Itinerario de San Francisco (3 días perfectos, planificado por un local)

17/06/2023

👉 Saltar a: Día 1 |Día 2 |Día 3 |Mapa |Dónde alojarse | Moverse |Consejos |Preguntas más frecuentes

Puede que tres días en San Francisco no parezca mucho tiempo, pero te lo prometo: sigue este itinerario de San Francisco y verás más de la ciudad de lo que creías posible.

Soy un residente de San Francisco que ha vivido en el Área de la Bahía toda mi vida y he practicado mucho seleccionando planes para amigos y familiares que visitan San Francisco.

He creado el itinerario perfecto de San Francisco que incluye todas las atracciones imperdibles. Además, incluso he incluido algunas joyas locales ocultas que otras guías de viaje de San Francisco no le informarán.

Si bien el itinerario se basa en 3 días en SF, también hablaré sobre cómo puedes extenderlo a un itinerario de 4 o 5 días para San Francisco. ¡Vamos a planificar!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Itinerario de 3 días por San Francisco

Día 1 – Explorando el paseo marítimo de San Francisco

Mañana

El edificio del ferry de San Francisco con la torre Coit y la isla de Alcatraz al fondo.

Ponte tu mejor par de zapatos para caminar para el primer día de tu itinerario por San Francisco. Comience dirigiéndose al famoso Ferry Building , a pocos pasos del centro de San Francisco.

Toma el desayuno y un café con leche de Blue Bottle Coffee , una cadena local con dos sucursales dentro del Ferry Building. Coma al aire libre para disfrutar de las vistas panorámicas de la Bahía de San Francisco , el Puente de la Bahía y la Isla de Alcatraz . Dedique algún tiempo a explorar los mercados dentro del Ferry Building.

A continuación, camine 15 minutos por el largo y plano paseo marítimo del Embarcadero , admirando los numerosos muelles y restaurantes frente al mar a su derecha, mientras los teleféricos pasan a su izquierda. Para saltarse la caminata, súbase al teleférico de la línea F, que va desde el Ferry Building hasta el final del Embarcadero.

Gire a la izquierda en el muelle 23 para comenzar a subir por Filbert Steps o Greenwich Steps . En la cima se encuentra la histórica Torre Coit , situada en lo alto de Telegraph Hill . Aquí encontrará vistas panorámicas de San Francisco en todas las direcciones, incluido el puente Golden Gate . Incluso hay una cafetería con snacks y café.

Su visita a la Torre Coit debería durar aproximadamente una hora, incluida la caminata de ida y vuelta.

Tarde

El Palacio de Bellas Artes está rodeado por un parque con césped y un hermoso lago.

Completa tu paseo por el Embarcadero y terminarás en Fisherman's Wharf , una de las zonas más famosas de San Francisco.

Con toneladas de actividades para toda la familia a lo largo del Muelle 39 , Fisherman's Wharf es un lugar perfecto para disfrutar de algunos de los deliciosos mariscos de San Francisco. ¡Asegúrate de visitar la colonia residente de leones marinos que habitan este muelle!

Después del almuerzo, regrese al muelle 33 para tomar el ferry a la isla de Alcatraz y realizar un recorrido por la infame antigua prisión. Asegúrese de hacer una reserva con anticipación, ya que las entradas tienden a agotarse.

Prepárese para pasar aproximadamente 2,5 horas haciendo una excursión de un día a Alcatraz, incluido el viaje en barco de 15 minutos de ida y vuelta. El viaje en ferry ofrece unas vistas especialmente maravillosas del puente Golden Gate.

👉 Consejo profesional: la mayoría de los ferries que circulan por la bahía salen del Ferry Building. Sin embargo, la principal excepción es el ferry a la isla de Alcatraz. Este barco sólo sale del muelle 33.

Si no puedes conseguir entradas para Alcatraz, ¡no te preocupes! Dirígete hacia el barrio boutique de Marina District .

Un sencillo trayecto en autobús te llevará desde Fisherman's Wharf hasta el Palacio de Bellas Artes , un hermoso templo grecorromano de 1915 que parece sacado directamente de una película.

Luego, camine de regreso por Marina Green para disfrutar de vistas de cerca del puente Golden Gate.

Desde el muelle 33 o el puerto deportivo, puedes encontrar fácilmente el camino a Ghirardelli Square para disfrutar de un postre al final de la tarde en la famosa chocolatería.

Después de un pequeño capricho, toma el teleférico hasta Lombard Street , la "calle más torcida del mundo". Es muy divertido caminar o conducir por las curvas y vueltas de Lombard Street, y es una excelente oportunidad para tomar fotografías con hermosas vistas.

Noche

La vista de la isla de Alcatraz, la Torre Coit y North Beach desde un hotel de Nob Hill.

Regresa a tu base de operaciones para refrescarte después de una larga tarde y, lo más importante, ¡llévate capas adicionales para las frías noches de San Francisco!

La mayoría de los hoteles están ubicados en Nob Hill o Union Square . Elegiría reservar un hotel en Nob Hill en lugar de Union Square porque Nob Hill es una zona más segura, está más cerca de más atracciones turísticas y tiene hermosas vistas de la ciudad.

Desde aquí, diríjase al animado barrio de North Beach para disfrutar de la mejor vida nocturna de San Francisco. Comience la velada con un cóctel en el animado Vesuvio Café , de dos pisos , un antiguo local de Jack Kerouac frente a la infame librería City Lights .

Para cenar, pasee por Columbus Avenue en busca de la comida italiana exclusiva de North Beach. Deléitese con una excelente cena en Cotogna u opte por una opción económica en Tony's Pizza Napoletana , la mejor pizza de San Francisco.

Si el italiano no te llama la atención, cruza la calle hacia el barrio chino de San Francisco . Vaya a House of Nanking para disfrutar de deliciosas albóndigas, fideos y más.

Día 2: Explorando los parques, la arquitectura y la belleza natural de SF

Mañana

Vistas matutinas del centro de San Francisco a través de los árboles en Alamo Square Park.

El segundo día de nuestro itinerario por San Francisco comienza en el pintoresco y juvenil barrio de NoPa, abreviatura de North of the Panhandle.

Camine por la moderna calle Divisadero y tome un café y pan recién horneado en The Mill . Después del desayuno, visite algunas de las artísticas tiendas de plantas y tiendas de regalos mientras admira la icónica arquitectura victoriana de SF.

Luego, dirígete hasta Plaza Álamo , a sólo dos cuadras de la calle Divisadero. Este parque cuenta con una cancha de tenis, un área para perros sin correa y las famosas Painted Ladies , una hilera perfecta de casas victorianas. ¡Definitivamente querrás traer tu cámara! Tómate algunas fotografías frente a las Painted Ladies, toma otro café del camión Lady Falcon Coffee y sigue tu camino.

Tarde

Residentes de San Francisco descansando frente al Conservatorio de Flores en el Golden Gate Park.

Dirígete desde Alamo Square hacia el famoso barrio de Haight-Ashbury . Haight Street es el centro del movimiento contracultural de San Francisco y sigue siendo un homenaje a los niños de las flores de los años 60. Haight Street es también el mejor lugar de San Francisco para ir de compras de segunda mano, con toneladas de tiendas vintage exclusivas a lo largo de la calle.

Pase un tiempo explorando las extravagantes tiendas de Haight mientras los artistas callejeros le dan una serenata con infinitas melodías de Grateful Dead.

Luego, almuerce en uno de los muchos restaurantes que salpican Haight Street. Vaya a Magnolia Brewing para disfrutar de cervezas artesanales y cocina californiana, a Hippie Thai para disfrutar de comida callejera tailandesa económica o a Cha Cha Cha para disfrutar de excelente comida caribeña y vibraciones divertidas.

Después del almuerzo, termine de caminar por Haight y cruce la calle para visitar el Golden Gate Park , el equivalente en San Francisco al Central Park de Nueva York.

Hay mucho que hacer en el Golden Gate Park: es mi parte favorita de cualquier itinerario por San Francisco. Las principales atracciones se encuentran entre el final de Haight Street y la 19th Avenue . ¡Dedica entre 2 y 3 horas a explorar!

Visite el Conservatorio de Flores para ver miles de especies de flores dentro de un hermoso invernadero, o la Academia de Ciencias de California para ver exhibiciones asombrosas sobre historia natural.

Visite el Museo De Young para ver una amplia variedad de arte moderno y antiguo. Alquila un bote de remos para pasear por Stow Lake o alquila una bicicleta para explorar todos los senderos boscosos del parque.

Noche

La puesta de sol desde los baños Sutro en Lands End Lookout.

A última hora de la tarde, diríjase desde Golden Gate Park hasta Lands End Lookout .

Lands End es un mirador panorámico que no querrás perderte. Un viaje a Lands End lo llevará a través de años de historia de San Francisco, ruinas arquitectónicas y flora y fauna nativas, con impresionantes vistas de Ocean Beach y la costa de California.

Los baños Sutro son lo que hace de Lands End un punto de vista verdaderamente único. Los Baños Sutro son las ruinas de una antigua casa de baños públicos con vistas al océano. Comience con un viaje al museo gratuito Lands End cerca del estacionamiento, que le brindará contexto e historia a las ruinas que se encuentran frente a usted.

Después de explorar los baños Sutro, camine 10 minutos por el sendero Lands End , a la sombra de exuberantes eucaliptos. Conéctese con el sendero costero , donde lo recibirán vistas panorámicas del puente Golden Gate, el condado de Marin, Baker Beach y el vasto Océano Pacífico. También pasarás por la Legión de Honor , uno de los museos de arte más prestigiosos de San Francisco .

El mejor momento para estar en Lands End es la hora dorada, aproximadamente una hora antes del atardecer. Asegúrate de regresar a los baños de Sutro a tiempo para contemplar una increíble puesta de sol sobre Ocean Beach.

Luego, disfrute de una cena en uno de los muchos restaurantes del distrito de Richmond . Vaya a Lily para disfrutar de comida vietnamita exclusiva o elija Mandalay para disfrutar de los mejores platos birmanos que jamás haya probado.

Día 3 – San Francisco como un local

Mañana

El distrito Castro está lleno de historia LGBTQ+ de San Francisco. (foto: RuslanKphoto / Shutterstock)

El último día de su itinerario por San Francisco será relajado. Ya has visto la mayoría de los principales sitios turísticos hasta este momento, así que relájate y pasa un día en la vida de un verdadero local de San Francisco.

Primero, disfrute de un desayuno bougie (o borracho) en Kitchen Story . Este restaurante es famoso por sus mimosas sin fondo y su tocino grueso.

Kitchen Story está ubicado entre los vecindarios Castro y Mission, dos hermosas áreas repletas de la cultura de San Francisco.

Tómese un tiempo después del desayuno para caminar un par de cuadras por la calle Castro . Este es el barrio históricamente LGBTQ+ de San Francisco, y verás vibrantes cruces de peatones de arcoíris, museos de la historia gay de SF y muchas banderas del orgullo.

Tarde

Dolores Park es uno de los mejores parques de San Francisco.

Mosey retrocede por la calle 16 hasta llegar a la Misión San Francisco de Asís . Esta es una de las iglesias originales del sistema misionero español, fundada en 1776. La Misión San Francisco de Asís es también el edificio intacto más antiguo de toda la ciudad de San Francisco.

El Distrito de la Misión es joven, moderno y está lleno de la mejor comida mexicana y centroamericana que encontrarás en cualquier lugar de San Francisco.

Dedica una hora a caminar por la calle Valencia , del 16 al 24. Explore boutiques y librerías eclécticas repartidas entre cadenas de tiendas minoristas más nuevas. Visite Clarion Alley , entre las calles 17 y 18, para ver colorido arte callejero realizado por artistas de la comunidad.

Si tiene hambre para almorzar, acérquese a uno de los muchos restaurantes de comida económicos del vecindario. Visita Taqueria Cancún para disfrutar de enormes burritos a un precio económico, o come en Panchita's Pupusería para disfrutar de comida salvadoreña que te dejará boquiabierto.

Después de pasear por Valencia, pase una o dos horas relajándose en el soleado Parque Mission Dolores . Esta zona es una de las más famosas de San Francisco. Dolores Park es una amplia extensión de césped verde, palmeras y canchas de tenis bañadas por el sol, todas con impresionantes vistas del horizonte de San Francisco.

Noche

McCovey Cove, vista desde el parque de béisbol de los Gigantes de San Francisco.

Al final del día, tome el teleférico de la línea F hasta Market Street para regresar al centro.

Dirígete a disfrutar de cócteles y una cena temprana en Waterbar , uno de los restaurantes a lo largo del Embarcadero que sirve mariscos frescos. Pruebe sus ostras mientras disfruta de vistas personales y cercanas del Puente de la Bahía y el agua.

Haga una parada en su hotel para comprar chaquetas y cualquier ropa naranja o negra que haya empacado para SF. Es hora de finalizar su itinerario por San Francisco con un pasatiempo muy querido en San Francisco: ¡un partido de béisbol de los Giants!

Dirígete al estadio de los Gigantes de San Francisco, conocido como Oracle Park . Se puede acceder fácilmente al estadio en transporte público: simplemente tome el tren N en el tren ligero Muni.

Disfrute de un animado partido de béisbol con vistas a la bahía e intente detectar a los kayakistas en McCovey Cove . Estos fanáticos acampan en el agua, con la esperanza de atrapar cualquier jonrón que salga del parque.

Si visita SF fuera de la temporada de béisbol o los deportes simplemente no son lo suyo, conduzca hasta Twin Peaks esta noche. Este mirador se encuentra en el centro de la ciudad, ubicado cerca del Barrio Castro.

Dirígete a la cima para disfrutar de impresionantes vistas del atardecer sobre el horizonte de San Francisco. Lo mejor es que un coche o un Uber te lleven a la cima porque no es una caminata fácil.

Si tienes más tiempo...

¡Haga una excursión de un día desde SF a través del puente Golden Gate hasta los condados norteños de Marin o Napa Valley !

El condado de Marin es conocido por sus hermosas y verdes colinas y sus exuberantes bosques de secuoyas.

El Valle de Napa es una región vinícola de fama mundial, con numerosos viñedos de Napa situados a sólo una hora al norte de San Francisco.

Mapa del itinerario de San Francisco

Aquí tienes un mapa de Google con todas las paradas, atracciones y hoteles mencionados en este post.

Dónde alojarse en San Francisco

Servicio de habitaciones con vista en el Fairmont San Francisco .

Los mejores hoteles en San Francisco

San Francisco tiene una gran cantidad de lugares para quedarse , que van desde alojamientos modestos hasta rascacielos de lujo. La mayoría de los hoteles de SF están ubicados en Union Square o Nob Hill, pero es posible encontrar albergues en zonas más jóvenes como North Beach.

Aquí están mis hoteles sugeridos, dependiendo de su presupuesto:

Mejores vecindarios y áreas

Casas victorianas clásicas se alinean en las hermosas calles de NoPa.

Los barrios de San Francisco son verdaderamente lo que hace que esta ciudad sea única. Cada área es culturalmente distinta y está repleta de cocina diversa, arquitectura atractiva y mucha historia.

North Beach, Mission District y NoPa tienen una buena cantidad de atracciones imperdibles y, al mismo tiempo, conservan la auténtica sensación de San Francisco.

Si tuviera que elegir tres vecindarios para quien visita por primera vez, serían:

  • North Beach ( Buscar apartamentos en alquiler en North Beach ): North Beach es el clásico San Francisco: animado, sensual y un poco desaliñado. Está cerca de muchas de las principales atracciones turísticas, como Coit Tower, Fisherman's Wharf y Lombard Street, pero aún así tiene un ambiente relajado. North Beach tiene muchos bares, restaurantes y música en vivo para salir por la noche.
  • The Mission ( Buscar apartamentos en alquiler en el distrito de Mission ): The Mission es un vecindario colorido, extenso y soleado conocido por apartamentos asequibles, comida deliciosa y diversidad cultural. Tiene una población joven e hipster y muchos lugares populares para salir por la noche. Dolores Park es un lugar de reunión favorito para los residentes de todos los vecindarios de San Francisco.
  • NoPA ( Buscar apartamentos en alquiler en NoPa ): NoPa, abreviatura de North of the Panhandle, es un vecindario pequeño y pintoresco lleno de antiguas casas victorianas y lindos cafés. NoPa está ubicado entre Alamo Park y Golden Gate Park. Alamo Square es famosa por sus vistas de las Damas Pintadas y del centro de San Francisco.

Consulte nuestra guía completa de los mejores vecindarios de San Francisco para obtener una cobertura más profunda de las diferentes áreas de la ciudad.

Cómo moverse en San Francisco

Uno de los muchos teleféricos históricos de San Francisco.

San Francisco tiene una buena cantidad de transporte público, pero saber cuándo tomar un tren BART, un tren Muni, un teleférico o un autobús puede resultar confuso.

BART ("Bay Area Rapid Transit") tiene varias líneas de tren diferentes que se ramifican por todo el Área de la Bahía y es mejor utilizarlo para llegar desde los suburbios a la ciudad.

El tren ligero Muni cubre solo el área de San Francisco y tiene varios trenes, tanto por encima como por debajo del suelo, que se ramifican a varios vecindarios diferentes. El autobús va prácticamente a cualquier parte de la ciudad.

Desafortunadamente, San Francisco no es una ciudad muy transitable. Los cerros que tenemos no son una broma; Puede resultar increíblemente agotador caminar de un lado a otro todo el día.

La buena noticia es que los famosos teleféricos operan principalmente en las zonas montañosas: Nob Hill, North Beach y Russian Hill. Súbete a un teleférico en lugar de caminar y llegarás a tu destino mucho más rápido.

Puede comprar pases individuales cada vez que viaje, pero es mucho más fácil obtenerlos con una tarjeta Clipper , que funciona para BART, Muni, el autobús, los teleféricos y el ferry. Puede comprar una tarjeta Clipper en cualquier estación BART y recargarla sobre la marcha.

Para explorar realmente cada parte del norte de California, debes alquilar un coche. Puede buscar y comparar precios de agencias de alquiler a través de Discover Cars o RentalCars.com .

Parte del atractivo de San Francisco es su proximidad a hermosos parques nacionales, regiones vinícolas de fama mundial y playas impresionantes, pero desafortunadamente, todas ellas son inaccesibles en transporte público.

Cuando conduzca en San Francisco, asegúrese de no dejar ningún objeto de valor visible en su automóvil. Desafortunadamente, los robos de automóviles son comunes en SF.

👉 Consejo profesional: si quieres tener una forma más ágil de desplazarte pero no quieres lidiar con la molestia de alquilar un auto, ¡prueba un recorrido en Big Bus por San Francisco ! Estos autobuses tienen una ruta programada que para en casi todas las atracciones principales mencionadas en este itinerario.

Consejos para la planificación del itinerario de San Francisco

Consejo n.º 1: visite SF a finales del verano o principios del otoño

El puente Golden Gate

Puede que San Francisco esté en la soleada California, pero nuestra ubicación costera significa que tenemos un clima muy diferente al de otras áreas del estado. En junio y julio, San Francisco suele tener niebla, viento y frío.

Septiembre y octubre son los mejores meses para visitar SF para disfrutar de días cálidos y menos niebla.

° 2: programe sus actividades para evitar la niebla de SF

Niebla sobre el puente Golden Gate

San Francisco tiene muchos microclimas dentro de los límites de la ciudad. Muchas áreas de la ciudad tienen un clima hermoso, pero un viaje puede verse arruinado fácilmente por una vista brumosa del puente Golden Gate.

Si se dirige hacia la costa del Pacífico, espere que la niebla comience a aparecer aproximadamente 2 horas antes del atardecer. Planee realizar alguna actividad costera durante la mañana o la tarde.

° 3: lleve capas y espere noches frías

Puede que suene como un disco rayado, pero San Francisco no es un lugar particularmente cálido. La temperatura tiende a oscilar entre 55 y 65 grados, y rara vez supera los 70.

Empaque una chaqueta ligera para San Francisco y espere que la temperatura baje después de que se ponga el sol y aparezca la niebla.

Consejo n.º 4: compare precios con otros aeropuertos del área de la bahía

Si vuela a San Francisco, consulte diferentes aeropuertos además del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

A veces es más barato volar al Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK) o al Aeropuerto Internacional de San José (SJC). Puede tomar fácilmente un tren BART desde estos dos lugares para llegar a San Francisco.

Preguntas frecuentes sobre la planificación de un itinerario para San Francisco

¿Cuántos días son suficientes para San Francisco?

3 días en San Francisco son suficientes para obtener una buena visión general de los principales sitios turísticos y de varios barrios diferentes. Si tiene tiempo extra, considere planificar 4 o 5 días en San Francisco. Un día adicional le permitirá explorar vecindarios adicionales a un ritmo más lento. Dos días adicionales le darán tiempo para una excursión de un día a través del puente Golden Gate y hacia las secuoyas o la región vinícola.

¿Cuáles son las cosas más importantes que pueden hacer en San Francisco quienes visitan por primera vez?

Lo más importante que puedes hacer en tu primer viaje a San Francisco es visitar el Ferry Building , montar en un teleférico , ver el puente Golden Gate , subir a la Torre Coit , explorar el Golden Gate Park y caminar por Fisherman's Wharf . Estas son la mayoría de las principales atracciones turísticas y lo llevarán a varios barrios emblemáticos de San Francisco.

¿Cómo puedo planificar un itinerario de 5 días por San Francisco?

5 días en San Francisco es el tiempo perfecto para explorar la ciudad sin prisas. Tome el ferry a Angel Island para disfrutar de fabulosas caminatas en un pintoresco parque estatal a solo 15 minutos. Explore los vecindarios del Centro Cívico y Hayes Valley, conocidos por sus restaurantes y artes escénicas de primer nivel. Cruce el puente Golden Gate en busca de secuoyas, playas y bodegas.

***

Felicitaciones, acaba de pasar 3 días perfectos en San Francisco. Ya sea que haya visitado San Francisco antes o que sea su primera vez, esperamos que regrese a nuestra ciudad junto a la bahía.

¡Espero que hayas disfrutado de este itinerario por San Francisco! Si quieres seguir planificando, consulta nuestra lista de las mejores cosas para hacer en San Francisco .

Subir