Cómo hacer Nashville con un presupuesto (una guía local)

11/08/2023

👉 Saltar a: Consejos de presupuesto | Cosas baratas y gratuitas para hacer | Dónde alojarse | Comidas baratas | Preguntas más frecuentes

Nashville es un lugar popular para los visitantes, pero un viaje a Music City puede resultar costoso rápidamente. Por supuesto, es totalmente posible visitar Nashville con un presupuesto limitado.

Hay muchos eventos gratuitos y cosas que hacer en Nashville si sabes dónde buscar. Puede disfrutar de gran parte de lo que ofrece Nashville sin vaciar completamente su cuenta bancaria.

Como residente de Nashville, estoy aquí para ayudarte a encontrar las mejores formas de ahorrar dinero mientras disfrutas de Music City. ¡También te ayudaré a encontrar atracciones locales que puedas disfrutar con un presupuesto limitado!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

5 consejos para visitar Nashville con un presupuesto

Reserve un hotel según su transporte

El Graduate Hotel cerca del centro de Nashville

Los hoteles en el centro de la ciudad pueden agotar rápidamente su presupuesto de viaje. Si vas a tener tu propio coche durante la visita, busca un hotel en otros barrios de Nashville . Ahorrará dinero en alojamiento y obtendrá una experiencia más local. Poder conducir hace que sea más fácil visitar Nashville con un presupuesto limitado.

Sin embargo, si depende de otras formas de moverse por Nashville sin un automóvil, alojarse en el centro puede resultar más barato. Es posible caminar hasta muchas de las mejores cosas que hacer en la ciudad si tienes un hotel cerca del centro.

Para obtener ayuda para elegir un hotel, consulte mi clasificación de los mejores hoteles en Nashville .

Visita durante la temporada baja

El verano es la época más popular para visitar la ciudad, pero también es la época en la que los precios son más altos en Nashville. El otoño y la primavera tienen mejor clima y menos multitudes. Además, podrás encontrar más ofertas de hoteles durante esos meses.

Elegir el mejor momento para venir a Nashville realmente puede mejorar su presupuesto.

Disfrute de bebidas durante la hora feliz

Hay algunos restaurantes increíbles y bares fantásticos en Nashville, pero las bebidas pueden volverse caras rápidamente. Si desea disfrutar de lo mejor de Nashville con un presupuesto limitado, visite restaurantes exclusivos durante la hora feliz.

Podrás ahorrar dinero con excelentes bebidas y platos pequeños en la hora feliz.

Busque música en vivo gratis

No es una visita a la Ciudad de la Música si no disfrutas de la música en vivo. Los lugares de toda la ciudad ofrecen música gratis todas las noches y hay eventos especiales durante todo el año con música en vivo gratis. Algunos de mis favoritos son Musicians Corner en Centennial Park durante el verano y Live on the Green Festival en Public Square Park.

Casi siempre hay algún evento con presentaciones gratuitas, así que verifique qué sucede durante su visita y disfrute de música gratis.

Planifique el estacionamiento con anticipación

El estacionamiento puede ser fácilmente un gran gasto en Nashville, especialmente los fines de semana. Tendrás que pagar para estacionar en el centro de Nashville, así como en algunas áreas de Gulch, Germantown y East Nashville.

Averigua si los lugares que deseas visitar ofrecen estacionamiento gratuito o si hay estacionamiento gratuito cerca. Puede valer la pena caminar una o dos cuadras para ahorrar dinero en estacionamiento.

Para obtener más consejos útiles, consulte mi lista de consejos para viajar a Nashville .

9 cosas baratas y gratuitas para hacer en Nashville

A continuación se muestran mis 9 mejores, pero también puedes consultar mi lista completa de más de 30 cosas gratis para hacer en Nashville para obtener más información.

Museo Estatal de Tennessee

La entrada al Museo del Estado de Tennessee.

📍 Google Maps | Teléfono: 615) 741-2692 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm martes – sábado, 1 – 5 pm domingos, cerrado los lunes | Entrada gratis

Una de las mejores cosas gratuitas para hacer en Nashville es visitar el Museo Estatal de Tennesee. Desde la época prehistórica hasta ahora, el museo muestra los acontecimientos históricos que han dado forma a Tennessee. Encontrará exhibiciones sobre todo, desde la Guerra Civil hasta los músicos más conocidos del estado.

Puedes visitarlo varias veces y aun así no poder asimilarlo todo.

Capitolio del estado de Tennessee

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 741-2692 | Sitio web | Horario: 9 am – 4 pm lunes – viernes, cerrado sábados y domingos | Entrada gratis

A los amantes de la historia les encantará visitar el edificio del Capitolio del Estado de Tennessee. El edificio histórico data de 1859 y es una de las capitales en funcionamiento más antiguas de los EE. UU. Puede realizar una visita autoguiada durante el horario de apertura o una visita guiada de 45 minutos de forma gratuita.

Además de ser una excelente atracción histórica, el edificio también tiene hermosas vistas del centro de Nashville. Es un gran lugar para tomar fotografías del horizonte durante su viaje. El Capitolio del Estado es una de las mejores atracciones locales gratuitas de Nashville.

Parque Fannie Mae Dees

El mosaico del dragón en el parque Fannie Mae Dees

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-8400 | Sitio web | Horario: 5 am – 10 pm todos los días | Entrada gratis

Si viaja con niños, el parque Fannie Mae Dees es una visita obligada. Los lugareños suelen llamarlo el "Parque del Dragón" debido al dragón gigante en mosaico que se encuentra en el parque. Además del dragón y el equipo de juegos, también hay una zona de chapoteo para que jueguen los niños.

El parque en Hillsboro Village es un gran lugar para hacer un picnic y disfrutar de la tarde. Es una de mis cosas favoritas para hacer con niños en Nashville .

Rastreo de arte del primer sábado

📍 Sitio web | Horario: 5 – 8 pm primer sábado del mes | Entrada gratis

El primer sábado de cada mes, las galerías de arte de todo el centro participan en este evento divertido y gratuito.

Con galerías abiertas al público para eventos y exposiciones especiales, es una excelente manera de ver obras de arte locales e internacionales. También suele haber bebidas y refrescos gratuitos en algunas de las paradas. La lista de galerías de arte cambia cada mes, así que asegúrese de consultar primero el sitio web.

Paseo de la Fama de la Ciudad de la Música

La estrella de Dolly Parton (foto: Chad Robertson Media / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (800) 657-6910 | Entrada gratis

Si eres fanático de la música, visita el Paseo de la Fama de Music City. Ubicado frente al Salón de la Fama de la Música Country, encontrarás estrellas en homenaje a muchos de los nombres más importantes de la música que pasaron por Nashville. Incluyendo a todos, desde Elvis Presley hasta Jimi Hendrix y Dolly Parton, pero no se trata solo de música country.

Puedes pasar fácilmente media hora buscando a tus artistas favoritos.

Juego de sonidos de Nashville

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 690-4487 | Sitio web | Entrada: Los boletos van desde $10 – $40

De marzo a septiembre, diríjase al First Horizon Park (anteriormente First Tennessee Park) para ver tocar Nashville Sounds. Una entrada para ver al equipo de ligas menores de Nashville jugar béisbol puede costar tan solo 10 dólares.

Puedes ver el marcador en el icónico marcador con forma de guitarra y hay muchas actividades divertidas como minigolf y tenis de mesa si quieres tomarte un descanso de la acción.

👉 Consejo profesional: solo se permiten bolsas transparentes dentro del estadio. Este bolso de mano y este bolso cumplen con los requisitos.

Mercado de pulgas de Nashville

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-5016 | Sitio web | Entrada gratis

Si estás en Nashville el cuarto fin de semana del mes (o el tercer fin de semana de diciembre), visita el Nashville Flea Market. Abierto de viernes a domingo en el recinto ferial, el mercado cuenta con un sinfín de tiendas de campaña para vendedores (¡más de 2000!) y es uno de los mejores mercados de pulgas de EE. UU.

Puede explorar de todo, desde antigüedades hasta boutiques de ropa y arte en el jardín. Siempre y cuando puedas evitar comprar demasiados tesoros, esta es una de las cosas baratas más divertidas que puedes hacer en Nashville con un presupuesto limitado.

Baile de gran banda

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 7 – 10 pm Sábados, junio – agosto | Entrada gratis

Cuando vienes a Music City, esperas música en vivo, pero es aún mejor cuando la música se combina con baile. Dirígete al refugio para eventos de Centennial Park los sábados por la noche en verano y trae tus zapatos de baile. La velada comienza a las 7 pm con una lección de baile gratuita: vals, swing, foxtrot u otro estilo. Luego, a las 7:30 pm, comienza la banda y comienza el baile.

Este es un gran evento para familias o para una cita nocturna. Traiga un picnic o compre algo en uno de los camiones de comida cercanos. Es la manera perfecta de pasar la noche.

Murales de Nashville

Grimey's en el este de Nashville

Cuando visite Nashville, notará que hay murales y arte callejero por todas partes. Visitar varios murales es una forma divertida de pasar una mañana o una tarde. En mi opinión, 12 South y East Nashville tienen los mejores murales, pero otros vecindarios también tienen hermosas obras de arte.

Si quieres derrochar un poco en fotos dignas de Instagram, puedes reservar un recorrido por el mural . O puedes hacer tu propio recorrido por los murales de bricolaje de forma gratuita.

Dónde alojarse en Nashville con un presupuesto limitado

Encontrar alojamiento asequible puede ser complicado, especialmente cuando desea visitar Nashville con un presupuesto limitado sin sacrificar la experiencia. Aquí hay algunos vecindarios a considerar al decidir dónde alojarse en Nashville teniendo en cuenta los costos:

Valle de la música

El edificio Grand Ole Opry (foto: 4kclips / Shutterstock)

👉 Mejor Zona Para Familias | ✨ Mejor hotel económico: Comfort Inn Nashville

Si viajas con tu familia, Music Valley es una gran opción. Esta zona en la parte noreste de la ciudad alberga el legendario Grand Ole Opry, el centro comercial Opry Mills y varias otras atracciones turísticas.

Necesitará un vehículo para explorar Nashville si se hospeda en Music Valley. El área no tiene una ubicación central, pero está a solo 10 minutos en auto del este de Nashville y a 20 minutos del centro de la ciudad. Los hoteles de la zona suelen tener buenos precios incluso durante la temporada alta de Nashville.

West End

El Partenón de Nashville ubicado en West End

👉 La mejor zona para menos multitudes | ✨ Mejor hotel económico: Element Nashville Vanderbilt West End

Si desea estar cerca del centro sin los precios del centro de Nashville, pruebe West End. Esta zona tiene atracciones menos concurridas como el Partenón de Nashville, una réplica a escala real del Partenón griego original.

La zona tiende a ser más tranquila que otras zonas turísticas populares. La Universidad de Vanderbilt está cerca y en la zona viven más lugareños que turistas. Dependiendo de dónde te alojes en West End, es posible caminar hasta algunas áreas de Midtown y Downtown. Alojarse en Midtown es una buena manera de visitar Nashville con un presupuesto limitado y al mismo tiempo sentirse parte de la acción.

Centro

Broadway en el centro de Nashville (foto: Erwin Widmer / Shutterstock)

👉 La mejor zona para las principales atracciones de Nashville | ✨ Mejor hotel económico: Best Western Plus

Si bien los hoteles en el centro de Nashville tienden a ser más caros que en otras áreas, puede tener sentido dependiendo de lo que quieras hacer en Nashville. Si te alojas en un hotel del centro, podrás caminar hasta las principales atracciones como el Museo Johnny Cash y el Auditorio Ryman. También puedes disfrutar escuchando música gratis en los bares honky tonk de Broadway.

Considere el costo del transporte antes de decidir automáticamente que el centro de la ciudad está fuera de su presupuesto. Si planea visitar principalmente atracciones a poca distancia del centro de la ciudad, ahorrar en transporte puede compensar un hotel más caro.

Restaurantes baratos en Nashville

Nashville tiene muchísimos restaurantes increíbles para probar. Con tantas opciones, no es necesario buscar mucho para encontrar comidas baratas. Todos los vecindarios de Nashville tienen múltiples lugares para conseguir comidas económicas. Puede disfrutar de un viaje a Nashville con un presupuesto limitado sin perderse la excelente comida en Nashville .

Pizza Cinco Puntos

Pizza

📍 Google Maps | Sitio web | Rango de precios: $-$$

Five Points Pizza tiene un excelente almuerzo especial con dos (enormes) porciones y una bebida por menos de $10. Incluso fuera del almuerzo, la porción del día es una buena oferta por menos de $5 por porción. Almorzo una rodaja de prosciutto y albahaca con más frecuencia de la que me gustaría admitir.

Más Tacos Por Favor

mexicano

(foto: Carla Sloke / Shutterstock)

📍 Google Maps | Rango de precios: $

Con excelentes tacos por $3 cada uno, no se sorprenda al ver una larga fila en Mas Tacos Por Favor en East Nashville. No hay nada en el menú por encima de $10, así que mientras no pidas demasiadas margaritas, no arruinarás tu presupuesto.

El mundo occidental de Robert

Americano

Robert's Western World en el centro (foto: 4kclips / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Rango de precios: $-$$

La música en vivo puede ser gratuita en los bares de la autopista Honky Tonk, pero la comida y las bebidas no suelen ser baratas.

El mundo occidental de Robert es una de las excepciones. Puedes conseguir el famoso especial de recesión (un sándwich de mortadela frita, patatas fritas, un pastel de luna y un PBR) por sólo $6. El resto del menú también tiene un precio razonable.

Mercado de agricultores de Nashville

Múltiples cocinas

La casa del mercado en el mercado de agricultores de Nashville

📍 Google Maps | Sitio web | Rango de precios: $-$$

The Market House en Nashville Farmers' Market tiene varios restaurantes que sirven comida buena y barata. Mis dos favoritos son Music City Crepes y Gyro al estilo de Chicago. Pero puedes conseguir mucha comida sin gastar mucho dinero en la mayoría de los restaurantes allí.

Solo sepa que los restaurantes cierran a las 4 p. m. de lunes a jueves y a las 6 p. m. de viernes a domingo, por lo que Market House es una mejor opción para el almuerzo o la merienda la mayoría de los días.

Pollo caliente de Hattie B

pollo caliente

(foto: Josiah True / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Rango de precios: $$

Tienes que probar el pollo caliente mientras estés en Nashville y, afortunadamente, no es demasiado caro. Puedes conseguir un excelente pollo caliente en diferentes restaurantes de la ciudad. Hattie B's es una de mis opciones favoritas de pollo caliente de propiedad local.

Puedes conseguir un plato con una generosa cantidad de pollo y uno o dos acompañamientos por alrededor de $12.

Preguntas frecuentes sobre Nashville con un presupuesto limitado

¿Cuánto dinero debo ahorrar para Nashville?

Si viaja solo, planee ahorrar entre $200 y $300 por día para Nashville. Si divide el costo del alojamiento, este monto puede ser menor. El dinero que necesitas realmente depende de lo que quieras hacer mientras visitas la ciudad.

¿Cuál es el mes más barato para ir a Nashville?

Los meses más baratos para ir a Nashville son de noviembre a marzo. Los hoteles y los billetes de avión suelen ser más bajos durante estos meses. Sin embargo, los precios pueden ser más altos cerca de Navidad y Año Nuevo.

¿El costo de vida es barato en Nashville?

Nashville tiene un costo de vida más alto que la ciudad grande promedio de los Estados Unidos. Sin embargo, el costo de vida en muchas otras áreas de Tennessee es más bajo que el promedio de Estados Unidos.

***

¡Gracias por leer mi guía de Nashville con un presupuesto limitado! Mientras planifica su viaje, consulte nuestra guía de las mejores cosas para hacer en Nashville .

Subir