5 itinerarios por el país de Georgia (de 3 días a 3 semanas)

25/06/2023

Los viajeros a Georgia encontrarán una cultura que ha dado la bienvenida a los visitantes desde los días de la Ruta de la Seda. Con paisajes majestuosos, una cocina deliciosa y única, una vibrante vida nocturna y un sinfín de actividades al aire libre, el país de Georgia ofrece algo para cada viajero.

No importa si tiene 3 días o 3 semanas para visitar Georgia, ¡lo cubro en esta publicación con el itinerario perfecto por Georgia para su viaje!

Soy un nómada digital que ha viajado mucho por Georgia durante meses, así que puedes confiar en que conozco este maravilloso país de Europa de arriba a abajo. Incluso hice una versión en video de esta guía, que puedes ver aquí:

Este itinerario y guía de viaje de Georgia le brindarán la información básica que necesita para aprovechar al máximo su viaje a Georgia, pero también debe marcar mis otras guías sobre los mejores lugares para visitar en Georgia y qué hacer en Georgia .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

5 itinerarios de viaje a Georgia

Yo caminando en las montañas georgianas.

He estado en más de 65 países y cuando la gente me pregunta cuál es mi favorito, ahora respondo con una palabra: ¡ GEORGIA !

Hay muchos lugares increíbles en este mundo, pero todavía tengo que encontrar uno que encapsule tantas experiencias en un solo lugar como el impresionante país de Georgia. En pocas palabras, si tienes la oportunidad, ¡ve a Georgia y vete ahora! Te prometo que no te arrepentirás.

Su itinerario de viaje perfecto a Georgia dependerá de cuántos días pase en Georgia. Con eso en mente, he creado algunos itinerarios de viaje sugeridos basados ​​en diferentes duraciones de estadía en el país de Georgia:

Itinerario 1: Georgia en 3 días

Con solo tres días en Georgia, probablemente querrás quedarte en Tbilisi y utilizarla como base para excursiones de un día.

Día 1: Tiflis

Si llegas a tiempo, haz un recorrido a pie por el casco antiguo. De cualquier manera, por la noche disfrute de su primer plato de khachapuri y un poco de vino georgiano en el casco antiguo.

Día 2: Tbilisi (excursión de un día a Kazbegi)

Realice uno de los muchos tours organizados que se ofrecen en el casco antiguo de Tbilisi hasta Kazbegi. Los puntos destacados incluyen la Iglesia de la Trinidad y una parada en el camino en la fortaleza de Ananuri.

Día 3: Tbilisi (excursión de un día a Kakheti)

Explore la región de Kakheti como parte de otra excursión de un día. Opte por un tour de cata de vinos si tiene ganas de beber, o un viaje al complejo del monasterio de David Gareja si prefiere un poco de historia. De regreso a Tbilisi por la tarde, termine la noche con un cóctel en el excelente Rooms Hotel.

Itinerario 2: Georgia en 7 días

Una semana completa en Georgia te ofrece más oportunidades de explorar lo que el país tiene para ofrecer y la oportunidad de salir de Tbilisi y llegar a mi lugar favorito en el mundo: ¡Svaneti!

Día 1-2: Tiflis

Explora el casco antiguo a pie un día y haz una excursión de un día a Kakheti o Kazbegi el otro día.

Días 3-5: Svaneti

Ushguli, mi lugar favorito del planeta.

El día 3, realiza el viaje a Mestia.

Si puede reservar con mucha antelación, tome un vuelo allí (consulte mi guía de Svaneti, Georgia para obtener más información). De lo contrario, prepárate para el largo viaje en autobús de 8 horas. Valdrá la pena, lo prometo.

El día 4, alquila un 4×4 que te llevará al pueblo mágico de Ushguli para pasar la noche.

El día 5, regrese a Mestia, disfrutando del hermoso paisaje a lo largo del camino y tal vez realizando una corta caminata. Disfrute de una comida con nuevos amigos en el excelente Nino's Guesthouse (se recomienda reservar con anticipación ya que este es el epicentro de la cultura del trekking de Mestia).

Día 6-7: Kutaisi

Después de un largo viaje en autobús a Kutaisi, disfrute de una noche de excelente cena en la ciudad (le sugiero el restaurante Sister's, pero deberá reservar con anticipación).

Al día siguiente, prepárese para una excursión de un día a una de las maravillas naturales de la zona: las cuevas de Prometeo y el cañón Martvili son opciones populares. Pase la noche en Baia's Winery disfrutando de un supra georgiano tradicional.

Haga arreglos con anticipación para volar a casa directamente desde Kutaisi (consulte Wizz Air para obtener vuelos internacionales baratos ) o regrese a Tbilisi para tomar su vuelo de regreso.

Itinerario 3 – Georgia en 10 Días

Mestia Georgia desde el aire

Complete los días 1 a 5 del itinerario de una semana en Georgia, pero permítase un día adicional para sumergirse en Svaneti. Entonces:

Día 7: Batum

Tome un autobús de Mestia a Batumi (probablemente con un cambio en Zugdidi). Llegarás a Batumi a tiempo para ver cómo la puesta de sol ilumina la estatua en movimiento de Ali y Nino.

Día 8: Batum

En su segundo día en Batumi, explore el Jardín Botánico y tome un paseo en bote para ver el horizonte desde el agua.

Atardecer en Batum

Día 9: Tiflis

Tome el moderno tren de 4 horas directamente de regreso a Tbilisi. Llegarás a tiempo para disfrutar de otra noche de excelente cena en Tbilisi.

Día 10: Tbilisi (excursión de un día)

Si tiene tiempo antes de su vuelo, haga un viaje de último día, ya sea a Kazbegi o Kakheti, lo que haya perdido al principio.

Itinerario 4: Georgia en 2 semanas

¡Ahora estamos hablando! ¡En dos semanas, realmente tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura georgiana!

Días 1-3: Tiflis

Tómate tu tiempo para explorar cada faceta de esta encantadora ciudad. Si se aburre o tiene ganas de probar el vino, haga una excursión de un día a Kakheti.

Días 4-5: Stepantsmida

Dirígete a la región de Kazbegi y encuentra una agradable casa de huéspedes o alojamiento familiar para que puedas comenzar a saborear la vida de montaña en Georgia. Camine hasta la Iglesia de la Trinidad temprano una mañana para evitar las multitudes.

Día 6: Kutaisi

Dirígete a Kutaisi para pasar la noche, lo que te permitirá dividir el viaje por el área funcionalmente independiente de Osetia del Sur hasta Svaneti.

Días 7-10: Svaneti

El Museo de Historia y Etnografía de Svaneti. (foto: fotoaliona / Depositphotos)

Tome un minibús hasta Mestia el día 7 y luego avance hasta Ushguli para pasar un par de noches de impresionantes caminatas y tranquilidad.

Regrese a Mestia el día 10 para permitirse aclimatarse de la vida en la montaña a la sociedad moderna.

Días 11-13: Batumi

Ya basta de paz, naturaleza y tranquilidad: es hora de empezar la fiesta. Pase sus días tomando los rayos del sol del verano y sus noches celebrando con unos tragos de chacha, un poderoso licor de brandy que lo dejará tambaleándose por la mañana.

Día 14: Tiflis/Kutaisi

Regrese a Tbilisi en tren o a Kutaisi en minibús para tomar su vuelo de ida. Guardaste un poco de chacha para el vuelo, ¿verdad?

Itinerario 5: Georgia en más de 3 semanas

Sumérgete en los paisajes de Georgia

Felicitaciones por tomar la excelente decisión de brindarle a Georgia el tiempo que se merece. Con tres semanas o más, debe asegurarse de cubrir todo el itinerario de dos semanas en Georgia.

Pero también tendrás tiempo para frenar un poco el camino, así como para añadir algunas experiencias verdaderamente únicas en la vida.

Tengo algunas sugerencias para tu tercera semana en Georgia:

  1. Explora la impresionante Tusheti : cerca de la frontera rusa y todavía un poco fuera de lo común, te encantarán las antiguas torres de vigilancia y el ambiente clásico de esta región montañosa casi irreal.
  2. Extiende tu estancia en Svaneti a una semana y haz la clásica caminata desde Mestia a Ushguli. Se necesitan cuatro días para hacerlo y solo está disponible durante el verano, pero recibe críticas muy favorables.
  3. Atrévete a visitar Abjasia : este no es un esfuerzo adecuado para todos los viajeros, pero tuve una experiencia increíblemente memorable en Abjasia. Deberá tramitar una “visa” con anticipación y asegurarse de estar al tanto de la situación de seguridad más reciente allí. Consulte mi Guía de viaje de Abjasia para obtener más información.

Cuándo visitar Georgia

La mejor época para visitar Georgia es entre mayo y octubre (que, por supuesto, también suele ser la mejor época para visitar Europa ), aunque si te gustan los deportes de invierno puedes visitar Georgia en cualquier época del año. .

Aunque Georgia es un país pequeño, su clima varía considerablemente entre sus distintas regiones, debido a los enormes cambios de elevación que encontrará dentro de este país caucásico.

La mejor época para visitar Tbilisi, la capital, que recibe con diferencia la mayor cantidad de turistas del país, es un poco más larga: aproximadamente entre abril y noviembre. Pero Tbilisi es un lugar agradable para visitar durante todo el año, aunque algunas personas pueden encontrar las temperaturas demasiado frías de diciembre a febrero.

La mejor época para visitar Batumi, Georgia, es definitivamente durante los calurosos meses de verano, de junio a agosto, cuando Batumi se llena de amantes del sol. Visite Batumi en otra época del año y es posible que le parezca un poco una ciudad fantasma.

El mejor momento para visitar Georgia para realizar caminatas o trekking en Georgia también es durante los meses de verano, y especialmente en julio y agosto, ya que los pasos de montaña de Georgia pueden estar cerrados por la nieve incluso a principios de junio.

¿Cuántos días debería pasar en Georgia?

La cantidad de días que necesita en Georgia será diferente para cada viajero dependiendo de su tiempo y recursos financieros, así como de sus objetivos de viaje.

Personalmente recomiendo pasar al menos 10 a 14 días en Georgia .

Esto le dará tiempo suficiente para explorar algunas regiones diferentes de este maravilloso país y apreciarlo realmente desde todos los ángulos.

Dicho esto, entiendo perfectamente que no todo el mundo tiene tanto tiempo para pasar en Georgia.

Pero, afortunadamente, es posible elaborar un itinerario sólido para Georgia de casi cualquier duración (consulte las sugerencias a continuación).

Si sólo dispone de unos pocos días, la ubicación estratégica de Tbilisi todavía le ofrece la oportunidad de probar el campo a través de excursiones de un día. Sin embargo, si desea explorar el país con más profundidad, las numerosas comunidades montañosas aisladas de Georgia y la diversidad de opciones pueden mantenerlo ocupado durante un mes o más.

Paradas del itinerario en Georgia

Al decidir un itinerario de viaje a Georgia, tiene muchas opciones para elegir. Hay tanto que ver que puede resultar difícil elegir. Pero aquí están los puntos de interés más importantes para cualquier itinerario por Georgia:

1. Tiflis

La Catedral de la Santísima Trinidad en Tbilisi

Es probable que la capital de Georgia encaje en todos los itinerarios y, para algunos, puede ser el único lugar donde alojarse en Georgia.

La ciudad ofrece servicios de primera clase, que incluyen opciones de alojamiento que van desde hoteles de alta gama hasta hostales económicos, así como excelentes restaurantes y vida nocturna. Ah, y hay un montón de cosas maravillosas que hacer en Tbilisi . No se pierda un recorrido a pie por el encantador casco antiguo (o, alternativamente, explore la arquitectura soviética de Tbilisi ).

Ah, y lee la publicación de mi blog sobre por qué amaba tanto a Tbilisi (y por qué tú también lo harás).

2. Batum

Paseo nocturno de Batumi

Como escribí en mi blog sobre Batumi Georgia , esta ciudad turística en el Mar Negro es en parte Singapur, en parte Atlantic City y en parte Dubai, pero mucho más pequeña que cualquiera de ellas.

Tranquila durante la mayor parte del año, Batumi cobra vida en verano, cuando los amantes de la playa se tumban en sus kilómetros de interminables guijarros y los fiesteros acuden en masa a sus vibrantes discotecas.

3. Svanetia

Yo mirando las torres de Ushguli, Svaneti

Mi zona favorita de Georgia, Svaneti, es una región mágica con su propia cultura única y un pueblo feroz que de alguna manera ha luchado contra algunos de los ejércitos más grandes de la historia.

Ubicada en lo alto de las montañas, no es fácil llegar a Svaneti a menos que puedas tomar uno de los pocos vuelos subsidiados desde Tbilisi.

👉 Consulte mi Guía definitiva de Svaneti, Georgia , y márquela como favorita para planificar su viaje a Svaneti más adelante (¡pero asegúrese de leer la parte sobre la reserva de vuelos con anticipación ahora!).

4. Kazbegi

La Iglesia de la Trinidad se encuentra en lo alto de una colina frente al monte Kazbegi, con vistas a esta encantadora región en la parte norte de Georgia. Aunque se puede visitar como parte de una excursión de un día, quedarse una noche o dos le permitirá sumergirse en la cultura y realizar algunas caminatas por el atractivo paisaje.

5. Kajetia

La región al este de Tbilisi es famosa por una cosa: el vino. Si eres un amante del vino, definitivamente querrás visitar uno de los muchos viñedos y bodegas que se ofrecen aquí. Los amantes de la historia también pueden disfrutar de una visita al complejo del monasterio de David Gareja.

6. Kutaisi

Una foto con dron que tomé de Kutaisi

La segunda capital de Georgia alberga su legislatura, varias iglesias hermosas y una escena gastronómica en crecimiento.

Aunque es mucho más tranquilo que Tbilisi, todavía vale la pena visitar Kutaisi si tiene tiempo o si tiene que volar hacia o desde aquí en uno de los cada vez más numerosos vuelos económicos que se dirigen hacia aquí.

7. Tusheti

Todavía tengo que llegar a Tusheti, pero en mi próxima visita a Georgia (¡con suerte a finales del verano de 2019!), voy a ir directamente hasta aquí.

Al igual que Svaneti, es una zona montañosa histórica llena de pueblos antiguos custodiados por torres de vigilancia de piedra.

Pero, como está ubicado en el extremo oriental del país, ofrece una buena alternativa a Svaneti si no tienes el tiempo necesario para llegar hasta la parte occidental de Georgia.

8. Abjasia

La ciudad de Gagra en Abjasia, territorio en disputa de Georgia

Bien, lo primero que debes saber aquí es que incluso llamar a Abjasia parte de Georgia es un poco controvertido.

La zona se considera una nación independiente y, desde la invasión rusa en 2008, ha estado funcionalmente separada del resto de Georgia.

Pero la mayoría de los países todavía lo consideran parte de Georgia y, si eres lo suficientemente valiente como para ser uno de los pocos viajeros que visitan este lugar, puede resultar muy gratificante. Consulta mi guía sobre qué hacer en Abjasia para obtener más información.

9. Gori

Las viviendas trogloditas de Uplistsikhe en las afueras de Gori

Lo más destacado de Gori son, sin duda, las viviendas trogloditas de Uplistsikhe, de 5.000 años de antigüedad, situadas a pocos kilómetros de la ciudad.

También podrás visitar el lugar de nacimiento de Stalin, así como una interesante fortaleza que domina la ciudad de Gori.

Honestamente, Gori no será la parada más interesante en su itinerario por Georgia. Pero tiene una ubicación estratégica entre Tbilisi y Kutaisi, lo que significa que de todos modos pasarás por aquí en algún momento.

Tours de Georgia

Recorriendo el Cañón Martvili con mi Grupo JayWay Tour

Personalmente, creo que Georgia es un país perfecto para viajar de forma independiente, pero reconozco que probablemente esté un poco fuera de la zona de confort para muchos viajeros.

¿Quiere dejar que otra persona se encargue de la logística del viaje, pero aún así tener la libertad y flexibilidad de elegir sus propias paradas en su itinerario por Georgia?

Entonces te sugiero que consultes el programa de Georgia de JayWay Travel .

Viajé con JayWay como parte de un viaje patrocinado por un blogger de viajes en el verano de 2019 a Kutaisi y Svaneti, y me encanta su enfoque, que ellos llaman "viajes semiindependientes".

Básicamente, eso significa que realizan todos sus recorridos como recorridos privados: ellos se encargan de la logística, pero usted tiene mucho control sobre dónde viaja, dónde hospedarse y los molestos detalles de su itinerario por Georgia que quizás no tenga tiempo para planificar. .

También hay muchos operadores de excursiones de un día que trabajan desde el casco antiguo de Tblisi y se pueden organizar muchas excursiones mientras estás en el país si eres el tipo de explorador espontáneo ("¿qué hay al oeste de Poniente, alguien?").

Transporte en Georgia

Georgia es un país compacto y es relativamente fácil moverse por él. Pero las sinuosas carreteras de montaña pueden hacer que los viajes sean largos.

  • Tren : hay un moderno tren que conecta Batumi y Tbilisi. También hay trenes disponibles para viajar desde Georgia a Armenia .
  • Avión : La aerolínea Vanilla Sky ofrece vuelos de temporada desde Tbilisi a Mestia. Son baratos, pero requieren reserva con mucha antelación.
  • Marshrutka : Se trata esencialmente de taxis compartidos que los locales utilizan para recorrer largas distancias. A menudo esperan para salir cuando están llenos, pero pueden ser una forma económica de desplazarse por Georgia.
  • Minibús : La forma más popular para muchos turistas de cubrir largas distancias, son más cómodas y predecibles que las marshrutkas. Su casa de huéspedes, hotel u hostal debe tener información sobre los horarios.
  • Taxis : Dentro de Tbilisi y Batumi, los taxis son una opción asequible para desplazarse. Uber está disponible en Tbilisi.

Consejos de viaje para Georgia

¿Qué idiomas se hablan en Georgia?

El georgiano es el idioma oficial en Georgia. Gran parte de la población habla ruso, debido a su época como parte de la URSS.

Pero la prevalencia del inglés está creciendo rápidamente, especialmente en Tbilisi y entre la generación más joven.

¿Qué dinero se utiliza en Georgia?

La moneda de Georgia se llama Lari (a menudo abreviada como “GEL”). En el momento de escribir este artículo, 1 USD compra alrededor de 2,8 Laris.

Tenga en cuenta que en Abjasia sólo se utilizan rublos rusos.

¿Es segura Georgia?

Sí, en general Georgia es un lugar muy seguro para visitar, a pesar del breve conflicto de 2008 entre Rusia y Georgia.

Mi elección¿Necesita seguro? ¡Los nómadas del mundo lo tienen!

Cuando personalmente necesito un seguro de viaje, confío en World Nomads. La cobertura es simple y flexible y puede obtener una cotización en minutos.

Obtenga cotización aquí

Pero sigue siendo una buena idea investigar si el seguro de viaje a Georgia es adecuado para usted. Yo personalmente utilicé World Nomads , pero, por supuesto, haz tu propia investigación.

En 2008, Rusia invadió Georgia (nuevamente). Hoy Rusia continúa ocupando las zonas de Abjasia y Osetia del Sur.

La guerra todavía está muy fresca en la memoria de muchos georgianos y es una de las principales razones por las que su industria turística recién ahora está comenzando a florecer.

¿Es barato viajar a Georgia?

Sí, Georgia es un destino increíblemente asequible según los estándares europeos: un excelente ejemplo de un país donde puedes viajar por el mundo por poco dinero.

Incluso en Tbilisi, la parte más cara del país, es posible encontrar una cama en un albergue por 10-15 lari y una habitación de hotel económica y de calidad por 60-70 lari. La cena, incluso en un restaurante, suele costar menos de 10 lari, mientras que una cerveza se puede tomar por unos pocos lari.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Georgia?

Para ver cuánto tiempo puede permanecer en Georgia, deberá consultar con su embajada, pero Georgia tiene una política de inmigración muy permisiva para los turistas. ¡Muchas nacionalidades, incluidos ciudadanos de la UE y EE. UU., pueden viajar hasta por 360 días!

***

¿Necesitas más inspiración para tu viaje a Georgia? ¡Asegúrese de visitar mi Centro de recursos de viajes de Georgia !

¿Necesita ayuda o tiene preguntas sobre cómo elaborar su propio itinerario de viaje a Georgia?

Desplázate hacia abajo y deja un comentario y haré todo lo posible para ayudarte.

Subir