18 mejores lugares para visitar en Manitoba (por un local)

11/06/2023

Manitoba es una provincia enorme, por lo que tratar de delimitar los mejores lugares para visitar en Manitoba es una gran tarea. ¡Pero estoy aquí para ayudar! Como local de Manitoba, he experimentado de primera mano lo que hace que esta provincia sea tan grandiosa y estoy aquí para revelar los mejores lugares de Manitoba.

Manitoba es el centro geográfico de Canadá y la quinta provincia más poblada. Hay algunas cosas increíbles que hacer en Manitoba . Piense en campos ondulados, ciudades bulliciosas, la aurora boreal, los osos polares, el famoso Museo Canadiense de Derechos Humanos y algunas de las mejores puestas de sol del mundo.

Dicho esto, ¡sumergámonos en los mejores destinos en Manitoba, Canadá! Sólo asegúrate de llegar rápido antes de que se revele el secreto:

18 mejores lugares para visitar en Manitoba

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Winnipeg

"La ciudad más grande de Manitoba y un foco de cultura en las praderas ".

Yo en la Legislatura de Manitoba en Winnipeg

📍 Google Maps |Sitio web de Winnipeg | 👉 Busque hoteles en Winnipeg en Booking

Winnipeg, la capital de Manitoba y homónima del único Winnie-the-Pooh (sí, de verdad), es una ciudad ecléctica que alberga a aproximadamente 800.000 personas.

Un foco de cultura en las praderas, no es de extrañar que Winnipeg, Manitoba, esté en nuestra lista de los mejores lugares para visitar en Canadá . La ciudad es conocida por el Museo Canadiense de Derechos Humanos, el Royal Winnipeg Ballet, el Festival du Voyageur (un espectacular festival de invierno), el equipo de hockey Winnipeg Jets, el sitio histórico nacional Lower Fort Garry, el Museo de Manitoba, el mercado Forks ( un centro histórico con tiendas y restaurantes), la Galería de Arte de Winnipeg y mucho más.

👉 Consejo profesional: si está buscando un hotel en Winnipeg , le recomiendo reservar algo en Exchange District, Saint Boniface o el centro. ¡Y no te pierdas mi publicación sobre qué hacer en Winnipeg para obtener algunas ideas de actividades increíbles!

Parque Nacional de la Montaña de Equitación

Uno de los dos parques nacionales de Manitoba, a sólo 2,5 horas en coche de Winnipeg.

Un muelle en un lago al atardecer en el Parque Nacional Riding Mountain

📍 Google Maps |Sitio web del Parque Nacional Riding Mountain | 👉 Busque hoteles cerca del Parque Nacional Riding Mountain en Booking

Hogar de pastizales, bosques boreales, bisontes y una de las ciudades turísticas más lindas de Canadá, el Parque Nacional Riding Mountain definitivamente es uno de los mejores lugares para visitar en Manitoba.

El parque es perfecto para actividades acuáticas, esquí de fondo, acampar y observar la vida silvestre. En particular, diríjase a Deep Bay, el campo de golf Clear Lake, Ominnik Marsh y Grayling Lake. Además, para disfrutar de una de las mejores vistas del parque, camine hasta la cima de Bald Hill. Obtendrás vistas panorámicas del parque y de los lejanos paisajes de las praderas. ¡Definitivamente es una de las mejores cosas que puedes hacer en Manitoba !

👉 ¿ Tienes seguro de viaje? Canadá es un país súper seguro, pero las cosas pueden salir mal en cualquier lugar. Consulte nuestro resumen completo de seguros de viaje a Canadá para obtener más información.

Parque provincial de la presa Pinawa

"Una central hidroeléctrica convertida en destino de rafting ".

La extinta presa hidroeléctrica en el Parque Provincial Pinawa Dam

📍 Google Maps |Sitio web del Parque Provincial de la Presa Pinawa | 👉 Busque hoteles cerca del parque provincial Pinawa Dam en Booking

El Parque Provincial Pinawa Dam es uno de los mejores lugares para fotografía, senderismo, tubing, rafting, natación y kayak en la provincia. Ubicado en el borde del rocoso Escudo Canadiense, el sitio fue una vez una estación generadora hidroeléctrica que proporcionó energía a la zona. Hoy en día, solo quedan las ruinas de la estación y la presa Pinawa se ha convertido en un destino popular de Manitoban.

Parque Provincial Whiteshell

"El pináculo de la región de los lagos de Manitoba ".

Yo en el puente colgante del río Whiteshell

📍 Google Maps |Sitio web del Parque Provincial Whiteshell | 👉 Busque hoteles cerca del Parque provincial Whiteshell en Booking

Ubicado en el sureste de Manitoba, cerca de la frontera con Ontario, el Parque Provincial Whiteshell es conocido por sus docenas de lagos y ríos, la topografía del Escudo Canadiense, sus bosques vírgenes y sus rutas de senderismo.

En particular, Whiteshell, Canadá, es conocido por West Hawk Lake, Mantario Trail, Hunt Lake Hiking Trail, McGillivray Falls y Falcon Lake. y pistas de esquí Falcon Ridge.

Iglesia

El mejor destino de Manitoba para avistar osos polares y ballenas beluga .

📍 Google Maps |Sitio web de Churchill | 👉 Busque hoteles en Churchill en Booking

Uno de los lugares más famosos para explorar en Manitoba, Churchill es una ciudad ubicada a orillas de la Bahía de Hudson en el norte de Manitoba y es un destino canadiense popular porque, bueno, ha sido apodada la Capital Mundial del Oso Polar .

Es mejor llegar a través de una visita guiada, un viaje a Churchill te dejará boquiabierto con osos polares errantes, ballenas beluga migratorias, oportunidades de auroras boreales y una gran variedad de actividades. En particular, espere visitar Miss Piggy Plane Wreck , Aurora Domes, Cape Merry, el Museo Itsanitaq y el Sitio Histórico Nacional Fuerte Príncipe de Gales .

✈️ Cómo llegar a Churchill: dado lo alejado que está, la mejor manera de experimentar Churchill es como parte de una visita guiada. Recomendamos este tour de 5 noches altamente calificado a Churchill .

Parque Provincial Birds Hill

A solo 30 minutos de Winnipeg, el Parque Provincial Birds Hill es un escape natural fácil de la ciudad lleno de rutas de senderismo y ciclismo, oportunidades para montar a caballo y más.

Yo, todo sonrisas, en Cedar Bog Trail en el Parque Provincial Birds Hill

📍 Google Maps | Sitio web del Parque Provincial Birds Hill | 👉 Busque hoteles cercanos en Booking

El Parque Provincial Birds Hill es una excursión de un día refrescante y llena de naturaleza desde Winnipeg . Los habitantes de Winnipegger acuden en masa a este parque terroso como polillas a la llama en las noches de verano y los fines de semana debido a sus exuberantes senderos para caminatas, su torre de observación y sus oportunidades para montar a caballo.

Además, este parque es donde se celebra cada año en julio el aclamado Festival Folclórico de Winnipeg. Si bien puedes acampar en Birds Hill durante todo el verano, te recomiendo especialmente que consigas un lugar para acampar en el Folk Fest y te enfrentes a las festividades. Te faltará sueño, seamos honestos, ¡pero tendrás recuerdos para toda la vida!

Hueco de Pineridge

Con tiendas, un zoológico de mascotas, un mercado de agricultores, un calendario de eventos repleto y uno de los restaurantes más lindos de Manitoba, Pineridge Hollow es una visita divertida y elegante.

desafiando el frio
y calentando con un cóctel en un día -40 de enero en Pineridge Hollow

📍 Google Maps | Sitio web de Pine Ridge Hollow | 👉 Busque hoteles cercanos en Booking

¿Quiere pasar una tarde en un pequeño y adorable pueblo para visitantes con boutiques, un restaurante de la granja a la mesa, un mercado de agricultores, un zoológico de mascotas, un invernadero operado de forma independiente, senderos para caminar y mucho más? Luego corre, no camines, hasta Pineridge Hollow en Manitoba.

Pineridge Hollow comenzó en 1992 como una pintoresca tienda de regalos y desde entonces se ha expandido hasta su forma actual debido a la demanda popular. Si bien recomiendo encarecidamente visitar Pineridge Hollow cada vez que tenga un caso de compras, consulte también su calendario de eventos. Siempre hay divertidos talleres, sesiones y fiestas.

Brandon

La segunda ciudad más grande de Manitoba y el mejor lugar para aprender sobre la cultura agrícola .

Centro de Brandon Manitoba (foto: Harold Stiver / Shutterstock)

📍 Google Maps |Sitio web de Brandon | 👉 Busque hoteles en Brandon en Booking

Brandon , una pequeña ciudad de Manitoba con 50.000 habitantes, es el lugar ideal para aprender todo sobre la vida agrícola en las praderas.

Algunas de las mejores cosas para hacer en Brandon incluyen visitar la Galería de Arte del Suroeste de Manitoba, la Casa Museo Daly, los Jardines de Reptiles Westman, el Museo del Plan de Entrenamiento Aéreo de la Commonwealth y el Parque Provincial Grand Valley (hay algunas rutas de senderismo excelentes).

gimli

Un destino de playa ubicado en el lago Winnipeg con una fuerte herencia islandesa .

El cartel de Gimli Beach con bañistas y el lago Winnipeg al fondo

📍 Google Maps |Sitio web de Gimli | 👉 Busque hoteles en Gimli en Booking

Donde el patrimonio islandés se encuentra con el ambiente playero, Gimli , Manitoba, es una delicia llena de historia para explorar sin importar la época del año.

En verano, Gimli es el lugar ideal para salir al agua (nadar, navegar, hacer kayak, practicar motos acuáticas y hacer kitesurf son fantásticos), mientras que en invierno se celebran increíbles festivales sobre hielo. En particular, diríjase al Museo del Patrimonio de la Nueva Islandia, la playa de Gimli, la estatua vikinga de Gimli, el Festival Islandés de Manitoba y pasee por el puerto.

🚗 Consejo profesional: Gimli también es una de mis mejores opciones para los mejores viajes de un día desde Winnipeg , por lo que es un excelente lugar para visitar en Manitoba si resides fuera de Winnipeg.

Parque provincial de la playa de Winnipeg

Gente disfrutando de la playa de Winnipeg y sus cálidas aguas en un día de verano

📍 Google Maps | Sitio web de la playa de Winnipeg | 👉 Busque hoteles cercanos en Expedia

Winnipeg Beach es un parque provincial y una linda ciudad que descansa sobre las orillas occidentales del lago Winnipeg. El parque provincial cuenta con todas las actividades habituales al aire libre, como paseos en bote, natación y caminatas en verano, y pesca en hielo y paseos en motos de nieve en invierno.

En particular, querrás caminar por el paseo marítimo, visitar la torre de agua y visitar las lindas tiendas y restaurantes. Esta es una comunidad muy involucrada (una vez tomé una clase de búsqueda de comida en Flow Wellness aquí) y encontrarás toneladas de eventos comunitarios en los que participar durante todo el año.

Si puede, programe su visita a Winnipeg Beach para el festival Boardwalk Days en julio, cuando tienen vendedores, música en vivo, un patio de comidas, eventos y atracciones.

Thompson

Una comunidad del norte de Manitoba, vendrás por los sitios naturales, pero te quedarás por la comunidad .

Cataratas Pisew cerca de Thompson en Manitoba

📍 Google Maps |Sitio web de Thompson | 👉 Busque hoteles en Thompson en Booking

Thompson , la ciudad más grande del norte de Manitoba, es una de las mejores atracciones de Canadá si le encanta pasar tiempo en la naturaleza y observar la vida silvestre.

Aunque es conocido entre los lugareños canadienses como una ciudad minera con una historia de comercio de pieles, Thompson realmente brilla debido al Parque Provincial Pisew Falls, el Parque Provincial Paint Lake, muchas oportunidades para ver la aurora boreal, el sendero para caminar Spirit Way (pasa por 16 sitios notables), y algunos grandes festivales.

Parque Provincial Hecla-Grindstone

Una isla divertida en el lago Winnipeg conocida por sus oportunidades para navegar, acampar, hacer caminatas y observar la vida silvestre.

Yo caminando por el paseo marítimo sobre las marismas del Parque Provincial Hecla-Grindstone

📍 Google Maps |Sitio web del Parque Provincial Hecla-Grindstone | 👉 Busque hoteles cerca del Parque provincial Hecla-Grindstone en Booking

Con vibraciones isleñas, una costa escarpada y marismas repletas de vida, Hecla-Grindstone hace que las praderas canadienses parezcan un mundo completamente nuevo.

Ubicadas a orillas del lago Winnipeg, algunas de las mejores actividades en Hecla-Grindstone son visitar Sandy Bar Beach, explorar Gull Harbor, caminar por Grassy Narrows Marsh, caminar por Lighthouse Trail, explorar las canteras y tomar el Hecla Village Scenic Drive.

🚗 ¿ Necesitas un coche de alquiler? Discover Car Hire es mi opción para alquileres en todo el mundo y ¡tienen toneladas de opciones disponibles!

Gran Playa

Una hermosa playa en Manitoba alberga senderos interpretativos, un hermoso paseo marítimo y kilómetros de arena reluciente.

📍 Google Maps |Sitio web de Grand Beach | 👉 Busque hoteles en Grand Beach en Booking

Con más de 100.000 lagos esparcidos por la tierra, la provincia de las praderas de Manitoba alberga algunas playas increíbles. Y, con tantas costas para elegir, será mejor que me creas cuando digo que la joya de la corona de todas ellas es Grand Beach.

Además, Grand Beach , un parque del mismo nombre, es un destino de verano básico entre los lugareños de Manitoba. Descansando en el borde oriental del lago Winnipeg en la ciudad de Grand Marais, este lugar es perfecto para personas de todas las edades.

La playa cuenta con dunas que se extienden hacia el cielo, kilómetros de arena blanca y cálida, un hermoso paseo marítimo, recorridos interpretativos, toneladas de deportes acuáticos y un pantano cercano.

souris

Descubra lo mejor del encanto de Manitoba en este lindo y pequeño pueblo de solo 1900 habitantes.

Museo Hillcrest en Souris, Manitoba

📍 Google Maps |Sitio web de Souris | 👉 Busque hoteles en Souris en Booking

Souris, famoso por albergar el puente peatonal giratorio más largo de Canadá (tiene 581 pies / 177 metros), será una parada divertida en una pequeña ciudad en su itinerario por Manitoba.

Con cosas que hacer para toda la familia, algunos de los mejores sitios de Souris incluyen visitar el viejo roble (más de 600 años), visitar el majestuoso Museo Hillcrest, explorar el Museo del Ferrocarril y hacer caminatas en Victoria Park.

Parque Provincial Nopiming

Salga de la red en uno de los parques más prístinos de Manitoba .

Yo sentado en un acantilado rocoso con vistas al bosque y los lagos del Parque Provincial Nopiming

📍 Google Maps |Sitio web de Nopiming

Con un nombre que se traduce como "Borde del desierto" en el idioma anishinaabe, el Parque Provincial Nopiming es el destino perfecto de Manitoba para desconectarse y sumergirse en la naturaleza prístina.

Mientras esté allí, le recomiendo instalarse en los campamentos de Black Lake o Tulabi Falls y luego explorar las rutas de senderismo (caminar por las Montañas Antiguas es mi favorito personal), visitar Tulabi Falls, pasear en bote por uno de los lagos o hacer un viaje en canoa. .

👉 Consejo profesional: lleve un cargador portátil completamente cargado para su viaje a Nopiming. Muchos de los campings no están equipados con electricidad y querrás tener las baterías cargadas por si acaso.

Estación de esquí y estación de esquí de Asessippi

Vaya a las pistas de la principal estación de esquí de Manitoba .

Un snowboarder se desliza por las pistas de la estación de esquí de Asessippi

📍 Google Maps |Asessippi Sitio web

Puede que Manitoba no sea conocida por sus montañas (pista: no las hay), pero eso no significa que no puedas agregar ir a las pistas a tu lista de tareas pendientes en invierno. Asessippi Ski Area Resort es el lugar número uno de Manitoba para practicar esquí alpino o snowboard, ya que cuenta con 26 pistas, 3 telesillas, 4 carriles para tubing, 2 parques de terreno y el chalet de esquí más acogedor.

En verano, el complejo se convierte en un destino para practicar senderismo y ciclismo de montaña, así que definitivamente agréguelo a su lista incluso si visita Manitoba en verano.

Parque provincial de bosques de abetos

Atraviesa las dunas de arena de Manitoba .

Escaleras de madera en el Parque Provincial Spruce Woods en Manitoba

📍 Google Maps |Sitio web de madera de abeto

Donde un bosque de abetos blancos se encuentra con el “desierto” de Manitoba, el Parque Provincial Spruce Woods es uno de los destinos más singulares de Manitoba.

Ubicado a solo dos horas al oeste de Winnipeg, el parque es perfecto para acampar, hacer caminatas y fotografiar. En particular, recomiendo explorar las dunas de arena de 30 metros de altura (también conocidas como Spirit Sands), dar un paseo en carreta tirada por caballos, visitar el estanque Devil's Punch Bowl y caminar por los senderos.

Mientras esté aquí, asegúrese de estar atento al Northern Prairie Skink, la única especie de lagarto de Manitoba.

Reserva Ecológica del Humedal Brokenhead

Sumérgete en la diversa flora y fauna .

Yo en el paseo marítimo de la Reserva Ecológica del Humedal Brokenhead

📍 Google Maps |Sitio web del humedal Brokenhead | 👉 Busque hoteles en Humedal Brokenhead en Booking

Hogar de uno de los humedales más raros de América del Norte, la Reserva Ecológica del Humedal Brokenhead es un destino informativo de Manitoba para todas las edades. Algunos de los tipos de ecosistemas que se encuentran aquí son el bosque boreal, el pantano de cedros y el pantano calcáreo.

El sendero en el humedal es un recorrido fácil de ida y vuelta de 2,6 km accesible para sillas de ruedas. Incluso hay carteles descriptivos ubicados a lo largo del sendero para obtener más información sobre las plantas y animales que viven en el humedal.

Preguntas frecuentes sobre lugares para visitar en Manitoba

¿Cuáles son las principales atracciones para visitar en Manitoba?

Las principales atracciones para visitar en Manitoba son Winnipeg , el Parque Nacional Riding Mountain , Brandon , Churchill , el Parque Provincial Pinawa Dam y el Parque Provincial Nopiming .

¿Cuáles son los mejores parques provinciales de Manitoba?

Los mejores parques provinciales de Manitoba son el Parque Provincial Spruce Woods , el Parque Provincial Nopiming , el Parque Provincial Whiteshell y el Parque Provincial Hecla Grindstone .

¿Por qué es famosa Manitoba?

Manitoba es famosa por ser el hogar de la capital mundial del oso polar, Churchill . Manitoba también es conocida por ser "Manitoba amigable" debido a su población acogedora.

¿Cuáles son los parques nacionales en Manitoba?

Hay dos parques nacionales en Manitoba, el Parque Nacional Riding Mountain en el sur y el Parque Nacional Wapusk en la costa de la Bahía de Hudson.

***

Eso es todo por mis 18 mejores lugares para visitar en Manitoba; Atracciones de Manitoba. Para obtener más contenido excelente que le ayudará a viajar a Manitoba y Canadá, consulte mi lista de 13 increíbles viajes por carretera en Canadá .

¡Diviértete en Manitoba!

Subir