15 mejores museos en Washington DC (por un local)

25/09/2023

¡Soy local de DC y tengo información sobre los mejores museos de Washington DC!

Los museos de DC son algunas de las principales atracciones de la ciudad y cubren una variedad de temas. Cada uno ofrece su especialidad de historia, arte o tecnología de una manera intrigante, inmersiva y basada en una historia.

Este artículo describe qué esperar en cada museo de Washington DC, desde exhibiciones hasta información importante para los visitantes, como horarios y costos. También comparto consejos de transporte e información local para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje.

Divulgación: Travel Lemming es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

15 mejores museos de DC

Galería Nacional de Retratos

Eche un vistazo a figuras públicas innovadoras que han dado forma a la cultura y la historia estadounidense dentro de uno de los edificios más antiguos de Washington DC.

(foto: Bumble Dee / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 11:30 a. m. a 7 p. m. de martes a domingo

La Galería Nacional de Retratos se dedica a retratar figuras icónicas que lograron hazañas notables y ayudaron a dar forma a la historia, la cultura y el país tal como lo conocemos. Las figuras públicas están inmortalizadas en pinturas de varios artistas y almacenadas dentro de uno de los edificios más antiguos de Washington DC.

A excepción de la Casa Blanca, esta galería es la única colección completa de retratos presidenciales. También hay representaciones de activistas, escritores, artistas, políticos e incluso villanos. Algunos de los retratos más notables son los de Barack y Michelle Obama, George Washington, Frida Kahlo, Henrietta Lacks y Edith Wharton.

Este Museo Smithsonian de Arte Americano está ubicado fuera del National Mall, a pocas cuadras de la Casa Blanca. Está a sólo cinco minutos a pie del Museo Nacional de la Construcción y del histórico Teatro Ford. La forma más rápida de llegar es tomando el metro hasta la parada Gallery Place-Chinatown.

Galería Nacional de Arte

Vea obras de arte eternas de renombrados artistas europeos y estadounidenses.

(foto: Roman Babakin / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 10 a. m. a 5 p. m. todos los días

La Galería Nacional de Arte de Washington DC es un paraíso para los amantes del arte. Su colección permanente de más de 150.000 obras de arte se extiende por dos edificios separados por 4th Street NW. No tendrás que cruzar la calle para llegar al otro edificio. El edificio Este y el edificio Oeste están conectados por una pasarela subterránea iluminada.

La excelente colección de este museo de arte se compone de arte europeo y americano. Incluye algunos retratos presidenciales de George Washington y otros. También hay obras de Da Vinci, Chardin, Monet, Rothko y Kandinsky.

A pesar del costoso arte, la entrada a este museo en Washington DC es gratuita y no se necesitan pases para asistir. La Galería Nacional de Arte está abierta los 363 días del año y ofrece visitas guiadas de una hora cada día. Una lista completa de las visitas guiadas está disponible en el sitio web de la galería y cada una comienza en la rotonda del edificio Oeste.

Las paradas de metro más cercanas a esta galería son las estaciones Archives, Navy Memorial y Penn Quarter.

Freer Gallery of Art (Museos Nacionales de Arte Asiático)

Vea más de 45.000 obras de arte asiáticas entre dos edificios en el National Mall en Washington DC.

(foto: eurobancos / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 10 a. m. a 5:30 p. m. todos los días

La Galería de Arte Freer y la Galería Arthur Sackler son partes del Museo de Arte Asiático. Estas galerías de arte de Washington DC presentan una amplia gama de colecciones de Japón, Corea, China, el sur de Asia, el sudeste asiático y los países islámicos. Algunas obras de arte se remontan al período Neolítico.

Una de las secciones más preciadas del museo de arte Freer es la Sala Peacock. Ha estado en exhibición desde 1923 y contiene una colección de cerámicas que recubren las paredes de la sala azul y dorada. La sala tiene más de un siglo de antigüedad, ya que fue construida originalmente en 1877 por un coleccionista de arte británico.

El museo ofrece visitas guiadas a los aspectos más destacados de su colección de jueves a domingo a la 1:00 p.m. Los recorridos se ofrecen en seis idiomas y crean conciencia sobre los puntos en común entre las culturas asiáticas y sus representaciones artísticas.

Este icónico museo gratuito está ubicado entre la capital y el Monumento a Washington. La parada de metro más cercana es la estación Smithsonian.

Museo Internacional del Espionaje

¡Pon a prueba tus habilidades de espionaje asumiendo una misión secreta! Descubra cómo la práctica del espionaje y los espías han dado forma a los principales acontecimientos de la historia.

(foto: Noah Sauve / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $26.95 a $27.95 para adultos $16.95 a $17.95 para niños (de 7 a 12 años) | Horario: 9 a. m. a 7 p. m. de jueves a viernes, 8:30 a. m. a 8 p. m. de sábado a miércoles

El Museo Internacional del Espionaje es uno de los mejores museos de DC. Sin embargo, también es uno de los pocos lugares en esta lista con una tarifa de entrada. Por menos de 30$, vale la pena. Con casi 1000 artefactos exhibidos entre dos pisos, puedes guiarte a través de historias de espionaje reales y varias funciones interactivas.

Para mayor diversión, incluso puedes optar por participar en una “misión encubierta” para comprobar si eres un espía. Continúa la misión recogiendo algunos dispositivos de espionaje en la tienda del museo.

Este museo sobresale del paisaje urbano de Washington DC con su nueva ubicación en L'Enfant Plaza, muy cerca de la parada de metro de allí. La forma más fácil de llegar es tomando el metro, pero si conduces, el Museo del Espía ofrece aparcamiento con descuento en un garaje cercano. Ofrecen un 20% de descuento entre semana y un 50% de descuento los fines de semana.

Jardín Botánico de Estados Unidos

Vea plantas raras y en peligro de extinción en el único museo de plantas vivas certificado del país, que se encuentra en el National Mall.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: El conservatorio está abierto de 10 a. m. a 5 p. m. todos los días

De todos los museos de Estados Unidos , este es el único museo de plantas vivas. Y es una magnífica adición a cualquier recorrido por el museo.

Este invernadero gigante en el centro de Washington DC se inauguró en 2006 y está lleno de especies de plantas tropicales, desérticas y subtropicales. En un día con buen tiempo, también podrás dar un paseo por los dos jardines exteriores.

La más notable de ellas es la flor del cadáver, en peligro de extinción, que florece una vez cada siete o nueve años. Aquí se albergan otras plantas raras y en peligro de extinción, así como otras plantas que usted conoce y ama.

Además de las hermosas plantas y flores, también hay exhibiciones temporales y programas educativos para enseñar al público cómo cuidar ciertas plantas y su importancia para nuestros ecosistemas. ¡El Jardín Botánico de los Estados Unidos es una actividad importante para cualquier padre de planta que visite la capital del país!

🚗 Lea a continuación: Las mejores excursiones de un día desde Washington DC

Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural

Descubra las mayores maravillas naturales del mundo: fósiles, diamantes, reptiles, supergérmenes y el surgimiento de la humanidad.

(foto: ItzaVU / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: siete días a la semana, de 10 a. m. a 5:30 p. m.

El museo de historia natural es uno de los mejores museos Smithsonian de Washington DC. Al ingresar al Museo Smithsonian de Historia Natural, será recibido por su icónico elefante africano de monte disecado. Esta es una de las muchas maravillas naturales del mundo contenidas en sus tres pisos.

El museo cuenta con de todo, desde fósiles de dinosaurios, mamíferos, monstruos marinos e incluso insectos vivos. Algunas de las principales atracciones aquí son el Diamante de la Esperanza, una estatua Moai de la Isla de Pascua y el Salón de los Fósiles.

Como uno de los museos más populares del National Mall, este lugar siempre está lleno de gente. En cualquier momento se llena de grupos escolares y turistas visitantes. Lo mejor que puede hacer es hacer de este museo gratuito su primera parada del día y dirigirse directamente a las exhibiciones de su lista.

Están abiertos los siete días de la semana y la forma más rápida de llegar es tomando el metro hasta la estación Federal Triangle.

Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio

Ven a ver aviones, transbordadores espaciales y otras aeronaves mientras descubres los orígenes del vuelo y las aventuras de la humanidad en el espacio.

(foto: Pavel L Foto y vídeo / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis pero requiere pases de entrada programados | Horario: 10 a. m. a 5:30 p. m. todos los días | 👉 Visita guiada exclusiva al Museo Nacional del Aire y el Espacio

Si está interesado en saber cómo la humanidad aprendió a volar, este es el museo perfecto para usted. El Museo Smithsonian del Aire y el Espacio está situado justo en el National Mall.

Si hay un vehículo que vuela, flota o se lanza, probablemente esté aquí. Su colección incluye el primer avión propulsado por Orville Wright, así como el módulo de comando del Apolo 11 que se utilizó en la primera misión de alunizaje.

El museo recientemente renovado cuenta con 23 galerías con actividades inmersivas y más de 1.400 objetos nuevos en su amplia colección. Reserve pases programados gratuitos para visitar u opte por una visita guiada al Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian .

Museo Nacional de Arte Africano del Smithsonian

Explore el único museo nacional de arte africano que presenta obras de arte vibrantes de numerosas naciones y culturas africanas.

Escultura de Ouroboros en el Museo Nacional de Arte Africano (foto: Kit Leong / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 10 a. m. a 5:30 p. m. de martes a domingo, 12 p. m. a 5:30 p. m. lunes

El Museo Nacional de Arte Africano es una joya entre los mejores museos de DC. De hecho, es el único museo nacional dedicado al arte africano. Puedes llegar al museo dando un agradable paseo por el Jardín Enid Haupt.

La colección de arte consta de arte moderno y contemporáneo de varias naciones africanas. También celebran muchos eventos educativos y culturales durante todo el año. ¡La entrada a este museo de Washington DC es gratuita y no es necesario reservar un pase de entrada programado!

Está ubicado en el National Mall, entre el edificio Smithsonian Arts Industries y la Galería de Arte Sackler. El metro es la forma más fácil de llegar, ya que el estacionamiento en la calle se llena rápidamente. Detente en la estación Smithsonian o en la estación L'enfant para llegar y dar un paseo rápido.

Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana

Profundice en la historia afroamericana con más de 40 000 artefactos que van desde la esclavitud, la emancipación y el movimiento de derechos civiles hasta la historia moderna.

El museo con el Monumento a Washington como telón de fondo (foto: Nigel Jarvis / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis pero requiere un pase cronometrado | Horario: 10 a. m. a 5:30 p. m. todos los días | 👉 Tour de historia afroamericana con entrada al museo

Este museo del Smithsonian fue una adición muy esperada a la colección de museos de Chocolate City, incluso antes de su apertura en 2016. Sus pases gratuitos con tiempo programado fueron casi imposibles de conseguir durante el primer año.

Incluso ahora, corre el riesgo de no obtener un pase cronometrado si espera demasiado. Rápidamente se convirtió en uno de los museos más visitados del National Mall.

Hay más de 85,000 pies de espacio de exhibición, por lo que probablemente no puedas recorrerlo todo en un día. Este museo no corta cartas al volver a contar las dolorosas experiencias de los negros en este país.

Tampoco pasa por alto sus logros, resiliencia y poder. Como tal, debes venir preparado para una experiencia conmovedora. A medida que avanzas por el edificio, haces el viaje de la opresión al triunfo.

Es una obra maestra de la narración contada a través de una colección de más de 40.000 artefactos. Su tiempo aquí no está completo sin visitar The Sweet Home Cafe. Vincula la historia afroamericana con la cultura alimentaria detrás de los platos tradicionales.

Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos

Honre a las víctimas del Holocausto y contribuya a la misión de activismo del museo para poner fin a los genocidios en todo el mundo.

Una pequeña porción del Muro del Recuerdo en el Museo Conmemorativo del Holocausto de EE. UU. (foto: GiuseppeCrimeni / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Gratis. Se requieren pases cronometrados | Horario: todos los días de 10 a. m. a 5:30 p. m.

No hay duda de que el Holocausto es un tema difícil. Como tal, este museo solo está recomendado para niños mayores de 11 años. Tres pisos dentro de la exposición permanente narran los acontecimientos e ideales que condujeron al genocidio. Luego pasa por los horrores que sucedieron y las consecuencias.

Si bien esto no es lo mismo que una divertida escapada de fin de semana, todos tenemos el deber de evitar repetir los errores de la humanidad reflexionándolos, confrontándolos y recordándolos.

Este museo es un espacio solemne dedicado a honrar a las víctimas del Holocausto y prevenir el genocidio en todo el mundo. Este museo y monumento conmemorativo del National Mall es particularmente popular, por lo que conseguir pases cronometrados gratuitos puede resultar difícil.

Las vacaciones de primavera, las vacaciones de invierno y el verano son las más concurridas. Obtenga sus boletos cuando se lancen por primera vez y vaya en un día laborable fuera de temporada para disfrutar de una experiencia menos concurrida.

Museo Nacional del Indio Americano

Aprenda sobre las culturas y la historia indígenas a través de una amplia colección de artefactos nativos recolectados en todo el hemisferio occidental.

El impresionante exterior del Museo Nacional del Indio Americano (foto: Cvandyke/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 10 a. m. a 5:30 p. m. todos los días

El Museo Nacional del Indio Americano está dedicado a la historia y la cultura de los pueblos indígenas que abarcan todo el hemisferio occidental. La colección del museo incluye más de 266.000 artefactos indígenas, como ropa, cerámica, obras de arte y piezas ceremoniales.

Esta institución del Smithsonian también alberga el muy elogiado Mitsitam Café. En el idioma nativo de los pueblos Piscataway y Delaware, mitsitam significa "¡comamos!". La cafetería sirve cocina nativa americana tradicional y contemporánea. Su objetivo es educar a los visitantes del museo sobre las técnicas de cocina y los ingredientes que se encuentran en la cocina nativa.

En general, debes presupuestar entre 3 y 4 horas para explorar completamente el museo, pero también es una excelente adición a un recorrido por el museo en el National Mall.

Al final de la calle del Jardín Botánico de EE. UU . y del edificio del Capitolio de EE. UU. encontrará este museo gratuito. Ni siquiera necesitarás pases cronometrados para entrar. La parada de metro más cercana es L'Enfant Plaza, que está a unas dos manzanas.

Museo Hirshhorn y jardín de esculturas

Sumérgete en exhibiciones de arte moderno que presentan a algunos de los artistas más importantes de este siglo.

Una escultura titulada Eros, Inside Eros

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Gratis. Se requieren pases cronometrados para las exhibiciones | Horario: 10 a. m. a 5:30 p. m. todos los días

El Museo Hirshhorn es una muestra de arte contemporáneo en Washington DC que alberga muchas exhibiciones inmersivas. Más recientemente, ha sido el hogar de One With Eternity , de Yayoi Kusama, Belief and Doubt , de Barbara Kruger , y The Weather , de Laurie Anderson .

Estos espacios inmersivos están destinados a transportarte a la mente del artista. Es una maravilla experimentarlos tanto si eres un amante del arte como si simplemente quieres unas fotografías fantásticas.

La mayoría de las exhibiciones temporales que ofrece Hirshhorn requieren pases programados para el mismo día. Estos sólo se podrán reclamar personalmente a partir de las 9:30 a.m. Los pases son gratuitos, pero tendrás que hacer cola temprano para ver las exhibiciones más populares.

El arte no se detiene una vez que sales por las puertas del museo. También hay un jardín de esculturas hundido a pocos pasos de este museo en DC.

Presenta varias obras de arte, incluido Wish Tree for Washington DC de Yoko Ono y Are Years What? por Mark Di Suvero. No necesitarás pases con horario programado para el jardín de esculturas, así que siéntete libre de visitarlo cuando quieras.

Artehouse DC

Sumérgete en la experiencia híbrida del arte, la ciencia y la tecnología con una exhibición interactiva de arte digital.

Exposición Renewal 2121 con múltiples estaciones interactivas

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 para adultos $17 para niños (de 4 a 15 años) | Horario: 10 a. m. a 10 p. m. todos los días | 👉 Consigue entradas para Timeless Butterflies en Artechouse

Este no es el típico museo. Artechouse combina arte, ciencia y tecnología para una exhibición tremendamente interactiva. Se proyectan imágenes digitales en las paredes del amplio espacio principal, mientras que las habitaciones traseras profundizan en el tema de la vitrina.

Las exhibiciones interactivas anteriores incluyeron Renewal: 2121 , que imagina Tokio dentro de cien años. Life of a Neuron contó la historia de cómo las células cerebrales se relacionan con la experiencia humana. Actualmente, Artechouse presenta una exposición titulada Timeless Butterflies .

Dado que el espacio Artechouse es más pequeño que otros museos de Washington DC, puedes pasar una o dos horas aquí y experimentarlo todo . Es perfecto para un día de visitas a museos.

Las entradas para un evento de Artechouse cuestan $25 para adultos y $17 para niños. Si bien puedes comprar boletos en persona en el lugar, se sugiere obtener boletos en línea para tener una entrada garantizada. Si toma el metro, está a pocos pasos de la parada de metro Smithsonian.

Museo de Archivos Nacionales

Vea los documentos fundacionales de Estados Unidos de cerca y en persona.

(foto: eurobancos / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 10 a. m. a 5:30 p. m. todos los días.

Los amantes de la historia y Nicholas Cage en National Treasure seguramente se lo pasarán en grande en los Archivos Nacionales. Aquí es donde se almacenan la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos. También está justo enfrente del jardín de esculturas Hirshhorn en Constitution Ave. NW.

Las Cartas de la Libertad se encuentran en la rotonda dominada por dos grandes murales que representan el Congreso Continental de 1776. Esta área del museo se mantiene fría para preservar los documentos históricos, así que traiga un suéter.

Además de las Cartas de la Libertad, hay exhibiciones temporales y permanentes que incluyen el Registro de Derechos, Bóvedas Públicas y actividades prácticas.

Este es otro de los museos gratuitos en Washington DC. Su temporada alta suele ser desde marzo hasta el Día del Trabajo. Entonces es cuando querrás reservar boletos en línea con anticipación. En total, recorrer las galerías y exposiciones debería llevar unos 90 minutos.

Museo Nacional de la Construcción

Sorpréndete con las gigantescas columnas corintias que se extienden hasta el techo del Gran Salón.

(foto: Sean Pavone / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $10 para adultos, $7 para niños | Horario: 10 a. m. a 4 p. m. de jueves a lunes

Washington DC es un paraíso para los entusiastas de la arquitectura. Si le encanta observar la variedad de arquitectura en los edificios nuevos y antiguos de Washington DC, este es el lugar para usted.

Este museo tiene como objetivo educar a sus patrocinadores sobre la arquitectura, la construcción y la ingeniería necesarias para crear las estructuras que llenan nuestro entorno. La colección permanente muestra grabados arquitectónicos, dibujos y más de 20.000 objetos.

Si bien este no es uno de los museos gratuitos de la lista, el costo de las entradas no es excesivo. A solo cuatro cuadras del National Mall, este museo es una excelente adición a un día explorando los museos de DC. Para llegar, puedes tomar el metro hasta la parada Plaza del Poder Judicial.

Preguntas frecuentes sobre museos en Washington DC

¿Cuál es el museo más popular de DC?

El museo más popular de Washington DC es el Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio . La mayoría de los museos Smithsonian son muy populares tanto entre los residentes como entre los visitantes de Washington DC.

¿Hay museos en DC gratuitos?

La mayoría de los museos de Washington DC son completamente gratuitos. Esto se aplica a la Galería Nacional de Retratos , el Jardín Botánico de Estados Unidos , el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural y otros.

En muchos casos, necesitará un pase de entrada con horario programado para ingresar, que puede encontrar en el sitio web de ese museo o yendo personalmente a la entrada del museo. Los museos en DC que cobran una tarifa tienen precios razonables por debajo de $30 por persona.

***

Espero haberte ayudado a encontrar algunos de los mejores museos de DC. ¡Diviértete explorando Washington DC! A continuación, consulte la guía de Alexandria sobre los mejores vecindarios de DC .

Subir