13 mejores lugares de música en la ciudad de Nueva York (en 2023)

02/06/2023

Todo el mundo sabe que cuando se trata de lugares de música, Nueva York no tiene rival. Nueva York es simplemente el hogar de algunos de los mejores locales de música en vivo del país.

Como amante de la música en vivo que vivió en Nueva York durante toda la universidad, puedo decírtelo de primera mano. Los locales de música en vivo en la ciudad de Nueva York son tan brillantes como todos los imaginan.

Los locales de música en vivo de la ciudad de Nueva York cuentan con una variedad infinita de músicos y géneros. Hay estadios enormes que ofrecen espectáculos con una plantilla de 200.000 personas, así como lugares más íntimos que presentan a los artistas emergentes.

Hay literalmente docenas de lugares para encontrar música en vivo en los distritos de Nueva York que funcionan durante todo el año. Así que, no importa cuándo visites Nueva York, siempre habrá melodías. Vayamos directamente a los increíbles espectáculos de música en vivo y salas de conciertos de Nueva York.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

13 mejores lugares de música de Nueva York

sala Carnegie

Un music hall legendario de Manhattan que ha acogido a Pink Floyd, The Beatles y The Rolling Stones.

La concurrida entrada principal (foto: eddtoro / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Taquilla abierta: lunes a sábado de 11 a. m. a 6 p. m., domingos de 12 p. m. a 6 p. m.

Carnegie Hall es un actor importante en el ámbito de las bellas artes musicales. Su espacio es tan grande como su influencia.

Carnegie Hall cuenta con tres escenarios que albergan una variedad de eventos durante todo el año. Todos, desde músicos clásicos de renombre mundial hasta artistas populares modernos. Todos anhelan la oportunidad de actuar en el Carnegie Hall. También es sede de galas, proyecciones de películas y comediantes de renombre.

Es uno de esos lugares icónicos cuyo nombre incluso las personas que no escuchan música conocen. Es una visita obligada para básicamente cualquier tipo de visitante.

Radio City Music Hall

Un teatro art-deco que acoge anualmente el Christmas Spectacular con las Rockettes .

(foto: Sean Pavone / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Taquilla abierta: lunes a sábado de 10 a. m. a 6 p. m., domingo de 12 p. m. a 1 hora después del espectáculo

Radio City Music Hall es mejor conocido por su espectáculo anual Christmas Spectacular que se presenta desde principios de noviembre hasta principios de enero. El espectáculo presenta el baile de las Rockettes, una tradición de Nueva York que ha atraído a millones de personas.

Pero cuando se cuenta el número de personas que han visitado el Radio City Music Hall para otros eventos, el tamaño de la audiencia se acerca más a los cientos de millones. Si visitas Nueva York en invierno, definitivamente intenta ver un espectáculo en el Radio City Music Hall.

El salón de baile Bowery

Una sala de conciertos de 3 pisos nombrada como el mejor club número uno de Estados Unidos por la revista Rolling Stone.

Kiefer Sutherland actuando en el Bowery Ballroom en 2017 (foto: Debby Wong/Shutterstock)

📍 Google Maps | Calendario de eventos | Abierto: Depende del espectáculo

Bowery Ballroom es un lugar de música que recibe su nombre del vecindario de Nueva York en el que reside. Si bien hay muchos lugares que han facilitado espectáculos para leyendas de la música, Bowery Ballroom es especialmente conocido por esta hazaña. Incluso fue nombrado el club número uno en los Estados Unidos por la revista Rolling Stone.

Entonces, si pasa tiempo en Bowery Ballroom, sabrá que obtendrá lo mejor de lo mejor.

👉 Consejo profesional: Lo bueno de Bowery Ballroom es que está ubicado en el Bajo Manhattan, cerca de muchas otras áreas interesantes, como Chinatown. Además, hay muchos buenos restaurantes y bares cerca. Recomiendo pasar por Mr. Purple, Ivan Ramen o Katz Delicatessen después de su espectáculo.

Estadio de las colinas del bosque

La sede original del torneo de tenis US Open se convirtió en un enorme centro de entretenimiento.

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: Depende del espectáculo

Originalmente, el estadio Forest Hills estaba destinado a ser el lugar para el torneo de tenis US Open cuando se inauguró por primera vez en la década de 1920. No fue hasta 40 años después que el estadio encontró su nuevo propósito: ser un enorme recinto para conciertos. Después de eso, Forest Hills pasó a ser uno de los lugares más famosos y exitosos de Nueva York.

En serio, algunos de los músicos más importantes del mundo han actuado en este lugar. Barbra Streisand, Bob Dylan, Frank Sinatra. Todos los grandes. Cuando cruzas la puerta, sabes que realmente estás viendo una parte de la historia de la música.

Salón Webster

Abierto desde 1886, este es un club nocturno de varios escenarios que ha albergado a Sting, Prince y Aerosmith.

Una noche brumosa en Webster Hall

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: Depende del espectáculo

Webster Hall es uno de los lugares más antiguos de la ciudad de Nueva York y sigue siendo un lugar increíble para pasar los sábados por la noche. Webster es una parada frecuente para los universitarios de la ciudad de Nueva York porque realmente no te puedes equivocar.

Hay cinco salas diferentes dentro del lugar y cada una tiende a tener su propio ambiente. En una sala, escucharás las melodías amplificadas de músicos electrónicos. Justo al final del pasillo donde se encuentra la música electrónica, se puede escuchar una sesión de jazz o indie rock.

Fábrica de tejido

Lo que alguna vez fue un pequeño local de Nueva York es ahora un líder en la industria musical estadounidense. (nota: cerrado temporalmente)

(foto: Osugi / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a jueves de 5 p. m. a 12 a. m., viernes a sábado de 5 p. m. a 2 a. m.

The Knitting Factory es una marca que tiene algunas ubicaciones en los Estados Unidos, pero todo comenzó en la ciudad de Nueva York.

The Knitting Factory tiene muchas experiencias diferentes dependiendo de lo que te guste. Por ejemplo, hay noches de pop-punk, noches de comedia y una serie de espectáculos de artistas emergentes en géneros de indie rock, pop y música experimental.

Nota: El lugar anteriormente estaba escondido en el moderno vecindario de Williamsburg, pero esa ubicación en Brooklyn se cerró recientemente. Este artículo dice que The Knitting Factory reabrirá en Manhattan. Si tienes más información, déjanos un comentario a continuación.

Plaza Irving

Un gran lugar de música en vivo conocido por destacar a los artistas emergentes .

(foto: DW Labs Incorporated / Shutterstock)

📍 Google Maps | Calendario de eventos | Taquilla abierta: lunes a viernes de 12 p. m. a 6:30 p. m., sábados de 1 p. m. a 4 p. m.

Irving Plaza, operado por Live Nation, es un enorme lugar estilo salón de baile en el extremo inferior de Manhattan. Se inauguró en la década de 1970 y desde entonces ha acogido a músicos increíbles. En sus (casi) 50 años de actividad, han recibido a artistas como U2, Pearl Jam y Eric Clapton.

Siempre hay algún tipo de espectáculo en Irving Plaza. Además, está cerca de muchos de los mejores lugares para alojarse en la ciudad de Nueva York .

El salón Mercurio

Un lugar sencillo de música independiente en vivo que es el lugar hermano del Bowery Ballroom.

(foto: Dylan Armajani / Shutterstock)

📍 Google Maps | Calendario de eventos | Abierto: lunes cerrado, martes de 9 p. m. a 1 a. m., miércoles de 6 p. m. a 1 a. m., jueves de 6:30 p. m. a 1:30 a. m., viernes de 7 p. m. a 2 a. m., sábado de 6:30 p. m. a 2:30 a. m., domingo 7 11:30 p.m.-11:30 p.m.

El Mercury Lounge es una de las muchas filiales del Bowery Ballroom. Este lugar en particular es conocido por hacer despegar a nuevos artistas. El Mercury Lounge cuenta con esa sensación de frescura natural que atrae a una gran base de fans.

Mire todos los artistas increíbles que actuaron allí desde principios de los 90, cuando abrió. Lou Reed, Radiohead, The Strokes, Lady Gaga, The Killers. La lista continua. Está claro por qué se ganó un lugar como uno de los mejores lugares para escuchar música en la ciudad de Nueva York.

acero de brooklyn

Un lugar acogedor y vanguardista de Bowery Presents que presenta una variedad de actuaciones pop y de música electrónica underground .

Hippie Sabotage actuando en Brooklyn Steel en 2017

📍 Google Maps | Calendario de eventos | Abierto: Depende del espectáculo

Brooklyn Steel es un pequeño y lindo local ubicado en las afueras de Williamsburg. Este es otro de esos lugares que frecuentaba mucho cuando era joven y vivía en la ciudad de Nueva York. Las entradas siempre tienen un precio razonable y los actos son geniales. Además, el espacio del lugar es cercano y personal sin ser tan estrecho que no haya espacio para bailar.

Brooklyn Steel no solo fue clasificado como uno de los 10 mejores lugares de música en vivo en Estados Unidos por Rolling Stone en 2018, sino que también apareció en la lista anual de Viajar Sin Prisa de las 150 mejores cosas para hacer en los EE. UU .

Club de Jazz Nota Azul

Un club de fama mundial con jazz legendario en vivo de artistas como Sarah Vaughn, Dizzy Gillespie y Robert Glasper.

(foto: Osugi / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: todos los días de 10 a. m. a 9 p. m.

Blue Note Jazz Club es uno de esos lugares de música que ha tenido tal impacto en Nueva York que es francamente histórico. Innumerables músicos de jazz increíblemente famosos han subido al escenario de Blue Note para mostrar su material. Es el tipo de lugar que atrae a gente de todo el mundo a Nueva York sólo para pasar un rato en el legendario Blue Note.

Hoy en día, Blue Note Jazz Club tiene muchas ubicaciones que todavía ofrecen jazz de artistas que cambian el mundo. En el local de Manhattan, recomendaría asistir a un espectáculo de brunch de jazz que se celebra periódicamente.

Centro Barclays

Un estadio multifacético con partidos de baloncesto de los Brooklyn Nets, conciertos y más.

Lil Wayne y Blink 182 actuando en el Massive Barclay's Center (foto: T photography / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Taquilla abierta: lunes a viernes de 12 p. m. a 6 p. m., sábados de 12 p. m. a 4 p. m., domingo cerrado

Barclays Center es otro de los grandes lugares estilo estadio que albergan una variedad de eventos. Es principalmente conocido por ser el terreno de juego del equipo de baloncesto profesional Brooklyn Nets. Sin embargo, también puedes encontrar un montón de conciertos en este lugar.

Fui a ver a Lil Wayne y Blink 182 actuar juntos allí en 2019. Sí, es una combinación extraña. No obstante, ese es el tipo de cosas que puedes encontrar en Barclays Center.

Teatro de Reyes

Uno de los lugares para conciertos con mayor arquitectura e impresionante del país .

(foto: Leonard Zhukovsky / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Taquilla abierta: lunes a sábado de 12 p. m. a 5:30 p. m.

De todos los locales de música de esta lista, Kings Theatre podría ser uno de los más interesantes en cuanto a arquitectura. En realidad, es un hito de Nueva York. No sólo los artistas de este teatro son un espectáculo, sino que el teatro en sí también lo es.

El teatro Apolo

Una piedra angular fundamental de los géneros musicales jazz, swing, RB, gospel, blues y soul .

(foto: Félix Lipov / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Taquilla abierta: lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m., sábados de 12 p. m. a 5 p. m.

El Teatro Apollo está en lo más alto del Upper West Side en el barrio de Harlem. Cuenta con músicos de todo tipo de géneros, como jazz, swing, RB y hip hop. El Teatro Apollo es más que cualquier lugar de música común y corriente. Es un ícono cultural tanto para la comunidad local como para la industria musical.

Cualquiera que tenga interés en cualquiera de los géneros mencionados aquí debería tomarse un tiempo para visitar el Teatro Apollo. Incluso si no asistes a ningún espectáculo, es un lugar genial para verlo al menos una vez en la vida.

Café ¿Qué?

Un club por excelencia que mostró a Bob Dylan, Jimi Hendrix y Bruce Springsteen en sus inicios.

(foto: Kits Pix / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: miércoles de 8 p. m. a 11 p. m., jueves a sábado de 8 p. m. a 2 a. m., domingo de 8 p. m. a 1:30 a. m.

Café ¿Qué? es otro de esos lugares musicales de Nueva York que literalmente ayudaron a lanzar algunos de los nombres más importantes de la música que todos conocemos hoy. El Café ¿Qué? El club es una gran parte de la historia del rock y la música folk porque le dieron una oportunidad a mucha gente antes de hacerse famosa.

Todavía puedes encontrar espectáculos súper divertidos en Café Wha? Nunca sabes; Podrías terminar viendo a alguien que se convierta en la próxima gran novedad. Esa es la parte divertida de una noche de fiesta en este local de música de Nueva York.

***

¡Gracias por leer mi guía de los mejores locales de música de la ciudad de Nueva York! Si es tu primera vez en Nueva York, no dejes de leer nuestra mini guía del estado de Nueva York . Le brindará una breve descripción general de todo lo que necesita saber.

¡Sigue rockeando y diviértete en los locales de música de Nueva York!

(Crédito de la imagen destacada: MNAphotography/Shutterstock)

Subir