17 mejores museos en San Diego (por un local)

17/08/2023

San Diego, California, tiene una rica historia y una impresionante belleza natural que se celebran en sus numerosos museos. ¡Visitar museos en San Diego es una manera increíble de aprender sobre la ciudad y sumergirse en el arte, la cultura, la ciencia y la historia natural!

Como local de San Diego, preparé esta lista para ayudarlo a encontrar los mejores museos de San Diego. Si te gusta, ¡asegúrate de marcar mi guía de las mejores cosas para ver en San Diego !

Profundicemos:

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

17 mejores museos en San Diego

Parque Balboa

Una de las instituciones culturales más emblemáticas de California ofrece 1200 acres de historia, cultura, arquitectura impresionante y hermosos jardines transitables a pie.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 24/7

Los 1,200 acres de tierra que se convertirían en el Parque Balboa se reservaron como parque en 1835, pero se transformaron a su forma actual en 1910 cuando se desarrollaron para albergar la Exposición Panamá-California de 1915 para celebrar la finalización del Canal de Panamá.

Hoy en día, el Parque Balboa es una magnífica variedad de jardines, senderos serpenteantes, 17 museos diferentes (muchos de los cuales se mencionarán a continuación) y el famoso zoológico. ¡Sin mencionar que el parque es un hito histórico de San Diego y una obra de arte en sí mismo! La intrincada arquitectura barroca y colonial española te hace sentir como si te hubieras transportado a Barcelona.

👉 Consejo profesional: ¡La mejor manera de conocer la intrigante historia de Balboa es con un recorrido! Éstos son algunos de los mejores .

Zoológico de San Diego

¡Acérquese a la increíble y rara vida silvestre mientras apoya la conservación en uno de los principales destinos de San Diego!

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $69 Adultos, $59 Niños | Horario: 9 am – 5 pm, de lunes a domingo

El Zoológico de San Diego alberga alrededor de 660 especies animales raras y en peligro de extinción y más de 700.000 plantas. El zoológico está considerado como uno de los mejores del mundo tanto en experiencia de visitantes como en esfuerzos de conservación. Las exhibiciones al aire libre sin jaulas, diseñadas para imitar los hábitats naturales de los animales, ofrecen a los visitantes una oportunidad única y especial de ver animales exóticos de cerca.

👉 ¿ Visitas desde fuera de la ciudad? Echa un vistazo a mi artículo sobre dónde alojarse en San Diego .

Museo del Aire y el Espacio de San Diego

Conozca la intrigante relación de la humanidad con los vuelos y los viajes espaciales.

(foto: zhukovsky / Depositphotos)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 Adultos, $15 Niños | Horario: 10 am – 4:30 pm, lunes a domingo

El Museo del Aire y el Espacio de San Diego celebra la historia y el progreso de los viajes aéreos y espaciales, desde los primeros intentos de vuelo del hombre hasta los avances tecnológicos que han llevado al hombre al espacio exterior.

El museo contiene una enorme colección de aviones restaurados y réplicas, incluidos aviones de combate, planeadores y el globo aerostático de los hermanos Montgolfier de 1783, el primer avión tripulado. Cuatro simuladores de vuelo también permiten a los huéspedes probar la estimulante maravilla del vuelo.

Museo de Nosotros (anteriormente Museo del Hombre)

Adéntrate en la historia y la evolución de la humanidad y la cultura en uno de los museos más populares de San Diego.

¡El edificio que alberga el Museum of Us es tan impresionante como su contenido!

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $19.95 Adultos, $16.95 Niños | Horario: 10 am – 5 pm, miércoles a domingo

¡El Museum of Us es un museo de antropología y uno de los más populares del Parque Balboa! Las exhibiciones destacan la historia precolonial y se centran en las civilizaciones mesoamericanas en la región del sur de California. Además, el museo alberga una de las colecciones de artefactos del Antiguo Egipto más importantes de EE. UU.

👉 Consejo local: ¡Los residentes del condado de San Diego y los militares en servicio activo obtienen entrada gratuita a The Museum of Us cada tercer martes del mes!

Museo Marítimo de San Diego

Recorra barcos históricos únicos atracados en la Bahía de San Diego en lo que se considera uno de los mejores museos de la ciudad.

El Star of India es uno de los barcos más emblemáticos que se exhiben en el Museo Marítimo de San Diego.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $20 Adultos, $10 Niños | Horario: 10 a. m. a 4 p. m., de lunes a domingo

El Museo Marítimo de San Diego no se parece a ningún otro museo de San Diego. Ubicado en la Bahía de San Diego, el museo exhibe una de las mayores colecciones de barcos históricos restaurados y conservados en los EE. UU., incluidos barcos de vapor, barcos militares, un submarino y el Star of India, el barco en funcionamiento más antiguo del mundo. ¡Incluso puedes recorrer muchos de los barcos en exhibición!

Museo de Artes Fotográficas

Experimente la historia, la naturaleza y lugares lejanos en el mundialmente famoso museo de fotografía.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Donación Voluntaria | Horario: 11 am – 4 pm, de jueves a domingo

Ubicado en Balboa Park, el Museo de Artes Fotográficas de San Diego tiene como objetivo reunir a las personas para admirar, aprender e inspirarse en películas y videos. Con una colección de casi 9.000 imágenes históricas y contemporáneas, las galerías de imágenes representan la historia y la evolución de la fotografía.

Asegúrese de ver también lo que hay en el Teatro Joan and Irwin Jacobs de MOPA, que alberga festivales de cine locales que celebran el arte de la narración visual.

🏖️ Leer a continuación: 23 mejores playas de San Diego

Centro de ciencias de flotas

Uno de los mejores museos de San Diego inspira a personas de todas las edades con las maravillas de la ciencia y la tecnología.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $24.95 Adultos, $19.95 Niños | Horario: 10 a. m. a 5 p. m., de lunes a domingo

Mientras crecía, el Fleet Science Center, ubicado en Balboa Park, era uno de mis museos favoritos de San Diego y todavía lo amo como adulto. Tiene impresionantes exhibiciones interactivas y actividades que muestran las maravillas de la ciencia y la tecnología, así como eventos educativos y espectáculos que encantarán tanto a niños como a adultos. Los miembros más pequeños de la familia no se quedan fuera, ya que Kid City está dirigido específicamente a niños menores de 5 años.

Este museo de San Diego también alberga el cine IMAX, una pantalla de cine envolvente de 76 pies que muestra películas, documentales y espectáculos de planetario.

Museo de Historia Natural de San Diego

Eche un vistazo al pasado a través de fósiles, artefactos históricos y actividades educativas en una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $22 Adultos, $12 Niños | Horario: 10 am – 5 pm todos los días, cerrado los miércoles

El Museo de Historia Natural de San Diego del Parque Balboa es una celebración del mundo natural y es donde nació mi amor por la naturaleza. Los visitantes de The Nat tienen la oportunidad de aprender y apreciar la biodiversidad del sur de California y Baja California a través de réplicas de especies, fósiles, gemas y minerales extintos hace mucho tiempo, y fotografías de la belleza natural del sur de California y Baja California.

Además de The Nat, las mejores maneras de experimentar la belleza natural de San Diego son visitar una de las hermosas playas de San Diego , hacer una caminata o ir a acampar .

Casa Museo Whaley

Si está intrigado por la vida en San Diego durante el siglo XIX y disfruta del sabor de lo paranormal, ¡entonces Whaley House es para usted!

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $14 Adultos, $10 Niños | Horario: 10 am – 4:30 pm, lunes a domingo

Fantasmas, rica historia, hermosa arquitectura: Whaley House en el casco antiguo de San Diego lo tiene todo y es considerado el edificio más emblemático de la ciudad. Originalmente construido como la casa de la familia Whaley en el siglo XIX, luego se convirtió en el primer teatro comercial de San Diego, el palacio de justicia del condado y una tienda general. ¡A lo largo de su larga historia, la casa también ha coleccionado una buena cantidad de fantasmas!

Recorre la casa y los terrenos que cuentan con exhibiciones interactivas para echar un vistazo a la vida en San Diego en el siglo XIX.

👉 Consejo profesional: reserve un recorrido nocturno por la casa histórica donde un guía turístico detallará la historia encantada de la casa. O realice una visita guiada por todos los lugares encantados de San Diego .

Museo de Arte de San Diego

Sumérgete en las artes en uno de los museos de arte más grandes y antiguos de la región.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $20 Adultos, Niños Gratis | Horario: 10 am – 5 pm, domingo 12 pm – 5 pm, miércoles cerrado

Los visitantes de uno de los principales museos de arte de California tendrán la oportunidad de recorrer múltiples galerías que albergan colecciones de renombre nacional que exhiben pinturas y esculturas de maestros españoles, italianos y del sur de Asia, así como pinturas y esculturas estadounidenses de los siglos XIX y XX.

Asegúrese de consultar el sitio web para conocer el calendario actual de eventos, ya que el museo suele albergar exhibiciones especiales de todo el mundo, así como programas culturales y educativos para niños y adultos.

Museos del USS Midway

Un museo completo dedicado a la marina de los EE. UU., todo ubicado dentro de un inmenso portaaviones de la Marina de los EE. UU. fuera de servicio.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $31 Adultos, $21 Niños | Horario: 10 a. m. a 5 p. m., de lunes a domingo

El Museo USS Midway es un portaaviones de la Marina de los EE. UU. fuera de servicio ubicado en el Navy Pier en la Bahía de San Diego. Esto por sí solo haría que el destino fuera interesante, pero lo que lo distingue (y lo convierte en una de las mejores cosas para hacer en San Diego ) es el espacio del museo de 10 acres que alberga 30 aviones militares restaurados.

¡Recorrer el inmenso barco y ver de cerca los aviones y helicópteros es divertido y memorable para toda la familia!

Museo de la Comic-Con

Gracias a este museo, la emoción de la Comic-Con se puede vivir durante todo el año.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 Adultos, $12-$18 Niños | Horario: 10 am – 5 pm, de martes a domingo

Durante los últimos 50 años, Comic-Con (Convención de Cómics) ha sido uno de los eventos anuales más importantes de San Diego. Los fundadores de Comic-Con decidieron que un par de días de magia cada año no era suficiente y abrieron el Museo Comic-Con.

Ahora los fanáticos pueden visitar el museo durante todo el año para celebrar la ciencia, la tecnología, el arte y la narración. El museo ofrece clases y actividades durante el día, así como proyecciones de películas y trivia por las noches.

👉 ¿Quieres más consejos de viaje gratuitos? Consulte todas mis guías de viaje gratuitas de San Diego .

Museo del Surf de California

Sumérgete en la rica historia del surf con una visita a una impresionante colección de tablas de surf y otros artefactos relacionados con el surf.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $7 Adultos, Niños gratis | Horario: 10 a. m. a 4 p. m., de lunes a domingo

El surf es sinónimo de San Diego, ¡tanto que la ciudad tiene un museo dedicado a él! El Museo del Surf de California en Oceanside, fundado en 1986, alberga una mezcla única de arte contemporáneo relacionado con el surf, artefactos de surf, fotografías e historias que cuentan la historia del surf.

Jardín japonés de la amistad

La impresionante belleza de este jardín tradicional japonés deja a los visitantes una sensación de alegría y serenidad.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $14 Adultos, $12 Niños | Horario: 10 am – 4:30 pm, lunes a domingo

El Jardín Japonés de la Amistad es un sereno Edén botánico de 12 acres ubicado en el corazón del Parque Balboa, inaugurado en 1991 como expresión de amistad entre San Diego y su ciudad hermana, Yokohama. El tradicional jardín japonés, que cuenta con arreglos de piedra, estanques koi y arroyos, fue creado como un lugar para educar, involucrar e inspirar a los visitantes sobre la cultura y la comunidad japonesas.

👉 Visita el museo en primavera para ver los cerezos en flor. Para conocer más eventos de temporada en la ciudad, consulte este artículo .

El nuevo museo de los niños

¡Este museo está diseñado específicamente para inspirar a los niños a interactuar, apreciar y hacer arte!

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $20 Adultos y Niños | Horario: 9 am – 4 pm de domingo a viernes, 9:30 am – 4 pm sábados, cerrado los martes

El Museo de los Niños, originalmente ubicado en La Jolla, se trasladó al centro de San Diego en 2008 y se convirtió en el Nuevo Museo de los Niños. El centro está diseñado específicamente para niños y familias y utiliza el arte contemporáneo para inspirar la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico.

Consulte el sitio web del museo para ver qué increíbles actividades, espectáculos y exhibiciones especiales se exhiben.

El Museo Junípero Serra

Disfrute de los hermosos terrenos del primer asentamiento europeo en California y sumérjase en su historia en el museo.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Donación voluntaria
($5 recomendado) | Horario: 10 am – 4 pm, sábados y domingos

El Museo Junípero Serra, administrado por el Centro de Historia de San Diego, está ubicado en el hermoso e histórico Parque Presidio, el sitio del primer asentamiento europeo en California. El museo documenta y comparte la historia temprana del asentamiento y de la ciudad de San Diego.

Además del museo, los terrenos del parque son un lugar hermoso y divertido para disfrutar de un hermoso día en San Diego.

El Centro Cultural y Museo Barona

Muestre su apoyo y aprecio a los primeros habitantes de San Diego, los Kumeyaay.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 12 p.m. a 5 p.m., jueves y viernes, sábados de 10 a.m. a 4 p.m.

Cuando la colonización española de San Diego en 1769, la región era el hogar del pueblo Kumeyaay. El Centro Cultural Barona fue fundado para preservar la cultura y la rica historia de los Kumeyaay, y es el primer museo en una reserva de San Diego dedicado a esta tarea.

¡Esta es una manera increíble de aprender sobre la historia de San Diego y de apoyar los esfuerzos del Centro para preservar y compartir la cultura Kumeyaay!

👉 Leer a continuación: 23 mejores museos de Los Ángeles

***

San Diego es un centro de arte, cultura, historia y ciencia que se aprecia mejor en uno de sus increíbles museos.

Antes de partir, consulte este artículo para ver qué otras increíbles actividades tiene para ofrecer San Diego.

Subir