17 mejores museos de Nueva York (en 2023)

21/06/2023

Los museos de Nueva York son conocidos por ser algunos de los mejores del mundo y una de las mejores cosas para hacer en Nueva York. Los museos de la ciudad de Nueva York no sólo tienen colecciones increíbles, sino que también hay muchísimos museos para elegir.

En esta pequeña pero interminable isla hay más de cien museos de la ciudad de Nueva York. Con el transporte público, también se puede llegar a casi cualquiera de ellos. Independientemente de dónde te alojes en Nueva York , un museo interesante nunca está demasiado lejos.

Mis padres crecieron en Nueva York. Entonces, pasé la mayor parte de mi vida frecuentando algunos de los museos más populares de la ciudad de Nueva York.

Estoy aquí para ayudarte a encontrar el museo perfecto para tu viaje a Nueva York y contarte todo lo que necesitas saber antes de ir.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

17 museos en la ciudad de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte

Un vestíbulo de fama mundial que conduce al museo más grande de todo el país.

La entrada al MET se retrata en muchas películas y programas de televisión (foto: EQRoy / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $30 adultos, $22 personas mayores, $17 estudiantes, gratis para niños menores de 12 años | Horario: 10 am – 5 pm, domingo – martes y jueves, 10 am – 9 pm viernes – sábado / cerrado los miércoles

El Museo Metropolitano de Arte, a menudo denominado "MET", es el museo más grande de Estados Unidos. Es conocido en todo el mundo por albergar una de las colecciones de arte más grandes que existen.

Dentro del Museo Metropolitano de Arte encontrarás más de dos millones de obras artísticas creadas durante los últimos 5000 años. Hay tantas piezas de historia del arte que están divididas en 17 departamentos diferentes.

👉 Consejo profesional: el MET está ubicado justo en el lado este de Central Park entre 79 y 84. Dado que Central Park también está en muchos itinerarios, intenta combinar ambas cosas en el mismo día. Recomiendo pasar la mañana explorando Central Park y luego dirigirse al MET por la tarde.

Museo Americano de Historia Natural

Un favorito de la familia que presenta exhibiciones informativas que cubren todo lo relacionado con el mundo natural.

El Museo Americano de Historia Natural es conocido por su exhibición de dinosaurios (foto: SF / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 Adultos, $14 Niños | Horario: 10 am – 5:30 pm todos los días

El Museo de Historia Natural es un museo informativo que cuenta con diferentes tipos de exhibiciones permanentes, como el piso de dinosaurios, la sala de vida oceánica y la sección espacial. También hay colecciones especiales de temporada, como tiburones y exhibiciones extintas y en peligro de extinción.

El Museo de Historia Natural toma cosas que sólo hemos visto en libros o películas y les da vida. Es realmente divertido para la mayoría de los tipos de viajeros. Sin embargo, si visita la ciudad de Nueva York con su familia, debe reservar tiempo para visitar este museo.

El Museo Americano de Historia Natural fue definitivamente una de mis mejores opciones cuando era niño. De adulto, todavía se las arregla para mantener ese mismo atractivo.

👉 Consejo profesional: asegúrese de visitar la tienda de regalos del Museo Americano de Historia Natural antes de partir. Hay algunos recuerdos realmente interesantes en el interior que se correlacionan con sus exhibiciones especiales.

Museo Salomón R. Guggenheim

Un distinguido museo de arte moderno en Nueva York con una destacada arquitectura en espiral .

(foto: SF / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 Adultos, Gratis para niños menores de 12 años | Horario: 10:30 am – 5:30 pm, domingo a viernes / 10:30 am a 7 pm sábado

Este museo de arte moderno a menudo se llama simplemente "El Guggenheim". Alberga una serie de obras invaluables de artistas famosos. En el interior, verás el cuadro "Los jugadores de fútbol" de Rousseau y la escultura "Danza española" de Edgar Degas.

Sin embargo, el Guggenheim también es conocido por algo más que las obras maestras que alberga. También es reconocido por su arquitectura única, casi espacial, obra de Frank Lloyd Wright. Entre la arquitectura única y sinuosa en espiral y las espectaculares obras de arte en su interior, el Guggenheim es definitivamente uno de los mejores museos de la ciudad de Nueva York.

El Museo de Arte Moderno

Un hito en el centro de la ciudad con una colección de arte moderno que va desde Warhol hasta Picasso.

Latas de sopa de Andy Warhol en el MoMA (foto: chettarin / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 adultos, $18 personas mayores, $14 estudiantes, gratis para niños menores de 16 años | Horario: 10:30 am – 5:20 pm de domingo a viernes / 10:30 am a 7 pm sábado

Muchas de las galerías de arte de la ciudad de Nueva York muestran milenios de historia del arte, pero el Museo de Arte Moderno profundiza más en artistas posteriores al siglo XIX. En su interior hay más de 120.000 piezas.

Todos los artistas famosos que conociste en tus días escolares tienen sus obras de arte expuestas en el MoMa. Pablo Picasso, Henri Mattise, Andy Warhol, Georgia O'Keefe. La lista sigue y sigue.

Es uno de esos museos que a la gente le encanta, incluso si no es un gran aficionado al arte. Es una visita obligada para cualquier tipo de viajero. Tanto adultos como niños pueden pasar una tarde fantástica en el MoMA.

👉 Consejo profesional: El MoMa está ubicado a solo un par de cuadras del famoso Radio City Music Hall, donde actúan las Rockettes, uno de los mejores locales musicales de Nueva York . Es fácil pasear una vez que hayas explorado todas las obras de arte contemporáneo.

Museo de Tránsito de Nueva York

Un vistazo a la historia del transporte de Nueva York dentro de un antiguo vagón de metro.

Antiguas señales direccionales en el Museo de Tránsito de Nueva York (foto: CRYSTAL STORY / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $10 Adultos, $5 Niños | Horario: 10 am – 4 pm, de jueves a domingo

El transporte público en la ciudad de Nueva York es una vida en sí misma. Con el increíble impacto que el tránsito ha tenido en la historia de Nueva York, tiene sentido que haya un museo completo dedicado a él.

El Museo del Tránsito de Nueva York en realidad está ubicado dentro de un vagón de metro que fue retirado en 1936. En su interior encontrarás una variedad de objetos que conmemoran el transporte de la región. Cosas como equipos que se utilizaron para construir túneles de metro y señales direccionales de antaño.

El Museo del Tránsito de Nueva York es una colección de primer nivel para cualquier aficionado a la historia del tránsito o aficionado a Nueva York.

Museo de Brooklyn

Una oportunidad para descubrir el arte moderno y antiguo de diferentes culturas de todo el mundo .

Exposición de Dior en el Museo de Brooklyn (foto: jennifer lombardo / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $16 adultos, gratis para menores de 19 años | Horario: 11 am – 6 pm, miércoles a domingo

El Museo de Brooklyn es el tercer museo más grande de la ciudad de Nueva York con más de 1,5 millones de obras de arte. Es decir, tiene una de las mejores colecciones de arte egipcio del mundo, pero aquí hay una amplia gama de obras de arte de diferentes culturas.

El gran tamaño de la colección del Museo de Brooklyn lo convierte en uno de los mejores museos de la ciudad de Nueva York.

👉 Consejo profesional: ¿Planeas visitar varios museos durante tu viaje a Nueva York? La mejor época para visitar la ciudad de Nueva York y ver los museos es durante las estaciones más cálidas o más frías. De lo contrario, es posible que te encuentres mirando por la ventana todo el tiempo deseando estar afuera explorando las calles.

Museo Whitney de Arte Americano

Una colección de más de 25.000 piezas de miles de artistas modernos y del siglo XX .

(foto: lev radin / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 Adultos, Gratis para niños menores de 18 años | Horario: 10:30 am – 6 pm, lunes, miércoles, jueves, sábado, domingo / 10:30 am – 10 pm, viernes / martes cerrado

Mucha gente ve obras de arte famosas y asume que su creador ya no existe. En el Museo Whitney, sin embargo, encontrará una enorme galería de arte estadounidense contemporáneo posterior al siglo XX. Muchos de los artistas cuyas obras llenan el Museo Whitney siguen vivos hoy en día.

Si usted o uno de sus compañeros de viaje es un artista en ciernes que espera aprovechar su gran oportunidad en este siglo, el Museo Whitney es una parada fantástica. Te hace sentir visto y te da una verdadera idea de lo que significa ser uno de los artistas contemporáneos de hoy.

👉 Consejo profesional: el Museo Whitney está ubicado en el Meatpacking District. El Museo de Arte Rubin y el Museo FIT también se encuentran en el Meatpacking District, a poca distancia. Entonces, si tienes poco tiempo, puedes incluir todos estos museos en un solo día.

Museo de viviendas

Un edificio bien conservado del siglo XIX que cuenta las historias de los inmigrantes de Nueva York en el Lower East Side.

(foto: DW Labs Incorporated / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $30 para Tours | Horario: 10 am – 5 pm, lunes a jueves / 10 am – 6 pm viernes a domingo

La ciudad de Nueva York ha sido el hogar de millones de inmigrantes de todo el mundo. Hoy, el Museo Tenement en el Lower East Side sirve para compartir y recordar las historias de inmigrantes que construyeron sus vidas en Manhattan.

Está ubicado dentro de un edificio de viviendas conservado de 1863, lo que te hace sentir como si estuvieras retrocediendo en el tiempo. El Museo Tenement arroja luz sobre la influencia que tuvieron los residentes de las viviendas en la identidad nacional de Estados Unidos.

Recomiendo encarecidamente que todos visiten el Museo Tenement si no han estado antes. Realmente te da una visión vívida de la experiencia de los inmigrantes que vivieron en la ciudad de Nueva York hace años. Para obtener la experiencia completa, recomiendo embarcarse en uno de los recorridos por el museo por $30.

El Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre

Un conmovedor monumento y museo dedicado a las víctimas y héroes de la tragedia del 11 de septiembre.

(foto: Thanasis F / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $29 Adultos, $23 Estudiantes, $15-20 Niños | Horario: 10 am – 5 pm, miércoles a lunes / cerrado martes

El 11 de septiembre fue uno de los acontecimientos más trágicos de la historia reciente de Estados Unidos y ocurrió justo en el corazón de la ciudad de Nueva York. Es posible que pensar en el 11 de septiembre no esté en la parte superior de su "lista de cosas por hacer en sus vacaciones en Nueva York", pero es importante tomarse el tiempo para visitar el Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre. Para presentar sus respetos y conocer un poco más sobre los acontecimientos de ese día.

Mientras esté allí, tómese unos minutos para ver el monumento conmemorativo del 11 de septiembre. Es un tributo sencillo pero inquietante que te da una idea real del agujero que dejó la tragedia en el corazón de Nueva York.

👉 Consejo profesional: si bien es divertido recorrer la mayoría de los museos de Nueva York solo, recomiendo hacer un recorrido para visitar el Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre. Como este Observatorio One World más visita guiada al Museo Tributo del 11 de septiembre . Definitivamente aprenderás más. Además, este recorrido en particular incluye relatos de primera mano y una parada en los 3 niveles del observatorio.

El Museo Judío

Explore piezas de arte contemporáneas y tradicionales de la cultura judía .

(foto: Massimo Salesi / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $9 adultos, $4 estudiantes, gratis para niños menores de 18 años | Horario: 11 am – 8 pm, jueves / 11 am – 4 pm viernes / 11 am – 6 pm sábado-lunes / cerrado martes-miércoles

El Museo Judío presenta una gran cantidad de artefactos culturales y obras de arte de la cultura judía. Está ubicado en el Upper East Side al lado de Central Park.

Esa es una descripción amplia que incluye un montón de cosas diferentes. Hay piezas más antiguas y tradicionales para ceremonias religiosas y tradiciones marciales. Pero sus exposiciones temporales también presentan obras de arte judías contemporáneas.

A partir del verano de 2022, podrás ver su última exposición llamada "Escenas de la colección". Incluye 600 obras diferentes que incluyen muchas piezas que nunca antes se habían exhibido. Es una experiencia interesante y divertida ver a artistas y piezas alcanzar el primer hito de su vida artística.

Museo de la ciudad de Nueva York

Este museo en Nueva York ofrece un paseo por la historia de la Gran Manzana desde sus inicios.

(foto: Osugi / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo (sugerido): $20 adultos, gratis para menores de 19 años | Horario: 10 am a 9 pm, jueves / 10 am a 5 pm, viernes a lunes / cerrado de martes a miércoles

Los museos de la ciudad de Nueva York cubren muchos temas diferentes, pero este le brindará un resumen de la historia de Nueva York. El museo mantiene una vasta colección de artefactos que establecen una línea temporal clara de la ciudad de Nueva York desde su fundación en 1624.

Hay un montón de exposiciones diferentes, cada una dedicada a facetas únicas de Nueva York. Como “Nueva York en su núcleo” y “Nueva York activista”. Sin embargo, las exhibiciones pueden cambiar según el momento de la visita. Es uno de los mejores museos de Nueva York porque te ofrece una introducción adecuada a la ciudad.

Museo de Arte de Rubin

Una impresionante muestra de obras de arte de piezas culturales del Tíbet, el Himalaya, Asia Central y más.

(fotoL Nina Alizada / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $19 Adultos, $14 Estudiantes, Gratis para niños menores de 12 años | Horario: 11 am – 5 pm, jueves, sábado, domingo / 11 am – 10 pm, viernes

Si hay algo que la ciudad de Nueva York tiene de sobra son museos de arte. El Museo de Arte Rubin exhibe arte de una variedad de culturas asiáticas y partes del mundo. Sin embargo, la colección permanente se centra especialmente en el arte de la región del Himalaya.

En el interior encontrará todos los medios artísticos, como pinturas, textiles y esculturas. Hace un hermoso trabajo al resaltar obras artísticas de estas culturas.

Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio

Un homenaje a la historia marítima y militar estadounidense a bordo de un portaaviones en el río Hudson.

(foto: Fotografía de Liz Albro / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $36 Adultos (mayores de 13 años), $26 Niños (5-12), Gratis para niños menores de 5 años | Horario: 10 am – 5 pm, todos los días

El Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio es otra excelente opción de museo para familias con niños. El museo está ubicado en el muelle 86 a lo largo del río Hudson en un portaaviones llamado USS Intrepid. Profundiza en la historia militar y marítima estadounidense.

El museo presenta otras piezas interesantes además del Intrepid. Como el submarino de misiles de crucero llamado USS Growler y el transbordador espacial Enterprise.

La Biblioteca y Museo Morgan

Una biblioteca gigante que recuerda a Harry Potter y que exhibe libros raros, manuscritos y accesorios .

(foto: H.J. Herrera/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $22 Adultos, $13 Estudiantes Gratis para niños menores de 12 años | Horario: 10:30 am – 5 pm, martes a jueves, sábado y domingo / 10:30 am – 7 pm, viernes / lunes cerrado

La Biblioteca y Museo Morgan es una de mis principales recomendaciones para las personas a las que les gusta la lectura, los libros o incluso simplemente la experiencia de estar en una gran biblioteca. Realmente grandioso es la única manera de describirlo. La Biblioteca Morgan alberga una colección de más de 330.000 piezas literarias, manuscritos medievales, libros de referencia y más.

Después de pasear por el santuario del libro y tal vez tomar algunas fotos para Instagram, asegúrese de pasar por la tienda de regalos antes de irse. Hay un montón de libros, reproducciones, tarjetas y otros artículos interesantes que puedes comprar aquí.

Museo del Sexo

Una galería exclusiva para adultos que narra la sexualidad humana a lo largo del tiempo de muchas formas llamativas.

(foto: Osugi / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $36 Adultos | Horario: 1 pm – 10 pm, lunes a jueves / 1 pm a 12 am, viernes / 12 pm a 12 am, sábado / 12 pm a 10 pm, domingo

El Museo del Sexo es mi artículo favorito en toda esta lista. Saca tus risas ahora, ¡pero lo digo en serio!

El Museo del Sexo no solo despierta tu interés con su llamativo nombre, sino que también es un museo increíble en general. El Museo del Sexo explora la sexualidad humana a través de los años. Cubre casi todas las facetas del mundo sexual que puedas imaginar: algunas de las exhibiciones invitan a la reflexión y otras te harán reír. Luego, habrá quienes te detengan en seco.

Este es un museo súper divertido para un grupo de amigos o adultos jóvenes. Sin embargo, no es la mejor opción para familias con niños. De hecho, hay que ser mayor de 18 años para visitar el Museo del Sexo. ¡Así que guárdalo para el viaje de una chica!

Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island

Una antigua estación de procesamiento de inmigración con registros de pasajeros y otros artefactos relevantes.

(foto: Félix Lipov / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo (ferry): $24 adultos, $12 niños (de 4 a 12 años), gratis para niños menores de 4 años | Horario: 9:45 am – 4:45 pm, todos los días

La isla Ellis de la ciudad de Nueva York fue el punto de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de personas. Hoy sirve como museo para recordar este período de inmigración y las personas que pasaron por él. Puede encontrar varios artefactos relevantes y registros de pasajeros en el museo. La estatua de la libertad también está cerca. Así, podrás ver dos piezas importantes de la historia con tus propios ojos.

Recomiendo visitar el Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island lo antes posible. Se llena bastante a medida que avanza el día. Además, solo podrás llegar a la isla Ellis en barco. El ferry sale de Battery Park en el Bajo Manhattan.

🎨 ¿Te encantan los museos? Consulte nuestras guías de museos en DC y museos en Chicago .

Museo de la Imagen en Movimiento

Una mirada al interior de la historia detrás de los medios digitales, la televisión y el cine con vestuario y accesorios de tus películas favoritas.

(fotoL Tallmaple / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $20 Adultos, $12 Estudiantes, $10 Niños | Horario: 2 pm – 6 pm, jueves / 2 pm – 8 pm, viernes / 12 pm – 6 pm, sábado-martes / miércoles cerrado

Los fanáticos del cine, los estudiantes de cine y cualquier persona que disfrute del cine en general apreciarán el Museo de la Imagen en Movimiento. Está ubicado en el barrio Astoria de Queens, a unos 45 minutos de Manhattan.

El Museo de la Imagen en Movimiento analiza la historia del cine de una manera única e interesante. Como debería hacerlo cualquier museo sobre realización de películas. Hay accesorios y vestuario de famosas obras maestras del cine. También hay exhibiciones interactivas y, a veces, incluso proyecciones de películas.

Deberías intentar conseguir tus entradas con antelación online. Los boletos se coordinan con horarios específicos según la disponibilidad. Entonces, si esto está en lo más alto de tu lista, ¡reserva con anticipación!

🍎 No te pierdas: 21 cosas que debes saber antes de visitar Nueva York

***

¡Gracias por consultar mi guía de los mejores museos de la ciudad de Nueva York! Si es la primera vez que visita el estado de Nueva York, asegúrese de leer nuestra guía de viajes completa del estado de Nueva York . Encontrarás muchos lugares para ver, quedarte y comer allí.

¡Diviértete explorando la historia, la cultura y el arte contemporáneo en los museos de Nueva York!

(Crédito de la imagen destacada: EQRoy/Shutterstock)

Subir