Lista de equipaje para Portugal | 25 cosas que la gente olvida [2023]

18/06/2023

👉 Saltar a: Lista de equipaje para Portugal | Ropa para empacar | Consejos para empacar | Preguntas frecuentes | Lista de verificación imprimible

Tener la lista de equipaje perfecta para Portugal es esencial para un viaje exitoso a este país europeo, especialmente para 2023. Pero determinar qué artículos y prendas de vestir necesita empacar para Portugal es más complicado de lo que piensa.

La temporada, el tipo de viajero que eres y los lugares que visites en Portugal afectarán el contenido de tu lista de equipaje. Perder sólo una cosa importante cuando visitas Portugal puede arruinar todas las vacaciones.

Me habría perdido por completo si no hubiera hecho las maletas con atención para viajar por Portugal en el verano de 2022. Para evitarte el dolor de cabeza de olvidar algo, ¡he elaborado mi lista de verificación definitiva para hacer las maletas en Portugal!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Lista de verificación de embalaje en Portugal

Seguro de viaje

La elección del cieloSeguro de viaje de World Nomads

World Nomads ofrece un seguro de viaje sencillo y flexible. Personalmente siempre he usado World Nomads. ¡Después de más de 10 países, sigo usándolos!

Consigue una cotización

Portugal es un país relativamente seguro y, en última instancia, si el seguro de viaje pertenece o no a su lista de equipaje para Portugal es una decisión que sólo usted puede tomar.

Personalmente sigo eligiendo contratar un seguro de viaje incluso en un país seguro como Portugal.World Nomads ha sido mi seguro personal cuando se trata de seguros para viajar, y personalmente nunca hago las maletas para Portugal sin él.

Adaptador de carga internacional

Adaptador de viaje universal HAOZI

Me llevé el adaptador de carga HAOZI a Portugal, pero funciona en cualquier parte del planeta. Es una excelente inversión en su futuro de viajes internacionales.

Consultar el último precio

Realmente no pensarás en incluir un adaptador de carga internacional en tu lista de equipaje de Portugal hasta que lo olvides. Una vez que eso sucede, puede ser un efecto dominó de circunstancias molestas posteriores.

Llevo mi adaptador de viaje universal HAOZI en cada viaje al extranjero. Funciona en cualquier parte del mundo, por lo que será un elemento fundamental en tu bolso.

Paquete de día pequeño

Nuestra elecciónPaquete de día pequeño Osprey Arcane

Estoy obsesionado con la adorable mochila Arcane de Osprey. Es muy simple y elegante, pero aún tiene toda la funcionalidad que necesitas en un bolso de día más pequeño.

Haga clic para obtener el mejor precio

Ya sea que esté pasando un día en la playa o explorando la montañosa región vinícola, su pequeña mochila será una parte fundamental de cada excursión en Portugal. Cuando viajas, es bueno tener un bolso que sea más grande que un bolso pero más pequeño que tu mochila principal.

Afortunadamente, Osprey también ofrece mochilas como la mochila pequeña Arcane de alta calidad . Su diseño simple es elegante pero efectivo. Viene completo con una funda para portátil y un gancho de seguridad con cierre automático como medida antirrobo.

Cubos de embalaje

Nuestra elecciónCubos de embalaje bien viajadosEstos cubos de embalaje Well Traveled hacen que tu experiencia de embalaje sea 100 veces más fácil. Esta marca es mi favorita porque te permiten alisar tu ropa.Consultar el último precio

Los cubos de embalaje han revolucionado completamente los viajes para mí. Ahorran espacio y facilitan la organización de todo. Sin embargo, no todos los cubos de embalaje son iguales. Créame, se me han roto uno o dos cubos en el peor momento posible, pero sé que siempre puedo confiar en estos cubos de embalaje de compresión Well Traveled . Son muy duraderos y se aprietan hasta quedar casi planos.

Shampú seco

Nuestra elecciónChampú seco Amika Perk Up

El champú en seco Amika será tu mejor amigo después de la playa. En esos días en los que necesitas arreglarte el cabello después de hornearte bajo el sol portugués, todo lo que necesitas es un poco de rocío.

Consultar el último precio

El champú seco es un salvavidas total cuando necesitas refrescar tu cabello pero no quieres darte una ducha completa. Sólo una o dos pulverizaciones y estarás sin grasa durante unas horas más.

Mi favorito en el mercado en este momento es el champú seco Amika Perk-up . No deja ese residuo pastoso y desagradable que dejan muchos champús secos.

Toalla de viaje de secado rápido

Nuestra elecciónToalla de microfibra RainleafEsta toalla ligera Rainleaf es mucho más cómoda que una toalla de playa pesada y mojada. Se seca rápido y es de muy alta calidad, por lo que no tienes que preocuparte de que se rompa.Consultar el último precio

Ya sea que te quedes en un Airbnb o en un hotel , la mayoría de los lugares en Portugal especificarán que no puedes usar sus toallas en la playa. Entonces, ¿cuáles son tus opciones? ¿Comprar una toalla de playa enorme y cargarla o quedarse sin ella?

Mi sugerencia es que traigas una toalla de microfibra Rainleaf liviana y fácil de transportar . Las toallas Rainleaf se secan unos minutos después de su uso y vienen con una bolsita que las hace muy cómodas de empacar.

Mochila de viaje

Nuestra elecciónMochila de viaje Osprey Farpoint 55

Mi Farpoint 55 me ha acompañado a todas partes, desde Camboya hasta Colombia. Después de todo eso, puedo decir con seguridad que es una de las mejores mochilas del mercado.

Haga clic para obtener el mejor precio

Si no tienes una buena mochila de viaje , entonces todo lo demás en tu lista de equipaje para Portugal puede pasar desapercibido. ¡Literalmente! Si desea invertir en lo mejor de lo mejor, no puedo recomendar lo suficiente el paquete de viaje Osprey Farpoint 55 .

Lo llevé a cuatro continentes hasta ahora y se ha desgastado mucho. Sin embargo, todavía se mantiene y sigue siendo mi mochila favorita de todos los tiempos después de tener muchas otras (para obtener más información, consulte mi reseña de Farpoint ).

Además, no hay nada mejor que la garantía de por vida de Osprey para reparar o reemplazar cualquier daño o defecto por cualquier motivo de forma gratuita. ¡No puedes comprar un seguro tan bueno!

👉 ¿ Quieres una mochila de mano? Echa un vistazo a la reseña de Nate sobre el Osprey Porter 46L , un bolso un poco más delgado que se puede llevar como equipaje de mano.

Botella de agua filtrada

Nuestra elecciónBotella de agua filtrada aislada Brita

La muy respetada botella de agua Brita elimina las conjeturas sobre la hidratación cuando pasas todo el día en el calor de Portugal.

Consultar el último precio

Tener una botella de agua filtrada en su lista de equipaje para Portugal le resultará útil a diario. Tendrás sed todo el tiempo en el clima templado de Portugal y querrás tener agua limpia disponible todo el tiempo.

Ingrese: la botella de agua filtrada con aislamiento Brita . Probablemente ya conozcas el nombre, ya que es una de las marcas de filtración de agua más importantes del mundo.

Bolsa seca

Nuestra elecciónBolsa seca impermeable flotante MARCHWAY

Si planea pasar algún tiempo cerca del agua cuando visite Portugal (y lo hará), esta bolsa seca MARCHWAY protege todos sus objetos de valor. Incluso flota si lo dejas caer accidentalmente.

Consultar el último precio

Las playas de Portugal son perfectas para interminables días de relajación. Sin embargo, esa sensación de frío puede deteriorarse rápidamente si uno de sus dispositivos electrónicos u objetos de valor es destruido por el agua.

Para estar seguro, no olvide una bolsa seca impermeable MARCHWAY cuando haga la maleta para Portugal. Incluso flota, por lo que puedes llevar tu cámara o teléfono contigo en los viajes en barco.

Red privada virtual (VPN)

Nuestra elecciónVPN exprésEl mejor precio del año.Nunca tendrá que preocuparse por su seguridad en línea cuando utilice ExpressVPN en su viaje a Portugal.Haga clic para obtener el mejor precio

No importa en qué parte del mundo se encuentre, es posible convertirse en una de los millones de víctimas afectadas por el delito cibernético. Esto es a menos que proteja su navegación web con una red privada virtual (VPN).

Si bien existen muchas opciones, recomendaría Express VPN . Es fácil de usar en múltiples dispositivos y asequible.

Bolso de tocador

Nuestra elecciónNeceser de viaje colgante Narwey

El neceser Narwey viene en toneladas de estilos diferentes, desde diseños simples hasta diseños excéntricos. Su variedad de compartimentos de almacenamiento hace que sea fácil organizar todos los artículos del baño.

Consultar el último precio

Un neceser es clave para mantenerte organizado durante unas vacaciones en Portugal. Después de todo, si eres organizado y eficiente, tendrás más tiempo para disfrutar del país. Este neceser de viaje colgante Narwey tiene todo lo que necesitas para mantenerte en orden.

Banco de energía portátil

Nuestra elecciónCargador portátil RGVOTA

En esos largos días explorando Portugal, se alegrará de haber traído este cargador portátil que puede manejar 4 dispositivos diferentes a la vez.

Consultar el último precio

Un banco de energía portátil es otro artículo que será especialmente útil en esos días de playa en Portugal cuando es posible que no haya una toma de corriente disponible. Cuando viajas a un país extranjero y no sabes cómo desplazarte, es aún más importante que tus dispositivos estén cargados.

Soy un gran admirador del cargador portátil RGVOTA para viajar. Tiene una pantalla LCD inteligente que le indica exactamente cuánto porcentaje de batería le queda al banco de energía. Nunca te sorprenderá un cargador portátil muerto.

Auriculares con cancelación de ruido

Nuestra elecciónAuriculares híbridos con cancelación activa de ruido Anker Soundcore Life Q20Estos auriculares Anker te asegurarán que estés en tu pequeño mundo cuando quieras.Consultar el último precio

En general, Portugal es un país bastante tranquilo. Sin embargo, en ciudades importantes como Lisboa, los sonidos de la calle pueden llegar hasta los alojamientos. Por suerte, con estos auriculares con cancelación de ruido Anker soundcore , solo tendrás que ser parte de la acción cuando te apetezca.

👉 Obtenga una versión imprimible de esta lista de verificación aquí

Diario

Nuestra elecciónCuaderno clásico Moleskine

Este cuaderno Moleskine tiene un color para todos y es lo suficientemente compacto como para llevarlo consigo en todas sus aventuras en Portugal.

Consultar el último precio

Olvidar los detalles de un viaje memorable es más fácil de lo que piensas. La mejor manera de mantener frescos para siempre los recuerdos de su viaje a Portugal es llevar un diario de viaje. Simplemente escribir de cinco a diez minutos al día te dejará con un recuerdo invaluable.

Pero aun así querrás viajar ligero, así que opta por esta libreta clásica de Moleskine . Es lo suficientemente compacto como para llevarlo consigo y viene en varios colores diferentes.

Altavoz de viaje

Nuestra elecciónAltavoz portátil Tribit

Uno de los puntos fuertes de Portugal son sus playas paradisíacas. Pero tener parlantes portátiles de calidad, como este Tribit, hace que tu estadía allí sea aún mejor.

Consultar el último precio

Cuando estaba en Portugal, siempre veía gente tocando en la playa con sus pequeños parlantes portátiles y ¡estaba tan celosa! Aprenda de mi error y incluya uno de estos prácticos parlantes portátiles Tribit en su lista de empaque. Es 100% resistente al agua, tiene unos graves sorprendentemente impresionantes y se ajusta directamente a la correa de la mochila.

Portador de pasaporte e identificación

Nuestra elecciónCartera para pasaporte PASCACOO

Este PASCACOO es una forma elegante y eficaz de mantener sus documentos de viaje seguros y limpios.

Consultar el último precio

Desea minimizar el riesgo de dañar su pasaporte tanto como sea posible cuando esté en Portugal. Es por eso que llevo mi pasaporte, identificación y documentos de viaje importantes en un lindo porta pasaporte.

Como esta elegante cartera de cuero con porta pasaporte PASCACOO . Aprecio la variedad de colores que ofrecen e incluso viene con una garantía de 1 año.

Tableta

Nuestra eleccióniPad mini de Apple

El iPad mini de Apple parece prácticamente hecho para viajeros. Su diseño es muy liviano y conveniente para todo tipo de viajeros. Ya sea que quieras usarlo como eReader, para ver películas o incluso para trabajar.

Consultar el último precio

Las tabletas son muy útiles cuando viajas a Portugal o a cualquier lugar. Quiero decir, son básicamente una computadora en un cuerpo apto para viajes.

Ya sea que quieras leer libros, ver películas o trabajar, un iPad mini de Apple es lo que necesitas. Conocida por su diseño liviano, esta versión del iPad es absolutamente perfecta para viajar al extranjero.

Kit de primeros auxilios

Nuestra elecciónBotiquín de primeros auxilios Evantek

La forma más fácil de tener un viaje sin problemas es estar preparado. Este botiquín de primeros auxilios de Evantek lo cubrirá en caso de rasguños, hematomas o quemaduras cuando esté en Portugal.

Consultar el último precio

Si estás leyendo una lista de equipaje escrita por mí, casi siempre terminarás viendo este artículo. Los botiquines de primeros auxilios son simplemente imprescindibles para cualquier tipo de viaje, pero especialmente uno como Portugal, donde probablemente pasarás mucho tiempo al aire libre. El botiquín de primeros auxilios Evantek funciona bien para las vacaciones porque es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolso y olvidarse de él hasta que lo necesite.

Spray antiarrugas

Nuestra elecciónSpray antiarrugas Downy Plus

Siempre estoy buscando formas de hacer que viajar sea menos complicado y este Downy Wrinkle Release Spray es un truco increíble. De hecho, funciona como por arte de magia para quitar las arrugas de la ropa que ha estado metida en una bolsa durante horas.

Consultar el último precio

No importa cuánto lo intentes, es casi imposible mantener la ropa bien planchada cuando la guardas en una mochila. Por eso me quedé impresionado cuando descubrí este spray liberador de arrugas Downy . Suena demasiado bueno para ser verdad, pero funciona. Todo lo que tienes que hacer es rociar la tela arrugada, alisarla y parecerá recién planchada.

Paraguas compacto

Nuestra elecciónYoobure Mini Paraguas con Estuche

Si visita Portugal durante la temporada de lluvias, nunca se sabe cuándo podría llegar una llovizna. Este pequeño Yoobure evitará que te empapes mientras exploras.

Consultar el último precio

Todo el mundo imagina su viaje con un cielo totalmente soleado. Pero es muy probable que tengas una o dos tormentas si visitas durante la temporada de lluvias, de noviembre a marzo.

Si decide visitar durante este período de tiempo, asegúrese de llevar un mini paraguas Yoobure . Aunque es lo más compacto posible, está muy bien hecho e incluso brinda protección UV para las lluvias solares.

Otros elementos esenciales de Portugal para empacar

  • Copia adicional de pasaporte y documentos de viaje.
  • Recibos de confirmación de reserva
  • Cepillos de dientes y artículos de tocador no líquidos
  • Medicación prescrita
  • Toallitas desmaquillantes
  • Lentes de contacto y solución.
  • protector solar
  • Máscaras faciales
  • Bolsa de lavandería para ropa sucia
  • Documentos de emergencia (dirección de la embajada, contactos de emergencia, etc.)
  • Almohada de cuello
  • manta de viaje
  • Mascara para los ojos
  • Cámara GoPro
  • lector electrónico

Ropa para empacar para Portugal

Hacer la maleta para Portugal no es tan sencillo como la lista de equipaje estándar para unas vacaciones en la playa . Dependiendo de dónde y cuándo vayas, y de lo que hagas, tus necesidades de vestuario variarán drásticamente. Los códigos de vestimenta en Portugal varían desde relajados hasta elegantes, por lo que es importante considerar lo que te vistes en Portugal.

Entonces, ¿qué ropa deberías empacar para Portugal? Aquí hay una lista rápida de verificación de ropa para Portugal:

  • 2 pares de pantalones cortos
  • 2 vestidos de verano ligeros
  • 1 falda fluida
  • 3-5 camisas o camisetas casuales
  • 1-2 camisas o atuendos más elegantes
  • 2 trajes de baño
  • 1 par de vaqueros
  • 1 cortavientos o chaqueta plegable
  • 1 par de chanclas/sandalias
  • 1 par de zapatos cómodos para caminar
  • 1 par de zapatos para el agua
  • 1 par de gafas de sol
  • 7 pares de ropa interior
  • 5-6 pares de calcetines
  • 1 cobertor de playa

¿Estás buscando algunas recomendaciones más específicas sobre ropa para usar en Portugal? Te tengo cubierto aquí mismo:

Camisetas

Nuestra elecciónAmazon Essentials Camiseta de manga corta con cuello redondo para mujer

Estas camisetas básicas vienen en más de 25 combinaciones de colores y quedan muy bien.

Consultar el último precio Nuestra elecciónCamisetas Gildan para hombre

Estas camisas para hombre Gildan son súper sencillas y transpirables. Perfecto para el caluroso clima portugués.

Consultar el último precio

Unas cuantas camisetas con un diseño sencillo y neutro pueden ser de gran ayuda en tu viaje a Portugal. Probablemente sólo necesitarás unas tres camisas bien hechas para un viaje de duración media a Portugal. Como un paquete de estas camisetas con cuello redondo para mujer de Amazon Essentials y camisetas con cuello redondo para hombre de Gildan .

Trajes de baño

Nuestra elecciónTempt Me Traje de baño vintage de dos piezas para mujer

Este conjunto de dos piezas para mujer es la combinación ideal de atractivo sin mostrar demasiado. Además, tiene tres lazos, para que sepas que no se caerá con las olas del océano.

Consultar el último precio Nuestra elecciónNautica Bañador clásico de secado rápido para hombre

Si buscas una prenda de playa versátil y elegante, no busques más que estos bañadores Nautica.

Consultar el último precio

Una de las cosas por las que la gente acude en masa a Portugal son sus impresionantes playas. Por eso, uno o dos trajes de baño son una necesidad absoluta para este destino europeo .

Para las damas, este traje de baño vintage de dos piezas Tempt Me Women cumple con todos los requisitos para estar cómoda y atractiva en esos días junto al océano. Para los hombres, el bañador clásico de secado rápido para hombre Nautica es lo mejor en cuanto a valor y ajuste.

Encubrimiento de playa

Nuestra elecciónBlooming Jelly Traje de baño para mujer

En lugar de planificar un atuendo cada vez que vayas a la playa, puedes simplemente ponerte esta adorable manta de playa.

Consultar el último precio

Odio absolutamente pensar en lo que me voy a poner de camino a la playa. Por eso siempre llevo conmigo un lindo y ligero pareo de playa a paraísos playeros como Portugal. Este traje de baño Blooming Jelly es una excelente opción porque es cómodo pero lo suficientemente elegante como para usarlo en un restaurante.

Zapatos de agua

Nuestra elecciónVIFUUR Zapatos para deportes acuáticos

Para apreciar plenamente las increíbles playas rocosas de Portugal, necesitarás estos zapatos acuáticos unisex. Protegerán tus pies de cualquier objeto afilado con suelas de goma de alta calidad.

Consultar el último precio

Si hay un destino donde los zapatos para el agua vienen bien, ese es Portugal. Sólo los necesitas para aprovechar al máximo las extensas playas del país.

Afortunadamente, estos zapatos para deportes acuáticos VIFUUR funcionan para hombres y mujeres. Estos zapatos para el agua presentan un diseño básico y están disponibles a un precio extremadamente asequible. Sin mencionar que son fáciles de guardar en una bolsa, lo que los convierte en una excelente adición a tu lista de verificación de equipaje en Portugal.

vestido de verano

Nuestra elecciónYATHON Vestido casual de verano de algodón

Este bonito y ponible vestido de verano viene en varios estilos y es fácil de poner para casi cualquier actividad en Portugal.

Consultar el último precio

Los meses de verano en Portugal no son una broma cuando se trata de clima cálido. Estarás sudando desde el momento en que salgas por la puerta. Cuando estuve en Portugal durante el verano, prácticamente viví con vestidos ligeros como este vestido casual de verano de algodón YATHON . Además, es fantástico no tener que preocuparse por combinar prendas.

👉 Obtenga una versión imprimible de esta lista de verificación aquí

Consejos para empacar en Portugal

Considere la temporada que está visitando

Portugal cambia drásticamente con las estaciones. Cuando decida cuál es el mejor momento para visitar Portugal , también es importante considerar cómo cambiará eso su lista de equipaje.

Necesitará ropa más abrigada y ropa para la lluvia durante los meses de invierno posteriores a octubre. Pero la ropa abrigada no será necesaria en absoluto en el intenso calor del verano, cuando necesitarás ropa muy ligera y cómoda para explorar Portugal.

Utilice una mochila de viaje grande en lugar de maletas con ruedas

Creo firmemente en confiar en una mochila de viaje grande en lugar de la alternativa más convencional de una maleta con ruedas. Las maletas tradicionales son demasiado engorrosas. Incluso sin ruedas, las mochilas de viaje de alta calidad son más fáciles de transportar y organizar.

Consulte nuestra guía de las mejores mochilas de viaje en busca de inspiración. O, si realmente te dedicas a una maleta, también tenemos una reseña de las mejores bolsas de mano .

Use ropa voluminosa para el vuelo

Seguro que ya has oído mil veces que debes hacer la maleta ligera para tu viaje a Portugal. Una de las mejores formas de lograr este objetivo es usar la ropa voluminosa que necesites durante el vuelo. De todos modos, en la mayoría de los aviones hace mucho frío, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro.

👉 Leer a continuación: 27 mejores cosas para hacer en Lisboa

Comprar artículos de tocador líquidos en Portugal

Portugal no es uno de esos destinos lejanos donde los artículos de tocador básicos o de primera necesidad no estarán disponibles. Hay farmacias, tiendas y supermercados abastecidos por todas partes. En lugar de correr el riesgo de que una botella explote en tu bolso, siempre puedes coger tus artículos de tocador líquidos una vez que llegues al país.

Hay muchas lavanderías en Portugal

Si viaja por un período prolongado, no tendrá que preocuparse por lavar la ropa en Portugal. Muchos alojamientos ofrecen lavadoras y tendederos. Incluso si no es así, hay lavanderías disponibles. Incluso en pueblos más pequeños.

Busque restricciones de equipaje con anticipación

Es un fastidio estar todo listo para sus vacaciones en Portugal, sólo para detenerse bruscamente cuando su bolso no cumple con los requisitos de la aerolínea. Para evitar esta situación por completo, haga una búsqueda rápida de las restricciones de equipaje de su aerolínea de antemano.

Preguntas frecuentes sobre la lista de equipaje de Portugal

¿Qué debo llevar para un viaje a Portugal?

Debes empacar ropa cómoda, accesorios de playa y artículos de tocador para una semana en un viaje a Portugal. Además, cargadores electrónicos adicionales. También debes proteger tu viaje con un seguro de primer nivel.

Dependiendo de los detalles de tus vacaciones, es posible que tengas que empacar artículos adicionales. Si estás en Lisboa durante los ajetreados meses de verano, definitivamente querrás un par de auriculares con cancelación de ruido y zapatos para caminar de calidad. Durante la temporada de invierno después de noviembre, querrás tener a mano un impermeable y un paraguas.

¿Necesito zapatos para el agua en Portugal?

Los zapatos para el agua son muy útiles cuando estás en Portugal. Muchas de las playas de Portugal son muy rocosas y resbaladizas. Moverse descalzo o con zapatos normales es doloroso o imposible. Además, los zapatos para el agua suelen ser fáciles de plegar y empacar.

¿Qué debo empacar para Portugal en febrero?

Febrero está justo al final de la temporada invernal en Portugal, por lo que necesitarás llevar ropa más abrigada y protección contra la lluvia. Todavía no hará mucho frío durante este tiempo. Una chaqueta impermeable ligera, unos pantalones y un paraguas de viaje deberían ser suficientes.

¿Qué ropa se usa en Portugal?

Los tipos de ropa más comunes que usa la gente en Portugal son sencillos y relajados con un toque definitivo de estilo inmaculado. En Portugal, verás muchas faldas largas y vaporosas y blusas lindas que siempre se combinan con zapatos cómodos y limpios. Alternativamente, probablemente no verás a mucha gente caminando por las calles de Portugal con pantalones deportivos o ropa deportiva.

***

¡Eso es todo nuestra lista de equipaje definitiva para Portugal! Recuerde que también puede obtener la versión imprimible aquí .

¡Has terminado oficialmente mi lista completa de equipaje para Portugal! A continuación, consulta mi guía de las mejores excursiones de un día desde Lisboa .

¡Diviértete en Portugal!

Subir