moderadamente fácil sigue la costa y lleva a los excursionistas a través de un bosque tranquilo, acantilados rocosos y una cubierta tranquila.

Parque Beaman

Un área natural tranquila en el condado de Davidson al norte de Nashville.

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web de Beaman Park

Los parques de Nashville tienden a ser muy populares y, a menudo, están llenos de gente. Para disfrutar de una experiencia al aire libre más tranquila, diríjase justo al norte de Nashville hasta Beaman Park en Ashland City. Hay más de 15 millas de senderos para que los excursionistas exploren. Asegúrese de verificar la dificultad del sendero antes de comenzar porque el terreno puede ser montañoso en algunas áreas.

Si bien Beaman Park es hermoso, una de sus mejores características es el centro natural. Consulte el calendario de eventos para obtener más información sobre las caminatas guiadas, talleres y otros programas recreativos.

Parque McCabe

Un parque comunitario en Sylvan Park con acceso a una vía verde de 3,8 millas y un campo de golf.

El arroyo en Richland Creek Greenway

📍Mapas de Google

Si está buscando el lugar perfecto para correr por la mañana, diríjase a McCabe Park. Ubicado en Sylvan Park, uno de los vecindarios residenciales de Nashville , el parque tiene acceso a Richland Creek Greenway.

No soy corredor, pero puedo confirmar que en la vía verde me han adelantado muchas veces personas que sí lo son. El camino pavimentado de 3,8 millas rodea un campo de golf y hay varias áreas escénicas a lo largo del camino.

Parque Richland

Un pequeño parque en Sylvan Park con un gran mercado de agricultores todos los sábados.

📍Mapas de Google

Ubicado en Sylvan Park, Richland Park es pequeño, pero tiene muchas cosas que hacer. El mercado de agricultores de Richland Park, uno de los mercados favoritos de Nashville, se lleva a cabo en el parque todos los sábados por la mañana. El parque también cuenta con un área de juegos para niños, canchas de tenis y un pabellón para picnic. Está al lado de la biblioteca Richland y hay varias tiendas y restaurantes interesantes justo al otro lado de la calle.

👉 Consejo profesional: la ubicación de Hattie B's en Charlotte Avenue está a solo unas calles de distancia. Haga un pedido para llevar en línea y llévelo al parque para disfrutar de uno de los mejores restaurantes de Nashville sin tener que esperar mucho.

Parque Dos Ríos

Un parque en Donelson con una pista de patinaje, un campo de golf, un parque para perros y una vía verde.

El puente peatonal del río Cumberland (foto: Cory Woodruff / Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌳 Sitio web del parque Two Rivers

Ubicado en el medio de Donelson, Two Rivers Park está lleno de actividades para que disfruten los visitantes. Practica tus movimientos en el parque de patinaje, juega al golf en el campo de golf o juega al disc golf. El parque también alberga la Vía Verde del Río Stones, que conecta con Shelby Bottoms a través del Puente Peatonal del Río Cumberland.

Aquellos con perros disfrutarán del parque para perros Two Rivers. El área grande y cercada le brinda a su cachorro mucho espacio para correr.

Preguntas frecuentes sobre los parques de Nashville

¿Nashville tiene buenos parques?

Nashville tiene grandes parques para que todos disfruten. Muchos de los espacios verdes de la ciudad están relativamente cerca del centro de Nashville y hay incluso más opciones a poca distancia en auto.

¿Qué parques nacionales hay en Nashville?

No hay parques nacionales en Nashville. Sin embargo, Nashville está a 1,5 horas en coche del Parque Nacional Mammoth Cave y a 3,5 horas en coche del Parque Nacional Great Smoky Mountains.

¿Cuál es la atracción número uno en Nashville?

El Auditorio Ryman es una de las atracciones más populares de Nashville. Algunas otras atracciones de visita obligada en Nashville son el Grand Ole Opry y el Salón de la Fama de la Música Country.

¿Hay naturaleza alrededor de Nashville?

Nashville cuenta con excelentes espacios verdes y parques dentro de la ciudad. También hay varios parques estatales fantásticos y otros lugares para visitar en Tennessee, a poca distancia de Nashville.

***

¡Gracias por leer mi guía de los mejores parques de Nashville! ¿Aún estás planeando tu viaje a Nashville? Consulte nuestra guía para moverse por Nashville .

Subir