13 mejores lugares para vivir en Arizona en 2023 (por un local)

11/08/2023

Soy local de Arizona y estoy aquí para compartir todo lo que sé sobre los mejores lugares para vivir en Arizona.

El estado del Gran Cañón cuenta con una variedad de paisajes y comunidades, desde bulliciosas metrópolis hasta tranquilos pueblos de montaña. Este artículo describe qué esperar en cada área en cuanto a seguridad, distritos escolares, costo de vida y cosas que hacer.

Le ayudaré a limitar su búsqueda de casa en Arizona, ya sea que se mude por trabajo, escuela o simplemente por un cambio de escenario. ¡No encontrarás una guía más honesta y completa en ningún otro lugar!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Los mejores lugares para vivir en Arizona

Tucsón

Un hermoso valle desértico está lleno de aventureros al aire libre, estudiantes, familias y empresas en auge.

La vista de la ciudad desde la cima de Tumamoc Hill, una caminata popular en el centro de Tucson

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Tucson | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Unificado de Tucson | Los mejores lugares para alojarse en Tucson | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Tucson es la segunda ciudad más grande de Arizona. Esta metrópolis en expansión está situada entre cinco cadenas montañosas. El valle cuenta con hermosos paisajes y belleza natural del desierto de Sonora.

Hay una amplia gama en la demografía de la ciudad, desde estudiantes hasta jóvenes profesionales y jubilados. Tucson es sede de la Universidad de Arizona y ofrece excelentes escuelas, vecindarios seguros y viviendas asequibles.

Nací y crecí en Tucson y puedo dar fe de que es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona si te encanta el aire libre. Esta ciudad apta para bicicletas incluye cientos de millas de senderos pavimentados para bicicletas, senderos para bicicletas de montaña, senderos para caminatas y más maravillas naturales.

El clima es ideal para realizar actividades al aire libre la mayor parte del año, a pesar del calor del verano. Tucson es verdaderamente un gran lugar para crecer y envejecer.

Valle paraíso

El municipio más rico de Arizona cuenta con elegantes campos de golf, belleza natural y excelentes escuelas.

Vistas desde un barrio montañoso en Phoenix Mountain Preserve con vista a Paradise Valley

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Paradise Valley | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Unificado de Paradise Valley | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Paradise Valley es uno de los lugares más bonitos para vivir en Arizona. Es hogar de magníficos paisajes desérticos, centros comerciales de alta gama, prístinos campos de golf y vecindarios seguros.

Sus bajas tasas de criminalidad y su distrito escolar galardonado hacen de Paradise Valley una de las mejores ciudades de Arizona para formar una familia. Tenga en cuenta que esta es un área cara. El ingreso medio en Paradise Valley es casi tres veces mayor que el de Phoenix y Tucson.

Paradise Valley también es una zona maravillosa para vivir si eres un ávido amante de la naturaleza. Disfrute de algunas de las mejores caminatas, ciclismo de montaña y naturaleza desértica en el área metropolitana de Phoenix. Visite Phoenix Mountain Preserve y Paradise Valley Country Club cuando explore esta encantadora comunidad.

Fénix

La capital del estado está repleta de negocios, centros comerciales, entretenimiento y profesionales que trabajan. ¡Esta ciudad nunca duerme!

Fuera del Footprint Center y Chase Field, los dos estadios deportivos más grandes del centro

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Phoenix | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Primario de Phoenix | Los mejores lugares para alojarse en Phoenix | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

La capital del estado de Phoenix es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona si anhelas una metrópolis de ritmo rápido. Es la ciudad más grande del estado y una meca en el desierto para una próspera vida nocturna, centros comerciales, negocios, comercio y más. El centro de Phoenix es un área increíble para algunos de los mejores eventos deportivos, bares y restaurantes del estado .

Phoenix es una gran ciudad para formar una familia. Hay toneladas de excelentes escuelas desde el nivel primario hasta el universitario. Es el hogar de los Sun Devils de la Universidad Estatal de Arizona y los Antílopes de la Universidad del Gran Cañón, así como de miles de estudiantes y jóvenes profesionales. Abundan las oportunidades laborales, al igual que las reuniones sociales y las actividades divertidas para hacer .

No es ningún secreto que Phoenix está muy extendida, ya que es una de las capitales más grandes de Estados Unidos. Un tiempo promedio de viaje más alto debido al tráfico intenso y la congestión es uno de los únicos inconvenientes de esta gran ciudad.

Si Phoenix le parece adecuado, explore más con mi guía de los mejores vecindarios de Phoenix .

Asta de bandera

Un encantador pueblo de montaña diseñado para amantes del aire libre y estudiantes universitarios.

Los atardeceres de verano son eléctricos en Flagstaff después de las lluvias monzónicas

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Flagstaff | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Unificado de Flagstaff | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

¿Prefieres las montañas al desierto? Flagstaff es para ti. Es uno de los mejores pueblos de montaña de Arizona y cuenta con una belleza natural incomparable junto al pico más alto del estado.

Mount Humphreys es un testimonio de las increíbles caminatas, ciclismo, esquí y campamentos que ofrece esta área. Explore las rutas de senderismo a lo largo de los Picos de San Francisco y luego vaya a las pistas de Snowbowl después de la primera nevada. Las actividades al aire libre abundan durante todo el año en Flagstaff.

Los estudiantes universitarios y los amantes del aire libre constituyen la mayor parte de la población de Flagstaff. La Universidad del Norte de Arizona atrae jóvenes vibrantes al centro de la ciudad, especialmente los fines de semana.

Flagstaff es también la ciudad importante más cercana al Gran Cañón, una maravilla del mundo de visita obligada y una popular excursión de un día. Este encantador destino es la personificación del encanto y esa sensación de pueblo pequeño que hará que nunca quieras irte.

Sedona

Uno de los destinos más impresionantes del suroeste es perfecto para los amantes del aire libre y la vida relajada.

Fácilmente la foto de iPhone más hermosa que he tomado jamás

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Sedona | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Unificado de Sedona Oak Creek | Los mejores lugares para alojarse en Sedona | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Hay pocas vistas comparables a las colinas de rocas rojas de Sedona. Esta ciudad de otro mundo es sin duda uno de los lugares más estéticos de Arizona y ofrece muchas cosas que hacer .

¿Anhelas vivir entre las montañas y pasar tus días libres escalando rocas, realizando largas caminatas y explorando hermosos paisajes? Sedona prepara el escenario para la vida de tus sueños.

La única advertencia aquí es el costo de vida. El ingreso medio es similar al de Tucson y Phoenix (bastante promedio, diría yo). Pero las tiendas y restaurantes no dudan en subir sus precios ya que Sedona es un destino turístico muy popular.

Espere gastar un buen centavo cada vez que salga a cenar o tomar algo. Los alimentos también son más caros de lo normal. Sin embargo, Sedona es una casa maravillosa e indudablemente hermosa, a pesar de los altos precios.

Tempe

Una vibrante ciudad universitaria con infinitas cosas que hacer en las afueras de Phoenix.

El Sun Devil Stadium es el hogar de miles de fanáticos de ASU durante el otoño

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Tempe | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Primario de Tempe | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Tempe es uno de mis lugares favoritos del estado. Esta animada zona es popular entre los estudiantes universitarios, ya que es el hogar de los ASU Sun Devils. Sin embargo, hay más en esta área que la universidad.

Vea un espectáculo en el Centro para las Artes de Tempe. Pase su tiempo flotando perezosamente en el lago Tempe Town o salga a correr diariamente alrededor de la orilla del agua. Tempe también está muy cerca de las principales atracciones de Phoenix, como Papago Park y el Zoológico de Phoenix.

Disfrute del hermoso campus de la Universidad Estatal de Arizona, que cuenta con múltiples instalaciones deportivas y un centro de artes escénicas galardonado. ASU tiene mucho que ofrecer, incluso si no eres estudiante. Hay infinitas cosas que hacer en Tempe, así que tenga la seguridad de que nunca se aburrirá si reside aquí.

Valle de Oro

Una ciudad tranquila con impresionantes vistas a las montañas, vecindarios seguros y excelentes escuelas.

Una caminata con mi hermano por el Parque Estatal Catalina de Oro Valley, uno de los mejores parques estatales de Arizona.

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Oro Valley | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Oro Valley es una pequeña ciudad de poco más de 35 millas cuadradas, ubicada directamente al norte de Tucson. Esta comunidad unida se encuentra a la sombra de las magníficas montañas de Santa Catalina.

Muchos la consideran una comunidad de jubilados, pero la distribución demográfica es bastante amplia. Oro Valley es fácilmente uno de los mejores lugares para vivir en Arizona, ya sea joven o mayor.

Hay varias escuelas primarias y secundarias de renombre en todo Oro Valley. Esta pequeña ciudad es un lugar ideal para criar una familia con índices de criminalidad prácticamente inexistentes y vecindarios seguros.

También está a solo 25 minutos de la Universidad de Arizona y Tucson, por lo que nunca estarás demasiado lejos de la acción de la gran ciudad.

Scottsdale

Compras de lujo, clubes de lujo y restaurantes de renombre son el nombre del juego en esta zona boujee de Phoenix.

Recorriendo los canales de Scottsdale antes de ir a las discotecas para celebrar el cumpleaños de mi mejor amigo.

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Scottsdale | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Unificado de Scottsdale | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Scottsdale es el lugar más lujoso para vivir en Arizona. Esta zona histórica cuenta con algunos de los mejores clubes nocturnos, restaurantes, entretenimiento y más.

El área está repleta de jóvenes profesionales que mantienen un ajetreado equilibrio entre el trabajo y la vida personal en esta ciudad de ritmo acelerado. Hay toneladas de cosas interesantes que suceden en Scottsdale durante todo el año, por lo que nunca te quedarás sin ideas para tu tiempo libre.

Visite Old Town Scottsdale para experimentar una de las zonas más concurridas del estado. Fashion Square Mall tiene todas las marcas de lujo que puedas imaginar, y los bares y restaurantes de los alrededores son de primera categoría.

Golf en campos de nivel de campeonato y asiste a eventos importantes como el PGA Waste Management Phoenix Open. Las posibilidades son infinitas en Beverly Hills de Arizona.

👉 Consejo profesional: visite la zona fuera de temporada para evitar grandes aglomeraciones. Las colas para entrar a restaurantes y discotecas son impresionantes durante las temporadas altas, como las vacaciones y los fines de semana de los padres.

Colina baja

Una ciudad pintoresca con historia antigua, montañas escarpadas y espacios abiertos fuera de la capital.

Las Montañas Superstición crean un magnífico telón de fondo para Mesa

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Mesa | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Unificado de Mesa | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

¿Quieres esa sensación de pueblo pequeño cerca de la gran ciudad? Mesa es una zona pintoresca ubicada entre Phoenix y las Montañas Superstition, donde encontrará algunos de los mejores campamentos de Arizona .

Los artefactos y ruinas centenarias de Hohokam son otro atractivo de esta zona. Mesa también cuenta con el Museo de Historia Natural de Arizona, uno de los mejores museos del estado.

El centro de Mesa es encantador, amigable y lleno de personalidad. Pase sus días libres comprando en extravagantes tiendas de antigüedades y luego tome una cerveza fría en una de las muchas cervecerías o sidrerías de Mesa.

Mesa es segura, asequible y menos concurrida que los vecindarios cercanos. Esta es fácilmente una de mis áreas favoritas cerca de Phoenix.

Glendale

Obtenga su dosis de deportes en esta zona de moda justo al norte de Phoenix.

El State Farm Stadium es el hogar de los Arizona Cardinals y sede del Super Bowl 2023 (foto: Katherine Welles/Shutterstock)

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Glendale | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Primario de Glendale | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

La capital de antigüedades de Arizona es más que un lugar para comprar objetos de colección. Glendale tiene una población mucho menor que su vecina de la capital, pero la acción es igualmente formidable.

El State Farm Stadium atrae a miles de fanáticos del fútbol a Glendale para ver a los Arizona Cardinals. También hay varios campos de béisbol importantes como Centerplate y Camelback Ranch – Glendale (¡hola, entrenamiento de primavera!).

El centro de Phoenix está a menos de 15 minutos y el aeropuerto internacional Sky Harbor está un poco más allá. Las mejores excursiones de un día desde Phoenix abundan con Glendale como base de operaciones. Y pagará menos que en áreas cercanas de alto nivel por la misma calidad de vida. Glendale es la combinación perfecta de ubicación, entretenimiento y asequibilidad.

Ciudad del Lago Havasu

Su destino de recreación y relajación lo crea el Río Colorado.

El Puente de Londres es una de las principales atracciones de esta ciudad costera.

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de la ciudad de Lake Havasu | 🏫 Sitio web del distrito escolar de la ciudad de Lake Havasu | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Esta ciudad del noroeste es un importante destino vacacional. Aquellos que deseen un viaje a la playa no tienen que aventurarse hasta el Golfo de México o el Pacífico de California. El río Colorado crea uno de los mejores lagos de Arizona y ofrece todo lo que necesita para cumplir sus deseos junto al agua.

En esta ciudad de belleza natural abundan los lugares para hacer picnic, las playas y las caminatas por las montañas. También hay toneladas de divertidos bares, restaurantes y tiendas cerca de la famosa sección del lago del Puente de Londres.

Lake Havasu City es uno de los mejores lugares para vivir en la parte norte del estado. Esto se aplica especialmente si eres un ávido amante de la naturaleza y de los deportes acuáticos.

bisbee

Una antigua ciudad minera repleta de encantadoras tiendas, restaurantes y personalidades locales únicas.

Las empinadas calles de Bisbee son vibrantes y coloridas.

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Bisbee | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Unificado de Bisbee | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

¿Estás cansado y cansado de la vida en la gran ciudad y deseas una existencia sencilla en una ciudad histórica que rezuma encanto? Entonces Bisbee es tu ritmo.

Este pequeño pueblo justo al norte de la frontera con México es uno de mis lugares favoritos en Arizona. Es un pueblo minero retirado y las calles son empinadas. Los barrios situados junto a los acantilados serpentean precariamente a través de las escarpadas Montañas Mule.

Explora magníficos hoteles históricos, encuentra tu bar local favorito y conoce a las personas extravagantes que hacen que Bisbee sea tan especial. Conozco toneladas de tucsonenses que compran casas de vacaciones en Bisbee. Es un gran lugar para escapar del mundo real con belleza natural, una personalidad vibrante y una reconfortante sensación de pueblo pequeño.

👻 Consejo profesional: ¡ realiza un recorrido de fantasmas para conocer a fondo la historia embrujada de la ciudad!

sonoita

La región vinícola y las tierras ganaderas constituyen uno de los lugares más bellos y tranquilos para vivir en Arizona.

Una toma de drone de una de mis excursiones de un día a los viñedos de Sonoita en las colinas.

📍 Google Maps | 🌆 Sitio web de Sonoita | 🏫 Sitio web del Distrito Escolar Primario de Sonoita | 👉 Busque hoteles en Booking para su viaje de exploración

Sonoita es un país de ensueño con viñedos para aquellos que siempre han querido vivir en la tierra del vino. Las colinas al este de las montañas de Santa Rita conforman uno de los paisajes más bellos del estado. Más de 15 viñedos traen vino a esta zona desde todo Arizona. Los negocios crecen cada año.

Sonoita también es tierra de ranchos. Espere poseer varios acres si desea comprar aquí. Esta joya del sur de Arizona le permite existir en la naturaleza y practicar caminatas y paseos a caballo en las tranquilas colinas. Sin embargo, Sonoita también es una de las mejores excursiones de un día desde Tucson y está a poco más de una hora de los servicios de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre vivir en Arizona

¿Cuál es la ciudad más bonita para vivir en Arizona?

La ciudad más bonita para vivir en Arizona depende de lo que busques en tu estilo de vida. Phoenix y Tucson pueden ser sus mejores opciones si anhela acción constante. Pero un pueblo de montaña como Flagstaff será más adecuado para ti si deseas una existencia más aislada en la naturaleza.

¿Cuál es el lugar más seguro para vivir en Arizona?

El lugar más seguro para vivir en Arizona es Paradise Valley u Oro Valley . Ambas tienen tasas de criminalidad notablemente más bajas que otras ciudades importantes del estado del Gran Cañón.

¿Cuál es el lugar más barato para vivir en Arizona?

Los lugares más baratos para vivir en Arizona son las ciudades más pequeñas de Douglas, San Luis y Eloy según las estadísticas de 2023 [ fuente ]. Sin embargo, Tucson es la gran ciudad más barata de Arizona cuando se trata de poblaciones más importantes.

***

Espero que esta publicación te haya dado una idea de los mejores lugares para vivir en Arizona según tu estilo de vida. ¡Buena suerte con tu mudanza hacia o dentro del estado del Gran Cañón!

Subir