El mejor momento para visitar la Isla del Príncipe Eduardo (guía honesta)

14/08/2023

👉 Saltar a: Mejor época para visitar la Isla del Príncipe Eduardo |Temporadas de viaje |Tiempo y clima |Preguntas más frecuentes

Aunque no hay nada que le impida visitar PEI en invierno, los restaurantes de temporada, los proveedores de viajes e incluso algunos hoteles en Charlottetown cierran sus puertas tan pronto como la temperatura comienza a bajar, generalmente antes del 1 de octubre.

Lo más probable es que quieras ver las mejores actividades que la Isla del Príncipe Eduardo tiene para ofrecer, por lo que la decisión más importante que tendrás que tomar es elegir qué mes de verano tiene más sentido para ti. ¡Y estoy aquí para ayudar!

Como residente canadiense, he elaborado este artículo con toda la información que necesita para tomar una decisión informada sobre cuándo planificar sus vacaciones en PEI. ¡Entremos en ello!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Cuándo es la mejor época para visitar la Isla del Príncipe Eduardo?

En general, la Isla del Príncipe Eduardo experimenta su mejor y más cálido clima de junio a septiembre. Aquí es cuando PEI organiza la mayor parte de sus eventos y festivales, la pesca está en su apogeo (hay que tener mariscos frescos) y la cultura de la playa está en pleno apogeo.

Por supuesto, hay algunos matices que debes tener en cuenta:

Cuándo visitar PEI si hace buen tiempo

¡El puerto deportivo de Charlottetown a finales del verano tiene puestas de sol increíbles!

Sin lugar a dudas, el mejor clima en la Isla del Príncipe Eduardo ocurre entre junio y septiembre. Durante este tiempo, la isla experimenta días cálidos y soleados, cielos despejados y tendrás que enjabonarte con protector solar a menos que quieras quemarte con el sol.

Según WeatherSpark.Com , la temporada más cálida en PEI comienza el 7 de junio y dura hasta el 19 de septiembre. Durante este tiempo, la temperatura máxima diaria promedio es de 24 °C/75 °F y la mínima es de 17 °C/62 °F. .

Específicamente, el verano es perfecto para ir a las playas de arena roja, salir al agua o experimentar más de estas 17 mejores cosas para hacer en la Isla del Príncipe Eduardo .

Cuándo visitar PEI a precios económicos

Una hilera de edificios coloridos en el centro de Charlottetown

Aunque el verano es la mejor época para visitar la isla por sus temperaturas cálidas, ciertamente no es la época más barata del año. Si desea reducir costos, debe planificar su visita en las primeras temporadas intermedias o durante las vacaciones de invierno.

La Isla del Príncipe Eduardo experimenta una dramática caída del turismo a finales de septiembre y principios de octubre, lo que hace bajar los precios en todos los ámbitos. Del mismo modo, a finales de mayo y principios de junio, seguirás disfrutando de temperaturas favorables sin tener que desembolsar tarifas de temporada alta.

Por supuesto, si no le importa enfrentarse a un poco de nieve y viento invernal, mediados de diciembre es una época bastante económica para visitar y Charlottetown se vuelve aún más bonita con las festividades navideñas.

Solo tenga en cuenta que tarifas más baratas significan un mayor compromiso con las actividades, hoteles y restaurantes que están abiertos. ¡Asegúrate de consultar mi guía de los mejores hoteles en Charlottetown si necesitas un lugar donde quedarte!

👉 Consejo profesional: aunque hay algunas rutas de autobús, para visitar los destinos más populares de la Isla del Príncipe Eduardo es necesario un coche. Discover Cars es siempre mi primera opción cuando comparo tarifas de alquiler. Además, consulte nuestra guía para conducir en Canadá para obtener más información.

Cuándo visitar PEI para familias y niños

Tomé esta foto al atardecer en el Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo, Greenwich. ¿No es de ensueño?

La Isla del Príncipe Eduardo es un destino increíble si tienes niños . Hay infinitas playas de PEI y maravillas naturales, los sitios rara vez se llenan de gente y se ofrecen muchos festivales y actividades centrados en los niños (¿Ana de las Tejas Verdes, alguien?).

Específicamente, si desea mantener a sus hijos ocupados y activos, entonces el verano es su mejor opción. Piense en teatro centrado en niños, zoológicos interactivos, parques nacionales, helados y paseos en barco.

👉 Lea a continuación: El itinerario perfecto de 5 días por la Isla del Príncipe Eduardo

Cuándo visitar PEI para evitar aglomeraciones

¡Visitar Singing Sands Beach a principios de octubre significó que tenía todo el lugar para mí!

Aunque la Isla del Príncipe Eduardo rara vez se llena de gente, los meses más ocupados del año son julio y agosto. Si lo principal para usted es evitar a otros turistas, le recomiendo visitarlo en junio o septiembre.

En estos meses, la mayoría de las actividades seguirán abiertas, pero los niveles de turismo se mantendrán moderados. Tendrás la primera opción para practicar kayak y excursiones de pesca en alta mar, no tendrás que luchar con nadie para quitarte del camino en Anne of Green Gables Heritage Place y no tendrás multitudes en tus fotos del faro.

Personalmente, visité PEI a finales de septiembre/principios de octubre y, aunque algunas actividades y hoteles estaban cerrados, encontré muchas cosas geniales que hacer y no tenía multitudes con las que competir.

📚 Lectura relacionada: 19 mejores lugares para visitar en la Isla del Príncipe Eduardo

Temporadas de viaje a la Isla del Príncipe Eduardo

Verano

El verano, la temporada de viajes más popular en PEI, es conocida por sus largos días soleados, actividades en la playa y una gran cantidad de festivales. Los parques nacionales están abiertos y administrados, los socorristas vigilan las concurridas playas de PEI y los restaurantes están abiertos para servirle los mariscos más frescos.

Por supuesto, los precios son más altos en el verano, pero reservar con anticipación y alojarse en alojamientos económicos ayudará a reducir el costo total.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? El Arts Hotel en el centro de Charlottetown es perfecto si tienes un presupuesto limitado y solo necesitas servicios básicos. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre Dónde alojarse en la Isla del Príncipe Eduardo (mejores lugares y áreas) .

Caer

Aunque se ofrecen claramente menos actividades que en verano, se puede decir que el otoño es la época más hermosa del año en PEI . Con los días más fríos, la isla se cubre de un colorido follaje otoñal, las comunidades celebran festivales de la cosecha y los amantes de lo espeluznante hacen todo lo posible para Halloween.

Piense en festivales de espantapájaros, casas encantadas, mercados de agricultores, cervezas artesanales especiales y fiestas comunitarias.

Invierno

Aunque PEI rara vez hace un frío insoportable (rara vez cae por debajo de -15 ° C / 5 ° F), el invierno tiende a ser la época más fría del año con abundantes nevadas y horas de luz más cortas.

Sin embargo, si eres de los que celebran la Navidad, entonces te espera un placer porque PEI hace todo lo posible con luces, festivales, producciones teatrales, actuaciones musicales, mercados, ballet y más.

Primavera

Con la nieve derritiéndose y el sol comenzando a brillar una vez más, la primavera (aunque embarrada) puede ser una época divertida del año para visitar PEI.

La temporada de langosta comienza oficialmente en mayo, flores de colores brillantes florecen por toda la isla y la isla inicia la temporada de festivales, ¡específicamente producciones teatrales y festivales de vino!

📚 Lectura relacionada: 16 mejores cosas para hacer en Charlottetown

Isla del Príncipe Eduardo Tiempo y clima

En general, la Isla del Príncipe Eduardo experimenta un clima templado con veranos cálidos (pero no calurosos) e inviernos fríos (pero no insoportables).

Los meses más cálidos en PEI son junio, julio, agosto y septiembre, con una temperatura promedio superior a 19°C / 66°F y cielo mayormente despejado. Por el contrario, se sabe que el invierno trae días nevados y ventosos con bastante nubosidad. Sin embargo, a diferencia de gran parte del interior de Canadá, la Isla del Príncipe Eduardo rara vez experimenta temperaturas inferiores a -15°C / 5°F en invierno.

En cuanto a las precipitaciones, la isla experimenta una temporada húmeda de abril a diciembre y una temporada seca de enero a marzo.

👉 Leer a continuación: Itinerario de 3 días en Charlottetown

Preguntas frecuentes sobre el mejor momento para visitar PEI

¿Cuál es mejor la Isla del Príncipe Eduardo o Nueva Escocia?

Para un viaje de una semana, la Isla del Príncipe Eduardo es mejor que Nueva Escocia. Aunque se puede decir que Nueva Escocia tiene atracciones más populares, es más fácil cubrir más de la Isla del Príncipe Eduardo en menos tiempo y, en general, es menos costoso.

¿Es caro visitar la Isla del Príncipe Eduardo?

Comparable con otros destinos canadienses populares, la Isla del Príncipe Eduardo no es un lugar caro para visitar. En general, el transporte a la isla y el alojamiento serán tus mayores gastos. Por supuesto, viajar en temporada media o con un amigo reducirá drásticamente sus costes.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Isla del Príncipe Eduardo?

Sin parar, viajar de punta a punta de la Isla del Príncipe Eduardo le llevará aproximadamente 3 horas de conducción. Sin embargo, si tomas la ruta costera, podrías alargarla mucho más. Consulte nuestra guía completa para conducir en la Isla del Príncipe Eduardo .

¿Es septiembre un buen momento para visitar la Isla del Príncipe Eduardo?

Septiembre es un mes excelente para visitar la Isla del Príncipe Eduardo. Los días son cálidos, las multitudes del verano se han ido y los precios bajan sustancialmente. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas atracciones turísticas cierran durante el fin de semana del Día del Trabajo.

***

¡Eso es todo mi guía sobre cuándo visitar PEI! La temporada turística es relativamente corta en la isla y, como tal, la mejor época del año para visitarla está claramente definida. Para obtener más información sobre cómo visitar PEI, consulte mis otras guías de PEI, Dónde alojarse en la Isla del Príncipe Eduardo (mejores lugares y áreas) , 19 mejores lugares para visitar en la Isla del Príncipe Eduardo y 16 mejores cosas para hacer en Charlottetown .

¡Diviértete en PEI!

Subir