Los mejores hoteles de Tulum en 2023 (visité más de 40 y los clasifiqué)

20/09/2023 - Actualizado: 22/09/2023

👉 Resumen de Mejores Hoteles en Tulum:

Esto es lo que pasa con la búsqueda de los mejores hoteles en Tulum: tu hotel o resort será el centro de todas tus vacaciones, por lo que es fundamental hacerlo bien. Pero, sinceramente, muchos de los mejores hoteles de Tulum (incluso los “resorts de lujo”) son francamente mediocres en términos de comodidades. Se salen con la suya porque, bueno, Tulum es tan popular que se agotará de todos modos.

¡Pero estoy aquí para ayudarte a encontrar las verdaderas joyas! Mi pareja Clara y yo somos amantes de Tulum y hemos visitado, fotografiado y clasificado personalmente docenas de los mejores hoteles de Tulum. Nuestro objetivo es brindarle las mejores recomendaciones de hoteles de Tulum auténticas, honestas e imparciales en la web, ¡con fotos reales y sinceras!

Haga clic en los filtros para reducir nuestra lista de los mejores hoteles de Tulum para su presupuesto y estilo de viaje.

Nerea Tulum (Hotel de Lujo Playa Nueva)

Consulta precios, opiniones y disponibilidad para Nerea Tulum 👇

Nerea es uno de los hoteles más nuevos de Tulum. Nerea está ubicada en la exclusiva bahía de Tankah, una comunidad protegida frente al mar con una puerta vigilada a 10 minutos al norte de las ruinas de Tulum. Si deseas un escape seguro, privado, lujoso y tranquilo de las multitudes, Tankah es la mejor zona donde hospedarte en Tulum .

Clara y yo visitamos para la inauguración del hotel. Nos encantaron las elegantes habitaciones, el delicioso restaurante del hotel, los kayaks y el equipo de snorkel, las hamacas y la estación de masajes en el muelle privado del hotel y las cómodas tumbonas en la playa con servicio de bar. Lo más destacado de nuestra estadía en Nerea fue la increíble piscina geométrica de múltiples secciones (mira mis fotos de drones arriba para ver a qué me refiero). ¡Este hotel de Tulum es tan fotogénico!

Si desea (y puede permitirse) la mejor boutique de lujo en Tulum, le recomendamos que reserve en Nerea Tulum ahora y continúe con la planificación de su viaje. Si eso no es lo más adecuado para ti, todavía tenemos 19 mejores hoteles más en Tulum para mostrar….

Sitio web de Nerea | Teléfono del hotel: +52 (984) 147 6515 | $$$ | 👉 Consulta Precios de Nerea Tulum en Booking

Hotel Cabañas Tulum (Hotel Boutique, Playa Sur)

Consulta precios, opiniones y disponibilidad para La Zebra 👇

Puedo decir con seguridad que La Zebra es el mejor hotel familiar de Tulum. La Zebra es una impresionante propiedad junto a la playa con un personal que realmente "entiende" lo que las familias buscan. Ofrece múltiples espacios de juego para niños de todas las edades, además de actividades y eventos especiales como noche de cine.

Las 30 habitaciones de La Zebra tienen una cama tamaño king y dos camas individuales plegables. Si puede, consiga una en las piscinas privadas. Si están completos, ¡aún podrás disfrutar de la excelente piscina en la azotea de La Zebra!

El restaurante La Zebra está dirigido por el chef Eleazar Bonilla y sirve comida mexicana en una hermosa área para sentarse al aire libre. Para disfrutar de un regalo especial, reserve el área de la “Mesa del chef” con anticipación para una cena privada organizada por un chef.

Otra cosa que me encanta de La Zebra es la zona del club de playa. Hay un montón de cómodas zonas para sentarse y tumbonas, y el personal trabaja arduamente para mantener la playa limpia de sargazo. Y como punto de venta único y especial, la playa cuenta con varios nidos de tortugas marcados y protegidos.

Sitio web de La Cebra  | Teléfono del hotel: +52 984 115 4726 | $$$ | 👉  Consultar Precios de La Zebra en Booking

Coco Hacienda Tulum (Hotel Boutique, Pueblo)

Precios, opiniones y disponibilidad para Coco Hacienda 👇

Coco Hacienda Tulum es uno de los hoteles de lujo más asequibles de Tulum. Coco Hacienda está ubicada en el barrio La Veleta del centro de la ciudad de Tulum, pero los exuberantes jardines verdes y dos amplias piscinas lo hacen sentir como su propio refugio privado en la jungla.

Las habitaciones del Coco Hacienda son espaciosas y están bien equipadas, hay un restaurante adjunto que ofrece exposiciones de artistas locales y una gran piscina ofrece vistas al vivero de plantas cercano. Es el oasis de lujo perfecto para disfrutar de su tiempo en Tulum (especialmente cuando la playa está cubierta de algas, como suele suceder).

Ah, ¿y podemos hablar de los baños por un minuto?

¡Nunca antes había visto a Clara tan entusiasmada con un baño! Después de su viaje de exploración más reciente para recorrer más hoteles importantes en Tulum, regresó entusiasmada con los espaciosos y lujosos baños. Coco Hacienda es definitivamente uno de los mejores hoteles en la ciudad de Tulum si quieres el estilo de Tulum con un presupuesto promedio.

Sitio web de Hacienda Coco | Teléfono del hotel: +52 984 277 2575 | $$ | 👉 Consultar Precios de Coco Hacienda al realizar la reserva

Layla Tulum (Boutique de Diseño, Tulum Pueblo) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Layla Tulum 👇

Layla Tulum es uno de los hoteles más Instagrammables de Tulum. Layla está convenientemente ubicada en el centro de la ciudad de Tulum. La estrella es la impresionante piscina de la azotea. Quiero decir, está hecho simplemente para las redes sociales, con su altísima fachada de inspiración marroquí y sus coloridos azulejos. Si deseas una estadía en un hotel que te dejará con un montón de fotos fantásticas, Laya es definitivamente el lugar en Tulum para ti.

Las habitaciones de Layla también mantienen el tema marroquí y son algunas de las más elegantes y mejor conservadas que he visto en Tulum. Para disfrutar de un regalo especial, echa un vistazo a las habitaciones con camas suspendidas con cuerdas del techo.

Sitio web de Layla | Teléfono del hotel: +52 984 231 9167 | $$ | 👉 Consulta Precios para Layla Tulum en Booking

Encantada Tulum (Hotel Boutique, South Beach)

Precios, opiniones y disponibilidad para Encantada 👇

Con sólo 8 habitaciones ubicadas directamente en la playa, Encantada ofrece a los huéspedes privacidad e intimidad excepcionales. Encantada es uno de los hoteles de lujo para parejas más exclusivos de Tulum. Para una escapada romántica excepcional, considere las mejores suites con balcones privados con vistas al océano.

El diseño general de este hotel boutique en Tulum desprende ese ambiente tropical o isleño. El comedor junto a la playa de Encantada ofrece una vista impresionante de la playa de Tulum . Por supuesto, el hotel dispone de tumbonas y servicio de playa.

Lo que más me gustó de mi reciente visita fue que el hotel hace un trabajo excepcional limpiando la playa. Tenga en cuenta que los huéspedes de Encantada también pueden acceder a las instalaciones de sus propiedades hermanas Radhoo y NEST , incluida la piscina en Radhoo al otro lado de la calle.

Sitio web Encantada | Teléfono del hotel: +52 (984) 114-7525 | $$$$ | 👉 Consultar Precios de Encantada en Booking

👉¿Playa o Pueblo? Decidir dónde alojarse en Tulum se reduce a elegir entre la playa y el pueblo. Realmente es una cuestión de presupuesto, porque los hoteles de playa de lujo de Tulum valen la pena si puedes pagar el costo adicional por noche.

Mereva Tulum (Hotel de playa privada)

Precios, opiniones y disponibilidad para Mereva Tulum 👇

Tulum puede estar bastante concurrido, por lo que para las familias que buscan una escapada serena, el resort de playa privado de Mereva by Blue Sky Tulum es una gran apuesta para unas vacaciones serenas y tranquilas en el Caribe.

Mereva está ubicado en la bahía de Tankah, una zona de playa privada y exclusiva al norte de la principal zona hotelera pública. Este hotel de lujo en Tulum está dirigido a familias y grupos (las parejas o personas que viajan solas pueden preferir sus boutiques hermanas cercanas, Alea y Nerea ).

La mayoría de las habitaciones tienen vista al océano y las master suites tienen piscinas privadas. Tendrás muchas opciones para nadar porque Mereva también ofrece dos impresionantes piscinas, un muelle privado sobre el Caribe y un cenote cercano.

Reciba un masaje en el muelle, pida prestado equipo de snorkel en el hotel o únase a uno de los recorridos en barco organizados por Mereva. ¿Hambriento? Disfruta de las deliciosas creaciones a leña orgánica del chef ejecutivo Carlos Peregrina Serralde. ¡Mmm!

Sitio web de Mereva | Teléfono del hotel: +52 (984) 147 6571 | $$$ | 👉 Consulta Precios de Mereva Tulum en Booking

Entresuelo (hotel de lujo, North Beach) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Mezzanine 👇

Mezzanine se encuentra constantemente entre los hoteles de playa de Tulum mejor calificados y también alberga uno de sus mejores restaurantes. Es el lugar ideal si disfruta de una hospitalidad personalizada en un ambiente de lujo. Tiene una ubicación exclusiva en el área de playa norte dentro del Parque Nacional Tulum y cuenta con 9 exquisitas habitaciones ubicadas en un tranquilo acantilado con vista a un tramo de playa de 1,5 kilómetros que llega hasta las ruinas de Tulum.

Hay una piscina pequeña pero hermosa que atraviesa la propiedad, y las suites tienen piscinas privadas climatizadas en sus terrazas privadas. A los huéspedes les encantan los toques de lujo como la botella de mezcal en cada habitación a su llegada, las cafeteras Chemex, el salón exclusivo para huéspedes y el área de hamacas, y el área de masajes junto al mar.

Quizás la mejor característica de Mezzanine, sin embargo, es el restaurante tailandés del mismo nombre. ¡Fue una de las mejores comidas tailandesas que he probado fuera de Tailandia! Ah, y las vistas al océano desde el comedor al aire libre son realmente fantásticas.

Sitio web del entresuelo | Teléfono del hotel: +52 984 115 4728 | $$$ | 👉 Consultar precios de entrepiso al realizar la reserva

Hotel Biwa Tulum (Boutique, Tulum Pueblo) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Hotel Biwa Tulum 👇

Quedé realmente impresionado cuando recorrí el Hotel Biwa Tulum . Visito muchos hoteles y he desarrollado un agudo sentido de cuándo la dirección simplemente "lo entiende". Por ejemplo, Biwa presta mucha atención a cosas como asegurarse de que todas las duchas y entradas sean accesibles para discapacitados.

La piscina de Biwa está súper limpia y acogedora. Las habitaciones estaban impecablemente limpias. Varias habitaciones incluían minicocinas y las suites se parecen más a enormes apartamentos de 2 dormitorios.

Hay una elegante cafetería donde se puede desayunar, una agencia de viajes adjunta, alquiler de bicicletas, lavandería y un pequeño gimnasio. Incluso tienen un par de salas VIP secretas reservadas como regalo especial para los recién casados.

¡Me quito el sombrero ante la dirección! En general, es un fantástico hotel de 3 estrellas para parejas, grupos o personas mayores y con problemas de movilidad. Tenga en cuenta que un inconveniente es que Biwa da a una carretera, pero el ruido me pareció bastante manejable.

Hotel Biwa Sitio web | Teléfono del hotel: +521 984 871 2200 | $ | 👉 Consulta Precios del Hotel Biwa Tulum en Booking

Aloft Tulum (hotel de gama media, ciudad de Tulum) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Aloft Tulum 👇

Si eres una élite de Marriott Bonvoy o simplemente prefieres quedarte con marcas que conoces, Tulum ahora tiene una propiedad Aloft bastante decente. Recientemente pasé tres noches en una suite de esquina del Aloft Tulum y lo disfruté bastante. Mi habitación tenía una sala de estar y un patio grande con una hamaca. Todas las habitaciones están equipadas con estos geniales parlantes Marshall retro, que disfruté bastante.

El Aloft tiene una fantástica piscina en la azotea con vistas a la jungla que se extiende hasta la línea del mar en la distancia. El Aloft tiene otra piscina en la planta baja, un gran gimnasio, un espacio para conferencias y eventos, un área de desayuno y un área de bar y mesa de billar.

No me gustó la tarifa de $ 15 por el estacionamiento y, especialmente, la tarifa del resort me pareció molesta, aunque al menos viene con un crédito para alimentos y bebidas. En general, creo que hay mejores hoteles boutique en Tulum a considerar, pero para los leales a Marriott, el Aloft es el lugar para quedarse.

Sitio web elevado | Teléfono del hotel: +52 984 689 0431 | $$ | 👉 Consulta precios de Aloft Tulum en Booking (o en Marriott )

Casa Altamar (Boutique, Bahía Tankah) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Casa Altamar 👇

Casa Altamar en Tankah Bay es perfecta para familias, parejas o cualquier persona que desee la seguridad y privacidad de esta exclusiva comunidad vigilada al norte de Tulum. Aunque necesitarás un automóvil o un taxi para llegar a la ciudad de Tulum, es posible que no quieras irte. El restaurante altamente calificado sirvió las tres comidas (e incluso ofrece clases de cocina semanales dirigidas por un chef). Además, la propiedad está repleta de comodidades como kayaks, equipo de snorkel, cómodas tumbonas y estaciones de masajes.

Casa Altamar tiene un muelle privado que se extiende sobre la bahía. Lo bueno de Tankah Bay es que es muy poco profunda, casi como una "piscina", con un arrecife que es perfecto para bucear. Ah, si quieres una piscina de verdad, Casa Altamar también es fantástica. También encontrarás muchas tumbonas en la playa y una espectacular terraza en la azotea perfecta para tomar una copa al atardecer.

Sitio web de Casa Altamar | Teléfono del hotel: +52 1 984 309 0511 | $$$ | 👉 Consultar Precios de Casa Altamar en Booking

Casa Teka (Hotel Boutique, Playa Sur) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Casa Teka 👇

Casa Teka es definitivamente el lugar para hospedarte si viajas con un grupo de amigos y quieres estar a poca distancia de la acción en la zona de fiesta en la playa de Tulum. Es muy popular entre despedidas de soltero y soltera y otros eventos.

Las enormes habitaciones de Casa Teka están perfectamente diseñadas para compartir. La mayoría tiene varias camas o sofás cama, y ​​las suites incluso tienen un área adicional para dormir abuhardillada (lo que significa que pueden alojar hasta 6 personas en total).

El ambiente en Casa Teka es muy chic de la jungla. Encontrará áreas para sentarse con hermosas vistas del atardecer sobre el dosel de la jungla. E incluso hay un cenote privado detrás de la propiedad, que es un gran lugar para relajarse y conectarse con la naturaleza.

Tenga en cuenta que Casa Teka no tiene su propia playa, pero los huéspedes tienen acceso a la playa a través del cercano restaurante y club de playa Bagatelle Tulum.

Sitio web de Casa Teka | Teléfono del hotel: +52 984 169 8504 | $$ | 👉 Consultar Precios de Casa Teka en Booking

Villa Pescadores (Hotel Boutique, Playa Norte)

Precios, opiniones y disponibilidad para Mi Amor a Colibri Boutique Hotel 👇

Mi Amor es uno de los mejores hoteles solo para adultos en Tulum y, sin duda, el hotel de lujo más elegante de Tulum.

Lo primero que notas cuando entras a Mi Amor es el concepto de diseño único, que tiene una especie de sensación “retro tropical”. La atracción estrella es la impresionante piscina y el restaurante “mediterráneo mexicano” donde, espéralo, ¡puedes cenar en una mesa en la piscina!

El único inconveniente de este hotel es la falta de playa. En cambio, Mi Amor ofrece estas exclusivas áreas para sentarse junto al acantilado y hermosas cabañas con vista al océano. Son súper privados y están separados. Puedes pedir bebidas o servicio de comida vía WhatsApp. Para las parejas que buscan pasar tiempo de calidad juntos, ¡es simplemente perfecto!

Un último consejo: si puedes, intenta reservar una de las habitaciones frente al mar con piscina privada. Son simplemente increíbles.

Sitio web Mi Amor | Teléfono del hotel: +52 984 188 4273 | $$$ | 👉 Consulta Precios de Mi Amor a Colibri Boutique Hotel en Booking

Hotelito Azul (Hotel Boutique, Playa)

Precios, opiniones y disponibilidad para Hotelito Azul 👇

Hotelito Azul es una nueva boutique de playa bohemia de 5 estrellas y es uno de los hoteles de Tulum favoritos de Clara.

Hotelito Azul ofrece una ubicación privilegiada en la playa con suites y villas súper espaciosas. Muchos ofrecen balcones privados frente a la playa con hamacas y sillas colgantes. Encontrarás una espectacular piscina y un bar en la azotea, además de una cafetería de moda y un mercado en el frente. ¡Prueba los batidos!

Ah, y Hotelito Azul también cuenta con el Internet más rápido que jamás hayamos visto en Tulum (a menudo un problema en otros hoteles en Tulum). En general, Hotelito Azul hace un trabajo realmente fantástico al empacar todo lo que pueda necesitar para unas relajantes vacaciones en la playa en Tulum. ¡Honestamente, podría tener un viaje excelente sin tener que salir del hotel!

Sitio web de Hotelito Azul | Teléfono del hotel: +52 1 938 164 0744 | $$$$ | 👉 Consulta Precios Hotelito Azul en Booking

Eterna Tulum (Solo Adultos, La Veleta) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Valhalla Residences by Biwa 👇

Las Valhalla Residences son habitaciones de hotel estilo apartamento impecablemente limpias, perfectas para estancias más largas, familias, lugares de trabajo o nómadas digitales. Las unidades están ubicadas en un desarrollo cerrado súper seguro al norte de la ciudad principal de Tulum, por lo que se recomienda alquilar un auto.

La mejor parte de Valhalla Residences es la fantástica piscina de la propiedad, que cuenta con estos elegantes chorros estilo spa.

Vi varias unidades y todas eran muy grandes, con cocinas y varias áreas para sentarse. Si puedes, intenta reservar el enorme ático en la azotea, que tiene una cocina al aire libre, un sofá y un jacuzzi donde podrás contemplar la puesta de sol. ¡Solo asegúrate de estar atento a los tucanes!

Sitio web de Valhalla | Teléfono del hotel: +52 984 157 8895 | $ | 👉 Consultar precios de Valhalla Residences by Biwa en Booking

Naala Tulum (Hotel Boutique, Pueblo)

Precios, opiniones y disponibilidad para Naala Tulum 👇

Varios lectores sugirieron que agregáramos Naala Tulum a nuestra lista de los mejores hoteles en Tulum, por lo que Clara y yo recientemente reservamos una noche para verlo. Lo que más nos gustó de Naala es la ubicación, la relación precio-valor y las magníficas piscinas en la azotea. A Naala se puede llegar andando a los restaurantes de la ciudad, pero justo al comienzo de la carretera de acceso a la playa.

Las habitaciones y los jardines ofrecen la “estética de Tulum” por excelencia y están limpios y bien cuidados. El nuestro incluso tenía varias funciones de "hogar inteligente", como un asistente de Alexa. También teníamos una bonita terraza con vistas al tranquilo jardín en el patio del hotel.

El hotel parecía dirigido a grupos de amigos, parejas y viajeros más jóvenes. Es una buena elección de hotel en Tulum si buscas disfrutar de la vida nocturna de Tulum y al mismo tiempo tener un refugio tranquilo al que regresar.

Sitio web de Naala | Teléfono del hotel: +52 (998) 688 93 81 | $$ | 👉 Consulta Precios para Naala Tulum en Booking

Hotel Boutique Duna (Playa)

Precios, opiniones y disponibilidad para Dune Boutique Hotel 👇

Si quieres estar justo en la zona de fiesta en la playa, quédate en el Dune Boutique Hotel , ubicado justo en la carretera de la playa. La atracción estrella de Dune es la increíble piscina, que ofrece varios asientos nido colgantes que son perfectos para tomar esa foto icónica de Tulum.

Pero no es sólo el estilo lo que hace de Dune uno de los mejores hoteles boutique de Tulum. Las amplias habitaciones, el servicio amable y el desayuno incluido hacen de este uno de los hoteles mejor calificados en Tulum.

Clara visitó recientemente y le gustó especialmente la piscina y las enormes habitaciones. Su consejo es reservar una de las habitaciones con piscina privada frente a la playa y terraza. ¡Simplemente el cielo!

Sitio web de dunas | Teléfono del hotel: +52 984 238 9529 | $$$ | 👉 Consultar precios de Dune al realizar la reserva

Alea Tulum by Blue Sky (Boutique de Lujo, Playa)

Precios, opiniones y disponibilidad para Alea Tulum 👇

Si logras reservar una de las suites con vista al mar en Alea Tulum by Blue Sky, te quedarás dormido con el sonido de las olas rompiendo contra la arena de la playa privada de Alea. Alea es el hotel hermano de Mereva Tulum y también está ubicado un poco al norte de la zona hotelera principal en un área más apartada y alejada de las masas.

De todos los mejores hoteles de Tulum, Alea obtiene algunas de las críticas más efusivas de los huéspedes. A los críticos les encantan las suites limpias y espaciosas, el personal amable y la hermosa playa.

La ubicación en la Bahía de Tankah ayuda a protegerla un poco de los sargazos que plagan gran parte de Tulum, por lo que este es el hotel de playa perfecto en Tulum si solo buscas relajarte y tomar el sol en la famosa arena de Tulum.

Sitio web de Alea | Teléfono del hotel: +52 (984) 147 6570 | $$$ | 👉 Consultar Precios de Alea en Booking

La Valise Tulum (Hotel de lujo, South Beach)

Precios, opiniones y disponibilidad para La Valise 👇

La Valise es, con diferencia, el más exclusivo de los cuatro hoteles de playa gestionados por Namron Hospitality Group. Los huéspedes de las 11 amplias suites con temática de la jungla de La Valise tienen acceso a sus propiedades hermanas NEST , Radhoo y Encantada , pero no ocurre lo contrario.

En general, La Valise es un fantástico hotel en Tulum para parejas, bodas y lunas de miel. 

Me encantó la estética simple pero sofisticada, con el arte y la cultura mexicanos integrados en el diseño general. Puede descansar en la amplia sala de estar al aire libre o recibir un masaje en el lugar mientras disfruta de las hermosas vistas al mar. La piscina infinita de agua salada es impecable y las habitaciones son muy grandes y cómodas. ¡Especialmente pensé que las bañeras eran espectaculares!

Para disfrutar de un regalo especial, reserve el traje principal . Tiene un enorme techo de palapa y una cama king size que llega a la terraza frente a la playa, ¡donde puedes dormir bajo las estrellas!

Sitio web de La Valise | Teléfono del hotel: +52 (55) 80 60 27 45 | $$$$ | 👉 Consultar precios de La Valise al reservar

Coco Limited Hotel (Boutique, Playa)

Precios, opiniones y disponibilidad para Coco Limited Hotel 👇

Coco Limited es el hotel de playa bohemio hermano de Coco Hacienda. Con una ubicación perfecta justo en medio de la zona de playa de Tulum, el Coco Limited Hotel es definitivamente uno de los mejores hoteles de playa de Tulum.

Coco Limited ofrece habitaciones limpias y espaciosas, un ambiente bohemio y muchas comodidades. Algunas de las suites incluso ofrecen un jacuzzi privado en un tranquilo jardín, perfecto para disfrutar de un poco de privacidad en la playa.

Muchas de las 26 suites de lujo ofrecen vistas directas a la playa, algunas con patios o terrazas a solo unos pasos de la orilla. La piscina larga es muy sólida y el amable personal le brindará servicio junto a la piscina. También hay un restaurante bien hecho justo en la playa. Además, si no te hospedas en Coco Limited , vale la pena pasar un día y disfrutar de su excelente club de playa.

Sitio web de Coco Limited | Teléfono del hotel: +52 55 4169 2072 | $$$ | 👉 Consultar precios de Coco Limited al realizar la reserva

Posada Punta Piedra (Boutique, Playa Sur) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Posada Punta Piedra 👇

Posada Punta Piedra es una encantadora y rústica boutique de playa que es perfecta para viajeros ecológicos, familias y aquellos que disfrutan de una multitud internacional. Hay una piscina pequeña pero impecablemente limpia y un restaurante y bar shisha ubicado sobre una bonita zona de playa protegida. El desayuno gratuito recibe sólidas críticas de los huéspedes.

Posada Punta Piedra ofrece 14 habitaciones, incluidas cuatro suites con habitaciones múltiples, que ofrecen aire acondicionado, agua caliente y máquinas Nespresso. Si buscas un hotel cerca de la playa para relajarte y descansar, Posada Punta Piedra es una sólida opción.

Posada Punta Piedra Sitio web | Teléfono del hotel: +52 1 984 806 4502 | $$ | 👉 Consulta Precios de Posada Punta Piedra en Booking

Kin Ha Tulum (Económico, Ciudad de Tulum)

Precios, opiniones y disponibilidad para Kin Ha Tulum 👇

Para viajeros con un presupuesto limitado, Kin Ha Tulum es un fantástico hotel asequible en Tulum.

Kin Ha Tulum está ubicado en el centro de la ciudad, a poca distancia de todos los restaurantes, tiendas y bares. Pero las habitaciones están alejadas de la calle, por lo que son relativamente tranquilas. Me gusta especialmente que las habitaciones sean algunas de las más limpias que he visto. Estaban absolutamente impecables.

Si bien no hay piscina, Kin Ha Tulum tiene una gran terraza para tomar sol y un comedor en la azotea donde puedes disfrutar del desayuno incluido o simplemente relajarte. El hotel parece ser especialmente popular entre parejas y personas que viajan solas con un presupuesto limitado, y lo calificaría como uno de los mejores en la clase de hotel económico.

Si todo lo que desea es un alojamiento limpio, céntrico, seguro y acogedor, ¡entonces Kin Ha puede ser el mejor hotel de Tulum para usted!

Sitio web de Kin Ha | Teléfono del hotel: +52 984 871 2321 | $ | 👉 Consulta Precios para Kin Ha Tulum en Booking

NEST Tulum (Hotel Boutique, Playa Sur)

Precios, opiniones y disponibilidad para NEST Tulum 👇

NEST es un pequeño y romántico hotel de playa ubicado en el extremo sur de la playa de Tulum. NEST solo tiene 12 habitaciones y una villa privada en un entorno íntimo en la jungla, lo que la convierte en una de las propiedades de playa más exclusivas de la ciudad. Está dirigido a parejas.

NEST también es un hotel popular para bodas en Tulum que buscan alquilar todo el complejo.

Las habitaciones tienen una estética que yo llamaría “minimal maya” y son muy luminosas y soleadas. Para los recién casados ​​o cualquiera que quiera darse un capricho, la villa privada es un lugar verdaderamente excepcional para alojarse. Tiene cuatro camas, tres baños, un jardín privado y área de playa, ¡y cuenta con mayordomo y chef privados!

Sitio web de NEST | Teléfono del hotel: +1 970-433-2019 | $$$ | 👉 Consulta Precios de NEST Tulum en Booking

Radhoo Tulum (Hotel boutique, South Beach)

Precios, opiniones y disponibilidad para Radhoo Tulum 👇

Radhoo Tulum es un hotel bohemio ubicado en el lado de la jungla de la carretera en el área de South Beach. Radhoo tiene una piscina realmente grande y hermosa, con 14 habitaciones ubicadas a su alrededor en un entorno tranquilo de jungla.

Varias de las habitaciones superiores de Radhoo incluso tienen redes en su terraza, donde puedes descansar mientras contemplas la puesta de sol sobre la jungla.

El inconveniente es que Radhoo no tiene su propia zona de playa. Pero para mí eso no es realmente un problema, porque los huéspedes tienen acceso al club de playa de Encantada, que está literalmente a solo una docena de pasos al otro lado de la calle. Si buscas ese ambiente clásico de la jungla de Tulum y quieres estar cerca de la playa, ¡este puede ser el mejor hotel para ti!

Sitio web de Radhoo | Teléfono del hotel: +1 305-907-0619 | $$$ | 👉 Consulta Precios de Radhoo Tulum en Booking

Live Tulum (estilo apartamento, Tulum Town) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Live Tulum 👇

Si te gustan los hoteles con cocina, Live Tulum es una buena opción. Es una propiedad altamente calificada ubicada justo en el centro del pueblo. Varias de las suites y condominios cuentan con cocinas completas, con refrigeradores y hornos grandes. Las habitaciones están decoradas con buen gusto en el estilo tradicional mexicano y son limpias y cómodas.

Mi parte favorita de Live Tulum es la hermosa piscina. Estuvo muy bien cuidado y súper limpio durante mi reciente visita. Recomendaría reservar una de las suites swim up con acceso directo.

En general, Live Tulum es una buena opción para parejas, familias, grupos o cualquier persona a la que simplemente le guste la comodidad de poder cocinar en una cocina.

Sitio web en vivo | Teléfono del hotel: +52 984 278 5753 | $ | 👉Consulta Precios de Live Tulum en Booking

Hotel Villas Akalan (Apartahotel, Tulum Ciudad)

Precios, opiniones y disponibilidad para Hotel Villas Akalan 👇

Hotel Villas Akalan es uno de los mejores lugares en Tulum en el rango de precio económico a medio. El Hotel Villas Akalan está ubicado en una zona muy céntrica, a solo unos pasos de la acción de la ciudad, pero aún fuera de la fila principal en un enclave más tranquilo. Las villas están ubicadas alrededor de una elegante piscina en la jungla, lo que crea un ambiente tranquilo.

Las habitaciones son muy grandes y espaciosas, y varias de las unidades son apartamentos con sala de estar, cocina completa y terrazas. Un par de unidades incluso tienen solarium en la azotea. También hay una unidad de dos dormitorios con cierre, perfecta para familias.

En general, el Hotel Villas Akalan es una opción sólida para estadías más largas, vacaciones de trabajo o familias o grupos que necesitan más espacio.

Hotel Villa Akalan Sitio web | Teléfono del hotel: +52 984 279 1154 | $ | 👉 Consultar Precios del Hotel Villas Akalan en Booking

Villas H20 (Hotel Boutique, Tulum Pueblo) 

Precios, opiniones y disponibilidad de Villas H20 👇

Villas H20 es una buena opción si su prioridad es encontrar un hotel boutique limpio, cómodo y céntrico con precios relativamente amigables. Las 12 habitaciones y 2 suites están ubicadas alrededor de un complejo de patio seguro ubicado justo al lado de la carretera principal de la ciudad de Tulum.

Las habitaciones del Villas H20 son grandes, limpias y tienen patios privados o zonas de estar. El personal también es super amable.

Lo que más me gustó de Villas H20 fue la fantástica piscina. Es súper limpio y muy grande, lo cual es inusual para una boutique tan pequeña. Se encuentra junto a un comedor cubierto de palapa donde los huéspedes pueden disfrutar del desayuno incluido.

Sitio web de Villas H20 | Teléfono del hotel: +52 984 745 8973 | $ | 👉 Consultar Precios las Villas H20 en Booking

Coco Village (Apartamentos para nómadas, Pueblo)

Precios, opiniones y disponibilidad para Coco Village 👇

Coco Village es esencialmente un hotel para nómadas digitales en Tulum.

Las habitaciones de Coco Village son estilo apartamento, con cocinas grandes, lavadoras y secadoras, WiFi rápido y gratuito, terrazas y todas las necesidades prácticas que pueda necesitar para una estadía más prolongada. Realmente está diseñado para atender a trabajadores remotos y nómadas digitales.

Clara y yo nos alojamos en Coco Village recientemente y, aunque tuvimos algunos problemas para registrarnos cuando llegamos tarde por la noche, finalmente lo solucionamos y disfrutamos de nuestra estadía.

Aprecié especialmente tener una lavadora, ya que lavar la ropa en Tulum es una molestia. Nuestro apartamento era enorme, el WiFi era rápido y el precio era razonable. Para una estadía más larga, es un hotel confiable en Tulum para nómadas digitales.

Sitio web de Coco Village | Teléfono del hotel: +1 (702) 460-4388 | $$ | 👉 Consultar precios de Coco Village en Booking

Sueños Tulum (Eco Resort, Playa)

Precios, opiniones y disponibilidad para Sueños Tulum 👇

¿Preocupado por el impacto ambiental de tu visita a Tulum? Considere que un documental de VICE expuso recientemente que muchos hoteles de Tulum vierten sus aguas residuales directamente en el acuífero de Tulum. Para minimizar su impacto ecológico, hospédese en una de las 13 suites frente al mar de Sueños Tulum. Este hotel de Tulum gestiona su propio tratamiento de aguas residuales, se alimenta mediante energía solar y recoge agua de lluvia para maximizar la sostenibilidad.

Sueños es un hotel de playa más pequeño y no tiene club de playa ni restaurante público, por lo que es una buena opción si buscas una experiencia privada pero no quieres renunciar a una ubicación privilegiada. Las habitaciones cuentan con bonitos balcones y cómodas hamacas.

Las habitaciones están decoradas con auténtico arte maya, las paredes de las habitaciones están bellamente pintadas a mano. También te sentirás uno con la naturaleza gracias a los árboles circundantes y al paisaje verde.

Como resort ecológico, la energía está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, generada por paneles solares. Tenga en cuenta que el aire acondicionado está limitado a la noche, y el aire acondicionado solo funciona de 8:00 p. m. a 8 a. m. Las habitaciones tienen ventiladores, hamacas y están bien ventiladas por la brisa del mar.

Sitio web de Sueños | Teléfono del hotel: (+52) 1-984 157 4686 | $$ | 👉 Consultar Precios de Sueños en Booking

El Paraiso Hotel Tulum (Hotel de gama media, Playa)

Precios, opiniones y disponibilidad para Hotel El Paraíso 👇

Si quieres alojarte en la playa de Tulum pero no quieres gastar una fortuna, tu mejor opción probablemente sea El Paraiso Hotel Tulum . Personalmente me alojé en este hotel hace un par de años y me encantó.

Lo que realmente hace de este uno de los mejores hoteles es la ubicación de El Paraíso directamente en la playa principal, para que pueda disfrutar de una tranquila vista del amanecer antes de que lleguen los lugareños. También puede visitar fácilmente las ruinas mayas de Tulum a pie o en bicicleta hasta el sitio arqueológico de Tulum.

Sitio web de El Paraíso | Teléfono del hotel: +52 1 (984) 131 7566 | $$$ | 👉 Consultar Precios de El Paraíso en Booking

Coco Tulum (Ecohotel de gama media, Playa de Tulum)

Precios, opiniones y disponibilidad para Coco Tulum 👇

Coco Tulum es el más asequible de los hoteles de la marca Coco en Tulum y un excelente lugar para hospedarse para viajeros conscientes del medio ambiente.

Técnicamente este hotel está dividido en dos propiedades, con páginas de reserva separadas : Coco Tulum Beach Club y Coco Tulum Zen Zone . Tendrás que elegir en qué zona elegir tu habitación, pero de cualquier manera tendrás acceso a toda la propiedad. El anuncia que el club de playa es la mejor opción para aquellos que quieren “ver y ser visto”, lo que probablemente sea un guiño al hecho de que estarás muy cerca del popular chiringuito. Si prefiere privacidad, intente reservar una habitación en la Zona Zen, donde encontrará una plataforma de yoga y un temazcal (una sauna maya tradicional).

Tenga en cuenta que no encontrará tantas comodidades en Coco Tulum como en los hoteles más caros de Tulum. Por ejemplo, es posible que tengas que compartir el baño con otros huéspedes del hotel dependiendo de la habitación que tengas. Pero las camas son cómodas y, aunque las habitaciones son un poco pequeñas, sinceramente, no hay nada mejor que el precio por noche de un hotel de Tulum junto a la playa.

Sitio web de Coco | Teléfono del hotel: +52 55 4169 2072 | $$ | 👉 Consulta Precios para Coco Beach o Coco Zen Zonee

Casa Malca (Hotel de lujo, Playa)

Foto cortesía de Casa Malca

Precios, opiniones y disponibilidad para Casa Malca 👇

Esta antigua casa de Pablo Escobar se ha hecho famosa por ser el lugar donde se hospedan en Tulum celebridades como Brad Pitt, Drew Barrymore y Leonardo DiCaprio.

Es uno de los hoteles más elegantes de Tulum y será difícil encontrar un hotel más lujoso en Tulum. Casa Malca fue comprada hace unos años por un comerciante de arte con sede en Nueva York, quien la construyó desde la configuración original de 8 habitaciones hasta las 72 habitaciones espaciosas y artísticas actuales.

Sitio web de Casa Malca | Teléfono del hotel: +52 1 984 279 8364 | $$$$ | 👉 Consultar Precios de Casa Malca en Booking

The Beach Tulum (Hotel de lujo, Playa)

La playa de Tulum es popular por una razón: ¡solo mira todos esos tejados privados!

Precios, opiniones y disponibilidad para The Beach Tulum 👇

Un hermoso oasis donde podrá relajarse por completo en el jacuzzi de la azotea mientras escucha el sonido de las olas rompiendo en la playa privada cercana. Si estás buscando el tipo de hotel de Tulum que ves en Instagram, ¡este es el lugar! Puede esperar una estadía lujosa y de alta gama.

Ubicado a lo largo de la playa sur de Tulum, The Beach Tulum ofrece amenidades especiales, comida deliciosa, jacuzzis en la azotea, gimnasio con aire acondicionado y una sensación de cómoda privacidad. The Beach Tulum también se enorgullece de ser uno de los mejores hoteles ecológicos de Tulum.

Sitio web del hotel de playa | Teléfono del hotel: +1 855 246 55 75 | $$$$ | 👉 Consultar Precios del Hotel de Playa en Booking

Ahau Tulum (Resort ecológico de playa de lujo)

(Nota: Popper ha trasladado esto a la playa recientemente)

Precios, opiniones y disponibilidad para Ahau Tulum 👇

Ahau Tulum es otro de los mejores hoteles que ofrece Tulum en la categoría de respetuosos con el medio ambiente.

Ahau Tulum es una propiedad de lujo, es ampliamente conocida como uno de los mejores resorts de Tulum e incluso se ha hecho famosa en Instagram gracias a la instalación del artista Daniel Popper, titulada Ven a la Luz, que anteriormente custodiaba la entrada a Ahau y ahora ha sido reelaborada. en la playa. El propio Ahau Tulum funciona con energía solar y eólica autogenerada y con un sistema de captación de lluvia.

Las suites de Ahau Tulum son espaciosas y evocan el estilo boho-chic de Tulum. Muchas ofrecen vistas al mar. La ubicación de Ahau en el medio de la “Zona Hotelera Tulum” (la zona hotelera) también lo ubica perfectamente a poca distancia de algunos de los mejores restaurantes, bares y playas de Tulum. En general, para el viajero de lujo con conciencia ecológica al que no le importa un precio más alto por noche, ¡Ahau es definitivamente uno de los mejores hoteles en Tulum!

Sitio web de Ahau | Teléfono del hotel: +52 (984) 287 1851 | $$$$ | 👉 Consultar precios para Ahau al realizar la reserva

Arthouse (Apartahotel, Aldea Zamá) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Arthouse 👇

Pasé dos semanas en Arthouse recientemente. Arthouse consta de grandes alquileres estilo apartamentos ubicados alrededor de una gran y hermosa piscina al aire libre. El restaurante del hotel, Norita, es uno de los mejores del barrio Aldea Zama de Tulum. Y el wifi gratuito es bastante rápido.

En general, Arthouse es una buena opción para estancias más largas en Tulum o para cualquiera que busque un hotel estilo condominio.

Solo tenga en cuenta que Aldea Zama es una parte de Tulum que desafortunadamente sufre bastantes cortes de energía (mi estadía fue interrumpida casi a diario por el corte de energía). Si bien no es culpa de Arthouse, por ahora es una preocupación de cualquier hotel en el área de Aldea Zamá que no tenga un generador.

Sitio web de autor | Teléfono del hotel: +52 984 209 1757 | $$ | 👉 Consultar precios de Arthouse al realizar la reserva

Teetotum Hotel (Boutique económico, Tulum) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Teetotum Hotel 👇

Teetotum Hotel es probablemente el hotel boutique económico con mejor relación calidad-precio que he visto en Tulum. Los precios de las habitaciones son muy razonables, pero aún ofrece bastantes espacios comunes divertidos y bien diseñados. Hay una azotea perfecta para contemplar las puestas de sol, un popular bar y restaurante e incluso una pequeña piscina.

Las habitaciones del Teetotum Hotel están muy bien diseñadas y son bastante espaciosas para el precio. El amable personal también le ha valido a este hotel críticas ejemplares de los huéspedes.

Si tiene poco dinero y busca un hotel asequible que sea céntrico, limpio y acogedor, visite Teetotum Hotel.

Sitio web de Teetotum | Teléfono del hotel: +52 984 143 8956 | $ | 👉 Consultar Precios del Hotel Teetotum en Booking

Mayan Monkey (Albergue, Pueblo de Tulum) 

Precios, opiniones y disponibilidad para Cinco Tulum 👇

¿Quiere quedarse en la playa pero no puede permitirse esos costosos hoteles de lujo? Podrías considerar acampar en Cinco .

Cinco está ubicado en la zona de playa norte dentro del parque nacional. Cinco tiene un hermoso tramo de playa de arena blanca con varias tiendas de campaña asequibles estilo "glamping". Es una excelente opción para conciliar el sueño con el sonido de las olas rompiendo, sin salirse de su presupuesto.

Sitio web de Cinco | Teléfono del hotel: +52 984 202 3344 | $$ | 👉 Consulta Precios de Cinco Tulum en Booking

¿No ves suficientes hoteles en Tulum? Es posible que haya aplicado demasiados filtros. ¡Intenta limpiar algunos!

¿Quieres que revisemos un hotel de Tulum? ¡Deja un comentario a continuación! Aquí está la lista de lugares que planeamos revisar en nuestro próximo viaje a Tulum:

  • Habitas Tulum – Con un ambiente chi rústico-boho, Habitas Tulum parece abrazar el espíritu de Tulum.
  • Conrad Tulum Riviera Maya – Uno de los pocos verdaderos “resorts” en Tulum, el Conrad Tulum Riviera Maya es un hotel de 5 estrellas ubicado bastante al norte de Tulum.
  • Hotel Bardo : ubicado en La Veleta, el Hotel Bardo es un hotel de lujo con una estética elegante.
  • Ma'xanab Tulum  : un hotel de 5 estrellas más nuevo en Tulum ubicado en la playa. ¡Las suites lucen impresionantes!

Preguntas frecuentes sobre los hoteles de Tulum

¿Cuáles son los mejores hoteles de Tulum?

Los mejores hoteles en Tulum actualmente son Nerea Tulum , Cabañas Tulum y La Zebra Tulum . Vea nuestra lista completa de hoteles en Tulum .

¿Cuáles son los hoteles más Instagramables en Tulum?

Los hoteles más Instagrameables de Tulum son Ahau , Nerea Tulum y Layla Tulum . Cada hotel tiene una estética única, así que consulte mi lista completa de hoteles en Tulum para ver cientos de fotografías sinceras de docenas de propiedades.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Tulum en la playa?

Los mejores hoteles en Tulum en la playa incluyen Nerea Tulum (mejor para privacidad), Cabanas Tulum (mejor ubicación), La Zebra (mejor para familias), Dune (mejor para fiestas) y Encantada Tulum (mejor para parejas).

***

¡Eso es todo por esta guía de los mejores hoteles en Tulum, México! Desde hoteles de lujo en Tulum con playa privada hasta hoteles boutique artísticos, los viajeros tienen muchas opciones para elegir entre tantos hermosos hoteles en Tulum.

Antes de ir a Tulum, asegúrese de consultar nuestras otras guías que lo ayudarán en su viaje a la Riviera Maya de México:

¿Viaja con frecuencia? No te pierdas todas nuestras mejores guías de hoteles:

Subir