Itinerario de 5 días por Chicago (planificado por un local con mapa)

16/06/2023

👉 Saltar a: Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4 | Día 5 | Dónde alojarse | Mapa | Moverse | Consejos | Preguntas frecuentes | Versión imprimible

Planificar un itinerario completo por Chicago es fundamental para aprovechar al máximo su viaje a la Ciudad de los Vientos.

Dado que Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, hay mucho camino por recorrer. Desde museos de clase mundial hasta atracciones famosas, tiendas, restaurantes y entretenimiento excepcional, no faltan cosas para hacer en Chicago durante sus 5 días en la ciudad.

Soy local de Chicago y me encanta mostrarles a mis amigos y familiares todo lo que Chicago tiene para ofrecer cuando vienen a la ciudad. Tengo información privilegiada y, en este itinerario por Chicago, voy a detallar exactamente cómo debes emplear tu tiempo en tu viaje.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Itinerario de 5 días por Chicago

¿Quieres este itinerario para más tarde? ¡ Recíbelo por correo electrónico aquí !

Día 1 – Conozca Chicago

Mañana

Para su primera mañana en Chicago , diríjase al edificio John Hancock (también conocido como John Hancock Center) en Streeterville para experimentar la plataforma de observación 360 Chicago . Ascienda al piso 94, donde será recibido con vistas panorámicas de la ciudad, de ahí el nombre "360 Chicago". Este es también el mejor lugar para disfrutar de las vistas de los rascacielos del lago Michigan .

Si te atreves, da un paseo en Tilt , la atracción más emocionante de Chicago. Este paseo lo inclinará 1000 pies sobre Magnificent Mile en N Michigan Avenue para que pueda contemplar la ciudad desde una perspectiva nueva (y un poco estresante).

Luego, pasee por Magnificent Mile para hacer compras con todo su corazón (¡no olvide una bolsa reutilizable !). Visite tiendas como The RealReal y Saks Fifth Avenue , así como American Girl Place y LEGO Store para niños.

Cuando esté listo para algo estimulante, pase por Starbucks Reserve (este es el Starbucks más grande del mundo) para tomar un café y una comida ligera. Si vas, prepárate para esperar en una larga fila.

👉 Consejo profesional: póngase unos zapatos cómodos para caminar para su viaje a Chicago y consulte nuestra lista completa de equipaje de Chicago para obtener consejos sobre qué llevar.

Tarde

Cuando llegue la tarde, embarque en un crucero por el río sobre la arquitectura de Chicago desde los muelles de Shoreline Sightseeing al final de N Michigan Avenue (Magnificent Mile). Durante más de una hora, navegarás por el río Chicago y pasarás por más de 40 edificios, incluidos monumentos arquitectónicos famosos.

Después de tu crucero por el río Chicago , probablemente tengas hambre. Desde los muelles, camine unas cuadras hasta The Dearborn para disfrutar de un almuerzo tardío con pescado y patatas fritas y patatas fritas con trufa y parmesano. Una vez que haya terminado con su comida, camine un par de cuadras por W Randolph St hasta Millennium Park .

¡Es hora de ver Cloud Gate , también conocido como Bean! Tome algunas fotografías icónicas y mire la superficie que parece un espejo para ver un reflejo del centro de Chicago. A continuación, dedica un tiempo a explorar otras atracciones del Millennium Park, como Crown Fountain y Lurie Garden .

Si tiene tiempo, cruce la calle para ver la cúpula Tiffany con vidrieras más grande del mundo en el Centro Cultural de Chicago . La entrada es gratuita y hay una gran tienda de regalos para visitar antes de salir.

Noche

(foto: Antwon McMullen / Shutterstock)

Por la noche, tome el tren (la Línea Rosa) hasta West Loop y cene en un restaurante emblemático de Chicago como Girl The Goat o Smyth and The Loyalist . Pero asegúrese de hacer reservaciones primero. Si está alimentando a una multitud, diríjase a Time Out Market para probar las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad.

👉 Consejo profesional: para ahorrar algo de dinero, considere comprar un Chicago CityPASS . Por un precio fijo de $114 para mayores de 12 años y $93 para niños de 3 a 11 años, tendrás acceso a siete atracciones, incluida la plataforma de observación 360 y otras atracciones incluidas en este itinerario.

Día 2: pasee por los museos o diríjase al Wrigley Field

Mañana

Para el desayuno o el brunch, haga reservaciones en Beatrix en West Loop. Aquí disfrutará de una comida abundante y deliciosa, y recuperará energías para un día de más caminatas y paseos.

Tarde y Noche Opción 1: Museos

(foto: MaxyM / Shutterstock)

Si eres un amante del arte y la cultura, pasa la mayor parte del día 2 de tu itinerario por Chicago en el Art Institute of Chicago o en el Museum Campus .

Para disfrutar de una colección de arte de primer nivel, diríjase al Instituto de Arte de Chicago (que está incluido en el CityPASS ). Ubicado en Grant Park , justo debajo del Millennium Park, el Art Institute alberga casi 300.000 obras de arte de todo el mundo y de toda la historia.

Si el arte no es lo tuyo o buscas algo más interactivo, opta por una tarde educativa y llena de diversión en Museum Campus (esto también está incluido en el CityPASS). Para familias con niños, pasar una tarde aquí es el camino a seguir.

Museum Campus es un parque de 57 acres que alberga tres de los museos más grandes de Chicago: el Acuario Shedd , el Planetario Adler y el Museo Field de Historia Natural . Sería difícil alcanzar los tres en una tarde, por lo que recomendaría limitarse a uno o dos.

Después de pasar la tarde en el museo o museos que elija, diríjase al Cindy's Bar in the Loop para disfrutar de la hora feliz (pero haga reservaciones primero). Cindy's tiene una de las mejores azoteas de la ciudad y le brindará impresionantes vistas del horizonte de Chicago, Millennium Park y el lago Michigan.

Si prefiere saltarse la hora feliz e ir directamente a cenar, diríjase al área del río Chicago y cene con vista al agua. Pizzeria Portofino y RPM Seafood son buenas opciones.

Tarde y noche Opción 2: Wrigley Field

(foto: Susan Montgomery / Shutterstock)

Amantes de los deportes, pasen la tarde disfrutando de uno de los equipos favoritos de Chicago: los Chicago Cubs en el Wrigley Field . Si vienes desde Loop, llega al estadio tomando la Línea Marrón hasta Belmont o la Línea Roja hasta Addison.

Una vez que estés en la arena, toma una fotografía de la icónica marquesina afuera y luego disfruta de una tarde divertida animando a los Cachorros. Si es temporada de béisbol y hay un juego mientras estás en la ciudad, visitar Wrigley Field es definitivamente una de las mejores atracciones y experiencias turísticas en Windy City.

Después de tu partido en Wrigley Field, dirígete al cercano Murphy's Bleachers para tomar una copa y comer hot dogs al estilo de Chicago. Si necesita una opción de cena más familiar, D'Agostino's Pizza and Pub está a solo un par de cuadras del estadio y sirve pizza de masa fina y gruesa.

🏛️ ¿ Buscas más museos? Lea todo sobre los 20 mejores museos de Chicago .

Día 3: explora Lincoln Park y el casco antiguo

Mañana

Después del desayuno del día 3, recorra Lakefront Trail en el borde de Oak Street Beach (para una caminata más larga, comience en Navy Pier ) y camine hacia el norte hasta North Avenue Beach . Aquí, puedes caminar por el muelle de North Avenue Beach y tomar hermosas fotografías del horizonte del centro de Chicago detrás de las brillantes aguas azules del lago Michigan.

A continuación, toma uno de los túneles cortos que hay debajo de la carretera o cruza el puente elevado para llegar a Lincoln Park . Pase el resto de la mañana disfrutando de todo lo que Lincoln Park tiene para ofrecer. Pasee por el parque y el paseo marítimo natural para comenzar.

Luego, dirígete a ver las exhibiciones de animales en el zoológico de Lincoln Park (que es gratis). El Centro Regenstein para simios africanos, así como la Casa de pequeños mamíferos y reptiles son algunas de las mejores exhibiciones. También hay exhibiciones interactivas para que disfruten los niños.

Si está buscando otras actividades para hacer en Lincoln Park, visite el Conservatorio de Lincoln Park y la piscina Alfred Caldwell Lily (ambas son gratuitas). El Museo de Historia de Chicago también está ubicado en Lincoln Park y tiene entrada con boleto.

Tarde

Después de pasar la mañana con un poco de naturaleza y vida silvestre, dirígete al vecindario de Lincoln Park para ir de compras y almorzar. Lincoln Park tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas excelentes, como Galit , Summer House Santa Monica y Blue Door Farm Stand .

Una vez que haya recargado energías con una deliciosa comida, regrese al vecindario para comprar en boutiques locales y pasear por algunas hermosas casas.

Noche

(foto: María en T-Comms / Shutterstock)

Hacia el final del día, toma el autobús o camina (si estás cerca) hasta el barrio del casco antiguo . Aquí culminarás la velada con un par de horas de risas en el club de comedia The Second City . Hay espectáculos todas las noches de la semana, por lo que si reserva las entradas con antelación, no debería faltar espectáculos (¡ni risas, de hecho!).

Si quieres hacer planes para cenar antes o después del espectáculo, el restaurante italiano Topo Gigio y el restaurante mexicano Adobo Grill son buenas opciones cercanas. Como ocurre con cualquier restaurante de Chicago, llame con anticipación para hacer reservaciones.

📚 Lectura relacionada: 18 mejores barrios de Chicago

Día 4: camine tranquilamente y luego vea un espectáculo

Opción 1 por la mañana: Chicago Riverwalk

Después del desayuno del día 4, dé un paseo tranquilo por el Chicago Riverwalk . El sendero para caminar de 1,25 millas sobre el río Chicago te hará sentir como si estuvieras en medio de la acción.

Al final del Riverwalk, camine diez minutos hacia el sur por N Wacker Drive para ver el edificio más alto de Chicago: la Torre Willis (anteriormente conocida como Torre Sears). Dirígete al piso 103 para llegar al Skydeck Chicago y Willis Tower Ledge (puedes usar tu CityPASS para esto). Serás testigo de increíbles y extensas vistas de la ciudad.

Opción 2 de la mañana: el sendero frente al lago

Si desea pasar más tiempo junto al lago Michigan, comience el día caminando por la parte del Lakefront Trail que corre paralela a Grant Park y Millennium Park. Quédese en la orilla del lago o pasee por los parques si así lo desea. No dejes de hacer una parada en la Fuente de Buckingham .

Tarde

(foto: Songquan Deng / Shutterstock)

Pase la tarde disfrutando de las cosas que hacer en Navy Pier , una de las principales atracciones de Chicago. Si viaja con niños, visite el Museo de los Niños de Chicago para dejarlos jugar y aprender a través de exhibiciones interactivas. Luego, da un paseo en la noria Centenario.

Adultos, asegúrese de visitar el Navy Pier Beer Garden o relájese en Polk Bros Park y disfrute del impresionante paisaje del lago Michigan. Si tiene hambre mientras está aquí, compre algunos hot dogs al estilo de Chicago en America's Dog Burger , o siéntese a disfrutar de una pizza de plato hondo de Chicago en Giordano's .

Si visita entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo un miércoles o sábado, quédese hasta la noche para ver el espectáculo gratuito de fuegos artificiales de Navy Pier.

Noche

(foto: PICTOR PICTURE COMPANY / Shutterstock)

¿Qué mejor manera de terminar la velada que viendo un espectáculo? Para la música, Buddy Guy's Legends es una obviedad. Esta es una de las mejores oportunidades para disfrutar del blues clásico de Chicago y de una velada de buena música en general.

Si quieres algo familiar, consigue entradas para un espectáculo de Broadway en el distrito de teatros de Chicago . Aquí podrás dejarte llevar por las actuaciones de Broadway y otras obras increíbles.

Si los espectáculos no son tu estilo, ¡dirígete a River North para disfrutar de bares y vida nocturna!

📚 Lectura relacionada: ¿Interesado en más actividades del Lago Michigan? Lea sobre las 14 mejores playas de Chicago .

Día 5 – Pase el día en Hyde Park

Mañana

(foto: STLJB / Shutterstock)

Después de un abundante desayuno o brunch, prepárese para una mini excursión de un día a uno de los barrios con mayor riqueza histórica y cultural de Chicago: Hyde Park .

Si alquilas un coche o estás pensando en ello, definitivamente te resultará útil para este viaje al lado sur. Sin embargo, el tren Metra (esto es diferente del tren CTA) y los autobuses CTA tienen rutas que llegan a este vecindario. Si decide tomar el autobús, tome el autobús 6 desde State Jackson y recorra 19 paradas hasta la parada S Hyde Park ​​56th St.

Tarde

Una vez que te bajes del autobús, camina cinco minutos hasta el Museo de Ciencia e Industria (MSI), el museo de ciencia más grande de Estados Unidos. Aquí podrá disfrutar de una variedad de exhibiciones interactivas y educativas dentro del ámbito de la ciencia, la industria y la historia. MSI también alberga el único edificio que queda de la Feria Mundial de 1893 de Chicago.

Una vez que se haya saciado de ciencias, camine unos 10 minutos hacia el oeste hasta el campus de la Universidad de Chicago . Pase aproximadamente una hora caminando y admirando la arquitectura de estilo gótico victoriano.

Si tiene tiempo (y energía), marque una última actividad de la tarde visitando la Casa Robie , diseñada por el famoso arquitecto de Chicago, Frank Lloyd Wright. Los recorridos están disponibles de jueves a lunes.

Noche

Después de tanto caminar, tendrás hambre. Termine la velada y su última cena en Chicago con una comida en el restaurante Virtue , un establecimiento con estrella Michelin que sirve deliciosa cocina sureña.

👉 Consejo profesional: si está buscando otras mini excursiones de un día a las afueras de la ciudad, Garfield Park Conservatory y Oak Park son excelentes opciones.

Dónde alojarse en Chicago

(foto: elesi / Shutterstock)

Los mejores hoteles

Todos estos hoteles están ubicados centralmente en The Loop y River North (el hotel boutique está en West Loop), lo que los hace convenientes para atracciones y visitas turísticas. Lea nuestra guía sobre dónde alojarse en Chicago para obtener más información.

Mejores vecindarios y áreas

Los diferentes barrios de Chicago le dan a la ciudad un toque único. Cada uno de estos vecindarios ofrece algo diferente de la escena turística principal del centro. Lea nuestra guía sobre los mejores vecindarios de Chicago para obtener más información.

  • Barrio 1 ( Lincoln Park ): un barrio encantador en general con toneladas de espacios verdes, atracciones y actividades gratuitas para hacer. Excelentes opciones para cenar y hacer compras, y buenas para familias.
  • Barrio 2 ( River North ): cerca del centro y del río Chicago. Muchas galerías, restaurantes y opciones de vida nocturna.
  • Barrio 3 ( West Loop ): centro gastronómico con increíbles opciones gastronómicas. La zona es industrial y se ha vuelto exclusiva y popular entre las personas de entre 20 y 30 años.
  • Barrio 4 ( Wicker Park ): barrio artístico con excelentes cafeterías de Chicago , tiendas y restaurantes locales, locales de música y actividades divertidas para hacer .

Mapa del itinerario de Chicago

Aquí hay un mapa de Google con todas las paradas, atracciones y hoteles mencionados en esta publicación.

Cómo moverse por Chicago

Chicago tiene un sistema integral de transporte público. Esto incluye trenes CTA (o la “L”, como la llama mucha gente) y autobuses. Se puede comprar una tarjeta CTA Ventra en todas las paradas de tren, así como en muchas farmacias y tiendas de conveniencia de la ciudad.

Recomiendo comprar una nueva tarjeta Ventra y cargar la cantidad deseada a través de la aplicación Ventra. Si solo te vas a quedar tres días en lugar de cinco, puedes comprar un pase CTA de 3 días por $15. Puedes leer mi guía completa de transporte de Chicago para obtener más consejos.

Dependiendo de dónde estés, la ciudad también es bastante transitable a pie. Senderos como Lakefront Trail y Chicago Riverwalk son excelentes para explorar áreas populares.

En lo que respecta a los automóviles, Chicago es bastante manejable. Para el alquiler de coches, recomiendo Discover Cars . También tenemos una guía sobre cómo conducir en Chicago , que incluye reglas y consejos locales.

Al viajar y desplazarse a cualquier lugar, existen algunas reglas y consejos generales de seguridad a seguir. Lea más sobre la seguridad en Chicago aquí.

Consejos para la planificación del itinerario de Chicago

Consejo #1 – Visita durante el verano para más actividades

Aunque los veranos pueden ser calurosos, esta es una excelente temporada para aprovechar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. Los eventos y actividades de verano incluyen nadar en el lago Michigan, ver los fuegos artificiales del Navy Pier y disfrutar de música en vivo y festivales de Chicago en los parques.

Consejo #2 – Siempre haga reservaciones si es posible

Los restaurantes de Chicago reservan sus reservas: ¡después de todo, es una ciudad gastronómica! Para estar seguro, recomiendo llamar siempre con antelación o hacer reservas online (especialmente si tienes un grupo). Para tener una idea de con qué anticipación reservar una mesa, consulte algunos restaurantes unas semanas antes de su viaje.

Consejo n.º 3: descargue la aplicación Ventra

Como se mencionó, necesitará obtener un pase de tránsito CTA o una tarjeta Ventra para desplazarse. Si desea evitar molestias o simplemente ahorrar tiempo, descargue la aplicación Ventra con anticipación y compre su pase una vez que comience su viaje.

° 4: descargue cualquier aplicación del museo

Si desea obtener un poco más de información detallada y narración de historias, descargue algunas aplicaciones del museo antes de su visita. El Instituto de Arte de Chicago tiene una excelente aplicación móvil y un recorrido con audio. El Field Museum también tiene una aplicación disponible para descargar.

👉 Lea a continuación: ¿Cómo hacer Chicago con un presupuesto?

Preguntas frecuentes sobre el itinerario de Chicago

¿Cuántos días necesitas en Chicago?

3-5 días es tiempo suficiente para visitar Chicago. Para ver las principales atracciones turísticas y explorar diferentes áreas, 3 días en Chicago son suficientes, solo sepa que sus días estarán llenos. Si desea un viaje un poco más tranquilo, 5 días le proporcionarán tiempo libre adicional.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Chicago?

De primavera a otoño es la mejor época para visitar Chicago. En concreto, los meses de abril a octubre. Lea nuestra guía para obtener más información sobre la mejor época para visitar Chicago .

¿Vale la pena visitar Chicago?

Visitar Chicago vale la pena. Chicago tiene atracciones, tiendas, restaurantes y más de primer nivel. La ciudad también ofrece a los visitantes increíbles paisajes urbanos y costeros.

📄 ¿Quieres este itinerario de Chicago para más tarde? ¡Reciba la versión imprimible que le enviaremos aquí !

***

¡Eso es todo por mi itinerario de 5 días en Chicago! Ya sea que esté en Millennium Park, comprando en Michigan Avenue o disfrutando de unos famosos hot dogs de Chicago, seguramente lo pasará genial. Para divertirse más en el Medio Oeste, lo cubrimos con las 17 mejores excursiones de un día desde Chicago .

Espero haberte ayudado a planificar el itinerario perfecto por Chicago.

Subir