11 lugares de música de Nashville (los mejores lugares en 2023, por un local)

12/06/2023

Dada la reputación de Nashville como Ciudad de la Música, no sorprende que haya muchos lugares de música en vivo en Nashville. Por supuesto, siempre puedes escuchar música en los honky tonks de Broadway. Pero la escena musical de Nashville tiene mucho más que ofrecer, ¡si sabes dónde buscar!

Mientras esté en Nashville, encontrará artistas y bandas actuando en todas partes, desde un pequeño escenario en un bar hasta escenarios legendarios como el Ryman Auditorium. Ver un espectáculo es una de mis sugerencias sobre las mejores cosas que hacer en Nashville . Hay un concierto (o dos o tres) todas las noches en algún lugar de Nashville.

Para ayudarlo a clasificar los diferentes lugares de música de Nashville, he elaborado una guía de los mejores lugares para escuchar música en Nashville.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

11 lugares de música en vivo en Nashville

Auditorio Ryman

Un lugar icónico conocido como la “Iglesia Madre de la Música Country”.

El interior del Auditorio Ryman todavía conserva los bancos de la iglesia y las vidrieras. (foto: Rolf_52 / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a domingo

Es imposible hablar de la escena musical en Nashville sin mencionar a Ryman. Ubicado en el centro de la ciudad, este tabernáculo reformado fue originalmente el hogar del Grand Ole Opry. Cada semana transmitía estrellas como Elvis Presley, Johnny Cash y Hank Williams en los salones de todo el país.

Si bien el Ryman es importante en la historia de la música country, hoy en día actúan en su escenario artistas de todos los géneros. El lugar íntimo, que todavía sienta a los invitados en los bancos de la iglesia, tiene una de las mejores acústicas de Estados Unidos. Cualquier espectáculo que se realice aquí es una experiencia especial tanto para los fans como para el artista.

👉 Consejo profesional: si no puedes conseguir un asiento en un espectáculo, puedes realizar una visita autoguiada por el auditorio y sus exhibiciones. Todo el mundo debería ver este lugar legendario al menos una vez.

Anfiteatro ascender

Un lugar al aire libre junto al río Cumberland.

Obtienes una visión clara del escenario sin importar dónde te sientes.

📍 Google Maps | Calendario de eventos | Abierto: varía semana a semana

Ubicado en Riverfront Park, el Anfiteatro Ascend es el lugar perfecto para ver actuaciones en gira más grandes que hacen parada en Music City. El entorno al aire libre incluye asientos asignados y un área de césped. No hay mal asiento en la arena. Por la noche, la ciudad se ilumina alrededor del estadio y crea un ambiente fantástico para ver a tu banda favorita en concierto.

Café Bluebird

Un club pequeño y sencillo donde se descubren las próximas estrellas de la música de Nashville.

El exterior no es glamoroso, pero Bluebird Cafe juega un papel vital en la industria musical de Nashville. (foto: Carla Sloke / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a domingo

Los fanáticos del exitoso programa de televisión Nashville ya saben que el Bluebird Cafe es famoso por ser el lugar donde se descubren músicos prometedores. El pequeño lugar está ubicado en un centro comercial en Green Hills, por lo que está un poco alejado de las zonas turísticas populares.

Se recomienda reservar con antelación porque el lugar es muy pequeño. Solo hay entre 10 y 12 asientos abiertos para personas sin cita previa cada noche. Sin embargo, los lunes son solo sin cita previa. Los lunes hay micrófono abierto en Bluebird Cafe. En esos espectáculos, verás a cualquiera, desde artistas que esperan irrumpir en la escena musical hasta estrellas establecidas que aparecen sin previo aviso, y todos los demás.

Casa Grand Ole Opry

El nuevo sitio que alberga la transmisión que ayudó a convertir a Nashville en la Ciudad de la Música.

(foto: Diseños creativos de Jen / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a domingo

El Grand Ole Opry se mudó del Ryman en el centro de Nashville a su propio lugar en lo que ahora es Music Valley en 1974. Hoy en día, el espectáculo, que es la transmisión musical de mayor duración hasta el momento, presenta una mezcla de los mejores artistas del país junto con artistas emergentes.

Si eres fanático de la música country, puedes conseguir entradas para ver la transmisión semanal del Grand Ole Opry en grabación. Si no te gusta la música country, Opry House todavía tiene mucho para ti. Artistas de todos los géneros, incluidos artistas de rock y hip hop, presentan espectáculos en este lugar emblemático. Definitivamente es uno de los lugares más famosos de Nashville .

👉 Consejo profesional: ¿No puedes asistir a un espectáculo? Puedes hacer un recorrido por la Casa Opry . Podrás comenzar con una introducción en video de Garth Brooks y Trisha Yearwood. Luego, irás detrás del escenario para ver cómo ocurre toda la magia.

Estación Inn

Escuche el mejor bluegrass del país en este club íntimo.

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a domingo

Si está buscando escuchar el mejor bluegrass de los Estados Unidos, diríjase a Station Inn en Gulch. Desde hace más de 45 años, este pequeño local reúne a los mejores intérpretes de bluegrass.

Los domingos por la noche son especialmente populares cuando los jugadores de bluegrass aficionados y profesionales se presentan al Bluegrass Jam. Durante el resto de la semana, el lugar presenta espectáculos con artistas principalmente de bluegrass, country y americana. Tenga en cuenta que no hay reservas.

Sótano Este

Un lugar informal con increíbles actuaciones en vivo.

(foto: Carla Sloke / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a domingo

Ubicado en East Nashville, uno de los vecindarios “cool” de Music City , Basement East alberga artistas de todos los géneros. Encontrarás un espectáculo en este lugar íntimo todas las noches de la semana. Consulta el calendario porque nunca se sabe cuándo se anunciará un programa emergente. A los artistas famosos les gusta aparecer en el último minuto de vez en cuando.

Arena Bridgestone

Un gran lugar que alberga artistas en gira nacional cuando no es el hogar del equipo de la NHL de Nashville.

Ver a Harry Styles en Bridgestone

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: varía semana a semana

Este gran estadio es el lugar para ver a muchos de los artistas de renombre que Nashville atrae para sus espectáculos. Es el lugar para ver a músicos como Michel Bublé y Kacey Musgraves, que fácilmente pueden agotar estadios enteros.

Gracias a su ubicación, Bridgestone Arena es el lugar perfecto para cenar o explorar las atracciones del centro de Nashville antes de un espectáculo.

El sótano

Obtén una vista de cerca de tus artistas favoritos en el sótano.

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a domingo

Este pequeño club te permite estar a pocos metros de tu banda favorita. Es uno de los lugares clásicos de Nashville para escuchar música en vivo. Encontrarás principalmente artistas alternativos, rock e independientes tocando en este espacio. El club es pequeño, pero siempre puedes salir un rato al patio si necesitas un poco de espacio para respirar.

El quinto lugar

Un ambiente relajado con bandas locales, fiestas de baile, refrigerios y bebidas.

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a domingo

Si buscas escuchar música local, dirígete a The 5 Spot. La mayoría de las noches, encontrarás amantes de la música reunidos para escuchar buena música en este pequeño bar en el este de Nashville. Este es el lugar para venir a ver a los artistas y bandas que hacen avanzar la escena musical de Nashville.

👉 Consejo profesional: The 5 Spot está ubicado cerca de algunos excelentes restaurantes en el este de Nashville. Lea más sobre los mejores lugares para comer en Nashville .

Estadio Nissan

Vea actuar a los nombres verdaderamente importantes.

Incluso desde los asientos superiores la vista no es mala.

📍 Google Maps | Sitio web

La mayoría de los músicos no pueden llenar un estadio entero, pero un puñado de artistas tienen una base de fans lo suficientemente grande como para llenar miles y miles de asientos. El Estadio Nissan es mejor conocido por ser el hogar del equipo de la NFL de Nashville. Algunas veces al año, artistas de renombre vienen aquí como parte de sus giras por el estadio.

El Estadio Nissan está equipado para albergar una multitud y está rodeado de hermosas vistas del horizonte de Nashville. Si bien el estadio no es lo que normalmente se piensa cuando se habla de música en vivo, es un gran lugar para ver algunos de los actos más importantes de la música en concierto.

📚 Lectura relacionada: ¿Vienes a Nashville a ver a tu artista favorito? Echa un vistazo a las mejores cosas para hacer en Nashville .

La cafetería de la sala de escucha

Un espacio único para escuchar a cantautores emergentes.

📍 Google Maps | Sitio web | Abierto: lunes a sábado

El Listening Room Cafe es uno de los lugares que mantiene fuerte la escena musical de Nashville. Escucharás a todos, desde artistas nuevos hasta cantautores de éxito. Por lo general, hay un pequeño cargo de entrada por persona y se espera que pida comida y bebidas durante el espectáculo. La cafetería también dispone de una sala independiente con restaurante y bar. No hay música en vivo, pero la comida es excelente a cualquier hora del día.

🎼 Leer a continuación: Los mejores lugares de música en la ciudad de Nueva York

***

Nota del editor: Dos locales de música destacados de Nashville, Mercy Lounge y Cannery Ballroom, cerraron recientemente en el verano de 2022. Un artículo de Variety afirma que el propietario de Mercy Lounge y Cannery Ballroom tiene la intención de reubicar los lugares icónicos, pero a partir de mediados del verano, No se han anunciado planes específicos. Cuando se vuelvan a abrir Mercy Lounge y Cannery Ballroom, actualizaremos este artículo.

***

No importa el género que disfrutes, encontrarás lo que te encanta mientras estés en Nashville. Después de todo, no puedes venir a Music City sin escuchar al menos un par de bandas. Con suerte, esta guía le ayudará a empezar a planificar su viaje a Nashville.

Asegúrese de consultar también nuestras otras guías de Nashville. Mientras planificas, echa un vistazo a nuestra guía sobre dónde alojarse en Nashville . Si se pregunta cuándo venir, consulte cuál es el mejor momento para visitar Nashville .

Subir