Pike Place Market (la guía definitiva, escrita por un local)

06/08/2023

👉 Saltar a: Historia del mercado de Pike Place | Información para visitas | Mejores Lugares | Dónde comer y beber | Consejos | Cosas que hacer | Preguntas más frecuentes

Como residente de Seattle , he elaborado esta guía del mercado Pike Place para ayudarte a planificar tu visita a este emocionante destino.

Observo los sitios populares del mercado Pike Place, como puestos de productos agrícolas, restaurantes, peces voladores y una variedad de tiendas de artesanías. ¡También comparto algunas gemas escondidas, atracciones cercanas y consejos para aprovechar al máximo tu experiencia en una de las mejores atracciones de Seattle !

👉 Consejo profesional : expanda la tabla de contenido para saltar fácilmente entre las secciones y encontrar la información que necesita. ¡Y echa un vistazo a este épico recorrido gastronómico guiado por un chef por lo mejor del mercado de Pike Place!

Reserva con Viator

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Historia del mercado de Pike Place

(foto: CrackerClips Stock Media / Shutterstock)

Antes del mercado de Pike Place

Antes de Pike Place Market, los agricultores locales vendían sus productos a mayoristas con márgenes de comisión reducidos. Los productos se vendieron al público a precios exorbitantes.

Los agricultores estaban frustrados por la falta de ganancias y los clientes estaban frustrados por los costos de producción. Un concejal de la ciudad de Seattle propuso que el área de Pike Place se convirtiera en un mercado donde los agricultores pudieran vender directamente a sus clientes.

A pesar de los mejores esfuerzos de los mayoristas, el 27 de agosto de 1907 el mercado abrió por primera vez.

La creación y los primeros días del mercado

El día de la inauguración, unos ocho agricultores se presentaron en el mercado. Fue un caos, pero lograron agotarse por completo al mediodía.

Frank Goodwin fue un arquitecto que vio la mañana caótica y el ajetreo de las ventas. Se dio cuenta del valor del mercado y decidió ayudar. Ayudó a construir el primer edificio, Main Arcade, y el mercado siguió creciendo y expandiéndose a partir de ahí.

En 1911, se necesitaban más puestos a medida que continuaban la demanda y las expansiones. En 1918, se inauguró City Fish, que trajo pescado fresco al mercado. En 1937, se erigió el icónico letrero del reloj del Mercado Público.

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial trajo una terrible perturbación al mercado. Después del bombardeo de Pearl Harbor, los estadounidenses de origen japonés en la costa oeste fueron obligados a internarse en campos de internamiento.

Desde el principio, los agricultores japoneses-estadounidenses fueron uno de los mayores vendedores en el mercado de Pike Place. Con el internamiento, muchos de estos agricultores se vieron obligados a marcharse, lo que significa que más de la mitad de los agricultores del mercado se habían ido.

Reurbanización, preservación y batalla por el mercado

Pike Place Market estuvo cerca de la bola de demolición en 1963 debido a una propuesta para convertirlo en un hotel, un estadio de hockey y un edificio de oficinas. El ayuntamiento, el alcalde y los propietarios del mercado lo apoyaron.

La comunidad estaba firmemente en contra. Un comité llamado “Amigos del Mercado” luchó para salvar a Pike Place Market de la bola de demolición.

En 1971, los votantes de Seattle votaron a favor de convertir el mercado en un distrito histórico. Una vez firmado el proyecto de ley, el mercado ya no corría peligro de demolición. En 1973, se creó la Autoridad de Desarrollo y Preservación del Mercado de Pike Place (PDA) para gestionar el mercado. Continuaron restaurando y actualizando los edificios.

Fundación Pike Place Market y Servicios Sociales

La PDA finalmente formó la Fundación Pike Place Market, una organización sin fines de lucro.

La Fundación Pike Place Market se estableció para ayudar a recaudar fondos para los servicios sociales del mercado. Entre estos servicios se encontraban viviendas para personas de bajos ingresos, cuidado infantil, un banco de alimentos, un centro para personas mayores y una clínica médica.

La PDA y la Fundación Pike Place Market trabajaron para recaudar dinero vendiendo mosaicos a los que la gente podía ponerle un nombre. Usaron estas baldosas para reemplazar el piso de madera del mercado, y las baldosas todavía se encuentran en los pisos del mercado en la actualidad.

En 1986, la alcancía gigante de bronce, Rachel, llegó para ayudar a la Fundación Pike Place Market a recaudar fondos adicionales. Todavía recauda entre 6.000 y 9.000 dólares al año.

Era moderna hasta la actualidad

A pesar de varios años de disputas de propiedad y conflictos entre agricultores y artesanos, se llegaron a acuerdos para apoyar el funcionamiento continuo del mercado. La Fundación Pike Place Market continúa desempeñando un papel importante en la financiación del mercado y sus servicios.

En 2007, Pike Place Market cumplió 100 años. Desde hace más de un siglo, el mercado es famoso por ser uno de los mercados en funcionamiento continuo más antiguo de los Estados Unidos .

Información para visitar el mercado de Pike Place

Costos, horarios y cómo llegar al mercado de Pike Place

💰 Costo y entrada : visitar Pike Place Market es completamente gratis.

🕧 Horario del mercado de Pike Place : el mercado de Pike Place está abierto los 7 días de la semana durante todo el año y solo cierra el día de Acción de Gracias y Navidad. El horario oficial del mercado es de 9 am a 6 pm. Sin embargo, esto varía de una empresa a otra.

Los vendedores de productos agrícolas, mariscos, desayunos y café abren alrededor de las 7 am. Muchos restaurantes y bares abren más tarde y permanecen abiertos hasta bien entrada la noche. El mercado de artesanías, granjas, flores y otros vendedores comienzan a cerrar alrededor de las 4 pm.

Cómo llegar – Las calles transversales del Pike Place Market son First Avenue y Pike Street en el centro de Seattle. El mercado se extiende a varias cuadras al norte, sur, este y oeste de este. Hay varias formas de llegar al mercado.

  • 🚶 Caminando : Esta es la mejor manera de llegar al mercado si te hospedas en un hotel en el centro o en un barrio cercano como Belltown.
  • 🚌 Transporte público : Los autobuses del metro del condado de King y el tren ligero de enlace son buenas opciones para llegar al mercado desde más lejos. Ambos tienen paradas cerca del mercado Pike Place y son algunas de las mejores formas de moverse por Seattle .
  • 🚕 Viaje compartido : Uber, Lyft y Yellow Cab operan en Seattle y están disponibles para transportarlo al mercado. La mayoría de los conductores locales saben que no deben conducir por el histórico camino adoquinado a lo largo de Pike Place.
  • 🚗 En coche : el garaje de Pike Place Market tiene tres entradas en Western Avenue y es el mejor lugar para aparcar para las visitas. También puedes encontrar otros aparcamientos cercanos y bajar andando.

👉 Consejo profesional : si conduce, no conduzca por la histórica carretera adoquinada de Pike Place . Los peatones tienen el derecho de paso, por lo que reducirás la velocidad a paso de caracol mientras te abres paso entre la multitud.

Cuándo ir y las mejores estaciones para visitar el mercado Pike Place

📅 Mejor día y hora para ir : para colas más cortas y menos multitudes, el mejor momento para ir al Pike Place Market es durante la mañana, entre semana, o después del horario pico del almuerzo, entre las 2 p. m. y las 4 p. m.

Temporadas del mercado de Pike Place

  • ☀️ Verano : como una de las mejores épocas para visitar Seattle , el verano es la época de mayor actividad en el mercado, especialmente los fines de semana. Prepárate para las colas. La selección de flores es fenomenal y la compra de productos agrícolas es imprescindible durante el verano.
  • 🌼🍂 Primavera y otoño : son buenas épocas para ir al mercado con una buena combinación de lugareños y turistas. Los días más soleados serán más concurridos y los días lluviosos o nublados, más tranquilos. Este es un buen momento para probar las selecciones de temporada en los restaurantes.
  • 🌧️ Invierno : esta es la época más fría y húmeda para visitar. Las multitudes son más pequeñas y las filas más cortas. Abrígate y sal al mercado para socializar con los lugareños. Caliéntate con un plato humeante de sopa de almejas.

Qué esperar en el mercado de Pike Place

Alcancías en el mercado, un guiño a Rachel y Billie colocadas por la Pike Place Market Foundation

🐟 Pescado, flores y productos agrícolas: flores y productos frescos y vibrantes se encuentran en todo el mercado, junto con el plato favorito de Seattle: los mariscos. Al llegar, verá inmediatamente el mercado de pescado de Pike Place, hogar del lanzamiento de peces voladores que atrae multitudes a diario.

🥘 Foodie Paradise: Pike Place Market es uno de los mejores lugares de Seattle para disfrutar de las famosas comidas de Seattle . Encontrarás panaderías, cafeterías, bares y una variedad de restaurantes de Seattle . También hay puestos de comida para llevar, cervecerías y opciones más gastronómicas.

🧑‍🤝‍🧑 Multitudes: durante todo el verano y los sábados soleados, espere grandes multitudes en el mercado. Pike Place Market es la atracción número uno de Seattle y recibe más de 10 millones de visitantes al año.

🎨 Artes, artesanías y tiendas minoristas : encontrará creaciones en vidrio, pinturas originales, artículos de cuero, joyas, jabones y más en el área del mercado de artesanías. También hay pequeñas empresas que venden cosas como cómics, discos y otras chucherías.

🎹 Músicos callejeros y artistas callejeros: el mercado nunca está en silencio. Verás y escucharás a artistas tocando banjos y pianos, y cantando para entretener a la multitud.

Los mejores lugares en el mercado de Pike Place

Mercado de pescado de Pike Place

El famoso lanzamiento del pez volador (foto: f11photo / Shutterstock)

Una de las atracciones más populares del mercado es el mercado de pescado de Pike Place. Son más conocidos por el "lanzamiento de pez volador".

La tradición de lanzar pescado comenzó como una forma para que los pescaderos movieran el pescado por la tienda. En lugar de caminar de un lado a otro para recibir pedidos, simplemente tiraban el pescado para poder envolverlo más rápidamente. Con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en la querida tradición actual, con la adición del rape falso que utilizan para hacer bromas a los espectadores desprevenidos.

Pero además del pescado, tienen una gran selección de mariscos a la venta, como salmón, pulpo y cangrejo. Si quieres pescado fresco, este es uno de los mejores lugares para conseguirlo.

Vendedores de flores

Yo tratando de elegir entre todos los hermosos ramos.

Las flores abundan en Pike Place Market. La mayoría de los vendedores de flores se encuentran en Market Arcade. Elija entre ramos frescos y secos. La mayoría de los precios de los ramos comienzan alrededor de $10, lo que los convierte en una excelente oferta.

Mercado de especias

Venga a MarketSpice para disfrutar de té de alta calidad y una gama única de especias globales a precios muy razonables. El canela-naranja es su sabor clásico y más popular, por lo que puedes contar con que tendrán muestras disponibles.

Además de especias y tés, tienen teteras, café, mezclas de chocolate caliente, velas y juegos de regalo, lo que lo convierte en un buen lugar para comprar.

Frutas y productos de Sosio

Se le ofrecerán muchas muestras cuando pase por aquí.

Sosio's Produce, uno de los muchos excelentes vendedores de productos agrícolas del mercado, ofrece una variedad de frutas y verduras de temporada que son inmensamente sabrosas. Explore los puestos, pida muestras (recomiendo encarecidamente las cerezas Rainier) y compre su favorito para picar en uno de los muchos parques de Seattle .

Coleccionables de la Edad de Oro

Golden Age Collectibles, la tienda de cómics más antigua y de mayor trayectoria del país, ha estado en funcionamiento desde 1961. Está debajo del piso principal de Market Arcade. En su interior encontrarás todo tipo de cómics, novelas gráficas y una buena dosis de referencias a la cultura pop.

📚 Lectura relacionada: ¿Quiere estar lo más cerca posible del mercado? Reserve una habitación en el hotel Inn at the Market , que fue una de mis mejores opciones de hoteles en el centro de Seattle para hospedarme en Seattle . ¡Consulta el artículo para conocer aún más opciones!

Rachel y Billie, las mascotas del mercado

Yo posando con Billie, una alcancía gigante colocada por la Fundación Pike Place Market

Verás dos grandes cerdos de bronce en el mercado. La que está cerca de la entrada es Rachel, que ha estado allí desde 1986. Billie está cerca de la terraza de MarketFront y llegó en 2011.

Estas dos alcancías gigantes ayudan a la Fundación Pike Place Market a financiar los servicios sociales del mercado. Estos incluyen el banco de alimentos, el cuidado infantil y el centro para personas mayores. Se dice que si haces una donación y les frotas la nariz, tendrás buena suerte.

La pared de goma

Esto es sólo una pequeña parte de la pared de las encías.

El Gum Wall, el monumento más infame de Seattle , se ha convertido en más un cañón de chicle que un simple muro, y es tan asqueroso como parece. Se ha limpiado varias veces, pero esto nunca dura mucho. Trate de no apoyarse accidentalmente contra él ni acercarse demasiado a menos que esté tratando de dejar su propia adición a la pared.

Callejón de correos

Es fácil pasar la mayor parte del tiempo en el mercado principal. Pero no descuides Post Alley, que cuenta con restaurantes imperdibles como Pike Place Chowder , The Pink Door y Three Girls Bakery. Vaya a Post Alley para conocer todas las opciones de almuerzo que su corazón desea y descubrir más tesoros del mercado.

Jardín secreto

Uno de los mejores lugares para tomar un respiro en el mercado.

Escápese de las multitudes y el ajetreo del mercado en Secret Garden. Los productos cultivados en este pequeño jardín se donan al banco de alimentos y al Centro para personas mayores de Pike Market gracias a la Fundación Pike Place Market. Pero hay muchos asientos alrededor para tomar un descanso o disfrutar de un almuerzo.

Reina de la trufa

Si quieres probar un poco de Italia en el mercado, visita Truffle Queen. Sirven las sales, aceites y vinos de trufa más sabrosos. Siéntate en el patio para disfrutar de una cata de vinos antes de comprar algunos artículos de su tienda que te ayudarán a ser creativo en la cocina.

Dónde comer y beber en el mercado de Pike Place

Sopa de Pike Place

(foto: Trina Barnes / Shutterstock)

¿Quiere probar la sopa de pescado galardonada que entusiasma a los visitantes y lugareños? Pike Place Chowder no te decepcionará. Junto con su sopa deliciosamente cremosa (sí, debes ponerla en el tazón de pan), también sirven sabrosos rollitos de langosta y cangrejo.

Habitación coartada

Mi esposo y yo disfrutamos de unas cervezas en el happy hour y un aperitivo de manzana, queso brie y focaccia.

Alibi Room, una joya acogedora y escondida de restaurante junto a la pared de chicle, sirve deliciosas pizzas y tiene un happy hour económico. Ven aquí para escapar de las multitudes y disfrutar de la buena comida, especialmente si estás buscando una de las ideas para citas informales más divertidas de Seattle .

Queso artesanal de Beecher

El queso hecho a mano de Beecher suele atraer a una multitud (foto: TS Photographer / Shutterstock)

Un paraíso para los amantes del queso. Beecher's Handmade Cheese elabora su cuajada en el lugar (incluso puedes ver el proceso desde una ventana). Venden estas cuajadas, una variedad de quesos y otras delicias deliciosas. Toma unos macarrones con queso o queso asado y hunde tus dientes en un pedacito de cielo.

Pastelería Mee Sum

Las filas en Mee Sum Pastry suelen ser largas, pero no dejes que eso te impida comprar un pastel dulce o salado en esta panadería china. Los arcos de cerdo BBQ y Beef Curry son los que más agradan al público.

Cerveza de jengibre de Rachel

Cerveza de jengibre + flores + un buen amigo = un buen día en el Mercado

Rachel's Ginger Beer es una parada obligada en un caluroso día de verano. Elija entre sabores divertidos como guayaba rosada, piña caramelizada y pepino y estragón. Disfrute de su cerveza de jengibre sola o en cóctel.

La puerta rosa

La entrada sencilla y sin etiquetas a este encantador restaurante (foto: The Image Party / Shutterstock)

El ambiente, la comida y la ubicación hacen de The Pink Door uno de los lugares más encantadores para cenar en Seattle. Es identificable sólo por su puerta rosa y se recomienda encarecidamente hacer reservaciones. Traiga a alguien especial y venga aquí para disfrutar de comida italiana de calidad, bandas en vivo, espectáculos burlescos y un servicio fenomenal.

Mercado Oriental

Oriental Mart es fácilmente identificable por todos los letreros irónicos que rodean la cocina. En este restaurante familiar le espera buena comida filipina casera. Pruebe el sabroso pollo adobo, pancit y lumpia para comenzar.

Elaboración de cerveza en una vieja estufa

Las cervezas y las vistas unen fuerzas para hacer que la experiencia en Old Stove Brewing sea buena. Beba una variedad de cervezas artesanales locales, disfrute de comida de pub y disfrute del olor del mar y de las vistas al mar en una de las mejores cervecerías de Seattle .

Piroshky Piroshky

La vitrina de pastelería repleta de Piroshky Piroshky (foto: Ritu Manoj Jethani / Shutterstock)

Piroshky Piroshky ha estado sirviendo deliciosos productos horneados rusos dulces y salados desde su apertura en 1992. Es una de las panaderías más conocidas en Pike Place Market, lo que significa que probablemente habrá cola, pero se mueven rápidamente. Las raciones son generosas, lo que lo convierte en una buena parada para desayunar o merendar al mediodía.

Café expreso del callejón fantasma

Visite Ghost Alley Espresso temprano para evitar las multitudes (foto: Kyle Lee / Shutterstock)

A solo unos pasos de la pared de chicle, este pequeño agujero en la pared es una increíble cafetería para comenzar tu aventura en Pike Place Market. Elija entre bebidas clásicas como un americano o un café con leche, o pruebe su misterioso moca para obtener algo adaptado a su paladar.

👉 Consejo profesional : sugiero omitir el Starbucks original en el mercado. El Starbucks de Pike Place tiene largas colas, no hay asientos y solo bebidas. En su lugar, vaya al Starbucks Reserve Roastery, una de las mejores cafeterías de Seattle .

Le Panier

Le Panier sirve pasteles franceses clásicos como macarons, croissants y una variedad de deliciosas tartas. Si eres goloso, aquí quedarás satisfecho. Espere sabores ricos y bien equilibrados y una amplia variedad de ofertas. ¡Llegue temprano para asegurarse de obtener la selección más amplia!

5 consejos para visitar el mercado de Pike Place

Haga un recorrido gastronómico

Yo mostrando una de mis muestras favoritas en la gira.

El mercado está lleno de toneladas de lugares de comida que debes probar. Es por eso que hacer un recorrido gastronómico por el mercado es mi mejor consejo para visitar Pike Place Market. Deje que un guía local y un experto en mercados lo guíen a través de esta importante atracción de Seattle, compartan interesantes fragmentos de la historia y le presenten algunos excelentes restaurantes.

Al final, tendrás una idea mucho mejor de lo que quieres hacer y dónde quieres ir a comer. ¿ Una ventaja adicional de realizar un recorrido gastronómico por el mercado de Pike Place guiado por un chef ? ¡Puedes saltarte la fila!

Reserva con Viator

Visita durante varios días

Si tiene tiempo en su itinerario por Seattle , visite el mercado en días diferentes durante un par de horas seguidas. Intentar hacerlo y verlo todo en un día puede resultar abrumador.

Al recorrer el transcurso de dos días, podrás disfrutar del mercado lentamente y saborear la experiencia. Sugiero ir un día por la mañana y otro después de la hora punta del almuerzo o por la noche para cenar.

Tener un plan

Recomiendo tomar transporte público hasta este concurrido mercado de Seattle (foto: Nadiia Gerbish / Shutterstock)

La exploración espontánea del mercado puede ser divertida, pero es bueno tener algunos lugares que sabes que quieres visitar para no sentir que te estás perdiendo algo. Seleccione algunas tiendas y algunos lugares que debe comer antes de ir, para estar seguro de que verá y comerá cosas que realmente le interesan.

📚 Lectura relacionada : ¡Asegúrate de marcar mi lista completa de consejos de viaje a Seattle a continuación!

Ir durante la temporada baja

El mercado siempre estará abarrotado hasta cierto punto, pero si estás tratando de evitarlo, ve a principios de primavera, finales de otoño o invierno. Cualquier día que esté lloviendo también significará menos gente para navegar y menos colas para esperar.

Obtenga el nombre correcto

El nombre correcto es Pikes Place Market, pero muchos turistas lo llaman "Pikes Place Market", "Pikes Marketplace", "Pikes Market" o "Pikes Place". No es plural ni lleva apóstrofe en el nombre.

Las iteraciones aceptables son "The Market" o "Pike Place". ¡Asegúrate de no cometer un error al hablar con los lugareños o prepárate para un (suave) asado y corrección!

Cosas que hacer cerca de Mercado de Pike Place

Paseo marítimo de Seattle

Es fácil llegar al paseo marítimo desde Pike Place Market y es una de las atracciones del centro de Seattle. Visite el Acuario o el parque Pier 62. Súbete a la Gran Noria, admira los productos de Ye Olde Curiosity Shop o simplemente observa los ferries que se dirigen desde Seattle a Bainbridge Island .

Parque Olímpico de Esculturas

Una enorme instalación de arte en el Parque Olímpico de Esculturas, con el Space Needle como telón de fondo (foto: The Image Party / Shutterstock)

El Parque Olímpico de Esculturas en el barrio de Belltown está justo al norte del paseo marítimo y forma parte del Museo de Arte de Seattle. Dé un agradable paseo por el sendero serpenteante pasando por esculturas modernas con vistas a la bahía de Elliott para hacerle compañía.

Museo de Arte de Seattle

El exterior del Museo de Arte de Seattle con la escultura Hammering Man (foto: photo.ua / Shutterstock)

El Museo de Arte de Seattle está a sólo cinco minutos a pie del mercado Pike Place en el centro de Seattle. Los amantes del arte se lo pasarán genial en este museo de arte de varios niveles lleno de hermosas exhibiciones.

Como beneficio adicional, el Museo de Arte de Seattle es una de las mejores cosas gratuitas para hacer en Seattle si lo visitas el primer jueves del mes. En esos horarios la entrada es gratuita y el horario se amplía.

Belltown

The Crocodile, un lugar icónico en Belltown (foto: MNAphotography/Shutterstock)

Belltown , uno de los mejores barrios de Seattle para disfrutar de la vida nocturna, se encuentra a poca distancia del mercado Pike Place. Es un gran lugar para tomar unas copas, bailar o comer hasta altas horas de la noche cuando visite Seattle.

Escuche música en vivo en The Crocodile, un lugar icónico que alguna vez fue frecuentado por las primeras bandas de grunge. Visite el bar clandestino Bathtub Gin o asista a una actuación en el Moore Theatre para ver algunas de las mejores actuaciones de Belltown.

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en el mercado de Pike Place

¿Por qué es tan famoso el mercado de Pike Place?

Pike Place Market es tan famoso porque es uno de los mercados en funcionamiento continuo más antiguos del país. El distrito histórico alberga algunos de los mejores restaurantes de Seattle , incluidos Oriental Mart y The Pink Door .

¿Sigue abierto el mercado de Pike Place?

Pike Place Market está abierto todos los días de 9 am a 6 pm. El mercado sólo cierra el día de Acción de Gracias y Navidad. Consulte mi guía de Pike Place Market para conocer las mejores épocas y estaciones para visitar.

¿Cuánto cuesta ir al mercado de Pike Place?

No cuesta nada ir al Pike Place Market. El mercado es gratuito y está disponible para visitar durante todo el año. Lea mi guía para obtener más información sobre visitas.

¿Cuál es el mejor día para ir al mercado de Pike Place?

El mejor día para ir al mercado de Pike Place es una mañana entre semana fuera de temporada, especialmente si desea evitar las aglomeraciones.

***

Tanto a los visitantes como a los lugareños les encanta visitar el mercado de Pike Place, ¡y a usted también le encantará! Disfrute del distrito histórico de Seattle y disfrute de una visita divertida a una de las mejores atracciones de la ciudad.

Subir