17 lugares para visitar en Tailandia que no debes perderte (en 2023)

13/06/2023

¿Buscas los mejores lugares para visitar en Tailandia?

Tailandia es un país grande y hay mucho que explorar, por lo que si tienes tiempo limitado puede ser un desafío decidir dónde viajar en Tailandia.

Pero no te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte. Soy Ollie Lindsey, un viajero de tiempo completo que ha explorado Tailandia extensamente y en esta publicación te guiaré a través de 17 destinos de Tailandia que creo que no te puedes perder.

Ah, y antes de sumergirnos, asegúrese de marcar estos 14 consejos para viajar solo en Tailandia y nuestra guía sobre si necesita un seguro de viaje para Tailandia .

17 mejores lugares para visitar en Tailandia

1. Chiang Mai

El Festival de los Faroles de Chiang Mai

📍 Google Maps | Sitio web de Chiang Mai | 👉 Busque hoteles en Chiang Mai en Booking

En mi opinión, Chiang Mai es el mejor de todos los lugares para visitar en Tailandia.

Su combinación única de cultura y vibraciones urbanas, además de increíbles restaurantes, lo convierte en uno de los mejores lugares para viajar en Tailandia.

Pasear tranquilamente por el antiguo Chiang Mai es una de las principales cosas que hacer aquí, aunque hay mucho para entretenerse con vistas y atracciones en abundancia en la ciudad y sus alrededores.

Visite la segunda ciudad del país y sea testigo de los maravillosos y modernos Wats, increíbles mercados nocturnos, todos rodeados de hermosos paisajes ideales para caminatas de un día.

Además, Chiang Mai es el lugar perfecto para explorar los numerosos lugares destacados del norte de Tailandia .

Dónde alojarse en Chiang Mai

2. Koh Chang

Una toma de drone de una playa en Ko Chang

📍 Google Maps | Sitio web de Koh Chang | 👉 Busque hoteles en Koh Chang en Booking

Quizás la más subestimada de las islas tailandesas, Ko Chang ofrece esa sensación de isla pequeña pero con suficiente espacio para relajarse.

Ubicada en el extremo este de Tailandia, cerca de la frontera con Camboya, la relativa distancia de Ko Chang de las islas más famosas la ha mantenido fuera del radar en comparación con las islas más populares de Tailandia.

Pero aquellos que realicen el viaje de 4 a 5 horas desde Bangkok serán recompensados ​​con exuberantes bosques tropicales que se enfrentan a playas de arena blanca que parecen perfectas para una postal.

¡Es como retroceder en el tiempo a las islas tailandesas de antaño!

Dónde alojarse en Koh Chang

3.Bangkok

📍 Google Maps | Sitio web de Bangkok | 👉 Busque hoteles en Bangkok en Booking

Bangkok es la animada capital de Tailandia, llena de encanto de antaño, arquitectura tradicional mezclada con infraestructura moderna y convincente.

Pruebe la comida callejera, observe los 7-11 en cada esquina y ningún viaje a Bangkok estará completo sin visitar el famoso Wat Pho y el Monte Dorado.

Es fácil encontrar una animada vida nocturna, especialmente a lo largo de la famosa Khao San Road, donde hay bares, restaurantes y discotecas abiertos hasta altas horas de la madrugada.

El transporte por Bangkok tiene un precio razonable y cuenta con múltiples opciones rápidas y convenientes; Líneas de tren MRT y BTS, taxis (¡asegúrate de que tienen el taxímetro encendido!), así como tuk tuks y mototaxis (¡regatea mucho!)

Bangkok es una opción popular sobre dónde ir en Tailandia, pero también es un poco polarizante. Es probable que lo ames o lo odies. Pero Bangkok es una visita obligada en Tailandia y también el lugar perfecto para acceder fácilmente a otros destinos de Tailandia.

Dónde alojarse en Bangkok

4. Ayuthaya

📍 Google Maps | Sitio web de Ayutthaya | 👉 Busque hoteles en Ayutthaya en Booking

¡Una ciudad antigua con templos históricos repartidos por todos los rincones!

Ayutthaya tiene algunas de las mejores atracciones de Tailandia, la más famosa de las cuales es Wat Mahathat con la cara de Buda tallada en un árbol.

También hay disponibles pequeñas y pintorescas casas de huéspedes y restaurantes para todos los gustos. Aunque no es tan popular entre los turistas, Ayutthaya es sin duda uno de mis lugares favoritos para visitar en Tailandia.

Tenga en cuenta que las distancias entre los lugares de interés de Ayutthaya son enormes y no deben subestimarse. Alquilar un tuk tuk por un día es una opción para ayudarte a desplazarte.

Sin embargo, si prefieres más libertad por un precio más económico, personalmente te recomiendo alquilar una bicicleta o un scooter para desplazarte. Ambos están disponibles en casas de huéspedes o en una hilera de tiendas justo enfrente de la estación de tren.

Accesible en autobús, minivan o tren desde la mayoría de los principales destinos. Desde Bangkok, el tren a Ayutthaya es el más barato (14 baht tailandeses por persona) con servicios regulares durante todo el día.

Desde Bangkok, las minivans funcionan de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. y van y vienen (60 baht tailandeses por persona) y los autobuses se pueden reservar con anticipación. Los precios varían según la empresa y el nivel de servicio.

Dónde alojarse en Ayutthaya

5. Sukothai

📍 Google Maps | Sitio web de Sukothai | 👉 Busque hoteles en Sukothai en Booking

Menos visitado que su hermano más famoso Ayutthaya, Sukothai es un destino subestimado de Tailandia que no debe perderse como una de las principales atracciones de Tailandia.

Te encontrarás rodeado de una historia mucho más antigua que los templos de Ayutthaya. Repartidos por toda la ciudad, se recomienda alquilar transporte como bicicletas de empuje desde su alojamiento.

Se ha desarrollado una típica ciudad tailandesa alrededor de los antiguos lugares de interés con modernos Wats, entre 7 y 11 tiendas convenientes, así como amplias opciones de alojamiento y restaurantes.

Dónde alojarse en Sukothai

6. Chiang Rai

📍 Google Maps | Sitio web de Chiang Rai | 👉 Busque hoteles en Chiang Rai en Booking

No muy lejos de Chiang Mai se encuentra otro de los muchos destinos conocidos de Tailandia: Chiang Rai.

Dirígete aquí para conocer Wats más modernos, hermosos paisajes, cascadas y el famoso y reluciente Wat Rong Khun. Los viajes a este Wat se pueden organizar con agencias de viajes o en su hotel/casa de huéspedes.

¡Añade Chiang Rai a tu lista de lugares para viajar en Tailandia!

Dónde alojarse en Chiang Rai

7. Pai

📍 Google Maps | Sitio web de Pai | 👉 Busque hoteles en Pai en Booking

¡Pai es el mejor lugar para mochileros!

Cabañas de bambú, cafeterías hippies y restaurantes con actividades populares como senderismo, ciclismo de montaña y rafting a lo largo del río que atraviesa el centro.

Más lejos de la ciudad, hay cuevas listas para explorar a las que puedes ingresar para ver estatuas de Buda y más.

Para desplazarse y explorar más lejos y disfrutar de hermosos arrozales a lo largo de tranquilos caminos rurales, así como de Wats exteriores, se recomienda encarecidamente alquilar una bicicleta o scooter y hay muchas agencias de alquiler para alquilar.

Dónde alojarse en Pai

8. Mae Hong Son

📍 Google Maps | Sitio web de Mae Hong Son | 👉 Busque hoteles en Mae Hong Son en Booking

Si está recorriendo el norte, no se pierda otro de los destinos subestimados de Tailandia: Mae Hong Son, la exuberante provincia montañosa que contiene Pai (¡pero mucho más que solo Pai!).

Cerca de la frontera china se encuentra esta acogedora y hermosa ciudad tailandesa con Wats y opciones de trekking en abundancia para disfrutar. Se pueden organizar transporte, caminatas de un día y caminatas más largas a través de agencias.

Wats modernos, un encantador ambiente de pueblo pequeño e incluso aguas termales. En cuanto a lugares para viajar en Tailandia, ¡definitivamente vale la pena!

Dónde alojarse en Mae Hong Son

9. Chiang Dao

(foto: jatuphot@gmail.com / Depositphotos)

📍 Google Maps | Sitio web de Chiang Dao | 👉 Busque hoteles en Chiang Dao en Booking

Chiang Dao es el lugar al que ir en Tailandia para disfrutar de paisajes tranquilos, Wats bien cuidados y hermosos paisajes.

Este lugar no recibe muchos visitantes extranjeros, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos turísticos fuera de lo común en Tailandia.

Aquí hay mucho para mantenerte ocupado, aunque también es posible hacer rafting, trekking y visitas a pueblos de las tribus de las colinas, así como un templo en una cueva único.

Hable con su hotel/casa de huéspedes sobre el transporte a las principales opciones de atracciones locales.

Dónde alojarse en Chiang Dao

10. Koh Tao

📍 Google Maps | Sitio web de Koh Tao | 👉 Busque hoteles en Koh Tao en Booking

Ko Tao es definitivamente una de las islas tailandesas más populares y, si la visitas durante la temporada alta, es posible que la encuentres un poco abarrotada.

Pero bueno, algunos destinos son populares por una razón, ¿verdad?

Y en el caso de Ko Tao, la belleza de las playas y el agua azul definitivamente vale la pena luchar contra las multitudes para visitarlas.

Ko Tao es un lugar popular para obtener la acreditación PADI para nuevos buceadores, así que agréguelo a su lista de lugares para visitar en Tailandia si está en su lista de deseos de Tailandia.

Dónde alojarse en Koh Tao

11. Mae Salong (Santikhiri)

📍 Google Maps | Sitio web de Mae Salong | 👉 Busque hoteles en Mae Salong en Booking

Otro destino hermoso y no turístico para viajar en Tailandia, Mae Salong, tiene un toque chino.

Es una parada que vale la pena en el camino como otro de los destinos de Tailandia que ofrece una vista poco común de plantaciones de té en esta región montañosa.

¡El aire más fresco y las vistas de la vegetación hacen de este lugar una excelente adición a su lista de "lugares para visitar en Tailandia"!

Dónde alojarse en Mae Salong (Santikhiri)

12. Prachuap Khiri Khan

📍 Google Maps | Sitio web de Prachuap Khiri Khan | 👉 Busque hoteles en Prachuap Khiri Khan en Booking

Prachuap Khiri Khan es otra gran oportunidad para empaparse de la cultura tailandesa en su máxima expresión sin multitudes, y uno de los lugares para viajar en Tailandia para disfrutar de la auténtica cultura tailandesa.

Fantásticas extensiones de playa, una encantadora arquitectura antigua y escalar la "montaña" para llegar a Wat Thammikaram son los aspectos más destacados de esta encantadora y tranquila zona.

Aquí encontrará alojamiento sencillo y restaurantes. Maravillarse a su alrededor es perfectamente posible y la mejor manera de ver el estilo de vida local. ¡Cuidado con los monos!

Dónde alojarse en Prachuap Khiri Khan

13. Koh Phangan

(foto: mazzzur / Depositphotos)

📍 Google Maps | Sitio web de Koh Phangan | 👉 Busque hoteles en Koh Phangan en Booking

¡La isla en sí es una de las atracciones de Tailandia!

Conocido por su fiesta de luna llena mensual, Ko Phangan es lo más cercano a un destino de "lista de deseos" en lo que respecta a los destinos de Tailandia.

Sin embargo, todavía tiene pequeñas zonas de soledad más tranquila, como la zona de Had Salad en el extremo norte de la isla.

Alquilar una scooter es imprescindible si tienes intención de llegar a CUALQUIER LUGAR de la isla por tu propia voluntad. ¡Se requieren carreteras y una conducción relativamente tranquila pero habitual!

Dónde alojarse en Ko Phangan

14. Railey

📍 Google Maps | Sitio web de Railey | 👉 Busque hoteles en Railey en Booking

¡No te pierdas a Railey cuando busques lugares para viajar en Tailandia!

¡Múltiples playas para explorar, miradores para escalar para disfrutar de impresionantes vistas e incluso escalada en roca para los amantes de las emociones fuertes!

Amplio alojamiento, restaurantes y bares para todos los presupuestos: ¡es un lugar difícil de superar!

Vibraciones playeras y lugares clásicos de reunión de viajeros. Además de arena perfecta y agua cristalina, ¿qué más se puede pedir?

¡Prepárate para que en algunas de las islas tengas que caminar para encontrarte con el bote o saltar de él y caminar hasta la orilla con el agua posiblemente hasta tu cintura!

Aunque esto es cada vez más raro a medida que se van instalando diques flotantes.

Pero bueno, saltar de un barco y vadear hasta la orilla es un rito de iniciación cuando se viaja por las islas tailandesas.

Dónde alojarse en Railey

15. Koh Lanta

📍 Google Maps | Sitio web de Koh Lanta | 👉 Busque hoteles en Koh Lanta en Booking

¿Busca alojamiento más barato y de mejor calidad mientras busca paz y tranquilidad en las islas tailandesas?

¡No busque más!

De todos los destinos de Tailandia, ¡Ko Lanta es una auténtica joya!

Las playas no son las mejores, pero si buscas el aura de playa tailandesa similar sin las fiestas de luna llena, no puedes equivocarte al visitar esta isla menos conocida.

Alquilar una scooter para recorrer la costa, sentir la brisa y detenerse en las playas a lo largo del camino es la mejor manera de ver cosas y, en general, moverse.

Dónde alojarse en Koh Lanta

16. Kanchanaburi

📍 Google Maps | Sitio web de Kanchanaburi | 👉 Busque hoteles en Kanchanaburi en Booking

Una encantadora ciudad tailandesa con una gran importancia histórica.

Desde Kanchanaburi se pueden ver tramos del infame ferrocarril Birmania-Tailandia, también conocido como el Ferrocarril de la Muerte . El tranquilo y hermoso río Kwai también es una característica.

Además de los cementerios de guerra y los museos entre las atracciones de Tailandia, si buscas un lugar cultural, también hay famosos templos en cuevas que se pueden ver aquí.

Dónde alojarse en Kanchanaburi

17. Parque Nacional Khao Sok

📍 Google Maps | Sitio web del Parque Nacional Khao Sok | 👉 Busque hoteles en Parque Nacional Khao Sok en Booking

¡La densa vegetación se encuentra con las arenas costeras! ¡Aquí encontrarás un lugar para caminar por la jungla y relajarte en la playa!

Alojamiento único está disponible en todas sus formas; cabañas u hoteles de bambú; ¡lo que te apetezca!

Asegúrese de visitar ambas áreas cuando esté aquí. ¡Da un paseo para ver las impresionantes cascadas, realiza viajes en barco a los famosos bungalows flotantes y date un chapuzón en las cristalinas aguas azules!

Dónde alojarse en el Parque Nacional Khao Sok

Ahí lo tienes: nuestras 17 selecciones de los mejores lugares para viajar en Tailandia en 2020.

Preguntas frecuentes sobre dónde ir en Tailandia

¿Cuáles son los lugares más populares para visitar en Tailandia?

Los lugares más populares para visitar en Tailandia son Bangkok , Chiang Mai , Phuket y Koh Samui. Sin embargo, hay muchos destinos menos visitados en Tailandia que también vale la pena considerar, como Koh Chang y Koh Lanta .

¿Cuál es el mejor destino en Tailandia para parejas?

El mejor destino de Tailandia para parejas es Chiang Mai , donde podrás visitar santuarios de elefantes y cientos de templos. Sin embargo, las parejas que buscan una escapada a la playa pueden preferir los numerosos complejos turísticos que se encuentran en Phuket.

***

Por supuesto, hay muchos otros destinos turísticos increíbles y lugares para visitar en Tailandia, pero creemos que este es el mejor de todos.

Antes de ir, asegúrese de consultar estos otros artículos que le ayudarán a planificar su viaje a Tailandia:

Y, por supuesto, desplázate hacia abajo y déjanos un comentario y cuéntanos cuáles crees que son los mejores lugares para visitar en Tailandia.

Subir