Los 20 mejores museos de Chicago [los favoritos de un local en 2023]

12/08/2023

¿Quieres visitar los mejores museos de Chicago? Chicago, Illinois , tiene muchos museos increíbles con mucho que ofrecer a visitantes de todas las edades e intereses.

Habiendo vivido en Chicago durante cinco años, he visitado un montón de museos de Chicago y sé que son algunas de las principales atracciones de la Ciudad de los Vientos. Los museos aquí son verdaderamente de clase mundial y presentan de todo, desde arte hasta arquitectura, dinero, guerra, naturaleza y más.

¡Echemos un vistazo a 20 de los fantásticos museos de Chicago!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

20 mejores museos de Chicago

El Instituto de Arte de Chicago

Uno de los mejores museos no solo de Chicago, IL sino del mundo.

¡El arte es visible incluso antes de entrar al Instituto de Arte!

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 para adultos, $19 para personas mayores/estudiantes/adolescentes, gratis para niños menores de 13 años | Horario: 11 am – 5 pm lunes y viernes – domingo, 11 am – 8 pm los jueves

Al acercarte al Instituto de Arte de Chicago , verás el icónico dúo de leones de bronce en el frente. Te encantarán las más de 300.000 obras de las colecciones, incluidos artefactos antiguos, obras impresionistas y más.

El Instituto de Arte de Chicago también tiene exhibiciones de arquitectura, incluida la Prairie School, un estilo de diseño que refleja patrones naturales. Los edificios escolares de la pradera parecían abrazar el suelo, imitando las líneas del horizonte de la pradera.

Disfrute de la colección permanente del museo, que incluye Nighthawks y Un domingo en La Grande Jatte de Georges Seurat . Luego, sacia tu hambre en los camiones de comida que hay afuera, a lo largo de Michigan Ave. y Monroe St.

📚 Lectura relacionada: The Loop, donde se encuentra el Art Institute, es un excelente lugar para hospedarse si visitan esta ciudad por primera vez. Añade mi guía sobre dónde alojarse en Chicago para ver más opciones.

Centro de Arquitectura de Chicago

¡Vea edificios impresionantes de Chicago, IL y otras ciudades!

¡Los recorridos en barco con la Fundación de Arquitectura de Chicago te brindan esta vista increíble!

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $12 para adultos, $8 para estudiantes (con identificación), gratis para niños menores de 5 años y miembros del CAC | Horario: 10 am – 4 pm viernes – lunes

La Fundación de Arquitectura de Chicago inauguró el Centro de Arquitectura de Chicago en 2018. Al entrar al edificio, verá modelos a gran escala de rascacielos de todo el mundo, así como la Galería de Chicago.

El CAC es una organización sin fines de lucro que ofrece 85 recorridos diferentes, además de exhibiciones, charlas y cursos. El más popular es un recorrido a pie de 90 minutos que lo lleva a través de The Loop, donde podrá ver el Centro John Hancock, la Torre Willis y otros edificios históricamente emblemáticos.

Museo de Fotografía Contemporánea

Ver el mundo a través de los ojos de artistas contemporáneos.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: gratis | Horario: 10 am – 5 pm lunes, martes, miércoles, viernes, sábado; 10 am – 8 pm jueves; 12 pm – 5 pm domingo

Ubicado en South Michigan Ave., este museo es parte del campus de Columbia College Chicago. Aquí podrás ver el trabajo de artistas como Ansel Adams e Irving Penn.

El Museo de Fotografía Contemporánea tiene una colección permanente además de nuevas fotografías revolucionarias de artistas de todo el mundo. Es una manera maravillosa de ver la evolución de los diferentes tipos de fotografía.

También hay recursos digitales, como el Proyecto de fotógrafos del Medio Oeste en la Sala de estudio de impresión; Esta es una colección de portafolios de diferentes fotógrafos del Medio Oeste.

👉 ¿Te preguntas qué empacar? ¡ Esta lista de equipaje épica de Chicago se asegurará de que solo traigas lo que necesitas y no dejes nada importante atrás!

Museo del Dinero de Chicago

¡Dinero dinero dinero!

¡Poder ver $1,000,000 justo ante tus ojos! (foto: Marcela Abrach/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: gratis | Horario: 8:30 am – 5 pm lunes – viernes

Cualquiera que esté interesado en la economía debería pasar un tiempo en el Museo del Dinero del Banco de la Reserva Federal de Chicago. Obtendrá una mirada de cerca detrás de escena del sistema financiero de los Estados Unidos.

Como mínimo, debería ver las pantallas de un millón de dólares; puede sorprenderse de cuánto espacio ocupa. También puede realizar recorridos durante el horario comercial y aprender mucho sobre la historia del dinero no solo en los EE. UU. sino en todo el mundo.

Ubicada en LaSalle St. y ofreciendo entrada gratuita, esta es definitivamente una gran parada. Definitivamente querrás visitar la tienda de regalos para comprar algunos recuerdos interesantes.

Museo de Historia de Chicago

Para cualquiera que quiera conocer más datos interesantes sobre Chicago.

Aprenda todo sobre la Ciudad de los Vientos en el Museo de Historia de Chicago (foto: Thomas Barrat/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $19 para adultos, $17 para estudiantes/personas mayores (65+), gratis para niños | Horario: 9:30 am – 4:30 pm martes – sábado, 12 pm – 5 pm domingo

Una vez conocido como la Sociedad Histórica de Chicago, el Museo de Historia de Chicago en Lincoln Park le permite aprender más sobre el rico pasado de la ciudad de Chicago.

Podrás aprender todo sobre eventos como el Gran Incendio de Chicago de 1871 (que destruyó este museo) y la Exposición Mundial Colombina de 1893.

Geniales dioramas y galerías prácticas te enseñarán mucho sobre la historia de la ciudad. Aprenderá sobre todo, desde figuras históricas importantes (incluido Abraham Lincoln) hasta deportes y los ingredientes de un hot dog al estilo de Chicago.

Cualquiera que necesite información sobre los eventos de Chicago para un proyecto puede registrarse para acceder a la Biblioteca de investigación, que alberga una increíble colección de publicaciones, artefactos y fotografías.

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

Disfrute de formas de arte poco convencionales.

Exposición Forothermore 2022 de Nick Cave

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: donación sugerida de $15 para adultos, $8 para estudiantes/personas mayores/maestros (65+), gratis para niños menores de 18 años | Horario: 10 am – 5 pm miércoles a domingo, 10 am – 9 pm martes

El MCA Chicago tiene una colección permanente bastante pequeña y la mayoría de las exhibiciones giran en torno a exhibiciones especiales temporales. Los ejemplos anteriores incluyen Takashi Murakami: El pulpo se come su propia pierna y David Bowie es .

El Museo de Arte Contemporáneo en Chicago Ave. alberga no solo pinturas y esculturas, sino también arte poco convencional. Asista a impresionantes representaciones teatrales y pruebe el delicioso arte culinario de temporada.

Vaya a la tienda de regalos y busque o compre recuerdos sorprendentes e infamemente extravagantes. El restaurante-cafetería está ahí para aquellos que tengan hambre después de experimentar estas obras contemporáneas.

🏖️ ¿Ir a la playa después del museo? ¡ Mis selecciones de las mejores playas de Chicago incluyen algo para todos!

Biblioteca y museo militar Pritzker

Aprenda sobre los soldados y la historia militar.

Un centro para quienes han servido al país.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $10 para adultos, $8 para personas mayores/estudiantes/maestros, gratis para miembros, socorristas, militares activos y niños menores de 12 años | Horario: 10 am – 4 pm martes – sábado

Ubicado en el centro de Chicago, Illinois, el Museo y Biblioteca Militar Pritzker incluye múltiples historias de exhibiciones que preservan la historia militar y educan al público sobre el tema. Se ha convertido también en un lugar de reunión para veteranos y personal militar activo.

Hay eventos que se llevan a cabo durante todo el año, así como exhibiciones rotativas. Podrás ver cartas escritas por soldados activos, fotografías importantes, medallas obtenidas durante varias batallas y más.

Centro Cultural de Chicago

Experimente eventos culturales en el corazón de Chicago.

Una de las cúpulas Tiffany del Centro Cultural

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: gratis | Horario: 10 am – 5 pm todos los días

Ubicado en el centro de Chicago, el Centro Cultural de Chicago se inauguró en 1897 como la ubicación original de la biblioteca central de la ciudad. Se considera uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura de estilo Beaux-Arts en los Estados Unidos.

Además del vestíbulo de Washington Street dominado por mosaicos y el Tiffany Dome con vidrieras, ha sido reutilizado para convertirlo en un centro que alberga eventos especiales. Estos incluyen actuaciones musicales, eventos culturales y exhibiciones gratuitas en toda época del año.

📚 Lectura relacionada: Si planeas venir a la ciudad en invierno, este es un buen momento para visitar museos. Lea más sobre esto en mi guía sobre la mejor época para visitar Chicago .

Museo y centro educativo del Holocausto de Illinois

Una mirada profunda a historias de lucha y valentía durante el Holocausto.

El mejor lugar del mundo para aprender sobre el Holocausto (foto: Thomas Barrat/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $18 para adultos, $12 para personas mayores (65+), $8 para estudiantes (hasta 22 años con identificación de estudiante), $6 para niños de 5 a 11 años, gratis para niños menores de 5 años | Horario: 10 am – 5 pm miércoles a lunes

En 1981, los sobrevivientes del Holocausto crearon este pequeño museo en Skokie, después de un intento de marcha neonazi. Ahora es una instalación de 65.000 pies cuadrados, el museo del Holocausto más grande del mundo.

La colección permanente de este museo incluye más de 28.000 artículos que fueron donados por sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes.

Si está interesado en una mirada detallada a uno de los episodios más oscuros de la historia reciente, puede aprender mucho de las fotografías, artefactos, cartas, ropa e historias de los sobrevivientes del Holocausto que se muestran aquí.

El Museo del Instituto Oriental

Para cualquiera que quiera adentrarse en mundos antiguos por un día.

Detrás de estas puertas se esconde una gran cantidad de conocimientos sobre civilizaciones antiguas (foto: EQRoy / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: gratis | Horario: 10 am – 4 pm martes – domingo

Ubicado en la Universidad de Chicago en Hyde Park, el Instituto Oriental está comprometido a preservar y exhibir artefactos de diversas civilizaciones antiguas del Medio Oriente.

Aquí hay artefactos de hasta 6.000 años de antigüedad, como tablillas de arcilla de Persépolis, momias y los marfiles de Meguido (evidencia del internacionalismo temprano en lo que hoy es Israel).

Museo de Arte Inteligente

Bellas artes diversas en un campus universitario.

Explore las galerías de arte de la Universidad de Chicago (foto: EQRoy/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: gratis | Horario: 10 am – 5 pm martes – miércoles y viernes – domingo, 10 am – 8 pm jueves

Otra gran opción para los amantes del arte en Hyde Park, el Smart Museum of Art desarrolla programas y exhibiciones públicas que fomentan la apreciación de todo tipo de arte.

Hay exhibiciones rotativas que cambian cada pocos meses y una colección permanente de alrededor de 15.000 obras de artistas como Edward Degas y Andy Warhol.

Puede visitar las cuatro galerías que están abiertas al público y a recorridos privados: arte contemporáneo, arte europeo, arte asiático y arte moderno.

Museo de Escritores Americanos

Aprenda a apreciar los libros de nuevo.

Estación de escritura interactiva

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $14 para adultos, $9 para estudiantes/personas mayores (65+)/maestros, gratis para niños menores de 12 años | Horario: 10 am – 5 pm, jueves – lunes

Este museo es una excelente opción para cualquier aficionado a la literatura. Ubicado en Michigan Ave., el Museo de Escritores Estadounidenses muestra el poder de la palabra escrita, así como las diversas voces que la definen.

Es el único museo nacional que rinde homenaje a los escritores estadounidenses y lo que han contribuido. Puede conocer las historias de muchos de estos escritores inspiradores, ver sus manuscritos originales y disfrutar de exhibiciones interactivas.

El Museo Richard H. Driehaus

Viaja en el tiempo para experimentar un mundo victoriano.

Un edificio lleno de obras de arte del siglo XVIII (foto: Thomas Barrat / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $20 para adultos, $15 para personas mayores, $10 para estudiantes con identificación, gratis para niños menores de 12 años, militares activos y miembros del museo | Horario: 11 am – 3 pm miércoles, 11 am – 5 pm jueves y domingo, 10 am – 5 pm viernes – sábado

Ubicado en Erie St. en el distrito histórico de Gold Coast, este museo muestra arte y arquitectura de la época victoriana.

En este museo, que acaba de cumplir 14 años desde su creación, podrás contemplar impresionantes pinturas, muebles, esculturas y artes decorativas de aquella época. También cuenta con materiales arquitectónicos y dibujos en el archivo.

Museo de los Niños de Chicago

Hacer que la ciencia sea divertida para niños y familias.

Un divertido día de ciencia junto al mar (foto: Thomas Barrat / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $19 para adultos y niños, gratis para niños menores de 12 meses | Horario: 10 am – 2 pm lunes y jueves, 10 am – 5 pm viernes – domingo

Ubicado dentro de Navy Pier , este es un gran lugar para familias que visitan Chicago, IL. Hay muchas exhibiciones interactivas y actividades científicas prácticas específicamente para niños.

Los niños pueden disfrutar de áreas de juegos acuáticos, artesanías, casas en los árboles, gimnasios en la jungla y espacios sensoriales donde aprenderán sobre fascinantes fenómenos científicos.

Y, por supuesto, después de la visita al museo, puede pasar un rato agradable en Navy Pier, montando en la noria y comiendo en uno de los populares restaurantes frente al mar de Chicago .

Museo Nacional de Arte Mexicano

Aprender sobre el arte y la cultura latina.

Arte mexicano en Pilsen (foto: Conchi Martinez / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: gratis | Horario: 10 am – 5 pm martes – domingo

Ubicado en Pilsen, donde los murales y el arte callejero mexicano alegran las calles, el Museo Nacional de Arte Mexicano es una de las organizaciones culturales más grandes que representan a la comunidad latina en los Estados Unidos.

Hay más de 35,000 obras de arte en el Museo Nacional de Arte Mexicano. Las piezas incluyen obras de artistas mexicanos y estadounidenses, incluida “Nuestras Historias”, una exposición permanente diversa y fascinante.

Algunas de las obras de arte se remontan a la época antes de Cristo. Puede aprender bastante sobre eventos históricos, temas sociales modernos, fotografía y más.

Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert

Una oportunidad para conocer y acercarse a la naturaleza.

Volviendo a la clase de ciencias de la tierra por un día (foto: Pamela Brick/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $15 para adultos, $10 para estudiantes y personas mayores (60+), $8 para niños de 3 a 12 años, gratis para niños menores de 3 años y miembros del museo | Horario: 10 am – 4 pm todos los días

El Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert está ubicado en medio de jardines y praderas en Lincoln Park. Podrás ver exposiciones que te enseñarán todo sobre los ecosistemas en Chicago, IL, además de la biología de diferentes animales.

Este Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert ofrece una visita guiada por el sendero natural al aire libre y te sorprenderá la belleza de las mariposas en Judy Istock Butterfly Haven. Toda la familia puede disfrutar de laboratorios científicos educativos y prácticos y de la alimentación regular de los animales.

Museo DuSable de Historia Afroamericana

Una mirada a la historia y la cultura afroamericana.

Estatua de Jean Baptiste Point du Sable, que da nombre a este museo (foto: SkyCam Video LLC / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $12.5 para adultos, $9 para estudiantes y personas mayores, $4 para niños de 6 a 13 años, gratis para niños menores de 5 años | Horario: 11 am – 4 pm miércoles a domingo

Fundado por la Dra. Margaret Burroughs en 1961, este es el museo afroamericano independiente más antiguo del país. Puedes ver el papel de los afroamericanos y otras personas que lucharon por la igualdad racial en acontecimientos importantes en los EE. UU.

Hay más de 15.000 artefactos y documentos de la vida de figuras importantes, incluidos Langston Hughes e Ida B. Wells.

Puede contemplar colorido arte afroamericano, ver proyecciones de videos educativos y participar en debates sobre la historia afroamericana.

👉 ¿Quieres más consejos de viaje? Nuestra lista completa de guías de viaje de Chicago lo ayudará a planificar completamente su próxima visita.

El Museo de Campo

Educación sobre historia natural en todo el mundo.

Un esqueleto de Triceratops

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $24 para adultos, $21 para estudiantes/personas mayores, $17 para niños | Horario: 9 am – 5 pm todos los días

Algunos de los mejores museos de la ciudad se encuentran en el campus del museo South Loop, ubicado en Randolph St. y bordeando el lago Michigan.

El Museo Field es parte de este campus museístico, con muchas galerías fascinantes dedicadas a la historia natural.

Aquí podrás ver más de 20 exposiciones permanentes que incluyen gemas de valor incalculable, un mamut real de la Edad del Hielo conservado, una antigua tumba egipcia y el esqueleto más grande y completo de un Tiranosaurio Rex que jamás hayas visto.

Después, recomiendo tomar una copa en el bar bistró, situado en una esquina del museo.

👉 Consejo profesional: El Museo Field del campus del museo comenzó como un monumento permanente a la Exposición Mundial Colombina de 1893, una feria mundial que tuvo lugar en Chicago para conmemorar el 400.º aniversario de la introducción de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

Planetario Adler

Haz un viaje a los confines del universo.

Un lugar para sumergirse en un montón de conocimientos astronómicos.

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $25 para adultos, $12 para personas mayores, $8 para niños de 3 a 11 años | Horario: 9 am – 4 pm viernes – lunes, 4 pm – 10 pm miércoles

Otro de los grandes museos del campus del museo, el Planetario Adler es el primer planetario del hemisferio occidental. Está abierto ahora y no se requiere entrada programada, lo que facilita su inclusión en su itinerario de viaje a Chicago .

Aquí puedes ir al Grainger Sky Theatre para disfrutar de increíbles espectáculos celestes y luego ver el telescopio más grande disponible para el público en Chicago en el Observatorio Doane.

Este es un gran lugar para cualquiera que quiera aprender sobre física y astronomía. También hay eventos especiales, clases y conferencias.

Acuario Shedd

Para un día divertido aprendiendo e interactuando con criaturas acuáticas.

¡Criaturas submarinas en abundancia!

📍 Google Maps | Sitio web del museo | Costo: $39.95 para adultos, $29.95 para niños de 3 a 11 años | Horario: 9 am – 5 pm entre semana y domingos, 9 am – 6 pm sábados

El Acuario Shedd es otro de los museos que conforman el reconocido campus museístico. Aquí hay 32.000 animales, entre ellos delfines, ballenas beluga, nutrias marinas y pingüinos.

Puede aprender sobre criaturas asombrosas del lago Michigan y de todo el mundo en siete exhibiciones permanentes. Vea primeros planos en el área de observación submarina.

El Acuario Shedd también cuenta con un teatro 4-D, encuentros en vivo y una réplica de un arrecife caribeño que recorre 360 ​​grados.

👉 Consejo profesional: si hace buen tiempo afuera, la mejor manera de llegar al campus del museo será en el Shoreline Water Taxi.

Preguntas frecuentes sobre museos en Chicago

¿Cuál es el museo más visitado de Chicago?

El museo más visitado de Chicago es el Art Institute of Chicago , con 1.666.000 visitantes en 2019. En segundo lugar está el Field Museum , con 1.494.000 visitantes en 2019.

¿Cuál es el museo más grande de Chicago?

En términos de tamaño, el museo más grande de Chicago es el Instituto de Arte de Chicago , con más de un millón de pies cuadrados de espacio para exposiciones. El Museo Field ocupa el segundo lugar con 480.000 pies cuadrados.

¿Qué museo de Chicago tiene dinosaurios?

Para las personas que quieran ver exhibiciones de dinosaurios en Chicago, consulte la Expedición de Dinosaurios en el Museo Infantil de Chicago y las exhibiciones en el Museo Field , que contiene fósiles de dinosaurios famosos y un Tyrannosaurus Rex completo y bien conservado.

¿Cuáles son los mejores museos de Chicago?

Algunos de los mejores museos de Chicago incluyen el Instituto de Arte de Chicago , el Museo Field y el Acuario Shedd . Sin embargo, Chicago está llena de museos de talla mundial que atienden a diferentes intereses.

🏺 Lea a continuación: 17 mejores museos de Nueva York

***

Espero que hayas disfrutado de mi guía sobre los mejores museos de Chicago. Como puedes ver, ¡hay un sin fin de exhibiciones para ver cuando visitas esta ciudad!

Para hacer aún más, consulte nuestra guía sobre las mejores excursiones de un día desde Chicago .

Subir