16 lugares para visitar en Omán (por un local)

04/06/2023

¿Buscando los mejores lugares para visitar en Omán? Ha venido al lugar correcto para encontrar los principales lugares turísticos de Omán.

Soy local de Omán y en esta publicación invitada lo guiaré a través de mis 16 lugares favoritos para visitar en Omán.

A menudo se hace referencia a Omán como la joya escondida de Oriente Medio. Y, efectivamente, está oculto. Aunque es el estado árabe independiente más antiguo del mundo, Omán se ha mantenido alejado de la ruta turística.

Cuando piensas en viajar a Omán, puedes imaginarte desiertos, bazares y beduinos montando camellos hacia el atardecer.

Y, de hecho, todo eso se puede encontrar aquí, pero es una visión engañosamente estrecha de las muchas cosas increíbles que se pueden hacer en Omán.

Afortunadamente, el mundo está empezando a darse cuenta del potencial de Omán. Omán fue incluido recientemente en la lista de 2019 de Viajar Sin Prisa de los mejores destinos turísticos emergentes , además de aparecer en Vogue , y tal vez sea solo cuestión de tiempo hasta que Omán se convierta en un paraíso abarrotado.

Desafortunadamente, faltan recursos disponibles en línea cuando se trata de planificar un viaje a Omán. ¡Pero soy de Omán y por eso estoy aquí para llenar ese vacío!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

16 lugares para visitar en Omán

La lista de destinos de Omán comienza con el que seguramente sea su puerto de entrada, Mascate.

Entonces, para comenzar su viaje de la manera correcta, echemos un vistazo a los mejores lugares para visitar en Mascate, Omán:

1. Gran Mezquita del Sultán Qaboos

(foto: efired / Depositphotos)

📍 Google Maps | Sitio web de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos | 👉 Busque hoteles en Gran Mezquita del Sultán Qaboos en Tripadvisor

Dato curioso: la Gran Mezquita del Sultán Qaboos alguna vez estableció el récord de la alfombra hecha a mano más grande y el candelabro más grande del mundo.

Dato no tan divertido: Más tarde, los Emiratos Árabes Unidos se lanzaron a por el título haciendo una alfombra un poco más larga.

No obstante, la Gran Mezquita de Mascate es una obra de arte que debes ver. Su sala de oración está adornada con coloridos y agradables diseños de mosaico. Cada rincón de la mezquita encarna lo mejor de la arquitectura islámica.

La Gran Mezquita es más que una simple mezquita. Los 416,00 metros cuadrados que cubre incluyen una lujosa biblioteca, elegantes jardines y pasarelas de piedra de mármol.

Espere pasar 4 horas visitando la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Los no musulmanes pueden visitar el interior de la mezquita y deambular libremente por sus instalaciones.

Tenga en cuenta que el horario de visitas es limitado los viernes, ya que es el día santo musulmán. Los hombres deben cubrirse las rodillas y las mujeres el pelo. Los vestidos sueltos son muy recomendables.

👉 Consejo profesional : visita Muttrah Souq de antemano y cómprate una Abaya y un Hijab. Puedes pedirle a cualquiera de las mujeres que trabajan allí que te muestre cómo usarlos. ¡Vienen en diferentes colores y diseños y serán un recuerdo inolvidable!

2. Ópera Real de Mascate

📍 Google Maps | Sitio web de la Ópera Real de Mascate | 👉 Busque hoteles en Casa Real de la Ópera de Mascate en Tripadvisor

El epítome del lujo y la fina arquitectura en Omán.

Refleja el núcleo del patrimonio cultural de Omán a través de su lujo moderno en un escaparate de excelencia global.

La Royal Opera House Muscat ha estado abierta al público desde 2013, lo que significa que ya no es necesario asistir a un espectáculo ni unirse a una gira oficial para visitarla.

La Ópera de Mascate también cuenta con una colección de cafeterías boutique internacionales. Si estás de visita en los meses de verano, asegúrate de pasar por Caramel para tomar un bocado y una bebida.

3. El Chedi Mascate

(foto: Hamdan Yoshida / Shutterstock)

📍 Google Maps | 👉 Reserve una estancia en el hotel Chedi Muscat en Booking

Vale, este no es tanto un lugar para visitar en Omán como un lugar en el que debes quedarte en Omán ( por cierto, haz clic aquí para consultar los precios en Booking.com ).

La razón por la que ocupa un lugar tan alto en esta lista de destinos de Omán se debe al hecho de que este hotel es uno de los lugares más frecuentados por los locales.

¿No me crees?

Visite el restaurante de la playa al atardecer y compruébelo usted mismo.

El Chedi Muscat es un oasis con jardín de 21 acres que cuenta con 158 habitaciones y villas de inspiración omaní. Fue diseñado por Jean-Michael Gathy: quien diseñó varios hoteles de lujo Aman en todo el mundo.

No sólo es uno de los mejores hoteles de Omán, sino que también tiene una de las piscinas más altas de la región.

Disfrute de playas privadas, restaurantes de clase mundial y excelentes oportunidades para tomar fotografías en Instagram en este lugar.

Es cierto que es un poco caro, pero tus seguidores te devolverán el dinero con Me gusta 🙂

Consultar precios de hoteles en Booking.com

4. El paseo en Al Mouj

(foto: Caroline Ericson / Shutterstock)

📍 Google Maps | El paseo en el sitio web de Al Mouj | 👉 Explore The Walk en los hoteles Al Mouj en Booking

Al Mouj (anteriormente conocido como The Wave) es un proyecto de inversión extranjera que alberga una comunidad de residentes, hoteles y restaurantes.

El Paseo de Al Mouj es la parte turística de este establecimiento. Aunque no experimentará ninguna historia, es una parte importante de la cultura emergente de Omán.

The Walk muestra el lado del lujo de Mascate que disfrutan los lugareños y es más probable que te encuentres con lugareños aquí que en cualquier otro lugar durante el día.

Esta es una parte importante del viaje, ya que humaniza la percepción árabe en consonancia con los tiempos modernos, en contraposición al romantizado "orientalismo".

👉 Consejo profesional: vaya a cenar y tomar algo en el recién inaugurado Kempinski Hotel (o reserve pasar la noche aquí ).

5. Muttrah Corniche y puerto

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Muttrah Corniche y Port en Booking

Muttrah ocupa un lugar especial en los corazones del pueblo omaní.

Antes del rápido desarrollo que se ha producido en Omán, se sabía que Muttrah era el centro económico histórico donde los comerciantes realizaban negocios.

También alberga el primer puerto de Omán, donde está estacionado el Yate del Sultán.

Mientras pasea por la cornisa (al lado de la playa), pasará por la Torre del Incienso: un monumento emblemático de Mascate. Al lado de la cornisa encontrará una escalera que conduce a una antigua torre de vigilancia.

Observa la vista desde la torre de vigilancia durante el día para ver las aguas azul turquesa al otro lado.

A pesar de que hay un zoco en Muttrah, no recomiendo pasar mucho tiempo allí. El mercado actual está lleno de productos descartados de China y menos cosas que en realidad sean omaníes.

Consejo de un experto : ¿Buscas un zoco más auténtico para visitar?

En mi opinión, el zoco de Nizwa sería el mejor para visitar en Omán. Además, mientras esté allí, podrá visitar el cercano fuerte de Nizwa. ¡Consulte el número 12 de nuestra lista para obtener más información sobre Nizwa!

6. Playa de Al Sifah

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en la playa de Al Sifah en Booking

Si está buscando una escapada barata desde Mascate que no implique más de $ 20 por gasolina, entonces la playa de Al Sifa es su lugar ideal.

¿Cómo?

¡Acampando en las playas!

Omán es un país que permite acampar gratis. Puedes instalar una tienda de campaña en cualquier parte del país, siempre y cuando no esté cerca de una empresa privada o una institución gubernamental.

Aquí es donde encontrará que acampar en la playa de Al Sifah ocupa un lugar destacado en la lista. Situado a 45 minutos del centro de Mascate, encontrarás varios coches aparcados a lo largo de la costa de Sifah.

Ah, y sí, puedes conducir tu coche en las playas.

Y si todo ese sol en las playas te da ganas de divertirte un poco y comer algo, dirígete a The Bank: el club de playa más nuevo de Omán.

👉 Consejo profesional: siempre es una buena idea establecer su base en Mascate cuando visite Omán. A menos que se dirija a Salalah, Musandam o cualquier lugar que esté a más de 2 horas de distancia, no es necesario que reserve una estadía fuera de Muscat. A continuación, enumeraremos los lugares imprescindibles para ver en Omán que también funcionan como destinos de excursiones de un día desde Mascate...

7. Wadi Shab

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Wadi Shab en Booking

Si no visitas este destino mientras estás en Omán, estás cometiendo un grave error.

Wadi Shab se ha convertido en el lugar número uno para visitar en Omán por su diferente nivel de actividades. Cualquiera puede visitarlo, desde familias con niños hasta viajeros que buscan emociones fuertes.

Wadi Shab ofrece caminatas moderadas, rápel, buceo en acantilados, cuevas secretas y, además, una excelente iluminación para Instagram.

De hecho, es incluso donde se realizaron algunos de los famosos saltos desde acantilados de Red Bull.

Recomiendo visitarlo durante las primeras horas del día y especialmente entre semana, ya que se llena de excursionistas de Mascate. Para hacer barranquismo por el wadi, se recomienda encarecidamente una visita guiada.

8. Agujero del fregadero de Bimmah

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Bimmah Sink Hole en Booking

Bimmah Sink Hole es el accidente más bello de Omán.

Algunos visitantes dicen que ha sido creado por extraterrestres, mientras que los lugareños afirman que es el resultado de un meteorito que cayó sobre Omán (de ahí el nombre árabe, que significa "estrella fugaz").

Independientemente de lo que creas, el sumidero es una formación probablemente causada por el colapso de las piedras calizas debajo de él. Tiene 50 por 70 metros de ancho y 20 metros de profundidad.

Para preservar este tesoro, el gobierno construyó un parque a su alrededor con una escalera que conduce al agujero. Puedes nadar temprano en la mañana, ya que se llena de turistas y lugareños por igual.

9. Garganta de la Serpiente

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Snake Gorge en Booking

Tras el éxito de Wadi Shab, Snake Gorge se ha convertido recientemente en el segundo puesto como mejor destino de aventuras en Omán.

Snake Gorge elimina la parte familiar de Wadi Shab y agrega más aventuras. ¡Espere escalar rocas, descender en rappel por la cascada y deslizarse por el agua del cañón!

¡Tenga la seguridad de que Snake Gorge en realidad no tiene serpientes! Más bien se llama así debido a su curvatura en forma de serpiente cuando se ve desde arriba.

Este viaje es apto para cualquier persona con capacidad física moderada. Una visita guiada y una lista de equipaje adecuada le ayudarán a garantizar su seguridad a través de esta increíble joya.

10. Reserva de tortugas Ras Al Jinz

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Reserva de tortugas de Ras Al Jinz en Booking

Ubicado en Sur, Ras Al Jinz es el paraíso de las tortugas en Omán.

Durante los meses de verano, de julio a agosto, miles de tortugas migran a las costas de Omán para desovar en las dunas.

Omán tiene 5 de las 7 tortugas marinas del mundo, pero en esta reserva te encontrarás con las Tortugas Verdes.

Las tortugas sólo se pueden observar poniendo huevos en las últimas horas de la noche. Hay un hotel en el lugar donde puede reservar su estadía .

Los guías te llevarán a un recorrido amigable con las tortugas donde observarás y aprenderás sobre los peligros que enfrentan estas maravillas naturales. ¡Una experiencia absolutamente perfecta!

11. Jebel Shams: el Gran Cañón de Omán

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Jebel Shams en Booking

Jebel Shams , traducido de "la montaña del sol", es el pico más alto de Omán. También es el octavo pico más alto de Oriente Medio.

Es especialmente famoso por sus cabras, que se pueden encontrar escalando la ladera de la montaña y trepando a los árboles.

Jebel Shams es mejor conocido por ser el Gran Cañón de Omán. El viaje hasta allí implicará conducir por un terreno accidentado y será necesario un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.

Lo mejor que se puede hacer en Jebel Shams es acampar durante la noche y ver salir el sol sobre el valle con las montañas a lo lejos. ¡Es una experiencia increíble!

Alternativamente, puede acampar en el Jebel Shams Resort y poder usar sus baños por una pequeña tarifa.

12. Nizwa

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Nizwa en Booking

Nizwa es el centro cultural del turismo de Omán y también uno de los mejores lugares históricos para ver en Omán.

A diferencia del Zoco de Mascate, el Zoco de Nizwa mantiene su herencia y cultura donde el antiguo arte de la cerámica de Omán aún vive hoy.

Experimente la historia de Omán mientras visita los icónicos fuertes de Nizwa.

Nizwa es adecuada como parada debido a su proximidad a muchas atracciones turísticas en la región de Al Dakhiliya y a la oportunidad de visitar muchos sitios antiguos hermosos.

13. Desierto de arenas de Wahiba

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en el desierto de Wahiba Sands en Booking

¿Has estado siquiera en Medio Oriente si no ves algunas dunas de arena?

Bueno, en realidad, ¡Omán no es del todo un desierto!

Es una combinación de playas, desiertos, montañas, islas y bosques. Pero estos son los mejores lugares para visitar en Omán para disfrutar de esas vistas icónicas del desierto que definen los viajes a Medio Oriente.

La arena de Wahiba ofrece dunas de arena prístinas y campamentos de lujo preconstruidos. Puedes disfrutar del ataque a las dunas, una actividad en la que contratas a un local para que te lleve a través de formaciones de arena increíblemente grandes.

Además, ¡puedes montar en camello directamente desde tu resort!

Para conocer la cultura local, visite a las mujeres beduinas y cómpreles un recuerdo.

A continuación, cubramos algunos destinos en Omán ubicados a algunas salidas de Mascate, puede volar o conducir a estos destinos omaníes.

Una estadía de tres días haría justicia a cada lugar mientras conoce las Maldivas, Noruega y Sri Lanka , todo dentro de Omán:

14. Musandam – La Noruega de Oriente Medio

📍 Google Maps | Sitio web de Musandam | 👉 Busque hoteles en Musandam en Booking

Musandam es la parte de Omán que no está adscrita a Omán, lo que la convierte en un lugar algo peculiar (pero fascinante) para visitar en Omán.

Musandam se encuentra entre un territorio dividido entre los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Conduciendo desde Mascate hasta los fiordos de Musandam, entrará en los Emiratos Árabes Unidos antes de volver a entrar en Omán.

Sin embargo, no lo considere una molestia, ya que existen acuerdos especiales para los turistas que viajan por esta ruta.

Musandam, Omán, también es conocida como la "Noruega del Medio Oriente". Los fiordos de Noruega se encuentran por todo Musandam.

Lo más destacado de este viaje son los cruceros en dhow. Los dhows son barcos tradicionales omaníes que se perfeccionaron después de ser introducidos por primera vez por los portugueses.

El crucero en Dhow te llevará a través de los fiordos y hacia Telegraph Island, donde podrás practicar snorkel.

Además, en Musandam se encuentra el Six Senses Zighy Bay : ¡se dice que es el único hotel del mundo que incluye el check-in en parapente!

15. Islas Daymaniyat

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Islas Daymaniyat en Booking

Las islas Daymaniyat no son sólo uno de los principales lugares turísticos de Omán: también están consideradas entre los mejores lugares para bucear en Omán. Puedes hacer snorkel o bucear durante días en esta parte de Omán.

Las islas se caracterizan por sus playas de arena blanca y aguas poco profundas de color azul turquesa.

Las playas son tan increíbles que, si no supieras dónde estás, ¡podrías pensar que estás en las islas Maldivas o Seychelles!

Si optas por practicar el buceo, te encontrarás con algunas cuevas submarinas similares a las de Wadi Shab.

16. Salalah

📍 Google Maps | 👉 Busque hoteles en Salalah en Booking

Salalah es la Sri Lanka de Omán durante el verano y el lugar para practicar surf en Omán durante el invierno.

Durante el verano Salalah se convierte en un bosque donde todo su paisaje se vuelve verde. Al mismo tiempo, una densa niebla cubre toda la naturaleza circundante.

Este es un momento espectacular para visitar Salalah mientras se encuentra en Medio Oriente, ya que es la única parte de la región que tiene temperaturas inferiores a 25 grados centígrados.

Durante la temporada de invierno todas las cascadas se secan y las plantaciones verdes se marchitan. Esto marca el comienzo del verano en Salalah. Las olas se elevan alto y los surfistas viajan a Salalah durante esta temporada. De manera similar, el snorkel y el buceo impulsan un gran turismo procedente de Europa durante esta época.

Vale la pena señalar que Salalah ha experimentado su ola de turismo años antes que Mascate y es quizás el lugar más popular para visitar en Omán.

Como resultado, debe esperar que la mayoría de las propiedades y el alquiler de automóviles en Salalah se agoten rápidamente, especialmente durante el verano.

Planificación de su viaje a Omán

Ahora que conoce los mejores lugares para visitar en Omán, hay una pregunta más importante que debe considerar antes de partir:

¿Estás cubierto por un seguro para tu viaje a Omán?

De lo contrario, haga clic aquí para realizar una búsqueda rápida de precios de pólizas de seguro de viaje . ¡La tranquilidad no tiene precio!

Por último, dado que es casi seguro que pasará gran parte de su tiempo en Omán en Mascate, aquí hay un resumen rápido de algunos de los hoteles mejor calificados en Mascate:

Dónde alojarse en Mascate

  • THE CHEDI MUSCAT : lujo de 5 estrellas frente a la playa en las afueras de Mascate. ¡Quédate dentro de uno de los mejores lugares para visitar en Mascate!
  • KEMPINSKI HOTEL MUSCAT : la tradición omaní se combina con el diseño moderno en este hotel súper elegante. ¡Estilo por millas con un presupuesto razonable!
  • CENTARA MUSCAT HOTEL : experimente habitaciones grandes y limpias en una ubicación central a un precio de ganga. ¡No hay hoteles económicos mucho mejores que esto!

###

Eso es todo por la guía de este local sobre los lugares turísticos de Omán. Asegúrese de marcar esta página como favorita para más adelante.

¡Asegúrese también de consultar nuestra guía para encontrar vuelos internacionales baratos que le ayudará a ahorrar dinero en su vuelo a Omán!

Si necesita más ayuda para saber adónde ir en Omán, desplácese hacia abajo y deje un comentario.

¡Espero haberte ayudado a encontrar los mejores lugares para visitar en Omán para tu viaje!

Subir