16 mejores museos en Denver, por un local (en 2023)

16/06/2023

¡Soy local de Denver y tengo información sobre los mejores museos de Denver!

Estos museos de Denver atienden a una amplia gama de edades e intereses, desde historia e industria hasta ciencia, deportes y muchas formas de arte. Encuentre una atracción para usted con esta guía completa y descubra por qué varios sitios se encuentran entre las mejores cosas para hacer en Denver .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

16 mejores museos en Denver

Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver

Explore descubrimientos científicos, desde dinosaurios hasta viajes espaciales.

📍 Google Maps | Sitio web del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver | Costo: Adultos desde $22.95, Niños desde $17.95, desde $19.95 Adultos mayores | Horario: 9 am – 5 pm todos los días

Un museo que lo recibe con un esqueleto de dinosaurio gigante en el vestíbulo principal, el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver alberga momias egipcias, un modelo de rover de Marte, un cine IMAX (con cargo adicional) y mucho más.

En mi opinión, ¡este es uno de los mejores museos de Denver, Colorado ! Uno de mis lugares favoritos (y una exhibición exclusiva de Colorado) es el área de Gemas y Minerales, donde verá Tom's Baby (la pieza de oro más grande jamás encontrada en Colorado), además de aguamarinas y otras gemas nativas. Los niños más pequeños disfrutarán de The Discovery Zone con sus actividades prácticas.

El museo también cuenta con una cafetería, o puedes traer tu propia comida para comer.

👉 Consejo profesional: muchos de los mejores museos de Denver requieren reservaciones en línea. Además, hay entrada gratuita en ciertos días a muchos museos de Denver, junto con otras atracciones culturales. Puedes ver las fechas libres aquí .

Museo de Arte de Denver

Visite uno de los museos de arte más grandes entre la costa oeste y Chicago.

“Big Sweep” de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen fuera del Museo de Arte de Denver

📍 Google Maps | Sitio web del Museo de Arte de Denver | Costo: Adultos $15, Niños gratis | Horario: martes de 10 a. m. a 9 p. m., el resto de días de 10 a. m. a 5 p. m.

Experimentar los aspectos más destacados de la ciudad es uno de nuestros consejos clave para viajar a Denver , y eso incluye el Museo de Arte de Denver. Tiene más de 70.000 obras de arte de diversas épocas y países de todo el mundo. Desde pinturas hasta instalaciones de arte interactivas, hay muchas maneras de experimentar el arte en el museo.

Si quieres comer algo durante tu estancia, te recomiendo comer en The Ponti o Café Gio dentro del museo. Si se dirige al Museo de Arte de Denver con niños, visite el área Family Central para ver muchas actividades.

Meow Wolf Denver - Estación de convergencia

Una experiencia artística surrealista y psicodélica.

Dentro del Meow Wolf Denver

📍 Google Maps | Sitio web de Meow Wolf Denver | Costo: $49 Adultos, $45 Niños | Horario: 10 am – 10 pm domingo – jueves, 10 am – 12 am viernes y sábado

He hablado con toneladas de personas sobre Meow Wolf Denver – Convergence Station, y ninguna ha podido describirlo realmente. En esto están de acuerdo: es muy popular y perfecto si buscas una experiencia artística verdaderamente única en Denver.

Este museo presenta cientos de artistas que han creado instalaciones fantásticas, muchas de las cuales son interactivas. Su objetivo es sumergirte por completo en nuevos reinos que inspirarán tu propia creatividad. Y es un viaje salvaje, hombre.

Centro de Historia de Colorado

Las exhibiciones interactivas lo ubican en medio de la historia de Colorado.

📍 Google Maps | Sitio web del Centro de Historia de Colorado | Costo: $13 Adultos, $7 Niños | Horario: 10 am – 5 pm todos los días

El History Colorado Center está cerca del Museo de Arte de Denver y es uno de los mejores museos de Denver que detalla el pasado de la zona. Aquí es donde muchos niños locales terminan en un viaje escolar, pero también hay muchas actividades y exhibiciones para adultos.

Experimente un tornado Dust Bowl, conozca la historia de Barrel Man y visite Makerspace para aprender sobre el desarrollo urbano.

📚 ¿ Quieres explorar más historia? Este recorrido a pie por el centro de Denver es una excelente manera de conocer la historia del salvaje oeste de la ciudad y aprender más sobre los edificios.

Alas sobre las Montañas Rocosas

Recorre la historia de la exploración aérea y espacial.

📍 Google Maps | Alas sobre el sitio web de las Montañas Rocosas | Costo: $18.95 Adultos, $11.95 Niños, gratis para menores de 3 años | Horario: 10 am – 5 pm lunes a sábado, 12 pm – 5 pm domingo

Wings Over The Rockies es un museo del aire y el espacio que comparte aviones históricos y exhibiciones cambiantes, siendo los simuladores de vuelo virtuales un gran atractivo. El área de Lowry en Denver fue una vez el sitio de la Base de la Fuerza Aérea de Lowry, y este museo está ubicado en uno de los hangares originales de la base de la Fuerza Aérea de Lowry de esa época.

Museo Nacional del Estadio de Béisbol

Adéntrate en la historia del béisbol.

El “Muro de la Fama del Estadio de Béisbol” en el Museo Nacional del Estadio de Béisbol de Denver

📍 Google Maps | Sitio web del Museo Nacional del Estadio de Béisbol | Costo: $20 Adultos, gratis para niños | Horario: 11 am – 5 pm Martes – Sábados

A sólo unos pasos del Coors Field en Denver se encuentra el Museo Nacional del Estadio de Béisbol. Este museo contiene artefactos interesantes de los 14 estadios originales, junto con artículos más nuevos de parques de todo el país.

El Smithsonian nombró a este museo como una de las 20 mejores colecciones privadas de béisbol del mundo, y es fantástico tanto si eres un ávido fanático del béisbol como si eres nuevo en este deporte.

Museo de Arte Contemporáneo de Denver

Vea y experimente el arte moderno en muchas formas.

Piezas de Suchitra Mattai y Daisy Patton en la exposición 2023 Breakthroughs
Abigail, editora de Viajar Sin Prisa en MCA Denver

📍 Google Maps | Sitio web del Museo de Arte Contemporáneo | Costo: $12 Adultos, Gratis para Niños | Horario: 12 p. m. a 7 p. m. de martes a viernes, 10 a. m. a 5 p. m. sábados y domingos, cerrado lunes

El Museo de Arte Contemporáneo de Denver exhibe obras de arte de todas las épocas. El museo también presenta actuaciones y conferencias en The Holiday Theatre, que recomiendo consultar el calendario de eventos si buscas algo creativo y único que hacer.

Hay una cafetería en el lugar con bebidas y platos pequeños, a menudo creados teniendo en cuenta la obra de arte. Asegúrese de reservar tiempo para ver el área de MCA Teens y ver en qué está trabajando la próxima generación de artistas.

Casa Museo Molly Brown

Obtenga más información sobre la insumergible Molly Brown.

📍 Google Maps | Sitio web de la casa Molly Brown | Costo: $16 Adultos, $12 Niños, gratis para menores de 5 años | Horario: 10 am – 4 pm miércoles – domingo, cerrado los lunes y martes

Molly Brown es una de las mujeres más famosas de Colorado. Probablemente sea más conocida por ser una de las pocas supervivientes del Titanic, pero llevó una vida colorida como activista y filántropa antes y después de ese fatídico viaje.

Aprender más sobre Molly también es una buena ventana al auge (y caída) de la minería en Colorado y es un vistazo a una época estridente y fascinante de la historia del estado.

👉 ¿ Te preguntas dónde quedarte? ¡Nuestras guías completas sobre dónde alojarse en Denver y los mejores hoteles de Denver son perfectas para elegir el mejor alojamiento para usted!

Museo de los Bomberos de Denver

Echa un vistazo a los motores y equipos viejos.

(foto: Mikhail Pogosov / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del Museo de los Bomberos de Denver | Costo: $9 Adultos, $7 Niños | Horario: 10 am – 4 pm martes – sábado, cerrado domingo y lunes

Siga la historia de la lucha contra incendios en Denver y vea los camiones y equipos que se han utilizado a lo largo de los años en el Museo de Bomberos de Denver. Además de ver el equipo, los visitantes pueden hacer sonar una antigua alarma en el museo, que está ubicado en una antigua estación de bomberos.

Es uno de los mejores museos de Denver y es una excelente parada tanto para adultos como para niños.

Museo de Transporte Forney

Vea formas antiguas de moverse.

📍 Google Maps | Sitio web del Museo del Transporte Forney | Costo: $15 Adultos, $8 Niños | Horario: 10 p.m. – 5 p.m. de jueves a sábado y lunes, 12 p.m. a 5 p.m. domingos, cerrado lunes y martes

El Museo del Transporte de Forney tiene más de 800 artefactos relacionados con el transporte. Verá de todo, desde buggies hasta locomotoras, aviones y trineos, además de muchas más formas de desplazarse.

Los vehículos antiguos incluyen el Kissel “Gold Bug” de 1923 de Amelia Earhart, un teleférico de Denver de 1888 y un camión de bomberos Stutz.

🚗 ¿Te preguntas cómo moverte? Discover Cars es un excelente servicio de alquiler de autos, ¡o puede consultar nuestra guía sobre cómo moverse por Denver para obtener más opciones!

Museo Clyfford Still

Experimente el trabajo de un artista, todo en un solo lugar.

📍 Google Maps | Sitio web del Museo Clyfford Still | Costo: $10 Adultos, gratis para niños | Horario: 10 am – 5 pm jueves – domingo, cerrado lunes – miércoles

El Museo Clyfford Still está dedicado al excepcional artista del mismo nombre y, junto con el Museo de Arte de Denver, es uno de varios museos de arte en Denver.

Un artista al que se le atribuye haber ayudado a iniciar el movimiento expresionista todavía quería que todas sus obras, y sólo sus obras, se presentaran en un solo museo. Mientras caminas por las exhibiciones, podrás ver cómo su arte cambió y evolucionó con el tiempo.

Museo de las Américas

Echa un vistazo al principal lugar de arte latinoamericano en el área de las Montañas Rocosas.

📍 Google Maps | Sitio web del Museo de las Américas | Costo: $8 Adultos, gratis para niños menores de 14 años | Horario: 12 pm – 6 pm martes – viernes, 12 pm – 5 pm sábados y domingos, cerrado lunes

El Museo de las Américas celebra el arte y la cultura de los latinos y es parte del vibrante Distrito de las Artes de Denver en Santa Fe Dr. Aquí puede ver obras desde la antigüedad hasta la época moderna, incluido el arte de artistas contemporáneos que aún están creando.

Museo Infantil de Denver

Un gran lugar para que los niños aprendan y quemen algo de energía.

Sí... ¡le dejaron a tu hijo tener una sierra!

📍 Google Maps | Sitio web del Museo de los Niños | Costo: $17 Adultos y niños mayores de 1 año, $15 para niños de 1 año, gratis menores de 1 año | Horario: 9 am – 4 pm todos los días

¡El Museo de los Niños en Denver ofrece escalada, carrera, creación, diversión con burbujas y mucho más! Diferentes áreas del museo están dedicadas a juegos acuáticos, aventuras al aire libre, actividades de imaginación y arte.

Este lugar es ideal para niños más pequeños, pero los mayores de 10 años generalmente tendrán menos interés. De todos modos, ¡visitar es absolutamente una de las mejores cosas para hacer en Denver con niños !

Parque histórico de cuatro millas

Viva como una familia del siglo XIX.

Una atracción en el festival de caída libre del Four Mile Historic Park (foto: Jim Lambert / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del parque histórico Four Mile | Costo: $8 adultos, $6 jóvenes de 7 a 17 años, niños menores de 7 años gratis, $7 personas mayores de 65 años | Horario: de enero a mayo, de 10 a. m. a 4 p. m., viernes a domingo; Junio-diciembre 10 am – 4 pm, miércoles-domingo

Four Mile Historic Park es un museo de historia vivo al aire libre único que incluye una granja en funcionamiento y la Casa Museo Four Mile. Mientras esté aquí, podrá recorrer la Casa Four Mile, aprender sobre la historia del área (que comienza mucho antes de que se construyera la casa principal) y ver una demostración de herrero.

Este museo de Denver es perfecto para cualquier persona interesada en aprender más sobre la vida en el siglo XIX de forma interactiva.

Museo de bellas artes y artes decorativas de Kirkland

Admira el trabajo de un pintor de Colorado.

Yo afuera del Museo Kirkland de Bellas Artes y Artes Decorativas

📍 Google Maps | Sitio web del Museo Kirkland | Costo: $12 Adultos, gratis para niños menores de 13 años | Horario: 11 am – 5 pm miércoles a sábado, 12 pm – 5 pm domingo, cerrado lunes

El Museo Kirkland en el distrito creativo del Triángulo Dorado de Denver exhibe alrededor de 150 años de arte, con tres colecciones principales expuestas en un entorno estilo salón. Verá arte desde la década de 1870 hasta la actualidad y podrá aprender más sobre el pintor de Colorado Vance Kirkland mientras contempla sus pinturas.

Hay un estacionamiento de pago detrás del museo y puedes obtener un descuento si validas tu entrada durante la visita.

Museo Americano de Arte Occidental - Colección Anschutz

Vea una variedad de formas en que los artistas representaron el oeste americano.

📍 Google Maps | Sitio web del Museo Americano de Arte Occidental | Costo: $5 | Horario: 10 am – 4:30 pm, lunes, miércoles y viernes

El Museo Americano de Arte Occidental presenta 600 obras de arte occidental desde principios del siglo XIX hasta la actualidad.

El museo alberga piezas de artistas de la Escuela del Río Hudson, así como arte de expresionistas, cubistas y más, todos ellos que representan sus interpretaciones de la vida en el oeste americano.

Preguntas frecuentes sobre los museos de Denver

¿Denver tiene buenos museos?

Denver tiene buenos museos. Algunos de los mejores museos de Denver incluyen el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver , el Museo de Arte de Denver y el Museo Nacional del Estadio de Béisbol .

¿Vale la pena Meow Wolf Denver?

Meow Wolf Denver vale la pena. Esta atracción única cautiva a los visitantes con arte vibrante e interactivo. Sus diversas exhibiciones presentan imágenes y sonidos de otro mundo, lo que hace que uno se sienta como si estuviera en otra dimensión.

***

Los museos de Denver impresionan, al igual que muchas otras atracciones de la ciudad. ¡Facilite la planificación de viajes con mi guía de itinerarios de Denver y considere leer mi artículo sobre restaurantes de Denver a continuación!

Subir