La Casa del Mundo (Una reseña del hotel único del lago de Atitlán)

18/08/2023

👉 Saltar a: Resumen de revisión rápida |La Casa del Mundo Reseña completa |Veredicto final |Alternativas |Preguntas más frecuentes

La Casa del Mundo es conocida como “el hotel más mágico de Guatemala”.

Me alojé en Casa del Mundo durante mi viaje a Guatemala y pude experimentar todo lo que esta atracción única del Lago Atitlán tiene para ofrecer. La Casa del Mundo presenta un nivel de encanto hogareño y belleza escénica que pocos hoteles boutique tienen, pero hay algunas cosas que debe considerar antes de reservar su estadía.

Hay varios hoteles en el Lago de Atitlán , entonces ¿La Casa del Mundo es la mejor para tu visita? En esta reseña de La Casa del Mundo, repasaré todos los aspectos del hotel (lo bueno y lo malo) para ayudarte a decidir.

Para mí, las hermosas vistas y el ambiente acogedor del hotel son lo que distingue a La Casa del Mundo de otros lugares donde alojarse en el Lago Atitlán. Sin embargo, me encontré con algunos problemas, como Wi-Fi irregular en mi habitación, un problema para alguien como yo que trabaja desde una computadora portátil.

Este artículo cubre todo esto y más...

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Resumen rápido de la reseña de La Casa del Mundo

Desayunando el “Chapin” en el balcón de La Casa del Mundo

Casa del Mundo es un hotel boutique único en su tipo ubicado en las resplandecientes orillas del lago Atitlán, Guatemala. El Hotel La Casa del Mundo es único porque ofrece algunas de las mejores (si no las mejores) vistas del Lago Atitlán. El ambiente de este hotel es lo que hace que valga la pena visitarlo solo, con paisajes impresionantes y encanto en cada rincón. También se ofrecen tours y comodidades.

Las desventajas de Casa del Mundo incluyen su ubicación mayoritariamente aislada de otros pueblos del Lago Atitlán y el hecho de que cada servicio cuesta más, en lugar de estar incluido. En mi experiencia, el WiFi era inconsistente fuera del restaurante y el vestíbulo, lo que dificultaba el trabajo remoto. También es algo a tener en cuenta la pequeña barrera del idioma español con parte del personal.

Pros de La Casa del Mundo

  • Increíbles vistas al lago en todo el hotel.
  • Hermoso diseño y decoración local.
  • Mucha originalidad y toques bien pensados.
  • Agua filtrada ubicada en todo el hotel.
  • Muchos balcones panorámicos, alcobas y zonas de estar.
  • sensación hogareña
  • Servicios para actividades como kayaks, tablas de remo, etc.
  • Tiene áreas para nadar.
  • Tiene bañera de hidromasaje y comodidades de spa.
  • Se ofrecen tours locales (senderismo, visitas culturales, etc.)
  • Buena comida de restaurante

Contras de La Casa del Mundo

  • La ubicación está aislada.
  • barrera del idioma español
  • Muchas escaleras
  • No se aceptan tarjetas de crédito
  • WiFi inconsistente
  • Casi todas las comodidades tienen un costo adicional.
  • El servicio de restaurante es un poco lento.
  • La temperatura de la ducha puede variar.
  • sin gimnasio

AD Nuestra elecciónLa Casa del Mundo4.5

Hospédese en un hotel boutique único en las resplandecientes orillas del lago Atitlán, Guatemala. La Casa del Mundo ofrece un número limitado de habitaciones cuidadosamente decoradas localmente, todas con vistas al lago.

Consultar precio al hacer la reserva

La Casa del Mundo es mejor para:

  • parejas
  • Familias con niños mayores
  • Grupos de viajeros
  • Viajeros que buscan relajarse y descansar.

La Casa del Mundo podría no ser adecuada para:

  • Invitados mayores
  • Familias con niños pequeños (las escaleras y el diseño pueden ser peligrosos para los niños más pequeños)
  • Viajeros de negocios que necesitan WiFi

👇 Ver precios, reseñas y disponibilidad

ReservaExpediatripadvisor

La Casa del Mundo Reseña completa

Hermosos exteriores

Ahora que ha obtenido una descripción general rápida del Hotel La Casa del Mundo, entremos en los detalles. Casa del Mundo está ubicada en el pequeño pueblo de Jaibalito junto al lago Atitlán. Cuenta con habitaciones bellamente decoradas, infinitos miradores panorámicos y comodidades en el lugar.

En mi opinión, la mejor parte del hotel es simplemente relajarse al aire libre en un ambiente encantador y pintoresco. Algunas desventajas de mi estadía incluyeron la falta de servicios inclusivos y la conexión WiFi inconsistente. Te explicaré más a continuación. Primero, profundicemos en las principales comodidades.

Habitaciones

Calificación de estrellas: 5/5 estrellas

Habitación #18, una habitación estándar

Hotel La Casa del Mundo cuenta con 19 habitaciones con tres tipos principales: suites de lujo, habitaciones suite y habitaciones estándar.

Me alojé en una habitación estándar durante mi estancia. Una habitación estándar es de tamaño mediano y tiene capacidad para 1 o 2 personas. Incluye una cama de tamaño completo, baño privado (algunas habitaciones estándar tienen la opción de baño compartido) y un área de patio con mesa y sillas o hamaca.

Como viajero solo , este era el tamaño ideal para una estancia confortable. Definitivamente habría funcionado para dos personas, pero en general habría sido más reducido.

Las suites Deluxe son más abiertas y cuentan con una cama queen + una cama individual con opción de agregar otra cama individual. Estas habitaciones tienen su propio baño privado y balcón, y son las que tienen más espacio de todas las habitaciones. Hay dos habitaciones de lujo en total. Son ideales para familias o grupos de amigos.

Las suites son similares a las habitaciones de lujo, sólo que un poco más pequeñas. Incluyen una cama queen + una cama individual, baño privado y balcón privado. Las suites también son ideales para 1-3 personas. Algunas suites incluso tienen chimeneas.

Textiles tejidos a mano

En mi experiencia, las camas son cómodas y un poco firmes. Se puede escuchar ruido fuera de las habitaciones, pero el hotel mantiene un ambiente generalmente tranquilo y pacífico por la noche. La ropa de cama es un tejido guatemalteco más tradicional, pero sigue siendo cómodo. Ninguna de las habitaciones cuenta con televisores, parlantes o cocinas pequeñas.

Baño
Artículos de tocador y toallas.

Los baños están limpios y tienen duchas. Vienen con toallas, jabón de manos, champú y acondicionador. Se pueden solicitar secadores de pelo en la recepción. La presión del agua fue buena durante mi estancia, pero la temperatura del agua era un poco inconsistente entre muy caliente y fría.

También cabe destacar que La Casa del Mundo cuenta con paneles solares para ayudar a calentar el agua del hotel y hubo algunos días nublados durante mi estancia. Sin embargo, afirman tener calentadores de gas propano para períodos más prolongados de clima nublado.

Ver fuera de mi ventana

La iluminación es hermosa en cada una de las habitaciones porque todas tienen ventanas que dan al lago. Esta es una característica que realmente aprecié. Me encantó poder abrir las cortinas todas las mañanas para dejar entrar la luz y ser recibido por las brillantes vistas azules del lago y los volcanes en la distancia.

Instalaciones

Calificación de estrellas: 5/5 estrellas

dentro del restaurante

Las zonas comunes del Hotel La Casa del Mundo son gran parte de lo que lo hace especial. Hotel La Casa del Mundo cuenta con espacios principales compartidos de un pequeño lobby y un restaurante con comedor interior y exterior.

Tantos lugares relajantes

El resto de espacios “compartidos” son todos al aire libre. Esto incluye infinitos balcones, patios y calas escondidas ubicadas a lo largo del lago o dentro del acantilado ajardinado. Estos espacios compartidos están equipados con sillones, mesas y hamacas para descansar todo el día.

Frente al lago

Calificación de estrellas: 5/5 estrellas

Patios junto a una de las zonas de baño.

La orilla del lago es una de las mejores comodidades del Hotel La Casa del Mundo. Las orillas del lago Atitlán rodean la base de la propiedad junto al acantilado de Casa del Mundo. Esto le da a la propiedad algunas calas diferentes para nadar, hacer kayak y para que entren los botes o “lanchas”.

Como se mencionó anteriormente, hay numerosos patios frente al lago con tumbonas y hamacas para relajarse y disfrutar del paisaje del lago.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre el lago Atitlán es que, lamentablemente, está un poco contaminado. Durante mi estancia en La Casa del Mundo, accidentalmente ingerí un poco de agua del lago mientras nadaba. Terminé contrayendo un parásito estomacal y una infección de oído debido a esto. Afortunadamente, la ciudad principal, Panajachel, tenía una excelente clínica llamada PanaMed, adonde fui en busca de ayuda médica.

No digo esto para asustarte y no te quedes en el hotel. Esto puede suceder en cualquier lugar del Lago Atitlán. Pero es algo a tener en cuenta. Recomiendo mantener la cabeza fuera del agua para evitar que ingieras algo accidentalmente y te enfermes.

Spa

Calificación de estrellas: 4/5 estrellas

Las vistas más relajantes.

El Hotel La Casa del Mundo tiene un spa pequeño pero relajante que consta de sala de masajes, sauna de vapor y bañera de hidromasaje. Estas tres cosas se encuentran una al lado de la otra a un lado del hotel, a lo largo de la orilla del lago.

El jacuzzi está bellamente ubicado sobre la costa del lago Atitlán y tiene vistas hacia los volcanes y la ciudad principal, Panajachel. Lamentablemente, el acceso a la bañera de hidromasaje no está incluido en el precio de la habitación y debe reservarse con antelación. El uso del jacuzzi cuesta 300 Q o alrededor de $ 40.

Recomiendo dividir el costo con otros huéspedes, que es lo que hice. No me encantó el hecho de que el jacuzzi cueste más, pero es un lugar hermoso y una manera relajante de disfrutar la propiedad si no te importa el costo adicional.

Escuche los sonidos de las olas rompiendo durante su masaje.

La sala de masajes y la sauna de vapor se encuentran justo al lado de la bañera de hidromasaje. Ambos servicios se pueden solicitar en recepción. Recibí un masaje de tejido profundo durante mi estadía y fue muy agradable porque puedes escuchar las olas del lago rompiendo durante el masaje. Los masajes duran una hora y cuestan 350Q o $45.

Ubicación

Calificación de estrellas: 5/5 estrellas

Vistas del volcán dondequiera que vayas

La ubicación del Hotel La Casa del Mundo es lo que lo hace especial. A diferencia de los hoteles en pueblos cercanos como Panajachel, San Juan y Santa Cruz La Laguna, Casa del Mundo está ubicada en el pequeño pueblo de Jaibalito. Esto hace que la propiedad sea realmente privada y ofrece a los visitantes vistas incomparables al lago desde casi todos los rincones del hotel. Esto también brinda a los huéspedes acceso privado al lago.

La desventaja de la ubicación de La Casa del Mundo es que está aislada. Realmente no hay cafeterías, tiendas ni cosas que hacer cerca. Puedes caminar unos 10 minutos para llegar a Jaibalito o unos 30 minutos hasta Santa Cruz La Laguna. Para llegar a cualquier otro lugar es necesario tomar un barco.

Comida

Calificación de estrellas: 4/5 estrellas

Recomiendo mucho el desayuno Chapin y el café siempre estuvo perfecto.

Café Jardín del Sol es el restaurante de Casa del Mundo. Aquí se sirven desayunos, almuerzos y cenas, y hay asientos en el interior y al aire libre disponibles.

Comí en el restaurante durante la mayoría de las comidas durante mi estancia y, en general, quedé impresionado. La variedad de comida es bastante amplia y la calidad siempre fue fresca, sabrosa y buena. Sirven platos locales guatemaltecos, así como platos occidentales como pasta y hamburguesas.

El restaurante ofrece opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. También pueden crear comidas especializadas si tienes restricciones dietéticas o te enfermas y necesitas algo sencillo.

Observo que el servicio en el restaurante fue en general más lento de lo que cabría esperar en los EE. UU. Esto parecía deberse a que los servidores y el conserje hacen un poco de todo, al menos según mi observación. El tiempo de servicio más lento también puede deberse a algunas diferencias culturales y a un ritmo de vida más lento.

Servicio al Cliente

Calificación de estrellas: 4/5 estrellas

El lobby

Los guatemaltecos son algunas de las personas más amables que he conocido a lo largo de mis viajes, y el personal del Hotel La Casa del Mundo no fue la excepción. En general, todos fueron amigables. Hubo un par de empleados que fueron particularmente amables y serviciales conmigo cuando terminé enfermándome durante mi estadía.

Proceso de Check-In/Check-Out

Calificación de estrellas: 4/5 estrellas

En cada habitación viene una guía del hotel.

El proceso de check-in y check-out es sencillo y fluido. El hotel envía instrucciones detalladas antes de su estancia para que sepa cómo llegar al establecimiento en barco.

El check-in es a las 13:00 horas y el check-out es a las 11:00 horas. Se paga un depósito al reservar el hotel, pero se paga todo al realizar el check-out. Aunque esto se puede organizar de otra manera si lo prefieres.

Una desventaja es que el hotel no acepta tarjetas de crédito y solo acepta efectivo, PayPal, Venmo, Cash App, Zelle, Revolut y transferencias bancarias. Aparte de eso, el registro de entrada y salida fue fácil y hay personas que lo ayudarán a llevar su equipaje si lo solicita.

Barcos

Calificación de estrellas: 4/5 estrellas

Un barco público llegando

Los barcos o “lanchas” son realmente la única forma de llegar a la propiedad Casa del Mundo. Por suerte, el hotel cuenta con su propio muelle privado. Los barcos públicos pasan por aquí cada 10-20 minutos y se pueden solicitar barcos privados. Las lanchas cuestan 25Q o alrededor de $3 por viaje.

Accesibilidad

Calificación de estrellas: 0/5 estrellas

Tantas escaleras

El Hotel La Casa del Mundo no es accesible. Tiene muchas escaleras y esta es la única forma de navegar por la propiedad, ya que está construida en un acantilado. Las habitaciones tienen duchas, pero no hay pasamanos. No recomendaría Casa del Mundo a nadie con una discapacidad física.

WiFi, velocidad y configuración de trabajo remoto gratuitos

Calificación de estrellas: 2.5 / 5 estrellas

El WiFi de mi habitación siempre entraba y salía.

El WiFi fue algo con lo que realmente tuve problemas durante mi estadía. El WiFi funcionó en algunas áreas exteriores y funcionó constantemente en el vestíbulo y el restaurante del hotel. Sin embargo, el WiFi era inconsistente y entraba y salía de mi habitación. Otros huéspedes me dijeron que funcionaba bien en algunas habitaciones, así que tal vez era solo la mía. A pesar de esto, uno de los miembros del personal hizo todo lo posible para resolver el problema por mí.

Mi habitación no tenía escritorio, pero muchas de las habitaciones sí lo tienen. También puedes trabajar desde las mesas del restaurante, como lo hice yo. Al personal no le importa.

Limpieza

Calificación de estrellas: 5/5 estrellas

Los terrenos y la propiedad están muy bien mantenidos.

La Casa del Mundo está muy limpia en general. La propiedad se limpia constantemente y los terrenos están bien mantenidos. Puede hacer que el servicio de limpieza limpie su habitación con tanta frecuencia o tan poca como sea necesario. Sin embargo, cabe señalar que el hotel y el lago Atitlán están rodeados de selva. Por eso, algunos insectos en las habitaciones son inevitables.

Valor por dinero

Calificación de estrellas: 4.5 / 5 estrellas

Lo que ves cuando llegas a la propiedad

Hotel La Casa del Mundo tiene una gran relación calidad-precio. El precio de un hotel alrededor del Lago Atitlán oscila entre $30 y $150 por noche y el Hotel La Casa del Mundo se encuentra justo en el medio. El valor aquí radica en la magnífica ubicación del hotel, las comodidades en el lugar y la increíble atmósfera.

La mayoría de los servicios y tours tienen un costo adicional en Casa del Mundo. Sin embargo, el hecho de que se ofrezca de todo, desde un restaurante en el lugar hasta recorridos culturales, servicios de spa y más, es lo que hace que visitar Casa del Mundo sea una experiencia, no solo una estadía.

👉 Lea a continuación: Las mejores cosas para hacer en Antigua, Guatemala

Detalles e información del hotel

  • Sitio web de Casa del Mundo
  • mapas de Google
  • Teléfono del hotel : (+502) 5204-5558
  • Número de habitaciones: 19
  • Año de construcción: 1988 (inaugurado en 1997)
  • Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Quetzaltenango (21 millas), Aeropuerto Internacional La Aurora (47 millas)
  • Atracciones cercanas: Lago Atitlán, Panajachel, Reserva Natural Cerro Tzankujil
  • Restaurantes cercanos: Café Jardín del Sol, El Índigo Café
  • Hora de Entrada: 13:00
  • Hora de Salida: 11:00 am
  • Política de mascotas: No se admiten mascotas

Servicios del hotel

Tipos de Habitaciones:

  • De no fumadores
  • Suites
  • Economía estándar
  • Habitaciones familiares
  • Vista al lago
  • Frente al lago
  • Vista al jardín

Servicios en la habitación:

  • Escritorios en algunas habitaciones.
  • Almohadas y mantas adicionales.
  • Limpieza interna
  • Ducha
  • Seguro en la oficina
  • Estantes y ganchos
  • Hierro
  • Baños privados
  • Salida estándar
  • servicios complementarios
  • Secador de pelo
  • Paraguas
  • Linterna
  • Vasos y jarra

Servicios de la propiedad:

  • Bañera de hidromasaje
  • Frente al lago
  • Spa
  • Acceso clave
  • Wifi
  • Tronas disponibles
  • Restaurante (abierto para desayuno, almuerzo y cena)
  • Vistas al balcón
  • Almacenamiento de equipaje
  • Hotel para no fumadores
  • seguridad las 24 horas
  • Servicio de lavandería

👉 Leer Siguiente: Mejores Hoteles en Antigua Guatemala

VEREDICTO FINAL – ¿Vale la pena La Casa del Mundo?

La Casa del Mundo es el lugar perfecto para disfrutar y experimentar la belleza y la relajación del Lago Atitlán, Guatemala. Las vistas panorámicas y el ambiente relajante son lo que hacen que valga la pena visitarlo, especialmente para parejas, familias y viajeros que buscan descansar.

Todo, desde la decoración local y cuidadosamente elegida hasta el restaurante y las actividades en el lugar, lo hace sentir como un complejo pequeño y hogareño que está ahí para usted.

La falta de servicios inclusivos y la conexión WiFi inestable fueron las mayores desventajas para mí. Pero en general, la belleza y la atmósfera de La Casa del Mundo superan las desventajas.

CALIFICACIÓN DE ESTRELLAS: 4.5 / 5 estrellas

👇 Ver precios, reseñas y disponibilidad

ReservaExpediatripadvisor

Alternativas a La Casa del Mundo

Hotel Atitlán (foto: Malachi Jacobs / Shutterstock)

Si Casa del Mundo no cumple con los requisitos debido al precio, la ubicación u otros factores, aquí hay un par de alternativas a considerar:

  • Hotel Atitlán : el Hotel Atitlán es una excelente alternativa si buscas encanto, comodidades y vistas similares, pero quieres estar más cerca de una ciudad más grande. El Hotel Atitlán está ubicado en la ciudad principal de Panajachel.
  • Noah's Ark Hotel Restaurant : un ambiente similar al de Casa del Mundo, pero en general más simple y asequible. Noah's Ark Hotel se encuentra en Santa Cruz la Laguna.

Preguntas frecuentes sobre La Casa del Mundo

¿Qué hace que La Casa Del Mundo sea tan especial?

Lo que hace que La Casa del Mundo sea tan especial es su ubicación . El hotel está construido en el acantilado y todo el hotel ofrece impresionantes vistas del lago Atitlán y los volcanes circundantes. La decoración y la atmósfera del hotel también son impresionantes y reflejan la belleza de la cultura guatemalteca.

¿Cuándo es la mejor época del año para visitar La Casa Del Mundo?

La mejor época para visitar La Casa del Mundo refleja la mejor época para visitar Guatemala, que es entre noviembre y abril. Sin embargo, todavía se puede disfrutar mucho durante la temporada de lluvias (de mayo a octubre).

¿La Casa Del Mundo acepta tarjetas de crédito?

La Casa del Mundo no acepta tarjetas de crédito. Aceptan pagos en efectivo en dólares estadounidenses o quetzales locales. También aceptan PayPal, Venmo, Cash App, Zelle y Revolut. También se aceptan transferencias bancarias.

¿La Casa del Mundo tiene una buena ubicación?

Podría decirse que La Casa del Mundo tiene una de las mejores ubicaciones en el lago Atitlán en términos de paisaje. Sin embargo, Casa del Mundo está ubicada dentro del pequeño pueblo de Jaibalito, que está bastante aislado de otros pueblos principales.

¿Cuánto cuesta alojarse en La Casa del Mundo?

La Casa del Mundo tiene precios dinámicos que pueden variar según temporada y disponibilidad. Según mi investigación, una habitación suele costar entre 60 y 150 dólares, según el tipo de habitación. Consulta precios al reservar aquí .

***

En general, La Casa del Mundo es un hermoso hotel que muestra la belleza de Guatemala y el Lago Atitlán. ¿Has estado en Casa del Mundo? Qué pensaste?

Subir