17 lugares para visitar en Sri Lanka (playas, selva, ciudades)

17/06/2023

Si está buscando los mejores lugares para visitar en Sri Lanka, en este artículo tendrá muchas opciones para elegir.

Exuberantes paisajes verdes, playas de arena blanca y la gente más acogedora: Sri Lanka es sin duda un destino de visita obligada para todo tipo de viajero.

Esta isla no solo es hogar de elefantes y ruinas antiguas, sino que también es uno de los mejores campos de surf del mundo.

Combinado con ciudades animadas y una vibrante escena de bienestar, tendrá muchas opciones para decidir dónde ir en Sri Lanka.

Es probable que quieras verlo todo, pero… ¿ por dónde empezar?

Después de pasar más de 6 meses explorando Asia, Sri Lanka sigue estando en el primer lugar de mi lista (¡incluso estoy planeando regresar este año!).

Con tantas opciones disponibles en la "joya del océano Índico", puede resultar difícil elegir qué experiencias merecen la pena.

Para facilitar la planificación de su itinerario por Sri Lanka, hemos compilado esta guía de los 17 mejores lugares para visitar en Sri Lanka.

Así que prepara tu lista de deseos y profundicemos:

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

17 mejores lugares para visitar en Sri Lanka

1. Colombo

📍 Google Maps | Sitio web de Colombo | 👉 Busque hoteles en Colombo en Booking

Comience su aventura en la animada capital de Sri Lanka.

Esta ciudad, que antiguamente era una ruta comercial histórica de este a oeste, es rica en historia. Pase un par de días explorando los lugares de interés y presentándose a la cocina local.

Galle Road es el lugar ideal para degustar dulces tradicionales indios, mientras que Nana's ofrece la mejor comida callejera y cerveza local. O prueba el buffet del hotel Kingsbury, no necesitas quedarte allí para disfrutar de este festín.

Si busca algo de cultura de Sri Lanka, diríjase al Museo Nacional de la capital para ver armas del período colonial de Sri Lanka, así como arte del pasado antiguo.

Relájese en los bancos del parque Viharamahadevi y disfrute del clima cálido. ¡Ah, y cuidado con los encantadores de serpientes!

Los trenes desde la capital van a las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka.

Dónde alojarse en Colombo

2. Fuerte de Galle

📍 Google Maps | Sitio web del fuerte de Galle | 👉 Busque hoteles en Galle Fort en Booking

La ciudad de Galle fue el principal puerto comercial de especias de Sri Lanka y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las cosas más populares para hacer en Sri Lanka.

Vale la pena explorarlo por la arquitectura holandesa y los cafés y hoteles boutique. Galle está rodeada de paredes por las que se puede caminar.

Visita el faro y contempla una hermosa vista de las olas debajo.

Consejo profesional 1: llegue al atardecer y no se sentirá decepcionado.

Consejo profesional 2: asegúrese de visitar los mercados de frutas, especias y flores de Galle para vivir una experiencia sensorial emocionante.

Dónde alojarse en Galle

3. Unawatuna

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Unawatuna en Booking

La tranquila ciudad costera de Unawatuna es perfecta para los días de descanso y definitivamente debería estar en tu lista de lugares para visitar en Sri Lanka.

Unawatuna es uno de mis lugares favoritos en Sri Lanka debido a su ambiente relajado y su gran cantidad de restaurantes junto a la playa.

Nade, practique snorkel, practique surf y tome el sol en playas de arena rodeadas de palmeras. Unawatuna también es un excelente lugar para bucear, ya que entre octubre y abril hay aguas cristalinas que permiten ver todo tipo de peces.

Otras atracciones turísticas cercanas incluyen la Pagoda Japonesa de la Paz y el Dalawella Beach Swing, así como la más tranquila playa de Mihiripenna.

Si amas a los animales, visita el único centro de rescate de perros autofinanciado de Sri Lanka, ¡para disfrutar de una sobrecarga de lindos cachorros!

Hay una gran escena para mochileros en Unawatuna, con muchos albergues y fiestas si eso es lo que te gusta, lo que significa que algunas personas se quedan atrapadas en las playas por mucho más tiempo del previsto. Y bueno, ¡siempre puedes conseguir un trabajo en un albergue si te apetece!

Dónde alojarse en Unawatuna

4. Bahía de Weligama

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en la bahía de Weligama en Booking

Weligama significa literalmente "pueblo de arena". En parte resort de playa, en parte pueblo de pescadores, hay una cosa que atrae a la mayoría de los visitantes a este popular lugar para visitar en Sri Lanka:

¡El surf!

Es el lugar perfecto para que los principiantes prueben a montar las olas. Las clases de surf y los campamentos están ampliamente disponibles debido al encalado regular durante todo el año.

¡Incluso puedes alquilar una tabla de surf e ir solo!

Si prefiere sus aventuras en tierra, alquile una bicicleta y recorra la pintoresca ciudad o visite una plantación de cocos.

Dónde alojarse en Weligama

5. Playa de Mirissa

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Mirissa Beach en Booking

Mirissa es otro de los magníficos destinos de playa de Sri Lanka. Sin embargo, hay mucho más en este pedazo de paraíso que puro descanso y relajación.

Avistar ballenas es una de las actividades más populares que se pueden hacer en Mirissa. Si esta actividad encabeza su lista de deseos, asegúrese de planificar su viaje entre noviembre y marzo para tener más posibilidades de ver las ballenas.

Puedes reservar el avistamiento de ballenas online , para no perderte esta experiencia única en la vida.

Si te encanta fotografiar vistas increíbles, puedes encontrarlas explorando la playa privada del faro o caminando por Parrot Rock.

Mirissa alberga una animada escena social, con muchos restaurantes de buena calidad a lo largo de la playa. Podrás degustar un plato de marisco fresco y contemplar la puesta de sol sobre la bahía.

Tan pronto como se pone el sol, la vida nocturna de Mirissa se apodera de ella. Los restaurantes se transforman en discotecas y si te encanta bailar, habrás encontrado tu refugio.

Las fiestas de fin de año en la playa son legendarias entre los viajeros.

Dónde alojarse en Mirisa

6. Playa de Talalla

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en la playa de Talalla en Booking

¿Quieres explorar una de las joyas escondidas de Sri Lanka?

La playa de Talalla es menos frecuentada por turistas y es un lugar tranquilo para disfrutar del océano Índico.

Tiene una próspera escena de bienestar y es el lugar perfecto para practicar yoga y probar un masaje ayurvédico tradicional de Sri Lanka.

Dónde alojarse en Talala

7. Parque Nacional Yala

📍 Google Maps | Sitio web del Parque Nacional Yala | 👉 Busque hoteles cerca del Parque Nacional Yala en Booking

Bienvenido a la jungla, donde podrás ver la vida silvestre de cerca.

El Parque Nacional Yala es una experiencia que no debes perderte durante tu estancia en Sri Lanka.

Hogar de 44 variedades de mamíferos, incluidos elefantes, ciervos, osos y leopardos, el Parque Nacional Yala es el segundo parque nacional más popular del país.

El Parque Nacional Yala es también uno de los pocos lugares en el mundo que ofrece la oportunidad de ver al majestuoso leopardo en su hábitat natural.

Reserve un safari guiado para asegurarse de no perderse ningún avistamiento.

El Parque Nacional Yala cierra durante 8 semanas, a partir de principios de septiembre, así que tenga esto en cuenta al planificar su itinerario por Sri Lanka.

Dónde alojarse en Yala

8. Parque Nacional Udawalawe

📍 Google Maps | Sitio web del Parque Nacional Udawalawe | 👉 Busque hoteles cerca del Parque Nacional Udawalawe en Booking

El Parque Nacional Udawalawe es el lugar para visitar para avistamientos de elefantes garantizados.

A diferencia del Parque Nacional Yala, Udawalawe permanece abierto todo el año, por lo que es ideal para quienes buscan la experiencia de un safari.

Ver animales en libertad es mucho mejor que ir a uno de los muchos orfanatos de elefantes que existen en Sri Lanka. Ver jugar a las crías de elefante a centímetros de nuestro jeep es algo que nunca olvidaré.

Aunque los elefantes pueden ser la estrella del espectáculo, también podrás ver monos, búfalos de agua, cocodrilos, lagartos e innumerables especies de aves.

Dónde alojarse en Udawalawe

9. ella

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles Ella en Booking

Ella es uno de los lugares más populares para visitar en Sri Lanka.

Es tan popular que muchos turistas se dirigen directamente a Ella desde Colombo y no podemos culparlos.

Ella es un pequeño pueblo de montaña al este de Colombo, en la provincia de Uva en Sri Lanka. Situado en las verdes tierras altas de Sri Lanka, si amas la naturaleza, hay muchas cosas que hacer aquí.

Los visitantes acuden en masa para ver montañas, cascadas y plantaciones de té de la región.

Ella es un soplo de aire fresco, con un clima más fresco que el de la costa sur de Sri Lanka. Pase unos días caminando, explorando o simplemente disfrutando del tranquilo encanto de Ella.

¡Ella tiene muchas vistas! Maravíllate ante el Puente de los Nueve Arcos y escala Ella Rock para disfrutar de un paisaje que te dejará sin aliento.

Sri Lanka es, por supuesto, un país de té y en ningún lugar esto es más evidente que en Ella. Como británico estereotipado, estaba muy entusiasmado con esto. Puedes visitar una de las plantaciones de té, un viaje en un Tuk Tuk que te llevará aún más alto, hacia las montañas brumosas.

O para disfrutar de otra vista fantástica, puede sentarse en el asiento de Lipton, donde Sir Thomas Lipton (empresario del té) se sentaba a probar los mejores tés del mundo.

El tren a Ella desde Kandy (o viceversa) es en sí mismo una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka (probablemente hayas visto fotografías de personas colgando de la puerta del tren con paisajes tropicales de fondo).

Aunque el paisaje es hermoso, el tren Ella-Kandy tarda 7 horas y, aunque para muchos las vistas hacen que valga la pena, es algo a considerar.

Las noches en Ella no son comparables a las noches salvajes de la costa sur, pero hay muchos bares y restaurantes en la calle principal. Cafe Chill permanece abierto fuera de horario y es donde encontrará a muchos viajeros conversando mientras toman unas cervezas.

Dónde alojarse en Ella

10. Nuwara Eliya

📍 Google Maps | Sitio web de Nuwara Eliya | 👉 Busque hoteles en Nuwara Eliya en Booking

La comunidad montañosa de Nuwara Eliya recibe el sobrenombre de "Pequeña Inglaterra", ya que es donde los colonos británicos solían pasar su tiempo libre.

Debido a la elevación, Nuwara Eliya es mucho más fría que otras partes de Sri Lanka y, de hecho, es el principal productor de hortalizas europeas del resto de la isla.

¡Visita Adma Agro Farm para comer fresas frescas con crema!

El pasado colonial de Sri Lanka está muy presente aquí, ya que las plantaciones de té rodean la ciudad a lo largo de kilómetros.

El exuberante parque verde de Nuwa Eliya fue construido en honor al 60º aniversario de la reina Victoria y definitivamente vale la pena visitarlo. Visite el Grand Hotel para probar una merienda inglesa.

Nuwara Eliya es también la ciudad más cercana a Horton Plains, que es el único parque nacional de Sri Lanka que puedes descubrir a pie, no desde el interior de un jeep.

Puedes tomar un tuk-tuk desde la ciudad para caminar hasta el Fin del Mundo. Asegúrate de llegar al parque antes de las 10 a. m. para que las nubes no bloqueen las vistas icónicas de uno de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka.

Dónde alojarse en Nuwara Eliya

11. Kandy

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Kandy en Booking

Kandy figura en la lista de la UNESCO, es la segunda ciudad más grande del país y definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka.

Kandy es famosa por su lago, construido en 1807 por el último gobernante antiguo de la ciudad. ¡En medio del lago, hay una pequeña isla que alguna vez fue utilizada por el harén del emperador!

Los sitios religiosos son los que atraen a la gente a Kandy. El Gran Buda en la colina se puede ver desde todos los puntos de Kandy y se ilumina por la noche.

Dirígete a la cima de la colina del Gran Buda para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Mientras estés en Kandy no puedes perderte el Templo del Diente. ¡Cuenta la leyenda que el Templo del Diente es el hogar del canino superior izquierdo del mismísimo Buda!

Dónde alojarse en Kandy

12. El pico de Adán

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Adam's Peak en Booking

Una de las cosas más aventureras que se pueden hacer en Sri Lanka es escalar Adam's Peak.

Alrededor de 20.000 peregrinos recorren el empinado sendero por la noche para ver el amanecer desde la cima.

Adam's Peak tiene un significado espiritual para musulmanes, hindúes y cristianos en todo Sri Lanka. Algunos creen que fue el primer paso de Adán después de ser exiliado del Jardín del Edén.

Incluso verás a niños y lugareños de hasta 80 años subir. Situada a 2243 metros, la caminata puede durar entre 2 y 4 horas, sin embargo, no se requiere escalada técnica ni equipo.

Además de un hermoso amanecer, los escaladores serán recibidos por miles de mariposas que habitan la zona. La mejor época para escalar Adam's Peak es entre los meses más secos, de enero a mayo.

Evite el fin de semana y la luna llena para tener menos aglomeraciones. De lo contrario, es posible que tengas que hacer cola para llegar a la cima. A pesar de las multitudes, es una gran caminata para los amantes de la naturaleza.

La ciudad más cercana para alojarse es Dalhousie, pero también puedes viajar desde Ella o Nuwara Eliya.

Dónde alojarse en Dalhousie

13. Sigiriya

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Sigiriya en Booking

Sigiriya Rock o Lion Rock es la octava maravilla del mundo.

Ningún viaje a Sri Lanka está completo sin descubrir la fortaleza de roca de Sigiriya, las ruinas del palacio y los jardines.

A 200 metros de altura, la fortaleza de roca de Sigiriya tarda alrededor de una hora en escalar la Roca del León; dirígete allí por la mañana para evitar el calor del mediodía.

La roca Pidurangala también es una gran caminata y la cima es el lugar perfecto para tomar fotografías de la roca Sigiriya.

Una vez que hayas pagado la entrada de 30 dólares, también tendrás acceso al Museo de Sigiriya, que cuenta con una impresionante colección de artefactos prehistóricos.

Si todavía no has visto suficientes templos de Sri Lanka, hay muchas excursiones de un día que puedes realizar desde Sigiriya .

Visite los templos de las cuevas de Dambulla o la ciudad más tranquila de Polonnaruwa y pase un día en bicicleta por las ruinas de una ciudad antigua.

Entenderás por qué una visita a la fortaleza rocosa de Sigiriya es sin duda una de las cosas más populares que hacer en Sri Lanka.

Dónde alojarse en Sigiriya

14. Jaffna

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Jaffna en Booking

El norte de Sri Lanka no siempre figura en los itinerarios de la mayoría de los viajeros, ya que el turismo de Sri Lanka generalmente se concentra en otras partes de la isla.

Pero la región es sorprendentemente diferente del camino trillado del sur.

Sin embargo, Jaffna tiene un auténtico encanto propio y he aquí por qué no deberías perdértela.

Jaffna tiene una fuerte cultura hindú y recuerda al sur de la India, lo que significa templos coloridos, mercados animados y excelente cocina. Aprenda a preparar el famoso curry Jaffna Mutton y Pittu con una experiencia culinaria local .

La ciudad fue una vez un campo de batalla durante la guerra civil de Sri Lanka que duró décadas. Todavía se pueden ver edificios en ruinas que alguna vez fueron estructuras extravagantes.

A pesar del complicado pasado de Jaffna, ahora es un buen momento para visitarla y vivir una experiencia cruda. Como era de esperar en Sri Lanka, los lugareños son amables y están dispuestos a contarte historias de sus vidas.

A medida que aumente la inversión en la región, más turistas acudirán en masa a esta joya escondida.

Si está buscando un destino en Sri Lanka que esté fuera de lo común, Jaffna es el lugar.

¡Vaya pronto antes de que todo esto cambie!

Dónde alojarse en Jaffna

15. Bahía de Arugam

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en la bahía de Arugam en Booking

Arugam Bay es un paraíso para los surfistas, lo que significa que tiene olas increíbles, playas tranquilas y fiestas épicas.

Si eres un surfista experimentado, te encantará pasar días montando las olas de Arugam Bay y el cercano lugar de surf Peanut Farm.

¿Eres completamente nuevo en el surf?

Bueno, Whiskey Point está a sólo 15 minutos en coche de la bahía y es mejor para principiantes, no tendrás problemas para encontrar un profesor allí.

Consejo adicional : quédese en Whiskey Point después del anochecer un viernes por la noche para disfrutar de una gran fiesta.

Alquile una scooter para explorar las zonas cercanas. Conduzca hasta Panama Tank, también conocido como Crocodile Point, para disfrutar de hermosas vistas del paisaje y de sus habitantes.

La temporada de surf va de junio a septiembre y todo cierra alrededor de octubre, por lo que si viajas en otra época del año, podría ser mejor dirigirte a Mirissa o Weligama.

Dónde alojarse en la bahía de Arugam

16. Trincomalee

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Trincomalee en Booking

En la costa noreste de Sri Lanka se encuentra Trincomalee.

Al igual que Jaffna, la ciudad sufrió muchos disturbios durante la guerra civil. Sin embargo, ahora funciona como una alternativa relajada y menos turística a las playas turísticas más populares de Sri Lanka.

Hogar de la población tamil, encontrará mucha influencia del sur de la India, en contraste con el sur budista.

Puedes visitar las hermosas arenas blancas de las playas desiertas de Nilaveli y Uppuveli, pero te quedarás mientras te enamoras del carácter de la ciudad.

No se pierda el snorkel en Pigeon Island y un viaje a las aguas termales de Kanniya.

Dónde alojarse en Trincomalee

17. Anuradhapura

(foto: NataP / Depositphotos)

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Anuradhapura en Booking

La ciudad sagrada de Anuradhapura fue la primera civilización que se construyó en Sri Lanka. La parte antigua de la ciudad se conserva actualmente como parque arqueológico.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es enorme, por lo que fácilmente podrías pasar todo el día explorándolo.

Puedes descubrir el parque en bicicleta o contratar a un conductor local de Tuk Tuk como guía. Además de ruinas, estanques, estupas y templos, encontrarás pavos reales y monos deambulando por el parque.

No te vayas sin ver el Templo del Árbol Bodhi, el segundo lugar más sagrado de Sri Lanka después del Templo del Diente de Kandy.

Dónde alojarse en Anuradhapura

Preguntas frecuentes sobre viajes a Sri Lanka

¿Cuándo es la mejor época para visitar Sri Lanka?

Como isla tropical con un clima variado, el mejor momento para visitar Sri Lanka realmente depende de lo que esté en su itinerario por Sri Lanka.

Las costas oeste y sur de Sri Lanka, incluidas Galle y Colombo, son ideales de octubre a marzo. Aunque hace calor todo el año, de abril a septiembre es la temporada de monzones.

Enero-marzo es la mejor y más hermosa época para visitar las colinas centrales (Ella, Kandy, Ella), ya que son los meses más cálidos y con menos posibilidades de lluvia. Sin embargo, si te diriges al norte ( Jaffna , Anuradhapura ) o a la costa este ( Trincomalee ), ( Arugam Bay ), ocurre todo lo contrario. El clima entre febrero y abril será seco y agradable.

Asegúrese de consultar esta lista de equipaje para asegurarse de estar preparado para cada clima de Sri Lanka.

¿Es Sri Lanka seguro para los turistas?

Sí, Sri Lanka es generalmente un país seguro para viajar.

Sin embargo, como siempre, cuando visite un lugar desconocido, asegúrese de tomar todas las precauciones adecuadas. Obviamente no podemos garantizar que ningún lugar sea completamente seguro. Pero esta preocupación no debería ser suficiente para impedir las vacaciones de sus sueños.

Asegúrese de haber recibido todas las vacunas requeridas y tener un plan de seguro que cubra sus pertenencias y cualquier actividad que planee realizar durante su viaje. Por ejemplo, no todos los planes cubren actividades como el surf y el buceo.

Como se mencionó anteriormente, los lugareños son acogedores. La violencia contra los extranjeros es extremadamente rara en Sri Lanka, a pesar de los ataques de 2019.

El sustento de muchos habitantes de Sri Lanka depende del turismo. Sin embargo, la guerra no terminó hace mucho, así que tenga cuidado con las tensiones políticas.

Puede consultar los consejos de viaje actualizados de EE. UU. para Sri Lanka aquí.

Los robos ocurren en las principales ciudades, pero las tasas son mucho más bajas que en muchos otros países de Asia. Mientras que los atracos son básicamente inauditos. Se recomienda a las mujeres que eviten caminar solas por playas oscuras a altas horas de la noche. Dicho todo esto, he viajado mucho a Sri Lanka y nunca me sentí inseguro.

¿Cuánto cuesta viajar en Sri Lanka?

Puedes adaptar tu viaje a Sri Lanka a tu presupuesto. Definitivamente hay una escena para mochileros, con comida barata, fácil transporte público y albergues que ofrecen camas en dormitorios por alrededor de $9.

Podrías ver fácilmente la mayoría de las atracciones turísticas de Sri Lanka, gastando sólo entre 20 y 30 dólares al día. Sin embargo, por $ 20 adicionales, puede actualizar a habitaciones privadas, cambiar la cerveza local por cócteles y disfrutar de algunas comidas occidentales si realmente lo desea.

Sus mayores gastos serán la entrada a los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o a los parques nacionales, pero teniendo en cuenta que probablemente sean la razón por la que se subió al avión, simplemente guarde algo de dinero extra.

Para aquellos que exploran los países cercanos, Sri Lanka es más caro de viajar que la India, pero más barato que Bali o Tailandia .

LEER A CONTINUACIÓN: Los 17 mejores lugares para visitar en Tailandia

¿Cuánto tiempo necesitas para viajar a Sri Lanka?

2 semanas es una buena cantidad para probar Sri Lanka, pero podrías pasar meses y aún así solo rascar la superficie, ya que hay muchas cosas que hacer en Sri Lanka.

Mi consejo sería que no elijas más de dos regiones, según tus intereses y cuándo puedas visitarlas.

Desde surf, senderismo y yoga hasta ruinas antiguas y naturaleza salvaje, no debes perderte esta hermosa isla tropical.

***

¡Eso es todo por esta lista de los 17 mejores lugares para visitar en Sri Lanka!

¿Cuáles crees que son los mejores lugares para visitar en Sri Lanka? ¿Se nos ha escapado alguno? ¡Desplázate hacia abajo y deja un comentario!

Y antes de partir, consulte estos otros artículos útiles que le ayudarán a planificar sus viajes:

¡Viajes seguros!

Subir