15 mejores museos de Nashville en 2023 (por un local)

10/06/2023

No importa qué tipo de museos de Nashville quieras visitar, tienes muchas opciones. Music City tiene toneladas de museos, incluidos algunos que celebran la historia musical de la ciudad, hermosos museos de arte e incluso un museo dedicado a autos únicos.

Visitar museos es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Nashville y hará que tu viaje sea mucho más rico. Como local de Nashville , he elaborado esta guía para ayudarte a encontrar los mejores museos de Nashville. ¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

15 mejores museos en Nashville

Museo y salón de la fama de la música country

Explore la colección más grande de recuerdos de música country del mundo.

La rotonda del Salón de la Fama de la Música Country hace que el museo sea fácil de localizar en el centro

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $27.95 Adultos, $17.95 Niños, Gratis menores de 5 años | Horario: 9 am – 5 pm, todos los días | Explorar recorridos en Viator

No puedes visitar la Ciudad de la Música sin ver el Museo y Salón de la Fama de la Música Country.

El museo guía a los visitantes a través de la historia de la música country desde sus raíces y sus primeras influencias hasta los diversos artistas del género actual. Verás de todo, desde instrumentos de valor incalculable hasta letras originales escritas a mano. Y, por supuesto, mucha pedrería.

La mayoría de los visitantes sólo ven el museo principal. Pero el Salón de la Fama de la Música Country también utiliza la tipografía Hatch Show Print que fabrica los carteles icónicos de los espectáculos. Recomiendo conseguir una entrada combinada para ver el Salón de la Fama de la Música Country y el histórico RCA Studio B. El estudio fue inaugurado en 1957 y es el estudio de grabación más antiguo de Nashville.

Museo de Arte Primero

Disfrute de una variedad de galerías de arte en este impresionante edificio Art Deco.

El Museo de Arte Frist está ubicado en el barrio de Gulch.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $13 Adultos, Niños Gratis | Horario: 10:00 am – 5:30 pm, domingo 1:00 – 5:30 pm, cerrado lunes y martes

Ubicado en un edificio Art Déco de la década de 1930, el Museo de Arte Frist es una excelente opción para los amantes del arte y para familias con niños.

El Frist Art Museum es gratuito para huéspedes menores de 18 años y no tiene una colección permanente. En cambio, muestran varias exhibiciones itinerantes diferentes. Esto significa que siempre hay algo nuevo que ver sin importar cuántas veces hayas estado antes.

En particular, tanto a niños como a adultos les encantará la Galería Martin ArtQuest. Esta galería única permite a los huéspedes interactuar con diferentes medios artísticos.

Las exposiciones en esta galería cambian varias veces al año y pueden incluir actividades como dibujo, animación, grabado y pintura. Es una de las mejores cosas para hacer en Nashville con niños .

Museo Estatal de Tennessee

Conozca las personas y los eventos que han dado forma al estado de Tennessee.

Una de las exhibiciones permanentes del Museo Estatal de Tennessee.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 10 am – 5 pm, domingo 1 am – 5 pm, lunes cerrado

El Museo Estatal de Tennessee es uno de los mejores museos de Nashville y también es una de las mejores cosas gratuitas para hacer en Nashville . Ya sea que esté tratando de visitar Nashville con un presupuesto limitado o no, tómese el tiempo para caminar por las exhibiciones que muestran la historia de Tennessee.

La colección abarca miles de años de historia. Podrás ver artefactos creados por los primeros pueblos de Tennessee, una bandera de 13 estrellas de la Guerra Revolucionaria e incluso uno de los trajes escénicos de Dolly Parton.

Aquí hay algo para todos, sin importar lo que le interese. Lo visito cada pocos meses porque las exhibiciones itinerantes en el museo también son geniales.

Museo Johnny Cash

Siga la vida y conozca el impacto de una de las estrellas más importantes de la música country.

(foto: DimplePatel / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $23.95 Adultos, $19.95 Niños, Gratis menores de 5 años | Horario: 9 am – 7 pm, todos los días

Si eres fanático de la música, el Museo Johnny Cash debería ser una de tus primeras paradas en Music City. El museo tiene la colección más grande de recuerdos de Johnny Cash del mundo y ofrece una visión extraordinaria de la carrera del músico, así como de su papel en la cultura pop estadounidense.

Capitolio del estado de Tennessee

Explore una de las capitales estatales en funcionamiento más antiguas.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 9 am – 4 pm, lunes – viernes

El Capitolio del Estado de Tennessee fue construido en 1859. Es uno de los capitolios estatales en funcionamiento más antiguos de los EE. UU., y los visitantes pueden recorrer el edificio entre semana. Hay visitas guiadas disponibles cada hora, o puedes realizar una visita autoguiada.

Además de poder recorrer partes del interior del edificio, también puedes explorar los terrenos y ver las tumbas del presidente y la señora James K. Polk.

👉 Consejo profesional: El Capitolio es una de las paradas del recorrido en tranvía turístico . Si tiene una cantidad de tiempo limitada en Nashville, esta es una excelente manera de ver muchas de las atracciones de Nashville en solo uno o dos días.

Museo Nacional de Música Afroamericana

Descubra cómo músicos afroamericanos notables han dado forma a la cultura musical estadounidense.

(foto: Rachael Martin / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $24.95 Adultos, $13 Niños, Gratis menores de 6 años | Horario: 10 am – 5 pm, domingo 12 – 5 pm, lunes cerrado

Inaugurado en 2021, el Museo Nacional de Música Afroamericana tiene 56,000 pies cuadrados y es uno de los museos más nuevos del centro de Nashville. Este museo es el único de su magnitud dedicado a preservar la influencia que han tenido los afroamericanos en más de 50 géneros y estilos de música.

Los amantes de la música no deberían perder la oportunidad de explorar las 6 galerías del museo. En su interior encontrará artefactos y exhibiciones de última generación que son informativas y fascinantes.

Partenón

Maravíllate ante esta réplica a escala real del Partenón griego ubicada en Nashville.

El Partenón de Nashville en invierno

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $10 Adultos, $8 Niños, Gratis menores de 4 años | Horario: lunes – jueves 9 am – 7 pm, viernes – sábado 9 am – 4:30 pm, domingo 12:30 – 4:30 pm

Ubicada en Centennial Park, la réplica a escala real del Partenón griego de Nashville se construyó originalmente en 1897 para la Exposición del Centenario de Tennessee. Dentro de este sorprendente hito de Nashville , encontrarás una estatua de Atenas a tamaño real y una galería de arte. La colección de la galería consta de pinturas de artistas estadounidenses de los siglos XIX y XX. En las galerías adicionales del Partenón también se llevan a cabo exposiciones y espectáculos temporales.

Cuando hace buen tiempo, caminar alrededor del lago en Centennial Park y luego explorar el Partenón es una de las mejores maneras de pasar la tarde.

Museo y salón de la fama de los músicos

Vea entre bastidores cómo se crea la música icónica.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $28 Adultos, $15 Niños, Gratis menores de 5 años | Horario: 10 am – 5 pm, lunes – viernes

Si alguna vez has querido ver detrás de escena cómo se crearon algunos de los grandes éxitos musicales, el Museo y Salón de la Fama de los Músicos es el lugar para visitar. El museo del centro reconoce a los músicos que tocaron en grabaciones icónicas de canciones queridas.

Podrás ver los instrumentos reales que se utilizaron durante las grabaciones de estudio y ver el interior de una cabina vocal de estudio.

La exhibición más nueva del museo es la Galería del Museo GRAMMY. Aquí puede aprender sobre todos los aspectos del proceso de grabación, incluida la composición, la ingeniería y la producción.

Este museo debería estar en su itinerario de Nashville para cualquier persona interesada en la industria de la música.

El ermitano

Visite la casa de uno de los presidentes de Estados Unidos.

El exterior del Hermitage de Andrew Jackson

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $26 Adultos, $14 Niños, Gratis menores de 4 años | Horario: 9 am – 5 pm, miércoles cerrado

Los visitantes interesados ​​en la historia estadounidense pueden realizar una rápida excursión de un día desde Nashville para ver la casa del séptimo presidente, Andrew Jackson.

Ubicada a solo 10 millas al sur del centro de la ciudad, la mansión Hermitage le enseñará cómo era la vida cotidiana de la familia Jackson. También puedes recorrer los terrenos de la finca.

La propiedad fue originalmente una plantación de algodón. Mientras recorre la finca, aprenderá sobre Andrew Jackson. Sin embargo, el Hermitage se ha asegurado de que también se cuenten las historias de aquellos que fueron esclavizados en la propiedad.

21c Museo Hotel Nashville

Disfruta del arte gratis en esta propiedad única.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: abierto 24 horas al día, 7 días a la semana

Ubicado en el histórico edificio Gray Dudley, el 21c Museum Hotel es un museo de arte contemporáneo, un hotel y un restaurante. Pero no es necesario ser huésped del hotel para ver el arte.

El 21c Museum Hotel suele formar parte del primer Art Crawl de los sábados en el centro de la ciudad. Ir a las galerías abiertas el primer sábado de cada mes es una de mis ideas favoritas para una cita en Nashville .

Museo Patsy Cline

Conoce a uno de los artistas de la música country más reconocidos.

(foto: jejim / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $20.95 Adultos, $16.95 Niños, Gratis menores de 5 años | Horario: 9 am – 7 pm, todos los días

Los fanáticos de la música country apreciarán el museo dedicado a uno de los nombres más importantes del género musical. El Museo Patsy Cline está ubicado encima del Museo Johnny Cash.

En su interior encontrarás objetos personales y artefactos relacionados con el legendario artista. La colección es pequeña porque Cline tuvo una carrera muy corta, pero el museo hace un buen trabajo al mostrar cuánto logró en ese tiempo.

Salón de la fama del deporte de Tennessee

Descubra a los atletas olímpicos, profesionales y universitarios de Tennessee.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 10 am – 4 pm, cerrado domingos y lunes

Los fanáticos de los deportes de todo tipo disfrutarán visitando el Salón de la Fama del Deporte de Tennessee. Ubicado en Bridgestone Arena en el centro de Nashville, este pequeño museo rinde homenaje a los entrenadores, atletas y otras partes involucradas que han contribuido al mundo del deporte en Tennessee.

La exhibición más nueva inaugurada en el museo rinde homenaje a Pat Summit, una de las entrenadoras de baloncesto universitario femenino más exitosas de todos los tiempos.

Museo Glen Campbell

Visite el museo dedicado al “Vaquero de diamantes de imitación”.

(foto: Dee Browning / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $19.50 Adultos, $17 Niños, Gratis menores de 5 años | Horario: 10 am – 5 pm, lunes cerrado

Ubicado en la esquina de Broadway y 2nd Avenue, los fanáticos de la música country disfrutarán de este museo dedicado al legendario músico. Dentro del museo, aprenderá más sobre las seis décadas de carrera musical de Campbell.

La propiedad también alberga el Rhinestone Stage, donde se llevan a cabo una variedad de eventos públicos y privados.

Museo del Motor de Carril

Vea autos europeos únicos en su tipo.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $12 Adultos, $3 Niños, Gratis menores de 5 años | Horario: 10 am – 5 pm, cerrado los martes y miércoles

Dirígete al Lane Motor Museum para ver la colección más grande de vehículos europeos en exhibición en los Estados Unidos.

Los entusiastas de los automóviles disfrutarán de los 150 vehículos diferentes que datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Incluso podrás ver un Helicron, un vehículo único con hélice fabricado en Francia en 1932.

Museo de Agricultura de Tennessee

Retroceda en el tiempo para ver cómo vivían las familias de agricultores en siglos anteriores.

Cabaña en el Museo de Agricultura de Tennessee (foto: Serge Yatunin / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: Gratis | Horario: 9 am – 4 pm, lunes – viernes, cerrado sábados y domingos

Si está buscando cosas gratuitas para hacer en Nashville, visite el Museo de Agricultura de Tennessee. El museo cuenta con objetos que habrían sido utilizados frecuentemente por familias de agricultores en los siglos XIX y XX. También hay varios edificios históricos, como una escuela de una sola habitación, en la propiedad.

Los jardines aquí son hermosos y el entorno es tranquilo. El museo está ubicado en Brentwood, por lo que está a poca distancia en auto del centro. Vale la pena visitarlo sólo para disfrutar del paisaje y recorrer los senderos.

Preguntas frecuentes sobre los museos de Nashville

¿Qué es lo primero que se puede hacer en Nashville?

Una de las mejores cosas para hacer en Nashville es visitar la Grand Ole Opry House. El Grand Ole Opry es la transmisión más antigua del mundo y ayudó a difundir la música country por todo el país.

¿Qué museos son gratuitos en Nashville?

El Museo del Estado de Tennessee , el Capitolio del Estado de Tennessee y el Museo de Agricultura de Tennessee son gratuitos. A veces, diferentes organizaciones patrocinan la entrada al Salón de la Fama del Deporte de Tennessee, por lo que la entrada a ese museo también es gratuita periódicamente.

¿Qué museos tiene Nashville?

Nashville tiene una variedad de museos. El Salón de la Fama de la Música Country , el Museo Estatal de Tennessee , el Salón de la Fama de los Músicos y el Museo de Arte Frist son sólo algunos de los museos de Nashville.

¿El Partenón es Nashville libre?

Visitar Centennial Park y ver el exterior del Partenón de Nashville es gratis. Sin embargo, se cobra una tarifa para ingresar al Partenón y ver la estatua de Atenea y las galerías de arte en su interior.

***

Gracias por leer mi artículo sobre los mejores museos de Nashville. ¿Aún estás planeando tu viaje a Nashville? Consulte nuestra lista de equipaje de Nashville para asegurarse de tener todo lo que necesita para visitar Music City.

Subir