27 mejores lugares para visitar en diciembre (2023)

15/06/2023

👉 Saltar a: Lugares para visitar en diciembre en EE.UU. | Lugares internacionales para visitar en diciembre | Preguntas más frecuentes

Desde escapadas a la playa hasta acogedores mercados navideños y paraísos para los amantes del esquí, hay algunos lugares realmente interesantes para visitar en diciembre. Personalmente, me gusta pasar el rato en el hemisferio sur durante esta época, donde las estaciones cambian y el invierno en Estados Unidos es verano en otros lugares.

Como local de EE. UU. y ávido viajero nacional y mundial, estuve en algunos destinos bastante divertidos (y no tan divertidos) en diciembre. En este artículo, hablaré de los mejores mercados navideños europeos, playas de islas tropicales , escapadas al desierto, pueblos adoquinados y más. ¡Sumergámonos en diciembre!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Lugares para visitar en diciembre en EE. UU.

Disneylandia, California

Inicie el espíritu navideño en el parque temático más popular de California.

Con mi hermano frente al gigantesco árbol de Navidad de Disney

✈️ Vuelos a Disneylandia | 🛎️ Hoteles en Disneylandia | Dónde alojarse en Disneylandia | Itinerario de Disneylandia

Puede que Disneyland no reciba nieve real en diciembre, pero sigue siendo un paraíso invernal. Disneyland cobra vida durante las fiestas con decoración divertida, desfiles navideños, chocolate caliente y nieve simulada alrededor del parque.

Diciembre es una de las épocas de mayor actividad para visitar Disneyland, por lo que recomiendo ir lo más temprano posible para disfrutar de algunos paseos matutinos sin colas. Cada viaje a Disney también es mucho más fluido con la útil aplicación Disneyland.

Desde la aplicación, puede reservar pases rápidos (o pases Disney Genie+), pedir comida en línea, consultar tiempos de espera de viajes específicos y consultar horarios de espectáculos. Consulte nuestros otros consejos principales sobre Disneyland antes de visitar uno de los parques temáticos más populares de California para disfrutar de una experiencia sin complicaciones.

Tucson, Arizona

Cuando el resto de los EE. UU. experimenta temperaturas bajo cero, siempre puedes contar con Tucson para calentarte.

Emocionado de ver un saguaro al costado de la carretera en Tucson, AZ
Posando con un ejército de saguaros al fondo mientras empiezo a caminar al amanecer en el AZT

✈️ Vuelos a Tucson | 🛎️ Hoteles en Tucson | Dónde alojarse en Tucson | Lugares para visitar | Cosas que hacer | Restaurantes

Tucson, un oasis en el desierto con diversidad botánica, impresionantes caminatas y museos fascinantes, es uno de los mejores destinos de diciembre en el Salvaje Oeste. Tanto es así que durante el invierno encontrará una afluencia de Snowbirds, es decir, personas que siguen el mejor clima de los EE. UU.

El clima soleado y cálido del desierto de Tucson, Arizona , tiene días hermosos y templados en invierno, pero, hay que admitirlo, se calienta demasiado en verano.

Lo que más me gusta hacer en Tucson es visitar el Parque Nacional Saguaro, uno de los mejores lugares para visitar en Arizona . El parque nacional está rodeado por miles de cactus gigantes del mismo nombre, una marca registrada por excelencia del suroeste de Estados Unidos.

San Jorge, Utah

Una cálida ciudad del suroeste que está cerca de muchos de los parques nacionales de Utah.

Un arcoíris visto en mi campamento BLM en las afueras de St. George

✈️ Vuelos a St. George | 🛎️ Hoteles en St. George | Dónde alojarse en St. George | Lugares para visitar | Cosas para hacer

Los estados desérticos del suroeste son mis mejores lugares para visitar en diciembre gracias a sus climas cálidos y semiáridos. Si bien St. George puede recibir noches frías durante la temporada navideña, el día en el desierto del sur de Utah es casi perfecto.

St. George es una gran ciudad para visitar por sí sola, pero también está notablemente cerca de las principales atracciones de Utah , como los Parques Nacionales Zion y Bryce Canyon, y de las muchas cosas divertidas que hacer en Kanab .

St. George es el destino perfecto para establecer un campamento base para explorar las profundas gargantas de arenisca navajo, los cañones ranurados y las rutas de senderismo de las montañas Pine Valley.

Palm Springs, California

Una famosa ciudad turística del sur de California con temperaturas de principios de verano en invierno.

✈️ Vuelos a Palm Springs | 🛎️ Hoteles en Palm Springs | Dónde alojarse en Palm Springs | Cosas para hacer

Palm Springs es otro destino clásico de Snowbird. Esta ciudad del sur de California atribuye su famoso clima cálido durante todo el año a su posición baja en el Valle de Coachella. Las temperaturas invernales promedian los 70 grados Fahrenheit, el clima cálido perfecto en mi opinión.

Palm Springs es una ciudad turística con un animado mercado de agricultores los jueves por la noche. Esta ciudad desértica es también la meca de las compras y de los bares y restaurantes. Las cosas divertidas para hacer en Palm Springs no terminan ahí. Las rutas de senderismo en las cercanas montañas de San Jacinto son mi pasatiempo favorito en Palm Springs y el famoso Parque Nacional Joshua Tree está a solo una hora de distancia.

Árbol de Josué, California

Uno de los parques nacionales desérticos más populares de California también alberga una moderna ciudad desértica y una espeluznante ciudad fantasma revivida.

Acampar en el fondo del lago libre

✈️ Vuelos a Joshua Tree | 🛎️ Hoteles en Joshua Tree | Dónde alojarse en Joshua Tree | Cosas para hacer

Joshua Tree es uno de los mejores lugares para visitar en diciembre. Los meses de invierno y principios de primavera son la temporada alta en el Parque Nacional Joshua Tree, uno de los parques nacionales más populares de California . Las rutas de senderismo solo son seguras durante los meses que no son de verano debido al calor extremo del desierto de Mojave.

A solo 2 horas de distancia, Joshua Tree es una de las mejores excursiones de un día desde Los Ángeles para reconectarse con la soledad del desierto. Traiga una tienda de campaña y acampe bajo la explosión de estrellas en el parque nacional para disfrutar de la mejor experiencia posible en Joshua Tree.

Recomiendo a los viajeros con poco presupuesto que visiten el lecho seco del lago Sunfair, mi lugar favorito para acampar gratis justo afuera del parque nacional.

Oahu, Hawái

Diciembre puede ser la temporada de lluvias en el paraíso tropical hawaiano, pero también es el momento perfecto para conseguir ofertas asequibles en Hawái.

✈️ Vuelos a Oahu | 🛎️ Hoteles en Oahu

Las playas de Oahu son una excelente manera de entrar en el espíritu vacacional este invierno. Oahu experimenta un poco de lluvia durante esta época, pero las multitudes se están reduciendo y los vuelos son más baratos, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en diciembre.

Si bien es posible que no encuentre una pista de patinaje sobre hielo ni ceremonias de iluminación de árboles en la isla tropical durante la época navideña, encontrará mucha fruta fresca, hielo raspado y alquiler de tablas de surf.

Oahu no está mojado en todo el mes. Por lo general, llueve durante períodos breves todos los días y luego aclara considerablemente. Cuando iba a Oahu en invierno, normalmente pasaba las mañanas lentas y lluviosas con una taza de café o un batido y luego salía a explorar la isla por la tarde, cuando se aclaraba.

Puerto Rico

Este territorio estadounidense experimenta su estación seca en invierno, lo que significa que los días soleados en la playa están abiertos al público en esta época.

✈️ Vuelos a Puerto Rico | 🛎️ Hoteles en Puerto Rico | Lugares para Visitar en Puerto Rico | Cosas para hacer

Puerto Rico , territorio de los Estados Unidos, se visita mejor en diciembre, la temporada alta de turismo con excelente clima y eventos festivos. El clima cálido durante todo el año hace de Puerto Rico un lugar de vacaciones ideal sin importar la temporada, pero prefiero visitarlo en invierno, cuando las posibilidades de lluvia son pocas o nulas.

Diciembre es la mejor época para visitar Puerto Rico porque no solo es la temporada seca, sino que la temporada navideña también inicia una serie de festivales y fiestas en todo el país. Además, este es el momento ideal para practicar surf, una de las cosas más divertidas que hacer en Puerto Rico .

Nueva York, Nueva York

Puede que la “Gran Manzana” haga frío en invierno, pero seguro que sabe cómo difundir la cantidad perfecta de alegría navideña.

(foto: lazyllama / Shutterstock)

✈️ Vuelos a la ciudad de Nueva York | 🛎️ Hoteles en la ciudad de Nueva York | Dónde alojarse en Nueva York | Cosas para hacer

Un diciembre en Nueva York es ciertamente un esfuerzo frío, pero hay magia en el aire durante la temporada navideña en la gran ciudad. Las decoraciones navideñas y las luces alrededor de la ciudad y en Central Park transforman el paisaje de una propiedad empresarial a una alegre celebración.

Para vivir la experiencia por excelencia de diciembre en Nueva York, vaya a patinar en Rockefeller Plaza, observe las luces navideñas de Dyker Heights y vea al New York City Ballet interpretar El Cascanueces.

Mi hermana y yo celebramos el Año Nuevo de 2015 en la gélida noche de Nueva York viendo caer la bola de Manhattan. Aunque esperamos más de 12 horas en el mundano centro de Times Square para ver la acción, rápidamente nos invadió el espíritu navideño.

📚 Lectura relacionada: Las mejores cosas para hacer en Central Park

Vail (Colorado)

Deslízate por pistas mundialmente famosas como un profesional en la estación de esquí más popular de Colorado.

✈️ Vuelos a Vail | 🛎️ Hoteles en Vail | Dónde alojarse en Vail | Lugares para visitar | Cosas para hacer

¿Qué mejor momento para visitar la estación de esquí más intensa de Colorado que en pleno invierno? Esquiadores, practicantes de snowboard y otros entusiastas de los deportes de invierno se pueden encontrar en Vail en diciembre para lanzarse a las pistas con toda su fuerza.

Esquiar en Vail es una de las mejores cosas que hacer en Colorado durante el invierno. Esta pintoresca ciudad de montaña también ofrece tiendas y spas para relajarse después de pasar toda la mañana divirtiéndose en polvo.

Vail también está cerca de otras ciudades interesantes de Colorado como Denver y Boulder . Dirígete a Boulder después de tus vacaciones de esquí para visitar el famoso Pearl Street Mall y compra hasta cansarte.

Taos, Nuevo México

Un pueblo de estilo adobe del suroeste con influencia española y presencia indígena.

✈️ Vuelos a Taos | 🛎️ Hoteles en Taos | Dónde alojarse en Taos | Lugares para visitar | Cosas para hacer

Taos es uno de mis lugares favoritos para visitar en diciembre en Nuevo México . El estado del norte de Nuevo México puede hacer un poco de frío en este momento, pero hay pocas multitudes de turistas. Me encanta visitar las frescas aguas termales de Nuevo México en Taos en invierno porque las piscinas termales, que de otro modo estarían abarrotadas, están vacías.

Una de las cosas más interesantes para hacer en Taos es el Taos Pueblo. Sin embargo, consulte su horario en línea de antemano, ya que los recorridos por Pueblo varían según el mes.

San Clemente, California

La costa del sur de California siempre es cálida en invierno, incluidas las soleadas playas de San Clemente.

✈️ Vuelos a San Clemente | 🛎️ Hoteles en San Clemente | Dónde alojarse en el condado de Orange | Cosas que hacer | Restaurantes

No hay mejor manera de pasar las vacaciones de Navidad que descansando en una soleada playa del sur de California. San Clemente es una de mis playas favoritas de California que está un poco fuera de lo común.

Cuando hace frío y está nublado en mi casa, a solo una hora tierra adentro, puedo contar con un clima más soleado en la playa de San Clemente. Recomiendo alojarse en el campamento de San Clemente State Beach, situado en un alto acantilado sobre el Océano Pacífico.

Diciembre es el momento perfecto para hacer una fogata en tu campamento junto a la playa, por lo que recomiendo reservar un sitio en Reservecalifornia.com .

Cayo Hueso, Florida

Disfrute del paraíso tropical sin salir de EE. UU. en Key West.

✈️ Vuelos a Cayo Hueso | 🛎️ Hoteles en Cayo Hueso | Lugares para Visitar en Florida | Cosas para hacer

Key West es una ciudad isleña que forma parte de los Cayos de Florida, uno de los mejores lugares para pasar el invierno en Florida . Key West ofrece una isla paradisíaca tropical en los EE. UU. similar a la de las islas de Centroamérica.

Smathers Beach, Key West, es una de las mejores playas de Florida y es perfecta para bucear y tomar sol. Rodeada de palmeras, también encontrarás mucha sombra en esta popular playa de Florida, perfecta para tomar una siesta en la playa.

Las montañas de Sierra Nevada, California

Un rincón alpino de montañas de gran altitud, rejuvenecido con un espíritu invernal natural durante la primera nevada.

Amanecer sobre un lago Iceberg congelado, Mt. Whitney
Posando en el mismo sendero justo antes del lago.

✈️ Vuelos a Sierra Nevada | 🛎️ Hoteles en Sierra Nevada | Dónde alojarse en Mammoth Lakes | Lugares para visitar | Cosas para hacer

Como visitante frecuente de la montaña Sierra Nevada, no puedo recomendar lo suficiente este paraíso invernal alpino. Los lagos de gran altitud están congelados, las copas de los árboles están cubiertas por un manto de nieve y los sombreros de nieve adornan las cimas de las montañas de granito.

Hay muchos menos turistas en Sierra Nevada en este momento debido a las temperaturas gélidas. Algunas de las mejores caminatas alpinas de California en esta área incluyen Big Pine Lakes, Mount Whitney, Mount Langley y Eagle Lake Trail en Lake Tahoe.

Recomiendo encarecidamente empacar equipo de senderismo de invierno si visita esta cadena montañosa de gran altitud en diciembre. Algunos de mis equipos favoritos para empacar incluyen microspikes , bastones de trekking , crampones , un piolet , polainas de Gore-tex , calcetines de montañismo , botas de montañismo , ropa interior térmica y una capa exterior de Gore-tex .

Rocas Rojas, Nevada

A sólo unos minutos de Las Vegas, este paisaje de arenisca roja es como pisar un planeta completamente diferente.

Conduciendo por la pintoresca carretera de Red Rocks en mi autocaravana
Senderismo cerca de las “Calico Hills”

✈️ Vuelos a Red Rocks | 🛎️ Hoteles cerca de Rocas Rojas | Dónde alojarse en Las Vegas | Cosas que hacer | Restaurantes

Red Rocks, Nevada, es otro espectacular destino invernal del suroeste. A solo 15 minutos del caos del centro de Las Vegas , Red Rocks tiene temperaturas cálidas durante el día durante todo el año y es el lugar perfecto para practicar senderismo en invierno.

Mi lugar favorito para hospedarme cerca de Red Rocks es un sitio gratuito de iOverlander a solo unos minutos de la entrada. Hay muchos otros lugares donde alojarse cerca de Las Vegas , todos a poca distancia en coche de Red Rocks.

Lugares para Visitar en Diciembre (Internacional)

Núremberg, Alemania

En esta clásica ciudad alemana se encuentra uno de los mercados navideños más antiguos del mundo.

✈️ Vuelos a Núremberg | 🛎️ Hoteles en Núremberg

Nuremberg, Alemania, es uno de los mejores lugares para visitar en diciembre para disfrutar de los clásicos mercados navideños. Es uno de los mercados más antiguos y famosos del mundo y seguramente despertará el espíritu navideño de los viajeros.

Compre artesanías alemanas hechas a mano y productos horneados calientes en el mercado o explore la ciudad de cuento alemana circundante. Nuremberg es uno de los mejores lugares para viajar con mochila en Europa , ¡incluso si viajas solo! Una visita en diciembre seguramente traerá menos multitudes y mayores oportunidades para conocer a la cálida gente local.

Lago Louise, Canadá

El lago alpino más famoso de Canadá no recibe multitudes de turistas durante los fríos meses de invierno.

El lago más pintoresco de Canadá

✈️ Vuelos a Lago Louise | 🛎️ Hoteles en Lago Louise | Lugares para Visitar en Canadá | Cosas para hacer

Visité Lake Louise tanto en verano como en invierno y mis experiencias fueron drásticamente diferentes en las dos estaciones. Este lago alpino canadiense estaba repleto de turistas en verano, hasta el punto de estar al borde de lo desagradable.

Lake Louise, en diciembre, sin embargo, era una bestia totalmente diferente. Una vez que me acostumbré al frío y me puse tanta ropa abrigada como pude, ¡el lago Lousie estaba casi vacío en invierno!

Las fotos que tomé en ese momento del lago más famoso de Canadá estaban libres de turistas y la ligera capa de nieve en las copas de los árboles y las montañas circundantes lo hacía aún más mágico. ¡Lake Louise es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Canadá !

Tromsø, Noruega

Uno de los mejores lugares escandinavos para ver la aurora boreal.

✈️ Vuelos a Tromsø | 🛎️ Hoteles en Tromsø

Diciembre es la época más alta del año para ver la famosa aurora boreal en Escandinavia. Tromso, Noruega, tiene menos turistas que otros destinos populares para ver la aurora boreal, sin mencionar las lindas casas rurales.

Casas centenarias crean el escenario del centro histórico de Tromso. Ponte capas y haz una excursión de un día a las cascadas circundantes de la zona o escala el pico de una montaña circundante.

Queenstown, Nueva Zelanda

Obtenga su dosis de adrenalina en Queenstown, un paraíso natural para los entusiastas del aire libre.

✈️ Vuelos a Queenstown | 🛎️ Hoteles en Queenstown

La Isla Sur de Nueva Zelanda es la capital de la aventura de Oceanía. Haga puenting desde el puente colgante Kawarau Gorge, vuele en tándem en un avión acrobático, practique paseos en lancha motora o esquíe en los Alpes de Queenstown.

El verano de Nueva Zelanda va de diciembre a febrero, lo que produce el clima mejor y más seco del año. Las excursiones al aire libre en Queensland son las más divertidas en esta época, lo que hace que diciembre sea una época ideal para visitar el país.

Bali, Indonesia

Encuentra los precios más asequibles de la isla en invierno.

✈️ Vuelos a Bali | 🛎️ Hoteles en Bali

Un paraíso tropical, frutas jugosas y una gran cantidad de vida salvaje te esperan en las selvas tropicales de Bali, Indonesia. La temporada seca puede ser de abril a octubre, pero el momento para evitar las aglomeraciones y encontrar los mejores precios es durante los meses intermedios.

Encontrarás los precios isleños más asequibles en Bali en diciembre, así como festivales divertidos como las celebraciones de Nochevieja y el Tumpek Kandang – Festival de Adoración de Animales.

Cartagena, Colombia

Una ciudad colonial española con una arquitectura grandiosa y colorida y raíces indígenas.

Una foto que tomé en la colorida Cartagena cuando la visité en 2017

✈️ Vuelos a Cartagena | 🛎️ Hoteles en Cartagena

Un destino cálido y playero, diciembre es el momento perfecto para visitar Cartagena, Colombia. La gran arquitectura de la colorida ciudad colonial se captura perfectamente con las cámaras y la energía de la ciudad es estimulante.

Cartagena está ubicada en la costa caribeña en el extremo norte del país y sus calles adoquinadas están llenas de música en vivo y pies bailando cumbia. Las playas son privilegiadas en esta ciudad, por lo que te recomiendo traer tus mejores trajes de baño o reservar un tour en kayak por Cartagena.

Para una escapada a la ciudad, recomiendo visitar el Parque Tayrona. Es un viaje en autobús de 5 horas desde Cartagena, pero las caminatas y las vistas son algunas de las más emblemáticas de Colombia.

Ciudad de México, México

Toda la capital de México celebra las fiestas con decoración y muchas fiestas para todos.

Un árbol de navidad de tamales
Elote es delicioso todo el año

✈️ Vuelos a Ciudad de México | 🛎️ Hoteles en Ciudad de México | Dónde alojarse | Cosas que hacer | Restaurantes

La Ciudad de México es un centro de celebraciones navideñas durante la temporada navideña. Toda la Avenida Paseo de la Reforma (la calle principal de la ciudad) está bordeada de plantas de nochebuena de temporada, una planta indígena mexicana que ahora simboliza la temporada navideña.

Además, el Zócalo , o plaza del centro, está decorado con enormes decoraciones navideñas y ocasionalmente alberga desfiles navideños conocidos como posadas . También puede ver recreaciones en vivo del Belén en la Catedral o la Basílica de Guadalupe.

Hay muchas cosas divertidas que hacer en la Ciudad de México y la naturaleza festiva de México realmente cobra vida aquí en diciembre.

Goa, India

Una ciudad costera asiática menos transitada justo en la costa india.

✈️ Vuelos a Goa | 🛎️ Hoteles en Goa

La mejor época para visitar Goa, India, es, como habrás adivinado, ¡diciembre! Las playas claras y soleadas atraen en este momento. La mayoría de los demás turistas de islas tropicales pasan el rato en las playas de Tailandia o las cercanas Seychelles, por lo que tendrás una isla paradisíaca para ti (y algunos lugareños).

Además de pasar el rato en la playa de Palolem, la Reserva Natural de las Cataratas de Dudhsagar es una belleza fuera de este mundo. Recomiendo encarecidamente hacer de su viaje una aventura de al menos 2 semanas para que pueda expandirse y explorar otros hermosos destinos indios como Nueva Delhi y Jaipur.

Siem Reap, Camboya

Visite una de las viviendas más antiguas de Camboya, llena de templos antiguos y palacios poderosos en medio de una densa jungla.

✈️ Vuelos a Siem Riep | 🛎️ Hoteles en Siem Riep

Visite el asombroso complejo de templos de Angkor Wat en Siem Reap, Camboya. Este paraíso selvático alguna vez fue hogar de civilizaciones centenarias y hoy alberga a miles de turistas amantes de la arqueología.

Angkor Wat es una de las grandes maravillas culturales del mundo, un espectáculo de una magnitud tan grandiosa que se comprende mejor en persona. También recomiendo visitar el Museo Nacional de Angkor, donde hoy se conservan la mayoría de los artefactos antiguos.

Quito, Ecuador

La capital de Ecuador está cerca de la Cordillera de los Andes más alta del país, perfecta para escalar con un profesional en invierno.

Mi albergue en Tanicuchí justo después de mi intento de subir al Cotopaxi

✈️ Vuelos a Quito | 🛎️ Hoteles en Quito

He estado en Ecuador tres veces, siempre en noviembre o diciembre. La ciudad capital, Quito, tiene una gran cantidad de historia colonial e indígena, pero las montañas circundantes son mi atracción favorita en Quito.

Montañas de 20.000 pies en la Cordillera de los Andes de Ecuador se asoman a través del omnipresente cielo nublado en Quito, invitando a los escaladores esperanzados a intentar alcanzar la cumbre. Intenté Cotopaxi dos veces pero me dieron la vuelta debido al clima extremo.

Si elige escalar montañas altas como Cotopaxi y Chimborazo, le recomiendo ir con un guía ecuatoriano local. Conocen todos los entresijos de la montaña, tienen precios razonables y el dinero que usted paga a un guía local beneficia directamente a la economía ecuatoriana local.

Puerto Vallarta, México

Una ciudad turística del sur de México con tequila suave y amplias vistas del Océano Pacífico.

Famosos bailarines de pájaros de Jalisco
En Yelapa, un pueblo isleño de Puerto Vallarta

✈️ Vuelos a Puerto Vallarta | 🛎️ Hoteles en Puerto Vallarta | Dónde alojarse | Cosas que hacer en Puerto Vallarta

Un clima más cálido espera en Puerto Vallarta. He estado en “PV” innumerables veces en diciembre, que fue el momento perfecto para practicar snorkel, avistar ballenas y pasear por el centro sin sudar demasiado.

Personalmente me gusta montar a caballo por la jungla en Puerto Vallarta, pero descansar en la playa es otro pasatiempo perfecto.

Limón, Costa Rica

Llena tus días de música y tus noches de baile en la Costa Caribeña de Costa Rica.

Ser un “abrazador de árboles” en la selva de Limón
Disfrutando del atardecer en una playa de Limón

✈️ Vuelos a Limón | 🛎️ Hoteles en Limón | Lugares para Visitar en Costa Rica

La mayoría de los viajeros occidentales acuden en masa a la costa del Pacífico de Costa Rica en lugares como Tamarindo. Viaje fuera de lo común hasta el distrito de Limón, en el lado caribeño, para disfrutar de una experiencia menos concurrida.

Estuve en Puerto Viejo durante unas tres semanas como voluntaria en un albergue, tomando una siesta en la playa, practicando surf y visitando santuarios de perezosos. La espesa selva costarricense choca con la playa, creando uno de los paisajes más pintorescos de Limón.

El reggae en vivo llena las calles y los productos horneados, el arroz y los frijoles se mezclan con coco local. Limón es uno de los distritos más divertidos de Costa Rica en mi opinión.

Tulum, México

Un pueblo selvático rico en cenotes que alguna vez fue el hogar de antiguas civilizaciones mayas.

Ruinas junto al mar en Tulum

✈️ Vuelos a Tulum | 🛎️ Hoteles en Tulum | Dónde alojarse en Tulum

La popularidad de Tulum se ha multiplicado por diez en los últimos años. Puede que esté repleto de nómadas y expatriados extranjeros, pero visitar Tulum se ha ganado cada gramo de su popularidad.

En toda la zona se pueden encontrar antiguas ruinas mayas, hermosas playas de Tulum y encantadores cenotes o abrevaderos de piedra caliza. Tulum también está cerca de Playa del Carmen y Cancún, otros lugares destacados de México .

Preguntas frecuentes sobre dónde viajar en diciembre

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en diciembre en Estados Unidos?

Algunos de los mejores lugares para visitar en diciembre en Estados Unidos son Disneyland , San Clemente , Key West , Tucson , Utah , Joshua Tree , Palm Springs y Taos .

¿Cuáles son los mejores destinos internacionales para visitar en diciembre?

Algunos de los mejores destinos internacionales para visitar en diciembre son Banff, Canadá , Goa, India , Limón, Costa Rica , Nuremberg, Alemania , Ciudad de México, México y Quito, Ecuador .

¿Cuál es el lugar más romántico para visitar en diciembre?

Algunos de los lugares más románticos para visitar en diciembre incluyen los mercados navideños europeos. Uno de los mercados navideños más antiguos del mundo se encuentra en Nuremberg, Alemania , y es un lugar muy romántico para vivir las festividades navideñas.

📅 Inspiración para viajes mes a mes:

***

¡Gracias por leer mi guía definitiva de lugares para visitar en diciembre! Déjame en los comentarios cuál fue tu favorito. A continuación, consulte mi lista épica de ideas económicas para vacaciones familiares .

Subir